Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Dark Queen
Mensajes: 734
Registrado: 09 Mar 2018, 01:39
Ubicación: Desperately Loving Suzannne

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark Queen » 17 May 2019, 12:47

ratatatatá escribió:
Probablemente yo sea de los que más te quiera del hilo, incluso del foro. Pero para sólo corregir faltas ortográficas no te quiero.
¿Estás intentando provocar al nazi grammar que lleva dentro?

Al parecer solo lo saca en determinadas circunstancias... no creo que tú seas una de ellas, no me da esa impresión. Así que...

Estoy seguro de que yo le tengo más cariño que tú a Merry. Tiene algunas cosillas, como eso de los emoticonos, que a veces le hacen parecer bastante limitadito... pero es adorable en el fondo y en lineas generales, ¿verdad?

Y pragmático... adoro su pragmatismo a machamartillo. Y su sinceridad también... pero su abogado tiene razón, hay momentos en los que expresarse con sinceridad es una pésima idea.

Imagina, por ejemplo, que todo el mundo hubiera expresado sus verdaderos sentimientos y pensamientos, los reales, respecto de la muerte de Rubalcaba... pffff... la que se habría montado.

Bueno, pues si eso habría sido una terrible idea para muchos, me temo que hablar "libremente" del tema catalán es una idea infinitamente peor aún. Ese es un horno que no está para determinados bollos. Para casi ningún bollo, en realidad.
Imagen

"I've swallowed a secret burning thread
It cuts me inside, and often I've bled."

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 17 May 2019, 12:48

Merrylinch escribió:
Edu27 escribió: Hombre, en este foro hay veces que no te queda más remedio que decir "tu no sabes" pues sí, cuando se llegan a decir auténticas sandeces y cuando se retuerce la realidad al gusto de uno mismo.
Reconocerlo te honra.

Además hay que tenerlos bien puestos para hablar en esos términos de Marchena y su troupe, con la que te pueden liar por ello como les dé la santísima gana.

Te auguro un prometedor futuro en VOX, valientes como tú se abrirán paso en esa formación sí o también.
:D :D :D Me parece que te equivocas de persona. Yo no estoy hablando nada de Marchena ni de VOX

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 17 May 2019, 13:38

Dark Queen escribió:
ratatatatá escribió:
Probablemente yo sea de los que más te quiera del hilo, incluso del foro. Pero para sólo corregir faltas ortográficas no te quiero.
¿Estás intentando provocar al nazi grammar que lleva dentro?

Al parecer solo lo saca en determinadas circunstancias... no creo que tú seas una de ellas, no me da esa impresión. Así que...

Estoy seguro de que yo le tengo más cariño que tú a Merry. Tiene algunas cosillas, como eso de los emoticonos, que a veces le hacen parecer bastante limitadito... pero es adorable en el fondo y en lineas generales, ¿verdad?

Y pragmático... adoro su pragmatismo a machamartillo. Y su sinceridad también... pero su abogado tiene razón, hay momentos en los que expresarse con sinceridad es una pésima idea.

Imagina, por ejemplo, que todo el mundo hubiera expresado sus verdaderos sentimientos y pensamientos, los reales, respecto de la muerte de Rubalcaba... pffff... la que se habría montado.

Bueno, pues si eso habría sido una terrible idea para muchos, me temo que hablar "libremente" del tema catalán es una idea infinitamente peor aún. Ese es un horno que no está para determinados bollos. Para casi ningún bollo, en realidad.
Qué quieres que te diga, pues sí a todo.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 17 May 2019, 13:51


Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 17 May 2019, 15:47

A ver chavales, otro debate de filosofía lingüística tipo Golpe de Estado y otros que hemos tenido no. Obviamente "guerra de legitimidades" será otro concepto susceptible de ser usado como propaganda política. Y aceptar que hay, ha habido, se ha planteado y el Estado Español está ganando una "guerra de legitimidades", es algo que no entra en según qué cabezas imparciales y objetivas. ¡Un paso atrás en la unidad de España y su legitimidad que alguien se atreva a cuestionarla!

El caso es que se hizo y se está haciendo cada día que alguien habla de govern a l'exili, president a l'exili o presos polítics. Términos prohibidos en la televisión pública catalana, por cierto, en otra muestra más de la necesidad de negar esa legitimidad. Como ya he dicho, si a alguien le duele el término guerra, que utilice enfrentamiento o cuestionamiento. Y, en cualquier caso, que no se olvide de que desde el primer momento he dicho "ganada por el Estado español".

