Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

120764 mensajes
lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por lair » 19 Oct 2012, 12:00

arturo_papito escribió:PD: Por cierto, que Colón pase que sea catalán, pero Hernán Cortés sus lo quedaih...peasso joputa. Y ya puestso, el mejor libro que conozco sobre Hernán Cortés, Jarto recomendable.

http://www.amazon.com/The-Conquest-Mexi ... 1844137430



Ah, no, eso sí que no, ése os lo quedáis. O siempre podemos negociar, ¿tenéis algún catalán que no os interese?.

La catalanada radical regalando a pepe.collins en 3,2,1 ...
Imagen

ElCaZorlaZo
Mensajes: 543
Registrado: 01 Jun 2012, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por ElCaZorlaZo » 19 Oct 2012, 12:02

Yo hasta hace poco pensaba que en ésta comunidad autónoma la gente solo se dedicaba a trabajar de sol a sol para darnos de comer a andaluces y extremeños, pero en éste foro me he dado cuenta que utilizan más tiempo en adoctrinamientos y movidas políticas que a trabajar, y así nos va...¡ya os vale! :((
Imagen

Imagen

^houser^
Mensajes: 10558
Registrado: 07 Mar 2002, 19:00

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por ^houser^ » 19 Oct 2012, 12:03

caruso escribió:
tristezadeclon escribió:De inocentes dibujos animados emitidos por TV3:

La manía persecutoria de algunos roza lo absurdo.

Es mentira lo que dice?
Imagen

Si a los hombres se les hubiese de tratar según merecen, ¿quién escaparía de ser azotado?

mika-kohonen
Mensajes: 30172
Registrado: 30 Ago 2006, 02:09
Ubicación: Fostiándome con Oggie Ogilthorpe

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por mika-kohonen » 19 Oct 2012, 12:14

arturo_papito escribió:Nunca había visto esos dibujos, son un poco cutre[s].


D'Ocon tío, D'Ocon.
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por caruso » 19 Oct 2012, 12:15

^houser^ escribió:
caruso escribió:
tristezadeclon escribió:De inocentes dibujos animados emitidos por TV3:

La manía persecutoria de algunos roza lo absurdo.

Es mentira lo que dice?

Si. Yo he visto esos dibujos y la verdad es que distan mucho de esas paranoias sobre mostrar el bién catalan y el mal español. ¿Acaso los que lo critican han visto más de 5 minutos de serie?.

tristezadeclon
Mensajes: 6783
Registrado: 23 Dic 2010, 08:10
Ubicación: Capando grillos

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por tristezadeclon » 19 Oct 2012, 12:17

caruso escribió:
tristezadeclon escribió:De inocentes dibujos animados emitidos por TV3:

La manía persecutoria de algunos roza lo absurdo.


acerca de las manías persecutorias sería una buena táctica comenzar a daros vuestra propia medicina, el victimismo

deseo de corazón que algún día todos los indepes alcanceis la autodeterminación, pero la vuestra, personal e intransferible, y descubrais el libre albedrío y con ello seais conscientes de todo aquello que os han ido inoculando poco a poco sin que os dieseis cuenta y de esa forma convirtiéndoos en lo que ellos querían
Hay un aroma a limón en mi patria,
que ondea suspendido en el aire,
te envuelve como un soplo de magia
y no puedes despojarte de su esencia.

Es el olor del hogar
que te acaricia trayendo la alegría,
el canto de la juventud
que ya siempre albergará en ti.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por caruso » 19 Oct 2012, 12:19

tristezadeclon escribió:acerca de las manías persecutorias sería una buena táctica comenzar a daros vuestra propia medicina, el victimismo

Vale, que lo hagas para joder me parece bién, pero entonces ya sabemos que lo haces por eso y no porqué tengas otros motivos. :wink:

Y me gusta esto:

seais conscientes de todo aquello que os han ido inoculando poco a poco sin que os dieseis cuenta y de esa forma convirtiéndoos en lo que ellos querían


Es decir: a nosotros nos lavan el cerebro, preo a vosotros no. Sois tan buenos que lo que os enseñan a vosotros es la verdad, nada de ha manipulado y todos pensais lo que quereis, sin infecciones. Perfecto entonces.
Última edición por caruso el 19 Oct 2012, 12:21, editado 1 vez en total.

tristezadeclon
Mensajes: 6783
Registrado: 23 Dic 2010, 08:10
Ubicación: Capando grillos

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por tristezadeclon » 19 Oct 2012, 12:21

caruso escribió:Si. Yo he visto esos dibujos y la verdad es que distan mucho de esas paranoias sobre mostrar el bién catalan y el mal español. ¿Acaso los que lo critican han visto más de 5 minutos de serie?.


es evidente que tu la has visto bastante mas de 5 minutos, el adoctrinamiento subliminal es lo que tiene, su efectividad está fuera de dudas, sobre todo si se comienza con ello en la mas tierna infancia, no hay armas para defenderse

es de las cosas mas inmorales que puedan existir
Hay un aroma a limón en mi patria,
que ondea suspendido en el aire,
te envuelve como un soplo de magia
y no puedes despojarte de su esencia.

