Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 18 Nov 2018, 02:13

metalin escribió:
koba9 escribió:Perdonad la pregunta pero viendo ahora que si uno niega que es tal y otro niega que es cual ... Hace tiempo que me pregunto: Por que tiene tan mala visión el adjetivo nacionalista? Lo digo porque veo que últimamente mucha gente intenta alejarse de dicha etiqueta: hay corrientes independentistas o formaciones como Cs o PP, actores políticos que aparecen con miles de banderas de un signo y de otro respectivamente que tratan de convencernos de que ellos no son nacionalistas.

A que se debe? O es solo percepción mía?

PD: Obviamente soy consciente que los nacionalismos han sido causa y son causa de múltiples conflictos bélicos, pero creo que la palabra ha ido adquiriendo un tono que antes no tenía. Recuerdo que hace años se hablaba tranquilamente del "partit nacionalista català" para hablar de CIU por ejemplo, y parece que a día de hoy sea una palabra tabú.
Pero y a quien le importa?

Comandante Basile, ese es un debate estéril y que no lleva a ningún sitio.

No debe desviarse, ni un poquitito así, del objetivo que el poble le ha marcado, que no es otro que implementar la República Catalana.

Comandante Basile, no caiga en la trampa del fascismo de los colonos de inventar y crear debates sin ningún sentido.

Implantese la República!!!!

Llibertat!!!

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Te confundes, este es otro que ya pasó por el hilo hace no mucho, que decía que nos leía pero no participaba, que en principio nada tiene que ver con Basile. Aunque yo no descarto que sea un usuario que tiene para hacerse el moderado.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 18 Nov 2018, 02:15

HAWK escribió:
skywalker escribió:
koba9 escribió:Perdonad la pregunta pero viendo ahora que si uno niega que es tal y otro niega que es cual ... Hace tiempo que me pregunto: Por que tiene tan mala visión el adjetivo nacionalista? Lo digo porque veo que últimamente mucha gente intenta alejarse de dicha etiqueta: hay corrientes independentistas o formaciones como Cs o PP, actores políticos que aparecen con miles de banderas de un signo y de otro respectivamente que tratan de convencernos de que ellos no son nacionalistas.

A que se debe? O es solo percepción mía?

PD: Obviamente soy consciente que los nacionalismos han sido causa y son causa de múltiples conflictos bélicos, pero creo que la palabra ha ido adquiriendo un tono que antes no tenía. Recuerdo que hace años se hablaba tranquilamente del "partit nacionalista català" para hablar de CIU por ejemplo, y parece que a día de hoy sea una palabra tabú.
Cierto. Yo no me considero nacionalista, pero no tengo nada en contra de los nacionalismos, siempre que se expresen de manera democrática y pacífica. Lo que pasa es que gracias a la propaganda de la derecha española, parece ser que nacionalista equivalga a una especie de general balcánico enloquecido. Luego se extrañan de que con su misma vara de medir se les llame fachas.
Porque el término "nacionalista" siempre lo han usado, a modo de eufemismo, para referirse a los catalanes. Ahora también usan "independentista", y así pueden disimular su xenofobia sin riesgo de ser acusados de ella. No es lo mismo decir que hay que acabar con los "nacionalistas", que decir que hay que acabar con los "catalanes", cuando realmente estás diciendo lo mismo.
¿Y los nacionalistas vascos dónde los dejamos?

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 18 Nov 2018, 02:18

Edu27 escribió:
koba9 escribió:Perdonad la pregunta pero viendo ahora que si uno niega que es tal y otro niega que es cual ... Hace tiempo que me pregunto: Por que tiene tan mala visión el adjetivo nacionalista? Lo digo porque veo que últimamente mucha gente intenta alejarse de dicha etiqueta: hay corrientes independentistas o formaciones como Cs o PP, actores políticos que aparecen con miles de banderas de un signo y de otro respectivamente que tratan de convencernos de que ellos no son nacionalistas.

