Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Joe barry carrol
Mensajes: 10379
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Joe barry carrol » 24 Ene 2021, 10:40

MiRRaGe escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:https://www.elconfidencial.com/amp/espa ... a_2919707/


Impresionante, putos políticos ya se atreven hasta con estafas piramidales. Van a calzón quitao completamente.

Por favor, si hay foreros catalanes que tengan familiares o conocidos que puedan estar tentados a palmar pasta con esta mierda que traten de evitarlo como sea.
A mi como catalan, y seguro que algun familiar mio vota al puchi, me parece genial que si les sobran 1500€ y los quieren quemar asi, lo hagan. Anda k no se deja la peña pasta en subnormalidades varias como apuestas y tal.
En las apuestas hay una mínima posibilidad de ganar, aquí siempre pierdes
Imagen

Lightning
Mensajes: 10214
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 24 Ene 2021, 10:56

Pues yo, que soy muy pesetero, llegué a mirar qué interés ofrecían porque realmente me parece una inversión segura. Por muy mal que lo hagan, sacarán sus 25 diputados y eso garantiza una subvención/premio de más de un millón de euros. Así que dinero para devolvértelo van a tener. Otra cosa es que el beneficio es un 1% y las complicaciones que te genera no valen la pena. Llegan a ofrecer un 5% y yo le meto. :mrgreen:

Joe barry carrol
Mensajes: 10379
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Joe barry carrol » 24 Ene 2021, 11:29

Imagen
Imagen

Saint Torpez
Mensajes: 2854
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 24 Ene 2021, 13:02

Diego_Pump_da_bass escribió:https://www.elconfidencial.com/amp/espa ... a_2919707/


Impresionante, putos políticos ya se atreven hasta con estafas piramidales. Van a calzón quitao completamente.

Por favor, si hay foreros catalanes que tengan familiares o conocidos que puedan estar tentados a palmar pasta con esta mierda que traten de evitarlo como sea.
No es ninguna estafa piramidal y tampoco está muy alejado de los microcréditos con los que financia sus campañas Podemos. A mí me parece una solución bastante razonable considerando que JxCat es una formación totalmente nueva y por tanto no recibe avances de las subvenciones electorales, las cuales se las quedará enteramente el PDECat.

XAVIH
Mensajes: 50504
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 25 Ene 2021, 01:03

el mc escribió:
XAVIH escribió:
el mc escribió:
Creo que te estás liando. Lo del comité no tiene mucho que ver con el reparto de competencias.

¿A ti te parecería normal que en España hubiera una Ley que dijera que el Defensor del Pueblo Europeo no tiene competencias en España? La anularía el TJUE seguro. Pues esto es lo mismo.

Una cosa es blindar competencias, y otra que el ejercicio de esas competencias pueda ser inconstitucional y que las instituciones estatales no tengan nada que decir. Eso no es así en ningún Estado moderno, por muy federal que sea, ni en la UE, vamos (aunque aquí hay cosas en las que los Tratados no se meten).
Seguro que soy yo el que me estoy liando?
Blindar competencias es precisamente eso, mear en el arbol y decir este es mi territorio y aqui no entra nadie sin mi permiso.
Y la diferencia es que España como Estado soberano cede competencias a Europa. Competencias que le son propias, y que puede recuperar en cualquier momento que lo decida(Desde el caso más extremo BREXIT, hasta casos intermedios como decidir entrar o no en la moneda única, el espacio Shengen etc.
Obvio que en el caso del Sindic de Greuges lo que se quería es que el Defensor del Pueblo no pudiera puentearlo. A mi me parece bastante lógico, no tiene mucho sentido que haya 17 o 19 Defensores del Pueblo, y además uno español(Y por encima otro Europeo): Además de un gasto un poco inútil, de que sirve el Sindic de Greuges si siempre lo puede corregir el Defensor del Pueblo español o si un ciudadano catalán pudiera escoger a quien quiere.
Fuera del tema politico, yo creo firmemente en el principio de subsidiaridad. Todo lo que pueda decidirse cerca del ciudadano, a priori es mas eficiente y más barato y aunque sea por mayor conocimiento del entorno, más justo. Otro tema es que siempre haya una instancia final para corregir los abusos de poder tb locales. A mi Europa ya me esta bien para eso.
Las que me sobran es muchas instituciones españolas. No tanto por ser españolas(Que en parte tb, pq nunca me fio del todo, pero ese es otro tema), sino pq creo que están demasiado lejos para ser eficaces y demasiado cerca para ser imparciales.
Los catalanes eramos muy proeuropeos, además de pq creiamos que eso "europeizaria a España" sino tb pq creiamos que más Europa era tb menos España. Y al final más Europa sólo ha sido, más funcionarios, más burrocracia y más politiqueo y amiguismo.(O sea, en parte aún más España).

