Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

hatebreeder
Mensajes: 1596
Registrado: 26 Abr 2002, 16:41

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por hatebreeder » 19 Jul 2018, 19:05

Dos mas uno escribió:
arturo_papito escribió:2- Dice la vanguardia que Llarena solo ha aguantado una hostia. No se atreve más allá y retira las eurórdenes a todo el mundo y ni siquiera se va a quejar mucho al parecer. Ahí ese juez seguro y serio y esas causas bien fundamentadas.
Yo espero que el constitucionalismo acuse a Llarena de prevaricar. Saber que hay una banda de golpistas sueltos y no perseguirles... Está feo.
Es que su deber es juzgarlo por malversacion, le guste o no. :demonio: Y mas teniendo en cuenta los miles de documentas que prueban el delito.

Pero bueno, supongo que ahora pedireis que enchironen a Llarena, porque lo de poner y quitar euroordenes segun le apetezca seguro que si que es malversacion. Y que se ande con ojito, que ya hemos visto que en Alemania no se andan con chiquitas con la malversacion. Con todo el tiempo y dinero que les ha hecho perder, no me extranaria que acabaran peleandose con Belgica y UK para ver quien consigue su extradicion y enchironarle primero. :rodar:

hatebreeder
Mensajes: 1596
Registrado: 26 Abr 2002, 16:41

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por hatebreeder » 19 Jul 2018, 19:07

metalin escribió:
Dark player escribió:Curiosamente, siempre que el independentismo tiene un fracaso (el pleno de ayer) viene Llarena a animarles de una manera u otra. Lo de la retirada de euroordenes me parece totalmente absurdo. Que no quiera aceptar a Puigdemont en esos terminos puede ser hasta entendible, pero que retire las otras euroordenes sin que esten resueltas es hacer dejacion de funciones a mi parecer. Si se tiene que llevar hostias que se las lleve, pero su trabajo es perseguirles con los medios que tenga, al menos a mi parecer.
Lo he dicho esta mañana.

La euroorden hay que retirarla y no ponerla nunca mas, que vayan por ahi donde quieran cuando quieran. Esto de eurorden para arriba, eurorden para abajo solo hace que esten en el candelero. Naaaaaada, fuera eurorden y a olvidarse todo el mundo de ellos. Calculo que en mes y medio alguien hablará de Puchi, y se dirá, Puchi?, Quien es Puchi?
Esperate que como consiga un puesto en el Parlamento Europeo (espero que no) veras las risas.

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por amc81granada » 19 Jul 2018, 19:18

hatebreeder escribió:
metalin escribió:
Dark player escribió:Curiosamente, siempre que el independentismo tiene un fracaso (el pleno de ayer) viene Llarena a animarles de una manera u otra. Lo de la retirada de euroordenes me parece totalmente absurdo. Que no quiera aceptar a Puigdemont en esos terminos puede ser hasta entendible, pero que retire las otras euroordenes sin que esten resueltas es hacer dejacion de funciones a mi parecer. Si se tiene que llevar hostias que se las lleve, pero su trabajo es perseguirles con los medios que tenga, al menos a mi parecer.
Lo he dicho esta mañana.

La euroorden hay que retirarla y no ponerla nunca mas, que vayan por ahi donde quieran cuando quieran. Esto de eurorden para arriba, eurorden para abajo solo hace que esten en el candelero. Naaaaaada, fuera eurorden y a olvidarse todo el mundo de ellos. Calculo que en mes y medio alguien hablará de Puchi, y se dirá, Puchi?, Quien es Puchi?
Esperate que como consiga un puesto en el Parlamento Europeo (espero que no) veras las risas.
Ahí correría un riesgo, que en estrasburgo activen de nuevo la euro orden. También es cierto que se pensaba que Alemania era mal refugio, pero Francia tampoco parece el mejor

ramireño
Mensajes: 3307
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ramireño » 19 Jul 2018, 19:57

amc81granada escribió:
hatebreeder escribió:
metalin escribió:
Lo he dicho esta mañana.

