Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 06 Sep 2017, 11:49


Temper
Mensajes: 28755
Registrado: 18 Feb 2010, 17:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Temper » 06 Sep 2017, 11:58

Por que tenemos el "ple aturat" ahora mismo? Me he perdido el minuto a minuto.
Imagen
REAL MADRID LEGENDS

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 06 Sep 2017, 14:02

Ultimas noticias.

La Forcadell ha presentado un escrito recusando a los doce miembros del TC.

Joer, que manera mas rara de ser independientes y desconectar, no?. Si diga lo que diga el TC no les afectará en unos días ya.

WATALBA
Mensajes: 721
Registrado: 11 Feb 2010, 15:31

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por WATALBA » 06 Sep 2017, 14:35

Lo de esta mañana esta siendo histórico, en la puñetera historia de la humanidad se ha vivido un episodio que algunos quieren que sea constituyente tan chapucero, no me entra en la cabeza como alguien que desea, busca e incluso necesita un "amparo" internacional, realiza un "atentado" al derecho político , como la que se esta perpetrando hoy en el parlamento catalán. Por cierto para algunos hoy no se esta quebrantando las normas españolas sino las catalanas, las del Parlament, jugar con el orden del día, con los plazos de propuesta , con los plazos de enmienda...es algo tan , tan repugnante e incluso creo que "invendible" al mundo.

Tan difícil es hacerlo bien y entonces intentar vender que el gobierno español no les deja, tampoco es fácil de vender, porque realmente la Constitución existe y es totalmente democrática, pero al menos dotarse de cierta "legitimidad"... Pero como vas a decir por el mundo que te has pasado las normas parlamentarias ( ojo las tuyas, no las del enemigo madrileño) por el arco del triunfo...

Hasta estos últimos días, yo que tengo la suerte de opinar lo mismo de las nacionalidades que de las religiones, si que les daba una cierta ventaja ( no es la palabra, pero quizá se entienda) a la actitud de déjennos votar , y que conste que se de las dificultades legales y que todo debe de hacerse siguiendo procedimientos, pero hoy estoy flipando.

Aquí habrá gente que dira y vosotros mas, y no dejan de otra manera ( mentira, no incumplas tus normas, aunque te lleven al constitucional) o incluso les de igual saltarse sus normas ( repito las catalanas) para conseguir hoy la foto ( el constitucional actuara de todas maneras) , pero esto es un foro de deportes y yo seria incapaz de ganar sabiendo que he hecho todas las trampas del mundo , quizá saliera mi foto con la medalla en el Marca, ( o el Sport) pero en el fondo sabría que soy un mierda...
"Nos mean y la prensa dice que llueve"
Y la Razón que hace Sol

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 06 Sep 2017, 14:56

WATALBA escribió:Lo de esta mañana esta siendo histórico, en la puñetera historia de la humanidad se ha vivido un episodio que algunos quieren que sea constituyente tan chapucero, no me entra en la cabeza como alguien que desea, busca e incluso necesita un "amparo" internacional, realiza un "atentado" al derecho político , como la que se esta perpetrando hoy en el parlamento catalán. Por cierto para algunos hoy no se esta quebrantando las normas españolas sino las catalanas, las del Parlament, jugar con el orden del día, con los plazos de propuesta , con los plazos de enmienda...es algo tan , tan repugnante e incluso creo que "invendible" al mundo.

Tan difícil es hacerlo bien y entonces intentar vender que el gobierno español no les deja, tampoco es fácil de vender, porque realmente la Constitución existe y es totalmente democrática, pero al menos dotarse de cierta "legitimidad"... Pero como vas a decir por el mundo que te has pasado las normas parlamentarias ( ojo las tuyas, no las del enemigo madrileño) por el arco del triunfo...

Hasta estos últimos días, yo que tengo la suerte de opinar lo mismo de las nacionalidades que de las religiones, si que les daba una cierta ventaja ( no es la palabra, pero quizá se entienda) a la actitud de déjennos votar , y que conste que se de las dificultades legales y que todo debe de hacerse siguiendo procedimientos, pero hoy estoy flipando.

Aquí habrá gente que dira y vosotros mas, y no dejan de otra manera ( mentira, no incumplas tus normas, aunque te lleven al constitucional) o incluso les de igual saltarse sus normas ( repito las catalanas) para conseguir hoy la foto ( el constitucional actuara de todas maneras) , pero esto es un foro de deportes y yo seria incapaz de ganar sabiendo que he hecho todas las trampas del mundo , quizá saliera mi foto con la medalla en el Marca, ( o el Sport) pero en el fondo sabría que soy un mierda...


