Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Hay_sinla » 15 Dic 2017, 17:09

ejk escribió:
Hay_sinla escribió:Una mayoría de izquierdas que nadie quiere ver
Todos los datos apuntan a que el bloque progresista superará ampliamente a los nacionalistas y a la derecha

Esta posibilidad suma en todos los sondeos mayorías de más de 69 escaños. En algunos se acerca a los 80 y en uno de ellos incluso supera esa cifra.

Esa mayoría podría elegir presidente y formar gobierno si se pudieran sumar los escaños del PSC, ERC, Catalunya en Comú y la CUP. El porcentaje en voto estimado es igualmente ilustrativo, siempre por encima del 50%. En todos los sondeos. Si el día 21 se confirmara esta tendencia, ninguno de los otros dos bloques persistentemente tomados como referencia en todos los análisis, incluso en los de expertos supuestamente neutrales, sería mayor que el bloque de izquierdas.
https://elpais.com/ccaa/2017/12/14/cata ... 06509.html
Hay, no es que nadie la quiera ver, es que nadie la quiere, así de sencillo.
Los únicos que la queréis sois vosotros, por vuestras inagotables ansias de gobernar. No es que querías echar la casta, es que la queréis substituir.


Por cierto, que opinas de esto?

"I el passat proper no tornarà. No es tracta de buscar receptes en el nostre passat proper per formar un govern més a l'esquerra, una coalició més a l'esquerra, una alternativa parlamentària més a l'esquerra. Amb això, podrem millorar la situació, però no podrem transformar-la radicalment. I és per això, que el què ens fa falta en aquests moments és obrir un procés constituent, és tornar-nos a preguntar a tots i a totes què és allò que volem"

https://twitter.com/AlbanoDante76/statu ... 4209496064

Parece que ha cambiado de opinión.

--

Por cierto dirk player, te doy la razón. Me refería a que era la única opción una vez sucedido lo del 1O. Pero antes no. A lo mejor no habría que haber planteado otro 9N.
Si fuese verdad que nadie la quiere sería tristísimo. Los otros no tienen ningunas ganas de gobernar, por supuesto. :)
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Roderic » 15 Dic 2017, 17:44

Unitat i Orgull escribió:
ejk escribió:La noche del Jueves promete con tanta igualdad. La mayoría indepe o no se puede decidir a las tantas.

Me extraña muchísimo tan poco voto a la CUP. Debe ser más deseo que otra cosa, pero leo y oigo mucho ex votante de ERC y Comuns que los van a votar.
Se que es off topic y que es un artículo de el Confidencial, pero tú desearías esto?

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_1492368/

Es simple curiosidad
Otra de las líneas de actuación es “proponer y desarrollar una estrategia internacional alternativa que parta del cuestionamiento de la Unión Europea, que padece una crisis importante de legitimidad en Cataluña a causa del apoyo incondicional que le ha prestado al Estado español en su estrategia represiva, y que busque la construcción de unas relaciones internacionales alternativas basadas en el respeto al derecho a la autodeterminación de los pueblos, la solidaridad y la fraternidad”. En este sentido, en otros documentos de los radicales aparecen como los socios prioritarios en el panorama internacional los nombres de Venezuela, Cuba y países de ALBA (Alianza Bolivariana para América), Colombia, Sahara, Palestina, Kurdistán y 'Euskal Herria'.
¿Qué pinta Colombia en esa lista de países descastados?

Imagen
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 15 Dic 2017, 18:06

Clasicomano escribió:Qué dirían los hiperventilados como Basile si en esta noticia, en vez de Andalucía, pusiese Catalunya?

El Constitucional tumba las 35 horas semanales para los funcionarios en Andalucía

http://www.lavanguardia.com/local/sevil ... lucia.html

Tendríamos que volver a escuchar su discurso populista y victimista de siempre? El Estado español es un facha que va en contra de los funcionarios catalanes. Es decir, "funcivagos, votad a los nuestros que los nuestros os harán No trabjar, os prometerán que no os lo quitarán del sueldo y después, os pasarán la factura. Pero todo será por el bien de la República. :roll:

Dios, utilizar el argumento de que el Constitucional tumba leyes catalanas es tan patético como el de que estarían dentro de la UE. Son leyes que el Parlament catalán saben perfectamente que van a ser tumbadas y que tienen un fuerte componente populista. Como casi todo lo que han hecho los independentistas.

De verdad, si el 100% catalán quisiese ser indepe con esos argumentos de chiste que han tenido, yo sería el primero en hacer los honores. A mí no me importa que Catalunya seo o deje de ser. Me da rabia que se escondan todas las carencias con un "y tú más" o con un "mira lo malos que son esos".

