Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 15 Feb 2018, 15:21

ratatatatá escribió:https://www.vilaweb.cat/noticies/boya-i ... nt-partal/

Mejor que el editorial son los comentarios de los lectores.
Veo que alguno empieza a medio abrir los ojos:
Després d’unes setmanes d’autoimposat silenci, hi torno: Aquest va ser el nostre gran error, Sr. Partal. Vam tornar a encomanar la República als mateixos que es van rendir a l’octubre. Per això no avancem, per això ens estan esclafant, perquè amb PDECAT, ERC i una part de la CUP no hi ha res a fer: Es van rendir i segueixen rendits, amb comptadíssimes excepcions.

O els de baix ens autoorganitzem i plantem cara o caminem irremeiablement cap a la liquidació.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 15 Feb 2018, 15:26


Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 15 Feb 2018, 15:34

Tiene toda la razón. Un enfrentamiento directo es la única salida. Lo malo es que los independentistas ahora mismo están muy ocupados haciendo esto:

Imagen

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 15 Feb 2018, 15:39

Es acojonante lo de este profesor alemán, aparte de mentira (y ya no digo nada las chorradas que puso ese pavo que está más preocupado de salir guapo en la foto de pérfil que de otra cosa), es que además, el derecho español no difiere tanto del alemán, imagino que sus protestas por lo que recoge la CE, serían mucho mayores en el caso alemán, https://confilegal.com/20170121-no-nos- ... n-baviera/
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

el mc
Mensajes: 12247
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 15 Feb 2018, 16:04

campaleches escribió:
KingK escribió:
acalasia escribió:
¿Qué cosas? Por saber y tal.
Desde no tener que estar tirando de una cuerda para encender una luz, tener un puto enchufe en el banyo, alicatados de banyo de pais tercermundista, tener sanitarios con dos grifos de la epoca de la segunda guerra mundial.... que te vendan un puto piso nuevo con acabados como CUALQUIER puto piso en Espanyaa como si fuera luxury... y bueno... el NHS. Que yo solo lo he visitado una vez y mi experiencia fue de 10, pero resulta que mi novia es medica aqui y las cosas que cuenta, pues...

Repito cosas ridiculas que igual a ti te la sudan.
Lo de los grifos parece una gilipollez, pero es verdad, y es cierto que resulta enervante. Tienes muchos lavabos con grifos separados para el agua fría y caliente, de forma que o te escaldas las manos o te las congeles. Mézclalas, joder, que eso está inventado hace un siglo. Por suerte, en mi casa no es así.

La calidad de construcción de las casas es verdad que no es comparable con la de España, ni de lejos. Yo también hecho de menos un puñetero alicatado. A cambio, una cosa que disfruto mucho aquí es cómo se integra la naturaleza en el entorno urbano. Al menos en Bath, y también en muchas zonas periféricas de Londres. Yo salgo andando de mi casa (y vivo en el centro) y en 10 minutos estoy en un prado, y en 15 en un bosque. En general, el llamado "green belt" ha controlado el desarrollo urbanístico. En cambio, en España, el planeamiento de muchas ciudades me parece una basura, y los PAUs, ensanches y demás, la cosa más deprimente que se ha inventado.

Mi experiencia con el NHS también ha sido buena hasta el momento. Como la cosa está descentralizada en "trusts", creo que depende mucho de dónde vivas y del que te toque.

Los trenes y las carreteras darían para tema aparte.

A finales de los 90 de pequeño visité un hospital en Londres porque en la farmacia no te podían dar un paracetamol sin receta y tenía más de 38ºC. Nunca olvidaré la moqueta de la sala de espera del hospital, alucinante.

Es lo único que sé del NHS, pero de lo que estoy seguro es de que no funciona peor que la sanidad suiza. Ese sueño del neoliberalismo: sanidad privatizada aunque asegurando la cobertura universal, donde los pacientes se convierten en clientes y las consultas se cobran por tramos de 5 minutos. Así te hacen radiografías y análisis de sangre sin venir a cuento (y las pagas o tú o el seguro).

En España la sanidad pública funciona bastante bien y las infraestructuras son muy buenas, sobre todo porque muchas se han hecho pronto y por tanto son más modernas y están mejor dimensionadas para las necesidades actuales. En Suiza hay unos atascos enormes y eso que hay muchísima más gente que utiliza el tren (que funciona muy bien para la media distancia), pero es que las autopistas son de los años 60 para el tráfico de los años 60.