Enhorabuena, en esas dos frases has resumido perfectamente el típico pensamiento del nacionalismo catalán. Lo malo es que si las digo yo me dicen que soy un facha que suelta tópicos.

1. Creerse más europeos, modernos, cultos y cosmopolitas que el resto de españoles, y por tanto superiores. Tópico que se creía mucha gente en España hasta los años 90, y aún se lo cree alguno (con el show del procés cada vez menos). Obviamente Barcelona es más europea, moderna y cosmopolita que Soria, pero eso no es tema de superioridad de la cultura catalana, sino de ciudad grande vs pequeña.

2. Lo que te sobran son las instituciones españolas. El principio de subsidiariedad y la eficiencia en el reparto de competencias es solo la excusa para justificar el primer punto.

El principio de subsidiariedad está muy bien, pero entonces mejor gestionamos muchas cosas a nivel municipal (o de área metropolitana), porque ya me dirás tú que tiene que ver Barcelona capital con Berga en muchísimas cosas, incluyendo la postura de la gente con respecto a muchos debates políticos y sociales.

Pero para determinadas cosas, p.ej. política de I+D, comercial, fiscal, etc. el principio de subsidiariedad no funciona tan bien. En general, debe aplicarse sobre un reparto de competencias.

La Constitución Española permite a Cataluña (y otras CCAA) hacer muchas cosas sin que el TC tenga nada que decir, por ejemplo, establecer lenguas oficiales en su territorio (pero no eliminar la oficialidad del castellano), además de muchas cuestiones sobre ordenación del territorio, política cultural, medioambiental, etc. excepto si esas disposiciones son contrarios a la Constitución. Por ejemplo, puedes bonificar el impuesto sobre el patrimonio, pero no puedes hacerlo regresivo (ni en España, ni en Suiza, que allí lo han intentado algunos cantones y el TS dijo que no).

Lo mismo le pasa a España con respecto a la UE.

En cualquier caso, todo esto es opinable... como también lo es la justicia o conveniencia de la independencia de Cataluña.

Lo que no es opinable, como te ha dicho amcgranada, es que si esas dos disposiciones sobre los defensores del pueblo nacional y autonómico no son compatibles, así que si tú eres el TC y alguien recurre ese artículo del Estatut tienes que anularlo (de oficio no puedes actuar). Por eso digo que, si lo redactó gente que sabía del tema, que no lo dudo, quizás buscase esa sentencia.
A/ Veis como teneis un problema de complejo de inferioridad. Donde digo que a los catalanes no nos sentara tb bien europeirizarnos un poquito(bastante).
Tu crees que si se presenta la Merkel de President de la Generalitat no iba a votar a Junqui ni el CM. A Puchi tampoco. Y a Illa ni Iceta :D
B/ No de excusa ninguna lo he dicho 1000 veces mas alla de la desconfianza en las instituciones españolas, que se lo han ganado a pulso sobre todo en los últimos años creo que España, como muchos paises tiene un problema de tamaño. Es demasiado pequeño(Y poco importante) para los grandes temas y demasiado grande(Y con tics centralistas especialmente de los aparatos del Estado-Funcionariado) para las pequeñas cosas.
La CE no es el problema. Raramente las leyes son el problema sino quienes las interpretan. Se podria hacer una nueva CE totalmente federal y si al frente del TC, TS. CJPJ. Fiscalia, tienes a los mismos esbirros, vas a tener los mismos problemas que ahora.

XAVIH
Mensajes: 50504
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 25 Ene 2021, 01:18

amc81granada escribió:
XAVIH escribió:
el mc escribió:
Creo que te estás liando. Lo del comité no tiene mucho que ver con el reparto de competencias.

¿A ti te parecería normal que en España hubiera una Ley que dijera que el Defensor del Pueblo Europeo no tiene competencias en España? La anularía el TJUE seguro. Pues esto es lo mismo.

