Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 27 Sep 2020, 20:41

XAVIH escribió:
Saint Torpez escribió:
XAVIH escribió: Pero tu no me tenías ignorado. Pues casi que para soltar esas perlas ya estas bien como estabas.
Flandes es probablemente la región mas rica del mundo, si lo consideramos globalmente, en los últimos 700 años. Y encima si vas al Prado verás los pintores flamencos, Erasmo de Rotterdam, etc, etc.
Considerar que eran campesinos pobres, no es una exageración. Es una boutade de proporciones cosmicas, pq si ellos son campesionos pobres el resto somos unos muertos de hambre ignorantes(Empezando por los Valones, que ya me dirás cual es su contribución a la Historia).
Y si, Valonia tiene una epoca de esplendor que tiene que ver con las minas de Hierro y Carbón de la zona, que permitieron desarrollar una importante industria siderurgica. No sólo en Valonia, tb en el Norte de Francia que ahora tb es una ruina. Pero el periodo de gloria de Wallonia se circunscribe a esos años.
At the beginning of the 16th century Antwerp accounted for 40% of world trade
Por supuesto que te tengo ignorado, como para no hacerlo ante tan avasallador despliegue de ignorancia y obcecación. Pero a este cutreforo le importa tres tulipanes: si alguien te cita, te envía la notificación igualmente. Y si otro forero cita a un ignorado, ahí queda expuesto en todo su esplendor.

Y esto ya lo había explicado, pero se ve que algunos se han quedado anclados en el siglo XVI. Ya puedo traer yo extractos de libros de historia hablando de la crisis de la industria textil o de las hambrunas del siglo XIX en Flandes, que eso no importa porque sus antepasados pintaban cuadritos.

En fin, de una persona que a duras penas puede ofrecer un recuento comprensible de eventos en los que toma parte, tampoco puede esperarse razonamiento lógico alguno al discutir hechos del pasado; especialmente si no coinciden con sus obsesiones.
Pero de donde has sacado esa imbecilidad.
Te lo repito por si no lo has entendido, GLOBALMENTE en los últimos 600-'700 años si hay una región en el mundo que ha sido la más rica y prospera, a nivel económico-'social-'cultural-'industrial de este planeta, es Flandes. Sobre todo cuando lograron sacarse al imperio español de encima.
Meanwhile los valones no eran nadie, a nivel cultural, económico, politico. Hasta que el desarrollo de la siderurgia les convierte "puntualmente" en una potencia económica.
Pero que los valones llamasen campesinos pobres a los flamencos es como si los españoles presumieramos ante los alemanes-austriacos de ser un pueblo con gran cultura musical.
Para ser tan malos los españoles en Flandes, fue entonces cuando se desarrollaron muchos de esos grandes pintores que citas y tan importantes te parecen... Y bueno, cuando las Provincias Unidas se quisieron independizar, ellos se pusieron del otro lado. No sé...

De todas formas, me parece que te estás tirando un buen triple, aunque obviamente lo de los flamencos como campesinos pobres es una exageración, y más teniendo allí el puerto de Amberes... igual que lo es decir que los valones son unos muertos de hambre que les roban o que Andalucía es como Marruecos.

Lightning
Mensajes: 10257
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 27 Sep 2020, 21:17

el mc escribió:pero el discurso que los partidos y asociaciones independentistas eran de llamada a la población para utilizar la fuerza y conseguir la independencia.
¿Pero tú de dónde te has caído?

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 28 Sep 2020, 12:42

Lightning escribió:
el mc escribió:pero el discurso que los partidos y asociaciones independentistas eran de llamada a la población para utilizar la fuerza y conseguir la independencia.
¿Pero tú de dónde te has caído?
De ningún sitio, pero tengo memoria. Es verdad que el haber leído y visto bastantes cosas sobre la desaparación de Yugoslavia y tener bastante exposición a la zona me influye en la forma de ver esto (ese es mi sesgo principal, en realidad), pero ya me dirás tú cómo interpretar cosas como:

- Llamamientos al pueblo para defender la "república" por doquier.
- Ocupar espacios que se sabía que la policía debía desalojar por orden judicial.
- Llamar a cortar carreteras y fronteras (cosa que se hizo un poquito, aunque fuera de risas).
- "apreteu!" porque "ho tenim a tocar". Hay que aguantar un poco y luego ya nos reconocerán.
- Aquel mitin de Forcadell hablando de quiénes eran los enemigos del pueblo catalán, que el PP se debería llamar "PP en Cataluña" y no "de Cataluña" (no son catalanes, son colonos).
- En general, todo el discurso de nación oprimida, de españoles / gente que habla castellano más que catalán = colonos.