El otro día puse un mensaje en el que preguntaba unas cuantas cosas sobre un proyecto de independencia en Catalunya serio y responsable que ponía énfasis en aspectos para llevar un país adelante. Algún indepe ha intentado dar la versión oficial? No. Siguen vendiendo la moto de "un Estado mejor y libre", una vendida de humo total y ridícula que solo tiene sentido si el "process" te ha absorvido de tal manera el cerebro que te has convertido en una marioneta de ti mismo.
Me encanta como escribes y obviamente tienes razon en todo lo que dices, pero creo que ya deberias haberte dado cuenta que El Proces es puro sentimiento. Cualquier atisbo de logica ya salto por los aires hace tiempo. Mira la situacion actual de los tres partidos que estan a favor de la independencia:

1. CUP: casi que sobran las palabras. Un partido que propone basicamente antisistema, anti-UE y antiloquesea, y que incluye a un asesino como Carles Sastre en sus listas.
2. ERC: Marta Rovira es la cara visible. Con eso casi esta todo dicho. Junqueras, en prision, hablaba de que el bien ganara sobre el mal.
3. CiU/JxCat: Este es quizas el caso mas grave. La antigua CiU ha sido absorbida por un chalado como Puigdemont, cuya actividad ahora mismo es hacer re-tweet a cualquier gilipollez sesgada y aparecer en el Russia Today para decir que algo misterioso le empuja a crear una nueva sociedad.

Siguen todos con el relato de los presos politicos, la democracia, el lazito amarillo. Como cojones esperas que atiendan a razonamientos logicos? Y ojo, tampoco podemos generalizar, porque aqui hay gente que veo que ha hecho la reflexion, pero viendo los partidos politicos y quien esta al frente esta claro que la cosa va degenerando a marchas forzadas.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por HAWK » 15 Dic 2017, 18:14

Brevin Knight escribió:Lo de ponerle el acento pal otro lao a tu apellido para catalanizarlo me mola mucho, son casi como los que tienen apellidos charnegos y les ponen el "i"
O como ponerlo para el otro lado para españolizarlo, o tener apellidos catalanes y quitarse la "i".
Imagen

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11090
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Trigueo » 15 Dic 2017, 18:28

ratatatatá escribió:
Trigueo escribió:
ratatatatá escribió: Acabas de hacer el resumen perfecto del forero Trigueo.

Creo que ya lo he dicho alguna vez. Lo de los políticos catalanes nacionalistas/independentistas no es que sean idiotas es que les ha pasado lo mismo que les pasó a los políticos valencianos del PP (y también en otros muchos sitios pero aquí más). Han estado tantos años desconectados de la realidad, viviendo en su mundo paralelo, que se pensaban que tenían total impunidad para campar a sus anchas, no tenían que dar cuentas a nadie y que todo iba a pasar según las películas que se habían montado.

Pero llegó septiembre, empezaron a desarrollarse los acontecimientos y me da que vieron que la realidad era un poquito diferente a lo que se habían imaginado. Pero, aun así, me da que se pensaban la comunidad internacional, Europa, etc. iba a estar con ellos ante la “brutalidad” del Estado español. Y llegó el 27O sin nadie que les apoyara, ni que mínimamente se preocuparan por ellos y no se atrevieron ni a dar un paso atrás ni a ir a por todas.
Parto del hecho que ni tu mismo me podrás negar (bueno, no, que sí puedes negarme y que de hecho me negarás, aunque sea en contra de tus instintivas intuiciones de lógica y racionalidad) que no tiene sentido afirmar que los políticos independentistas han sido cobardes. La actitud cobarde en la piel de Puigdemont y Junqueras hubiera sido la de echarse para atrás antes o después, como han ido haciendo varios consejeros o Santi Villa. Pero no, proclamaron la república, exponiéndose así a años de presidio y al final inmediato de su carrera política, y así el gobierno español y todos sus acólitos pudísteis entender que os enfrentábais a un pueblo valiente, al que aplastaríais sin clemencia haciendo uso de vuestra superioridad numérica y militar, por supuesto, pero que al menos os haría responsables de la brutal agresión que habéis cometido y con cuya marca pasaréis a la historia.

Dicho lo cual, los que habéis demostrado haber vivido todos estos años en una realidad paralela, completamente ignorantes o altaneramente despreciativos ante lo que la sociedad catalana estaba creando en la calle, sois los que os habéis abandonado a la molicie de la cotidianidad del procés y nunca pudisteis predecir la declaración de la independencia. Os pilló por sorpresa, lo cual obviamente os dolió, ya que ello dejó de relieve vuestra incapacidad para el análisis político y la comprensión de los fenómenos sociales.