Una cosa es blindar competencias, y otra que el ejercicio de esas competencias pueda ser inconstitucional y que las instituciones estatales no tengan nada que decir. Eso no es así en ningún Estado moderno, por muy federal que sea, ni en la UE, vamos (aunque aquí hay cosas en las que los Tratados no se meten).
Seguro que soy yo el que me estoy liando?
Blindar competencias es precisamente eso, mear en el arbol y decir este es mi territorio y aqui no entra nadie sin mi permiso.
Y la diferencia es que España como Estado soberano cede competencias a Europa. Competencias que le son propias, y que puede recuperar en cualquier momento que lo decida(Desde el caso más extremo BREXIT, hasta casos intermedios como decidir entrar o no en la moneda única, el espacio Shengen etc.
Obvio que en el caso del Sindic de Greuges lo que se quería es que el Defensor del Pueblo no pudiera puentearlo. A mi me parece bastante lógico, no tiene mucho sentido que haya 17 o 19 Defensores del Pueblo, y además uno español(Y por encima otro Europeo): Además de un gasto un poco inútil, de que sirve el Sindic de Greuges si siempre lo puede corregir el Defensor del Pueblo español o si un ciudadano catalán pudiera escoger a quien quiere.
Fuera del tema politico, yo creo firmemente en el principio de subsidiaridad. Todo lo que pueda decidirse cerca del ciudadano, a priori es mas eficiente y más barato y aunque sea por mayor conocimiento del entorno, más justo. Otro tema es que siempre haya una instancia final para corregir los abusos de poder tb locales. A mi Europa ya me esta bien para eso.
Las que me sobran es muchas instituciones españolas. No tanto por ser españolas(Que en parte tb, pq nunca me fio del todo, pero ese es otro tema), sino pq creo que están demasiado lejos para ser eficaces y demasiado cerca para ser imparciales.
Los catalanes eramos muy proeuropeos, además de pq creiamos que eso "europeizaria a España" sino tb pq creiamos que más Europa era tb menos España. Y al final más Europa sólo ha sido, más funcionarios, más burrocracia y más politiqueo y amiguismo.(O sea, en parte aún más España).
Todo eso es genial, y lo mismo en algunas cosas, podemos estar de acuerdo. Pero, para que el Sindic de Greuges tenga esa función, lo primero que hay que hacer es cambiar las leyes que se la dan al Defensor del Pueblo. Sea, como debería ser, vía cambio en la CE, quitando el artículo o metiendo la coletilla de vincularlo a los posibles defensores autonómicos, o, vía más compleja jurídicamente, pero que podría colar, desarrollar sus funciones en su Ley Orgánica y supeditarlo a esas instituciones autonómicas. Si no haces eso previamente, cuando llegar a un tribunal que solo valora si lo escrito cumple la CE, lo único que puede decir es que CON LA LEGISLACIÓN ACTUAL EXISTENTE, no lo cumple. Es sencillo.

Lo que pasó con el Estatut, es que quiso, vía ley autonómica (aunque tenga rango de ley orgánica), cambiar el ordenamiento jurídico en España, sin tocar las decenas de leyes orgánicas a las que afectaba. Y no, primero, y es lo lógico, planteas que conflictos de competencias hay, pides un informe jurídico, en base a ese, si se puede solucionar un 60 o un 90% con cambios de leyes orgánicas y tienes mayoría, que por entonces con Zapatero la había, se hacen esos cambios y después, metes las leyes que te dan esas competencias. Pero no al revés.

Yendo al caso de Andalucía, es perfectamente posible que esa CCAA gestione el Guadalquivir. Coges la CE, y en el subartículo ese, se cambia, lo de discurrir, con "discurrir significativamente", o incluso con un "en caso de que la Cuenca esté de manera mayoritaria en una CCAA, una ley orgánica preverá la gestión". Se cambia la ley, se abre esa posibilidad, y se crea una CHG para Andalucía y una CHG pequeña , dependiente del Ministerio para el resto de CCAA, pero, PRIMERO HAY QUE CAMBIAR LA LEY, que por cierto, es el detalle que siempre se te pasa, que lo obvias: si no te gusta la que hay, pues pasas de ella y haces una nueva, sin pensar que ese no es el procedimiento y que esa mentalidad, tan subjetiva, se podría aplicar a cualquier ley que nos parezca intervencionista, españolista, facha, roja, o amarillo fosforito.