Igual el que no quieres ver la evidencia eres tú, ¿eh?

Y si me equivoco, explica por qué. Porque tu respuesta sí que no aporta nada...

Y en cualquier caso, sigues sin responder a mi pregunta. ¿Me puedes citar alguna independencia unilateral que se haya llevado a cabo sin uso de la fuerza o violencia en los últimos 100 años? Gracias.

XAVIH
Mensajes: 50935
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 28 Sep 2020, 12:45

el mc escribió:
XAVIH escribió:
Saint Torpez escribió:
Por supuesto que te tengo ignorado, como para no hacerlo ante tan avasallador despliegue de ignorancia y obcecación. Pero a este cutreforo le importa tres tulipanes: si alguien te cita, te envía la notificación igualmente. Y si otro forero cita a un ignorado, ahí queda expuesto en todo su esplendor.

Y esto ya lo había explicado, pero se ve que algunos se han quedado anclados en el siglo XVI. Ya puedo traer yo extractos de libros de historia hablando de la crisis de la industria textil o de las hambrunas del siglo XIX en Flandes, que eso no importa porque sus antepasados pintaban cuadritos.

En fin, de una persona que a duras penas puede ofrecer un recuento comprensible de eventos en los que toma parte, tampoco puede esperarse razonamiento lógico alguno al discutir hechos del pasado; especialmente si no coinciden con sus obsesiones.
Pero de donde has sacado esa imbecilidad.
Te lo repito por si no lo has entendido, GLOBALMENTE en los últimos 600-'700 años si hay una región en el mundo que ha sido la más rica y prospera, a nivel económico-'social-'cultural-'industrial de este planeta, es Flandes. Sobre todo cuando lograron sacarse al imperio español de encima.
Meanwhile los valones no eran nadie, a nivel cultural, económico, politico. Hasta que el desarrollo de la siderurgia les convierte "puntualmente" en una potencia económica.
Pero que los valones llamasen campesinos pobres a los flamencos es como si los españoles presumieramos ante los alemanes-austriacos de ser un pueblo con gran cultura musical.
Para ser tan malos los españoles en Flandes, fue entonces cuando se desarrollaron muchos de esos grandes pintores que citas y tan importantes te parecen... Y bueno, cuando las Provincias Unidas se quisieron independizar, ellos se pusieron del otro lado. No sé...

De todas formas, me parece que te estás tirando un buen triple, aunque obviamente lo de los flamencos como campesinos pobres es una exageración, y más teniendo allí el puerto de Amberes... igual que lo es decir que los valones son unos muertos de hambre que les roban o que Andalucía es como Marruecos.
Yo de lo que eran los valones no he dicho ni mu. Y menos los he comparado con nadie. Sólo he dicho que es mentira que historicamente la región rica y prospera fuera Walonia y la pobre y atrasada Flandes, pq eso no es que sea una exageración, es que es más bien lo contrario, Wallonia tuvo una gran epoca a partir del S.XIX pq como region minera aprovecha esas minas para crear fab5ricas siderurgicas. Fabricas que requerían de gran capital y oh my god, ese capital era en buena parte Flamenco.
Y a mi me la soplan tanto unos como otros, creo que Belgica es un pais erroneo y que por eso estan como están pero no creo que los valones sean mas responsables de ello(Más bien al contrario)

Ah lo de España es una broma no? Primero las provincias unidas es una herencia de los Hagsburgo, España desde el punto de vista de influencia social-'cultural tuvo un peso muy relativo(Sólo hay que ver la religión para ello) Aparte que antes de el Duque de Alba N& cia, camparan por ahí ya tenían una fuerte tradición pictorica. Van6 Eyck, Campin, el Bosco, Peter Brueghel, etc son anteriores.
Y obviamente como paso con el Renacimiento en la Toscana, demuestra un desarrollo económico que es el que produce una burguesia que a la vez financia a esos pintores.

