Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 22 Abr 2021, 17:04

DarkVision escribió:Sobre el referéndum, creo que Lightning siempre ha defendido que su resultado no es de aplicación directa, sino que daría pie a una negociación y un referéndum en toda España posterior.

Así que no creo que él hable de quitar derechos, pero sí de darlos.

Y luego podemos discutir sobre si su postura es mayoritaria o minoritaria, o si nos parece adecuada o no.

Ya, pero lo que no entiende es que esa postura mayoritaria debe darse en toda España y no solo en una parte.

El debate de progresismo y tal os lo dejo en vuestras manos.

Y en cuanto a los ejemplos pues más de lo mismo. Es lo de siempre. Para ellos solo valen los ejemplos que ellos les conviene. Cualquier otro ejemplo que no les convenga entonces no vale.

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 22 Abr 2021, 18:31

Edu27 escribió:PD: que existe legislación para expulsar a los negros, dice... :D
https://www.conceptosjuridicos.com/codi ... ticulo-89/
Edu27 escribió:En lo primero me alegro que nos des la razón. Estás diciendo lo mismo que digo yo, así que no entiendo tanta disparidad de opiniones.

En lo segundo: No, un referendum es mucho más que es eso. Es el principio de un camino (ya hablamos que en todo caso debería ser el principio y no el fin, y que los referendums de secesión o autodeterminación, en una colonia, deberían ser para confirmar, no para decidir).

El referendum no es solo hacer una pregunta a la población para conocer su decisión, es también todas las consecuencias que lleva implícito ese referendum, porque si no trae asociadas, de manera vinculante, una serie de decisiones y consecuencias, entonces el referendum no sirve absolutamente para nada.
https://www.vilaweb.cat/noticies/joan-t ... de-pactar/

Como dice la BESTIA PARDA POLÍTICA de Tardà, con el vecino que vota Ciudadanos comparto el 80% de las cosas. No es cuestión de que no entiendas tanta disparidad, es que no existe disparidad en su mayoría. Lo único que nos diferencia ahora mismo es que para ti esta mayoría y/o contexto no es suficiente para aplicar medidas progresistas, crees que se deben aplicar las conservadoras para esperar que todo pase y volvamos a ser felices todos juntos mejor unidos. Con otros porcentajes y/o contextos, estarías a favor de que se tomaran esas medidas. Incluso si el porcentaje y el contexto fueran muy locos, estarías a favor de que solo te mataran a ti y dejaran vivos a tus hijos. No te lo tomes a personal, esa decisión seguro que la tuvieron que tomar muchos republicanos hace 80 años con convicciones más fuertes que las mías y las tuyas.

Eso, en menor medida, les pasa a muchos. Hace días mencioné a los de las camisetas blancas de "PARLEM? / HABLAMOS?" que aparecían por toda España (en no gran cantidad...) cuando existía la amenaza (sic) de la DUI. Ahora que el contexto es otro y la supuesta amenaza no existe, no parece que a estos de la camiseta blanca les preocupe si se habla o no.

Un referéndum es muy útil para que la sociedad sea plenamente consciente de su realidad y evitar tentaciones alucinadas de gente que habla "en nom del poble" o "de la mayoría silenciosa" para imponer locuras como encerrar a gente en la cárcel o matarla. Cosas que, afortunadamente, no parece que vayan a pasar. Estamos muy lejos de que a alguien se le vaya tanto de las manos como para encerrar a otros en la cárcel o matarlos.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 22 Abr 2021, 18:51

Lightning escribió:
Edu27 escribió:PD: que existe legislación para expulsar a los negros, dice... :D
https://www.conceptosjuridicos.com/codi ... ticulo-89/
Edu27 escribió:En lo primero me alegro que nos des la razón. Estás diciendo lo mismo que digo yo, así que no entiendo tanta disparidad de opiniones.