Vamos es que discutir que un TC anule un artículo que pone que la competencia exclusiva es de otro ente que no es el que designa la CE para esa competencia, es de coña, de verdad. Que no es que te parezca bien las funciones del Defensor, sino que, ese artículo, en ese momento, no tenía cabida. Y ojo que han pasado unos cuantos años, y seguimos con lo mismo, que ya se insinúo, de montar otro nuevo Estatut, y partíamos de los mismos defecto de base: no solucionar el marco jurídico existente para no sobrepasarlo. Que ahora, si quieren, mayoría tienen para revolver todas las leyes orgánicas posibles.

saludos
La diferencia fundamental es que a la mayoria de españoles parece que tal como esta la CE ya les parecia bien. Pero a una buena parte de catalanes, no. Como decia Lara el problema del Estado de las Autonomias es que si un hijo necesita gafas no le pones gafas a todos para que no se sientan menos queridos.(Y Lara no es sospechoso de catalanista, que ademas de Sevillano siempre fue uno de los mecenas del PP en Catalunya).
Pues en que perdujica a los murcianos que el Sindic de Greuges tenga unas atribuciones u otras?
Lo que si les perjudica es que vascos o navarros siendo mucho mas ricos contribuyan menos que ellos a la sostenibilidad del Estado. Pero claro como eso si esta en la CE, pues patente de corso.

amc81granada
Mensajes: 21239
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por amc81granada » 25 Ene 2021, 08:45

Vale al final es que como la CE no te gusta, pues está mal que el TC anule artículos por haber invadido competencias de la propia CE. Haber empezado por ahí y nos ahorramos unos días de debate. Argumento jurídico impecable. El TC diciendo, que, aunque el artículo es claramente inconstitucional, como a algunos catalanes no le gusta la CE, no lo va a anular, y van a tener dos legislaciones en vigor diferentes, una para los catalanes que no quieren la CE y otra para los que, que existen, la quieren, y así vamos a tener a la vez al Sindic con competencias exclusivas y a la vez al Defensor del Pueblo con competencias, la legislación de Schrödinger.

Saint Torpez
Mensajes: 2854
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 25 Ene 2021, 09:45

amc81granada escribió:Vale al final es que como la CE no te gusta, pues está mal que el TC anule artículos por haber invadido competencias de la propia CE. Haber empezado por ahí y nos ahorramos unos días de debate. Argumento jurídico impecable. El TC diciendo, que, aunque el artículo es claramente inconstitucional, como a algunos catalanes no le gusta la CE, no lo va a anular, y van a tener dos legislaciones en vigor diferentes, una para los catalanes que no quieren la CE y otra para los que, que existen, la quieren, y así vamos a tener a la vez al Sindic con competencias exclusivas y a la vez al Defensor del Pueblo con competencias, la legislación de Schrödinger.
Tú traes a colación la legislación de Schrödinger como ejemplo de reducción al absurdo para demostrar lo irracional de sus planteamientos, pero creo que te estás equivocando. Esa situación es lógica, normal, y hasta deseable en el pensamiento indepre. Véase por ejemplo a los parlamentarios de JxCat y ERC participando en manifestaciones a favor de los condenados por disturbios en manifestaciones pro-independencia... a la vez que votan en contra de que la Generalitat retire las acusaciones contra ellos: https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 5_102.html

amc81granada
Mensajes: 21239
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por amc81granada » 25 Ene 2021, 10:27

Saint Torpez escribió:
amc81granada escribió:Vale al final es que como la CE no te gusta, pues está mal que el TC anule artículos por haber invadido competencias de la propia CE. Haber empezado por ahí y nos ahorramos unos días de debate. Argumento jurídico impecable. El TC diciendo, que, aunque el artículo es claramente inconstitucional, como a algunos catalanes no le gusta la CE, no lo va a anular, y van a tener dos legislaciones en vigor diferentes, una para los catalanes que no quieren la CE y otra para los que, que existen, la quieren, y así vamos a tener a la vez al Sindic con competencias exclusivas y a la vez al Defensor del Pueblo con competencias, la legislación de Schrödinger.
Tú traes a colación la legislación de Schrödinger como ejemplo de reducción al absurdo para demostrar lo irracional de sus planteamientos, pero creo que te estás equivocando. Esa situación es lógica, normal, y hasta deseable en el pensamiento indepre. Véase por ejemplo a los parlamentarios de JxCat y ERC participando en manifestaciones a favor de los condenados por disturbios en manifestaciones pro-independencia... a la vez que votan en contra de que la Generalitat retire las acusaciones contra ellos: https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 5_102.html
Es que es lo mismo, ya se dijo que iba a ser la república cuántica :D