Porque obviamente, comparar lo que hizo Puigdemont (abrir una cuenta de Twitter cuando con el 155 quitaron la del Govern de la Generalitat) poco tiene que ver con coger militares para enfrentarlos entre sí. Y por suerte poco tiene que ver. De hecho, cuando saqué el término "guerra de legitimidades" era para señalar que esa era la máxima "guerra" que se había planteado. Así que lo repito: enfrentamiento, cuestionamiento... poned la palabra que queráis.

A partir de aquí, sois libres de seguir mostrando la capacidad de perspectiva y no implicación en ninguna de las dos legitimidades planteadas con total libertad.

el mc
Mensajes: 12264
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 17 May 2019, 16:51

Lightning escribió:A ver chavales, otro debate de filosofía lingüística tipo Golpe de Estado y otros que hemos tenido no. Obviamente "guerra de legitimidades" será otro concepto susceptible de ser usado como propaganda política. Y aceptar que hay, ha habido, se ha planteado y el Estado Español está ganando una "guerra de legitimidades", es algo que no entra en según qué cabezas imparciales y objetivas. ¡Un paso atrás en la unidad de España y su legitimidad que alguien se atreva a cuestionarla!

El caso es que se hizo y se está haciendo cada día que alguien habla de govern a l'exili, president a l'exili o presos polítics. Términos prohibidos en la televisión pública catalana, por cierto, en otra muestra más de la necesidad de negar esa legitimidad. Como ya he dicho, si a alguien le duele el término guerra, que utilice enfrentamiento o cuestionamiento. Y, en cualquier caso, que no se olvide de que desde el primer momento he dicho "ganada por el Estado español".

Porque obviamente, comparar lo que hizo Puigdemont (abrir una cuenta de Twitter cuando con el 155 quitaron la del Govern de la Generalitat) poco tiene que ver con coger militares para enfrentarlos entre sí. Y por suerte poco tiene que ver. De hecho, cuando saqué el término "guerra de legitimidades" era para señalar que esa era la máxima "guerra" que se había planteado. Así que lo repito: enfrentamiento, cuestionamiento... poned la palabra que queráis.

A partir de aquí, sois libres de seguir mostrando la capacidad de perspectiva y no implicación en ninguna de las dos legitimidades planteadas con total libertad.
Que no, hombre, que no. No es un debate de filosofía lingüística tipo golpe de Estado. De hecho, yo he entendido en todo momento el término guerra en un sentido muy expansivo (no como enfrentamiento militar).

Hay una dialéctica, un discurso propagandístico que puede hacer pensar eso que dices tú, pero no hay nada. Y no porque haya sido ganada de antemano por el Estado español, sino porque no ha habido ningún intento de crear una guerra de legitimidades real. Y ha habido oportunidad para ello. Cuando Rajoy aprueba el decreto que aplica el 155 y seguidamente convoca elecciones, los indepes lo tenían muy fácil. No solo dicen que si eso es ilegítimo y que vamos a hacer una paella insumisa, sino que deberían haber dicho que ellos no se iban a presentar a esas elecciones, haber llamado a sus votantes a boicotearlas y haber intentado seguir celebrando plenos en la sede parlamentaria. Además, los funcionarios indepes podrían haberse declarado en insumisión al Gobierno español.

Eso sí habría sido al menos un intento de provocar una guerra de legitimidades, más allá del éxito que hubieran podido tener en ser reconocidos como los legítimos representantes del pueblo catalán fuera del mundo indepe. Pero nada de eso sucedió en Cataluña. Eso es lo que ha pasado en Venezuela, que dos personas dicen ser los legítimos representantes del mismo Estado según una interpretación diferente de la misma legislación, y además ambos tienen suficiente poder como para no ser derrotados del todo por el otro. Eso es lo que sucedió en las independencias de Croacia y Bosnia, que hubo minorías que (1) boicotearon el referéndum y (2) crearon su propio "Estado" en un territorio, con instituciones (y ejército). Eso es una guerra de legitimidades. Lo que tú describes no es más propaganda. Es más, diría que el País Vasco en época de ETA estaba mucho más cerca de una "guerra de legitimidades".