A que se debe? O es solo percepción mía?

PD: Obviamente soy consciente que los nacionalismos han sido causa y son causa de múltiples conflictos bélicos, pero creo que la palabra ha ido adquiriendo un tono que antes no tenía. Recuerdo que hace años se hablaba tranquilamente del "partit nacionalista català" para hablar de CIU por ejemplo, y parece que a día de hoy sea una palabra tabú.

Acojonante....... :D Tener una bandera o mostrarse mínimamente orgulloso de un país es nacionalismo :D Que cacao mental tienen algunos....
¿Y qué es nacionalismo?

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 18 Nov 2018, 02:33

skywalker escribió:
ratatatatá escribió:
skywalker escribió:
Hombre, tampoco hay mucho que desarrollar. Me remito a la rae.

2. m. Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entid :P ad política dentro de un Estado.

Si aquí no te encaja Catalunya, tendré que concluir que alguien te está adoctrinando. Alguien muy de derechas, porque el presidente del gobierno por ejemplo piensa igual que yo.

Decía Leonard Cohen que a veces uno sabe de que lado estar simplemente viendo quien está al otro lado. Tú sabras con quien te alineas.
1. m. Territorio constituido en Estado soberano.

Y respecto a la definición 2. Cataluña tiene características geográficas y culturales propias. Como si las características geográficas de Cataluña fueran las mismas en todos los sitios. Claro, las características culturales de Tarragona, Barcelona, Lleida y Girona son completamente iguales y no se parecen en nada a las características del resto de sitios de España. Y como si las características culturales de Cataluña fueran homogéneas en todo el territorio y completamente diferentes de muchas de las del resto de España.

Y no entiendo qué tiene que ver esto con ser de derecha o izquierda.

La derecha catalana son unos de los que dicen lo de Cataluña es un país. Claro, pero con esos sí que te gusta alinearte, como con los HAWK y Basile.

Bueno, Pedro Sánchez ha dicho una cosa u otra según ha soplado el viento
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... ?facet=amp

y ser una nación no tiene por qué ser lo mismo que ser un país. Además, también se refirió a nación cultural.

Respecto a lo de que me desarrolles esa teoría me refería a lo de que igual el adoctrinado soy yo, no tú. Me parece algo interesante y que igual tengas razón.
Respuesta que me esperaría de Paulino, no de ti (bueno, quizás últimamente sí). Es que no solo niegas la evidencia con argumentos torticeros, sino que dices que los que piensan diferente están adoctrinados. Mejor reconocer el error, no pasa nada.
Anda, que tus respuestas de hace una temporada son propias de HAWK, bueno, pero de Basile o Pedritopelotas.

Y no, paulino te habría dicho que eres un tal y un cual y no una respuesta razonada y educada como la mía.

¿Argumentos torticeros? ¿Qué es lo que tiene Cataluña propio, que es común en todo su territorio y no se da en el resto de España a nivel cultural y geográfico? ¿El catalán? Ni eso es propio de Cataluña.

Y por lo mismo que consideras a Cataluña un país, supongo que también considerarse que Murcia es un país.

Que si niego la evidencia, me tendrás que decir por qué la niego y argumentos al respecto. Porque los únicos argumentos que has dado son que lo que yo estoy diciendo es de derecha y de fachas y una definición de la RAE, sin decir cómo se aplica esa definición en Cataluña. Es como si tú me llamas tonto y yo te digo que me razones por qué soy tonto. Y tu respuesta es porque tonto es el que dice tonterías sin explicar dónde ves las tonterías en lo que digo.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 18 Nov 2018, 09:17

El Forero HAWK, es decir, Camarada PRESIDENT, ve esencial vencer en las municipales de Mayo para hacer efectiva la República.

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... blica.html

Es una idea que también ha deslizado por aqui el máximo responsable de las tropas de los CDR, Comandante Basile.

Compañeros foreros, fatxas todos, está vez si, está vez plebiscitarias, pero de verdad.... Goodbye Spain!!!

