Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 19 Ene 2019, 16:14

Saint Torpez escribió:Yo me pregunto si la gente que habla en serio de "naciones" constituidas mucho antes de la Revolución Francesa padecen todos la misma enfermedad mental, o hay varias con los mismos síntomas.
Dicen naciones donde quieren decir chiringuitos.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por AtomicDog » 19 Ene 2019, 17:13

el mc escribió:
AtomicDog escribió:
japi escribió:Por razones históricas EXIJO dos parlamentos para Zamora uno para el Reino de Zamora y otro para el reino de Toro, además de que se le quite a Cataluña que solo era un condado o que se le ponga otro parlamento al condado de Benavente :((

Razones históricas, madre de Dios como están las cabezas.
Venga hijo, ahora vete a la wikipedia y revisa lo que es una nacionalidad historica.
¿El Reino de León no es más histórico que Cataluña? Y no tiene ni Comunidad Autónoma propia (porque no les dio la gana en su momento.

¿Qué es una nacionalidad histórica? Hoy en día muchas CCAA han incluido ese tipo de apelativos en sus Estatutos de Autonomía (lo que, según algunos, ha sido fundamental para el crecimiento del independentismo). La Constitución Española efectivamente habla de "nacionalidades y regiones" en su art. 2, pero en ningún momento establece cuáles son unas y otras. Es cierto que para las regiones que quieran constituirse en Comunidad Autonóma la disposición transitoria 2ª establece una "vía rápida", según la cual podían asumir todas las competencias posibles desde el principio (el resto, solo las del art. 148 y después de 5 años, mediante una nueva reforma del Estatuto, todas las demás), pero esta diferenciación ya está superada. Además, todas las regiones podían acceder a la autonomía por la "vía rápida" pero necesitaban mayorías favorables superiores en su territorio (3/4 de los municipios de cada provincia en lugar de 2/3).

Los catalanes sois diferentes (pero tampoco tanto), como todos los demás. En muchas ocasiones, tendéis a pensar que el resto de España es un ente culturalmente heterogéneo, como si no hubiera diferencias culturales entre Asturias y Cádiz, solo porque no tienen lengua propia (reconocida oficialmente). Se hace demasiado hincapié el tema de la lengua propia, como si fuera el único factor cultural relevante, cuando además no deja de ser una lengua romance más (en el caso del catalán y el gallego), no algo verdaderamente especial como es el vasco (aunque creo que ninguna lengua debería dar privilegios económicos). Todo esto sin considerar lo que yo digo siempre, de que hoy en día las mayores diferencias culturales se dan entre el entorno urbano y el rural, pero eso es otro tema.
Hay la lengua, otros elementos culturales y un sentimiento identitario y convicciones muy diferente al que puede tener un andaluz o un asturiano. Si no, no estariamos hablando de los problemas que han habido desde la transicion tanto en el Pais Vasco como en Catalunya. Creo que un asturiano no tiene esa conviccion identitaria de pertenecer a una nacion asturiana diferente de la nacion española tal como se da en Catalunya o en el Pais Vasco.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por AtomicDog » 19 Ene 2019, 17:15

metalin escribió:
Saint Torpez escribió:Yo me pregunto si la gente que habla en serio de "naciones" constituidas mucho antes de la Revolución Francesa padecen todos la misma enfermedad mental, o hay varias con los mismos síntomas.
Dicen naciones donde quieren decir chiringuitos.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
De verdad crees que una nación catalana independizada en un acuerdo pactado similar al de Escocia, seria un chiringuito?

el mc
Mensajes: 12141
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 19 Ene 2019, 19:14

japi escribió:
el mc escribió:
AtomicDog escribió:
Venga hijo, ahora vete a la wikipedia y revisa lo que es una nacionalidad historica.
¿El Reino de León no es más histórico que Cataluña? .
Si vas a la primera página verás que para algunos catalanes ellos descubrieron América (cosa que tampoco lo hizo ni el reino de Castilla) así que ellos son lo puto más histórico que existe y a callar.
No solo eso, sino que en América nunca se ha dejado de hablar catalán, Tartessos es Tortosa y es imposible que Carlos I se retirara al "cul del món" ahí en Extremadura. Soy fan de Cucurull, la putada es que hay gente que piensa que sus chistes son historiografía.

