Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20285
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 14 Jul 2018, 19:30

Me comí. el que.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 14 Jul 2018, 20:29

RED RONIN escribió: Estaba siendo irónico con lo de en caso de conflicto España lo iba a perder claramente. Que hay explicarlo todo.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Lo siento, estuve espeso. Pero hay quien lo dice de verdad.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20285
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 14 Jul 2018, 20:41

el mc escribió:
RED RONIN escribió: Estaba siendo irónico con lo de en caso de conflicto España lo iba a perder claramente. Que hay explicarlo todo.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Lo siento, estuve espeso. Pero hay quien lo dice de verdad.
Si, pero me parece que algunos es por lo de sostenella y no enmendalla

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 14 Jul 2018, 21:30

Curioso que no haya venido ninguno de los habituales a fardar de la capacidad de movilización independentista. Quizá porque hoy había tres veces menos gente que en la última manifestación por los presos.

En fin, seguro que con acciones como tomar la (vacía) cárcel Modelo se avanza hacia la República.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por malagalabella » 15 Jul 2018, 00:21

Joder me han enviado hoy una genialidad:

"Messi es como el idioma catalán: lo sacas de Catalunya y no sirve para nada"
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 15 Jul 2018, 00:34

Saint Torpez escribió:Curioso que no haya venido ninguno de los habituales a fardar de la capacidad de movilización independentista. Quizá porque hoy había tres veces menos gente que en la última manifestación por los presos.

En fin, seguro que con acciones como tomar la (vacía) cárcel Modelo se avanza hacia la República.
Es que hoy los CDR estaban ocupados tomando la bastilla (e.g. una prision abandonada) para protestar contra los presos. Otro logro de la nueva Wehrmacht. Lo curioso es que Torra, de quien ahora depende todo,

Por otra parte, me lo parece a mi o lo de Putschi ha generado relativamente poco revuelo? Es decir, recuerdo como cuando empezo el tema en Bruselas se hablaba de cada pedo y movimiento suyo salian en prensa, mientras que ahora han pasado dos dias y parece que ya estan a otra cosa.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 15 Jul 2018, 11:40

Entrevista a Borrell. Muy interesante.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 89244.html

Sobre Cataluña dice:

Pregunta: En Cataluña se habla de deshielo ¿Aprecia un cambio en el independentismo?

R. En lo que se refiere a mí, parece que no: me he convertido en el pimpampum del independentismo, que construye un maniqueo atribuyéndome declaraciones que no he hecho e intenciones que no tengo.

P. ¿Y en el Gobierno catalán?

R. Yo no he percibido un cambio. Pero lo que está claro es que este Gobierno está haciendo un esfuerzo extraordinario para recuperar el diálogo; el presidente, el primero. Pero hacer un esfuerzo de diálogo no significa estar de acuerdo con el interlocutor. Si el señor Torra insiste en decir que quiere ejercer el derecho a la autodeterminación, no hay manera de impedírselo, pero tendrá que escuchar también al presidente del Gobierno cuando le dice que tal cosa no va a ocurrir.

P. Si la otra parte no cambia, ese diálogo puede ser estéril.

R. Acabamos de empezar. No podemos resolver un desencuentro que ha alcanzado niveles críticos y que ha durado mucho tiempo con un par de sonrisas y un paseo por La Moncloa. Hará falta mucho más. A España le ha faltado un relato, aunque tenemos muchos elementos para hacerlo. El independentismo catalán sí ha construido uno, que asocia épica y estética, que tiene un himno que cantar y otro que silbar. España está obligada a construir un relato alternativo, el de un país que tiene problemas pero que ha vivido desde la Constitución los mejores años de su historia moderna. Los indicadores internacionales más fiables nos sitúan en libertades, derechos e independencia de los poderes muy por encima de países que pretenden darnos lecciones, como Bélgica. Esta no es la España de la leyenda negra ni del franquismo. Hay que combatir ese relato y cara al exterior es mi obligación como ministro. Creo que la primera vez que se ha hecho de una forma contundente y eficaz es el episodio del embajador Morenés en Washington. ¿Quién puede sorprenderse de que el embajador de un país reaccione de forma contundente pero educada a la acusación de que en España hay presos políticos y no se respetan los derechos? Eso demuestra la falta de relato, que España no ha tenido quien le escriba. Un relato sintético como el American Dream, que nos trae las resonancias de Martin Luther King, aunque ahora lo han cambiado por el America First que ya viene de la época del Ku Klux Klan.

