Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 20 Abr 2021, 08:49

ratatatatá escribió:
RED RONIN escribió:Seguro que son hechos íntimamente relacionados.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Seguro que sí. Y si no, pues lo mismo da.
En todo caso es entrar en el terreno de las suposiciones simplemente interesadas o interesadas con simpleza como;

- Que el partido que más sube en las encuestas en intención de voto con respecto al pasado para las elecciones de septiembre en Alemania las vaya a ganar, aunque esas mismas encuentas le dejen todavía a 5,2 puntos de distancia de la CDU.

- Que los votantes de ese partido al compartir grupo con ERC en el parlamento europeo estén perfectamente enterados de la ideología del partido catalán, la comprenden y hasta aprueben en el sentido de pensar sin remedio que el movimiento independista de Cataluña del que forma parte es en su esencia y casi por completo un movimiento de ideología izquierdista sin el más mínimo matiz al respecto.

- Que la supuesta opinión de esos votantes, que salvo líneas generales hay que aventurar, ya que apoyan a una formación no estrictamente homologable en sus objetivos a otra eminentemente de rasgos nacionalistas/independentistas en los suyos, ya supone por completo la validación de la tesis anterior.

Lightning
Mensajes: 10257
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 20 Abr 2021, 15:54

RED RONIN escribió:Que los votantes de ese partido al compartir grupo con ERC en el parlamento europeo estén perfectamente enterados de la ideología del partido catalán, la comprenden y hasta aprueben en el sentido de pensar sin remedio que el movimiento independista de Cataluña del que forma parte es en su esencia y casi por completo un movimiento de ideología izquierdista sin el más mínimo matiz al respecto.
El caso es que nadie ha dicho eso, pero sí lo contrario.

De hecho, rectifico, sí que hay alguien que lo ha dicho: tú. Supongo que para tapar un poquito la vergüenza que te daba el leer lo contrario.

Joe barry carrol
Mensajes: 10458
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Joe barry carrol » 20 Abr 2021, 16:48

Lightning escribió:
RED RONIN escribió:Que los votantes de ese partido al compartir grupo con ERC en el parlamento europeo estén perfectamente enterados de la ideología del partido catalán, la comprenden y hasta aprueben en el sentido de pensar sin remedio que el movimiento independista de Cataluña del que forma parte es en su esencia y casi por completo un movimiento de ideología izquierdista sin el más mínimo matiz al respecto.
El caso es que nadie ha dicho eso, pero sí lo contrario.

De hecho, rectifico, sí que hay alguien que lo ha dicho: tú. Supongo que para tapar un poquito la vergüenza que te daba el leer lo contrario.
Y qué pretendías decir exactamente con tu mensaje? Porque al menos yo me lo tomé con humor, pero empiezo a tener dudas.
Imagen

Lightning
Mensajes: 10257
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 20 Abr 2021, 20:29

Joe barry carrol escribió:
Lightning escribió:
RED RONIN escribió:Que los votantes de ese partido al compartir grupo con ERC en el parlamento europeo estén perfectamente enterados de la ideología del partido catalán, la comprenden y hasta aprueben en el sentido de pensar sin remedio que el movimiento independista de Cataluña del que forma parte es en su esencia y casi por completo un movimiento de ideología izquierdista sin el más mínimo matiz al respecto.
El caso es que nadie ha dicho eso, pero sí lo contrario.

De hecho, rectifico, sí que hay alguien que lo ha dicho: tú. Supongo que para tapar un poquito la vergüenza que te daba el leer lo contrario.
Y qué pretendías decir exactamente con tu mensaje? Porque al menos yo me lo tomé con humor, pero empiezo a tener dudas.
Cuando dije que en Alemania va a ganar las elecciones el partido que comparte grupo en el Parlamento Europeo con regionalistas en respuesta a esa absurda afirmación de "tú vas a un alemán a hablarle de regionalismos y no lo entiende", lo que pretendía decir es que en Alemania va a ganar las elecciones el partido que comparte grupo en el Parlamento Europeo con regionalistas en respuesta a esa absurda afirmación de "tú vas a un alemán a hablarle de regionalismos y no lo entiende".