Digo yo que para considerar una situación una "guerra de legitimidades" o de lo que sea, todas las partes en conflicto deben tener un poder, una cierta posibilidad, aun pequeña, para poder imponer su legitimidad a la otra parte. Y para eso hay que intentarlo. Por todo ello, el procés no es en realidad ningún problema para el Estado español, más allá de la propaganda de descrédito que trata de llevar a cabo. Este no es un problema menor, pero no hace tambalear nada la legitimidad del Estado y el reconocimiento de la misma. Por último, esta renuncia a plantear una "guerra de legitimidades" real por parte del mundo independentista, incluso aun habiendo tenido esa oportunidad, es lo que me lleva a pensar que en realidad los líderes indepes no quieren la independencia, y la mayoría de la "base" indepe tampoco, o más bien no sabe qué significa esto porque no comprende realmente qué es un Estado más allá de los símbolos nacionalistas (bandera, himno, la tapa del pasaporte, selecciones deportivas...).

Y sobre la frase en negrita: no mientas. Esos términos no están prohibidos en la TV pública catalana, sino que se prohibieron durante la campaña electoral porque es evidente que violan la neutralidad política que debe tener un medio de comunicación público, y más en campaña electoral. Los medios privados pudieron decir lo que les diera la gana. Yo no oí en RTVE decir "los partidos golpistas" para refererirse a ERC, JxCat, etc.

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 17 May 2019, 17:31

No miento, estoy diciendo que esas palabras están prohibidas. Lo demás creo que todos los que estamos aquí lo sabemos. ¿Que es por la neutralidad? Bueno, ese es el pretexto. Igual que considerar que Comín "tiene ventaja" si participa vía telemática en los debates. Que cada uno crea lo que considere oportuno. A mí no me parece neutral prohibir palabras, ni me parece "tener ventaja" el opinar vía telemática. Pero solo nos falta abrir un debate sobre neutralidad y ventajas...

El caso es que los indepes acabaron aceptando participar en esas elecciones y por eso una legitimidad se impuso a otra. Pero olvidas que hubo debate sobre si presentarse o no. Olvidas la Constitución Catalana (o como fuera que llamaran a eso). Olvidas el exilio/fuga, los presos y especialmente olvidas lo que tú mismo has dicho sobre que los independentistas "querían suplantar las leyes" (he intentado buscar la cita textual, pero el buscador y/o el que busca son pésimos). Vaya, que olvidas lo que vengo diciendo desde hace días sobre la no-intencionalidad y la no-realización de actos de sedición o rebelión.

Supongo que hay una puerta que no he abierto o algo que no he entendio, así que lo pregunto sin retórica: ¿por qué se les acusa de rebelión y sedición si en ningún momento cuestionaron ni se enfrentaron a la legitimidad del Estado español?

DarkVision
Mensajes: 1873
Registrado: 30 Dic 2009, 20:13
Ubicación: El reino de Sueño

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por DarkVision » 17 May 2019, 17:42

No es lo mismo prohibir unos términos en una televisión, que prohibir que se utilicen por parte de los informativos.

De la misma manera que no es lo mismo una columna de opinión de un periódico que un editorial.
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 17 May 2019, 18:16

DarkVision escribió:No es lo mismo prohibir unos términos en una televisión, que prohibir que se utilicen por parte de los informativos.

De la misma manera que no es lo mismo una columna de opinión de un periódico que un editorial.
Veo que vamos a entrar. :)

Desde luego que no es lo mismo. E igual que celebro que los independentistas guarden compostura, celebro que el Estado español también lo haga. Pero en esto se les ha ido la mano. Forma parte de esos tiras y aflojas, de ver hasta dónde la opinión pública acepta su legitimidad. Globos sonda al fin y al cabo.

Y hay que decir que no es el camino. Principalmente porque no es útil, hoy en día la prohibición de palabras es imposible (y contraproducente para quien la ejecuta). Lo que se consigue es generar más crispación y a quiénes se lo prohíbes ya buscarán otras formas para decirlo. En cada informativo, TV3 recuerda que les han prohibido esas palabras. Pero como precedente sí es valioso. Que la JEC pueda entrometerse en informativos y prohibir esas palabras ya es aceptado. La próxima vez, si la hay, se podrá ir unn poco más allá hasta el punto de partida. Y de ahí a quemar judíos hay nada (es broma).

