Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7113
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por jamesharden13 » 23 Mar 2018, 20:04

myshkin escribió:
jamesharden13 escribió: Supongo que con hechos políticos, te referirás a que los hechos los hayan cometido los políticos.
No. Hechos políticos.
Ni siquiera se hizo efectiva la proclamación de independencia. No existe ninguna ley a tal efecto. Y aun menos utilizando la violencia en las calles, de hecho la única violencia fue la ejercida por la policía (obviamente no a la escala que los indepes quisieron hacer creer, pero fue violencia al fin y al cabo) o por hordas de ultras nacionalistas españoles en jornadas posteriores.
Se está metiendo en prisión preventiva a personas cuyo único delito ha sido el ideológico. Vuelvo a repetir que no existe ninguna ley promulgada por el govern en la que se proclame, de un modo u otro, la independencia unilateral de Cataluña. En todo caso se les puede juzgar por la ley 19/2017 para la realización de un referéndum ilegal, pero un referéndum similar ya se hizo también en 2014 y nadie ingresó en prisión por ello.
Pues yo aquí no coincido contigo. En Alemania por ejemplo están prohibidos los partidos secesionistas. Y aquí no. De hecho, que yo sepa, ERC, JxCat y la CUP a día de hoy siguen siendo legales y se han presentado a unas elecciones a finales de Diciembre pasado. Por tanto, sigue siendo válido lo que piensan. Lo que no es válido es cómo hacen las cosas. Si creen que pueden mamar del sistema, ganar dinero siendo políticos y además saltarse la Constitución que juran acatar y las resoluciones judiciales, van muy equivocados.

La Guardia Civil tiene una investigación desde hace mucho tiempo muy encauzada. Desde hace más tiempo de lo que la gente cree. La libreta mágica del día 20 de Septiembre, las escuchas telefónicas, las comidas en las que estaban sentados en restaurantes al lado de agentes de los FCSE sin darse cuenta, el papel de la ANC y Òmnium Cultural en todo esto, que se decía que eran asociaciones apoliticas y resulta que Jordi Sánchez sale de la ANC y acaba siendo candidato a la presidencia del Parlamento. ¿A quién quieren engañar?
Imagen

Once a knick always a knick.

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Ainsthrilln Turion » 23 Mar 2018, 20:05

En estos momentos, recuerdo a todos aquellos que decían que España tendría que sacar los tanques a la calle porque la voluntat del poble catalá era imparabla...

Un magistrado y un par de parejas de la Guardia Civil y tenemos a los líderes independentistas enchironados o huidos y a todos esos valientes maulets de mani de domingo que iban a tomar las calles calladitos en su casa.

Qué tiempos aquellos en los que los indepes decían que el Estado tendría que ceder porque si Cataluña no pagaba la deuda España quebraba. Y que iban a entrar directos en la UE y gracias si a nosotros no nos echaban...

Casi vamos a echar de menos el Procés.

Y para los que ponen sus esperanzas en que la justicia europea condene al franquista Estado español, les recuerdo que los batasunos y sus amigos peneuvistas ya decían por aquí hace más de una década que los tribunales europeos condenarían a España por ilegalizar Batasuna y que España quedaría como la vergüenza de Europa...

Spoiler: El TEDH dijo que demasiado había tardado España en ilegalizar un partido que promovía la violencia.

Saludos nostálgicos.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7113
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por jamesharden13 » 23 Mar 2018, 20:07

starman escribió:Llarena les dejó en libertad en su momento. Qué ha cambiado desde entonces que justifique el cambio de criterio!?
Primero que nada, la gravedad de los delitos de los que se les acusa. Hay algunas penas cercanas a lo máximo que tiene actualmente el Código Penal. Por lo tanto, estamos hablando de delitos muy graves.

Y por otra parte, pregunta a Puigdemont, Comin, Ponsati, Rovira o Gabriel entre otros por el riesgo de fuga, a ver lo que te cuentan.
Imagen

Once a knick always a knick.

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Serch_76 » 23 Mar 2018, 20:11

Sosó escribió:
Serch_76 escribió:
Siddhartha escribió:
La empatía con los malhechores no es empatía.

Si esta gente saliese pidiendo perdón y asumiendo lo que han hecho, y haciendo por enmendar en la medida de lo posible lo que han roto, otro gallo cantaría.

En las circunstancias actuales, yo solo les exijo responsabilidades y la empatía me la guardo para los catalanes que han visto como esta gente ha destrozado su autonomía y pisoteado sus derechos, y para el resto de españoles que sufrimos las consecuencias.
Pero qué hostias de consecuencias sufrís vosotros?

En què os afecta a vosotros todo este embrollo? Te van a bajar el sueldo, te van a subir los impuestos, van a limitar tu libertad de expresión y de movimientos?