P. ¿Está decepcionado con la decisión del tribunal alemán sobre Puigdemont?

R. Uf, sobre eso hay que escribir otro libro. La respuesta de rigor: pleno respeto a las decisiones judiciales. Ya criticamos a la ministra alemana de Justicia cuando opinó sobre una decisión judicial y no voy a ponerme a su nivel. Pero respetar no significa estar de acuerdo, ni no poder analizar. Lo que dice la sentencia es que en la rebelión no se usó la fuerza en grado suficiente como para torcer la voluntad del Gobierno contra la que iba dirigida. No dice que no la hubiera: dice que no fue lo suficientemente fuerte. Ese es un juicio de valor.

P. ¿Un juicio de valor?

R. Los códigos penales reflejan características idiosincráticas de un país, en función de su historia. La nuestra es un siglo y medio de golpes de Estado, de uso de la fuerza para derribar el orden constitucional: por eso la palabra rebelión está metida en nuestro cromosoma político. La historia alemana está plagada de enemigos exteriores, de guerras permanentes; para ellos, lo grave es la traición. No hay, por tanto, correspondencias entre los conceptos penales porque sus respectivos códigos son distintos como consecuencia de su historia. Esto obliga a pensar en las euroórdenes, que exigen confianza mutua para que el sistema funcione. Pero yo no tiraría el bebé con el agua sucia. Porque la euroorden es un paso de gigante en la construcción de un espacio de justicia común.

P. ¿Puede haber afectado la imagen internacional de España en la decisión del tribunal?

R. Creo que no debería ponerme a hacer psicología judicial. Pero es evidente que ha habido una campaña de descrédito a las instituciones españolas. Y que ha tenido un cierto éxito por incomparecencia del contrario.

P. Hace unos meses, en Bruselas, tildó al Gobierno catalán de neototalitario y habló de golpe de Estado. ¿Cómo ministro mantiene esos calificativos?

R. Los diría de manera que no se me pueda malinterpretar, algo que me ha sucedido con frecuencia. Yo no he dicho nunca que haya que desinfectar a los catalanes; qué barbaridad es esa. He dicho que la sociedad catalana tiene heridas profundas que hay que sanar, que hay que cerrar. En este caso le diré lo que dicen los tratadistas políticos: pasar de un sistema democrático a otro sin usar los instrumentos que prevé el propio sistema político es una transformación que los expertos definen como golpe de Estado. No pasamos de la ley a la ley a través de la ley, que fue la grandeza de la Transición; y eso es lo que ha pasado.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por AtomicDog » 15 Jul 2018, 13:41

Dark player escribió:
Saint Torpez escribió:Curioso que no haya venido ninguno de los habituales a fardar de la capacidad de movilización independentista. Quizá porque hoy había tres veces menos gente que en la última manifestación por los presos.

En fin, seguro que con acciones como tomar la (vacía) cárcel Modelo se avanza hacia la República.
Es que hoy los CDR estaban ocupados tomando la bastilla (e.g. una prision abandonada) para protestar contra los presos. Otro logro de la nueva Wehrmacht. Lo curioso es que Torra, de quien ahora depende todo,

Por otra parte, me lo parece a mi o lo de Putschi ha generado relativamente poco revuelo? Es decir, recuerdo como cuando empezo el tema en Bruselas se hablaba de cada pedo y movimiento suyo salian en prensa, mientras que ahora han pasado dos dias y parece que ya estan a otra cosa.
Caloret, el indepe medio esta ya de vacances en Begur tomando el sol. Como mucho alguna toalla amarila en la playa y poco más puedes pedir. La revolución mejor para Octubre que ponerse a cortar carreteras con esta calima como que no