El problema es que al pobre gato lo han chamuscado ya varias veces

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20165
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 25 Ene 2021, 13:20

Alguna muestra de ir de camisa parda por la vida;

Un candidato de Junts dimite tras publicar insultos a Colau

Josep Sort aseguró que limpiarán Cataluña de españoles y llamó “rata” a Pedro Sánchez

Nueva polémica por el tinte xenófobo de algunos candidatos de las listas de Junts Per Catalunya (Junts). La tormenta se ha centrado ahora en Josep Sort, número 65 de la lista electoral por Barcelona del partido que lidera Carles Puigdemont. Sort tiene una cuenta de Twitter en la que vierte periódicamente insultos y mensajes de odio. “Haremos limpieza de españoles, ¡promesa!”, escribió el pasado septiembre en esta red social, acompañando el texto con una fotografía de la actriz Rosa María Sardà, conocida por su oposición a la independencia, y fallecida en 2020.

“Colau no es nada más que una **** histérica española”, dijo Sort de la alcaldesa de Barcelona en abril de 2020. Ada Colau pidió ayer a Junts que echen a este veterano independentista de sus listas. Sort, que ha eliminado este lunes su cuenta de Twitter, es presidente del partido Reagrupament, una formación coaligada con Junts. Antes de cerrar su cuenta en la red social anunció que dimitía de “todos los cargos y responsabilidades orgánicas y otras”. Junts ha confirmado que le ha suspendido de militancia. Pese a ello, Sort respondió a la alcaldesa sin mostrar arrepentimiento: “Retiro lo de ****. Ellas no tienen ninguna culpa. Ni tú ninguna importancia, aliada de Manuel Valls y la derecha española rancia y xenófoba”. Colau fue investida alcaldesa en 2019 con el voto favorable del ex primer ministro francés y ahora concejal de Barcelona. La líder de Junts, Laura Borràs, ha insistido en que Valls es “fascista” por su etapa como ministro de Interior de Francia, cuando expulsó del país a grupos de migrantes gitanos.

Sort también ha dedicado calificativos como “animal”, “perros” o “ratas” a los ciudadanos de Madrid, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez o al cardenal de Barcelona, Juan José Omella. Con especial saña ha vejado de forma reiterada a la periodista de TV3 Lidia Heredia. Durante una entrevista de esta en agosto de 2020 al expresidente de la Generalitat Quim Torra, Sort escribió: “¡Qué gran presidente tenemos y cómo le está petando el culo a Lidia Heredia! Presidente, no pare, destrócela más, sin piedad”.

En uno de sus últimos mensajes polémicos, de este 2021, este doctor en Filosofía apuntó: “Venga, españolazos, ñordos [término utilizado por el nacionalismo catalán radical para referirse a los españoles], salid a la calle, os hemos derrotado en la Universidad de Barcelona (UB) y os derrotaremos el 14 de febrero [fecha de las elecciones], y asaltaremos el Colegio de Abogados, no os comeréis ni un kiko. Sufriréis, ¡promesa!”. Sort aparece en los directorios de la UB como profesor asociado en la Facultad de Filosofía, en el departamento de Ciencia Política. Varios exalumnos suyos han recordado en las redes sociales que lo tuvieron de profesor. Una portavoz de la universidad asegura que Sort ya no forma parte del equipo docente de la UB.

En octubre de 2017, después la declaración unilateral de independencia, el ahora dimitido candidato de Junts publicó una fotografía con compañeros de Reagrupament brindando y con el siguiente texto: “La implementación de la república hará limpieza de la chusma colaboracionista con los extranjeros. Brindemos por ello, Reagrupament”. El partido que ha presidido ha comunicado este lunes, tras años haciendo públicos sus insultos, que se desmarca de las opiniones de Sort.

Tanques israelís

Sort tiene un blog en el que publica textos y opiniones. En una de sus últimas entradas, del pasado diciembre, revelaba una supuesta negociación secreta con el Gobierno de Israel para adquirir tanques una vez se proclame de nuevo la independencia de Cataluña: “Hoy se ha sabido que, en lo que concierne a su componente de Tierra, las Fuerzas de Defensa de Cataluña contarán con cien tanques israelís Merkava IV, de gran potencia y que están perfectamente adaptados a un terreno desértico o semideserético, como los Monegros”. “La adquisición de este tanque”, prosigue Sort, “formará parte de un acuerdo militar secreto que en estos momentos ya se estaría negociando entre Israel y la autoridad nacional catalana en formación, y que también incluiría sistemas de armamento aéreos, navales, digitales y de inteligencia”.