Bien harías en hacer algo de autocrítica y preguntaros si éste es el Estado en el que queréis vivir.

Más allá de ideologías, el retroceso que llevamos experimentando como sociedad, en la última década, es muy lamentable. Algún día nos arrepentiremos de todo ello.

Pero venga, aquí mientras a defender el honor patrio y a reirnos de estos locos periféricos.
A mí no me gusta y, obviamente, me afecta mucho menos en València... aunque sus daños estamos teniendo por acá los que llevamos años defendiendo ciertas cosas que anteriormente parecíamos tener en común.

Yo te pregunto... te gusta la tierra que se os está quedando?

Si lo que me pretendes decir es no te muevas y déjalo como está, aunque sea injusto, a levantar la voz y protestar, me quedo con lo segundo.

Tío que se va a meter en la cárcel a gente por injurias al Rey y otros, con delitos de fraude y malversación de dinero público, con sentencias condenatorias, están tan panchos por la calle.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7113
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por jamesharden13 » 23 Mar 2018, 20:13

Ainsthrilln Turion escribió:En estos momentos, recuerdo a todos aquellos que decían que España tendría que sacar los tanques a la calle porque la voluntat del poble catalá era imparabla...

Un magistrado y un par de parejas de la Guardia Civil y tenemos a los líderes independentistas enchironados o huidos y a todos esos valientes maulets de mani de domingo que iban a tomar las calles calladitos en su casa.

Qué tiempos aquellos en los que los indepes decían que el Estado tendría que ceder porque si Cataluña no pagaba la deuda España quebraba. Y que iban a entrar directos en la UE y gracias si a nosotros no nos echaban...

Casi vamos a echar de menos el Procés.

Y para los que ponen sus esperanzas en que la justicia europea condene al franquista Estado español, les recuerdo que los batasunos y sus amigos peneuvistas ya decían por aquí hace más de una década que los tribunales europeos condenarían a España por ilegalizar Batasuna y que España quedaría como la vergüenza de Europa...

Spoiler: El TEDH dijo que demasiado había tardado España en ilegalizar un partido que promovía la violencia.

Saludos nostálgicos.
Spoiler2: Parece que el TEDH tampoco ha dicho nada contra el tema de la dispersión de los etarras:

El TEDH ya ha dicho que no hay ''injerencia en el respeto al derecho a su vida familiar''. La corte de Estrasburgo apunta que ''nada demuestra que los planteamientos efectuados por los familiares'' -entre 343 y 453 visitas- hayan planteados ''problemas insuperables o muy difíciles de superar''.

https://www.eldiario.es/norte/euskadi/T ... 38680.html
Imagen

Once a knick always a knick.

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 23 Mar 2018, 20:15

Serch_76 escribió:
Sosó escribió:
Serch_76 escribió: Pero qué hostias de consecuencias sufrís vosotros?

En què os afecta a vosotros todo este embrollo? Te van a bajar el sueldo, te van a subir los impuestos, van a limitar tu libertad de expresión y de movimientos?


Bien harías en hacer algo de autocrítica y preguntaros si éste es el Estado en el que queréis vivir.

Más allá de ideologías, el retroceso que llevamos experimentando como sociedad, en la última década, es muy lamentable. Algún día nos arrepentiremos de todo ello.

Pero venga, aquí mientras a defender el honor patrio y a reirnos de estos locos periféricos.
A mí no me gusta y, obviamente, me afecta mucho menos en València... aunque sus daños estamos teniendo por acá los que llevamos años defendiendo ciertas cosas que anteriormente parecíamos tener en común.

Yo te pregunto... te gusta la tierra que se os está quedando?

Si lo que me pretendes decir es no te muevas y déjalo como está, aunque sea injusto, a levantar la voz y protestar, me quedo con lo segundo.

Tío que se va a meter en la cárcel a gente por injurias al Rey y otros, con delitos de fraude y malversación de dinero público, con sentencias condenatorias, están tan panchos por la calle.
Pretender una secesión unilateral con un 47% del voto y un 36% del censo, ahora se le llama levantar la voz y protestar. Vamos Serch, que tú dijiste que querías la independencia porque creías que serías más rico, no vengas ahora por aquí de digno
Imagen
Imagen
Imagen

Sosó
Mensajes: 6590
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Sosó » 23 Mar 2018, 20:16

Serch_76 escribió:
Sosó escribió:
Serch_76 escribió: Pero qué hostias de consecuencias sufrís vosotros?

En què os afecta a vosotros todo este embrollo? Te van a bajar el sueldo, te van a subir los impuestos, van a limitar tu libertad de expresión y de movimientos?