Es que es esto..., No es que pasen por encima de las leyes españolas, que oye, si quieren ser independientes, pues es hasta coherente, es que pasan por encima de sus propias leyes que han emanado del sacrosanto Parlament Catalan.

Ellos sabran..

Mientras tanto, parece que Mas no pone en duda de que tienen que poner los 5 kilos y pico. Copio y pego una entrevista recién salida del horno. Y digo yo, joder, y porque van a pagar? Si nada ni nadie les pueden obligar, no? Es que es todo un descojone. BASILE, ve preparando tus dos euros, que aquí abajo Mas explica que te los van a pedir.... :botar:

"El expresident Artur Mas conoció ayer que el Tribunal de Cuentas le ha citado a él, a sus exconsellers Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs y a siete ex altos cargos más de la Generalitat el próximo 25 de septiembre para que hagan efectivo el pago conjunto de una fianza de 5,12 millones de euros que se destinaron para realizar la consulta del 9N. Un anuncio que no sorprendió a Artur Mas, según explicó el expresidente de la Generalitat en una entrevista en el programa Més 3/24 de Televisió de Catalunya.
“Una vez más, el Estado está usando la estrategia del miedo, es una guerra sucia. Pero ante la estrategia del miedo hay la estrategia de no hacer caso” ha manifestado Mas ante la citación del Tribunal de Cuentas, que tiene fecha para “una semana antes del 1-O”, quiso recalcar.
“Estamos ante un pulso entre gran parte de la sociedad catalana y las instituciones del Estado, quieren que tengamos miedo para que no vayamos a votar”, lamentó el expresident. “Están usando las instituciones del Estado para ir contra gente que defiende determinadas ideas”, insistió. En un sentido similar ya se expresó ayer el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, cuando denunció “un salto cualitativo del Estado” para fomentar el miedo ante el referéndum.

Mas critica que el Tribunal de Cuentas investigue una cuestión ya juzgada

Artur Mas criticó el proceder del Tribunal de Cuentas por abrir una investigación sobre una cuestión ya juzgada. El presidente del PDeCAT recordó que si bien tanto él como Ortega y Rigau fueron declarados culpables de desobediencia por el 9N, los tribunales descartaron la acusación por malversación de fondos públicos. “Y ahora, en un hecho sin precedentes, otro organismo del Estado nos vuelve a investigar cuando ya hemos sido juzgados”. “Es aberrante para la concepción de un Estado de derecho”, remató.
En todo caso, Mas declaró que no tiene dudas de que la ciudadanía responderá si es necesaria su colaboración para hacer frente a la fianza: “Si se trata de reunir el dinero pueden estar tranquilos que lo conseguiremos”, señaló. Para argumentarlo, el expresident recordó que tanto en el 9N como en el 27S cerca de dos millones de personas votaron por la independencia, por lo que “sólo haría falta una pequeña aportación de todos”.
Además, Artur Mas evocó a la caja de solidaridad impulsada por Òmnium Cultural y la ANC y que hasta el momento ya ha recaudado 450.000 euros. Una cantidad que cubre sobradamente las multas penales derivadas del juicio por el 9N, pero que queda lejos de los 5 millones de euros que reclama el Tribunal de Cuentas.

El día 1 de octubre se gana o se pierde la independencia de Catalunya”

Artur Mas también repasó la actualidad más estricta, que este miércoles pone todos los focos en el Parlament de Catalunya, con el pleno que tiene previsto aprobar las leyes de desconexión. El expresident señaló que él asistirá expectante al hemiciclo: “No sé exactamente qué pasará, pero dicen que esta semana pasarán cosas”.
Mas mostró una “confianza absoluta” con que el 1-O habrá urnas y se podrá votar. Así, ha apelado a la importancia de la movilización ciudadana: “La fuerza aparente la tienen ellos, pero la fuerza real está en cada uno de nosotros. No pueden evitar que millones de personas vayan a votar”.

Finalmente, Artur Mas recalcó que “esta vez es la hora decisiva”. “El día 1 de octubre se gana o se pierde la independencia de Catalunya. Los siguientes días, si se gana, se construirá el Estado catalán”, relató el expresidente de la Generalitat. "

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 06 Sep 2017, 15:28

Pues nada. Soraya ya ha dicho que se va a presentar HOY el recurso ante el TC por admitir indebidamente a tramite el cambio del orden del dia para tratar la ley del referendum.