Joe barry carrol
Mensajes: 10455
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Joe barry carrol » 17 May 2019, 18:47

Lightning escribió:
DarkVision escribió:No es lo mismo prohibir unos términos en una televisión, que prohibir que se utilicen por parte de los informativos.

De la misma manera que no es lo mismo una columna de opinión de un periódico que un editorial.
Veo que vamos a entrar. :)

Desde luego que no es lo mismo. E igual que celebro que los independentistas guarden compostura, celebro que el Estado español también lo haga. Pero en esto se les ha ido la mano. Forma parte de esos tiras y aflojas, de ver hasta dónde la opinión pública acepta su legitimidad. Globos sonda al fin y al cabo.

Y hay que decir que no es el camino. Principalmente porque no es útil, hoy en día la prohibición de palabras es imposible (y contraproducente para quien la ejecuta). Lo que se consigue es generar más crispación y a quiénes se lo prohíbes ya buscarán otras formas para decirlo. En cada informativo, TV3 recuerda que les han prohibido esas palabras. Pero como precedente sí es valioso. Que la JEC pueda entrometerse en informativos y prohibir esas palabras ya es aceptado. La próxima vez, si la hay, se podrá ir unn poco más allá hasta el punto de partida. Y de ahí a quemar judíos hay nada (es broma).
Qué camino? Es decir, cuál es exactamente tú camino? Dónde lleva ese camino?

Porque a mí me parece que en una televisión pública, pagada por todos se utilice un término inexacto y que no reconoce nadie de manera, esta vez sí que está bien utilizado el término “político” y de forma arbitraria.

Si TVE se refiriese a Pedro Sánchez como Pedro de la tormenta, de la casa Sánchez, khalesi de los dhotraki, rey de los ándalos y primeros hombres. Señor de los siete reinos. Padre de dragones, el que no arde, rompedor de cadenas y liberador de esclavos.
Sería exactamente igual de inexacto y sería prohibido igual.
La táctica desde hace muchos años es esta, hacer algo prohibido o ilegal, se os rectifica y después se llora un rato porque el Estado, bueno, Estado no, aquí conviene decir España, es represora.
Imagen

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20272
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 17 May 2019, 21:07

Lightning escribió:No miento, estoy diciendo que esas palabras están prohibidas. Lo demás creo que todos los que estamos aquí lo sabemos. ¿Que es por la neutralidad? Bueno, ese es el pretexto. Igual que considerar que Comín "tiene ventaja" si participa vía telemática en los debates. Que cada uno crea lo que considere oportuno. A mí no me parece neutral prohibir palabras, ni me parece "tener ventaja" el opinar vía telemática. Pero solo nos falta abrir un debate sobre neutralidad y ventajas...

El caso es que los indepes acabaron aceptando participar en esas elecciones y por eso una legitimidad se impuso a otra. Pero olvidas que hubo debate sobre si presentarse o no. Olvidas la Constitución Catalana (o como fuera que llamaran a eso). Olvidas el exilio/fuga, los presos y especialmente olvidas lo que tú mismo has dicho sobre que los independentistas "querían suplantar las leyes" (he intentado buscar la cita textual, pero el buscador y/o el que busca son pésimos). Vaya, que olvidas lo que vengo diciendo desde hace días sobre la no-intencionalidad y la no-realización de actos de sedición o rebelión.

Supongo que hay una puerta que no he abierto o algo que no he entendio, así que lo pregunto sin retórica: ¿por qué se les acusa de rebelión y sedición si en ningún momento cuestionaron ni se enfrentaron a la legitimidad del Estado español?
Que al final haya habido rajada y cabeza gacha , no merma que de palabra y tambien en multitud de hechos al final intrascendentes se haya cuestionado y enfrentado a esa legitimidad y a su potestad.

Supongo que las proclamas recientes de implantar la República seran bromas o manos de poquer en la fase actual o de pasar el rato o de continuar con el pruces según se vayan preveyendo las posibles consecuencias.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 18 May 2019, 01:38

Lightning escribió:A ver chavales, otro debate de filosofía lingüística tipo Golpe de Estado y otros que hemos tenido no. Obviamente "guerra de legitimidades" será otro concepto susceptible de ser usado como propaganda política. Y aceptar que hay, ha habido, se ha planteado y el Estado Español está ganando una "guerra de legitimidades", es algo que no entra en según qué cabezas imparciales y objetivas. ¡Un paso atrás en la unidad de España y su legitimidad que alguien se atreva a cuestionarla!