Es el olor del hogar
que te acaricia trayendo la alegría,
el canto de la juventud
que ya siempre albergará en ti.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por caruso » 19 Oct 2012, 12:28

Lo que me encanta es que gente que vive a 300 km venga a dar lecciones de moral. Que si en el cologio nos hacen odiar el castellano, que si con los dibujos nos empujan al independentismo, que a los no catalanes se les hace la vida muy dura... ¿Me vas a discutir esto tu que posiblemente no has pasado más de una semana en Catalunya y que las fuentes en que te basas suelen estar también distorsionadas y, en muchos casos, invetadas para que tengas este rencor?.

¿Acaso crees que la mayoría de aspectos que piensas saber son realmente así?, ¿que no te los han infundado a ti también?. Que esto de pensar en que a ellos les han comido la cabeza, pero a mi no, es un poco tonto.

Pero nada, tu sigue con tus ideas, yo con las mias y santas pascuas. Pero al menos piensa un poco en si realmente las cosas son tal y como tu las ves.

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por Paolo_Futre » 19 Oct 2012, 12:38

lair escribió:
arturo_papito escribió:PD: Por cierto, que Colón pase que sea catalán, pero Hernán Cortés sus lo quedaih...peasso joputa. Y ya puestso, el mejor libro que conozco sobre Hernán Cortés, Jarto recomendable.

http://www.amazon.com/The-Conquest-Mexi ... 1844137430



Ah, no, eso sí que no, ése os lo quedáis. O siempre podemos negociar, ¿tenéis algún catalán que no os interese?.

La catalanada radical regalando a pepe.collins en 3,2,1 ...


Es una pena porque Loquillo lo han vendido ya a Euskadi.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46475
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por Joni· » 19 Oct 2012, 12:40

caruso escribió:Lo que me encanta es que gente que vive a 300 km venga a dar lecciones de moral. Que si en el cologio nos hacen odiar el castellano, que si con los dibujos nos empujan al independentismo, que a los no catalanes se les hace la vida muy dura... ¿Me vas a discutir esto tu que posiblemente no has pasado más de una semana en Catalunya y que las fuentes en que te basas suelen estar también distorsionadas y, en muchos casos, invetadas para que tengas este rencor?.

¿Acaso crees que la mayoría de aspectos que piensas saber son realmente así?, ¿que no te los han infundado a ti también?. Que esto de pensar en que a ellos les han comido la cabeza, pero a mi no, es un poco tonto.

Pero nada, tu sigue con tus ideas, yo con las mias y santas pascuas. Pero al menos piensa un poco en si realmente las cosas son tal y como tu las ves.


El otro día hablando de Euskadi alguien comentó acertadamente que la educación represiva franquista dio como resultado camadas y camadas de independentistas vascos, y que la educación manipulada euskocéntrica de los sucesivos gobiernos autonómicos peneuvistas ha dado como resultado camadas y camadas de independentistas vascos.

A pensar.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por Van Zant » 19 Oct 2012, 12:42

¿Los nacionalistas manipulan mejor?

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por m@rK » 19 Oct 2012, 12:54

tristezadeclon escribió:De inocentes dibujos animados emitidos por TV3:

Descobreix com vivien les tribus catalanes a la prehistòria.
Fa molts, molts anys, a la vall de Barcelona, entre Montjuïc i Montserrat, vivien tres tribus ben diferents: els Lacets, que eren amants del bon viure, els Laïtes, molt estrictes, i els Barbarites, uns temibles agressors. Ara pots descobrir les seves aventures i esbrinar com es vivia en territori català durant la prehistòria gràcies a la sèrie d'animació Lacets, basada en la popular novel·la infantil Viatge al país dels Lacets de Sebastià Sorribas.