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 19 Ene 2019, 20:36

Que pronto se olvida la historia de Aquí, leñe

Que viento os ha dado ahora que el hilo Reviscola?

Lo raro es que Castilla no quiera constituirse en nacionalidad histórica e independizarse del resto, pero es que para saber por que tendríamos que cambiarle el nombre al hilo y llamarlo.. Si otro hilo sobre Castilla y lo castellano

Ahora una pregunta inocente.. En que momento deja de llamarse esto la unión de los reinos de Castilla aragon león y Navarra y pasa Aquí a llamarse Ejpaña?
Y cómo se puede hablar de nacionalidades históricas sin estar considerados como reinos historicos?
Oye, que a mi todo eso de los reinos condados marquesados, taifas y baronías me la suda... Es historia ya y agua pasada.

Que viva la Marca catalana, abajo el extranjero invasor los moros, visigodos, romanos y cartagineses y todos los reyes sultanes reyezuelos y reinonas que han querido mandar aquí...
Que muera Amadeo de saboya y el AvéAvéSiMeLiGen

Que viva lo ibérico, sobre todo el jamón, el de jabugo y el de Teruel..

Y quien no este a gusto que salga y luego cierre la puerta, que no se va a mover ni un milímetro de donde está y va a seguir teniendo a los mismos vecinos.

Por mucho que uno quiera cambiar o reinventarse la historia todos somos de Aqui

Por cierto, que viva el baloncesto de Aquí, y el de fuera, que en el fondo es lo que nos une a todos 'en este aquí virtual mucho más pequeño'

Ala, que a gustoQueMeQuedao, sigan con lo suyo :mrgreen:

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5083
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por El hierro » 19 Ene 2019, 20:43

corretger escribió:Que pronto se olvida la historia de Aquí, leñe

Que viento os ha dado ahora que el hilo Reviscola?

Lo raro es que Castilla no quiera constituirse en nacionalidad histórica e independizarse del resto, pero es que para saber por que tendríamos que cambiarle el nombre al hilo y llamarlo.. Si otro hilo sobre Castilla y lo castellano

Ahora una pregunta inocente.. En que momento deja de llamarse esto la unión de los reinos de Castilla aragon león y Navarra y pasa Aquí a llamarse Ejpaña?
Y cómo se puede hablar de nacionalidades históricas sin estar considerados como reinos historicos?
Oye, que a mi todo eso de los reinos condados marquesados, taifas y baronías me la suda... Es historia ya y agua pasada.

Que viva la Marca catalana, abajo el extranjero invasor los moros, visigodos, romanos y cartagineses y todos los reyes sultanes reyezuelos y reinonas que han querido mandar aquí...
Que muera Amadeo de saboya y el AvéAvéSiMeLiGen

Que viva lo ibérico, sobre todo el jamón, el de jabugo y el de Teruel..

Y quien no este a gusto que salga y luego cierre la puerta, que no se va a mover ni un milímetro de donde está y va a seguir teniendo a los mismos vecinos.

Por mucho que uno quiera cambiar o reinventarse la historia todos somos de Aqui

Por cierto, que viva el baloncesto de Aquí, y el de fuera, que en el fondo es lo que nos une a todos 'en este aquí virtual mucho más pequeño'

Ala, que a gustoQueMeQuedao, sigan con lo suyo :mrgreen:
Muy bien todo, pero yo soy de allí.
Imagen

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por AtomicDog » 19 Ene 2019, 20:55

Catalunya y Pais Vasco somos los mas mejores porque mantenemos al resto de vagos y vividores del pais. Creo que ese es el criterio base para considerarlas nacionalidades con derechos especiales .El resto de mantenidos conforman una masa heterogenea que deberia constituirse en una sola nacionalidad, "los otros" o "el resto"

En esta vida hay que ser bien agradecidos.

Y si, tambien tengo ramalazo supremacista. Debe ser...el agua :demonio:
Última edición por AtomicDog el 19 Ene 2019, 20:56, editado 1 vez en total.