¿Los políticos independentistas se pensaba que tenían total impunidad? ¿Qué razón tenían para creer que no la tenían, si no habían cometido ninguna ilegalidad? De ahí que todo paralelismo con el PP valenciano suene ridículo y solo ponga en evidencia tu absurdo intento de crear falsas equivalencias. Lo que sí es claro es que cuando el govern se decidió finalmente a desobedecer la ley, ninguno de sus miembros pudo creer en su impunidad, ya que por aquel entonces ni siquiera disfrutaban de ella los dos presos políticos que ni siquiera la habían desobedecido. Nadie que haya vivido en España estos últimos años, por muy absorto que se halle en sus cavilaciones nacionales, puede ignorar la capacidad represiva de su estado, el franquismo sociológico insertado hasta el tuétano de su poder judicial, y la absoluta falta de separación entre éste y el ejecutivo. Y es precisamente esta plena y públicamente compartida consciencia de la naturaleza totalitaria del estado español, la que convierte en tan heroica la Declaración de la Independencia del 27 de octubre.
Yo nunca he dicho que hayan sido cobardes. De hecho, creo que no lo han sido. ¿Sorprendido? ¿O vas a seguir con tu piñón fijo?

Pero nada, tú sigue con tu personaje que cada vez te cuesta más mantenerlo sin que te salten todas las costuras.

Lo gobiernos nacionalistas/independentistas llevan cometiendo ilegalidades y desobedeciendo leyes desde tiempos inmemorables. No es algo nuevo de los últimos meses. Y ha sido a partir de septiembre, con las detenciones de los jordis y demás cuando se han dado cuenta que ya no era impunes. Y eso es lo que les llevó a hacer lo que hicieron el 27O, un ni sí ni no. Lo sorprendente y valiente es que hubieran proclamando la independencia de verdad, de cobardes es haberse echado para atrás a la mínima que se complicará la cosa. Y lo hecho es seguir con el patapún p’alante y acabar en un callejón sin salida para salir como buenamente puedan.

Pero nada, tú sigue con tus gilipolleces que ya nadie, ni tú mismo, te toma en serio.
Claro, claro, no los acusas de cobardes pero acabas tu intervención con el "No se atrevieron..." :D

Que sí se atrevieron, hombre, que sí. Y eso choca con el discurso mil y una veces repetido desde el inicio de este hilo por los eternos sermoneadores españolistas que nos decían que esto no iba en serio, que todo era una cortina de humo para ocultar la corrupción y los recortes, que los políticos independentistas traicionarían al pueblo tan pronto como vieran sus poltronas y sus traseros en juego... pero no, el discurso del "no hay nada nuevo bajo el sol" ha vuelto a darse de bruces contra la realidad y se ha encontrado con otro acontecimiento histórico que nunca pudo prever desde su pereza analítica, y la historia continúa avanzando en contra de la ley y lo establecido, lo sólido, lo aparentemente inmutable...

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 15 Dic 2017, 18:56

HAWK escribió:
Brevin Knight escribió:Lo de ponerle el acento pal otro lao a tu apellido para catalanizarlo me mola mucho, son casi como los que tienen apellidos charnegos y les ponen el "i"
O como ponerlo para el otro lado para españolizarlo, o tener apellidos catalanes y quitarse la "i".
Y qué hacemos con la “i” de los mestizos con un apellido colono y otro catalán? Yo les haría poner un “y” para que se puedan distinguir de los pura sangre.
Casamajó y Fernández, sería lo suyo.
Imagen
Imagen
Imagen

riodepiedras
Mensajes: 1140
Registrado: 25 Mar 2017, 15:29

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por riodepiedras » 15 Dic 2017, 18:57

ratatatatá escribió:
riodepiedras escribió:
ratatatatá escribió: Entonces, me estás confirmando que la monarquía española sí que ha sido votada, ¿no?

El que desinforma es el que interpreta lo que le da la gana de lo que escriben otros.

Con todo, ¿me podrías decir si en alguna de esas democráticas monárquicas de tanta calidad que hay por Europa ha habido alguna votación respecto de sus reyes?

PD: Aprende a citar
Buenas noches, en primer lugar no me cabe duda de que la miserable monarquía bobónica que padecemos ha sido votada, no en contra posición con una República, sino en contraposición con el franquismo puro y duro, es evidente que usted se conforma con poco
aunque dice el clásico, que no es más rico el que más tiene, sino quien menos necesita, desde luego usted se conforma con poco
En segundo lugar yo no desinformo digo las cosas como fueron NO SE PUDO ELEGIR, FUE UN TRAGALA LA CONSTITUCION DE MIERDA QUE TENEMOS, es usted el que intenta dar gato por liebre, era esta pvta mierda o el franquismo puro y duro.
En tercer lugar lo que hagan o dejen de hacer en otros países me importan 3 cojones.
Viva Castilla ¡tierra y libertad!
Oye, para soltar tus soflamas de siempre no hace falta que manipules lo que yo he escrito.