Bueno, no creo que pase nada. El TC allí no tiene competencias....., Lo que no se es porque Mas está ya pensando en pagar los 5 kilos y pico, porque a estas alturas tendría que estar ya desconectado. En fin.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Simpkins » 06 Sep 2017, 15:38

Es que el modo lógico de hacerlo era desobedeciendo hasta las últimas consecuencias.

Es decir, presentarlo todo en plazo como una ley normal y, simplemente, desobedecer las sentencias del constitucional. Pero para eso, por un lado, había que tener un par de huevos y, por el otro, creer firmemente en el proceso.

Si al final no se podía celebrar y terminaban unos cuantos encausados ya tenían lo que necesitan de cara a la opinión pública internacional: mártires de la democracia. Ya tenían lo que necesitaban de cara al pueblo catalán partidario del sí, pero que no puede evitar ver esto como un paripé: compromiso. Y si las consecuencias les hubiesen importado más bien poco, también hubiesen podido publicar cual es el plan exacto para después de proclamar la independencia, por lo que hubiesen conseguido lo último que necesitan para que se les tome en serio: credibilidad, transparencia e información.

Pero no nos engañemos, pocos de los que están apoltranados allí están dispuestos a sacrificar más que lo justo y necesario para seguir sacando rédito político.
Última edición por Simpkins el 06 Sep 2017, 15:42, editado 1 vez en total.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Simpkins » 06 Sep 2017, 15:43

Spit out the bone escribió:
Simpkins escribió:Es que el modo lógico de hacerlo era desobedeciendo hasta las últimas consecuencias.

Es decir, presentarlo todo en plazo como una ley normal y, simplemente, desobedecer las sentencias del constitucional. Pero para eso, por un lado, había que tener un par de huevos y, por el otro, creer firmemente en el proceso.


JAJAJAJA.


Te cito la parte que faltaba mientras editaba para que se me entienda mejor:

Si al final no se podía celebrar y terminaban unos cuantos encausados ya tenían lo que necesitan de cara a la opinión pública internacional: mártires de la democracia. Ya tenían lo que necesitaban de cara al pueblo catalán partidario del sí, pero que no puede evitar ver esto como un paripé: compromiso. Y si las consecuencias les hubiesen importado más bien poco, también hubiesen podido publicar cual es el plan exacto para después de proclamar la independencia, por lo que hubiesen conseguido lo último que necesitan para que se les tome en serio: credibilidad, transparencia e información.

Pero no nos engañemos, pocos de los que están apoltranados allí están dispuestos a sacrificar más que lo justo y necesario para seguir sacando rédito político.
Imagen

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 08 Sep 2017, 11:07

¿Y la futura Cataluña independiente va a querer formar parte de esta unión de fascistas antidemocráticos?
https://politica.elpais.com/politica/2017/09/07/actualidad/1504779972_170590.html

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 08 Sep 2017, 12:03

Spit out the bone escribió:
Dos mas uno escribió:
amc81granada escribió:Ya, pero creo que ambos estamos de acuerdo, que el impacto mediático es menor si la GC requisa 3-4 cajas de papeletas o las urnas unos días antes de madrugada en algún polígono industrial que si se ve a los Mossos yendo a centenares de mesas electorales a levantarlas, porque en el segundo caso, el riesgo de que alguien reaccione de una manera más exagerada y pueda generar una escena violenta aumenta considerablemente. La foto de un mosso (o de un GC), con una urna en los brazos, con una ristra de personas detrás con sus carnets y sus papeletas daría la vuelta al mundo, y entiendo que eso es lo que se trata de evitar.


Y te cuelgan un PDF para que la gente se imprima en casa su papeleta y te convocan una concentración en la plaza más importante de cada municipio para que la gente eche el papelote en una caja de la panificadora Panbueno si hace falta. Fotos y broncas con agentes de la autoridad y papeletas/colegios electorales de por medio no van a faltar. Como decía, ver a la GC registrar los vehículos que salen de una imprenta es en sí mismo un papelón y estamos a tres semanas del día D.


Te equivocas, no es este el objetivo, eso ya se hizo el 9N. El objetivo es poner urnas de verdad, con un censo de verdad y tener un 55-60% de participación. Contando con que el Estado no se va a atrever a traer al ejército, claro, que entonces también ganamos. O Mariano se saca algo inesperado de la manga, o esto pinta a WIN-WIN para nosotros.

¿Qué tenéis pensado para que el 1O sea diferente al 9N?

