Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por THE FONT » 17 Ene 2018, 19:07

Palmer escribió:
THE FONT escribió:Curioso que en Madrit sus obras terminasen teniendo mayor acogida que en Barcelona. ¿Será por el boicot? Seguro que no.
El 'el boicot' siempre hace un efecto llamada. No tiene sentido lo que dices.
Sí, sobre todo en la Catalunya en la que Maragall pedía perdón por mentar el 3%.

Como ves tiene bastante más sentido que decir que hay encarcelados por convocar manifestaciones.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

boris the spider
Mensajes: 3089
Registrado: 07 May 2004, 00:27

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por boris the spider » 17 Ene 2018, 19:09

Antón escribió:Vamos a ver, una cosa es el tema idiomático, que es una cosa que nunca entendí, que haya gente que no quiera aprender el idioma del sitio donde vive, y otra el tema identitario, aqui hay dos millones de catalanes que han votado a partidos no independentistas y me perdonarás, pero no me creo que muchos de ellos, no simpaticen con esta historia de Tabarnia.
Ya he dicho que algunos sí. Pero no tantos. :mrgreen:
Inundad el mundo con vuestros sueños,
se ahogarán los mezquinos
y quedarán los buenos

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MiRRaGe » 17 Ene 2018, 19:12

Dark player escribió:
MiRRaGe escribió:
Dark player escribió:En realidad es bastante normal y sano que una sociedad se ria de una misma. Lo de Tabarnia ha tenido bastante exito al menos en las redes sociales por una simple razon: te hace reir. Me parece que esos tweets son bastante acertados:
Muchos estamos ya hasta las cojones de las continuas proclamas solemnes del independentismo que no llevan a absolutamente nada, asi que poder reirse de ello con el espejo de Tabarnia es un poco liberacion de todo esto.
yo soy el primero que me rio de mi mismo, pero no es reirse de uno mismo, es reirse de unos. Y tabarnia seran muchas risas, pero hoy cuando almorzaba en la tele del bar tenian puesto a la quintana y salia el video de boadella, y de tabarnia han hablado unas cuantas veces ya. Y que yo sepa eso no es el club de la comedia a priori. Aunque entiendo que gente que se cree guay y democrata, cuando les sale el ramalazo xenofobo y fascista y disfrutan con ello, les venga de perlas pa su conciencia pensar que todo es una bromica y tal, porque ellos no son así, los malos malosos semos los catalanes del mal, de tractoria.

Si en vuestras tristes vidas eso os reconforta, ole.
Hablas de malos catalanes refieriendote a lo que plantea Tabarnia? Manda cojones. Despues de las elecciones del 21-D a los no-indepes se nos llamo colonos, malos catalanes. Por aqui tienes a Hawk y Basile diciendo que los no-indepes no somos catalanes, tu mismo despotricando contra Andalucia, pero lo de Tabarnia es xenofobia? Venga ya.

Lo de Tabarnia es una jodida parodia de todas las gilipolleces que ha dado el proces desde 2012. Que muchos favorables a la independencia no sean capaces de verlo demuestra lo enajenados que estan. Algunos estamos hasta la coronilla de la enesima proclama solemne, la enesima "semana decisiva", la gilipollez de apelar a la democracia cuando en ningun pais europeo permite algo asi. Pero supongo que si nos ponemos tan democratas y aceptamos que Espana es divisble, porque no va a serlo Catalunya? Y aqui es donde se ve que el nacionalismo catalan, porque de eso es lo que va el tema, es igual de rancio que cualquier otro nacionalismo.
Los malos catalanes somos los de tractoria.