Y si te importan tres cojones lo que hagan o dejen de hacer en otros países, no contestes a mis mensajes que eran principalmente para comparar la democracia española con la de otros países y no para hablar de las bondades de la democracia y la constitución española, como tú has intentado de manipular con todas tus respuestas. Actuando como un miserable.
Buenas tardes, aquí el único miserable, politicamente hablando, es usted, que yo en ningún momento le he faltado con insultos personales, lo cual es de lo más normal, en un sujeto como usted incapaz de la menor empatía con opiniones distintas. vuelve usted a manipular porque es verdad que en el Estado Español hay libertad, incluso mucha libertad, no sirve para nada, pero hay mucha libertad lo que no hay es democracia, que atendiendo a su origen etimológico, significa gobierno del pueblo y en el mierdero Estado Español el pueblo pinta una mierda, no puede decidir si 1) Monarquía o República, 2) Estar o no en la O.T.A.N., caído ( afortunadamente ) el comunismo sería bueno replantearse el tema, 3) si queremos una política monetaria propia, con moneda propia, o depender para todo de lo que nos diga el Banco Central Europeo, 4) la inclusión del derecho de auto determinación en nuestro ordenamiento legal, Podría seguir toda la **** noche hablando sobre cosas importantes que a los pueblos del Estado Español, se les niega la voz y el voto, cosa que a usted como franquista le parecerá de cojones, aunque en el foro se nos presente como un centrista españolista ( leguleyo , eso si,)
llevo pocos meses en el foro, nunca pensé encontrar gente tan miserable como usted,( políticamente hablando)

riodepiedras
Mensajes: 1140
Registrado: 25 Mar 2017, 15:29

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por riodepiedras » 15 Dic 2017, 19:00

ejk escribió:
Unitat i Orgull escribió:
ejk escribió:La noche del Jueves promete con tanta igualdad. La mayoría indepe o no se puede decidir a las tantas.

Me extraña muchísimo tan poco voto a la CUP. Debe ser más deseo que otra cosa, pero leo y oigo mucho ex votante de ERC y Comuns que los van a votar.
Se que es off topic y que es un artículo de el Confidencial, pero tú desearías esto?

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_1492368/

Es simple curiosidad
Con Endavant me separan bastantes temas, pero me ceñiré a los que el artículo cita.
(No me he leído esta declaración de Endavant, ignoro si todo lo que pone en el artículo es cierto, o bien está malinterpretado intencionadamnete)

Coincido en lo de bloquear las instituciones. Si quieres forzar España a negociar hay que buscar nuevos métodos, pedir un referéndum pactado y luego organizar un referéndum unilateral galletero ya se ha hecho dos veces, y se ha visto que no funciona. Y declarar la independencia con el 48% de los votos y sin estar dispuesto a defenderla, mucho menos.
No digo que no fuera lo correcto, porque creo que era la única opción. Pero no ha funcionado.

Respeto el tema de la UE, también de acuerdo. Yo no quiero formar parte de la UE.

Eso sí, discrepo en algo (muy) importante. Hay que forzar el gobierno español a negociar, pero a negociar un referéndum, con España y la UE de acuerdo. No puedes exigir la república cuando no tienes una mayoría clara (55% de los votos, 80 escaños, lo que quieras). El 27S el bando indepe lo consideramos elecciones plebiscitarias y no las ganamos, esto es así. Yo estoy convencido que en un referéndum ganaría el sí. Pero hasta ahora, éste no se ha hecho y por lo tanto no hay prueba que la mayoría de catalanes sean pro-independencia.

Resumiendo, que pidiendo la independencia muy fuerte des del Parlament no se va a aconseguir nada, y menos con 70 escaños. Hay que buscar otras alternativas.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 15 Dic 2017, 19:04

riodepiedras escribió:
ratatatatá escribió:
riodepiedras escribió:
Buenas noches, en primer lugar no me cabe duda de que la miserable monarquía bobónica que padecemos ha sido votada, no en contra posición con una República, sino en contraposición con el franquismo puro y duro, es evidente que usted se conforma con poco
aunque dice el clásico, que no es más rico el que más tiene, sino quien menos necesita, desde luego usted se conforma con poco
En segundo lugar yo no desinformo digo las cosas como fueron NO SE PUDO ELEGIR, FUE UN TRAGALA LA CONSTITUCION DE MIERDA QUE TENEMOS, es usted el que intenta dar gato por liebre, era esta pvta mierda o el franquismo puro y duro.
En tercer lugar lo que hagan o dejen de hacer en otros países me importan 3 cojones.
Viva Castilla ¡tierra y libertad!
Oye, para soltar tus soflamas de siempre no hace falta que manipules lo que yo he escrito.