Porque yo, salvo que esta vez se le vaya la pinza a Rajoy y cia y manden al ejército o algo similar, no veo diferencias.

amc81granada
Mensajes: 21293
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por amc81granada » 08 Sep 2017, 12:08

jajaja, ya no sabes que montar para derivar la conversación aquí jajaja, por mi estupendo, era el hilo oficial, pero sabes que se actualizan y esas cosas y la gente postea en el que ve más arriba.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 08 Sep 2017, 12:12

amc81granada escribió:jajaja, ya no sabes que montar para derivar la conversación aquí jajaja, por mi estupendo, era el hilo oficial, pero sabes que se actualizan y esas cosas y la gente postea en el que ve más arriba.

Jaja, por eso quiero éste más arriba. 30 páginas usurpadas con ese hilo. Y eso sin contar con todo lo perdido con el hilo de los atentados.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 08 Sep 2017, 12:16

audienorris1899 escribió:
ratatatatá escribió:
audienorris1899 escribió:
De no ser así ya estaría purgado. ¿No has visto el vídeo que he puesto antes?

Imagen

¿Puedes volver a poner el vídeo?

Pero vamos, esa foto poco quiere decir, porque en fotos como esa hasta puedes encontrar a teté de lo serrano.

https://www.youtube.com/watch?v=_5gRVg7egqM

Quiere decir mucho, quiere decir que son amiguetes. ¿Alguien cree que Trapero va a ordenar la detención de Puigdemont? ¿En serio?

Trapero se va en verano de vacaciones con Puigdemont y cia, y en la primavera siguiente ya es major. Categoría que no existía desde hacía más de 10 años como el nos comenta sobre el minuto 6 de es vídeo.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Roderic » 08 Sep 2017, 12:21

Además es un puesto del que solo dimites o te jubilas tengo entendido.

Trepero.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 08 Sep 2017, 13:06

La realidad es que aquí no entran a discutir, a veces aparece algún despistado, pero no son aquí las discusiónes. Esto ha quedado como un hilo del lol indepe y nada más.
Se ve que el tarado y sus amiguitos hicieron una especie de boicot estúpido, como todo que hacen, porque al final acaban creando otros hilos donde se discute igual.

Yo sinceramente lo prefiero como está ahora, había gente que no entraba aquí y sí lo hace en otros hilos.
Imagen
Imagen
Imagen

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 08 Sep 2017, 13:11

Lo gracioso del boicot que hicieron al hilo es eso, que no entran aquí, pero están metidos en todos los hilos posibles del foro en los que se dicute lo mismo que aquí, cuando aquí se discutía algo.

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 08 Sep 2017, 13:56

ratatatatá escribió:Lo gracioso del boicot que hicieron al hilo es eso, que no entran aquí, pero están metidos en todos los hilos posibles del foro en los que se dicute lo mismo que aquí, cuando aquí se discutía algo.

Es su mentalidad gilipollas, , en cualquier hilo que se abre, aparece La Lumbrera de Sant Boi diciendo "ya están aquí los mismos de siempre" y qué esperaba? Que nadie saliese de aquí y poder decir sus imbecilidades sin que nadie le replicara? Que con su boicot nos tendría aquí retenidos sin poder salir?

Estoy convencido que está representado un papel, es imposible que nadie sea tan imbécil, pero a su vez me gustaría pensar que esxiste alguien así, me resulta entrañable.
Imagen
Imagen
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Hay_sinla » 08 Sep 2017, 16:55



¿Alguien que la haya leído y me pueda indicar a qué se refiere hackbogado?

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Hay_sinla » 08 Sep 2017, 17:08

El conflicto jurídico detrás del 1-O
Varias soluciones jurídicas podrían desatascar el debate sobre la legalidad o ilegalidad del referéndum catalán
FRANCISCO JURADO
http://ctxt.es/es/20170830/Firmas/14762 ... Jurado.htm
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Bluffff » 08 Sep 2017, 17:13

La Cup va muy fuerte, a ver que dice Trapero de esto:
La CUP no se suma nunca a la concesión de medallas y reconocimientos institucionales de este tipo pero hoy, además, ha votado en contra para manifestar su rechazo a "la función represiva" de los cuerpos de seguridad. La concejala 'cupera' Maria Rovira ha lamentado que se eleve "a la categoría de héroes" a los mossos que abatieron a los terroristas, acción que, para la CUP, fue "una ejecución extrajudicial".


http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b4586.html

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 14:22