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

el mc
Mensajes: 12138
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 18 Nov 2018, 09:52

ratatatatá escribió:
skywalker escribió:
ratatatatá escribió: 1. m. Territorio constituido en Estado soberano.

Y respecto a la definición 2. Cataluña tiene características geográficas y culturales propias. Como si las características geográficas de Cataluña fueran las mismas en todos los sitios. Claro, las características culturales de Tarragona, Barcelona, Lleida y Girona son completamente iguales y no se parecen en nada a las características del resto de sitios de España. Y como si las características culturales de Cataluña fueran homogéneas en todo el territorio y completamente diferentes de muchas de las del resto de España.

Y no entiendo qué tiene que ver esto con ser de derecha o izquierda.

La derecha catalana son unos de los que dicen lo de Cataluña es un país. Claro, pero con esos sí que te gusta alinearte, como con los HAWK y Basile.

Bueno, Pedro Sánchez ha dicho una cosa u otra según ha soplado el viento
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... ?facet=amp

y ser una nación no tiene por qué ser lo mismo que ser un país. Además, también se refirió a nación cultural.

Respecto a lo de que me desarrolles esa teoría me refería a lo de que igual el adoctrinado soy yo, no tú. Me parece algo interesante y que igual tengas razón.
Respuesta que me esperaría de Paulino, no de ti (bueno, quizás últimamente sí). Es que no solo niegas la evidencia con argumentos torticeros, sino que dices que los que piensan diferente están adoctrinados. Mejor reconocer el error, no pasa nada.
Anda, que tus respuestas de hace una temporada son propias de HAWK, bueno, pero de Basile o Pedritopelotas.

Y no, paulino te habría dicho que eres un tal y un cual y no una respuesta razonada y educada como la mía.

¿Argumentos torticeros? ¿Qué es lo que tiene Cataluña propio, que es común en todo su territorio y no se da en el resto de España a nivel cultural y geográfico? ¿El catalán? Ni eso es propio de Cataluña.

Y por lo mismo que consideras a Cataluña un país, supongo que también considerarse que Murcia es un país.

Que si niego la evidencia, me tendrás que decir por qué la niego y argumentos al respecto. Porque los únicos argumentos que has dado son que lo que yo estoy diciendo es de derecha y de fachas y una definición de la RAE, sin decir cómo se aplica esa definición en Cataluña. Es como si tú me llamas tonto y yo te digo que me razones por qué soy tonto. Y tu respuesta es porque tonto es el que dice tonterías sin explicar dónde ves las tonterías en lo que digo.
Según esa definición, cualquier ciudad o pueblo del mundo sería un país.

Entonces, ¿Cataluña es también una nación de naciones?

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por HAWK » 18 Nov 2018, 10:33

ratatatatá escribió:
HAWK escribió:
ratatatatá escribió: Pues claro que hay mala fe en lo que ha pasado con el COI. No es casualidad que el miembro del COI que ha montado todo el revuelo haya sido un tal Pere Miró. Y casualmente cuando el vicepresidente del COI, Samaranch Jr, habló sobre el tema, la polémica no era para tanto.
:D
No serás tú el tal Pere Miró.
No, yo soy el president Torra :D
Imagen

Edu27
Mensajes: 11704
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 18 Nov 2018, 14:02

ratatatatá escribió:
Edu27 escribió:
ratatatatá escribió: Pues no entiendo por qué saltas como un resorte cuando alguien dice Ciudadanos derecha.
Pues muy sencillo :D es como si alguien me dice que soy un ladrón o un mentiroso

Parece que hay que explicarte hasta las cosas más básicas y elementales :D
¿Me está diciendo que ser de derechas es equiparable a ser ladrón y mentiroso?

Ahora entiendo por qué el PP es de derechas y se dice de C's que son de derecha también.
juassssssssssssssssssss :D :D :D :D :D :D :D

No es una comparación, so tontaina. Simplemente estoy diciendo que si alguien miente sobre ti, es normal que uno reaccione.