La euroorden hay que retirarla y no ponerla nunca mas, que vayan por ahi donde quieran cuando quieran. Esto de eurorden para arriba, eurorden para abajo solo hace que esten en el candelero. Naaaaaada, fuera eurorden y a olvidarse todo el mundo de ellos. Calculo que en mes y medio alguien hablará de Puchi, y se dirá, Puchi?, Quien es Puchi?
Esperate que como consiga un puesto en el Parlamento Europeo (espero que no) veras las risas.
Ahí correría un riesgo, que en estrasburgo activen de nuevo la euro orden. También es cierto que se pensaba que Alemania era mal refugio, pero Francia tampoco parece el mejor
¿los eurodiputados no tienen ningún tipo de aforamiento ?
Imagen

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Metzger1985 » 19 Jul 2018, 21:11

La única explicación de por qué Llarena ha retirado la euro-orden a los que están en Bélgica, Reino Unido y Suiza es que pensaba que iban a ser rechazadas. Esto demuestra que de cinco países europeos, el único en el que es un delito de rebelión-sedición-alta traición lo que ha pasado en Cataluña es en España.

Por lo demás Llarena al dejar sin efecto la entrega de puigdemont a España está dejando de enjuiciar un delito de malversación pública que según él se ha producido. Supongo que si lo hace es porque en el sistema legal español es posible (y qué no es posible en el sistema legal español), pero choca mucho con mi sentido común y creo que con el de cualquiera. Si Puigdemont ha cometido presuntamente un delito de malversación la obligación del juez sería investigarlo y hacer todo lo posible por traerlo para que sea juzgado. No agarrarse un berrinche porque en el resto de Europa las fantasmadas de su instrucción no han pasado el filtro de la doble incriminación.

Lo triste de todo esto es que Junqueras se va a comer treinta años en una cárcel por la cara. Junqueras y los demás. Dentro de cincuenta años habrá foreros escribiendo que "no fue una injusticia tan grave" y "que hay que olvidar". Así se escribe la negra historia de este país.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Metzger1985 » 19 Jul 2018, 21:12

Que yo sepa el parlamento europeo está en Bruselas, no en estrasburgo.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por amc81granada » 19 Jul 2018, 21:17

Metzger1985 escribió:Que yo sepa el parlamento europeo está en Bruselas, no en estrasburgo.
Ambas son sedes, pero en Estrasburgo son las sesiones plenarias, así que los euro-diputados van a Bélgica, pero también a Francia.

Y al que ha preguntado por lo de la inmunidad de estos, creo que tienen el mismo estatus que los parlamentarios nacionales, así que no les libra de ser acusados o encausados.

Saludos

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 19 Jul 2018, 21:34

Edu27 escribió:
ACBerry escribió:Seguro que ya lo habéis hablado, pero.....

Si el tribunal alemán dice que Puchi nunca quiso declarar la independencia, será, entre otras cosas, porque Puchi lo habrá dicho, ¿No? Vamos, que no me imagino esta conversación:

-¿Quiso usted declarar la independencia?
-Si, por supuesto, y en ello estamos
-Bueno, pero yo me voy a imaginar que no

Yo es que tengo clarísimo que ha sido el propio Puchi el que ha reconocido que jamás pretendieron declarar la independencia de verdad, que no estaban preparados y que no hay ningún plan. Y aun así, Hawk y compañía siguen pensando que la independencia es inminente. Que ahora no, que es verano, pero en septiembre ya sí que sí.

Y que significa declarar la independencia de verdad? Es que para empezar hay que aclarar eso. Porque yo recuerdo perfectamente haberle oído decir en el parlament: la declaro pero la dejo suspendida, con lo cual sí que está declarada.