En lo segundo: No, un referendum es mucho más que es eso. Es el principio de un camino (ya hablamos que en todo caso debería ser el principio y no el fin, y que los referendums de secesión o autodeterminación, en una colonia, deberían ser para confirmar, no para decidir).

El referendum no es solo hacer una pregunta a la población para conocer su decisión, es también todas las consecuencias que lleva implícito ese referendum, porque si no trae asociadas, de manera vinculante, una serie de decisiones y consecuencias, entonces el referendum no sirve absolutamente para nada.
https://www.vilaweb.cat/noticies/joan-t ... de-pactar/

Como dice la BESTIA PARDA POLÍTICA de Tardà, con el vecino que vota Ciudadanos comparto el 80% de las cosas. No es cuestión de que no entiendas tanta disparidad, es que no existe disparidad en su mayoría. Lo único que nos diferencia ahora mismo es que para ti esta mayoría y/o contexto no es suficiente para aplicar medidas progresistas, crees que se deben aplicar las conservadoras para esperar que todo pase y volvamos a ser felices todos juntos mejor unidos. Con otros porcentajes y/o contextos, estarías a favor de que se tomaran esas medidas. Incluso si el porcentaje y el contexto fueran muy locos, estarías a favor de que solo te mataran a ti y dejaran vivos a tus hijos. No te lo tomes a personal, esa decisión seguro que la tuvieron que tomar muchos republicanos hace 80 años con convicciones más fuertes que las mías y las tuyas.

Eso, en menor medida, les pasa a muchos. Hace días mencioné a los de las camisetas blancas de "PARLEM? / HABLAMOS?" que aparecían por toda España (en no gran cantidad...) cuando existía la amenaza (sic) de la DUI. Ahora que el contexto es otro y la supuesta amenaza no existe, no parece que a estos de la camiseta blanca les preocupe si se habla o no.

Un referéndum es muy útil para que la sociedad sea plenamente consciente de su realidad y evitar tentaciones alucinadas de gente que habla "en nom del poble" o "de la mayoría silenciosa" para imponer locuras como encerrar a gente en la cárcel o matarla. Cosas que, afortunadamente, no parece que vayan a pasar. Estamos muy lejos de que a alguien se le vaya tanto de las manos como para encerrar a otros en la cárcel o matarlos.

¿¿¿¿¿¿En que punto de ese artículo pone que se te expulsará por ser negro?????? Venga, cuéntanos, ilústranos, hombre!!!!

Para cagarse de la risa

Según él, en España existe un ley que dice que te expulsarán por ser negro

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:
Última edición por Edu27 el 22 Abr 2021, 18:58, editado 1 vez en total.

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 22 Abr 2021, 18:56

Edu27 escribió:
DarkVision escribió:Sobre el referéndum, creo que Lightning siempre ha defendido que su resultado no es de aplicación directa, sino que daría pie a una negociación y un referéndum en toda España posterior.

Así que no creo que él hable de quitar derechos, pero sí de darlos.

Y luego podemos discutir sobre si su postura es mayoritaria o minoritaria, o si nos parece adecuada o no.

Ya, pero lo que no entiende es que esa postura mayoritaria debe darse en toda España y no solo en una parte.
A los españoles de fuera de Cataluña no les afectaría un conflicto en Cataluña como no nos afectó (por lo menos de manera tan directa) el conflicto en Euskadi. Tampoco les afecta la situación actual. En algunos casos hasta les beneficia, como se ve en la campaña electoral de Madrid que no sé quién de la derecha acusó a PODEMOS de decir lo mismo que ERC sobre el dumping fiscal madrileño. En este punto, si quieres nos ponemos relativos y acabamos diciendo que también nos afectan los conflictos en Bangladesh porque vemos a niños tristes en la tele que no pueden coser eficazmente nuestras camisetas, y eso perjudica nuestra moral diaria y nuestra manera de vestir. Pero si te parece vamos a ahorrarnos ese relativizar y pongámonos de acuerdo en que el conflicto catalán solo afecta a los catalanes (o a los que viven en Cataluña, si necesitas la especifiación) y que deben ser ellos los únicos que determinen la posición que debe tomar Cataluña al respecto: no pedir la independencia, pedir la independencia, pedir muchísimo la independencia. Donde digo independencia quiero decir secesión, pero me nace el chincharte.