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 15 Jul 2018, 17:59

AtomicDog escribió: Caloret, el indepe medio esta ya de vacances en Begur tomando el sol. Como mucho alguna toalla amarila en la playa y poco más puedes pedir. La revolución mejor para Octubre que ponerse a cortar carreteras con esta calima como que no
A lo mejor es porque esta tarde es la final del mundial, pero esta mañana he pasado por casualidad delante de la Modelo y había como mínimo una docena de personas, con las puertas abiertas, varios carteles (incluyendo uno gigante escrito en inglés "Republic of Catalonia"), alguien barriendo... no mucha actividad pero parecía que se preparaban para estar un tiempo.

Pues después de comer he pasado de vuelta y estaban las puertas cerradas y un par de jóvenes haciendo el cachondeo y arrancando a tirones los pocos carteles que quedaban, sin que nadie les dijera nada, por supuesto. ¿Otra ocasión en la que han empezado la revolución para marcharse sin defenderla?

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 15 Jul 2018, 18:31

Saint Torpez escribió:
AtomicDog escribió: Caloret, el indepe medio esta ya de vacances en Begur tomando el sol. Como mucho alguna toalla amarila en la playa y poco más puedes pedir. La revolución mejor para Octubre que ponerse a cortar carreteras con esta calima como que no
A lo mejor es porque esta tarde es la final del mundial, pero esta mañana he pasado por casualidad delante de la Modelo y había como mínimo una docena de personas, con las puertas abiertas, varios carteles (incluyendo uno gigante escrito en inglés "Republic of Catalonia"), alguien barriendo... no mucha actividad pero parecía que se preparaban para estar un tiempo.

Pues después de comer he pasado de vuelta y estaban las puertas cerradas y un par de jóvenes haciendo el cachondeo y arrancando a tirones los pocos carteles que quedaban, sin que nadie les dijera nada, por supuesto. ¿Otra ocasión en la que han empezado la revolución para marcharse sin defenderla?
Entiendo que Comandante Basile ha reclamado del Destacamento de los CDR sitos en La Modelo que se desplacen a algún punto del frente donde su participación sea más necesaria.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 15 Jul 2018, 18:51

metalin escribió:Entiendo que Comandante Basile ha reclamado del Destacamento de los CDR sitos en La Modelo que se desplacen a algún punto del frente donde su participación sea más necesaria.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Basile comentó ayer en el Racó que le parecía una buena idea y que si podía se pasaba. No ha vuelto a dar señales de vida, así que tentativamente lo podemos dar por desaparecido en primera línea de batalla.

Me imagino que para desalojarlos habrán tenido que recurrir a lanzallamas y tropas de asalto.

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 15 Jul 2018, 19:09

Saint Torpez escribió:
metalin escribió:Entiendo que Comandante Basile ha reclamado del Destacamento de los CDR sitos en La Modelo que se desplacen a algún punto del frente donde su participación sea más necesaria.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Basile comentó ayer en el Racó que le parecía una buena idea y que si podía se pasaba. No ha vuelto a dar señales de vida, así que tentativamente lo podemos dar por desaparecido en primera línea de batalla.

Me imagino que para desalojarlos habrán tenido que recurrir a lanzallamas y tropas de asalto.
Actualizo por si alguien estaba preocupado: Basile ha dado señales de vida, criticando amargamente a Joan Tardà por un tweet de este último en el que declara que ERC es un partido "no nacionalista".

Parece que la explicación más lógica es que no había buena señal para ver el partido en HD. Y total, a nadie le ha importado una mierda...

