Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 18 Ago 2018, 17:18

SEGA escribió:
Unitat i Orgull escribió:Leo un artículo de Arcadi Espada donde llama a los indepes tocapelotas, ya lo dije por aquí hace un tiempo, es lo único que les queda. Su problema es que para tocar los huevos tienes que importar algo y ya no interesan a nadie.
:mrgreen:
Porque Torra no saca a los presos de la carcel?

Puede hacerlo.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 18 Ago 2018, 19:17

Y hoy albiol dandole collejas a torra i pla. Esto es un vodevil
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 18 Ago 2018, 19:56

SEGA escribió:Imagen

Què gran Barcelona! :amor:
Duda de inglés... Hay alguna errata en la pancarta?

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Toshirô » 18 Ago 2018, 22:38

corretger escribió:
SEGA escribió:Imagen

Què gran Barcelona! :amor:
Duda de inglés... Hay alguna errata en la pancarta?
Si es por lo de "not welcome", no es un error. "Not welcomed", que es lo que instintivamente uno puede pensar como forma preferida al asemejarse a una oración pasiva, también estaría gramaticalmente bien dicho, con un significado algo diferente: en el primer caso, se quiere expresar que el sujeto no es bienvenido en el sentido de ser una persona no deseada, que no se quiere que venga. Usar welcomed valdría si lo que se quiere es describir que no se le da la bienvenida, que los asistentes no manifiestan su aprobación por la visita. No sé si he aclarado algo. O si ésa era la duda :D

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20285
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 18 Ago 2018, 22:43

metalin escribió:
THE FONT escribió:
Trigueo escribió: Por no hablar de que la lista que encabezaba Puigdemont no era la antigua CIU
:D :D :D
Que es CiU?

Ha existido alguna vez algo llamado CiU?

Es mas..., En Cataluña alguna vez ha habido partidos nationalistas catalanes de derechas?

No

No

y

No.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Esto me recuerda a un paisano, ciudadano anónimo con txapela entrevistado en TV,que cuando hace bastantes años le preguntaron por la relación entre Herri Batasuna y ETA, soltó literalmente que no tenían nada que ver.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 18 Ago 2018, 23:31

Toshirô escribió:
corretger escribió:
SEGA escribió:Imagen

Què gran Barcelona! :amor:
Duda de inglés... Hay alguna errata en la pancarta?
Si es por lo de "not welcome", no es un error. "Not welcomed", que es lo que instintivamente uno puede pensar como forma preferida al asemejarse a una oración pasiva, también estaría gramaticalmente bien dicho, con un significado algo diferente: en el primer caso, se quiere expresar que el sujeto no es bienvenido en el sentido de ser una persona no deseada, que no se quiere que venga. Usar welcomed valdría si lo que se quiere es describir que no se le da la bienvenida, que los asistentes no manifiestan su aprobación por la visita. No sé si he aclarado algo. O si ésa era la duda :D
Más o menos, y si, esa era mi duda
Con lo de welcome aparte siempre dudo si va con LL, pero eso ya lo tengo mirado

Se sabe ya el autor de la pancarta y que coño hacían los Mossos escaladores?
La respuesta de Torra fue un poco de Aurora boreal, como diciendo que fueron a verificar que "no se fuese a caer"
Sería que había aviso de lluvias...

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11102
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Trigueo » 19 Ago 2018, 02:20

RED RONIN escribió:
metalin escribió:
THE FONT escribió:
:D :D :D
Que es CiU?

Ha existido alguna vez algo llamado CiU?

Es mas..., En Cataluña alguna vez ha habido partidos nationalistas catalanes de derechas?

No

No

y

No.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Esto me recuerda a un paisano, ciudadano anónimo con txapela entrevistado en TV,que cuando hace bastantes años le preguntaron por la relación entre Herri Batasuna y ETA, soltó literalmente que no tenían nada que ver.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Fantástica la referencia a la txapela, que se note todo lo que has aprendido de la escuela de internacionalismo xenófobo de Mingote.

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 19 Ago 2018, 09:37

MikelLanda escribió:Una pregunta, qué cojones ha pasado con la izquierda catalana? No están que se suben por las paredes por el hecho de que se les haya escapado la Presidencia de la Generalitat durante 4 añazos? Pongo los datos desde ya 2014, en el que ya ERC ganó las europeas. Eso por no hablar de encuestas, en las que TODAS desde hace 5 años se intuía una mayoría izquierdista en el Parlament, pero justo el día de la urna, a los catalanes les ha dado por votar derecha catalanista, oiga, y a tomar por culo la que se suponía era la "zonas más roja del país".