Lo que sí afecta a España es la relación que pueda presentar Cataluña si esta se independiza. Si Cataluña propone ser independiente y expulsar a todos los españoles que cometan un delito, es algo que les afecta. Si se independizan pero todas las relaciones se mantienen como hasta ahora (el Barça acepta jugar la SuperFloren, la Generalitat entrega 16.000 M, los niños siguen aprendiendo a duras penas el castellano y otras tonterías que se nos ocurran), ¿qué más le da a un asturiano que la Generalitat aplique sus propias leyes sobre su propio territorio? ¿En qué le influiría a un asturiano que aquí les tietes aprobaran que el 3% debe ser legal y que Pujol fuera santificado? Igual vería a catalanes tristes por la tele, pero poco más...

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 22 Abr 2021, 18:57

Lightning escribió:
Edu27 escribió:PD: que existe legislación para expulsar a los negros, dice... :D
https://www.conceptosjuridicos.com/codi ... ticulo-89/
Edu27 escribió:En lo primero me alegro que nos des la razón. Estás diciendo lo mismo que digo yo, así que no entiendo tanta disparidad de opiniones.

En lo segundo: No, un referendum es mucho más que es eso. Es el principio de un camino (ya hablamos que en todo caso debería ser el principio y no el fin, y que los referendums de secesión o autodeterminación, en una colonia, deberían ser para confirmar, no para decidir).

El referendum no es solo hacer una pregunta a la población para conocer su decisión, es también todas las consecuencias que lleva implícito ese referendum, porque si no trae asociadas, de manera vinculante, una serie de decisiones y consecuencias, entonces el referendum no sirve absolutamente para nada.
https://www.vilaweb.cat/noticies/joan-t ... de-pactar/

Como dice la BESTIA PARDA POLÍTICA de Tardà, con el vecino que vota Ciudadanos comparto el 80% de las cosas. No es cuestión de que no entiendas tanta disparidad, es que no existe disparidad en su mayoría. Lo único que nos diferencia ahora mismo es que para ti esta mayoría y/o contexto no es suficiente para aplicar medidas progresistas, crees que se deben aplicar las conservadoras para esperar que todo pase y volvamos a ser felices todos juntos mejor unidos. Con otros porcentajes y/o contextos, estarías a favor de que se tomaran esas medidas. Incluso si el porcentaje y el contexto fueran muy locos, estarías a favor de que solo te mataran a ti y dejaran vivos a tus hijos. No te lo tomes a personal, esa decisión seguro que la tuvieron que tomar muchos republicanos hace 80 años con convicciones más fuertes que las mías y las tuyas.

Eso, en menor medida, les pasa a muchos. Hace días mencioné a los de las camisetas blancas de "PARLEM? / HABLAMOS?" que aparecían por toda España (en no gran cantidad...) cuando existía la amenaza (sic) de la DUI. Ahora que el contexto es otro y la supuesta amenaza no existe, no parece que a estos de la camiseta blanca les preocupe si se habla o no.

Un referéndum es muy útil para que la sociedad sea plenamente consciente de su realidad y evitar tentaciones alucinadas de gente que habla "en nom del poble" o "de la mayoría silenciosa" para imponer locuras como encerrar a gente en la cárcel o matarla. Cosas que, afortunadamente, no parece que vayan a pasar. Estamos muy lejos de que a alguien se le vaya tanto de las manos como para encerrar a otros en la cárcel o matarlos.

Ahora voy a comentar la segunda parte, que desde luego no tiene desperdicio.