Y colono, por mal que suene, no deja de ser una realidad. Y yo a uno nacio en Andalucia que se sienta tope español aunque lleve 40 años en Badalona no lo voy a criticar, es mas, le veo logica y algo normal.
Imagen
NWOTHM

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MiRRaGe » 17 Ene 2018, 19:13

Unitat i Orgull escribió:
boris the spider escribió:Aparte, en les Illes creo que el idioma está muy mediatizado por la influencia catalana. Puedo comprender, aunque no comparto, que parte de la sociedad que se siente básicamente española entienda la imposición del balear como una imposición identitaria catalana. En cambio, en Catalunya incluso en sectores españolistas se considera como algo propio el uso del catalán, aunque dicho uso sea totalmente marginal.
De hecho es al revés, en Mallorca, el idioma mallorquín, es algo tan “propio” que se utiliza para diferenciar al que viene de fuera.
Lo que no gusta en muchos sectores es que en la escuela no se enseña mallorquín, se enseña catalán. Los extranjeros y peninsulares aprenden catalán y ya está suficientemente jodido el mallorquín para que los de fuera introduzcan aún más el catalán.
no es por tocar los webos, pero el mallorquin es algo parecio al valenciano?
Imagen
NWOTHM

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MiRRaGe » 17 Ene 2018, 19:16

Palmer escribió:
THE FONT escribió: Sí, sobre todo en la Catalunya en la que Maragall pedía perdón por mentar el 3%.

Como ves tiene bastante más sentido que decir que hay encarcelados por convocar manifestaciones.
No creo que Catalunya funcione diferente. Normalmente cuando el gobierno de turno o sus palmeros salen a la palestra a criticar cierto espectáculo, éste suele llenar hasta la bandera solo por llevar la contraria.
yo me debí perder el pleno del parlament donde se dijo que nadie fuera a ver la obra dels joglars, o la noticia manipulada de tv3. Pero vaya, que les hice caso :brindo por eso:
Imagen
NWOTHM

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por THE FONT » 17 Ene 2018, 19:17

Palmer escribió:
THE FONT escribió: Sí, sobre todo en la Catalunya en la que Maragall pedía perdón por mentar el 3%.

Como ves tiene bastante más sentido que decir que hay encarcelados por convocar manifestaciones.
No creo que Catalunya funcione diferente. Normalmente cuando el gobierno de turno o sus palmeros salen a la palestra a criticar cierto espectáculo, éste suele llenar hasta la bandera solo por llevar la contraria.
Pues hombre, Catalunya sí funcionaba diferente hasta hace dos telediarios. Y a las pruebas me remito: la oposición histórica a CiU y Pujol pedía perdón por denunciar un secreto a voces y un delito manifiesto porque en Catalunya era de muy mal catalán osar criticar al pope.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

boris the spider
Mensajes: 3089
Registrado: 07 May 2004, 00:27

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por boris the spider » 17 Ene 2018, 19:18

Unitat i Orgull escribió:
boris the spider escribió:Aparte, en les Illes creo que el idioma está muy mediatizado por la influencia catalana. Puedo comprender, aunque no comparto, que parte de la sociedad que se siente básicamente española entienda la imposición del balear como una imposición identitaria catalana. En cambio, en Catalunya incluso en sectores españolistas se considera como algo propio el uso del catalán, aunque dicho uso sea totalmente marginal.
De hecho es al revés, en Mallorca, el idioma mallorquín, es algo tan “propio” que se utiliza para diferenciar al que viene de fuera.
Lo que no gusta en muchos sectores es que en la escuela no se enseña mallorquín, se enseña catalán. Los extranjeros y peninsulares aprenden catalán y ya está suficientemente jodido el mallorquín para que los de fuera introduzcan aún más el catalán.
Entonces, dices que parte del conflicto es una lucha entre la Gramática de Joan Josep Amengual y el puto Pompeu Fabra. Joder, quien lo diría escuchando lo que dicen los simpáticos muchachos de Jorge Campos
Inundad el mundo con vuestros sueños,
se ahogarán los mezquinos
y quedarán los buenos

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MiRRaGe » 17 Ene 2018, 19:20

THE FONT escribió:
Palmer escribió:
THE FONT escribió: Sí, sobre todo en la Catalunya en la que Maragall pedía perdón por mentar el 3%.