Y si te importan tres cojones lo que hagan o dejen de hacer en otros países, no contestes a mis mensajes que eran principalmente para comparar la democracia española con la de otros países y no para hablar de las bondades de la democracia y la constitución española, como tú has intentado de manipular con todas tus respuestas. Actuando como un miserable.
Buenas tardes, aquí el único miserable, politicamente hablando, es usted, que yo en ningún momento le he faltado con insultos personales, lo cual es de lo más normal, en un sujeto como usted incapaz de la menor empatía con opiniones distintas. vuelve usted a manipular porque es verdad que en el Estado Español hay libertad, incluso mucha libertad, no sirve para nada, pero hay mucha libertad lo que no hay es democracia, que atendiendo a su origen etimológico, significa gobierno del pueblo y en el mierdero Estado Español el pueblo pinta una mierda, no puede decidir si 1) Monarquía o República, 2) Estar o no en la O.T.A.N., caído ( afortunadamente ) el comunismo sería bueno replantearse el tema, 3) si queremos una política monetaria propia, con moneda propia, o depender para todo de lo que nos diga el Banco Central Europeo, 4) la inclusión del derecho de auto determinación en nuestro ordenamiento legal, Podría seguir toda la **** noche hablando sobre cosas importantes que a los pueblos del Estado Español, se les niega la voz y el voto, cosa que a usted como franquista le parecerá de cojones, aunque en el foro se nos presente como un centrista españolista ( leguleyo , eso si,)
llevo pocos meses en el foro, nunca pensé encontrar gente tan miserable como usted,( políticamente hablando)
Para escribir gilipolleces a mi costa no me cites, miserable grandisimo hijo de la gran pvta.

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 15 Dic 2017, 19:06

Trigueo escribió: Que sí se atrevieron, hombre, que sí. Y eso choca con el discurso mil y una veces repetido desde el inicio de este hilo por los eternos sermoneadores españolistas que nos decían que esto no iba en serio, que todo era una cortina de humo para ocultar la corrupción y los recortes, que los políticos independentistas traicionarían al pueblo tan pronto como vieran sus poltronas y sus traseros en juego... pero no, el discurso del "no hay nada nuevo bajo el sol" ha vuelto a darse de bruces contra la realidad y se ha encontrado con otro acontecimiento histórico que nunca pudo prever desde su pereza analítica, y la historia continúa avanzando en contra de la ley y lo establecido, lo sólido, lo aparentemente inmutable...
Imagen

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 15 Dic 2017, 19:07

Trigueo escribió:
ratatatatá escribió:
Trigueo escribió:
Parto del hecho que ni tu mismo me podrás negar (bueno, no, que sí puedes negarme y que de hecho me negarás, aunque sea en contra de tus instintivas intuiciones de lógica y racionalidad) que no tiene sentido afirmar que los políticos independentistas han sido cobardes. La actitud cobarde en la piel de Puigdemont y Junqueras hubiera sido la de echarse para atrás antes o después, como han ido haciendo varios consejeros o Santi Villa. Pero no, proclamaron la república, exponiéndose así a años de presidio y al final inmediato de su carrera política, y así el gobierno español y todos sus acólitos pudísteis entender que os enfrentábais a un pueblo valiente, al que aplastaríais sin clemencia haciendo uso de vuestra superioridad numérica y militar, por supuesto, pero que al menos os haría responsables de la brutal agresión que habéis cometido y con cuya marca pasaréis a la historia.

Dicho lo cual, los que habéis demostrado haber vivido todos estos años en una realidad paralela, completamente ignorantes o altaneramente despreciativos ante lo que la sociedad catalana estaba creando en la calle, sois los que os habéis abandonado a la molicie de la cotidianidad del procés y nunca pudisteis predecir la declaración de la independencia. Os pilló por sorpresa, lo cual obviamente os dolió, ya que ello dejó de relieve vuestra incapacidad para el análisis político y la comprensión de los fenómenos sociales.

¿Los políticos independentistas se pensaba que tenían total impunidad? ¿Qué razón tenían para creer que no la tenían, si no habían cometido ninguna ilegalidad? De ahí que todo paralelismo con el PP valenciano suene ridículo y solo ponga en evidencia tu absurdo intento de crear falsas equivalencias. Lo que sí es claro es que cuando el govern se decidió finalmente a desobedecer la ley, ninguno de sus miembros pudo creer en su impunidad, ya que por aquel entonces ni siquiera disfrutaban de ella los dos presos políticos que ni siquiera la habían desobedecido. Nadie que haya vivido en España estos últimos años, por muy absorto que se halle en sus cavilaciones nacionales, puede ignorar la capacidad represiva de su estado, el franquismo sociológico insertado hasta el tuétano de su poder judicial, y la absoluta falta de separación entre éste y el ejecutivo. Y es precisamente esta plena y públicamente compartida consciencia de la naturaleza totalitaria del estado español, la que convierte en tan heroica la Declaración de la Independencia del 27 de octubre.
Yo nunca he dicho que hayan sido cobardes. De hecho, creo que no lo han sido. ¿Sorprendido? ¿O vas a seguir con tu piñón fijo?

