Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 14 Nov 2018, 21:13

RED RONIN escribió:
Edu27 escribió:
RED RONIN escribió:Pues tú mismo hace 5 horas parecias querer matizarlo.

Por cierto y para no multiplicar respuestas: desde Ciudadanos podrán pensarse lo que quieran, pero aunque solo fuese por la percepción que provocan y atendiendo a sus programas económico sociales y a su tendencia en lo que a alianzas se refiere, son un partido de derechas.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Que he matizado el que??? Yo lo único que he dicho que otra parte del mundo no traga con lo que diga los Estados Unidos, simplemente eso.

Son un partido de derechas porque a ti te da la santa gana. Y nuevamente sin aportar nada, te limitas a decir tu percepción en base a absolutamente nada.
Relájate que la agresividad no es buena para la lucidez.

Cuando una opinion es complementada por otra de procedencia distinta ya la está matizando.

En cuanto a la adscripción ideológica de ciudadanos por un lado he escrito acerca de la percepción , no solo la mía (que por otra parte personalmente no se fundamenta, como parece pasarle a muchos de los encuestados, en que el partido se declare nacionalista español para considerarlo así) ;

¿Se va Ciudadanos a la derecha? Sí, pero quizás no tanto

 Ciudadanos está padeciendo una profunda mutación ideológica a ojos de los votantes

 La “derechización” de Ciudadanos doblaría la pauta habitual en el resto de partidos políticos.

 La percepción de que Ciudadanos se encuentra hoy en posiciones marcadamente de derechas se reduce sustancialmente si sólo tenemos en cuenta a su propio electorado.

https://m.eldiario.es/piedrasdepapel/va ... 26686.html

Los españoles perciben a Ciudadanos cada vez más a la derecha, según el CIS

 El partido de Albert Rivera está ubicado en el siete de la escala ideológica en la que el cinco es el centro; el 10, la extrema derecha y el uno, la extrema izquierda

https://m.eldiario.es/politica/espanole ... 20794.html

La relación entre la ideología y el voto

En cambio, en el caso de PSOE y Ciudadanos, tanto los propios votantes como los encuestados los sitúan en la misma escala ideológica. Quizás, en el caso de C’s, los encuestados lo ubican algo más hacia la derecha que los propios votantes, pero la diferencia no es tan grande como en el caso del PP o de Podemos.

https://www.google.com/amp/s/blogs.elco ... o_1290079/

En cuanto a su propia autodefinicion sino recuerdo mal se han definido como liberales en cuanto a su proyecto económico y social , ahí he de reconocer que según mi propia opinión (o **** gana según tú) esa es una forma disimulada de reconocerse más escorado hacia la derecha que a la izquierda, claro que como también me pasaba con los que se definían de centro así que puede ser prejuicio mio.

Y en lo que se refiere a su politica de alianzas por regla general se ha decantado efectivamente a propiciar gobiernos de derechas (España, Madrid. ..) más que con otra opción (Andalucía. ..), soliendo efectuar, a mi parecer, buenos ejercicios de oportunismo. Pero lo que más me escama al respecto es que siempre hayan declarado su absoluta incompatibilidad para llegar a acuerdos con un partido que siempre se autodeclarado de izquierdas como Podemos (sin que estos sean tampoco demasiado santos de mi devoción, y así nos evitamos acusaciones en ese sentido).ImagenImagenImagen

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Que no te enteras, que C's no es derecha y si son incompatibles con Podemos es porque Podemos no es izquierda, son comunistas y eso es peor que ser leprosos. Que nos los ha explicado en este hilo Edu27.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20282
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 14 Nov 2018, 21:57

Encomiable la actitud indesmayable para hacer sus particulares lecturas de cualquier noticia.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Última edición por RED RONIN el 14 Nov 2018, 21:57, editado 1 vez en total.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 14 Nov 2018, 22:09

ratatatatá escribió:
Edu27 escribió:
ratatatatá escribió: Como sois los catalanes, que si Convergencia no es derecha, que si Ciudadanos no es derecha.

Yo no sé por qué catalanes separatistas y catalanes unionistas estáis tan enfrentados, si en el fondo sois iguales.
No, si ahora va a resultar que Ciudadanos y Convergencia son lo mismo. Hay que joderse con el rantamplan este :D
Claro que son lo mismo. Sólo que uno con perfil nacionalista español y otro con perfil nacionalista catalán

Son lo mismo pero no se toleran en nada, hay que joderse.

A ver cuantas veces tendremos que explicarte a ti y a mucha otra gente lo que es el nacionalismo. Si Ciudadanos fueran nacionalistas, su primera propuesta sería eliminar las autonomías y no permitir que el catalán estuviera en la educación y en la administración.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 14 Nov 2018, 22:13

RED RONIN escribió:
Edu27 escribió:
RED RONIN escribió:Pues tú mismo hace 5 horas parecias querer matizarlo.