Bien harías en hacer algo de autocrítica y preguntaros si éste es el Estado en el que queréis vivir.

Más allá de ideologías, el retroceso que llevamos experimentando como sociedad, en la última década, es muy lamentable. Algún día nos arrepentiremos de todo ello.

Pero venga, aquí mientras a defender el honor patrio y a reirnos de estos locos periféricos.
A mí no me gusta y, obviamente, me afecta mucho menos en València... aunque sus daños estamos teniendo por acá los que llevamos años defendiendo ciertas cosas que anteriormente parecíamos tener en común.

Yo te pregunto... te gusta la tierra que se os está quedando?

Si lo que me pretendes decir es no te muevas y déjalo como está, aunque sea injusto, a levantar la voz y protestar, me quedo con lo segundo.
Yo jamás te diría que no hagas nada. Es más, os diría que hicierais algo para dejarle claro a los líderes del independentismo que han hecho una chapuza. Si solo tienen aduladores, esto va como va. Teniendo claro que la aspiración independentista, aunque pasada de moda, me parece perfectamente válida.

P.D. En nada Rivera de presidente y el PP como segunda fuerza política. Esto sí me va afectar a lo bestia.
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 23 Mar 2018, 20:17

Por cierto, Llarena reactiva la euro órdenes
Imagen
Imagen
Imagen

Mike_Miller
Mensajes: 4341
Registrado: 15 Mar 2003, 11:52

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Mike_Miller » 23 Mar 2018, 20:22

Unitat i Orgull escribió:Por cierto, Llarena reactiva la euro órdenes
Entra dentro de lo normal. Ya tiene todas las pruebas, así que ahora toca el "Carlitooooooooos, ven aquí" :D
[img]http://www.nba.com/media/act_mike_miller.jpg[/img]

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por audienorris1899 » 23 Mar 2018, 20:22

Unitat i Orgull escribió:Y qué penas les pondrías? Lo he dicho antes, prefiero mil veces que pidan perdón, digan la verdad de lo que pasó y se retiren de enmedio para siempre, que vayan a la carcel. Problema es que hay un tipo por Europa diciendo que existe una República, él es el presidente y que todo es verdad y otra que venía con ellos y se ha pirado. Rovira los condenó el 26 de octubre y hoy los ha rematado.
Casi siempre coincido con tus opiniones, pero aquí me sorprendes. Lo que ha hecho esta gente no puede quedar impune, actuaron como si tuvieran el apoyo del 80% del pueblo, cuando ni la mitad tienen. Conocían al dedillo lo que estaban haciendo, conocían las penas por los delitos que estaban cometiendo y les salió mal la jugada: PUES QUE SE JODAN. Y con ello no quiero decir que me alegre de que vayan a la cárcel, porque en realidad me resultan indiferentes, pero tampoco voy a echarme las manos a la cabeza si se pasan 15 o 20 años entre rejas. Se ha sido demasiado permisivo con esta gente durante mucho tiempo y creyeron podían reírse de los españoles una vez más.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14705
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por starman » 23 Mar 2018, 20:26

Euroorden contra todos (menos para Anna Gabriel).

Que sí, que delitos graves... joder, violencia, rebelión... cienes de ecspertos no sospechosos de independentismo dicen que ha de haber violencia explícita para poder hablar de rebelión.

Uy sí, al PP le va fatal todo esto...

De todas formas, tras el cagadón de ayer del bloque indepe, ahora les da alas Llarena, movilizaciones cuando estaba todo dormido, posibilidad de enésima victimización... se viene Primavera Catalana en las calles xD

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Siddhartha » 23 Mar 2018, 20:28

starman escribió:
De todas formas, tras el cagadón de ayer del bloque indepe, ahora les da alas Llarena, movilizaciones cuando estaba todo dormido, posibilidad de enésima victimización... se viene Primavera Catalana en las calles xD
Ya ya:

La fábrica de independentistas, esto les viene bien, etc...

De victoria en victoria hasta la derrota final.
Imagen

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14705
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por starman » 23 Mar 2018, 20:31

Estoy hasta los cojones del prusés, Siddhartha, harthísimo... por eso me quejo.

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Serch_76 » 23 Mar 2018, 20:31

Unitat i Orgull escribió:
Serch_76 escribió:
Sosó escribió:
A mí no me gusta y, obviamente, me afecta mucho menos en València... aunque sus daños estamos teniendo por acá los que llevamos años defendiendo ciertas cosas que anteriormente parecíamos tener en común.

Yo te pregunto... te gusta la tierra que se os está quedando?

Si lo que me pretendes decir es no te muevas y déjalo como está, aunque sea injusto, a levantar la voz y protestar, me quedo con lo segundo.