El caso es que se hizo y se está haciendo cada día que alguien habla de govern a l'exili, president a l'exili o presos polítics. Términos prohibidos en la televisión pública catalana, por cierto, en otra muestra más de la necesidad de negar esa legitimidad. Como ya he dicho, si a alguien le duele el término guerra, que utilice enfrentamiento o cuestionamiento. Y, en cualquier caso, que no se olvide de que desde el primer momento he dicho "ganada por el Estado español".

Porque obviamente, comparar lo que hizo Puigdemont (abrir una cuenta de Twitter cuando con el 155 quitaron la del Govern de la Generalitat) poco tiene que ver con coger militares para enfrentarlos entre sí. Y por suerte poco tiene que ver. De hecho, cuando saqué el término "guerra de legitimidades" era para señalar que esa era la máxima "guerra" que se había planteado. Así que lo repito: enfrentamiento, cuestionamiento... poned la palabra que queráis.

A partir de aquí, sois libres de seguir mostrando la capacidad de perspectiva y no implicación en ninguna de las dos legitimidades planteadas con total libertad.
Guerra de legitimidad es no hay porque eso significaría que hay dos partes disputándose una legitimidad. Ni tan siquiera hay un conflicto de legitimidades. Lo que hay, como mucho, es una parte que, como suele acostumbrar, pone toda su maquinaria propagandística para hacer ver que sí que existe ese conflicto de legitimidades, para hacer ver como que la legitimidad vigente está cuestionada y para cuestinarla. Legitimadad que en realidad nadie cuestiona y que nadie a nivel internacional ve que está cuestionada. Porque la realidad es que legitimidad sólo hay una y es algo que todos tienen muy claro, aunque a algunos les gustaría que no fuera así. Que no sé por qué tanta retórica cuando lo único que hay es una campaña publicitaria para tratar de vender que existe otra legitimidad diferente de la real. Y no es que la legitimidad esté ganada por el estado español, sino que es esa la unica legitimidad que hay.

¿por qué se les acusa de rebelión y sedición si en ningún momento cuestionaron ni se enfrentaron a la legitimidad del Estado español? Porque si que han intentado cuestionar la legitimidad vigente. Y si las circunstancias lo hubieran permitido, la hubieran intentado imponer. De hecho, el resto 20S y el 1O es lo que se intentó.

Y respecto de lo de los términos prohibidos en TV3, al margen de lo de que todavía seguimos en periodo electoral, ¿cuál es tu opinión sobre qué un medio de comunicación público autonómico español utilice como discurso oficial lo de referirse a unos como gobierno en el exilio, presidente en el exilio, y a otros como presos políticos?

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 18 May 2019, 05:25

La guerra de legetimidades se va a ver el Lunes cuando Junki and Cia el Lunes vayan al Congreso a recoger su acta de diputados ESPAÑOLES como bien manda y dispone la legalidad ESPAÑOLA.

Pero que nos está contando el amigo Lightning... Ni uno, pero es que NI UN funcionario, desobedecio al 155, NI UNO. Hasta los más super mega hiper indepes de la CUP se presentaron a las elecciones del 155. Y todos, toditos, todos, obedecen, sin rechistar, a la legalidad ESPAÑOLA, sin salirse ni una coma de la misma. Pero que nos están aquí contando de guerra de legitimidades, por favor.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 18 May 2019, 06:43

Lo del 1O y anterior fue forzar las leyes para conseguir un cambio.
Respuesta: ah que todo fue broma, ahora resulta que no hubo un golpe de estado ni desobediencia.

Hubo una guerra de legitimidades que ganó España (ahora como mucho queda guerra de guerrillas). Respuesta: pero qué guerra de legitimidades si nadie les hace caso y tenemos a Junki en la cárcel.

Hacerse el bobo todo el tiempo está bien, pero corres el riesgo de acabar siéndolo si no lo controlas.

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 18 May 2019, 07:01

ratatatatá escribió:
Lightning escribió:A ver chavales, otro debate de filosofía lingüística tipo Golpe de Estado y otros que hemos tenido no. Obviamente "guerra de legitimidades" será otro concepto susceptible de ser usado como propaganda política. Y aceptar que hay, ha habido, se ha planteado y el Estado Español está ganando una "guerra de legitimidades", es algo que no entra en según qué cabezas imparciales y objetivas. ¡Un paso atrás en la unidad de España y su legitimidad que alguien se atreva a cuestionarla!