Por cierto y para no multiplicar respuestas: desde Ciudadanos podrán pensarse lo que quieran, pero aunque solo fuese por la percepción que provocan y atendiendo a sus programas económico sociales y a su tendencia en lo que a alianzas se refiere, son un partido de derechas.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Que he matizado el que??? Yo lo único que he dicho que otra parte del mundo no traga con lo que diga los Estados Unidos, simplemente eso.

Son un partido de derechas porque a ti te da la santa gana. Y nuevamente sin aportar nada, te limitas a decir tu percepción en base a absolutamente nada.
Relájate que la agresividad no es buena para la lucidez.

Cuando una opinion es complementada por otra de procedencia distinta ya la está matizando.

En cuanto a la adscripción ideológica de ciudadanos por un lado he escrito acerca de la percepción , no solo la mía (que por otra parte personalmente no se fundamenta, como parece pasarle a muchos de los encuestados, en que el partido se declare nacionalista español para considerarlo así) ;

¿Se va Ciudadanos a la derecha? Sí, pero quizás no tanto

 Ciudadanos está padeciendo una profunda mutación ideológica a ojos de los votantes

 La “derechización” de Ciudadanos doblaría la pauta habitual en el resto de partidos políticos.

 La percepción de que Ciudadanos se encuentra hoy en posiciones marcadamente de derechas se reduce sustancialmente si sólo tenemos en cuenta a su propio electorado.

https://m.eldiario.es/piedrasdepapel/va ... 26686.html

Los españoles perciben a Ciudadanos cada vez más a la derecha, según el CIS

 El partido de Albert Rivera está ubicado en el siete de la escala ideológica en la que el cinco es el centro; el 10, la extrema derecha y el uno, la extrema izquierda

https://m.eldiario.es/politica/espanole ... 20794.html

La relación entre la ideología y el voto

En cambio, en el caso de PSOE y Ciudadanos, tanto los propios votantes como los encuestados los sitúan en la misma escala ideológica. Quizás, en el caso de C’s, los encuestados lo ubican algo más hacia la derecha que los propios votantes, pero la diferencia no es tan grande como en el caso del PP o de Podemos.

https://www.google.com/amp/s/blogs.elco ... o_1290079/

En cuanto a su propia autodefinicion sino recuerdo mal se han definido como liberales en cuanto a su proyecto económico y social , ahí he de reconocer que según mi propia opinión (o **** gana según tú) esa es una forma disimulada de reconocerse más escorado hacia la derecha que a la izquierda, claro que como también me pasaba con los que se definían de centro así que puede ser prejuicio mio.

Y en lo que se refiere a su politica de alianzas por regla general se ha decantado efectivamente a propiciar gobiernos de derechas (España, Madrid. ..) más que con otra opción (Andalucía. ..), soliendo efectuar, a mi parecer, buenos ejercicios de oportunismo. Pero lo que más me escama al respecto es que siempre hayan declarado su absoluta incompatibilidad para llegar a acuerdos con un partido que siempre se autodeclarado de izquierdas como Podemos (sin que estos sean tampoco demasiado santos de mi devoción, y así nos evitamos acusaciones en ese sentido).ImagenImagenImagen

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Agresividad dice :D :D :D

Nos saca unas preguntillas del CIS y de no se qué más y ya está, demostradísimo que un partido es de derechas :D

Se definen como liberales y progresistas en lo social, pero esto último se te olvida.

Han firmado tanto pactos con PP como con PSOE, hasta incluso acuerdos con Podemos. Pero esto último tampoco lo dices.

Por supuesto siempre contarás únicamente aquello que a ti te interesa, obviando todo lo demás. El mismo cuento de siempre.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20282
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 14 Nov 2018, 23:13

Edu27 escribió:
RED RONIN escribió:
Edu27 escribió:

Que he matizado el que??? Yo lo único que he dicho que otra parte del mundo no traga con lo que diga los Estados Unidos, simplemente eso.

Son un partido de derechas porque a ti te da la santa gana. Y nuevamente sin aportar nada, te limitas a decir tu percepción en base a absolutamente nada.
Relájate que la agresividad no es buena para la lucidez.

Cuando una opinion es complementada por otra de procedencia distinta ya la está matizando.

En cuanto a la adscripción ideológica de ciudadanos por un lado he escrito acerca de la percepción , no solo la mía (que por otra parte personalmente no se fundamenta, como parece pasarle a muchos de los encuestados, en que el partido se declare nacionalista español para considerarlo así) ;

¿Se va Ciudadanos a la derecha? Sí, pero quizás no tanto

 Ciudadanos está padeciendo una profunda mutación ideológica a ojos de los votantes

 La “derechización” de Ciudadanos doblaría la pauta habitual en el resto de partidos políticos.