Lightning
Mensajes: 10257
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 28 Sep 2020, 12:47

Hoy se va a inhabilitar al President de la Generalitat, así lo ha avanzado a El Español.

Esa frase debería generar gran impacto. Pero hoy la noticia no es esa. Cierto es que hay muchos frentes: coronavirus, IDA, los jueces, monárquicos y republicanos... pero todos hemos colaborado en que se pueda inhabilitar a Torra y que los medios de comunicación puedan avanzarlo. La derecha poniendo el candado al poder judicial, la izquierda timorata, un PSOE jugando a siete bandas y un independentismo infantilizado y de pataleta.

Ayer vi la peli francesa Les Miserables, la hecha hace un año. Victor Hugo terminó su obra con la redención para Valjean. Ladj Ly termina la película con un cóctel molotov y una pistola a punto de se lanzada/disparada. Nuestra propia versión de Les Miserables no sé cómo va a terminar, pero no pinta bien.

Lightning
Mensajes: 10257
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 28 Sep 2020, 13:04

el mc escribió:Y si me equivoco, explica por qué. Porque tu respuesta sí que no aporta nada...
Tienes una sentencia de centenares de páginas que te explican el porqué. Marchena tiene menos sesgo que yo según tu sesgo, así que por lo menos escúchale a él. Por cierto, no puedo evitar añadir que Montse Bassa (Consellera de Treball), es sentenciada como Consellera d'Educació y, por tanto, responsable de que los colegios abrieran. Una década de cárcel para ella por confundirla de consejería.

Pero bueno, que si ni Marchena sirviera, escúchate a ti, que eres capaz de burlarte de los que se consideran oprimidos al mismo tiempo que les temes porque dicen que van a defender los colegios electorales. Decídete: ¿son peligrosos o son acomodados? ¿Nos burlamos o les tememos? Lo que no se vale es tenerlos en la cárcel porque les tememos, y burlarnos de ellos obviándoles el "diálogo" porque son acomodados.

Porque si no se les escucha, el camino que les queda es evidente. Y no, por favor, no me salgas con lo de que los independentistas no atienden, eso de que solo quieren hablar de lo suyo. Estamos a 2020 y ni siquiera un gobierno progresista como el de PSOE/UP se ha atrevido a lanzar una propuesta para una Cataluña que, más allá de los que piden independencia, tiene a un 80% pidiendo referéndum y mejoras.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por mormonroller » 28 Sep 2020, 13:05

Bueno, pues de Torra a Torrent, a ver que decide este.

XAVIH
Mensajes: 50935
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 28 Sep 2020, 13:11

Lightning escribió:Hoy se va a inhabilitar al President de la Generalitat, así lo ha avanzado a El Español.

Esa frase debería generar gran impacto. Pero hoy la noticia no es esa. Cierto es que hay muchos frentes: coronavirus, IDA, los jueces, monárquicos y republicanos... pero todos hemos colaborado en que se pueda inhabilitar a Torra y que los medios de comunicación puedan avanzarlo. La derecha poniendo el candado al poder judicial, la izquierda timorata, un PSOE jugando a siete bandas y un independentismo infantilizado y de pataleta.

Ayer vi la peli francesa Les Miserables, la hecha hace un año. Victor Hugo terminó su obra con la redención para Valjean. Ladj Ly termina la película con un cóctel molotov y una pistola a punto de se lanzada/disparada. Nuestra propia versión de Les Miserables no sé cómo va a terminar, pero no pinta bien.
https://www.elperiodico.com/es/politica ... mo-8131174
Poco a poco, y creo que tarde el PSOE se va dando cuenta que como decía Martin Pallin(Presidente de Honor del TS, no un chichinabo, eh), en España hay un golpe de Estado Togado y que empiezan a pararles los pies o los siguientes en caer seran ellos

Durante muchos años en muchos ayuntamientos del pais vasco colgaban el Euskal Presoak y no pasaba nada. Después si, pero manda webos que con ETA activa y matando gente no los hicieran retirar, que eso si se puede entender como una coacción y cuando estaban en Tregua indefinida, entonces si. Igual era por miedo y el miedo es libre. Pero me da que es algo más profundo de unos jueces-'fiscales españolazos, afines al PP y a sus principios, que tienen una interpretación sectaria de las leyes y de la Consti.

heaviermelero
Mensajes: 25375
Registrado: 03 Sep 2006, 21:40
Ubicación: En la pausa del café con Zubizarreta

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por heaviermelero » 28 Sep 2020, 13:13

ya he dicho algunas veces que me encantaria tener una charla con rufian sobre el proces. hoy me pasa parecido con torra. saber si realmente es el primero que esta encantadisimo de que le inhabiliten.
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Serch_76 » 28 Sep 2020, 13:24

Inhabilitar a alguien elegido por el pueblo por un pancarta reclamando libertad de expresión es de cafres.