No es el primer caso de muestras de nacionalismo radical en el partido de Puigdemont. El ejemplo más conocido es el de Joan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona y número 3 de Junts en las elecciones. Canadell afirmó en una conferencia de 2018 que Cataluña “lleva 300 años bajo estos salvajes, yo creo que incluso 500 años”, refiriéndose a España. Durante la pandemia, Canadell publicó en Twitter que “Cataluña independiente hubiera salvado miles de vidas. España es paro y muerte, Cataluña, vida y futuro”. Las intervenciones públicas y la actividad de Canadell en las redes sociales están salpicadas de muestras xenófobas. En un diálogo en Twitter de marzo de 2019, respondía a un usuario que le preguntaba si temía una ola migratoria procedente de otras regiones de España. Canadell respondió: “La mayoría de puestos de trabajo de los que en Cataluña somos deficitarios son de nivel competencial alto o muy alto. No sufras que los colonos no tienen este perfil”.

La situación más tensa que ha vivido el partido en los últimos meses fue una reunión con grupos de la extrema derecha independentista en la que participó el dirigente de Junts y vicepresidente del parlamento catalán Josep Costa.

https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... datos.html

Dr. en filosofía la alhaja, bueno si a Heidegger se le excusó lo suyo...


Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Tirolibre
Mensajes: 1006
Registrado: 29 Oct 2008, 13:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Tirolibre » 25 Ene 2021, 13:57

...........
Última edición por Tirolibre el 25 Ene 2021, 14:10, editado 1 vez en total.
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......
(Proverbio saharaui)

heaviermelero
Mensajes: 25375
Registrado: 03 Sep 2006, 21:40
Ubicación: En la pausa del café con Zubizarreta

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por heaviermelero » 25 Ene 2021, 14:02

RED RONIN escribió:Alguna muestra de ir de camisa parda por la vida;

Un candidato de Junts dimite tras publicar insultos a Colau

Josep Sort aseguró que limpiarán Cataluña de españoles y llamó “rata” a Pedro Sánchez

Nueva polémica por el tinte xenófobo de algunos candidatos de las listas de Junts Per Catalunya (Junts). La tormenta se ha centrado ahora en Josep Sort, número 65 de la lista electoral por Barcelona del partido que lidera Carles Puigdemont. Sort tiene una cuenta de Twitter en la que vierte periódicamente insultos y mensajes de odio. “Haremos limpieza de españoles, ¡promesa!”, escribió el pasado septiembre en esta red social, acompañando el texto con una fotografía de la actriz Rosa María Sardà, conocida por su oposición a la independencia, y fallecida en 2020.
con esto actualizamos el ofensometro de xavih y ya vamos 873249873287437327 ofensas a 1.
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

Lightning
Mensajes: 10214
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 25 Ene 2021, 14:51

Criticar casos como el de Tamara Carrasco y mantener acusaciones para defender funcionarios públicos solo le parece bizarro al que es incapaz de ver diferencias entre lo que considera un todo.

Sería, salvando las distancias, como considerar que todos los partidos españoles son corruptos obviando que a Podemos solo le están intentando sacar casos inventados. O que todos los políticos son iguales y se vacunan a la que pueden, cuando no ha habido casos ni en Podemos, ni en Bildu, ni en ERC (ni en otros regionalistas, que desconozco). Ahí es donde se ve la ideologización de los no-ideologizados.

Serch_76
Mensajes: 37163
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Serch_76 » 25 Ene 2021, 15:55

Habéis comentado la encuesta de La Razón?

ERC.... 33
Junts.. 32
PSC... 25
C'S.... 14
ECP.... 8
PP...... 8
CUP... 8
VOX... 7


Efecto Illa- Tezanos, who?