Menudo saco de chorradas y barbaridades. Es que no hay ni por donde cogerlo. Y desde luego, no sé porque hago esto porque no es más que una pérdida de tiempo total y absoluta.

Lo que me parezca a mí o lo que te parezca a ti, no dejar de ser eso, un parecer, una opinión. Lo que dice la ley es lo que dice la ley, y punto final. Y la ley se puede cambiar, claro que sí, pero se cambiará únicamente mediante el proceso que existe para cambiarla, y no porque a ti te parezca así o a mi parezca asá. Es que si no entendemos esto, entonces pues eso, miles de páginas que llevamos en este hilo y millones más que podemos rellenar, una y otra vez con lo mismo.

De lo de la DUI ya se habló en su momento, que es una gilipollez que no sirve para nada.

Un referendum de secesión o autodeterminación, te repito, no sirve para decidir, sirve para confirmar, y solo se hará cuando la ley lo ampare. Y más allá de esos ya puedes montarte todas las películas que quieras, que no servirán para nada más que para eso, para perder tu tiempo y también, dicho sea de paso, el mío.

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 22 Abr 2021, 19:00

Edu27 escribió: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:
No creo que necesites el entrecomillado en expulsar a negros para entender de lo que hablamos. Si eso no te sirve, podemos hablar de las devoluciones en caliente o de las vallas que impiden la entrada.

Nunca entendí que cuando mencionabas "referéndum para expulsar a negros si gana VOX" era literal. No creo que ni VOX proponga eso.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 22 Abr 2021, 19:09

Lightning escribió:
Edu27 escribió:
DarkVision escribió:Sobre el referéndum, creo que Lightning siempre ha defendido que su resultado no es de aplicación directa, sino que daría pie a una negociación y un referéndum en toda España posterior.

Así que no creo que él hable de quitar derechos, pero sí de darlos.

Y luego podemos discutir sobre si su postura es mayoritaria o minoritaria, o si nos parece adecuada o no.

Ya, pero lo que no entiende es que esa postura mayoritaria debe darse en toda España y no solo en una parte.
A los españoles de fuera de Cataluña no les afectaría un conflicto en Cataluña como no nos afectó (por lo menos de manera tan directa) el conflicto en Euskadi. Tampoco les afecta la situación actual. En algunos casos hasta les beneficia, como se ve en la campaña electoral de Madrid que no sé quién de la derecha acusó a PODEMOS de decir lo mismo que ERC sobre el dumping fiscal madrileño. En este punto, si quieres nos ponemos relativos y acabamos diciendo que también nos afectan los conflictos en Bangladesh porque vemos a niños tristes en la tele que no pueden coser eficazmente nuestras camisetas, y eso perjudica nuestra moral diaria y nuestra manera de vestir. Pero si te parece vamos a ahorrarnos ese relativizar y pongámonos de acuerdo en que el conflicto catalán solo afecta a los catalanes (o a los que viven en Cataluña, si necesitas la especifiación) y que deben ser ellos los únicos que determinen la posición que debe tomar Cataluña al respecto: no pedir la independencia, pedir la independencia, pedir muchísimo la independencia. Donde digo independencia quiero decir secesión, pero me nace el chincharte.

Lo que sí afecta a España es la relación que pueda presentar Cataluña si esta se independiza. Si Cataluña propone ser independiente y expulsar a todos los españoles que cometan un delito, es algo que les afecta. Si se independizan pero todas las relaciones se mantienen como hasta ahora (el Barça acepta jugar la SuperFloren, la Generalitat entrega 16.000 M, los niños siguen aprendiendo a duras penas el castellano y otras tonterías que se nos ocurran), ¿qué más le da a un asturiano que la Generalitat aplique sus propias leyes sobre su propio territorio? ¿En qué le influiría a un asturiano que aquí les tietes aprobaran que el 3% debe ser legal y que Pujol fuera santificado? Igual vería a catalanes tristes por la tele, pero poco más...

