Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

XAVIH
Mensajes: 50589
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 17 Sep 2020, 02:02

Lightning escribió:
Hay_sinla escribió:El Parlament aprueba la propuesta de En Comú Podem de extender a toda Cataluña el dentista público.
Están pudiendo aprobar más cosas desde la oposición en Cataluña, que desde el gobierno en España.
Y con el mismo efecto sobre la población. Poco sino nulo.
Es lo que pasa si eres un partido pancartista.

XAVIH
Mensajes: 50589
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 17 Sep 2020, 07:31

Lightning escribió:La improvisación del procesismo recuerda a tu improvisación de argumentos.

Defiendes que unos trazan un plan para hundir a otros electoralmente, te responde Bryson (supongo que con sorna) y como te das cuenta que lo que has dicho aporta un valor a los que no te gustan, pues lo cambias.

Normal que el público se nos canse, Xavih.
Un plan implica algo bastante más elaborado que la voluntad de quedarte con los votos del partido con el que hacer frontera nacional y aunque te joda, económico-social. Pq según eso todos los partidos tendrían un Plan. Eso es un objetivo político.

Objetivo, que es intrinseco de todos los partido políticos. Y que es totalmente lícito. Cuando estas en coaiición, por el bien del país que gobiernas, estaría bien que ese objetivo se aplazase o al menos no pasará por encima de otros, como el de gobernar, pero eso seria pedirle peras al olmo(Sino fijate tú PSOE-Podemos).

Y las táctica de ERC, es forzar que CiU se tuviera que mojar lo más posible en cuanto a su objetivo final. Se les acuso desde ERC de ser autonomistas, de buscar el concierto económico, de ser soberanistas, de no ir a buscar el objetivo final de la independencia, etc. Pq pq calculadamente sabían que cuanto mas se tuviera que mojar CiU-PdCat-JUntxCat, más votos iba a perder, O bien por la parte de los moderados que se iban a sentir incómodos con las propuestas más radicales. O al revés, aquellos que tuvieran dudas sobre su voluntad final y que acabarían votando a ERC o a la CUP por ser un voto independentista clásico.

Sólo que eso casa con el transversalismo y con la voluntad de eixamplar les bases, CERO PATATERO. Ergo el discurso de ERC estos años era todo el contrario del actual, que es la CASA GRAN DEL CATALANISME(Soberanisme, Indepedentisme).

A que coño me suena eso.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MikelLanda » 17 Sep 2020, 10:44

¿Por qué cojones el PDECat y el PNC no se fusionan?

Hasta ahora la única diferencia entre ambos era que los puchis seguían militando en el PDECat y condicionando su vida interna. Ahora ya los Puchis se han montado su engendro propio y la ideología y estrategia del PDECat y el PNC es la misma.
El PDECat sumaría a dos activos importantes en el ámbito del nacionalismo nostrat de toda la vida (Pascal y Campuzano), que se unirían a Chacón y los que ya están.
¿Por qué no se unen o se coaligan?

A día de hoy no creo que Pascal pase del 2% y el PDECat lo mismo entra por los pelos. Dependerá de si Artur Mas les apoya en mítines o no. Si Artur Mas se hace el tonto y no hace nada, a mí me da que lo que ha hecho es una cobertura a Puigdemont sin quedar más con los moderados del partido que fundó (PDECat). Si sale en muchos mítines haciendo críticas veladas al delirio de Puchi, lo mismo el PDECat saca 5-7 dipus.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Saint Torpez
Mensajes: 2854
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 17 Sep 2020, 11:35

Dudo que nadie considere a Marta Pascal un "activo". De todas maneras, el espacio electoral para partidos catalanistas no soberanistas es muy limitado, hasta que se demuestre lo contrario. Aunque al final JxCat no haya hecho nada de nada, sus votantes tampoco le exigen mucho más que declaraciones vacías como las de ayer. Pero a un candidato que salga y diga de frente "esto de la independencia lo vamos a aparcar", poco éxito le auguro. No es lo que la gente quiere oír, aunque al final no existan diferencias prácticas.