Edu27
Mensajes: 11704
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 18 Nov 2018, 14:03

ratatatatá escribió:
Edu27 escribió:
ratatatatá escribió: :lol:
progresismo en lo social
:lol:

Pues sí. No se me ocurre otra cosa para calificar el apoyo al matrimonio, homosexual, el aborto, la gestión subrogada, la regularización del consumo de marihuana, la legalización de la prostitución, la eliminación del estudio obligatorio de la religión, la eliminación de los privilegios de la iglesia, etc
Juas, Juas. Y todo eso dónde ha quedado
En su programa y sus propuestas.

Edu27
Mensajes: 11704
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 18 Nov 2018, 14:07

ratatatatá escribió:
Edu27 escribió:
koba9 escribió:Perdonad la pregunta pero viendo ahora que si uno niega que es tal y otro niega que es cual ... Hace tiempo que me pregunto: Por que tiene tan mala visión el adjetivo nacionalista? Lo digo porque veo que últimamente mucha gente intenta alejarse de dicha etiqueta: hay corrientes independentistas o formaciones como Cs o PP, actores políticos que aparecen con miles de banderas de un signo y de otro respectivamente que tratan de convencernos de que ellos no son nacionalistas.

A que se debe? O es solo percepción mía?

PD: Obviamente soy consciente que los nacionalismos han sido causa y son causa de múltiples conflictos bélicos, pero creo que la palabra ha ido adquiriendo un tono que antes no tenía. Recuerdo que hace años se hablaba tranquilamente del "partit nacionalista català" para hablar de CIU por ejemplo, y parece que a día de hoy sea una palabra tabú.

Acojonante....... :D Tener una bandera o mostrarse mínimamente orgulloso de un país es nacionalismo :D Que cacao mental tienen algunos....
¿Y qué es nacionalismo?

El nacionalismo es supremacismo, superioridad e insolidaridad. El nacionalismo es imponer mis ideales, mi nación, mi lengua, y todos los derechos para mí y para los demás ninguno. El nacionalismo es que mi nación, mi lengua, mi identidad es la única válida y debe imponerse a las demás.

Ya lo he dicho más de una vez aquí y lo vuelvo a repetir. Si una mayoría de españoles fuéramos realmente nacionalistas, si PSOE, PP y c's fueran nacionalistas españoles, entonces no existirían las comunidades autónomas, o desde luego no tendrían ni de lejos las competencias que tienen (la de educación desde luego que no) y vasco, gallego y catalán no estaría ni en la educación ni en la administración. Es imposible que puedan cohabitar dos nacionalismos en su máxima expresión en un mismo país.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 18 Nov 2018, 16:03

HAWK escribió:
ratatatatá escribió:
HAWK escribió:
:D
No serás tú el tal Pere Miró.
No, yo soy el president Torra :D
Ya, pero para el caso es lo mismo. Ya el Pere Miró este dijo lo que dijo en coordinación con Torra.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 18 Nov 2018, 16:11

Edu27 escribió:
ratatatatá escribió:
Edu27 escribió:
Pues muy sencillo :D es como si alguien me dice que soy un ladrón o un mentiroso

Parece que hay que explicarte hasta las cosas más básicas y elementales :D
¿Me está diciendo que ser de derechas es equiparable a ser ladrón y mentiroso?

Ahora entiendo por qué el PP es de derechas y se dice de C's que son de derecha también.
juassssssssssssssssssss :D :D :D :D :D :D :D

No es una comparación, so tontaina. Simplemente estoy diciendo que si alguien miente sobre ti, es normal que uno reaccione.
Si lo que dicen de ti, aunque no sea cierto, no es nada malo, te debería entrar por un oído y salirte por el otro, y no darle la menor importancia.