Como decís, en Euskadi no tenían cojones de hacer algo parecido con ETA campando a sus anchas.

Pues nada, si el procés estaba alicaído ya se han encargado estos retrógrados de darle combustible...

XAVIH
Mensajes: 50935
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 28 Sep 2020, 13:26

heaviermelero escribió:ya he dicho algunas veces que me encantaria tener una charla con rufian sobre el proces. hoy me pasa parecido con torra. saber si realmente es el primero que esta encantadisimo de que le inhabiliten.
Pues es muy probable.
Se dice que uno de los problemas de los politicos es la ambición personal(Pedro Sanchez, o Rivera o ya no te cuento Manel Valls), pq sus decisiones no están enfocadas al bien común sino a su propio beneficio, carrera politica.
Pero el caso de Torra es un buen ejemplo de lo contrario(O en parte Trump, aunque de forma distinta), cuando a ellos la carrera politica les da igual, pq no se sienten politicos. Y el resultado es casi peor. Precisamente al no tener apego a su carrera futura es pq no miden las consecuencias de sus actos y sólo los hacen en función de sus convicciones personales. Lo que supuestamente sería la honradez politica, pero que ya se ve, que el resultado no tiene pq mejorar a los que lo hacen pensando en su silla.
PD: De hecho los americanos siempre han dicho que los Presidentes son peligrosos en su segundo mandato pq ya saben que su carrera se acabará pronto y les puede dar por intentar pasar a la historia. Y eso a veces es peor que tener objetivos más mundanos.

Lightning
Mensajes: 10257
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 28 Sep 2020, 13:27

Torra va a ser como ese futbolista que queremos en el banquillo cuando sale de titular, y que queremos de titular cuando está en el banquillo. Y a él le pasará lo mismo: no quería ser presidente cuando tenía que serlo, y ha empezado a querer ser presidente cuando se dio cuenta que iba a dejar de serlo.

Gestionando la pandemia ha estado activo, se le notaba que quería estar encima. Recuerdo esa intervención de hace unas semanas en la que le preguntaba a Iceta por la RT y el Índice de Rebrote de ese día. Él se lo soltó de memoria con todas las comas y todos los detalles mientras el otro no sabía dónde esconderse.

Por otra parte, siendo un nacionalista identitario con todas las letras, la estigmatización por esos cuatro tuits y artículos ha sido excesiva. Conviene que la cara de la Generalitat no sea la de alguien que genera tantos prejuicios.

netecillo
Mensajes: 2887
Registrado: 15 Oct 2011, 23:47

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por netecillo » 28 Sep 2020, 13:29

Lightning escribió:Hoy se va a inhabilitar al President de la Generalitat, así lo ha avanzado a El Español.

Esa frase debería generar gran impacto. Pero hoy la noticia no es esa. Cierto es que hay muchos frentes: coronavirus, IDA, los jueces, monárquicos y republicanos... pero todos hemos colaborado en que se pueda inhabilitar a Torra y que los medios de comunicación puedan avanzarlo. La derecha poniendo el candado al poder judicial, la izquierda timorata, un PSOE jugando a siete bandas y un independentismo infantilizado y de pataleta.

Ayer vi la peli francesa Les Miserables, la hecha hace un año. Victor Hugo terminó su obra con la redención para Valjean. Ladj Ly termina la película con un cóctel molotov y una pistola a punto de se lanzada/disparada. Nuestra propia versión de Les Miserables no sé cómo va a terminar, pero no pinta bien.
El único responsable de la inhabilitación de Torra es el propio Torra, no jodamos.

Lightning
Mensajes: 10257
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 28 Sep 2020, 13:34

netecillo escribió:
Lightning escribió:Hoy se va a inhabilitar al President de la Generalitat, así lo ha avanzado a El Español.