Lightning
Mensajes: 10224
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 17 Sep 2020, 13:36

XAVIH escribió:
Lightning escribió:
Hay_sinla escribió:El Parlament aprueba la propuesta de En Comú Podem de extender a toda Cataluña el dentista público.
Están pudiendo aprobar más cosas desde la oposición en Cataluña, que desde el gobierno en España.
Y con el mismo efecto sobre la población. Poco sino nulo.
Es lo que pasa si eres un partido pancartista.
Buen día para llamar pancartista a los otros. :mrgreen: Aunque ya sabemos que a ti Winston Torra no te gusta tampoco.

Saint Torpez
Mensajes: 2854
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 17 Sep 2020, 14:16

No entiendo quién aconseja al señor Torra, pero está claro que no le tiene mucho aprecio. Tenía dos opciones: acatar la decisión de la JEC y elevar sus quejas por el canal que fuera pertinente (opción España democrática), o no acatar y aceptar las consecuencias (opción España dictadura). Pero desacatar un poco para luego acatar, e ir a juicio para no defenderse, pero a la vez pedir que su caso se lleve a Europa, además con argumentos de niño de tres años; sólo puede granjearle el desprecio de unos y otros. De vergüenza:

"Cap tribunal pot reduir la sobirania de la ciutadania al Parlament de Catalunya"
"Estic absolutament compromés amb la crisi de la pandèmia i m'hi deixaré la pell. Però per l'Estat, una pancarta és més important que aquesta lluita"
"No m'inhabiliten a mi. És un càstig a un país sencer enmig d'una pandèmia"

Pues no, señor Torra, no. Le inhabilitan a usted haciendo uso de la legislación vigente, por un delito que usted mismo ha admitido. Porque la justicia ha de aplicarse a todos, sean o no cargos electos y estemos o no en tiempos de pandemia. Lo contrario, hacer excepciones para los que mandan porque se creen insustituibles, no se llama precisamente democracia. Y librarse de este señor y su gobierno de inútiles yo creo que es un regalo, no un castigo.

Lightning
Mensajes: 10224
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 17 Sep 2020, 15:19

Pues las cartas están claras.

Torra provoca el incendio (para nada) y se van sin apagarlo. El que lo tendrá que hacer es Torrent, que será quien ponga la cara para acatar la decisión y convocar elecciones.

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Hay_sinla » 17 Sep 2020, 16:16

XAVIH escribió:
Lightning escribió:
Hay_sinla escribió:El Parlament aprueba la propuesta de En Comú Podem de extender a toda Cataluña el dentista público.
Están pudiendo aprobar más cosas desde la oposición en Cataluña, que desde el gobierno en España.
Y con el mismo efecto sobre la población. Poco sino nulo.
Es lo que pasa si eres un partido pancartista.
Nadie necesita dentusta ni alquiler asequible, está claro.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Saint Torpez
Mensajes: 2854
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 17 Sep 2020, 16:31

Ya estamos otra vez con las exageraciones.

Per la seva banda, Laura Borràs ha denunciat "l'atropellament més greu que s'ha viscut a l'Europa occidental".

Por lo menos esta vez lo ha limitado a Europa occidental. No sé, yo creo que el capitán Dreyfus tendría algo que decir, pero es cierto que no era catalán y por tanto ya de origen tiene menos derechos.

Edu27
Mensajes: 11704
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 17 Sep 2020, 17:51

Saint Torpez escribió:No entiendo quién aconseja al señor Torra, pero está claro que no le tiene mucho aprecio. Tenía dos opciones: acatar la decisión de la JEC y elevar sus quejas por el canal que fuera pertinente (opción España democrática), o no acatar y aceptar las consecuencias (opción España dictadura). Pero desacatar un poco para luego acatar, e ir a juicio para no defenderse, pero a la vez pedir que su caso se lleve a Europa, además con argumentos de niño de tres años; sólo puede granjearle el desprecio de unos y otros. De vergüenza:

"Cap tribunal pot reduir la sobirania de la ciutadania al Parlament de Catalunya"
"Estic absolutament compromés amb la crisi de la pandèmia i m'hi deixaré la pell. Però per l'Estat, una pancarta és més important que aquesta lluita"
"No m'inhabiliten a mi. És un càstig a un país sencer enmig d'una pandèmia"

Pues no, señor Torra, no. Le inhabilitan a usted haciendo uso de la legislación vigente, por un delito que usted mismo ha admitido. Porque la justicia ha de aplicarse a todos, sean o no cargos electos y estemos o no en tiempos de pandemia. Lo contrario, hacer excepciones para los que mandan porque se creen insustituibles, no se llama precisamente democracia. Y librarse de este señor y su gobierno de inútiles yo creo que es un regalo, no un castigo.