Y lo que yo haga en mi casa no te afectará tampoco para nada a ti, por lo tanto, la república indendiente de mi casa.

Y lo que mis vecinos y yo hagamos en nuestro edificio solo nos afecta a nosotros

Y lo que hagamos los vecinos de mi calle y yo solo nos afecta a nosotros y solo nosotros lo decidimos. Mañana podemos decidir que dejamos de ser Barcelona y ya no pasa nadie por ahí que nosotros no autoricemos a pasar.

Y lo que hagamos los vecinos de toda Barcelona solo nos afecta a nosotros, y por tanto, nosotros decidimos. Barcelona deja de forma parte de la comunidad autónoma de Cataluña, seremos un nuevo país o seguiremos en España, ya veremos, y el puerto es nuestro por supuesto, el aeropuerto se lo quitamos al Prat. Todas las mercancías que llegan nos las quedamos, porque solo nosotros lo decidimos

Y la comunidad francesa o marroquí, por decir algo, allá donde sean mayoría también podrán hacer lo mismo, por ejemplo, el Raval independiente también.

Y al final llegamos a la conclusión siguiente: España tiene que dejar de ser indivisible por tus santos cojones, pero Cataluña sí que es indivisible y ahora y para siempre, por tus santos cojones también.

Ah, no, que lo que ha decidido "la gente" "el poble"

Ah, bueno, y lo último, según aquí el maestro la decisión solo la tomaremos los catalanes porque solo nos afecta a nosotros, pero atención, en el último párrafo dice que las consecuencias sí que afecta a todos los españoles. Ah, entonces no afecta el tomar la decisión, pero sí que afecta las consecuencias. Vamos a ver.... Aquí lo que importa de verdad (lo que tiene un efecto, básicamente porque decidir algo, si no vincula a nada, no sirve para nada) son las consecuencias, si tú mismo estás reconociendo que sí que afectan a los demás, entonces cómo pretendes que la decisión solo la tomen unos, si tú mismo estás reconociendo que las consecuencias afectan a todos?? :D :D :D :D

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 22 Abr 2021, 19:10

Edu27 escribió:Ahora voy a comentar la segunda parte, que desde luego no tiene desperdicio.

Menudo saco de chorradas y barbaridades. Es que no hay ni por donde cogerlo. Y desde luego, no sé porque hago esto porque no es más que una pérdida de tiempo total y absoluta.

Lo que me parezca a mí o lo que te parezca a ti, no dejar de ser eso, un parecer, una opinión. Lo que dice la ley es lo que dice la ley, y punto final. Y la ley se puede cambiar, claro que sí, pero se cambiará únicamente mediante el proceso que existe para cambiarla, y no porque a ti te parezca así o a mi parezca asá. Es que si no entendemos esto, entonces pues eso, miles de páginas que llevamos en este hilo y millones más que podemos rellenar, una y otra vez con lo mismo.

De lo de la DUI ya se habló en su momento, que es una gilipollez que no sirve para nada.

Un referendum de secesión o autodeterminación, te repito, no sirve para decidir, sirve para confirmar, y solo se hará cuando la ley lo ampare. Y más allá de esos ya puedes montarte todas las películas que quieras, que no servirán para nada más que para eso, para perder tu tiempo y también, dicho sea de paso, el mío.
Te pones tenso y estábamos yendo bien. Perdón por las menciones a la cárcel, entiendo que incomoden.

El hilo en un foro de internet está para eso, para lo que te parezca a mí, lo que te parezca a ti e incluso lo que le parezca a ratatata. Es decir, se trata de eso. Si entras en un hilo en un foro de internet y cuando encuentras eso te molesta, o eres masoquista o no sabías lo que era un foro de internet. Supongo que después de definir progresismo, liberalismo y referéndum, tampoco está de más definir foro de internet.