Pero si ante algo sobre ti que no es cierto reaccionas como un resorte e intentas por todos los medios que quede claro que eso no es así, será porque eso que han dicho de ti es algo malo (en este caso consideras que ser de derechas es malo) y, o quieres dejar claro que no lo eres y que no dañen tu imagen acusandote de algo malo, o si que lo eres pero como piensas que para el resto eso es malo, intentas hacer como que no lo eres para quedar mejor.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 18 Nov 2018, 16:13

Edu27 escribió:
ratatatatá escribió:
Edu27 escribió:

Pues sí. No se me ocurre otra cosa para calificar el apoyo al matrimonio, homosexual, el aborto, la gestión subrogada, la regularización del consumo de marihuana, la legalización de la prostitución, la eliminación del estudio obligatorio de la religión, la eliminación de los privilegios de la iglesia, etc
Juas, Juas. Y todo eso dónde ha quedado
En su programa y sus propuestas.
Sí, los programas muy bonitos pero otra cosa es lo que está pasando a la hora de la verdad. Que se lo digan a Carolina.

¿Qué pasó con lo de apoyar el SMI?

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 18 Nov 2018, 16:23

Edu27 escribió:
ratatatatá escribió:
Edu27 escribió:

Acojonante....... :D Tener una bandera o mostrarse mínimamente orgulloso de un país es nacionalismo :D Que cacao mental tienen algunos....
¿Y qué es nacionalismo?

El nacionalismo es supremacismo, superioridad e insolidaridad. El nacionalismo es imponer mis ideales, mi nación, mi lengua, y todos los derechos para mí y para los demás ninguno. El nacionalismo es que mi nación, mi lengua, mi identidad es la única válida y debe imponerse a las demás.

Ya lo he dicho más de una vez aquí y lo vuelvo a repetir. Si una mayoría de españoles fuéramos realmente nacionalistas, si PSOE, PP y c's fueran nacionalistas españoles, entonces no existirían las comunidades autónomas, o desde luego no tendrían ni de lejos las competencias que tienen (la de educación desde luego que no) y vasco, gallego y catalán no estaría ni en la educación ni en la administración. Es imposible que puedan cohabitar dos nacionalismos en su máxima expresión en un mismo país.
El que algunos, además de nacionalistas, también sean lo otro, no significa que nacionalismos sea sí o sí también también lo otro.

Si nos vamos al significado de la RAE no dice lo que tú dices.
http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=nacionalismo

Respecto lo otro, ya te lo dije, ser nacionalista no tiene por qué implicar querer un modelo de estado. centralizado. Incluso puede haber algún tipo de nacionalismo español que defiende una nación española en la que convivan varias lenguas regionales con igualdad de oficialidad. Por ejemplo, C's, que yo no los considero nacionalistas ni patriotas sino oportunistas, sí que quieren más centralización, entre ellos la educación y la sanidad.

El nacionalismo y el patriotismo de por sí no tiene por qué ser algo malo y negativo. Lo malo son los nacionalismos y los patriotismos excluyentes.

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por u23 » 18 Nov 2018, 18:32

skywalker escribió:
u23 escribió:
skywalker escribió:
Macho, que pesado eres.
Ya, verás.

Yo pongo argumentos. Soy un troll
Tú no has puesto ni uno, ni un enlace nada. Me perdonas la vida.

Yo a eso lo llamo supremacismo. Lo que me ha gustado de todos estos días es que te has puesto nervioso, has perdido los papeles y todos han visto lo que eres de verdad. Esos de todo lo que es España es facha porque lo decimos los catalanes. ¿Y sabes por qué lo tenía claro desde el minuto 1? Por un monto de ellos he visto en Cataluña. Pero créeme, un montón.

Con lo que estoy encantado que sigas. El movimiento se demuestra andando, no llamando al otro troll.
Si no debato contigo no es ni por creerme superior (como iba a hacerlo si ni siquiera te conozco?) Ni por falta de argumentos. Simplemente, no me gusta tu tono agresivo y prefiero replicar a otra gente desde el respeto mutuo dentro de la lógica discrepancia.
Mira, te voy a decir la verdad, creo que en eso tienes razón, me paso de agresivo, no me doy cuenta de que las cosas por escrito quedan más "violentas" que verbalmente. Mira me sirve para espiar mis faltas, que no son pocas, y pedir disculpas a quien se haya sentido ofendido.