El caso es que se hizo y se está haciendo cada día que alguien habla de govern a l'exili, president a l'exili o presos polítics. Términos prohibidos en la televisión pública catalana, por cierto, en otra muestra más de la necesidad de negar esa legitimidad. Como ya he dicho, si a alguien le duele el término guerra, que utilice enfrentamiento o cuestionamiento. Y, en cualquier caso, que no se olvide de que desde el primer momento he dicho "ganada por el Estado español".

Porque obviamente, comparar lo que hizo Puigdemont (abrir una cuenta de Twitter cuando con el 155 quitaron la del Govern de la Generalitat) poco tiene que ver con coger militares para enfrentarlos entre sí. Y por suerte poco tiene que ver. De hecho, cuando saqué el término "guerra de legitimidades" era para señalar que esa era la máxima "guerra" que se había planteado. Así que lo repito: enfrentamiento, cuestionamiento... poned la palabra que queráis.

A partir de aquí, sois libres de seguir mostrando la capacidad de perspectiva y no implicación en ninguna de las dos legitimidades planteadas con total libertad.
Guerra de legitimidad es no hay porque eso significaría que hay dos partes disputándose una legitimidad. Ni tan siquiera hay un conflicto de legitimidades. Lo que hay, como mucho, es una parte que, como suele acostumbrar, pone toda su maquinaria propagandística para hacer ver que sí que existe ese conflicto de legitimidades, para hacer ver como que la legitimidad vigente está cuestionada y para cuestinarla. Legitimadad que en realidad nadie cuestiona y que nadie a nivel internacional ve que está cuestionada. Porque la realidad es que legitimidad sólo hay una y es algo que todos tienen muy claro, aunque a algunos les gustaría que no fuera así. Que no sé por qué tanta retórica cuando lo único que hay es una campaña publicitaria para tratar de vender que existe otra legitimidad diferente de la real. Y no es que la legitimidad esté ganada por el estado español, sino que es esa la unica legitimidad que hay.

¿por qué se les acusa de rebelión y sedición si en ningún momento cuestionaron ni se enfrentaron a la legitimidad del Estado español? Porque si que han intentado cuestionar la legitimidad vigente. Y si las circunstancias lo hubieran permitido, la hubieran intentado imponer. De hecho, el resto 20S y el 1O es lo que se intentó.

Y respecto de lo de los términos prohibidos en TV3, al margen de lo de que todavía seguimos en periodo electoral, ¿cuál es tu opinión sobre qué un medio de comunicación público autonómico español utilice como discurso oficial lo de referirse a unos como gobierno en el exilio, presidente en el exilio, y a otros como presos políticos?
Están en la cárcel de manera preventiva por riesgo de fuga y posibilidad de reiteración delictiva, pero no hubo ni queda nada de esa disputa de legitimidades. ¿En serio que solo yo veo contradicción en ese razonamiento? Desde el momento uno estoy diciendo que el Estado la tiene ganada, pero tanto cuesta aceptar que la hubo el 1O y que sigue existiendo con los fugados/exiliados? Es que a veces parece que es llevar la contraria por llevarla, el discutir por discutir. Y ya sé que si estamos aquí es para matar el tiempo y el aburrimiento, pero por lo menos saquemos algo de provecho.

En lo de que nadie hace caso no es del todo cierto. Recientemente hubo lo de los 41 senadores franceses, en breve lo del Bundestag en Alemania, y en todo momento los exiliados/fugados paseándose por toda Europa. Ayer Ponsatí estuvo en París, por ejemplo. Creo que ya no quedan países destacados salvo Italia que reconozcan las tesis de rebelión, sedición y Golpe de Estado.

Ah, con esto no quiero decir que esos países reconozcan la legitimidad de Cataluña de ser independiente.

Sobre prohibir términos poco importa lo que yo opine. A día de hoy nadie debería cuestionar las expresiones de otros. Hacerlo e interferir en pro de la neutralidad, es el colmo del cinismo. Pero allá cada uno con lo que acepte y convenga. Lo importante en esta cuestión es el resultado que genera. Es totalmente inútil y por tanto innecesario. Simplemente queda como un sacar pecho y demostrar quien manda. Algo totalmente innecesario en alguien que se considere legítimo y no cuestionado.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 18 May 2019, 07:50

Oye, parecía que contigo se podía debatir más o menos en serio, pero ya veo que ni tu mismo te pones de acuerdo contigo mismo.

