Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

ACBerry

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ACBerry » 24 Jun 2019, 17:10

Lightning escribió:Bienvenido ACBerry, suelo decir que es falsa, pero verás que con empeño cualquier cosa que diga puede convertirse en que asumo que era una DUI de verdad. Con ponerle ganas verás que es posible. No sé cuál será la opinión de Vore al respecto. Si le tomas a él como muestra del independentismo más cerrado, te puedo decir que hay gente que todavía habla de levantar la suspensión de la DUI que congeló Puigdemont. Mira, acabo de decir que Puigdemont hizo una DUI, ¿ves como al final no era tan falsa?

Gracias por darme la bienvenida, aunque no se muy bien a qué.

En primer lugar, y aunque obviamente al ser un foro público tienes derecho a opinar como te venga en gana, sinceramente tu opinión sobre la DUI no es que no me interese (que no me interesa), pero no es lo que estoy preguntando.

Hay un perfil de indepe que asegura que la DUI no sólo fue real, sino que Cataluña no es ya un estado independiente y motor económico y social de Europa porque el fascista estado español amenazó con una matanza que ríete tu de Daenerys en Desembarco del Rey. Hay otro perfil que asegura que la DUI fue una pantomima sin validez real ni mayor intención que simbolizar el sentir de un pueblo oprimido.

A mi me interesa saber, y lo digo totalmente en serio, qué opinan los que responden al primer perfil acerca de los que responden al 2º. Y ya que aquí tenemos un representante de cada tipo, he preguntado por si había suerte. No lo creo, sinceramente, Hawk/Vore es muy de pegar la espantada cuando se le pregunta algo que le puede pillar en un renuncio. O cuando se le pregunta en general, que viene a ser lo mismo.

Lightning escribió:Y no sé por qué legún Sightning (soy muy gracioso) esa foto iba a ser falsa. El otro día pusieron una fila de niños que caminaban en una excursión cantando "Llibretat presos polítics". Los niños repiten lo que escuchan en casa. Y los otros niños repiten lo que dice el niño que más mola, siendo el que más mola el que mayor atención atrae. Que lo hacen sin saber qué significa es evidente, especialmente en esta foto. Hay un par levantando el brazo izquierdo y otro parece que levanta un puño.

No lo has entendido bien. Tú dices que la DUI fue falsa. Yo digo que la foto es falsa. Y lo que vengo a decir es que esa foto es tan falsa como tú dices que falsa fue la DUI. No he creído necesario aclarar tanto, por lo de "a buen entendedor, pocas palabras bastan". Intentaré acordarme para la próxima, descuida.

Saint Torpez

por Saint Torpez » 24 Jun 2019, 17:21

vikras escribió:Entro solo para decir que el chaval de abajo a la izquierda en la foto de Vore tiene unas entradas que ni un cuarenton. Eso si que es una desgracia.

Es tan fan de Franco que le imita hasta el peinado.

Saint Torpez

por Saint Torpez » 24 Jun 2019, 17:25

Lightning escribió:Más de interés fue lo que vi el otro día en un programa de TV3 donde juntaron a un fundador de la ANC con el actual presidente de Societat Civil Catalana. El primero reconociendo que la DUI es imposible y que todas las promesas eran una zanahoria para motivar a la gente a seguir empujando. El segundo reconociendo que Cataluña es una nación y que la immersión lingüística debe seguir. A eso le llamo yo ceder, pero le podemos llamar también buscar puntos de encuentro. Esto es lo que se necesita Cataluña.

Será lo que necesita Cataluña, pero el movimiento nacional-procesista ha crucificado a ese programa (FAQs) por darle voz a un nazi. Literalmente.

Dimantes

por Dimantes » 24 Jun 2019, 17:27

Saint Torpez escribió:
vikras escribió:Entro solo para decir que el chaval de abajo a la izquierda en la foto de Vore tiene unas entradas que ni un cuarenton. Eso si que es una desgracia.

Es tan fan de Franco que le imita hasta el peinado.