Y lo del terrorismo y la inseguridad es de coña. Uno se da una vuelta por Bruselas y muchas ciudades francesas y flipa.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 15 Feb 2018, 16:06

Dark player escribió:
ratatatatá escribió:https://www.vilaweb.cat/noticies/boya-i ... nt-partal/

Mejor que el editorial son los comentarios de los lectores.
Veo que alguno empieza a medio abrir los ojos:
Després d’unes setmanes d’autoimposat silenci, hi torno: Aquest va ser el nostre gran error, Sr. Partal. Vam tornar a encomanar la República als mateixos que es van rendir a l’octubre. Per això no avancem, per això ens estan esclafant, perquè amb PDECAT, ERC i una part de la CUP no hi ha res a fer: Es van rendir i segueixen rendits, amb comptadíssimes excepcions.

O els de baix ens autoorganitzem i plantem cara o caminem irremeiablement cap a la liquidació.
Más que a abrirlos yo diría a cerrarlos todavía aún más. Porque ese comentario, como otros tantos, son de la línea de que con los políticos catalanes actuales no vamos a ir más allá porque no se tienen cojones a dar el paso definitivo. Pero es que ese comentario, como muchos otros, lo que está diciendo también es que tenemos que ir mucho más allá a hacer efectiva la república y pasar del fascista estado español franquista porque eso es lo que ha decidido y quiere el poble.

el mc
Mensajes: 12247
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 15 Feb 2018, 16:07

Saint Torpez escribió:
Tiene toda la razón. Un enfrentamiento directo es la única salida. Lo malo es que los independentistas ahora mismo están muy ocupados haciendo esto:

Imagen

Eso está claro desde el principio, pero era más fácil agrupar a la gente en torno al procés diciendo que todo era muy democrático y era la revolución de las sonrisas. El problema es a ver ahora en dónde acaba la frustración de toda esta gente.

Siddhartha
Mensajes: 18184
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Siddhartha » 15 Feb 2018, 16:10

el mc escribió: En España la sanidad pública funciona bastante bien y las infraestructuras son muy buenas, sobre todo porque muchas se han hecho pronto y por tanto son más modernas y están mejor dimensionadas para las necesidades actuales. En Suiza hay unos atascos enormes y eso que hay muchísima más gente que utiliza el tren (que funciona muy bien para la media distancia), pero es que las autopistas son de los años 60 para el tráfico de los años 60.

Y lo del terrorismo y la inseguridad es de coña. Uno se da una vuelta por Bruselas y muchas ciudades francesas y flipa.
No se si será por venir de Madrid, pero a mi conducir por Suiza me parece cómodo que te cagas. ¿Que hay atascos para entrar en las ciudades grandes en hora punta? Pues sí, pero como en todos lados.

Y el asfalto de las autopistas parece una alfombra nueva.

Y por un precio irrisorio al año todo el país sin peajes.
Imagen

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por acalasia » 15 Feb 2018, 16:25

KingK escribió:
acalasia escribió:
KingK escribió:
Espanya es una mierda en ciertas cosas, pero ya te digo yo, que UK se volveria loco por tener ciertas que tenemos/teneis alli.

Cosas muy ridiculas pero que en el dia a dia, dices: como cojones puede esto estar asi?
¿Qué cosas? Por saber y tal.
Desde no tener que estar tirando de una cuerda para encender una luz, tener un puto enchufe en el banyo, alicatados de banyo de pais tercermundista, tener sanitarios con dos grifos de la epoca de la segunda guerra mundial.... que te vendan un puto piso nuevo con acabados como CUALQUIER puto piso en Espanyaa como si fuera luxury... y bueno... el NHS. Que yo solo lo he visitado una vez y mi experiencia fue de 10, pero resulta que mi novia es medica aqui y las cosas que cuenta, pues...

Repito cosas ridiculas que igual a ti te la sudan.
Pues yo vivo en una casa de parquet, con calefacción de suelo radiante, enchufes por todos los sitios, sin tirar de cables y con interruptores decentes, monogrifo en todos lados y tal.

Cuéntame algo más.

KingK
Mensajes: 861
Registrado: 13 May 2015, 13:51
Ubicación: Canning Town, London

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por KingK » 15 Feb 2018, 16:29

acalasia escribió:
KingK escribió:
acalasia escribió:
¿Qué cosas? Por saber y tal.
Desde no tener que estar tirando de una cuerda para encender una luz, tener un puto enchufe en el banyo, alicatados de banyo de pais tercermundista, tener sanitarios con dos grifos de la epoca de la segunda guerra mundial.... que te vendan un puto piso nuevo con acabados como CUALQUIER puto piso en Espanyaa como si fuera luxury... y bueno... el NHS. Que yo solo lo he visitado una vez y mi experiencia fue de 10, pero resulta que mi novia es medica aqui y las cosas que cuenta, pues...

Repito cosas ridiculas que igual a ti te la sudan.
Pues yo vivo en una casa de parquet, con calefacción de suelo radiante, enchufes por todos los sitios, sin tirar de cables y con interruptores decentes, monogrifo en todos lados y tal.