 La percepción de que Ciudadanos se encuentra hoy en posiciones marcadamente de derechas se reduce sustancialmente si sólo tenemos en cuenta a su propio electorado.

https://m.eldiario.es/piedrasdepapel/va ... 26686.html

Los españoles perciben a Ciudadanos cada vez más a la derecha, según el CIS

 El partido de Albert Rivera está ubicado en el siete de la escala ideológica en la que el cinco es el centro; el 10, la extrema derecha y el uno, la extrema izquierda

https://m.eldiario.es/politica/espanole ... 20794.html

La relación entre la ideología y el voto

En cambio, en el caso de PSOE y Ciudadanos, tanto los propios votantes como los encuestados los sitúan en la misma escala ideológica. Quizás, en el caso de C’s, los encuestados lo ubican algo más hacia la derecha que los propios votantes, pero la diferencia no es tan grande como en el caso del PP o de Podemos.

https://www.google.com/amp/s/blogs.elco ... o_1290079/

En cuanto a su propia autodefinicion sino recuerdo mal se han definido como liberales en cuanto a su proyecto económico y social , ahí he de reconocer que según mi propia opinión (o **** gana según tú) esa es una forma disimulada de reconocerse más escorado hacia la derecha que a la izquierda, claro que como también me pasaba con los que se definían de centro así que puede ser prejuicio mio.

Y en lo que se refiere a su politica de alianzas por regla general se ha decantado efectivamente a propiciar gobiernos de derechas (España, Madrid. ..) más que con otra opción (Andalucía. ..), soliendo efectuar, a mi parecer, buenos ejercicios de oportunismo. Pero lo que más me escama al respecto es que siempre hayan declarado su absoluta incompatibilidad para llegar a acuerdos con un partido que siempre se autodeclarado de izquierdas como Podemos (sin que estos sean tampoco demasiado santos de mi devoción, y así nos evitamos acusaciones en ese sentido).ImagenImagenImagen

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Agresividad dice :D :D :D

Nos saca unas preguntillas del CIS y de no se qué más y ya está, demostradísimo que un partido es de derechas :D

Se definen como liberales y progresistas en lo social, pero esto último se te olvida.

Han firmado tanto pactos con PP como con PSOE, hasta incluso acuerdos con Podemos. Pero esto último tampoco lo dices.

Por supuesto siempre contarás únicamente aquello que a ti te interesa, obviando todo lo demás. El mismo cuento de siempre.
Va a haber que empezar a tratarte como a Basile, que estas remedando su comportamiento en cuanto no te dan la razón.

Hasta ahora solo he escrito de percepciones ( de la gente en general, aportando los datos solicitados ) y de opiniones (la mía y la de otros a los que he oído expresarse) , que van mas allá de las definiciones simples (casi todo quisque se define así mismo como social y progresista en algún sentido) que los partidos se dan de si mismos ahondando más en intenciones programaticas y en la plasmacion de hechos concretos en base a tendencias generales que no a situaciones puntuales,no intento demostrar nada porque no busco hacer propaganda, parece que al contrario que tú.

Aprovecho para matizarme a mi mismo: me cuesta digerir que alguien nacionalista sea de izquierdas.

Que tu tengas tu opinión me parece cojonudo y lo acepto, deberías ser capaz de aceptar lo mismo de opiniones divergentes cuando se expresen con respeto. De lo contrario deberías quedarte en el foro del partido , si existe. antes que entrar en otro publico más abierto.

De todas formas si te sirve de consuelo y para finiquitar cualquier discusión de besugos interminables ( viendo que cuando se te aporta algún dato exterior tampoco te vale). De darse mi opción ideal: el sufragio negativo, no sería el partido naranja el primer candidato al que querría restar mi voto.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 14 Nov 2018, 23:35

Edu27 escribió:
ratatatatá escribió:
Edu27 escribió:
No, si ahora va a resultar que Ciudadanos y Convergencia son lo mismo. Hay que joderse con el rantamplan este :D
Claro que son lo mismo. Sólo que uno con perfil nacionalista español y otro con perfil nacionalista catalán

Son lo mismo pero no se toleran en nada, hay que joderse.

A ver cuantas veces tendremos que explicarte a ti y a mucha otra gente lo que es el nacionalismo. Si Ciudadanos fueran nacionalistas, su primera propuesta sería eliminar las autonomías y no permitir que el catalán estuviera en la educación y en la administración.
¿tendremos que explicarte? ¿Tú y quién más, y Rivera? Porque no sé por qué usas el plural si con el único que he debatido sobre esto es contigo y nadie más.

¿Otra vez tengo que volver a lo del grupo parlamentario europeo? Coño, si C's, además de compartir grupo con Convergencia, también lo comparte con Macron. O ahora me dirás que Macron no es ni derecha ni, al menos, centro derecha.

CiU y C's no se toleran por el tema del nacionalismo y del independentismo. Porque a nivel políticas económicas, sociales, etc. en poco se diferencian. Lo que pasa es que, por lo otro, no les interesa llevarse bien en nada. Aunque C's con quien era más igual no era con el partido de Laporta que con Convergencia.

Entonces lo de C's si no es nacionalismo, ¿qué es, patriotismo o que? La España ciudadana.