Pero nada, tú sigue con tu personaje que cada vez te cuesta más mantenerlo sin que te salten todas las costuras.

Lo gobiernos nacionalistas/independentistas llevan cometiendo ilegalidades y desobedeciendo leyes desde tiempos inmemorables. No es algo nuevo de los últimos meses. Y ha sido a partir de septiembre, con las detenciones de los jordis y demás cuando se han dado cuenta que ya no era impunes. Y eso es lo que les llevó a hacer lo que hicieron el 27O, un ni sí ni no. Lo sorprendente y valiente es que hubieran proclamando la independencia de verdad, de cobardes es haberse echado para atrás a la mínima que se complicará la cosa. Y lo hecho es seguir con el patapún p’alante y acabar en un callejón sin salida para salir como buenamente puedan.

Pero nada, tú sigue con tus gilipolleces que ya nadie, ni tú mismo, te toma en serio.
Claro, claro, no los acusas de cobardes pero acabas tu intervención con el "No se atrevieron..." :D

Que sí se atrevieron, hombre, que sí. Y eso choca con el discurso mil y una veces repetido desde el inicio de este hilo por los eternos sermoneadores españolistas que nos decían que esto no iba en serio, que todo era una cortina de humo para ocultar la corrupción y los recortes, que los políticos independentistas traicionarían al pueblo tan pronto como vieran sus poltronas y sus traseros en juego... pero no, el discurso del "no hay nada nuevo bajo el sol" ha vuelto a darse de bruces contra la realidad y se ha encontrado con otro acontecimiento histórico que nunca pudo prever desde su pereza analítica, y la historia continúa avanzando en contra de la ley y lo establecido, lo sólido, lo aparentemente inmutable...
Uno, ¿puedes decir qué he dicho yo de que no se atrevieron?

Y dos, ¿a qué se atrevieron?

riodepiedras
Mensajes: 1140
Registrado: 25 Mar 2017, 15:29

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por riodepiedras » 15 Dic 2017, 19:11

riodepiedras escribió:
ejk escribió:
Unitat i Orgull escribió: Se que es off topic y que es un artículo de el Confidencial, pero tú desearías esto?

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_1492368/

Es simple curiosidad
Con Endavant me separan bastantes temas, pero me ceñiré a los que el artículo cita.
(No me he leído esta declaración de Endavant, ignoro si todo lo que pone en el artículo es cierto, o bien está malinterpretado intencionadamnete)

Coincido en lo de bloquear las instituciones. Si quieres forzar España a negociar hay que buscar nuevos métodos, pedir un referéndum pactado y luego organizar un referéndum unilateral galletero ya se ha hecho dos veces, y se ha visto que no funciona. Y declarar la independencia con el 48% de los votos y sin estar dispuesto a defenderla, mucho menos.
No digo que no fuera lo correcto, porque creo que era la única opción. Pero no ha funcionado.

Respeto el tema de la UE, también de acuerdo. Yo no quiero formar parte de la UE.

Eso sí, discrepo en algo (muy) importante. Hay que forzar el gobierno español a negociar, pero a negociar un referéndum, con España y la UE de acuerdo. No puedes exigir la república cuando no tienes una mayoría clara (55% de los votos, 80 escaños, lo que quieras). El 27S el bando indepe lo consideramos elecciones plebiscitarias y no las ganamos, esto es así. Yo estoy convencido que en un referéndum ganaría el sí. Pero hasta ahora, éste no se ha hecho y por lo tanto no hay prueba que la mayoría de catalanes sean pro-independencia.

Resumiendo, que pidiendo la independencia muy fuerte des del Parlament no se va a aconseguir nada, y menos con 70 escaños. Hay que buscar otras alternativas.
Buenas tardes, a efectos claramente informativos, me veo en la necesidad de aclararle que lo que usted reclama al menos el 55% de los votos y 80 escaños, en el pasado parlamento catalán y seguramente en el que salga del próximo 21 de Diciembre, son condiciones que se daban y seguramente se darán, SI, la izquierda Comunista y socialista ( P.S.O.E. y Podemos) no hubieran traicionado el proceso y se hubieran pasado al españolismo puro y duro, en una fechoría que pagaran con legislaturas de hegemonía ( en el sentido Gramsciano) de la derecha, yo soy muy viejo y me acuerdo cuando en los años 70, se presentaban a las elecciones defendiendo el derecho de auto determinación y ahora defienden el golpe de Estado legal de la aplicación del 155, Inaudito.
Viva Castilla ¡Tierra y Libertad!

riodepiedras
Mensajes: 1140
Registrado: 25 Mar 2017, 15:29

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por riodepiedras » 15 Dic 2017, 19:18

ratatatatá escribió:
riodepiedras escribió:
ratatatatá escribió: Oye, para soltar tus soflamas de siempre no hace falta que manipules lo que yo he escrito.