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 19 Ene 2019, 20:55

No, tu por muy ultra periférico que te consideren los demás eres de ahi
De hecho eres de, 'tu aqui'
Para ti de allí soy yo....
Bueno, para ti yo soy 'tu'

Esto es como el que llama por el portero automático y desde arriba le preguntan..
Quien es?
Yo...
No puede ser, 'yo' soy yo
Entonces soy Tu
Ah, entonces suba...
Subió y era 'él'

O dicho con otras palabras, si yo soy yo y tu eres yo...
Quien es más tonto de los dos?


La respuesta correcta... Nosotros :mrgreen:
No semos naidie...

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5083
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por El hierro » 19 Ene 2019, 21:13

corretger escribió:O dicho con otras palabras, si yo soy yo y tu eres yo...
Quien es más tonto de los dos?

La respuesta correcta... Nosotros :mrgreen:
No semos naidie...
Merecedor de firma.
A ver si al final vamos a ser todos de aquí.
;)
Imagen

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 19 Ene 2019, 21:28

AtomicDog escribió:
metalin escribió:
Saint Torpez escribió:Yo me pregunto si la gente que habla en serio de "naciones" constituidas mucho antes de la Revolución Francesa padecen todos la misma enfermedad mental, o hay varias con los mismos síntomas.
Dicen naciones donde quieren decir chiringuitos.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
De verdad crees que una nación catalana independizada en un acuerdo pactado similar al de Escocia, seria un chiringuito?
Exactamente que son Escocia o Quebec ahora mismo?

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 19 Ene 2019, 21:32

El hierro escribió:
corretger escribió:O dicho con otras palabras, si yo soy yo y tu eres yo...
Quien es más tonto de los dos?

La respuesta correcta... Nosotros :mrgreen:
No semos naidie...
Merecedor de firma.
A ver si al final vamos a ser todos de aquí.
;)
Ya te digo, pille en un mercadillo los 8 tomos de la 'historia de aqui' de forges por 10 leuros y tras leérmelo del tiron mi comprensión de la historia de Aquí ha mejorado mucho... Che que pais
Lo recetó siempre que puedo en mi consulta, y eso que soy veterinario...

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 19 Ene 2019, 22:47

AtomicDog escribió:
ratatatatá escribió:
Unitat i Orgull escribió: No se cual es la razón para que Cataluña sea nacionalidad histórica, ni el Pais Vasco tampoco, ya que estamos.
Como ya se ha comentado alguna vez, debe ser el agua. Porque es que todos en Cataluña, hasta el más españolazo, piensan que son especiales.
No hombre , somos como Extremadura :D :D :D :D Debe ser el agua si, pero la del Tajo.
¿En qué piensas que eres diferente a los de Extremadura? O mejor dicho, porque diferentes somos todos, ¿qué es lo que piensas que te hace ser tan diferente como para que te tengan que considerar de forma diferente?

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 19 Ene 2019, 22:50

AtomicDog escribió:
el mc escribió:
AtomicDog escribió:
Venga hijo, ahora vete a la wikipedia y revisa lo que es una nacionalidad historica.
¿El Reino de León no es más histórico que Cataluña? Y no tiene ni Comunidad Autónoma propia (porque no les dio la gana en su momento.

¿Qué es una nacionalidad histórica? Hoy en día muchas CCAA han incluido ese tipo de apelativos en sus Estatutos de Autonomía (lo que, según algunos, ha sido fundamental para el crecimiento del independentismo). La Constitución Española efectivamente habla de "nacionalidades y regiones" en su art. 2, pero en ningún momento establece cuáles son unas y otras. Es cierto que para las regiones que quieran constituirse en Comunidad Autonóma la disposición transitoria 2ª establece una "vía rápida", según la cual podían asumir todas las competencias posibles desde el principio (el resto, solo las del art. 148 y después de 5 años, mediante una nueva reforma del Estatuto, todas las demás), pero esta diferenciación ya está superada. Además, todas las regiones podían acceder a la autonomía por la "vía rápida" pero necesitaban mayorías favorables superiores en su territorio (3/4 de los municipios de cada provincia en lugar de 2/3).