XAVIH
Mensajes: 50504
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 25 Ene 2021, 18:35

heaviermelero escribió:
RED RONIN escribió:Alguna muestra de ir de camisa parda por la vida;

Un candidato de Junts dimite tras publicar insultos a Colau

Josep Sort aseguró que limpiarán Cataluña de españoles y llamó “rata” a Pedro Sánchez

Nueva polémica por el tinte xenófobo de algunos candidatos de las listas de Junts Per Catalunya (Junts). La tormenta se ha centrado ahora en Josep Sort, número 65 de la lista electoral por Barcelona del partido que lidera Carles Puigdemont. Sort tiene una cuenta de Twitter en la que vierte periódicamente insultos y mensajes de odio. “Haremos limpieza de españoles, ¡promesa!”, escribió el pasado septiembre en esta red social, acompañando el texto con una fotografía de la actriz Rosa María Sardà, conocida por su oposición a la independencia, y fallecida en 2020.
con esto actualizamos el ofensometro de xavih y ya vamos 873249873287437327 ofensas a 1.
A este le han expulsado, al catalanofobo de Lamban sigue como Presidente de la Diputación General de Aragon y no parece que vayan a hacerlo en breve.

Pero mas allá de que el Secretario de Organización de Junts deberian cesarlo por inutil(Que en el 2021 haya gente que no pase un examen de redes sociales previo a ser nombrado como ujier), eso solo demuestra que en Catalunya tb hay hispanofobia. Cosa que jamás he negado.

Lo que digo es que en buena parte la catalanofobia es previa y la hispanofobia en parte una consecuencia(No asi el nacionalismo vasco que es racista desde sus orígenes, Sabino Arana si fuera catalan no es que no tuviera calles es que no tendria ni lapida).

Aparte que si uno es independentista no digo las barbaridades de este señor, pero tampoco tiene sentido lo de Relampago y su lider zen. Si tanto les quieres pq no aceptas un proyecto común. Hasta cierto punto si te quieres ir es pq no te acaban de gustar.

Lo que es mas incomprensible es el que desde el españolismo rancio supura catalanofobia(El A por ellos y como aplaudian a los policias aporreadores supongo que era la misma forma de amor que los maltratadores) pero en cambio a diferencia de ese "señor" quieren seguir juntos(Aunque no revueltos imagino).
PD: Sabes pq Partido estuvo a punto de militar Laporta y que sino cuajo fue simplemente pq queria liderar el Partido..........? :forofan:

XAVIH
Mensajes: 50504
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 25 Ene 2021, 18:43

Serch_76 escribió:Habéis comentado la encuesta de La Razón?

ERC.... 33
Junts.. 32
PSC... 25
C'S.... 14
ECP.... 8
PP...... 8
CUP... 8
VOX... 7


Efecto Illa- Tezanos, who?
Con la cantidad de indecisos que hay y mas el efecto sobre el voto del TSJC y de la pandemia, todas las encuestas son papel mojado.

Lo que no quita que esa encuesta debilita a C's y en menor medida a Comuns y al PP por lo del voto util. Por tanto objetivo cumplido.

PD: En cualquier pais con un mínimo de respeto a las instituciones a Tezanos le hubieran exigido entregar toda la documentación de la Encuesta.

MiRRaGe
Mensajes: 17461
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MiRRaGe » 25 Ene 2021, 19:15

Joe barry carrol escribió:
MiRRaGe escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:https://www.elconfidencial.com/amp/espa ... a_2919707/


Impresionante, putos políticos ya se atreven hasta con estafas piramidales. Van a calzón quitao completamente.

Por favor, si hay foreros catalanes que tengan familiares o conocidos que puedan estar tentados a palmar pasta con esta mierda que traten de evitarlo como sea.
A mi como catalan, y seguro que algun familiar mio vota al puchi, me parece genial que si les sobran 1500€ y los quieren quemar asi, lo hagan. Anda k no se deja la peña pasta en subnormalidades varias como apuestas y tal.
En las apuestas hay una mínima posibilidad de ganar, aquí siempre pierdes
Depende, al k pone 1500€ pal puchi a lo mejor k saque 20 escaños ya le renta :roll:
Imagen
NWOTHM

Lightning
Mensajes: 10214
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 26 Ene 2021, 13:17

No puedo esperar al primer debate televisado con estos dos. El repaso que se va a llevar unicornios Borràs va a haber que prohibirlo a menores de 18.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por mormonroller » 26 Ene 2021, 17:36

Todo por la patria

Antón
Mensajes: 18863
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 26 Ene 2021, 20:37

Menuda novedad que el nacionalismo catalán, sobre todo el de derechas, sea supremacista.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:02