De todas maneras, ¿Eso es un delito? Pregunto. Porque yo por declarar, puedo declararme rey del mundo y señor de todos los países de la Tierra. No sé si eso es un delito en el caso que lo haga un presidente de una comunidad autónoma.
Si Puchi no declaró la independencia, que celebraban sus gentes en la calle?, que cantaban los diputados en el patio del Parlament en tono político festivo después de la no declaración?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

hatebreeder
Mensajes: 1596
Registrado: 26 Abr 2002, 16:41

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por hatebreeder » 19 Jul 2018, 22:24

amc81granada escribió:
hatebreeder escribió:
metalin escribió:
Lo he dicho esta mañana.

La euroorden hay que retirarla y no ponerla nunca mas, que vayan por ahi donde quieran cuando quieran. Esto de eurorden para arriba, eurorden para abajo solo hace que esten en el candelero. Naaaaaada, fuera eurorden y a olvidarse todo el mundo de ellos. Calculo que en mes y medio alguien hablará de Puchi, y se dirá, Puchi?, Quien es Puchi?
Esperate que como consiga un puesto en el Parlamento Europeo (espero que no) veras las risas.
Ahí correría un riesgo, que en estrasburgo activen de nuevo la euro orden. También es cierto que se pensaba que Alemania era mal refugio, pero Francia tampoco parece el mejor
Ahora no me diras que no seria divertido ver a los gendarmes irrumpiendo en el parlamento europeo y esposando a un eurodiputado.

Y que Francia se prestara a hacer el papelon de actuar al reves de Alemania, Belgica y Suiza (y seguramente UK) estaria por ver. Que una cosa es ser un jacobino y otra muy diferente es ponerse en contra de la Europa civilizada.

Viendo como Puigdemont va sobreviviendo a todo, el siguiente nivel es, efectivamente, mudarse a Francia (entiendase Perpinya). Gibraltar ya serian demasiados LOLes.

hatebreeder
Mensajes: 1596
Registrado: 26 Abr 2002, 16:41

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por hatebreeder » 19 Jul 2018, 22:28

Metzger1985 escribió:Lo triste de todo esto es que Junqueras se va a comer treinta años en una cárcel por la cara. Junqueras y los demás. Dentro de cincuenta años habrá foreros escribiendo que "no fue una injusticia tan grave" y "que hay que olvidar". Así se escribe la negra historia de este país.
No haberse presentado voluntariamente. Los "Jordis" aun tienen excusa, pero el resto ya sabian a lo que iban.

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 19 Jul 2018, 22:47

Metzger1985 escribió:Que yo sepa el parlamento europeo está en Bruselas, no en estrasburgo.

En Estrasburgo está la sede principal donde se celebran los plenos, en Bruselas las Comisiones. Todo muy lógico y ecológico.

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Metzger1985 » 19 Jul 2018, 23:00

el mc escribió:
Metzger1985 escribió:Que yo sepa el parlamento europeo está en Bruselas, no en estrasburgo.

En Estrasburgo está la sede principal donde se celebran los plenos, en Bruselas las Comisiones. Todo muy lógico y ecológico.
A veces es hasta preferible no enterarse de todos los detalles de las instituciones que nos gobiernan. De todas formas gracias a ti y al otro forero que me ha contestado por la info
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 19 Jul 2018, 23:24

metalin escribió:
Edu27 escribió:
ACBerry escribió:Seguro que ya lo habéis hablado, pero.....

Si el tribunal alemán dice que Puchi nunca quiso declarar la independencia, será, entre otras cosas, porque Puchi lo habrá dicho, ¿No? Vamos, que no me imagino esta conversación:

-¿Quiso usted declarar la independencia?
-Si, por supuesto, y en ello estamos
-Bueno, pero yo me voy a imaginar que no

Yo es que tengo clarísimo que ha sido el propio Puchi el que ha reconocido que jamás pretendieron declarar la independencia de verdad, que no estaban preparados y que no hay ningún plan. Y aun así, Hawk y compañía siguen pensando que la independencia es inminente. Que ahora no, que es verano, pero en septiembre ya sí que sí.

Y que significa declarar la independencia de verdad? Es que para empezar hay que aclarar eso. Porque yo recuerdo perfectamente haberle oído decir en el parlament: la declaro pero la dejo suspendida, con lo cual sí que está declarada.