Si eso no te parece bastante para señalar lo absurdo que es la cuñadesca frase "tú vas a un alemán a hablarle de regionalismos y no lo entiende", siempre podemos esperar a que aparezca el mc a decirnos que tiene dos amigos alemanes con los que habla habitualmente y que no entienden el regionalismo. Y mientras esperamos, podemos debatir sobre si los alemanes son muy favorables a la independencia de Cataluña, que parece muy interesante.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 20 Abr 2021, 21:21

Lightning escribió:
RED RONIN escribió:Que los votantes de ese partido al compartir grupo con ERC en el parlamento europeo estén perfectamente enterados de la ideología del partido catalán, la comprenden y hasta aprueben en el sentido de pensar sin remedio que el movimiento independista de Cataluña del que forma parte es en su esencia y casi por completo un movimiento de ideología izquierdista sin el más mínimo matiz al respecto.
El caso es que nadie ha dicho eso, pero sí lo contrario.

De hecho, rectifico, sí que hay alguien que lo ha dicho: tú. Supongo que para tapar un poquito la vergüenza que te daba el leer lo contrario.
Siempre supones demasiado de los demás y cuando no, te lo inventas, con el permiso de mc copio lo que escribió de lo que no entendian alemanes o griegos (de estos no has debido encontrar ninguna chorrada en la wikipedia para contradecir con algo que tanpoco venga al cuento)

el mc escribió

En Cataluña y en el País Vasco hay un problema muy grande que distorsiona el debate ideológico: se asume que izquierda implica nacionalismo catalán y por tanto al que no le gusta el nacionalismo catalán es de derechas. Es un sinsentido pero Lightning y muchos otros no lo ven porque es una idea que ha permeado a casi toda la sociedad catalana... y una gran parte de la española. Pero tú esto se lo explicas a un griego o a un alemán medio y no lo entiende."
Que no deja de ser una suposición pero desde luego que no se está refieriendo a una falta de entendimiento hacia los movimientos regionalistas, me parece a mí, sino más bien a las equivalencias políticas convenientemente interesadas que es lo que creo que queda patente, aunque eso no te vaya a suponer obstaculo para volver a recurrir a lo de digo y Diego.
Última edición por RED RONIN el 20 Abr 2021, 21:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 20 Abr 2021, 21:39

Vaya, relampago! (Haces honor al apodo) borras el mensaje y me dejas colgado con la respuesta que te había escrito:

Más que paciencia lo que denotas es una excesiva presunción tanto en las formas de debatir con discrepantes como en el conocimiento que asumes poseer al generalizar en cuanto al pensamiento de cualquier colectivo incluso ajeno.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 21 Abr 2021, 13:20

Lightning escribió:
Joe barry carrol escribió:
Lightning escribió:
El caso es que nadie ha dicho eso, pero sí lo contrario.

De hecho, rectifico, sí que hay alguien que lo ha dicho: tú. Supongo que para tapar un poquito la vergüenza que te daba el leer lo contrario.
Y qué pretendías decir exactamente con tu mensaje? Porque al menos yo me lo tomé con humor, pero empiezo a tener dudas.
Cuando dije que en Alemania va a ganar las elecciones el partido que comparte grupo en el Parlamento Europeo con regionalistas en respuesta a esa absurda afirmación de "tú vas a un alemán a hablarle de regionalismos y no lo entiende", lo que pretendía decir es que en Alemania va a ganar las elecciones el partido que comparte grupo en el Parlamento Europeo con regionalistas en respuesta a esa absurda afirmación de "tú vas a un alemán a hablarle de regionalismos y no lo entiende".