Hasta hace unos días defendias que todo era publicidad y sin ningún tipo de validez legal, y ahora resulta que defiendes que hubo una guerra de legitimidades que ganó España.

Oye. O una cosa o la otra, porque las 2 a la vez no pueden ser. No se si te das cuenta, porque y......., si esa guerra de legitimidades la gana el Govern, y hoy serían independientes, hubiera sido aquello sólo publicidad sin ningún tipo de validez legal? A que no?

O una cosa o la otra, las 2 no pueden ser.

Que coño, si que pueden ser. No dejas de ser un indepe más, los artistas del win- win.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 18 May 2019, 08:09

Está bien que cuando te veas ante la contradicción intentes sacudírtela con un "y tú más". Es evidente que vas a remolque todo el rato y que seguirás yendo, porque a parte del chistecito y el bobismo, poco más te molestas en ofrecer. Y encima dices lo de debatir en serio como si lo hubieras intentado en algún momento.

Se puede defender que nada tuvo validez legal y que todo era forzar las leyes si, como yo, desde el principio defiendes que se les puede juzgar por malversación (en caso de que encuentren las facturas) y conspiración por la sedición en el grado más bajo. Porque nunca cuestioné que los independentistas quisieran imponer su legitimidad, lo que defendí es que trataron de hacerlo acorde con su propia lectura de las leyes y sin violencia ni intención real de hacerlo unilateralmente. Confiar en que te dejen hacerlo sin impedimentos, no es unilateralidad.

A ver si con esto te das cuenta de la imagen de cateto que das y empiezas a aportar algo interesante más que frivolizar constantemente.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 18 May 2019, 10:30

Lightning escribió:Está bien que cuando te veas ante la contradicción intentes sacudírtela con un "y tú más". Es evidente que vas a remolque todo el rato y que seguirás yendo, porque a parte del chistecito y el bobismo, poco más te molestas en ofrecer. Y encima dices lo de debatir en serio como si lo hubieras intentado en algún momento.

Se puede defender que nada tuvo validez legal y que todo era forzar las leyes si, como yo, desde el principio defiendes que se les puede juzgar por malversación (en caso de que encuentren las facturas) y conspiración por la sedición en el grado más bajo. Porque nunca cuestioné que los independentistas quisieran imponer su legitimidad, lo que defendí es que trataron de hacerlo acorde con su propia lectura de las leyes y sin violencia ni intención real de hacerlo unilateralmente. Confiar en que te dejen hacerlo sin impedimentos, no es unilateralidad.

A ver si con esto te das cuenta de la imagen de cateto que das y empiezas a aportar algo interesante más que frivolizar constantemente.

La hostia, ¿que no? Las dos cosas a la vez en apenas tres lineas. :campeon:


:todos a botar:

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 18 May 2019, 10:31

Yo lo que creo es que como nadie dice claramente lo qie quiere de verdad nos vamos perdiendo en afrentas Matrioska, una afrenta dentro de una afrenta

Ese sería el primer paso, hablar claro, luego si acaso ver cada uno lo que se puede hacer y que no conviene a nadie antes de enzarzarnos en el y tu mas
No pido que se reconozca que hay un nosotros y que nosotros tenemos un problema, porque es que lo hay y lo tenemos

Si eso sirve para algo no se, pero lo veo de niños pequeños estar todos delante del jarrón chino hecho trizas y cada cual con su 'yo no he sido' , o 'yo no veo roto el jarron' o habrá sido el viento

Desde fuera se puede ver de lo más ridículo, lo malo es que nadie está fuera

En serio, estamos perdiendo todos tiempo y energías en justificar cosas ridículas, llegando al extremo de negar que los jarrones existen, que como mucho son una idea en la cabeza de alguien y claro, como va a estar roto algo simbólico que nunca existio?

Avatar de Usuario
Vore
Mensajes: 2618
Registrado: 26 Ene 2019, 01:20

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Vore » 18 May 2019, 11:41

ratatatatá escribió:
Vore escribió:
ratatatatá escribió: No tanto como con las ligas farças
Era campo atrás...
esa copa tan linda
Ánimos! :mrgreen:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 18:36