La ley se cambiará mediante las mayorías necesarias, y estas variarán según el contexto y los porcentajes que se den en Cataluña. Luego te sorprendes cuando dices que no entiendes tanta disparidad de opiniones, cuando estamos diciendo de nuevo lo mismo. A ver si estarás en la pesadilla de Torrente, pero en lugar de convertirte en culer te estarás convirtiendo en un podemita nacionalista.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 22 Abr 2021, 19:13

Lightning escribió:
Edu27 escribió: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:
No creo que necesites el entrecomillado en expulsar a negros para entender de lo que hablamos. Si eso no te sirve, podemos hablar de las devoluciones en caliente o de las vallas que impiden la entrada.

Nunca entendí que cuando mencionabas "referéndum para expulsar a negros si gana VOX" era literal. No creo que ni VOX proponga eso.

No se les expulsa en caliente por ser negros. Y las vallas que impiden la entrada son una frontera, como la tienen todos los países del mundo. En esa valla no pone: oye tú, si eres negro, no pasas.

De todas las majaderías que he leído en este foro, que no han sido pocas, desde luego que te llevas la palma. Hay que tener los cojones cuadrados para afirmar que en España hay una ley que dice que se te expulsará si eres negro.

Cuando dije lo de los negros era para poner el ejemplo de cualquier barbaridad que se le pudiera ocurrir a cualquiera utilizando la misma teoría que utilizáis vosotros de retorcer la ley a vuestro gusto para intentar decir que la ley sí que puede decir lo que vosotros queréis que diga, cuando sabéis perfectamente que no dice eso.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 22 Abr 2021, 19:19

Lightning escribió:
Edu27 escribió:Ahora voy a comentar la segunda parte, que desde luego no tiene desperdicio.

Menudo saco de chorradas y barbaridades. Es que no hay ni por donde cogerlo. Y desde luego, no sé porque hago esto porque no es más que una pérdida de tiempo total y absoluta.

Lo que me parezca a mí o lo que te parezca a ti, no dejar de ser eso, un parecer, una opinión. Lo que dice la ley es lo que dice la ley, y punto final. Y la ley se puede cambiar, claro que sí, pero se cambiará únicamente mediante el proceso que existe para cambiarla, y no porque a ti te parezca así o a mi parezca asá. Es que si no entendemos esto, entonces pues eso, miles de páginas que llevamos en este hilo y millones más que podemos rellenar, una y otra vez con lo mismo.

De lo de la DUI ya se habló en su momento, que es una gilipollez que no sirve para nada.

Un referendum de secesión o autodeterminación, te repito, no sirve para decidir, sirve para confirmar, y solo se hará cuando la ley lo ampare. Y más allá de esos ya puedes montarte todas las películas que quieras, que no servirán para nada más que para eso, para perder tu tiempo y también, dicho sea de paso, el mío.
Te pones tenso y estábamos yendo bien. Perdón por las menciones a la cárcel, entiendo que incomoden.

El hilo en un foro de internet está para eso, para lo que te parezca a mí, lo que te parezca a ti e incluso lo que le parezca a ratatata. Es decir, se trata de eso. Si entras en un hilo en un foro de internet y cuando encuentras eso te molesta, o eres masoquista o no sabías lo que era un foro de internet. Supongo que después de definir progresismo, liberalismo y referéndum, tampoco está de más definir foro de internet.

La ley se cambiará mediante las mayorías necesarias, y estas variarán según el contexto y los porcentajes que se den en Cataluña. Luego te sorprendes cuando dices que no entiendes tanta disparidad de opiniones, cuando estamos diciendo de nuevo lo mismo. A ver si estarás en la pesadilla de Torrente, pero en lugar de convertirte en culer te estarás convirtiendo en un podemita nacionalista.

Ya, pero es que yo no te estoy hablando de un foro de internet, yo te estoy hablando de la ley y de la realidad. Y la realidad y la ley son como son y dicen lo que dicen, y no entienden de si tu opinas tal o yo opino cual.