Si eso no te parece bastante para señalar lo absurdo que es la cuñadesca frase "tú vas a un alemán a hablarle de regionalismos y no lo entiende", siempre podemos esperar a que aparezca el mc a decirnos que tiene dos amigos alemanes con los que habla habitualmente y que no entienden el regionalismo. Y mientras esperamos, podemos debatir sobre si los alemanes son muy favorables a la independencia de Cataluña, que parece muy interesante.
Ojo, que Ciudadanos, y también UPyD, solían compartir grupo parlamentario con CiU y también PNV. Bueno, con Convergencia para ser más exactos, ya que Unió lo compartía con PP.

Joe barry carrol
Mensajes: 10458
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Joe barry carrol » 21 Abr 2021, 13:49

ratatatatá escribió:
Lightning escribió:
Joe barry carrol escribió:
Y qué pretendías decir exactamente con tu mensaje? Porque al menos yo me lo tomé con humor, pero empiezo a tener dudas.
Cuando dije que en Alemania va a ganar las elecciones el partido que comparte grupo en el Parlamento Europeo con regionalistas en respuesta a esa absurda afirmación de "tú vas a un alemán a hablarle de regionalismos y no lo entiende", lo que pretendía decir es que en Alemania va a ganar las elecciones el partido que comparte grupo en el Parlamento Europeo con regionalistas en respuesta a esa absurda afirmación de "tú vas a un alemán a hablarle de regionalismos y no lo entiende".

Si eso no te parece bastante para señalar lo absurdo que es la cuñadesca frase "tú vas a un alemán a hablarle de regionalismos y no lo entiende", siempre podemos esperar a que aparezca el mc a decirnos que tiene dos amigos alemanes con los que habla habitualmente y que no entienden el regionalismo. Y mientras esperamos, podemos debatir sobre si los alemanes son muy favorables a la independencia de Cataluña, que parece muy interesante.
Ojo, que Ciudadanos, y también UPyD, solían compartir grupo parlamentario con CiU y también PNV. Bueno, con Convergencia para ser más exactos, ya que Unió lo compartía con PP.
Lo que me temía, era un comentario en serio.
Imagen

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 21 Abr 2021, 13:54

Saint Torpez escribió:No sé si alguien se acuerda del pequeño revuelo que armó un pueblo sevillano al quemar un muñeco de Puigdemont. Parece que ha creado escuela y ahora es un colectivo independentista el que manda un pequeño aviso a los partidos procesistas a base de ahorcar muñecos.

https://www.elnacional.cat/ca/politica/ ... 7_102.html

Deberían tener más paciencia. ERC le ha dado hasta el primero de mayo a Junts para llegar a un acuerdo. Y si no cumplen, tendrán que poner otra fecha y esta vez lo harán con el ceño fruncido.
No sé por qué esto no me sorprende nada. Al final, creas el monstruo, lo vas alimentando, crece y te acaba devorando.

Pero esto ya se veía venir.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p30222391

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p31455815

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 21 Abr 2021, 14:56

ratatatatá escribió:
Saint Torpez escribió:No sé si alguien se acuerda del pequeño revuelo que armó un pueblo sevillano al quemar un muñeco de Puigdemont. Parece que ha creado escuela y ahora es un colectivo independentista el que manda un pequeño aviso a los partidos procesistas a base de ahorcar muñecos.

https://www.elnacional.cat/ca/politica/ ... 7_102.html

Deberían tener más paciencia. ERC le ha dado hasta el primero de mayo a Junts para llegar a un acuerdo. Y si no cumplen, tendrán que poner otra fecha y esta vez lo harán con el ceño fruncido.
No sé por qué esto no me sorprende nada. Al final, creas el monstruo, lo vas alimentando, crece y te acaba devorando.

Pero esto ya se veía venir.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p30222391

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p31455815
Por la fecha del segundo enlace (año y medio ya), se hablaba de que la ANC estaba presionando a los partidos independentistas para reactivar la DUI... y aquí seguimos. Obviamente llega un punto en que ya asumes que te han tomado el pelo y, o te enfadas contigo mismo, o te enfadas con quien te ha engañado.