Los catalanes sois diferentes (pero tampoco tanto), como todos los demás. En muchas ocasiones, tendéis a pensar que el resto de España es un ente culturalmente heterogéneo, como si no hubiera diferencias culturales entre Asturias y Cádiz, solo porque no tienen lengua propia (reconocida oficialmente). Se hace demasiado hincapié el tema de la lengua propia, como si fuera el único factor cultural relevante, cuando además no deja de ser una lengua romance más (en el caso del catalán y el gallego), no algo verdaderamente especial como es el vasco (aunque creo que ninguna lengua debería dar privilegios económicos). Todo esto sin considerar lo que yo digo siempre, de que hoy en día las mayores diferencias culturales se dan entre el entorno urbano y el rural, pero eso es otro tema.
Hay la lengua, otros elementos culturales y un sentimiento identitario y convicciones muy diferente al que puede tener un andaluz o un asturiano. Si no, no estariamos hablando de los problemas que han habido desde la transicion tanto en el Pais Vasco como en Catalunya. Creo que un asturiano no tiene esa conviccion identitaria de pertenecer a una nacion asturiana diferente de la nacion española tal como se da en Catalunya o en el Pais Vasco.
A vale, que eres independentista y no me había dado cuenta. Y si no lo eres, no entiendo por qué no lo eres y ya estás tardando en serlo.

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5083
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por El hierro » 19 Ene 2019, 22:56

corretger escribió:
El hierro escribió:
corretger escribió:O dicho con otras palabras, si yo soy yo y tu eres yo...
Quien es más tonto de los dos?

La respuesta correcta... Nosotros :mrgreen:
No semos naidie...
Merecedor de firma.
A ver si al final vamos a ser todos de aquí.
;)
Ya te digo, pille en un mercadillo los 8 tomos de la 'historia de aqui' de forges por 10 leuros y tras leérmelo del tiron mi comprensión de la historia de Aquí ha mejorado mucho... Che que pais
Lo recetó siempre que puedo en mi consulta, y eso que soy veterinario...
Pues ve con cuidado, que yo tuve que pedir ayuda.
Hoy es el día que todavía pienso en sus viñetas.

Imagen
Imagen

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por AtomicDog » 20 Ene 2019, 00:23

ratatatatá escribió:
AtomicDog escribió:
ratatatatá escribió: Como ya se ha comentado alguna vez, debe ser el agua. Porque es que todos en Cataluña, hasta el más españolazo, piensan que son especiales.
No hombre , somos como Extremadura :D :D :D :D Debe ser el agua si, pero la del Tajo.
¿En qué piensas que eres diferente a los de Extremadura? O mejor dicho, porque diferentes somos todos, ¿qué es lo que piensas que te hace ser tan diferente como para que te tengan que considerar de forma diferente?
En terminos economicos bastante diferentes, y en terminos culturales tambien, empezando por tener una lengua y un componente identitario propio.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por AtomicDog » 20 Ene 2019, 00:24

corretger escribió:
AtomicDog escribió:
metalin escribió:Dicen naciones donde quieren decir chiringuitos.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
De verdad crees que una nación catalana independizada en un acuerdo pactado similar al de Escocia, seria un chiringuito?
Exactamente que son Escocia o Quebec ahora mismo?
Te dire lo que no son, estados independientes.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por AtomicDog » 20 Ene 2019, 00:26

ratatatatá escribió:
AtomicDog escribió:
el mc escribió:
¿El Reino de León no es más histórico que Cataluña? Y no tiene ni Comunidad Autónoma propia (porque no les dio la gana en su momento.

¿Qué es una nacionalidad histórica? Hoy en día muchas CCAA han incluido ese tipo de apelativos en sus Estatutos de Autonomía (lo que, según algunos, ha sido fundamental para el crecimiento del independentismo). La Constitución Española efectivamente habla de "nacionalidades y regiones" en su art. 2, pero en ningún momento establece cuáles son unas y otras. Es cierto que para las regiones que quieran constituirse en Comunidad Autonóma la disposición transitoria 2ª establece una "vía rápida", según la cual podían asumir todas las competencias posibles desde el principio (el resto, solo las del art. 148 y después de 5 años, mediante una nueva reforma del Estatuto, todas las demás), pero esta diferenciación ya está superada. Además, todas las regiones podían acceder a la autonomía por la "vía rápida" pero necesitaban mayorías favorables superiores en su territorio (3/4 de los municipios de cada provincia en lugar de 2/3).