NO, la ley no se cambiará mediante según el contexto y los porcentajes que se den en Cataluña. Eso te lo estás inventando en tu mundo de fantasía. Eso NO es así, eso NO existe.

Vamos, que ahora mismo la realidad no es la que es, sino la realidad pasa a ser lo que tu digas que es, y ya está :D :D

Deja ya de perder el tiempo y hacérselo perder a los demás, hombre.

Ya no pienso responder más. Dedícate a otra cosa, anda.

el mc
Mensajes: 12264
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 23 Abr 2021, 07:41

Hoy hace 500 años que Castilla fue subyugada por el rey de España. ¡500 años oprimida!

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

heaviermelero
Mensajes: 25375
Registrado: 03 Sep 2006, 21:40
Ubicación: En la pausa del café con Zubizarreta

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por heaviermelero » 23 Abr 2021, 10:54

lo unico digno de celebrar en este pais/estado es cuando los de mostoles nos levantamos ante el invasor del norte.

el resto, escaramuzas de flojitos.
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

elmascrack
Mensajes: 20387
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por elmascrack » 23 Abr 2021, 23:44

Lightning escribió:
Edu27 escribió: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:
No creo que necesites el entrecomillado en expulsar a negros para entender de lo que hablamos. Si eso no te sirve, podemos hablar de las devoluciones en caliente o de las vallas que impiden la entrada.

Nunca entendí que cuando mencionabas "referéndum para expulsar a negros si gana VOX" era literal. No creo que ni VOX proponga eso.
Claro que VOX no propone eso, ya que eso es una barbaridad hasta para ellos. Porque Vox lo que propone es expulsar a los negros directamente y sin referéndum alguno.

Antón
Mensajes: 18911
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 26 Abr 2021, 10:27

Por curiosidad ¿donde lo ponen?.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 27 Abr 2021, 23:06

El que se creyera el gran peligro de la DUI catalana por los discursos que alentaban a manifestarse pacíficamente, imagino que estará entrando en pánico con esta moda de las balas en los sobres y de anular debates electorales.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MikelLanda » 28 Abr 2021, 16:45

Pues llamadme raro, pero yo en ese octubre catalan veia a politicos de todo signo, periodistas y jefes editoriales, tuiteros con cientos de miles de seguidores....y todos todos hablaban de que habria DUI y posteriormente mambo.
Yo con mambo no entendia guerra civil, pero huelgas de verdad, resistencia funcionarial al 155 y polvorin de varios meses SÍ me lo esperaba.

De hecho, aun me sigue flipando como esa gente tan reputada, con un prestigio que mantener, corresponsales internacionales y gente con cargos....que todos esos hablaran de jugadas maestras y no hubiera ninguna.

Pero oye, como muchas cosas del pruses, esto funciona asi. Desde luego siempre me sorprendera que los mismos que predicaban la republica y estructuras de estado, 2 semanas despues estaban hablando de inyustisia y que en 10 años una condena de Estrasburgo haria desmoronarse al Estado español.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MikelLanda » 28 Abr 2021, 16:49

Por cierto, tremendo el aguante de ERC. Llevan con su flamante candidato a president siendo humillado por los freaks convergents mes y medio y ni levantan la voz.
Chapo por su moral y por su aguante. Tienen que estar haciendo yoga 10h al dia.

Se nota que llevan 10 años esperando para tener la presidencia y que ademas son politicos profesionales con buen manejo del despacheo y los silencios.

En otros paises y en caso de politicos con menos aguante, el presidenciable o sus afines ya habrian dicho 4 cosas a la gentuza de Junts. En otros paises desde luego que el presidenciable no se expone a una investidura fallida y a casi dos meses de humillacion en la picota...y sin motivo alguno.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 29 Abr 2021, 10:29

MikelLanda escribió:Por cierto, tremendo el aguante de ERC. Llevan con su flamante candidato a president siendo humillado por los freaks convergents mes y medio y ni levantan la voz.
Chapo por su moral y por su aguante. Tienen que estar haciendo yoga 10h al dia.