Los barbarites son el pueblo vecino que habla un idioma diferente, no tienen dos dedos de frente, son un pueblo guerrero e invasor que vive del saqueo a los pacíficos lacets y laites y lo mas característico de ese pueblo primitivo e invasor es que montan sobre toros negros.

otras dos curiosas casualidades acerca de los barbarites es que por sus venas no corre sangre sino vino y que creen que su lengua es la única válida para comunicarse con los dioses y no respetan la lengua de los lacets

http://www.youtube.com/watch?v=_0ihN_dMe2w

-----------------------------------------------------------------------

en foros independentistas como RacóCatalá se descojonan estableciendo paralelismos entre los barbarites y los españoles

a ninguno le parece inmoral manipular a los niños así, eso dice bastante de ellos


Asterix y Obélix manipula a los niños?
En contra de los españoles, en contra de los ingleses, en contra de los alemanes, en contra de los romanos...

Joder, hay para todos.

Vamos, hombre, que son dibujos.

A todo eso, los has visto?
Última edición por m@rK el 19 Oct 2012, 12:57, editado 1 vez en total.
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

Wiltt
Mensajes: 684
Registrado: 27 Jul 2012, 01:16

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por Wiltt » 19 Oct 2012, 12:56

Joni· escribió:
caruso escribió:Lo que me encanta es que gente que vive a 300 km venga a dar lecciones de moral. Que si en el cologio nos hacen odiar el castellano, que si con los dibujos nos empujan al independentismo, que a los no catalanes se les hace la vida muy dura... ¿Me vas a discutir esto tu que posiblemente no has pasado más de una semana en Catalunya y que las fuentes en que te basas suelen estar también distorsionadas y, en muchos casos, invetadas para que tengas este rencor?.

¿Acaso crees que la mayoría de aspectos que piensas saber son realmente así?, ¿que no te los han infundado a ti también?. Que esto de pensar en que a ellos les han comido la cabeza, pero a mi no, es un poco tonto.

Pero nada, tu sigue con tus ideas, yo con las mias y santas pascuas. Pero al menos piensa un poco en si realmente las cosas son tal y como tu las ves.


El otro día hablando de Euskadi alguien comentó acertadamente que la educación represiva franquista dio como resultado camadas y camadas de independentistas vascos, y que la educación manipulada euskocéntrica de los sucesivos gobiernos autonómicos peneuvistas ha dado como resultado camadas y camadas de independentistas vascos.

A pensar.


Un solo matiz: yo las llamaría manadas más que camadas
Imagen

tristezadeclon
Mensajes: 6783
Registrado: 23 Dic 2010, 08:10
Ubicación: Capando grillos

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por tristezadeclon » 19 Oct 2012, 12:58

caruso escribió:Lo que me encanta es que gente que vive a 300 km venga a dar lecciones de moral. Que si en el cologio nos hacen odiar el castellano, que si con los dibujos nos empujan al independentismo, que a los no catalanes se les hace la vida muy dura... ¿Me vas a discutir esto tu que posiblemente no has pasado más de una semana en Catalunya y que las fuentes en que te basas suelen estar también distorsionadas y, en muchos casos, invetadas para que tengas este rencor?.

¿Acaso crees que la mayoría de aspectos que piensas saber son realmente así?, ¿que no te los han infundado a ti también?. Que esto de pensar en que a ellos les han comido la cabeza, pero a mi no, es un poco tonto.

Pero nada, tu sigue con tus ideas, yo con las mias y santas pascuas. Pero al menos piensa un poco en si realmente las cosas son tal y como tu las ves.


cuando yo era pequeño ponían unos dibus llamados "ruy el pequeño cid", estoy convencido que son bastante mas tendenciosos que "els lacets", el problema es que cuando eres un enano no te das cuenta, te das cuenta de mayor
Hay un aroma a limón en mi patria,
que ondea suspendido en el aire,
te envuelve como un soplo de magia
y no puedes despojarte de su esencia.

Es el olor del hogar
que te acaricia trayendo la alegría,
el canto de la juventud
que ya siempre albergará en ti.

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por johnwilliams » 19 Oct 2012, 13:05

m@rK escribió:Asterix y Obélix manipula a los niños?
En contra de los españoles, en contra de los ingleses, en contra de los alemanes, en contra de los romanos...

Joder, hay para todos.

Vamos, hombre, que son dibujos.

A todo eso, los has visto?



¿pero tu te has leido algo de asterix y obelix en tu vida?
pero si ni siquiera estan en contra de los romanos per se, sino que solo estan en contra de que los romanos les invadan el pueblo, que ellos estan muy agusto como estan...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por johnwilliams » 19 Oct 2012, 13:07

tristezadeclon escribió:
caruso escribió:Lo que me encanta es que gente que vive a 300 km venga a dar lecciones de moral. Que si en el cologio nos hacen odiar el castellano, que si con los dibujos nos empujan al independentismo, que a los no catalanes se les hace la vida muy dura... ¿Me vas a discutir esto tu que posiblemente no has pasado más de una semana en Catalunya y que las fuentes en que te basas suelen estar también distorsionadas y, en muchos casos, invetadas para que tengas este rencor?.