Y, ¿qué tiene que ver el nacionalismo con querer un modelo de estado centralizado? Que por cierto, a C's le gustaría que el que hay fuera menos descentralizado.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 15 Nov 2018, 00:18

heaviermelero escribió:
ratatatatá escribió: Que ya he dicho alguna vez que el operativo policial que se montó fue nefasto y muy desacertado, pero las actuaciones policiales que se realizaron no fueron muy diferentes de como suelen ser en casos similares en cualquier país avanzado del mundo, incluso menos excesivas que en muchos otros casos, por ejemplo todo lo comentado del 15M y lo de fascista no tiene ningún sentido.
aqui se dan dos cosas: que hubo exageracion sobre la actuacion policial y que hubo actuaciones policiales deleznables y vomitivas. que puede parecer contradictorio pero no lo es. de locos que saliera alguno con lo de que no se veia tanta violencia en europa desde la IIGM y asqueroso ver a un policia dar patadas voladoras a la peña.
Pues sí, se exageró de una manera vergonzoso lo que realmente ocurrió como si hubiera habido una masacre contra gente indefensa y algunas actuaciones policiales fueron muy lamentables. Pero en líneas generales, y salvo casos muy puntuales, nada diferente a lo que se suele ver en cargar policiales y disoluciones de este tipo.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 15 Nov 2018, 00:38

skywalker escribió:
ratatatatá escribió:
skywalker escribió:
Pues mira que está claro eh?. La brutalidad fascista afectó a todo el territorio catalán, y fue absolutamente innecesaria. Digo fascista, por atentar contra la esencia de la democracia, el derecho a votar, y por estar acaudillada por un un personaje de dudosisimo pedigree democrático, como Pérez de los Cobos. Comparar esto con cualquier otro tipo de represión ocurrida en Catalunya (repito por enésima vez, también condenable) me parece de chiste. Aunque solo sea por la magnitud del despliegue.

En cuanto al papel de ERC, coincidirás conmigo en que últimamente (y lo celebro) están a un nivel de sensatez a años luz de los delirios de Torra y compañía. Se equivocaron, sí, pero han rectificado y marcado distancias con el mundo CiU.
Pues no estaba tan claro. Antes dijiste a todo el país y ahora todo el territorio catalán. Vamos, cosas distintas, primero te referías a toda España y luego sólo a la comunidad autónoma de Cataluña. Oh, espera, ¿no me digas que con país te referías a Cataluña? No lo entiendo, si Cataluña no es un país y tú no eres nacionalista.

De todas formas, te sigo animando a que busques e investigues sobre lo que pasó en Cataluña con todo lo relacionado durante el 15M. La actuación policial esos días fue, como mínimo igual de brutal que el 1O. Aunque yo diría que mucho más. Sólo hay que ver el número de heridos graves. Y eso que lo del 1O fue en toda Cataluña y lo del 15M se centró en Barcelona, alguna cosa en Tarragona y poco más.

Y lo del 15M sí que era un atentado contra la esencia de la democracia ya que era una reinvicación contra la corrupción política, la pérdida de derechos sociales o la situación económica y se actuó contra ella con represión y violencia. En cambio, el 10 era protestar por la tontería de queremos la independencia porque en Cataluña también hay pobres y antes de que nuestros impuestos se vayan para los extremeños, que se queden aquí, que estos además nos escupen en la cara. Porque ya lo dije en un mensaje anterior y lo han dicho otro, el 10 no fue una jornada electoral ni una votación democrática, sino que fue un acto reivindicativo y un acto de protesta. En esta respuesta, por ejemplo, está bastante bien explicado.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p30984346

Y el que se pensara que fue otra cosa y que simplemente estaba votando libremente, es que no estaba muy enterado. Además, esas protestas eran no autorizadas e ilegales, utilizando espacios públicos ilegalmente y no atendiendo a las órdenes de desalojo de agentes de la autoridad y enfrentándose a ellos, motivos, entre otros por los que se lio más la cosa.

Que ya he dicho alguna vez que el operativo policial que se montó fue nefasto y muy desacertado, pero las actuaciones policiales que se realizaron no fueron muy diferentes de como suelen ser en casos similares en cualquier país avanzado del mundo, incluso menos excesivas que en muchos otros casos, por ejemplo todo lo comentado del 15M y lo de fascista no tiene ningún sentido. Ni aunque el director de esa operación fuera el más fascista del mundo.

Por cierto, el responsable principal de lo del 15M fue un tal Felip Puig, alias el abanderado del 3 y de las mordidas. ¿Ese te parece mejor que el Cobos? Supongo que sí porque habla catalán y además tampoco sabrás mucho de él que te pillaría en esa época en la que no te enterabas.

Respecto a lo de ERC, ahora están cambiando el discurso, o parte de su discurso. Pero llevan engañando, timando y manipulando muchos años. Además, todavía continúan con muchas de esas mentiras en su discurso y no hay más que ver el Twitter de Rufián.
Lo siento pero no te lo compro. Si el argumento del «y tú más» no me convence, menos aún este, que no deja de ser «y tú menos»... pero bueno, dejémoslo porque es obvio que partimos de premisas muy diferentes. No pasa nada.