Lightning
Mensajes: 10257
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 21 Abr 2021, 15:23

Quería escribir con más calma, que aquí parece que se tiene que escribir como deletreando al hablar.

Que consideremos a los alemanes capaces de comprender los nacionalismos en España es un acto de generosidad con el que no creo que el mc esté muy de acuerdo. Si es así, fantástico, es un avance. Pero antes de esa cita te saltas días y mensajes de debate sobre las lenguas que no invitan a deducir eso.

Según eso, lo que no son capaces de entender los alemanes es que los nacionalismos periféricos en España sean considerados de izquierdas, y el nacionalismo español sea considerado de derechas.

-El hecho de que la gran mayoría de partidos regionalistas de Europa viren hacia la izquierda, no parece un motivo que les impida entenderlo.
-El hecho de que durante la Guerra Civil en España el franquismo persiguiera todos los nacionalismos periféricos (también los nacionalistas conservadores/de derechas), tampoco parece un motivo que les impida entenderlo.
-Que los partidos de izquierda en Alemania (Die Linke y de los que estamos hablando) sean los únicos que hayan mostrado solidaridad con los nacionalistas catalanes, hace bastante evidente que pueden llegar a entenderlo.

Frente a todas esas obviedades, que haya partidos nacionalistas de derechas en Euskadi, Cataluña, Baviera o Lombardía, parece una razón bastante vaga para considerar a los alemanes incapaces de entender la relación entre nacionalismo periférico y progresismo. Especialmente cuando esos partidos nacionalistas conservadores a lo que tienden es a no ser separatistas, salvo cuando se llega a una situación límite. Por algo son conservadores: para que nada cambie, el dinero fluya y los intereses creados se mantengan a su favor.

Llegados aquí, sería interesante darse cuenta de los matices que hay entre nacionalismo, independentismo, regionalismo... y especialmente, darse cuenta de que aplicar soluciones democráticas a conflictos territoriales es PROGRESO, y que evitarlos, censurarlos o reprimirlos es CONSERVADURISMO. A partir de aquí, hay que buscar cómo se concreta esa idea de "soluciones democráticas a conflicto territorial". Para ello se suponía que había una mesa de negociación que en este hilo nadie celebró y, lo que es peor, cuando alguien osa recordarlo es porque "hace seguidismo del nacionalismo como los podemitas". Para ello, también es interesante que por lo menos se pueda hacer un referéndum no-vinculante al respecto.

Eso son soluciones democráticas obvias que, vaya sorpresa, solo proponen partidos progresistas.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 21 Abr 2021, 15:41

Lightning escribió:Quería escribir con más calma, que aquí parece que se tiene que escribir como deletreando al hablar.

Que consideremos a los alemanes capaces de comprender los nacionalismos en España es un acto de generosidad con el que no creo que el mc esté muy de acuerdo. Si es así, fantástico, es un avance. Pero antes de esa cita te saltas días y mensajes de debate sobre las lenguas que no invitan a deducir eso.

Según eso, lo que no son capaces de entender los alemanes es que los nacionalismos periféricos en España sean considerados de izquierdas, y el nacionalismo español sea considerado de derechas.

-El hecho de que la gran mayoría de partidos regionalistas de Europa viren hacia la izquierda, no parece un motivo que les impida entenderlo.
-El hecho de que durante la Guerra Civil en España el franquismo persiguiera todos los nacionalismos periféricos (también los nacionalistas conservadores/de derechas), tampoco parece un motivo que les impida entenderlo.
-Que los partidos de izquierda en Alemania (Die Linke y de los que estamos hablando) sean los únicos que hayan mostrado solidaridad con los nacionalistas catalanes, hace bastante evidente que pueden llegar a entenderlo.

Frente a todas esas obviedades, que haya partidos nacionalistas de derechas en Euskadi, Cataluña, Baviera o Lombardía, parece una razón bastante vaga para considerar a los alemanes incapaces de entender la relación entre nacionalismo periférico y progresismo. Especialmente cuando esos partidos nacionalistas conservadores a lo que tienden es a no ser separatistas, salvo cuando se llega a una situación límite. Por algo son conservadores: para que nada cambie, el dinero fluya y los intereses creados se mantengan a su favor.