Se nota que llevan 10 años esperando para tener la presidencia y que ademas son politicos profesionales con buen manejo del despacheo y los silencios.

En otros paises y en caso de politicos con menos aguante, el presidenciable o sus afines ya habrian dicho 4 cosas a la gentuza de Junts. En otros paises desde luego que el presidenciable no se expone a una investidura fallida y a casi dos meses de humillacion en la picota...y sin motivo alguno.
Lo importante en política no es tu situación sino cómo la encares. Así es como se consiguen simpatías y mayorías. Si (ojalá) alguna vez PODEMOS consigue ganar al PSOE, lo entenderás.

Ahora ya están todos pensando en las municipales 2023, y lo mejor que puede pasar es que Junts se tenga que comer lo de dar apoyo a un acuerdo entre ERC y CUP. Ese mensaje anti-CUP que puede hacer PDeCat pero no Junts, sumado a la presencia territorial del PDeCat y la falta de estructura de Junts, debería dar una oportunidad a la derecha conservadora catalana de afianzarse como partido y tener (al fin) la derecha catalana dividida.

Ese sería el escenario ideal que no se consiguió en las autonómicas. Si no eres capaz de ser paciente y vas a saltar a cada tuit o declaración de tu adversario político teniendo un escenario tan oportuno a la vista, mejor dedicate a las tertulias de televisión. No hace falta ser político profesional para ver eso.

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 29 Abr 2021, 10:32

MikelLanda escribió:Pues llamadme raro, pero yo en ese octubre catalan veia a politicos de todo signo, periodistas y jefes editoriales, tuiteros con cientos de miles de seguidores....y todos todos hablaban de que habria DUI y posteriormente mambo.
Yo con mambo no entendia guerra civil, pero huelgas de verdad, resistencia funcionarial al 155 y polvorin de varios meses SÍ me lo esperaba.

De hecho, aun me sigue flipando como esa gente tan reputada, con un prestigio que mantener, corresponsales internacionales y gente con cargos....que todos esos hablaran de jugadas maestras y no hubiera ninguna.

Pero oye, como muchas cosas del pruses, esto funciona asi. Desde luego siempre me sorprendera que los mismos que predicaban la republica y estructuras de estado, 2 semanas despues estaban hablando de inyustisia y que en 10 años una condena de Estrasburgo haria desmoronarse al Estado español.
Huelgas y resistencia funcionarial. Qué locura, nunca se había visto eso.

Normal que ello te lleve a un "polvorín de varios meses", que como concepto es bastante bélico y suficientemente indefinido para seguir sin significar nada concreto pero aparentar un gran desastre.

Desastre que nunca conllevó amenazas de muertes, balas, cuchillos ensangrentados ni suspensión del debate democrático. ¿Cómo definirías esa situación? ¿Es Madrid un polvorín obra todo espectáculo político?

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MikelLanda » 29 Abr 2021, 16:52

Que Mad se ha convertido en un problema gravisimo para el pais es algo tan evidente que no hace falta ni comentarlo (y yo vivo a 250 km).
Pero este es el hilo de CAT. Yo estoy seguro que la fractura de Mad se acaba el 5M

La fractura social en CAT y los broken dreams everywhere van a durar muchisimo. La anomalia va a durar mucho. Por suerte es una ulsterizacion folclorica sin balas, pero la ulsterizacion y division en 2 comunidades 50-50 ya no tiene remedio.

Por dejacion del Estado, totalmente irrespomsable al no abordar esto con mano izq, y actualmente culpa del presidente, q no se como no le da verguenza llevar 3 años en moncloa y no haber propuesto ni una jodida linea para respolver el problema catalan.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 18:20