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por AtomicDog » 15 Jul 2018, 19:49

metalin escribió:
Saint Torpez escribió:
AtomicDog escribió: Caloret, el indepe medio esta ya de vacances en Begur tomando el sol. Como mucho alguna toalla amarila en la playa y poco más puedes pedir. La revolución mejor para Octubre que ponerse a cortar carreteras con esta calima como que no
A lo mejor es porque esta tarde es la final del mundial, pero esta mañana he pasado por casualidad delante de la Modelo y había como mínimo una docena de personas, con las puertas abiertas, varios carteles (incluyendo uno gigante escrito en inglés "Republic of Catalonia"), alguien barriendo... no mucha actividad pero parecía que se preparaban para estar un tiempo.

Pues después de comer he pasado de vuelta y estaban las puertas cerradas y un par de jóvenes haciendo el cachondeo y arrancando a tirones los pocos carteles que quedaban, sin que nadie les dijera nada, por supuesto. ¿Otra ocasión en la que han empezado la revolución para marcharse sin defenderla?
Entiendo que Comandante Basile ha reclamado del Destacamento de los CDR sitos en La Modelo que se desplacen a algún punto del frente donde su participación sea más necesaria.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Otra gran victoria del independentismo, ocupar una carcel vacia que les ha dejado abierta la Colau.

Una más a sumar a los grandes hits indepes:
- Quebrar La Caixa retirando 20 euritos
- Cortar una carretera secundaria un par de horas un domingo de semana santa que no circulaba nadie
-Recibir un porrazo en una manifa para impedir que el Borbon entrara en el Palau, y venir aqui a vanagloriarse del hecho

Hasta la Victoria final! Republica o mort!

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 15 Jul 2018, 22:18

No te olvides que después de pirarse cuando hablaba Morenés, no les dejó volver a la sala un segurata nigger, no una agencia de esas raras que tienen los yanquis, no un oficial de police. UN SEGURATA NIGGER y por supuesto gordísimo. La república humillada
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por u23 » 15 Jul 2018, 22:29

Antón escribió:No te olvides que después de pirarse cuando hablaba Morenés, no les dejó volver a la sala un segurata nigger, no una agencia de esas raras que tienen los yanquis, no un oficial de police. UN SEGURATA NIGGER y por supuesto gordísimo. La república humillada
¿Cómo fue eso? No me había enterado

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 16 Jul 2018, 00:11

Pues eso; que abandonaron la sala y en la puerta se ponen a gritar en circulo lo de llibertat etc etc y cuando se cansaron quisieron volver; se ve que no acabaron la cena; y no les dejó el segurata de la puerta
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

DarkVision
Mensajes: 1873
Registrado: 30 Dic 2009, 20:13
Ubicación: El reino de Sueño

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por DarkVision » 16 Jul 2018, 07:24

u23 escribió:
Antón escribió:No te olvides que después de pirarse cuando hablaba Morenés, no les dejó volver a la sala un segurata nigger, no una agencia de esas raras que tienen los yanquis, no un oficial de police. UN SEGURATA NIGGER y por supuesto gordísimo. La república humillada
¿Cómo fue eso? No me había enterado
Parece ser que al final le dejaron entrar, aunque ahí ya puntualizan que las primeras informaciones decían que no: https://www.lavanguardia.com/politica/ ... aluna.html

Dentro de las actuaciones de Torra, ese discurso me parece de los más vergonzosos que ha hecho y encima la dimisión del otro la pide él, con los suyos aplaudiendo.
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 16 Jul 2018, 07:35

Ah pensé que quedara el tema en el momento; se ven imagenes; en que el segurata les prohibía el paso.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por arturo_papito » 16 Jul 2018, 09:03

THE FONT escribió:
arturo_papito escribió:El partido es si el TS español está haciendo un juicio político o no y se juega en el tema de la rebelión y la violencia. Los otros temas son discutibles, pero no tienen la misma repercusión.

Por supuesto que ningún tribunal en Europa va a decir que esto es un juicio político explícitamente. Pero como vayan saliendo en los otros países con políticos huidos algo parecido se le va a parecer bastante.
Es que ningún tribunal europeo es competente para juzgar eso, por eso el alemán se ha extralimitado. Su única función es comprobar si el delito tiene igual en su código penal, nada más.
Desconozco las formas en este tema. Pero sea acierto o extralimitación, los alemanes se han pronunciado sobre el fondo y le han dicho a Llarena que no "invente" cosas, eso si, con buenas palabras de "como va a ser posible que un estado europeo haga según que cosas malas". Si, muy bien, pero Zasca.