Europeas 2014:
Derechas: CiU+PP+C's---> 37.9%
Izquierdas: ERC+PSC+ICV+Podemos---> 53%

Municipales 2015:
Derechas: CiU+PP+C's---> 36.4%
Izquierdas: ERC+PSC+Confluencias+CUP ---> 52.3% (y queda un 6% en otros donde la izquierda rasca más que la derecha)

Generales diciembre 2015:
Derechas: CDC+PP+C's---> 39.3%
Izquierdas: Comuns+PSC+ERC---> 56.4%

Generales junio 2016:

Derechas: CDC+PP+C's---> 38.2%
Izquierdas: Comuns+PSC+ERC---> 58.8%

Y DE REPENTE:

Catalanas diciembre 2017:
Derechas: JxCat+C's+PP---> 51.2%
Izquierdas: ERC+PSC+Comuns+CUP---> 47.2%

Nadie en la izquierda catalana se tira de los pelos por este descalabro? Nadie se queja?

Por fracasos mucho menos estrepitosos en la izquierda española han rodado cabezas y habido purgas desde tiempos inmemoriales.
Uno de los mayores problemas del procés es que en Cataluña hace mucho tiempo que no se habla de política. Allí para mucha gente "hablar de política" significa exclusivamente hablar de la independencia de Cataluña, como vemos sin tener mucha idea de como funciona el mundo, el reconocimiento, etc. También hay que tener en cuenta que hay gente que tampoco se había interesado mucho por la política hasta que les agitaron un trapo de colores delante y se hicieron fanáticos del mismo y ávidos consumidores de prensa procesista.

El único eje ideológico que existe para muchos ahora es entre independentismo o unionismo, así que lo mismo da PP que C's que PSC y da igual el PDeCAT que ERC. Además los de ERC son unos traidores porque dicen que lo de la independencia como que no era tan fácil, mientras que Puigdemont y Torra dicen que está al caer, aunque luego no son capaces de hacer absolutamente nada (por ejemplo, soltar a los presos que están en cárceles dependientes de su Administración). Dice que hay que atacar al Estado, pero el que más puede desobecederle no mueve un dedo en ese sentido.

Además de que ya antes del procés, CiU decía que eran de centro-izquierda, con el problema con el que iban y cuando se sentaban en ALDE (CDC) y el PP Europeo (UDC) en el Parlamento Europeo. Pero claro, como ser nacionalista catalán es progre, moderno y de izquierdas de toda la vida y no serlo es de fachas, pues los representantes de la burguesía catalana de toda la vida, los mayores recortadores de la crisis son de centro-izquierda porque de derechas no pueden ser.

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 19 Ago 2018, 09:44

MikelLanda escribió:
Trigueo escribió:Es que a pocas días de las elecciones estaba claro que ERC había cambiado su opinión respecto a la unilateralidad y que ya estaban preparando el pacto con Podemos y PSC. Los indepes se dieron cuenta y la mayoría votó a Puigdemont, incluso muchos que habían votado a las CUP anteriormente, porque Puigdemont era en aquel momento la mayor garantía para respetar la voluntad expresada en el referéndum del 1 de octubre.

Por no hablar de que la lista que encabezaba Puigdemont no era la antigua CIU, resulta difícilmente más encasillable a la "izquierda" que la lista del PSC, por ejemplo, pero entiendo que eso está fuera de debate para los progres.
Y a los independentistas les entra en la cabeza que si no hay reconocimiento internacional, la aplicación del 1-O es menos probable que mi nombramiento el jueves que viene como presidente de Túnez?
O para eso no les da la cabeza?

En la lista del PSC hay muchos diputados que votaron durante los tripartits los presupuestos más sociales de la historia de Cataluña, con unos servicios públicos y sociales envidiables. Y yo soy de lo más anti-sociata que hay, pero que en el PSC se vota un programa electoral de izquierdas, y que tienen grandes personalidades de izquierdas, creo que está fuera de debate. Nuria Parlón, sin ir más lejos.
Por no hablar de que es una de las federaciones del PSOE más izquierdista, por no decir la que más.

No votaron en contra de los estibadores, no votaron la Reforma Laboral... El PDECat está integrado en JxCat, y NO puede decir lo mismo. Y ya de Torra no hablemos, que es un cachorro de la mediana burguesía liberal y recortadora catalana.
Eso es, ¿qué han hecho Puigdemont o Torra para respetar la voluntad expresada en el referéndum del 1 de octubre? ¿Algo más que retórica?