Sigo. Sabes la diferencia entre Puig y Cobos?. Que uno está en la nevera, y el otro ascendido. Igual hasta le dan una medallita y todo. Tú mismo...

En cuanto a lo de Basile que me comentabas en otro post, yo creo que somos todos ya perfectamente conscientes que no representa a nadie salvo a sí mismo.

Edito: se me olvidaba un apunte. PS supongo que también debe ser nacionalista catalán según tu criterio...

https://www.elespanol.com/espana/201709 ... 760_0.html
¿Qué es lo que no compras, que el 1O no fue un acto de reinvicativo y de protesta y que fue una jornada electoral democrática más o qué?

Pero vamos, yo lo que no entiendo es por qué estás tan sesibilizado con lo que pasó ese día y haces tanto de menos a lo del 15M.

Y lo que cansa ya un poquito es ese uso tan alegre que haces de la palabra fascista. Que por cierto, si ese día se fue todo tanto de las manos, no es sólo por lo fascista que es De los Cobos, que al final era sólo un mandao, Trapero, y por tanto, Forn, tuvo bastante parte de responsabilidad en ello.

En cuanto a lo de Basile lo comento porque, aunque él no representa a nadie salvo a sí mismo, sí que es un ejemplo de la corriente neosupremacista y neoxenófoba que está creciendo en Cataluña. Y sólo hay que ver lo que se escribe en sitios como Racó Català o Twitter. ¿Has visto la intervención de antes de HAWK con lo de colono?

Entonces, ¿para ti Cataluña sí que es un país? ¿por qué.? y ¿qué es para ti un país?

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 15 Nov 2018, 05:54

HAWK escribió:Ya os habéis bajado los gayumbos? :D
Camarada PRESIDENT, lo ve?

Tardará, pero al final llegará. El imperio de la razón y de la libertad triunfarán. Este es el primer paso de una cascada de presiones y reconocimientos que van a empezar a venir del exterior.

No hay que desesperar, Camarada PRESIDENT. Siga dando las ordenes oportunas a Comandante Basile para la implantacion de la Republica.

Venceran!!!!

Llibertat!!!

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 15 Nov 2018, 09:38

Edu27 escribió: Agresividad dice :D :D :D

Nos saca unas preguntillas del CIS y de no se qué más y ya está, demostradísimo que un partido es de derechas :D

Se definen como liberales y progresistas en lo social, pero esto último se te olvida.

Han firmado tanto pactos con PP como con PSOE, hasta incluso acuerdos con Podemos. Pero esto último tampoco lo dices.

Por supuesto siempre contarás únicamente aquello que a ti te interesa, obviando todo lo demás. El mismo cuento de siempre.
La verdad es que hay importantes diferencias entre el discurso de Ciudadanos antes de las elecciones generales de 2015, su programa electoral para esas elecciones y su discurso actual.

Entonces proponían aumentar el salario mínimo, y ahora les parece mal.

Entonces hablaban de eliminar peajes y cargos al autoconsumo de energías renovables (no quiero utilizar el falso término de "impuesto al sol") y fomentar su uso, y ahora se abstienen en la convalidación del RD-Ley de medidas para la transición energética.

Entonces se declaraban claramente alineados con la actual ley de plazos del aborto y ahora no lo tienen tan claro.

Cada vez se alinean más con el PP en diversos temas, que ponen en duda su progresismo en lo social. Desde fuera, da la sensación de que han virado a la derecha ante el vació dejado en la derecha moderada por el ascenso de Pablo Casado al PP. Me queda la duda de qué habría pasado si hubiera ganado Soraya las primarias.

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 15 Nov 2018, 09:53

koba9 escribió:
skywalker escribió:Pregunta para el resto de indepes. Si es que queda alguno: tiene sentido lo de abrir delegaciones en el extranjero?. Digo yo que primero tocaría convencer a los de dentro, y luego si eso ya hablaremos con los de fuera.
Para mí lo de las delegaciones extranjeras tiene 0 sentido a día de hoy. Y obviamente lo invertiría en otros asuntos, de vital importancia para los catalanes. Es más, de hecho creo que esa es la única vía para ampliar la base tal y como se dice; es decir, demostrar que sabes donde y como invertir tus recursos para hacer una sociedad "mejor" (lo pongo ente comillas no fuera caso que alguien ya viera tintes supremacistas en esa palabra). Yo esa es la interpretación que hice del eslogan (equivocada quizá) FEM REPÚBLICA; ahora bien, visto al impresentable que nos han puesto de presidente, dudo mucho que consigan ampliar la base lo más mínimo.

Otra cosa es como dice Dark Player (sino me equivoco), que dichas delegaciones tenían la finalidad de llevar al extranjero el mensaje independentista para forzar una posible intermediación en el asunto. A la vista de que eso no va a ocurrir, repito, para mí, 0 sentido.

Saludos,
Lo siento por meterme en una pregunta para indepes.