Tío que se va a meter en la cárcel a gente por injurias al Rey y otros, con delitos de fraude y malversación de dinero público, con sentencias condenatorias, están tan panchos por la calle.
Pretender una secesión unilateral con un 47% del voto y un 36% del censo, ahora se le llama levantar la voz y protestar. Vamos Serch, que tú dijiste que querías la independencia porque creías que serías más rico, no vengas ahora por aquí de digno
Entonces estas leyes mordaza, aprobadas por el PP tras su mayoría absoluta en 2011 con el 29% del censo electoral, también son ilegítimas.

Pues claro que todo este movimiento es por temas económicos. O es que crees que se hubiera pasado del 20% al 47,5% de indepes en caso de no haber existido la Crisis?

Pero oye, seguid pensando que así se solucionan los problemas. Genial, al trullo con los líderes ideológicos contrarios a mis ideales que seguro la gente que los sigue vuelve a la senda adecuada

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Fatal de lo mío » 23 Mar 2018, 20:33

Creo que es el momento de decir que los delitos de los que se acusa a esta gente y las penas que se les piden aparecen en un Código Penal que ellos mismos aprobaron
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Siddhartha » 23 Mar 2018, 20:34

starman escribió:Estoy hasta los cojones del prusés, Siddhartha, harthísimo... por eso me quejo.
No me extraña, yo no se como lo aguantais.

Necesitais un reseteo como el comer. Y más aún, necesitais que el primer gobierno que salga con la idea de gobernar de verdad os salga bueno. Muy bueno.
Imagen

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 23 Mar 2018, 20:44

Claro serch, los problemas se solucionan tragando con lo que dicen los indepes, no te jode; aqui hay un statu quo, si quieres saltartelo atente a las consecuencias, me gustaría a mi ver en una Catalunya independiente que ganase por la mínima un partido "unionista" y declarase la unión con España, a ver que hacían los jueces catalanes; y te insisto que a mí resulta muy triste que esa gente acabe en la cárcel, pero fueron más que avisados, hasta los letrados del parlament se lo dijeron, y ellos pensaron que estaban por encima del bien y del mal; ah y edito para comentarte que no tengas muy claro que serías más rico, piensa que el mayor comprador de Catalunya es Aragón, y que por ejemplo le vendéis lo mismo a Estados Unidos que a Cantabria, yo lo dudaría muy mucho eso que fueseis más ricos.
Última edición por Antón el 23 Mar 2018, 20:46, editado 1 vez en total.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Green Eyes » 23 Mar 2018, 20:44

Unitat i Orgull escribió:
Green Eyes escribió:
Unitat i Orgull escribió:
En realidad no, pretendían que los mossos fueran su fuerza de choque, pretendían que los viejos y los niños se pusieran delante de la policía, pretendían comprear armamento a los mossos, pretendían ocupar aeropuertos, puertos y puestos fronterizos. Todo esto está documentado.

No te preocupes que se acabará pidiendo la orden de detención a Bélgica y a Suiza.
Segun el articulo 472 del codigo penal, que es el referido a rebelion, como si quisieran saquear cementerios. La cuestion es como van a justificar los tribunales españoles la "violencia" de los acusados. Y ya sabemos todos que el caso va a terminar en Estrasburgo antes o despues.

Pero bueno, son los peligros de judicializar los problemas politicos. Con la misma vara de medir igual hasta podrian ilegalizar el PdCat y ERC mediante la Ley de Partidos. A ver si la violencia para el delito de rebelión es diferente a la violencia de la Ley de Partidos.
Me parece espléndido que ahora os volváis todos tan legalistas. El día 6 y 8 de septiembre no os vi por aquí.
¿De qué año?

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 23 Mar 2018, 20:46

Yo ayer me entretuve viendo el pleno "de investidura"
Y me parece que un parlament está para representar al pueblo y gobernar

Y lo que vi me dejó una sensación de deja vu
de que allí lo que se estaba haciendo otra vez... Un teatrillo

Hasta que la cup dijo que o que se dejaban de chorradas o nada

Es lo malo, que todo son simulacros y luego a la justicia no puedes irle ni con bromas ni con astucias

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Fatal de lo mío » 23 Mar 2018, 21:46

COMPARECENCIA EN UNA RUEDA DE PRENSA DE URGENCIA
Otegi: "El mensaje es que una República no es posible por vías pacíficas"
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, cree que con las decisiones que se están adoptando en Cataluña, el Estado está trasladando a los independentistas el "mensaje" de que lograr "una república catalana, gallega, canaria o vasca no va no va a ser posible por las vías pacificas y democráticas".
http://www.ondacero.es/noticias/espana/ ... ssion=true

Que ganas tiene este tío de volver a matar gente
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 19:19