Esa frase debería generar gran impacto. Pero hoy la noticia no es esa. Cierto es que hay muchos frentes: coronavirus, IDA, los jueces, monárquicos y republicanos... pero todos hemos colaborado en que se pueda inhabilitar a Torra y que los medios de comunicación puedan avanzarlo. La derecha poniendo el candado al poder judicial, la izquierda timorata, un PSOE jugando a siete bandas y un independentismo infantilizado y de pataleta.

Ayer vi la peli francesa Les Miserables, la hecha hace un año. Victor Hugo terminó su obra con la redención para Valjean. Ladj Ly termina la película con un cóctel molotov y una pistola a punto de se lanzada/disparada. Nuestra propia versión de Les Miserables no sé cómo va a terminar, pero no pinta bien.
El único responsable de la inhabilitación de Torra es el propio Torra, no jodamos.
El responsable de recibir un castigo es de aquel que no cumple la ley. Estamos de acuerdo.

Los responsables de castigar con desproporción a aquellos que no cumplen la ley, ¿quiénes son?

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 28 Sep 2020, 13:44

Serch_76 escribió:Inhabilitar a alguien elegido por el pueblo por un pancarta reclamando libertad de expresión es de cafres.
Lo que dices no tiene ningún sentido. Primero, Torra no ha sido "elegido por el pueblo" salvo como representante en el Parlament de la Generalitat. Y eso, porque iba en una lista cerrada encabezada por "si vols que torni el president" Puigdemont. Votos directos por y para Torra, no creo que haya habido muchos.

Segundo, fue elevado a la Presidencia de la Generalitat a dedo, cuando nadie le había considerado anteriormente para el puesto. Pero admito que eso empieza a ser una tradición catalana más.

Tercero, por definición, no se pude inhabilitar a un cargo público que no haya sido votado, directa o, como en el caso de Torra, indirectamente. Por tanto es una cualificación totalmente innecesaria.

Cuarto, la pancarta original no decía nada de la libertad de expresión. El texto era: "Llibertat presos polítics i exiliats". Da la casualidad de que algunos de esos autodenominados presos políticos y exiliados concurrían a las elecciones en curso. Hay una enorme diferencia.

Quinto, el señor Torra es inhabilitado por desobedecer a la Junta Electoral Central, como él mismo ha reconocido, organismo que es competente para garantizar la neutralidad institucional en período electoral.

En conclusión: lo que algunos pretenden es que los cargos públicos ostenten un mandato divino y no deban responder por sus actos, o que romper la neutralidad institucional salga gratis. Personalmente creo que ninguna de esas pretensiones es compatible con la democracia, aunque a lo mejor sí encuentra aceptación entre los "cafres".

Lightning
Mensajes: 10257
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 28 Sep 2020, 14:00

Saint Torpez escribió:En conclusión: lo que algunos pretenden es que los cargos públicos ostenten un mandato divino y no deban responder por sus actos, o que romper la neutralidad institucional salga gratis. Personalmente creo que ninguna de esas pretensiones es compatible con la democracia, aunque a lo mejor sí encuentra aceptación entre los "cafres".
Es fascinante que esto, tan aplicable a Torra como al Borbón, lo saques con más ganas para el de la pancarta que para el del hotel en los Emiratos Árabes.

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 28 Sep 2020, 14:03

el mc escribió: De todas formas, me parece que te estás tirando un buen triple, aunque obviamente lo de los flamencos como campesinos pobres es una exageración, y más teniendo allí el puerto de Amberes... igual que lo es decir que los valones son unos muertos de hambre que les roban o que Andalucía es como Marruecos.
Es que una cosa es la realidad, y otra muy diferente la percepción o los prejuicios. Por ponerlo en perspectiva, en Francia, especialmente en el norte, a los belgas (nacionalidad que básicamente se identifica con valón) se les considera los "primos tontos". Una especie de murcianos que hablan con acento y son pueblerinos. De hecho hay muchos chistes sobre belgas idiotas que aquí comenzarían por "uno de Lepe...". También los belgas hacen chistes sobre franceses creídos y presuntuosos, parecidos a los chistes de uruguayos sobre argentinos.