Lo que dices tiene sentido, pero la experiencia de los últimos 6 años demuestra que a los políticos del procés no hace falta demostrar saber dónde y cómo invertir tus recursos para hacer una sociedad mejor para que les sigan votando. Consiguen más invirtiendo en actos simbólicos para la república mientras siguen cerrando el mismo parlamento autonómico de antes.

En este momento además dudo mucho que eso sirva para ensanchar la base. La cuestión nacionalista se ha hecho tan importante que es muy difícil obviarla, volverse indepe solo porque gestionan mejor los recursos (quizás los otros también podrían hacerlo si se les diera la oportunidad).

El tema de las delegaciones extranjeras sirve un doble uso: fingir que Cataluña es un Estado independiente y, como tal, abre embajadas en otros Estados (consumo interno) y tratar de ganar adeptos para la causa independentista catalana para conseguir reconocimiento internacional, lo cual tiene sentido porque esto es lo más importante si quieres hacer una DUI. El problema es que esto es prácticamente imposible. Nadie va a reconocer una independencia unilateral de Cataluña ahora mismo por dos razones. En primer lugar, nadie va a reconocer la independencia de ningún territorio porque monten un referéndum o muchas manifestaciones. Si no se controla el territorio y expulsa al Estado del mismo (o si el Estado se retira), nadie te va a reconocer jamás. Por otra parte, me da la sensación de que muchos indepes (incluso dirigentes) han infravalorado al enemigo: un Estado bastante sólido, la 14ª economía del mundo (sería la 16ª sin Cataluña), plenamente integrado en la UE, ONU y otros organismos internacionales e importantes relaciones diplomáticas con todo el mundo y en especial con Latinoamérica... y miembro de la OTAN.

Para conseguir la independencia unilateral hay, por tanto, que expulsar al Estado, y en este caso, probablemente a buena parte de la población que está en contra de este proyecto y eso implica el uso de las armas, os guste o no. Si no queréis eso, lo mejor es dejar de lado el proyecto independentista y centrarse en mejorar la gestión de los recursos.

Hay otra forma, que sería convencer al resto de la población española (mejor dicho, a la mayoría suficiente) para que accedieran a una reforma de la Constitución (o a su derogación) y permitieran un proceso de secesión pactado. Para ello, el Parlament tiene iniciativa de reforma constitucional. Sin embargo, tanto hablan de diálogo y creo que todavía no han elaborado ninguna iniciativa de reforma constitucional para permitir esto, lo cual sería el primer paso.

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por HAWK » 15 Nov 2018, 11:09

Imagen

Bon dia amics!
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Hay_sinla » 15 Nov 2018, 11:10

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 15 Nov 2018, 13:05

HAWK escribió:Imagen

Bon dia amics!
Egunon Camarada PRESIDENT!!!!

Debemos entender que está en conversaciones con Camarada Trump para dar por fin el empuje definitivo al reconocimiento por gran parte de la Comunidad Internacional de la Republica, como sucedió con Kosovo?

Lo ve? Hace dos dias Ud. hablaba ya de que solo quedaba ya tocar los cojjjones a España. Fijese en dos dias que vuelco ha dado todo.

Al final el trabajo bien hecho siempre da buenos resultados.

Animo Camarada PRESIDENT!!! Ud. pasará a la historia.



Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20282
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 15 Nov 2018, 14:45

HAWK escribió:Imagen

Bon dia amics!
Habrá que entender, desde tu punto de vista infantil al respecto, que si tu objetivo es tocar los cojones exhibiendo banderitas, será porque cada vez que sales a la calle y ves el trapo español en un edificio publico te deben dar los 7 males.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 15 Nov 2018, 15:34

HAWK escribió:Imagen

Bon dia amics!
Que pasa, pisha!
Imagen

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 15 Nov 2018, 15:58

RED RONIN escribió:
Edu27 escribió:
RED RONIN escribió:Relájate que la agresividad no es buena para la lucidez.

Cuando una opinion es complementada por otra de procedencia distinta ya la está matizando.

En cuanto a la adscripción ideológica de ciudadanos por un lado he escrito acerca de la percepción , no solo la mía (que por otra parte personalmente no se fundamenta, como parece pasarle a muchos de los encuestados, en que el partido se declare nacionalista español para considerarlo así) ;

¿Se va Ciudadanos a la derecha? Sí, pero quizás no tanto

 Ciudadanos está padeciendo una profunda mutación ideológica a ojos de los votantes

 La “derechización” de Ciudadanos doblaría la pauta habitual en el resto de partidos políticos.