Por otra parte, a ti NADIE te va a reconocer en un proceso de independencia unilateral si no rompes ANTES de forma efectiva con el Estado del cual formas parte. No va primero el reconocimiento de iure sino la independencia de facto. Y para eso hace falta ocupar infraestructuras, expulsar policías o funcionarios o despojarles de toda autoridad, etc. y evidentemente ello implica pasar por un periodo de Estado no reconocido que puede ser de unos días o de décadas. Y evidentemente, si el Estado aún controla el territorio (cosa que no hacía Serbia en Kosovo desde 1999), o bien decide retirarse (cosa que sería una dejación de funciones y un perjuicio a la mayoría de sus ciudadanos, sobre todo cuando más o menos la mitad de la población en ese lugar le pide que no lo haga) o habrá que usar la fuerza en una u otra forma.

Un pequeño detalle que no se suele comentar. No es un tema de opinión, de lo que nos parezca justo o no, sino de qué es una declaración unilateral de independencia y cómo funciona.

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 19 Ago 2018, 10:18

Por cierto, he estado unos días por el País Vasco. Me alegro de que muchos catalanes estén ahora aumentando el turismo en esas tierras. He visto a algunos con camisetas con una ikurriña que ocupa toda su parte delantera, emocionándose cuando veían una estelada colgada en un balcón y sacándole una foto. ¿Qué pensarían si uno llevara una camiseta toda ella con una bandera de España? Ah no, ese sería un fascista, pero ellos no, no es lo mismo.

Lo malo es que para comunicarse con la gente de allí tengan que usar la lengua de la metrópoli castellana opresora.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 19 Ago 2018, 11:10

También pueden hablar en inglés o francés, o intentarlo con el catalán, que es lo que más se parece al castellano... Lo chulo es cuando va un catalán... O cualquiera al país Vasco, es como ir a China, no?

El caso es que yo venía a otra cosa...
Si hubiese de nuevo una amenaza de atentado islamista esta gente (los de un lado y de otro, si es que hay lados) ha aprendido algo?
En cuanto a colaboración policial, compartir información o dar una respuesta rápida?

Esta claro que no, y nos volvería a pillar a todos en bragas mientras se dedican a hacer el imbécil, discutiendo de quién ha sido la culpa y montando excursiones por la campiña
Ni siquiera saben por donde les vienen las leches

Y de eso tampoco habla nadie

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 19 Ago 2018, 11:36

corretger escribió:También pueden hablar en inglés o francés, o intentarlo con el catalán, que es lo que más se parece al castellano... Lo chulo es cuando va un catalán... O cualquiera al país Vasco, es como ir a China, no?

El caso es que yo venía a otra cosa...
Si hubiese de nuevo una amenaza de atentado islamista esta gente (los de un lado y de otro, si es que hay lados) ha aprendido algo?
En cuanto a colaboración policial, compartir información o dar una respuesta rápida?

Esta claro que no, y nos volvería a pillar a todos en bragas mientras se dedican a hacer el imbécil, discutiendo de quién ha sido la culpa y montando excursiones por la campiña
Ni siquiera saben por donde les vienen las leches

Y de eso tampoco habla nadie
Esto es lo de siempre. ¿Qué es más importante, dar el mejor servicio al ciudadano, en este caso seguridad, o tener una institución propia lo más independiente posible?

Por ejemplo, se quejan de que los Mossos no tienen acceso directo a las redes de cooperación policial entre Estados europeos. Lógico, de momento no son un cuerpo policial de un Estado miembro, guste o no. A partir de ahí, se pueden hacer dos cosas. Cooperar con la Policía Nacional y la Guardia Civil, asumiendo que esos sí son los cuerpos del Estado con acceso a esas redes con sus homólogos europeos (y más preparados para ciertas cosas, como la lucha antiterrorista), o bien ir por libre para así preservar su independencia y tener una policía propia de verdad. Como a muchos les hace ilusión esto último, no pasa nada.

Además, luego cuando hay un atentado se echa la culpa a los otros, llegando por cierto, a hacer insinuaciones e incluso afirmaciones gravísimas, y así nadie se plantea si realmente esto es adecuado.

Evitar que un tarado coja una furgoneta y se dedique a atropellar a gente es muy difícil, pero cuando a unos tíos les explota una casa donde almacenan material para fabricar explosivos, no era tan difícil haber hecho algo más.

Avatar de Usuario
Calibre64
Mensajes: 2704
Registrado: 30 Jul 2016, 14:23

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Calibre64 » 19 Ago 2018, 11:48

corretger escribió:
SEGA escribió:Imagen

Què gran Barcelona! :amor:
Duda de inglés... Hay alguna errata en la pancarta?
Creo que ese "catalan" solo es correcto usado como sustantivo. Si se usa como adjetivo, como es el caso, debería ser "Catalonian".