Cuanta razón tiene. Nadie puede reducir la soberanía de la ciudadanía en el Parlament de Catalunya, puesto que esa soberanía no existe.

XAVIH
Mensajes: 50589
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 18 Sep 2020, 09:36

Hay_sinla escribió:
XAVIH escribió:
Lightning escribió:
Están pudiendo aprobar más cosas desde la oposición en Cataluña, que desde el gobierno en España.
Y con el mismo efecto sobre la población. Poco sino nulo.
Es lo que pasa si eres un partido pancartista.
Nadie necesita dentusta ni alquiler asequible, está claro.
Todos los que no están cobrando el ERTE necesitan cobrarlo. Todos los que no están cobrando el Minimo vital, necesitan cobrarlo, todos los que no están cobrando las bajas, necesitan cobrarlas, etc, etc.

Que parte no entiendes de que no hay un puto duro, que este gobierno lo va a sentenciar la crisis económica que por desgracia se va a llevar a este gobierno y a muchos y lo que es peor a centenares de miles de familia.

En este entorno hacer brindis al sol, es algo mucho más grave que una enorme irresponsabilidad politica y social.

XAVIH
Mensajes: 50589
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 18 Sep 2020, 09:46

Edu27 escribió:
Saint Torpez escribió:No entiendo quién aconseja al señor Torra, pero está claro que no le tiene mucho aprecio. Tenía dos opciones: acatar la decisión de la JEC y elevar sus quejas por el canal que fuera pertinente (opción España democrática), o no acatar y aceptar las consecuencias (opción España dictadura). Pero desacatar un poco para luego acatar, e ir a juicio para no defenderse, pero a la vez pedir que su caso se lleve a Europa, además con argumentos de niño de tres años; sólo puede granjearle el desprecio de unos y otros. De vergüenza:

"Cap tribunal pot reduir la sobirania de la ciutadania al Parlament de Catalunya"
"Estic absolutament compromés amb la crisi de la pandèmia i m'hi deixaré la pell. Però per l'Estat, una pancarta és més important que aquesta lluita"
"No m'inhabiliten a mi. És un càstig a un país sencer enmig d'una pandèmia"

Pues no, señor Torra, no. Le inhabilitan a usted haciendo uso de la legislación vigente, por un delito que usted mismo ha admitido. Porque la justicia ha de aplicarse a todos, sean o no cargos electos y estemos o no en tiempos de pandemia. Lo contrario, hacer excepciones para los que mandan porque se creen insustituibles, no se llama precisamente democracia. Y librarse de este señor y su gobierno de inútiles yo creo que es un regalo, no un castigo.

Cuanta razón tiene. Nadie puede reducir la soberanía de la ciudadanía en el Parlament de Catalunya, puesto que esa soberanía no existe.
BIBA el Estado de derecho, la democracia liberal y por supuesto la sacrosanta constitución española.

Mira lo que no existe es la Independencia Judicial, En las democracias avanzadas lo que funciona es la interdependencia entre poderes, no que el poder judicial puedan aplicar las leyes que emanan de la soberanía popular como le sale de los cojones. El check & balance de toda la vida. Ese día de clase la democracia española estaba de novillos.
PD: Que como comento el propio Boye la JEC, no tenía competencias para obligar en un President de CCAA. En sentencia del propio Tribunal de un caso similar al Presidente de Mallorca.
Ah esto si es cierto ya sería el acabose.
https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 2_102.html
Si hay uno de los jueces de la JEC, que estaba a sueldo de ciudadanos.

Saint Torpez
Mensajes: 2854
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 18 Sep 2020, 13:18

Por una vez, el señor Canadell tiene toda la razón. Nadie ha hecho más daño al independentismo que los políticos procesistas:
Por suerte, en las próximas autonómicas podrán escoger entre procesismo legitimista, procesismo radical, y procesismo extremo.

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por EdBrown » 18 Sep 2020, 13:34

Este no es el Canadell president de la cambra de comerç de Barcelona.