Como ves tiene bastante más sentido que decir que hay encarcelados por convocar manifestaciones.
No creo que Catalunya funcione diferente. Normalmente cuando el gobierno de turno o sus palmeros salen a la palestra a criticar cierto espectáculo, éste suele llenar hasta la bandera solo por llevar la contraria.
Pues hombre, Catalunya sí funcionaba diferente hasta hace dos telediarios. Y a las pruebas me remito: la oposición histórica a CiU y Pujol pedía perdón por denunciar un secreto a voces y un delito manifiesto porque en Catalunya era de muy mal catalán osar criticar al pope.
en las siguientes elecciones no ganó maragall?

pregunto, eh
Imagen
NWOTHM

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 17 Ene 2018, 19:21

MiRRaGe escribió:
Dark player escribió:
MiRRaGe escribió:
yo soy el primero que me rio de mi mismo, pero no es reirse de uno mismo, es reirse de unos. Y tabarnia seran muchas risas, pero hoy cuando almorzaba en la tele del bar tenian puesto a la quintana y salia el video de boadella, y de tabarnia han hablado unas cuantas veces ya. Y que yo sepa eso no es el club de la comedia a priori. Aunque entiendo que gente que se cree guay y democrata, cuando les sale el ramalazo xenofobo y fascista y disfrutan con ello, les venga de perlas pa su conciencia pensar que todo es una bromica y tal, porque ellos no son así, los malos malosos semos los catalanes del mal, de tractoria.

Si en vuestras tristes vidas eso os reconforta, ole.
Hablas de malos catalanes refieriendote a lo que plantea Tabarnia? Manda cojones. Despues de las elecciones del 21-D a los no-indepes se nos llamo colonos, malos catalanes. Por aqui tienes a Hawk y Basile diciendo que los no-indepes no somos catalanes, tu mismo despotricando contra Andalucia, pero lo de Tabarnia es xenofobia? Venga ya.

Lo de Tabarnia es una jodida parodia de todas las gilipolleces que ha dado el proces desde 2012. Que muchos favorables a la independencia no sean capaces de verlo demuestra lo enajenados que estan. Algunos estamos hasta la coronilla de la enesima proclama solemne, la enesima "semana decisiva", la gilipollez de apelar a la democracia cuando en ningun pais europeo permite algo asi. Pero supongo que si nos ponemos tan democratas y aceptamos que Espana es divisble, porque no va a serlo Catalunya? Y aqui es donde se ve que el nacionalismo catalan, porque de eso es lo que va el tema, es igual de rancio que cualquier otro nacionalismo.
Los malos catalanes somos los de tractoria.

Y colono, por mal que suene, no deja de ser una realidad. Y yo a uno nacio en Andalucia que se sienta tope español aunque lleve 40 años en Badalona no lo voy a criticar, es mas, le veo logica y algo normal.
Entonces debo haber vivido en una realidad paralela estos ultimos cinco años. Supongo que en la otra realidad no se hablaba del "poble catala" como el que quiere la independencia y el resto basicamente ni existiamos.

Y lo de colono es una jodida gilipollez. Son gente que vive en Catalunya asi que a nivel legal son catalanes igual que tu y que yo.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

wences
Mensajes: 4696
Registrado: 12 Dic 2009, 00:14
Ubicación: Ad_Morum

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por wences » 17 Ene 2018, 19:24

En Olot tienen de to.
Imagen

boris the spider
Mensajes: 3089
Registrado: 07 May 2004, 00:27

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por boris the spider » 17 Ene 2018, 19:28

Mira si tienen cosas que hasta los pardillos de Barcelona suben para que les den el palo.
Inundad el mundo con vuestros sueños,
se ahogarán los mezquinos
y quedarán los buenos

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por THE FONT » 17 Ene 2018, 19:28

MiRRaGe escribió:
THE FONT escribió:
Palmer escribió: No creo que Catalunya funcione diferente. Normalmente cuando el gobierno de turno o sus palmeros salen a la palestra a criticar cierto espectáculo, éste suele llenar hasta la bandera solo por llevar la contraria.
Pues hombre, Catalunya sí funcionaba diferente hasta hace dos telediarios. Y a las pruebas me remito: la oposición histórica a CiU y Pujol pedía perdón por denunciar un secreto a voces y un delito manifiesto porque en Catalunya era de muy mal catalán osar criticar al pope.
en las siguientes elecciones no ganó maragall?

pregunto, eh
¿Y qué? :shock: Y en las anteriores el PP apoyó al amigo Pujol.