Vendrán más resoluciones, ya veremos en que sentido. Los belgas, si no estoy equivocado, solo rechazaron el tema por un error de forma y tendrán que volver sobre el asunto. Y Escocia/reino Unido entiendo que deben decir algo también.
Si lo que dicen es contradictorio entraremos en fase galimatías, pero si van todos en la misma dirección el TS va a quedar un poco con el culo al aire. Esperar y ver, no queda otra.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 16 Jul 2018, 09:21

arturo_papito escribió:
THE FONT escribió:
arturo_papito escribió:El partido es si el TS español está haciendo un juicio político o no y se juega en el tema de la rebelión y la violencia. Los otros temas son discutibles, pero no tienen la misma repercusión.

Por supuesto que ningún tribunal en Europa va a decir que esto es un juicio político explícitamente. Pero como vayan saliendo en los otros países con políticos huidos algo parecido se le va a parecer bastante.
Es que ningún tribunal europeo es competente para juzgar eso, por eso el alemán se ha extralimitado. Su única función es comprobar si el delito tiene igual en su código penal, nada más.
Desconozco las formas en este tema. Pero sea acierto o extralimitación, los alemanes se han pronunciado sobre el fondo y le han dicho a Llarena que no "invente" cosas, eso si, con buenas palabras de "como va a ser posible que un estado europeo haga según que cosas malas". Si, muy bien, pero Zasca.

Vendrán más resoluciones, ya veremos en que sentido. Los belgas, si no estoy equivocado, solo rechazaron el tema por un error de forma y tendrán que volver sobre el asunto. Y Escocia/reino Unido entiendo que deben decir algo también.
Si lo que dicen es contradictorio entraremos en fase galimatías, pero si van todos en la misma dirección el TS va a quedar un poco con el culo al aire. Esperar y ver, no queda otra.
Un proceso judicial no es una discusión de bar, no va de zascas.

No es exactamente lo mismo, pero existen multitud de ocasiones en las que un juez o tribunal de primera instancia dice una cosa y al recurrir, el de la siguiente instancia dice la contrario. O incluso que los 3 jueces de un tribunal no se pongan de acuerdo, y uno emita un voto particular. Pero esto ni siquiera es lo mismo, porque Llarena no ha condenado a nadie, solo ha establecido los posibles delitos en la fase de instrucción, y ha tomado medidas cautelares en función de estos. En muchas ocasiones, los imputados son absueltos de delitos que estaban incluidos en la instrucción.

En ninguno de esos casos, un juez está diciendo que el otro no tiene ni idea o que no está siendo independiente, simplemente piensa que su interpretación es errónea. Sucede que la interpretación judicial de muchos casos no es sencilla, por eso el sistema judicial de cualquier democracia se basa en varias instancias y en muchos casos en cada de ellas no hay un juez sino 3 (un tribunal). Si la interpretación fuera tan sencilla y siempre coincidiera, no sería necesario tanto juez. Existen mecanismos para sancionar a un juez que no se comporta de forma adecuada, para meterle un zasca.

Pero en este caso, además, el juez alemán dice que los hechos no constituyen un delito de alta traición según el Código Penal alemán, no según el Código Penal español (y, sinceramente, estos hechos sucedidos en Alemania es posible que no acabaran como alta traición pero no me creo que fueran solo malversación). Es más, al estimar la malversación, está diciendo que el referéndum y las actuaciones relacionadas eran ilegales. Algo más parecido a un "zasca" sería que la misma Fiscalía hubiera dicho que no caben esos delitos. O aún peor, que alguien en la UE hubiera dicho algo al respecto, y claro que lo pueden decir, igual que se ha criticado la reforma del poder judicial en Polonia.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 03:29