De todas maneras, ¿Eso es un delito? Pregunto. Porque yo por declarar, puedo declararme rey del mundo y señor de todos los países de la Tierra. No sé si eso es un delito en el caso que lo haga un presidente de una comunidad autónoma.
Si Puchi no declaró la independencia, que celebraban sus gentes en la calle?, que cantaban los diputados en el patio del Parlament en tono político festivo después de la no declaración?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

NI ellos mismos lo saben :D

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por THE FONT » 19 Jul 2018, 23:29

Todo correcto, Arcadi:
La pequeña España

La catástrofe se consuma: el juez Llarena retira la euroorden contra Carlos Puigdemont: Por lo que dice el periódico "Llarena destaca 'la falta de compromiso' del tribunal alemán con unos hechos que podrían haber quebrantado el orden constitucional español, y estima que con su decisión han anticipado un enjuiciamiento para el cual no tienen cobertura normativa, sin sujetarse ni a los preceptos de la Decisión Marco sobre la Orden de Detención Europea, ni a la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ni al Manual sobre la euroorden elaborado por la Comisión Europea".

Es un párrafo sorprendente: si a juicio de Llarena, el tribunal alemán no se sujeta a la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea su obligación era apelar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Pero España está llena de hombres pequeños. Y de toreros, como se sabe. De grandes toreros de salón. Que nunca rematan. Es probable que en Luxemburgo le hubieran partido la cara. Pero, al menos, solo la cara.

Para acabar de rematar sus incongruencias y sus pequeñeces, Llarena retira la euroorden en lo que afecta al resto de prófugos. O sea, admite que sus argumentos serían igualmente rechazados en Bélgica y Escocia que en Alemania. Que es lo mismo que decir en Europa. Para esa vergonzante retirada por la puerta de atrás, más le valdría haber recibido la bofetada por delante: y que en Luxemburgo le hubieran dicho formalmente lo que es una evidencia: que no existe un espacio moral y político europeo y que por lo tanto no puede traducirse en una euroorden de esta naturaleza. Así, de esta catástrofe podría haber surgido, al menos, una profunda crisis europea.

Lo que ahora queda es un Estado perplejo y humillado, con un juicio en el inmediato porvenir que ya ha sido juzgado.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elm ... spana.html

Yo no sé si es que se ha acojonado porque le han pintado la casa y han señalado a su mujer, pero la actuación es a todas luces de una pequeñez espantosa.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 19 Jul 2018, 23:29

hatebreeder escribió:
amc81granada escribió:
hatebreeder escribió: Esperate que como consiga un puesto en el Parlamento Europeo (espero que no) veras las risas.
Ahí correría un riesgo, que en estrasburgo activen de nuevo la euro orden. También es cierto que se pensaba que Alemania era mal refugio, pero Francia tampoco parece el mejor
Ahora no me diras que no seria divertido ver a los gendarmes irrumpiendo en el parlamento europeo y esposando a un eurodiputado.

Y que Francia se prestara a hacer el papelon de actuar al reves de Alemania, Belgica y Suiza (y seguramente UK) estaria por ver. Que una cosa es ser un jacobino y otra muy diferente es ponerse en contra de la Europa civilizada.

Viendo como Puigdemont va sobreviviendo a todo, el siguiente nivel es, efectivamente, mudarse a Francia (entiendase Perpinya). Gibraltar ya serian demasiados LOLes.
A Falciani le parece mucho mejor la justicia española que la Suiza.

¿Papelón? Puigdemont no ha llevado a cabo sus planes para nada por lo que no merece 30 años de prisión, ni 10 (cosa que si fuera indepe me defraudaría), pero tampoco es Nelson Mandela, como dice la propaganda procesista. Ahora bien, es que de momento nadie le ha condenado a eso, y dudo que suceda.