Llegados aquí, sería interesante darse cuenta de los matices que hay entre nacionalismo, independentismo, regionalismo... y especialmente, darse cuenta de que aplicar soluciones democráticas a conflictos territoriales es PROGRESO, y que evitarlos, censurarlos o reprimirlos es CONSERVADURISMO. A partir de aquí, hay que buscar cómo se concreta esa idea de "soluciones democráticas a conflicto territorial". Para ello se suponía que había una mesa de negociación que en este hilo nadie celebró y, lo que es peor, cuando alguien osa recordarlo es porque "hace seguidismo del nacionalismo como los podemitas". Para ello, también es interesante que por lo menos se pueda hacer un referéndum no-vinculante al respecto.

Eso son soluciones democráticas obvias que, vaya sorpresa, solo proponen partidos progresistas.
Una solución democrática podría acabar en más centralismo.

Lightning
Mensajes: 10257
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 21 Abr 2021, 16:01

ratatatatá escribió:Una solución democrática podría acabar en más centralismo.
Y los patos hacen cuack. ¿Qué importa eso?

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 21 Abr 2021, 16:18

darse cuenta de que aplicar soluciones democráticas a conflictos territoriales es PROGRESO, y que evitarlos, censurarlos o reprimirlos es CONSERVADURISMO

Esta frase merece un gran debate, especialmente por el sentido que se le quiere dar.

Para empezar, esta frase tiene TODA la razón. Yo estoy totalmente de acuerdo. Y tiene la razón porque la tiene. Ahora bien, quien la ha dicho lo que quiere no es reafirmarse en esta frase sino darle la vuelta por completo, o quizá es que no se da cuenta de la realidad.

Yo entiendo (y que me corrija si me equivoco) que lo plantea en los siguientes términos: los secesionistas son los que quieren soluciones democráticas a este supuesto conflicto territorial (vamos, los progresistas) y los demás somo los que queremos evitarlos, censurarlos o reprimirlos (es decir, los conservadores). Y por cierto, según su teoría todo aquel que no coincida con los secesionistas o los podemitas somos conservadores, fuerzas de izquierda incluida (ah, bueno, ahora nos dirá que el PSOE no es de izquierdas, claro).

Bien, vamos a explicarle la realidad al autor de esta fase, para que se entere de una vez:

En efecto, las soluciones democráticas son progreso, y también democracia. Claro que sí. Informar, una vez más, a este señor y a todo el foro, que en España las soluciones democráticas ya existen. Ya existe la fórmula de la reforma constitucional para cambiar la ley, es decir, la Constitución. Porque es de perogrullo que aquello que afecta a todos, es decisión de todos y no de unos pocos. Quien quiera presentar una reforma constitucional, o presentarse a las elecciones generales con ese punto en su programa, es bien libre de hacerlo, eso sí, aceptando luego el resultado. Si no existe una mayoría para cambiar la Constitución, pues mala suerte. Porque una democracia es eso: seguir y respetar las reglas del juego.

Evitar, censurar y reprimir es conservadurismo....

En efecto así es. Y este es el planteamiento de los secesionistas: como las reglas del juego no dicen lo que a mí me interesa, entonces me las paso por el forro.

Pues bien, esto no es democracia, sino la antítesis de la democracia. Es decir, peor todavía que ser conservador.

Mi último mensaje para el autor de esta frase y otras similares: está usted perdiendo el tiempo. Sería más aprovechable si dedicara el tiempo a formular una propuesta de reforma constitucional, presentarla a algún partido político o convencer a la gente para que voten a un partido que lleve esa propuesta en su programa.