¿Sabes cual es el único problema? Que me lo dice alguien que ya sea por escrito o verbalmente, ha dicho que por sus huevos, sin ni un sólo enlace o prueba que lo demuestre, España es un país fascista, en Europa están hartos, España es un país nacionalista, La justicia española es una mierda y toda la derecha española es ultraderecha y fascista. Y todo eso porque lo dices tú, aunque en muchos casos se te muestren pruebas de lo contrario.

Es lo de siempre con el nacionalismo, pueden decir lo que quieran, literalmente lo que quieran, ahora bien, si se les dice algo.... pues fachas, franquistas y vuelta a empezar con todo el discurso.

Sí, hablo de ti.

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por u23 » 18 Nov 2018, 18:33

ratatatatá escribió:
u23 escribió:
skywalker escribió:
Es un estado en el que hay menos libertades que en otros. Justo hace unas semanas, supongo que lo sabrás, leía que se ha prohibido registrar nombres propios con grafías no Francesas. Por ejemplo la "ñ". A mí sinceramente, me parece de un autoritarismo lamentable.
Comentarte que a Luis Puig lo han enchufado ya nuevamente. Es lo bueno que tiene la política. Y ni mucho menos hablo de Cataluña o sólo de Cataluña

https://elpais.com/ccaa/2018/10/31/cata ... 60175.html

Pero por lo que viene a cuento la respuesta es porque la han enchufado en la Consejería de Laura Borràs, y ésta, además de Consejera de Cultura es una de las firmantes de manifiesto koiné contra el bilingüismo en cataluña.

https://www.elperiodico.com/es/politica ... al-5018986
No confundamos Felip Puig con Lluis Puig.

La virgen, se me ha ido la pinza cosa mola.
Gracias por corregirme

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20204
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 18 Nov 2018, 19:22

Un día de protestas en la Europa civilizada:

Muere una manifestante atropellada en las protestas contra la subida del combustible en Francia

227 personas han resultado heridas, seis de ellas graves, y 73 han sido detenidas en los bloqueos de carreteras en todo el país

https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 67258.html

Por aquello de las odiosas comparaciones con la mayor represión sufrida...

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Edu27
Mensajes: 11704
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 18 Nov 2018, 20:35

ratatatatá escribió:
Edu27 escribió:
ratatatatá escribió: Juas, Juas. Y todo eso dónde ha quedado
En su programa y sus propuestas.
Sí, los programas muy bonitos pero otra cosa es lo que está pasando a la hora de la verdad. Que se lo digan a Carolina.

¿Qué pasó con lo de apoyar el SMI?

Pues muy sencillo. Nunca ha apoyado subir el SMI por decreto porque es una chorrada populista.

Sosó
Mensajes: 6580
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Sosó » 18 Nov 2018, 20:47

RED RONIN escribió:Un día de protestas en la Europa civilizada:

Muere una manifestante atropellada en las protestas contra la subida del combustible en Francia

227 personas han resultado heridas, seis de ellas graves, y 73 han sido detenidas en los bloqueos de carreteras en todo el país

https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 67258.html

Por aquello de las odiosas comparaciones con la mayor represión sufrida...

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Es fácil que estas cositas se olviden en dos días en pos del bien máximo. Aquí tuvimos un ejemplo de esta amnesia.
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

Dimantes
Mensajes: 12715
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dimantes » 18 Nov 2018, 23:18

Edu27 escribió:. El nacionalismo es que mi nación, mi lengua, mi identidad es la única válida y debe imponerse a las demás.
Edu, eso no es nacionalismo, eso es imperialismo. Que si ya el nacionalismo es algo feo lo del imperialismo es mucho peor.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 08:18