Y esta imagen del belga (valón) como cazurro y primario se mantuvo incluso durante los más de 100 años en los que la industria valona se desarrolló enormemente, e incluso invirtió los flujos migratorios (antes era muy común que los trabajadores poco cualificados belgas emigraran a Francia, hasta el punto en que la típica amenaza de la patronal "os despido a todos y contrato a belgas por la mitad" aparece hasta en Germinal, la novela de Émile Zola).

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 28 Sep 2020, 14:17

Lightning escribió:
el mc escribió:Y si me equivoco, explica por qué. Porque tu respuesta sí que no aporta nada...
Tienes una sentencia de centenares de páginas que te explican el porqué. Marchena tiene menos sesgo que yo según tu sesgo, así que por lo menos escúchale a él. Por cierto, no puedo evitar añadir que Montse Bassa (Consellera de Treball), es sentenciada como Consellera d'Educació y, por tanto, responsable de que los colegios abrieran. Una década de cárcel para ella por confundirla de consejería.

Pero bueno, que si ni Marchena sirviera, escúchate a ti, que eres capaz de burlarte de los que se consideran oprimidos al mismo tiempo que les temes porque dicen que van a defender los colegios electorales. Decídete: ¿son peligrosos o son acomodados? ¿Nos burlamos o les tememos? Lo que no se vale es tenerlos en la cárcel porque les tememos, y burlarnos de ellos obviándoles el "diálogo" porque son acomodados.

Porque si no se les escucha, el camino que les queda es evidente. Y no, por favor, no me salgas con lo de que los independentistas no atienden, eso de que solo quieren hablar de lo suyo. Estamos a 2020 y ni siquiera un gobierno progresista como el de PSOE/UP se ha atrevido a lanzar una propuesta para una Cataluña que, más allá de los que piden independencia, tiene a un 80% pidiendo referéndum y mejoras.
Montse Bassa no sé quién es pero no aparece en la sentencia. Será Dolors Bassa. Y no veo en ningún sitio de la sentencia que digan que es Consellera d'Educació. Yo al menos soy más objetivo que tú porque cuando hablo de algo, me gusta ir a la fuente, y no citar artículos de prensa de gente claramente sesgada.

Aquí tienes el texto: https://estaticos.elperiodico.com/resou ... 685597.pdf

Cito de la p.349
1.6.1.-Dña. Dolors Bassa es autora responsable de un delito de sedición tipificado en los arts. 544 y 545.1 del CP.Fue Consejera de Trabajo, Asuntos sociales y Familia desde el 14 de enero de 2016 hasta el 27 de octubrede 2017,fecha en que cesópor aplicación del artículo 155 CE
Y mirando por encima, no encuentro ninguna referencia a nada relacionado con educación o escuelas en su sentencia. Sí veo referencias a sus competencias como Consejera de Trabajo, Familia y Asuntos Sociales y a centros cívicos que se utilizaron y eran de la titularidad o competencia de su Consejería:
En este contexto, además dela cesión de locales para la consulta, desde la Consejería de Trabajo, Familia y Asuntos Sociales se asumió parte del coste derivado de los gastos generados por las comunicaciones postales encargadas a la empresa Unipost y se gestionó, por recaer dentrode su ámbito de competencia, el registro de voluntarios.



Hay mucha gente que está en la cárcel a la que no temo y gente a la que temo que no está en la cárcel. Creía que uno acababa ahí por haber cometido un delito, no porque haya gente que les tema.

Sin ir más lejos, el discurso de Forcadell al que aludía está totalmente amparado por la libertad de expresión, pero me parece muy peligroso.

En este caso, yo más que temerlos me burlo porque ya se ha visto que no están dispuestos a jugársela de verdad para conseguir la independencia unilateral. Pero quienes más se han burlado de ellos son la panda de dirigentes que les han dicho que con manifestarse, tuitear compulsivamente y hacer un referéndum que nadie reconoce se consigue una DUI. Que no hace falta ni sangre, ni privaciones ni nada y que todo el mundo se lo reconocerá porque su derecho es más legítimo que el de aquellos que no están de acuerdo con ese proyecto.

Quizás pienses que el famoso documento EnfoCATS es mentira, pero ahí está todo eso descrito.

Te recomiendo que veas al menos los primeros capítulos del documental "The Death of Yugoslavia" de la BBC. Luego me cuentas si algunos discursos no te suenan de algo. Además, así podrás comprender mucho mejor cómo se hacen estas cosas.