Cuéntame algo más.
esto es un VALLA NO ME LO EXPERAVA de manual. :D

al menos no lo has negado.

Yo vivo en London CIty Island, no se que mas quiere que te cuente, cuando ya me has dado la razon.

el mc
Mensajes: 12247
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 15 Feb 2018, 16:29

Siddhartha escribió:
el mc escribió: En España la sanidad pública funciona bastante bien y las infraestructuras son muy buenas, sobre todo porque muchas se han hecho pronto y por tanto son más modernas y están mejor dimensionadas para las necesidades actuales. En Suiza hay unos atascos enormes y eso que hay muchísima más gente que utiliza el tren (que funciona muy bien para la media distancia), pero es que las autopistas son de los años 60 para el tráfico de los años 60.

Y lo del terrorismo y la inseguridad es de coña. Uno se da una vuelta por Bruselas y muchas ciudades francesas y flipa.
No se si será por venir de Madrid, pero a mi conducir por Suiza me parece cómodo que te cagas. ¿Que hay atascos para entrar en las ciudades grandes en hora punta? Pues sí, pero como en todos lados.

Y el asfalto de las autopistas parece una alfombra nueva.

Y por un precio irrisorio al año todo el país sin peajes.
¿En qué zona? Yo en Suiza cogía el coche un poco más que en Madrid, pero al mismo nivel (el de quedarme sin batería 1 o 2 veces al año si la dejaba conectada). El asfalto es cojonudo, tuvieron que invertir mucho, las vistas son maravillosas a veces sin salir de la autopista y la pegatina está genial si vives allí (al que atraviese el país una vez al año no le gustará tanto).

El tema es que la ciudad más grande de Suiza es un poco más grande que Valladolid. Los atascos que hay a la entrada y salida de Zurich todas las mañanas (y también los sábados por la tarde) son una locura. En varios ejes se ve que la autopista está muy cargada de tráfico.

En cualquier caso a lo que iba es que siendo objetivos en España hay un problema evidente en el mercado laboral y en que hay poco trabajo de calidad. En buena parte, por la poca I+D e innovación que hay en general y sobre todo en el sector privado porque eso a la mayoría de los empresarios en les gusta. Sin embargo, decir que los servicios públicos y la infraestructura es deficiente es faltar a la verdad. Yo he vivido en Suiza y he viajado por casi todos los países de Europa Occidental y no he visto ninguna diferencia cualitativa. Evidentemente hay cosas que funcionan mejor en unos sitios que en otros, pero no hay ningún salto. Si te vas a los Balcanes (Grecia incluida) ves muchísimas más diferencias a primera vista (más coches, peor transporte público, menos orden...).

A lo de los grifos y el alicatado, yo sumaría las persianas, un invento tan sencillo que no sé porque en algunos países es un lujo.

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 15 Feb 2018, 16:39

Hombre campaleches tú vives en Bath, una ciudad comparable en tamaño a la mía, Santiago de Compostela, por tanto estableciendo similitudes, en pleno centro de Santiago te puedes encontrar esto: http://www.santiagoturismo.com/parques-e-xardins
A un cuarto de hora-veinte minutos: http://www.areasantiago.es/area-santiago-mcs
Y a poco más de media hora esto: http://www.elcorreogallego.es/santiago/ ... a-1060125/
Quicir en las ciudades de tamaño medio-pequeño, son los mejores sitios para vivir, calidad de vida, seguridad, etc etc; y seguramente Bath goza de unas comodidades que nadie en el Gran Manchester, por decir un sitio; tendría; ahora también hay que decir que es cierto lo que comentas de los PAU, y sin ir más lejos el propio Santiago es un ejemplo de una mierda de Ensache setentero cutre.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por acalasia » 15 Feb 2018, 16:40

Lo que quiero decir es que pisos cutres hay en todos sitios, y pisos de nueva construcción o modernos también.

Yo he vivido en un par de pisos muy cutres en España tb. ¿Y?.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 15 Feb 2018, 16:58

acalasia escribió:
KingK escribió:
acalasia escribió:
¿Qué cosas? Por saber y tal.
Desde no tener que estar tirando de una cuerda para encender una luz, tener un puto enchufe en el banyo, alicatados de banyo de pais tercermundista, tener sanitarios con dos grifos de la epoca de la segunda guerra mundial.... que te vendan un puto piso nuevo con acabados como CUALQUIER puto piso en Espanyaa como si fuera luxury... y bueno... el NHS. Que yo solo lo he visitado una vez y mi experiencia fue de 10, pero resulta que mi novia es medica aqui y las cosas que cuenta, pues...

Repito cosas ridiculas que igual a ti te la sudan.
Pues yo vivo en una casa de parquet, con calefacción de suelo radiante, enchufes por todos los sitios, sin tirar de cables y con interruptores decentes, monogrifo en todos lados y tal.