Si se emite otra euroorden, le detendrán y le pondrán a disposición del juez que corresponda. Luego pasará lo que tenga que pasar. Es más, tal como está montado lo de la euroorden igual si emite otra ahora mismo y le toca un juez de Hamburgo le extradita por todos los delitos.

Edito: Aunque parezca evidente, el juez no dice que hacer una DUI de verdad sea perfectamente legal... Sino que no estuvo ni cerca de hacerla. En lenguaje procesista, era todo simbólico. Por eso digo que me defraudaría.

Y en cuanto a ser eurodiputado, ¿se le inhabilitará en España? Si es así, se puede presentar en su país UE de residencia. Podría irse a Finlandia con su colega Mikko y presentarse con su partido y ya de paso le lleva un jamón y un Rioja typical catalan que le gustó mucho.

hatebreeder
Mensajes: 1596
Registrado: 26 Abr 2002, 16:41

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por hatebreeder » 19 Jul 2018, 23:51

el mc escribió:
hatebreeder escribió:
amc81granada escribió: Ahí correría un riesgo, que en estrasburgo activen de nuevo la euro orden. También es cierto que se pensaba que Alemania era mal refugio, pero Francia tampoco parece el mejor
Ahora no me diras que no seria divertido ver a los gendarmes irrumpiendo en el parlamento europeo y esposando a un eurodiputado.

Y que Francia se prestara a hacer el papelon de actuar al reves de Alemania, Belgica y Suiza (y seguramente UK) estaria por ver. Que una cosa es ser un jacobino y otra muy diferente es ponerse en contra de la Europa civilizada.

Viendo como Puigdemont va sobreviviendo a todo, el siguiente nivel es, efectivamente, mudarse a Francia (entiendase Perpinya). Gibraltar ya serian demasiados LOLes.
A Falciani le parece mucho mejor la justicia española que la Suiza.

¿Papelón? Puigdemont no ha llevado a cabo sus planes para nada por lo que no merece 30 años de prisión, ni 10 (cosa que si fuera indepe me defraudaría), pero tampoco es Nelson Mandela, como dice la propaganda procesista. Ahora bien, es que de momento nadie le ha condenado a eso, y dudo que suceda.

Si se emite otra euroorden, le detendrán y le pondrán a disposición del juez que corresponda. Luego pasará lo que tenga que pasar. Es más, tal como está montado lo de la euroorden igual si emite otra ahora mismo y le toca un juez de Hamburgo le extradita por todos los delitos.

Edito: Aunque parezca evidente, el juez no dice que hacer una DUI de verdad sea perfectamente legal... Sino que no estuvo ni cerca de hacerla. En lenguaje procesista, era todo simbólico. Por eso digo que me defraudaría.
No solo a Falciani. A Leon Degrelle y Otto Remer tambien les parecia la mejor del mundo. :oops:

Si por favor! Otra euroorden ya! :cosuverde:

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por u23 » 20 Jul 2018, 00:09

hatebreeder escribió:
el mc escribió:
hatebreeder escribió: Ahora no me diras que no seria divertido ver a los gendarmes irrumpiendo en el parlamento europeo y esposando a un eurodiputado.

Y que Francia se prestara a hacer el papelon de actuar al reves de Alemania, Belgica y Suiza (y seguramente UK) estaria por ver. Que una cosa es ser un jacobino y otra muy diferente es ponerse en contra de la Europa civilizada.

Viendo como Puigdemont va sobreviviendo a todo, el siguiente nivel es, efectivamente, mudarse a Francia (entiendase Perpinya). Gibraltar ya serian demasiados LOLes.
A Falciani le parece mucho mejor la justicia española que la Suiza.

¿Papelón? Puigdemont no ha llevado a cabo sus planes para nada por lo que no merece 30 años de prisión, ni 10 (cosa que si fuera indepe me defraudaría), pero tampoco es Nelson Mandela, como dice la propaganda procesista. Ahora bien, es que de momento nadie le ha condenado a eso, y dudo que suceda.