PD. Laura mola mucho, después del mayor parte de bajas desde la segunda guerra mundial d'en Jordi viene su sentencia. Biba el procesisme.
Imagen

Saint Torpez
Mensajes: 2854
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 18 Sep 2020, 13:47

Contrastemos la frialdad con la que el independentismo está tratando la más que posible inhabilitación del President Torra con las expectativas que generaba su investidura:
Maulet_ escribió:Grande Puigdemont :D

No podia haber elegido un hombre de paja mejor que Quim, es un patriota de piedra picada, sacara la bilis de los españolitos.

Ahora cuando Alemania vuelva a dejar en ridiculo a Spain y tampoco entrege a Puigdemont por malversacion, el presi se podra ir por su propio pie a Bruselas y alli montar el gobierno que sera quien lo decidira todo lo importante. Ya dicen que incluso los consellers iran a Bruselas a reunirse con Puigdemont.

Magnifica imagen la de Puigdemont haciendo de president y decidiendolo todo en Bruselas, cuanta mas bilis de la colona jerezana, el garrulo del Albiol y el gordinflon mas nos divertiremos. Y que Alemania, Escocia, Suiza y Belgica sigan dejando en ridiculo a Spain :rodar:

Saint Torpez
Mensajes: 2854
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 18 Sep 2020, 13:53

EdBrown escribió:Este no es el Canadell president de la cambra de comerç de Barcelona.

PD. Laura mola mucho, después del mayor parte de bajas desde la segunda guerra mundial d'en Jordi viene su sentencia. Biba el procesisme.
No, es otro Canadell, un independentista xenófobo que ahora está en el partido de Santiago Espot, Força Catalunya. Yo lo sigo por lo divertido de sus contradicciones. Si hubiera nacido en Murcia, iría con algún partido fascista español, insultando a VOX por ser pro-inmigración y amigos de comunistas.

Lightning
Mensajes: 10224
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 19 Sep 2020, 13:46

Me suena Guillem Martínez, el que escribe en CTXT. Me suena que le tenía en buena consideración. Pero he llegado a su último artículo y me encuentro con esto:
Llegar a juicio y condena fue, en todo caso, una desproporción, si se piensa que se podía haber solucionado la ocurrencia con un multón –la kriptonita del procés–,
Los catalanes son tacaños, qué gracioso. Recuerdo que había plumas que me gustaban en CTXT, ¿con quién le confundo?

Christian Troy
Mensajes: 1301
Registrado: 08 Ene 2006, 18:17
Ubicación: I'm back bitches

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Christian Troy » 19 Sep 2020, 14:15

Fachadell, hay que quererlo, sin mas. Hay que quererlo si eres un imbecil que le importa una mierda el tejido empresarial, quiero decir, pal que no entienda espero que el push de la maraton sirva para reforzar los psicologos de urgencia en todo el territorio catalan.
<Sui88> 67% of girls are stupid
<V-girl> i belong with the other 13%

Lightning
Mensajes: 10224
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 21 Sep 2020, 13:13

XAVIH, ¿qué te parece que el morito inútil de El Homrani, que solo está ahí para cubrir la cuota de racializados, ya haya solucionado los dos conflictos laborales que han salido con Nissan y Saint-Gobain?

XAVIH
Mensajes: 50589
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 21 Sep 2020, 13:47

Lightning escribió:XAVIH, ¿qué te parece que el morito inútil de El Homrani, que solo está ahí para cubrir la cuota de racializados, ya haya solucionado los dos conflictos laborales que han salido con Nissan y Saint-Gobain?
Quins collons que tens!. Que ha solucionado en Nissan ! Pq los sindicatos de Nissan se han cubierto el culo pero han dejado con el culo al aire a todas las subcotratas, que ese es el truco de las multinacionales que pagan muy bien a los de la empresa pero explotan al 99 de los que trabajan para ellos pero con otra empresa de por medio.

De Saint Gobain ni idea, pero es la crónica de una muerte anunciada hace años. Lo raro es que hayan durado tanto. Veremos lo que tardan en cerrar del todo.

PD: De verdad crees que esto es el trabajo para bien y para mal de un Conseller. Yo tengo un concepto pelín diferente.
En lo de Nissan la que lo estaba haciendo muy bien es la Chacón que el Plan de Reindustrialización no pintaba mal y con la que esta cayendo tenia mucho merito.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:23