Cuéntame algo más.
Y yo en practicamente todas las que vivi eran lo contrario, aparte de que estaban muy mal aisladas del frio. Claro que depende de lo que gastes en alquiler, esta claro, habria que repasar datos y ver si las mismas comodidades en Espana las encuentras en UK por un precio similar, ajustando por las diferencias de renta. Si bien dudo que esos datos existan.

En sanidad creo que Espana tiene muy buenos indicadores, mejores que UK, y en cuanto a criminalidad diria que tambien. Pero claro, si no tienes un buen trabajo o te pagan una mierda pues tampoco lo puedes aprovechar.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 15 Feb 2018, 17:03

ratatatatá escribió:
Dark player escribió:
ratatatatá escribió:https://www.vilaweb.cat/noticies/boya-i ... nt-partal/

Mejor que el editorial son los comentarios de los lectores.
Veo que alguno empieza a medio abrir los ojos:
Després d’unes setmanes d’autoimposat silenci, hi torno: Aquest va ser el nostre gran error, Sr. Partal. Vam tornar a encomanar la República als mateixos que es van rendir a l’octubre. Per això no avancem, per això ens estan esclafant, perquè amb PDECAT, ERC i una part de la CUP no hi ha res a fer: Es van rendir i segueixen rendits, amb comptadíssimes excepcions.

O els de baix ens autoorganitzem i plantem cara o caminem irremeiablement cap a la liquidació.
Más que a abrirlos yo diría a cerrarlos todavía aún más. Porque ese comentario, como otros tantos, son de la línea de que con los políticos catalanes actuales no vamos a ir más allá porque no se tienen cojones a dar el paso definitivo. Pero es que ese comentario, como muchos otros, lo que está diciendo también es que tenemos que ir mucho más allá a hacer efectiva la república y pasar del fascista estado español franquista porque eso es lo que ha decidido y quiere el poble.
Por eso digo medio, porque por una parte ve que los ERC/PdeCat no les van a llevar a la independencia. Ya solo queda que vea que la independencia unilateral solo llevara a un conflicto civil.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por acalasia » 15 Feb 2018, 17:17

Dark player escribió:
acalasia escribió:
KingK escribió:
Desde no tener que estar tirando de una cuerda para encender una luz, tener un puto enchufe en el banyo, alicatados de banyo de pais tercermundista, tener sanitarios con dos grifos de la epoca de la segunda guerra mundial.... que te vendan un puto piso nuevo con acabados como CUALQUIER puto piso en Espanyaa como si fuera luxury... y bueno... el NHS. Que yo solo lo he visitado una vez y mi experiencia fue de 10, pero resulta que mi novia es medica aqui y las cosas que cuenta, pues...

Repito cosas ridiculas que igual a ti te la sudan.
Pues yo vivo en una casa de parquet, con calefacción de suelo radiante, enchufes por todos los sitios, sin tirar de cables y con interruptores decentes, monogrifo en todos lados y tal.

Cuéntame algo más.
Y yo en practicamente todas las que vivi eran lo contrario, aparte de que estaban muy mal aisladas del frio. Claro que depende de lo que gastes en alquiler, esta claro, habria que repasar datos y ver si las mismas comodidades en Espana las encuentras en UK por un precio similar, ajustando por las diferencias de renta. Si bien dudo que esos datos existan.

En sanidad creo que Espana tiene muy buenos indicadores, mejores que UK, y en cuanto a criminalidad diria que tambien. Pero claro, si no tienes un buen trabajo o te pagan una mierda pues tampoco lo puedes aprovechar.
Partiendo de la base que el salario medio en Barcelona después de tasas es de 1290£ y en Londres es de 2300£. Lo que una habitación te cuesta 600 o 700 en bcn vas a pagar por misma zona 1000 o 1100£.

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por acalasia » 15 Feb 2018, 17:26

Hombre, el conflicto civil de momento no está yendo a más. Y no creo que vaya a más.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 15 Feb 2018, 17:33

acalasia escribió:Hombre, el conflicto civil de momento no está yendo a más. Y no creo que vaya a más.
Ojala tengas razon, pero hay una parte de la gente que sigue sin entender que lo de "implementar la Republica" implicaria violencia si o si.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por acalasia » 15 Feb 2018, 17:35

La masa independentista no está para ir a una guerra. O almenos la mayoría.

DarkVision
Mensajes: 1873
Registrado: 30 Dic 2009, 20:13
Ubicación: El reino de Sueño

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por DarkVision » 15 Feb 2018, 19:32

Lo llevo escuchando y diciendo desde el principio: la base de una revolución no puede ser gente que vive entre bien y muy bien.
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:05