¿Qué oposición y movimiento había en Catalunya capaz de ejercer de frontón al boicot cuando a todos les sentaba fatal las críticas de Boadella al catalanismo feudal, que era el proyecto político de todos hasta que llegó C's? Pues ninguno.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

wences
Mensajes: 4696
Registrado: 12 Dic 2009, 00:14
Ubicación: Ad_Morum

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por wences » 17 Ene 2018, 19:29

que palo?
Imagen

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MiRRaGe » 17 Ene 2018, 19:30

Dark player escribió:
MiRRaGe escribió:
Dark player escribió:
Hablas de malos catalanes refieriendote a lo que plantea Tabarnia? Manda cojones. Despues de las elecciones del 21-D a los no-indepes se nos llamo colonos, malos catalanes. Por aqui tienes a Hawk y Basile diciendo que los no-indepes no somos catalanes, tu mismo despotricando contra Andalucia, pero lo de Tabarnia es xenofobia? Venga ya.

Lo de Tabarnia es una jodida parodia de todas las gilipolleces que ha dado el proces desde 2012. Que muchos favorables a la independencia no sean capaces de verlo demuestra lo enajenados que estan. Algunos estamos hasta la coronilla de la enesima proclama solemne, la enesima "semana decisiva", la gilipollez de apelar a la democracia cuando en ningun pais europeo permite algo asi. Pero supongo que si nos ponemos tan democratas y aceptamos que Espana es divisble, porque no va a serlo Catalunya? Y aqui es donde se ve que el nacionalismo catalan, porque de eso es lo que va el tema, es igual de rancio que cualquier otro nacionalismo.
Los malos catalanes somos los de tractoria.

Y colono, por mal que suene, no deja de ser una realidad. Y yo a uno nacio en Andalucia que se sienta tope español aunque lleve 40 años en Badalona no lo voy a criticar, es mas, le veo logica y algo normal.
Entonces debo haber vivido en una realidad paralela estos ultimos cinco años. Supongo que en la otra realidad no se hablaba del "poble catala" como el que quiere la independencia y el resto basicamente ni existiamos.

Y lo de colono es una jodida gilipollez. Son gente que vive en Catalunya asi que a nivel legal son catalanes igual que tu y que yo.
Son gente que vive en Catalunya

A nivel legal sin duda

A nivel identitario se lo preguntas. Y no es nada malo, ni los hace catalanes de segunda ni menos personas ni hostias. Porque existe Radio Tele Taxi o las casas culturales de andalucia o la feria de abril en sant adrià? Ya te digo que wena parte te dirá que ellos són españoles y andaluces. Y no me estoy ensañando con andalucia ni nada, pero es de donde viene la mayor parte de la immigracion del resto de españa que hay en catalunya.
Imagen
NWOTHM

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MiRRaGe » 17 Ene 2018, 19:32

THE FONT escribió:
MiRRaGe escribió:
THE FONT escribió:
Pues hombre, Catalunya sí funcionaba diferente hasta hace dos telediarios. Y a las pruebas me remito: la oposición histórica a CiU y Pujol pedía perdón por denunciar un secreto a voces y un delito manifiesto porque en Catalunya era de muy mal catalán osar criticar al pope.
en las siguientes elecciones no ganó maragall?

pregunto, eh
¿Y qué? :shock: Y en las anteriores el PP apoyó al amigo Pujol.