PD: Por supuesto, en las próximas horas recibiré unas cuantas respuestas, en donde en mitad de insultos, desprecios y cosas similares, habrá unas cuantas risas y bla bla bla

Y así vuelta a empezar

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 21 Abr 2021, 16:29

Para ello se suponía que había una mesa de negociación que en este hilo nadie celebró y, lo que es peor, cuando alguien osa recordarlo es porque "hace seguidismo del nacionalismo como los podemitas". Para ello, también es interesante que por lo menos se pueda hacer un referéndum no-vinculante al respecto.


Y luego tenemos esta otra fase, muy interesante.

Me parece que ya se ha debatido miles de veces en este foro, pero venga haremos un esfuerzo y lo volveremos a hablar.

La primera pregunta es directa, para que andarnos con rodeos

¿¿¿para que cojones quieres hacer un referendun no vinculante???

Los secesionistas no quieren hacer ningun referendum no vinculante. Bueno, es que ellos no quieren hacer ningun referendum. Ellos quieren la secesión y punto final.

Yo no voy a perder el tiempo con un referendum no vinculante y estoy seguro que el resto de la población de este país, tampoco. Un referendum en el que salga lo que salga dará igual porque no servirá absolutamente para nada ni desembocará en ningún hecho ni en ninguna decisión.

Esa mesa de negociación no sirve absolutamente para NADA. Los secesionistas lo saben, pedro sanchez lo sabe, pablo iglesias lo sabe. Todos lo saben. Esa mesa de negociación es como si tu y yo nos reunimos y la cuestión de la reunión o el punto central de la misma es que tu me exiges a mi que yo te dé a ti 100 millones de euros. Pues bien, yo no tengo 100 millones de euros. Y aunque los tuviera tampoco te los daría. En esa mesa de negociación se pide (bueno se pide no, se exige) algo que es imposible. En todo caso, los secesionistas con quien tienen que montar esa mesa de negociación es con todo el pueblo español, con todos los habitantes de España

Pues eso, ya puedes seguir tú y quien sea más, con toda la patraña durante miles y miles de páginas más, que seguirás dándote cabezazos una y otra vez contra el mismo el muro. El muro de la realidad. Una realidad que ignoras no porque seas tonto (que yo creo que no lo eres) sino por voluntad propia.

Lightning
Mensajes: 10257
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 21 Abr 2021, 16:52

Dime Edu, ¿reformar la Constitución para que se pueda hacer un referéndum de autodeterminación es progresista o conservador?

Joe barry carrol
Mensajes: 10458
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Joe barry carrol » 21 Abr 2021, 16:59

Lightning escribió:Dime Edu, ¿reformar la Constitución para que se pueda hacer un referéndum de autodeterminación es progresista o conservador?
Es una gilipollez
Imagen

Lightning
Mensajes: 10257
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 21 Abr 2021, 17:03

Joe barry carrol escribió:
Lightning escribió:Dime Edu, ¿reformar la Constitución para que se pueda hacer un referéndum de autodeterminación es progresista o conservador?
Es una gilipollez
Mariconadas de la izquierda chupiguay.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 21 Abr 2021, 17:11

Lightning escribió:Dime Edu, ¿reformar la Constitución para que se pueda hacer un referéndum de autodeterminación es progresista o conservador?

Primero, en todo caso será de secesión.

Segundo, yo no creo que sea propiamente ni progresista ni conservador.

Joe barry carrol
Mensajes: 10458
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Joe barry carrol » 21 Abr 2021, 17:49

Lightning escribió:
Joe barry carrol escribió:
Lightning escribió:Dime Edu, ¿reformar la Constitución para que se pueda hacer un referéndum de autodeterminación es progresista o conservador?
Es una gilipollez
Mariconadas de la izquierda chupiguay.
O de la derecha, no quería Mas un referéndum? Es Mas progresista? El PNV no querría tener la posibilidad un referéndum pactado? Es el PNV progresista?

El independentismo y más en Cataluña, es lo más retrógrado que hay, dirigido por lo más casposo de la región. Te lo venden como progresismo, la plebe inculta lo compra y gente como tú, muy de izquierdas, defiende el plan de las elites, muy enamorado de Junqueras.
En fin...
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 07:21