¿Acaso crees que la mayoría de aspectos que piensas saber son realmente así?, ¿que no te los han infundado a ti también?. Que esto de pensar en que a ellos les han comido la cabeza, pero a mi no, es un poco tonto.

Pero nada, tu sigue con tus ideas, yo con las mias y santas pascuas. Pero al menos piensa un poco en si realmente las cosas son tal y como tu las ves.


cuando yo era pequeño ponían unos dibus llamados "ruy el pequeño cid", estoy convencido que son bastante mas tendenciosos que "els lacets", el problema es que cuando eres un enano no te das cuenta, te das cuenta de mayor


en rui el pequeño cid, generalmente los malos no estaba identificados como de otra tribu simplemente, habia alguien malo y alguien a quien ayudar, aunque obviamente, el tema moros y cristianos, pues tiene su miga, claro.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por m@rK » 19 Oct 2012, 13:16

johnwilliams escribió:
m@rK escribió:Asterix y Obélix manipula a los niños?
En contra de los españoles, en contra de los ingleses, en contra de los alemanes, en contra de los romanos...

Joder, hay para todos.

Vamos, hombre, que son dibujos.

A todo eso, los has visto?



¿pero tu te has leido algo de asterix y obelix en tu vida?
pero si ni siquiera estan en contra de los romanos per se, sino que solo estan en contra de que los romanos les invadan el pueblo, que ellos estan muy agusto como estan...


Pues lo mismo que los lacets...
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

Dentroloblanco
Mensajes: 443
Registrado: 14 Abr 2010, 16:57

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por Dentroloblanco » 19 Oct 2012, 13:22

caruso escribió:Lo que me encanta es que gente que vive a 300 km venga a dar lecciones de moral. Que si en el cologio nos hacen odiar el castellano, que si con los dibujos nos empujan al independentismo, que a los no catalanes se les hace la vida muy dura... ¿Me vas a discutir esto tu que posiblemente no has pasado más de una semana en Catalunya y que las fuentes en que te basas suelen estar también distorsionadas y, en muchos casos, invetadas para que tengas este rencor?.

¿Acaso crees que la mayoría de aspectos que piensas saber son realmente así?, ¿que no te los han infundado a ti también?. Que esto de pensar en que a ellos les han comido la cabeza, pero a mi no, es un poco tonto.

Pero nada, tu sigue con tus ideas, yo con las mias y santas pascuas. Pero al menos piensa un poco en si realmente las cosas son tal y como tu las ves.


Lo que me encanta es que gente que vive a 300 km venga a dar lecciones de moral. Que si en el cologio nos hacen odiar al catalán, que si con los dibujos nos empujan a la españa una grande y libre, que a los catalanes se les hace muy dura la vida en españa... ¿Me vas a discutir esto tu que posiblemente no has pasado más de una semana en españa y que las fuentes en que te basas suelen estar también distorsionadas y, en muchos casos, invetadas para que tengas este rencor?.

¿Acaso crees que la mayoría de aspectos que piensas saber son realmente así?, ¿que no te los han infundado a ti también?. Que esto de pensar en que a ellos les han comido la cabeza, pero a mi no, es un poco tonto.

Pero nada, tu sigue con tus ideas, yo con las mias y santas pascuas. Pero al menos piensa un poco en si realmente las cosas son tal y como tu las ves.[/quote]


Lo que trata de decir este hilo es que no solo hay que mirar la paja en el ojo ajeno, creo que es bastante obvio, si esos dibujos fuesen de telemadrid ¿dirías lo mismo que has dicho?, ¿o abrirías un hijo hablando de los fachas ejpañoles? es bastante triste y absurdo no juzgar los hechos en sí sino variar lo opinión en función de quien los hace, eso es el nacionalismo, ya sea español, catalán, o de donde sea.
El código de barras de los productos alemanes empieza por 400 0 440, cuanto menos les compremos mejor nos irá.

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por arturo_papito » 19 Oct 2012, 13:43

No veo inconveniente en reconocer que los dibujos pintan a los españoles como invasores garrulos (bueno es bastante realista por otro lado :mijtergrin:), pero lo que subyace a muchas de las intervenciones de aqui es "dado que no piensas como yo, tu no tienes razón y estás manipulado, porque obviamente yo tengo razón".

@Lair: Roger de Lluria y los almogàvares son muy ihosdeputa. Pero antes de intercambiar nada ha de probarse al menos que Ferrán Cortés hablaba catalán en la intimidad.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

120764 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 19:00