Reitero, ¿me puedes citar alguna independencia unilateral conseguida sin violencia en los últimos 100 años? Gracias.

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 28 Sep 2020, 14:18

Jo jo jo jo. Referéndum - Plebiscitarias - Referéndum - Plebiscitarias...
Junts per Catalunya ha fet una crida a les forces i les entitats independentistes per aconseguir que les properes eleccions, que s'hauran de convocar arran de la inhabilitació del president, Quim Torra, serveixin per "ratificar el resultat del referèndum de l'1-O", amb el compromís de treball conjunt perquè l'independentisme superi la barrera del 50% dels vots i amb la garantia que "tingui conseqüències polítiques" per tirar endavant la implementació de la República catalana.
La pregunta es: ¿si les votan menos del 50% considerarán haber sido derrotados y tendrá también consecuencias políticas? ¿O es otra iteración más del "votamos hasta que yo gane"?

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 28 Sep 2020, 14:27

XAVIH escribió:
el mc escribió:
XAVIH escribió: Pero de donde has sacado esa imbecilidad.
Te lo repito por si no lo has entendido, GLOBALMENTE en los últimos 600-'700 años si hay una región en el mundo que ha sido la más rica y prospera, a nivel económico-'social-'cultural-'industrial de este planeta, es Flandes. Sobre todo cuando lograron sacarse al imperio español de encima.
Meanwhile los valones no eran nadie, a nivel cultural, económico, politico. Hasta que el desarrollo de la siderurgia les convierte "puntualmente" en una potencia económica.
Pero que los valones llamasen campesinos pobres a los flamencos es como si los españoles presumieramos ante los alemanes-austriacos de ser un pueblo con gran cultura musical.
Para ser tan malos los españoles en Flandes, fue entonces cuando se desarrollaron muchos de esos grandes pintores que citas y tan importantes te parecen... Y bueno, cuando las Provincias Unidas se quisieron independizar, ellos se pusieron del otro lado. No sé...

De todas formas, me parece que te estás tirando un buen triple, aunque obviamente lo de los flamencos como campesinos pobres es una exageración, y más teniendo allí el puerto de Amberes... igual que lo es decir que los valones son unos muertos de hambre que les roban o que Andalucía es como Marruecos.
Yo de lo que eran los valones no he dicho ni mu. Y menos los he comparado con nadie. Sólo he dicho que es mentira que historicamente la región rica y prospera fuera Walonia y la pobre y atrasada Flandes, pq eso no es que sea una exageración, es que es más bien lo contrario, Wallonia tuvo una gran epoca a partir del S.XIX pq como region minera aprovecha esas minas para crear fab5ricas siderurgicas. Fabricas que requerían de gran capital y oh my god, ese capital era en buena parte Flamenco.
Y a mi me la soplan tanto unos como otros, creo que Belgica es un pais erroneo y que por eso estan como están pero no creo que los valones sean mas responsables de ello(Más bien al contrario)

Ah lo de España es una broma no? Primero las provincias unidas es una herencia de los Hagsburgo, España desde el punto de vista de influencia social-'cultural tuvo un peso muy relativo(Sólo hay que ver la religión para ello) Aparte que antes de el Duque de Alba N& cia, camparan por ahí ya tenían una fuerte tradición pictorica. Van6 Eyck, Campin, el Bosco, Peter Brueghel, etc son anteriores.
Y obviamente como paso con el Renacimiento en la Toscana, demuestra un desarrollo económico que es el que produce una burguesia que a la vez financia a esos pintores.
Sinceramente, no conozco la historia del desarrollo de la siderurgia valona en el s. XIX como para saber de dónde venía el capital. Quizás a lo que se refería Saint Torpez es a que el idioma flamenco era considerado entonces como un idioma del campo, poco refinado (la verdad es que suena a alemán de pastores). No sé si esa es realmente la percepción que tienen, pero en todas estas historias nacionalistas hay también muchos tópicos que tienen una correspondencia con la realidad muy limitada.

No entiendo a que te refieres con lo de España. Ya sé que eso es una herencia de los Habsburgo, solo señalaba que los flamencos (belgas) se mantuvieron leales al rey español cuando sus vecinos protestantes del Norte (Provincias Unidas) estaban con su DUI - Guerra de los Ochenta Años.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 22:31