Los catalanes sois diferentes (pero tampoco tanto), como todos los demás. En muchas ocasiones, tendéis a pensar que el resto de España es un ente culturalmente heterogéneo, como si no hubiera diferencias culturales entre Asturias y Cádiz, solo porque no tienen lengua propia (reconocida oficialmente). Se hace demasiado hincapié el tema de la lengua propia, como si fuera el único factor cultural relevante, cuando además no deja de ser una lengua romance más (en el caso del catalán y el gallego), no algo verdaderamente especial como es el vasco (aunque creo que ninguna lengua debería dar privilegios económicos). Todo esto sin considerar lo que yo digo siempre, de que hoy en día las mayores diferencias culturales se dan entre el entorno urbano y el rural, pero eso es otro tema.
Hay la lengua, otros elementos culturales y un sentimiento identitario y convicciones muy diferente al que puede tener un andaluz o un asturiano. Si no, no estariamos hablando de los problemas que han habido desde la transicion tanto en el Pais Vasco como en Catalunya. Creo que un asturiano no tiene esa conviccion identitaria de pertenecer a una nacion asturiana diferente de la nacion española tal como se da en Catalunya o en el Pais Vasco.
A vale, que eres independentista y no me había dado cuenta. Y si no lo eres, no entiendo por qué no lo eres y ya estás tardando en serlo.
Que es lo que no entiendes? Que se puede ser nacionalista sin ser independentista?

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 20 Ene 2019, 00:44

AtomicDog escribió:
corretger escribió:
AtomicDog escribió:
De verdad crees que una nación catalana independizada en un acuerdo pactado similar al de Escocia, seria un chiringuito?
Exactamente que son Escocia o Quebec ahora mismo?
Te dire lo que no son, estados independientes.
Pues eso
Pero parece que los canadienses han acatado mejor los resultados del referéndum que los escoceses, que ante el brexit no han tardado mucho en volver a pedir otro referéndum...
Cuando lo que se debería insistir es en otro referéndum sobre el brexit, que es lo que creo que han acabado pidiendo

Lo del brexit es un verdadero merder

Edu27
Mensajes: 11704
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 20 Ene 2019, 02:26

corretger escribió:
AtomicDog escribió:
corretger escribió:
Exactamente que son Escocia o Quebec ahora mismo?
Te dire lo que no son, estados independientes.
Pues eso
Pero parece que los canadienses han acatado mejor los resultados del referéndum que los escoceses, que ante el brexit no han tardado mucho en volver a pedir otro referéndum...
Cuando lo que se debería insistir es en otro referéndum sobre el brexit, que es lo que creo que han acabado pidiendo

Lo del brexit es un verdadero merder

Es que el problema tanto con lo de Escocia como con el Brexit es simplemente dar por válido el resultado con la mitad más uno. Para algo tan fundamental, importante y trascendental como una secesión o salirse de la UE, se debería pedir una amplia mayoría. Con el 80% un 70% del sí, por ejemplo.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20204
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 20 Ene 2019, 07:45

AtomicDog escribió:
ratatatatá escribió:
AtomicDog escribió:
No hombre , somos como Extremadura :D :D :D :D Debe ser el agua si, pero la del Tajo.
¿En qué piensas que eres diferente a los de Extremadura? O mejor dicho, porque diferentes somos todos, ¿qué es lo que piensas que te hace ser tan diferente como para que te tengan que considerar de forma diferente?
En terminos economicos bastante diferentes, y en terminos culturales tambien, empezando por tener una lengua y un componente identitario propio.
Una lengua propia seguro, pero ser extremeño fijo que también dota a los que lo son de sus correspondientes rasgos identitarios , puede que también aglutinados en forma de componente, aunque se usen para otros fines.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 14:55