 La percepción de que Ciudadanos se encuentra hoy en posiciones marcadamente de derechas se reduce sustancialmente si sólo tenemos en cuenta a su propio electorado.

https://m.eldiario.es/piedrasdepapel/va ... 26686.html

Los españoles perciben a Ciudadanos cada vez más a la derecha, según el CIS

 El partido de Albert Rivera está ubicado en el siete de la escala ideológica en la que el cinco es el centro; el 10, la extrema derecha y el uno, la extrema izquierda

https://m.eldiario.es/politica/espanole ... 20794.html

La relación entre la ideología y el voto

En cambio, en el caso de PSOE y Ciudadanos, tanto los propios votantes como los encuestados los sitúan en la misma escala ideológica. Quizás, en el caso de C’s, los encuestados lo ubican algo más hacia la derecha que los propios votantes, pero la diferencia no es tan grande como en el caso del PP o de Podemos.

https://www.google.com/amp/s/blogs.elco ... o_1290079/

En cuanto a su propia autodefinicion sino recuerdo mal se han definido como liberales en cuanto a su proyecto económico y social , ahí he de reconocer que según mi propia opinión (o **** gana según tú) esa es una forma disimulada de reconocerse más escorado hacia la derecha que a la izquierda, claro que como también me pasaba con los que se definían de centro así que puede ser prejuicio mio.

Y en lo que se refiere a su politica de alianzas por regla general se ha decantado efectivamente a propiciar gobiernos de derechas (España, Madrid. ..) más que con otra opción (Andalucía. ..), soliendo efectuar, a mi parecer, buenos ejercicios de oportunismo. Pero lo que más me escama al respecto es que siempre hayan declarado su absoluta incompatibilidad para llegar a acuerdos con un partido que siempre se autodeclarado de izquierdas como Podemos (sin que estos sean tampoco demasiado santos de mi devoción, y así nos evitamos acusaciones en ese sentido).ImagenImagenImagen

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Agresividad dice :D :D :D

Nos saca unas preguntillas del CIS y de no se qué más y ya está, demostradísimo que un partido es de derechas :D

Se definen como liberales y progresistas en lo social, pero esto último se te olvida.

Han firmado tanto pactos con PP como con PSOE, hasta incluso acuerdos con Podemos. Pero esto último tampoco lo dices.

Por supuesto siempre contarás únicamente aquello que a ti te interesa, obviando todo lo demás. El mismo cuento de siempre.
Va a haber que empezar a tratarte como a Basile, que estas remedando su comportamiento en cuanto no te dan la razón.

Hasta ahora solo he escrito de percepciones ( de la gente en general, aportando los datos solicitados ) y de opiniones (la mía y la de otros a los que he oído expresarse) , que van mas allá de las definiciones simples (casi todo quisque se define así mismo como social y progresista en algún sentido) que los partidos se dan de si mismos ahondando más en intenciones programaticas y en la plasmacion de hechos concretos en base a tendencias generales que no a situaciones puntuales,no intento demostrar nada porque no busco hacer propaganda, parece que al contrario que tú.

Aprovecho para matizarme a mi mismo: me cuesta digerir que alguien nacionalista sea de izquierdas.

Que tu tengas tu opinión me parece cojonudo y lo acepto, deberías ser capaz de aceptar lo mismo de opiniones divergentes cuando se expresen con respeto. De lo contrario deberías quedarte en el foro del partido , si existe. antes que entrar en otro publico más abierto.

De todas formas si te sirve de consuelo y para finiquitar cualquier discusión de besugos interminables ( viendo que cuando se te aporta algún dato exterior tampoco te vale). De darse mi opción ideal: el sufragio negativo, no sería el partido naranja el primer candidato al que querría restar mi voto.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

De todo lo que me ha hecho reír eso es lo mejor :D :D

Sigues con la cantinela del nacionalismo, y dices que eso es incompatible con ser de izquierdas. Pues claro!!! es que ciudadanos ni es nacionalista ni es un partido plenamente de izquierdas.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 15 Nov 2018, 16:03

ratatatatá escribió:
Edu27 escribió:
ratatatatá escribió: Claro que son lo mismo. Sólo que uno con perfil nacionalista español y otro con perfil nacionalista catalán

Son lo mismo pero no se toleran en nada, hay que joderse.

A ver cuantas veces tendremos que explicarte a ti y a mucha otra gente lo que es el nacionalismo. Si Ciudadanos fueran nacionalistas, su primera propuesta sería eliminar las autonomías y no permitir que el catalán estuviera en la educación y en la administración.
¿tendremos que explicarte? ¿Tú y quién más, y Rivera? Porque no sé por qué usas el plural si con el único que he debatido sobre esto es contigo y nadie más.

¿Otra vez tengo que volver a lo del grupo parlamentario europeo? Coño, si C's, además de compartir grupo con Convergencia, también lo comparte con Macron. O ahora me dirás que Macron no es ni derecha ni, al menos, centro derecha.

CiU y C's no se toleran por el tema del nacionalismo y del independentismo. Porque a nivel políticas económicas, sociales, etc. en poco se diferencian. Lo que pasa es que, por lo otro, no les interesa llevarse bien en nada. Aunque C's con quien era más igual no era con el partido de Laporta que con Convergencia.

Entonces lo de C's si no es nacionalismo, ¿qué es, patriotismo o que? La España ciudadana.