Y si te importan tres cojones lo que hagan o dejen de hacer en otros países, no contestes a mis mensajes que eran principalmente para comparar la democracia española con la de otros países y no para hablar de las bondades de la democracia y la constitución española, como tú has intentado de manipular con todas tus respuestas. Actuando como un miserable.
Buenas tardes, aquí el único miserable, politicamente hablando, es usted, que yo en ningún momento le he faltado con insultos personales, lo cual es de lo más normal, en un sujeto como usted incapaz de la menor empatía con opiniones distintas. vuelve usted a manipular porque es verdad que en el Estado Español hay libertad, incluso mucha libertad, no sirve para nada, pero hay mucha libertad lo que no hay es democracia, que atendiendo a su origen etimológico, significa gobierno del pueblo y en el mierdero Estado Español el pueblo pinta una mierda, no puede decidir si 1) Monarquía o República, 2) Estar o no en la O.T.A.N., caído ( afortunadamente ) el comunismo sería bueno replantearse el tema, 3) si queremos una política monetaria propia, con moneda propia, o depender para todo de lo que nos diga el Banco Central Europeo, 4) la inclusión del derecho de auto determinación en nuestro ordenamiento legal, Podría seguir toda la **** noche hablando sobre cosas importantes que a los pueblos del Estado Español, se les niega la voz y el voto, cosa que a usted como franquista le parecerá de cojones, aunque en el foro se nos presente como un centrista españolista ( leguleyo , eso si,)
llevo pocos meses en el foro, nunca pensé encontrar gente tan miserable como usted,( políticamente hablando)
Para escribir gilipolleces a mi costa no me cites, miserable grandisimo hijo de la gran pvta.
Buenas tardes perro españolista, tus insultos me indican que estoy en lo cierto, sólo un mantenido e inútil que vive del sistema, reacciona como usted, charnego de mierda.

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 15 Dic 2017, 19:22

riodepiedras escribió: Buenas tardes, a efectos claramente informativos, me veo en la necesidad de aclararle que lo que usted reclama al menos el 55% de los votos y 80 escaños, en el pasado parlamento catalán y seguramente en el que salga del próximo 21 de Diciembre, son condiciones que se daban y seguramente se darán, SI, la izquierda Comunista y socialista ( P.S.O.E. y Podemos) no hubieran traicionado el proceso y se hubieran pasado al españolismo puro y duro, en una fechoría que pagaran con legislaturas de hegemonía ( en el sentido Gramsciano) de la derecha, yo soy muy viejo y me acuerdo cuando en los años 70, se presentaban a las elecciones defendiendo el derecho de auto determinación y ahora defienden el golpe de Estado legal de la aplicación del 155, Inaudito.
Viva Castilla ¡Tierra y Libertad!
Imagen

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 15 Dic 2017, 19:25

riodepiedras escribió:
ratatatatá escribió:
riodepiedras escribió:
Buenas tardes, aquí el único miserable, politicamente hablando, es usted, que yo en ningún momento le he faltado con insultos personales, lo cual es de lo más normal, en un sujeto como usted incapaz de la menor empatía con opiniones distintas. vuelve usted a manipular porque es verdad que en el Estado Español hay libertad, incluso mucha libertad, no sirve para nada, pero hay mucha libertad lo que no hay es democracia, que atendiendo a su origen etimológico, significa gobierno del pueblo y en el mierdero Estado Español el pueblo pinta una mierda, no puede decidir si 1) Monarquía o República, 2) Estar o no en la O.T.A.N., caído ( afortunadamente ) el comunismo sería bueno replantearse el tema, 3) si queremos una política monetaria propia, con moneda propia, o depender para todo de lo que nos diga el Banco Central Europeo, 4) la inclusión del derecho de auto determinación en nuestro ordenamiento legal, Podría seguir toda la **** noche hablando sobre cosas importantes que a los pueblos del Estado Español, se les niega la voz y el voto, cosa que a usted como franquista le parecerá de cojones, aunque en el foro se nos presente como un centrista españolista ( leguleyo , eso si,)
llevo pocos meses en el foro, nunca pensé encontrar gente tan miserable como usted,( políticamente hablando)
Para escribir gilipolleces a mi costa no me cites, miserable grandisimo hijo de la gran pvta.
Buenas tardes perro españolista, tus insultos me indican que estoy en lo cierto, sólo un mantenido e inútil que vive del sistema, reacciona como usted, charnego de mierda.
¿Sabes lo qué significa charnego, riomierdas?