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por THE FONT » 19 Ago 2018, 14:16

Comienza la política de FASCISMO PURO Y DURO:
https://twitter.com/Societatcc/status/1 ... 3891776512
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

SEGA
Mensajes: 378
Registrado: 07 Jun 2012, 12:59
Ubicación: Dolça Catalunya

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por SEGA » 19 Ago 2018, 16:18

el mc escribió:Por cierto, he estado unos días por el País Vasco. Me alegro de que muchos catalanes estén ahora aumentando el turismo en esas tierras. He visto a algunos con camisetas con una ikurriña que ocupa toda su parte delantera, emocionándose cuando veían una estelada colgada en un balcón y sacándole una foto. ¿Qué pensarían si uno llevara una camiseta toda ella con una bandera de España? Ah no, ese sería un fascista, pero ellos no, no es lo mismo.
Que los que llevan la bandera de España casi siempre sean fascistas seguramente ha contribuído en algo a ello.

SEGA
Mensajes: 378
Registrado: 07 Jun 2012, 12:59
Ubicación: Dolça Catalunya

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por SEGA » 19 Ago 2018, 16:19

THE FONT escribió:Comienza la política de FASCISMO PURO Y DURO:
https://twitter.com/Societatcc/status/1 ... 3891776512
Estos fachas se debían pensar que podían seguir cometiendo sus atentados con total impunidad.

Que el peso de la ley caiga sobre ellos.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 19 Ago 2018, 16:46

SEGA escribió:
el mc escribió:Por cierto, he estado unos días por el País Vasco. Me alegro de que muchos catalanes estén ahora aumentando el turismo en esas tierras. He visto a algunos con camisetas con una ikurriña que ocupa toda su parte delantera, emocionándose cuando veían una estelada colgada en un balcón y sacándole una foto. ¿Qué pensarían si uno llevara una camiseta toda ella con una bandera de España? Ah no, ese sería un fascista, pero ellos no, no es lo mismo.
Que los que llevan la bandera de España casi siempre sean fascistas seguramente ha contribuído en algo a ello.
Lo que me extraña es que no contestes sólo en català
Ánimo que te entendemos

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20285
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 19 Ago 2018, 16:48

Trigueo escribió:
RED RONIN escribió:
metalin escribió:Que es CiU?

Ha existido alguna vez algo llamado CiU?

Es mas..., En Cataluña alguna vez ha habido partidos nationalistas catalanes de derechas?

No

No

y

No.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Esto me recuerda a un paisano, ciudadano anónimo con txapela entrevistado en TV,que cuando hace bastantes años le preguntaron por la relación entre Herri Batasuna y ETA, soltó literalmente que no tenían nada que ver.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Fantástica la referencia a la txapela, que se note todo lo que has aprendido de la escuela de internacionalismo xenófobo de Mingote.
Llevaba la txapela puesta en la entrevista.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ACBerry » 19 Ago 2018, 17:02

SEGA escribió:
el mc escribió:Por cierto, he estado unos días por el País Vasco. Me alegro de que muchos catalanes estén ahora aumentando el turismo en esas tierras. He visto a algunos con camisetas con una ikurriña que ocupa toda su parte delantera, emocionándose cuando veían una estelada colgada en un balcón y sacándole una foto. ¿Qué pensarían si uno llevara una camiseta toda ella con una bandera de España? Ah no, ese sería un fascista, pero ellos no, no es lo mismo.
Que los que llevan la bandera de España casi siempre sean fascistas seguramente ha contribuído en algo a ello.
Has puesto casi. ¿Un fallo del autocorrector?

hatebreeder
Mensajes: 1596
Registrado: 26 Abr 2002, 16:41

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por hatebreeder » 19 Ago 2018, 23:30

Calibre64 escribió:
corretger escribió:
SEGA escribió:Imagen

Què gran Barcelona! :amor:
Duda de inglés... Hay alguna errata en la pancarta?
Creo que ese "catalan" solo es correcto usado como sustantivo. Si se usa como adjetivo, como es el caso, debería ser "Catalonian".
Que pesados, siempre igual. Con lo facil que es hoy en dia consultar un diccionario.
Oxford Dictionary escribió: CATALAN
Adjective
Relating to Catalonia, its people, or its language.
El unico fallo (entre comillas) podria ser que 'Catalan Countries' suena fatal; mucho mejor y mas entendible para el mundo anglosajon seria 'Catalan Commonwealth'. Pero claro, entonces pocos entre la audiencia local sabrian a que se refiere la dichosa pancarta.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 01:02