¿Qué oposición y movimiento había en Catalunya capaz de ejercer de frontón al boicot cuando a todos les sentaba fatal las críticas de Boadella al catalanismo feudal, que era el proyecto político de todos hasta que llegó C's? Pues ninguno.
aquí la gente la corrupción no le mola un pelo, y se ha demostrado políticamente. Convergencia eran y son un cadaver. Otra cosa es que en las ultimas elecciones se fue a votar "otra cosa" y la gente reaccionó como reaccionó. Pero no sé pq me molesto en explicarte nada, con lo tonto que eres.
Imagen
NWOTHM

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 17 Ene 2018, 19:35

MiRRaGe escribió:
Unitat i Orgull escribió:
boris the spider escribió:Aparte, en les Illes creo que el idioma está muy mediatizado por la influencia catalana. Puedo comprender, aunque no comparto, que parte de la sociedad que se siente básicamente española entienda la imposición del balear como una imposición identitaria catalana. En cambio, en Catalunya incluso en sectores españolistas se considera como algo propio el uso del catalán, aunque dicho uso sea totalmente marginal.
De hecho es al revés, en Mallorca, el idioma mallorquín, es algo tan “propio” que se utiliza para diferenciar al que viene de fuera.
Lo que no gusta en muchos sectores es que en la escuela no se enseña mallorquín, se enseña catalán. Los extranjeros y peninsulares aprenden catalán y ya está suficientemente jodido el mallorquín para que los de fuera introduzcan aún más el catalán.
no es por tocar los webos, pero el mallorquin es algo parecio al valenciano?
No, el valenciano suena más castellanizado que el catalán y el catalán suena más castellanizado que el mallorquín
Imagen
Imagen
Imagen

boris the spider
Mensajes: 3089
Registrado: 07 May 2004, 00:27

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por boris the spider » 17 Ene 2018, 19:36

Cuina volcànica, embutits casolans, naps negres, turisme ecològic...
Inundad el mundo con vuestros sueños,
se ahogarán los mezquinos
y quedarán los buenos

wences
Mensajes: 4696
Registrado: 12 Dic 2009, 00:14
Ubicación: Ad_Morum

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por wences » 17 Ene 2018, 19:36

El oloti es muy cerrao
Imagen

wences
Mensajes: 4696
Registrado: 12 Dic 2009, 00:14
Ubicación: Ad_Morum

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por wences » 17 Ene 2018, 19:37

boris the spider escribió:Cuina volcànica, embutits casolans, naps negres, turisme ecològic...
pero poco.
Imagen

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 17 Ene 2018, 19:41

boris the spider escribió:
Unitat i Orgull escribió:
boris the spider escribió:Aparte, en les Illes creo que el idioma está muy mediatizado por la influencia catalana. Puedo comprender, aunque no comparto, que parte de la sociedad que se siente básicamente española entienda la imposición del balear como una imposición identitaria catalana. En cambio, en Catalunya incluso en sectores españolistas se considera como algo propio el uso del catalán, aunque dicho uso sea totalmente marginal.
De hecho es al revés, en Mallorca, el idioma mallorquín, es algo tan “propio” que se utiliza para diferenciar al que viene de fuera.
Lo que no gusta en muchos sectores es que en la escuela no se enseña mallorquín, se enseña catalán. Los extranjeros y peninsulares aprenden catalán y ya está suficientemente jodido el mallorquín para que los de fuera introduzcan aún más el catalán.
Entonces, dices que parte del conflicto es una lucha entre la Gramática de Joan Josep Amengual y el puto Pompeu Fabra. Joder, quien lo diría escuchando lo que dicen los simpáticos muchachos de Jorge Campos
Imagen


El círculo Balear, básicamente es un club donde un par de veces al mes se reúnen unos cuantos fachas a hablar cosas de fachas. No tiene la más mínima repercusión más que la que se le quiere dar por allí arriba. De hecho estoy seguro que preguntas a 100 personas por la calle y 99 no sabrán quién es Jorge Campos. Lo curioso es que lo sepas tú
Imagen
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 13:13