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Hay_sinla » 15 Dic 2017, 19:27

Puigdemont e Iceta están de acuerdo sobre el TTIP

La Campaña no al TTIP, CETA y TiSA en Catalunya ha recopilado las posiciones de los principales candidatos a la Presidencia de la Generalitat sobre el polémico acuerdo. Y, mientras ERC, Catalunya en Comú-Podem o la CUP están en contra, tanto la candidatura de Puigdemont como la de Iceta están a favor de este pacto secreto.
http://www.publico.es/politica/puigdemo ... icios.html
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p30351392
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

riodepiedras
Mensajes: 1140
Registrado: 25 Mar 2017, 15:29

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por riodepiedras » 15 Dic 2017, 19:32

¿Sabes lo que significa charnego, riomierdas?.

1.Perro callejero,
2.Hijo de una persona nacida en Cataluña y de una francesa.
3.Hijo de una persona nacida en Cataluña y de una no nacida en Cataluña.
4.RAE (Del catalán xarnego, y este de lucharniego). 1. masculino y femenino. despectivo. Cat. Inmigrante de una región española de habla no catalana.1​

Aplíquese el 1

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 15 Dic 2017, 19:59

Las dos Cataluñas en una foto

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11090
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Trigueo » 15 Dic 2017, 20:02

Saint Torpez escribió:
Trigueo escribió: Que sí se atrevieron, hombre, que sí. Y eso choca con el discurso mil y una veces repetido desde el inicio de este hilo por los eternos sermoneadores españolistas que nos decían que esto no iba en serio, que todo era una cortina de humo para ocultar la corrupción y los recortes, que los políticos independentistas traicionarían al pueblo tan pronto como vieran sus poltronas y sus traseros en juego... pero no, el discurso del "no hay nada nuevo bajo el sol" ha vuelto a darse de bruces contra la realidad y se ha encontrado con otro acontecimiento histórico que nunca pudo prever desde su pereza analítica, y la historia continúa avanzando en contra de la ley y lo establecido, lo sólido, lo aparentemente inmutable...
Imagen
[/quote]

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11090
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Trigueo » 15 Dic 2017, 20:04

ratatatatá escribió:
Trigueo escribió:
ratatatatá escribió: Yo nunca he dicho que hayan sido cobardes. De hecho, creo que no lo han sido. ¿Sorprendido? ¿O vas a seguir con tu piñón fijo?

Pero nada, tú sigue con tu personaje que cada vez te cuesta más mantenerlo sin que te salten todas las costuras.

Lo gobiernos nacionalistas/independentistas llevan cometiendo ilegalidades y desobedeciendo leyes desde tiempos inmemorables. No es algo nuevo de los últimos meses. Y ha sido a partir de septiembre, con las detenciones de los jordis y demás cuando se han dado cuenta que ya no era impunes. Y eso es lo que les llevó a hacer lo que hicieron el 27O, un ni sí ni no. Lo sorprendente y valiente es que hubieran proclamando la independencia de verdad, de cobardes es haberse echado para atrás a la mínima que se complicará la cosa. Y lo hecho es seguir con el patapún p’alante y acabar en un callejón sin salida para salir como buenamente puedan.

Pero nada, tú sigue con tus gilipolleces que ya nadie, ni tú mismo, te toma en serio.
Claro, claro, no los acusas de cobardes pero acabas tu intervención con el "No se atrevieron..." :D

Que sí se atrevieron, hombre, que sí. Y eso choca con el discurso mil y una veces repetido desde el inicio de este hilo por los eternos sermoneadores españolistas que nos decían que esto no iba en serio, que todo era una cortina de humo para ocultar la corrupción y los recortes, que los políticos independentistas traicionarían al pueblo tan pronto como vieran sus poltronas y sus traseros en juego... pero no, el discurso del "no hay nada nuevo bajo el sol" ha vuelto a darse de bruces contra la realidad y se ha encontrado con otro acontecimiento histórico que nunca pudo prever desde su pereza analítica, y la historia continúa avanzando en contra de la ley y lo establecido, lo sólido, lo aparentemente inmutable...
Uno, ¿puedes decir qué he dicho yo de que no se atrevieron?

Y dos, ¿a qué se atrevieron?
ratatatatá escribió: Pero llegó septiembre, empezaron a desarrollarse los acontecimientos y me da que vieron que la realidad era un poquito diferente a lo que se habían imaginado. Pero, aun así, me da que se pensaban la comunidad internacional, Europa, etc. iba a estar con ellos ante la “brutalidad” del Estado español. Y llegó el 27O sin nadie que les apoyara, ni que mínimamente se preocuparan por ellos y no se atrevieron ni a dar un paso atrás ni a ir a por todas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 02:43