Y, ¿qué tiene que ver el nacionalismo con querer un modelo de estado centralizado? Que por cierto, a C's le gustaría que el que hay fuera menos descentralizado.

que jartá de reír!!!! Macron de derechas :D :D El mundo entero es de derechas, coño, o mejor.... todo el que te interese a ti, es de derechas. Si mañana c's se pasa al grupo socialdemócrata, automáticamente todos los partidos de ese grupo serán de derechas.

A nivel de políticas económicas y sociales CIU y C'S lo mismo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: con esto es que estoy por el suelo cagándome de la risa. Claro, ahora resulta que CIU propone legalizar la prostitución, eliminar el cupo vasco, apoyar la gestación subrogada, despolitizar la justícia, etc, etc, Lo mismito, sí, sí, :D :D

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 15 Nov 2018, 16:15

Edu27 escribió:
ratatatatá escribió:
Edu27 escribió:

Son lo mismo pero no se toleran en nada, hay que joderse.

A ver cuantas veces tendremos que explicarte a ti y a mucha otra gente lo que es el nacionalismo. Si Ciudadanos fueran nacionalistas, su primera propuesta sería eliminar las autonomías y no permitir que el catalán estuviera en la educación y en la administración.
¿tendremos que explicarte? ¿Tú y quién más, y Rivera? Porque no sé por qué usas el plural si con el único que he debatido sobre esto es contigo y nadie más.

¿Otra vez tengo que volver a lo del grupo parlamentario europeo? Coño, si C's, además de compartir grupo con Convergencia, también lo comparte con Macron. O ahora me dirás que Macron no es ni derecha ni, al menos, centro derecha.

CiU y C's no se toleran por el tema del nacionalismo y del independentismo. Porque a nivel políticas económicas, sociales, etc. en poco se diferencian. Lo que pasa es que, por lo otro, no les interesa llevarse bien en nada. Aunque C's con quien era más igual no era con el partido de Laporta que con Convergencia.

Entonces lo de C's si no es nacionalismo, ¿qué es, patriotismo o que? La España ciudadana.

Y, ¿qué tiene que ver el nacionalismo con querer un modelo de estado centralizado? Que por cierto, a C's le gustaría que el que hay fuera menos descentralizado.

que jartá de reír!!!! Macron de derechas :D :D El mundo entero es de derechas, coño, o mejor.... todo el que te interese a ti, es de derechas. Si mañana c's se pasa al grupo socialdemócrata, automáticamente todos los partidos de ese grupo serán de derechas.

A nivel de políticas económicas y sociales CIU y C'S lo mismo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: con esto es que estoy por el suelo cagándome de la risa. Claro, ahora resulta que CIU propone legalizar la prostitución, eliminar el cupo vasco, apoyar la gestación subrogada, despolitizar la justícia, etc, etc, Lo mismito, sí, sí, :D :D
He dicho de centro derecha. Entonces, ¿dónde sitúas a Macron? ¿Y a Ciudadanos? Que ya has dicho que no es plenamente de izquierdas.

Todo eso que has puesto o no tiene nada que ver con el debate derecha izquierda o tiene que ver con el liberalismo.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 15 Nov 2018, 16:21

el mc escribió:
Edu27 escribió: Agresividad dice :D :D :D

Nos saca unas preguntillas del CIS y de no se qué más y ya está, demostradísimo que un partido es de derechas :D

Se definen como liberales y progresistas en lo social, pero esto último se te olvida.

Han firmado tanto pactos con PP como con PSOE, hasta incluso acuerdos con Podemos. Pero esto último tampoco lo dices.

Por supuesto siempre contarás únicamente aquello que a ti te interesa, obviando todo lo demás. El mismo cuento de siempre.
La verdad es que hay importantes diferencias entre el discurso de Ciudadanos antes de las elecciones generales de 2015, su programa electoral para esas elecciones y su discurso actual.

Entonces proponían aumentar el salario mínimo, y ahora les parece mal.

Entonces hablaban de eliminar peajes y cargos al autoconsumo de energías renovables (no quiero utilizar el falso término de "impuesto al sol") y fomentar su uso, y ahora se abstienen en la convalidación del RD-Ley de medidas para la transición energética.

Entonces se declaraban claramente alineados con la actual ley de plazos del aborto y ahora no lo tienen tan claro.

Cada vez se alinean más con el PP en diversos temas, que ponen en duda su progresismo en lo social. Desde fuera, da la sensación de que han virado a la derecha ante el vació dejado en la derecha moderada por el ascenso de Pablo Casado al PP. Me queda la duda de qué habría pasado si hubiera ganado Soraya las primarias.
Y justo después de esas elecciones es cuando cambiaron el discurso por completo, pasaron en esa campaña electoral de decir que tenían que entenderse con Podemos porque ambos eran los dos partidos nuevos que venían a renovar la vieja política, decían estar de acuerdo con cosas de Podemos, a decir después de las elecciones de Podemos que contigo no, bicho, que sois unos peligrosos comunistas con los que no tenemos nada que ver.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 01:54