Si se emite otra euroorden, le detendrán y le pondrán a disposición del juez que corresponda. Luego pasará lo que tenga que pasar. Es más, tal como está montado lo de la euroorden igual si emite otra ahora mismo y le toca un juez de Hamburgo le extradita por todos los delitos.

Edito: Aunque parezca evidente, el juez no dice que hacer una DUI de verdad sea perfectamente legal... Sino que no estuvo ni cerca de hacerla. En lenguaje procesista, era todo simbólico. Por eso digo que me defraudaría.
No solo a Falciani. A Leon Degrelle y Otto Remer tambien les parecia la mejor del mundo. :oops:

Si por favor! Otra euroorden ya! :cosuverde:
Pues los que apoyan la causa, la ultraderecha austriaca, la derecha xenófoba flamenca y el Farage están muy muy cerda de Leon Degrelle y Otto Remer. Igual por eso te gustan tanto.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11101
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Trigueo » 20 Jul 2018, 09:27

:D

parrotxo10
Mensajes: 3005
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por parrotxo10 » 20 Jul 2018, 09:53

Si es que todo esto ha estado fatal llevado desde el principio.
Cuando se llamó a Trapero y los Jordis, casi todos los expertos decía que se le tomaría declaración y se irían a sus casas a la espera del juicio...los jordis a la trena. Luego ya se intentó ver que no era tan descabellado, pero la idea de todos de primeras era que no irían
Cuando se tomó declaración a los políticos, los expertos y que controlan el tema decían que no entrarían en prisión preventiva... y allí fueron.
Cuando se les acusó, todos decían malversación, la sedición ahí ahí con matices, pero que rebelión imposible... al final rebelión y pa la trena. Después ya vino las interpretaciones del auto, que bueno, que podía ser, cuando de primeras se especulaba que ese delito no entraría ni de coña.

Al final, tenías un movimiento que ya había agotado todas sus balas, que ya habían llegado a lo máximo que llegarían y que no sabrían que más hacer, y les has ido poniendo las baldosas para que siguiesen un camino, un camino que por ellos mismos no sabrían encontrar.

Si en aquellos días de apertura de juicio, se les toma declaración, se les acusa del delito que más claro parece, malversación, quizá de sedición a los cabecillas del movimiento, los que más responsabilidades políticas por su puesto en gobierno, no rebelión, como todo el mundo (que sabe del tema, no cuñados como nosotros) opinaba de primeras, y los dejas en libertad a la espera de juicio... Ahora mismo se estarían matando entre ellos sin saber muy bien que hacer, y sin una "causa noble" para tener a todas tus grupis unidas.

A ver ahora, por que la imagen que queda es fea. Lo de andar poniendo y retirando euroordenes, sin saber mucho del tema, suena a cachondeo, improvisación y poca seriedad que tira para atrás. Y al final tienes unos cuantos correteando por europa con su relato victimista al que le has dado alas, tienes a otros en prisión preventiva, que tarde o temprano los tendrás que dejar libres a espera de juicio, que serán recibidos como mártires, dentro de unos años tendrás un juicio donde serán declarados inocentes de los delitos gordos por los que los juzgas (delitos que de primeras ya no deberían haber sido acusados), y aunque se les declare culpables de los de mas bajo calado (malversación) quedará la imagen de que ellos ganan.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 20 Jul 2018, 09:54

nurito escribió:
ratatatatá escribió:Ya, pero salvo los más radicales, nadie quería, hasta desde Alemania, que se optara por la opción más drástica (155). Así que no entiendo por qué ahora hay tantas voces escandalizadas diciendo que por qué no se aplicó antes el 155. Y el que no se optara por la opción más drástica tampoco significa que se haya estado cruzado de brazos y que no se hiciera nada para que desde el gobierno autonómico se dedicaran a las funciones que les compete en lugar de a lo que se ha dedicado.
La rebelión no justifica el 155.
Sólo el 155 justifica la rebelión.
Puigdemont es inviolable.

¿Formalmente podría calificarse de silogismo procesal?
¿?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 20:52