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:
Imagen
ImagenImagen

Lightning

por Lightning » 24 Jun 2019, 17:28

ACBerry escribió:No lo has entendido bien. Tú dices que la DUI fue falsa. Yo digo que la foto es falsa. Y lo que vengo a decir es que esa foto es tan falsa como tú dices que falsa fue la DUI. No he creído necesario aclarar tanto, por lo de "a buen entendedor, pocas palabras bastan". Intentaré acordarme para la próxima, descuida.

No, lo que dices es que la foto es más falsa que la DUI. Está bien que ahora lo corrijas para que alguien te entienda. Pero qué voy a decirte si te ríes de los independentistas que creyeron que la DUI fue cierta, cuando tú mismo lo crees.

Lightning

por Lightning » 24 Jun 2019, 17:36

Saint Torpez escribió:
Lightning escribió:Más de interés fue lo que vi el otro día en un programa de TV3 donde juntaron a un fundador de la ANC con el actual presidente de Societat Civil Catalana. El primero reconociendo que la DUI es imposible y que todas las promesas eran una zanahoria para motivar a la gente a seguir empujando. El segundo reconociendo que Cataluña es una nación y que la immersión lingüística debe seguir. A eso le llamo yo ceder, pero le podemos llamar también buscar puntos de encuentro. Esto es lo que se necesita Cataluña.

Será lo que necesita Cataluña, pero el movimiento nacional-procesista ha crucificado a ese programa (FAQs) por darle voz a un nazi. Literalmente.

Lo de indepres estaba más currado, pero entiendo el matiz.

Y sí, en Twitter he visto que El Nacional sacaba esa notícia. Ya llevan mucho tiempo cargándose ese programa. Lo cual es una buena señal. En el caso de Josep Ramon Bosch le han sacado un buen historial, no sé cuánto habrá de cierto. Mientras su tono sea el que tuvo durante el programa, bien... aunque realmente sorprende lo que dijo. No sé si lo mantendrá ante los "suyos" y SCC se convertirá en catalanista.

ACBerry

por ACBerry » 24 Jun 2019, 18:08

Lightning escribió:
ACBerry escribió:No lo has entendido bien. Tú dices que la DUI fue falsa. Yo digo que la foto es falsa. Y lo que vengo a decir es que esa foto es tan falsa como tú dices que falsa fue la DUI. No he creído necesario aclarar tanto, por lo de "a buen entendedor, pocas palabras bastan". Intentaré acordarme para la próxima, descuida.

No, lo que dices es que la foto es más falsa que la DUI. Está bien que ahora lo corrijas para que alguien te entienda. Pero qué voy a decirte si te ríes de los independentistas que creyeron que la DUI fue cierta, cuando tú mismo lo crees.

¿Todo lo haces igual? Me refiero a, ¿Te imaginas lo que el otro ha dicho en función de tus propios intereses y respondes como si, efectivamente, hubiera dicho eso?

Digo que la foto es más falsa que la DUI y luego me corrijo. ¿Significa eso que digo ahora que la foto es auténtica?

¿Me he reído de los indepes que creyeron que la DUI fue cierta? ¿Se puede saber cuándo?

¿Yo he asegurado creer que la DUI fue cierta? Nuevamente, ¿Cuándo?

Yo solo le he preguntado a un indepe que asegura que la DUI fue cierta su opinión acerca de los que dicen que no lo es. Y he dicho que esa foto me parece falsa. O al menos con las intenciones con las que la trae el amigo Hawk/Vore.

El resto son pajas mentales tuyas.

metalin

por metalin » 24 Jun 2019, 18:25

Vore escribió:Imagen

Adoctrinamientos sanos.
ALERTA ANTIFASCISTA!!!!

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Saint Torpez

por Saint Torpez » 24 Jun 2019, 18:37

Lightning escribió:Lo de indepres estaba más currado, pero entiendo el matiz.

Y sí, en Twitter he visto que El Nacional sacaba esa notícia. Ya llevan mucho tiempo cargándose ese programa. Lo cual es una buena señal. En el caso de Josep Ramon Bosch le han sacado un buen historial, no sé cuánto habrá de cierto. Mientras su tono sea el que tuvo durante el programa, bien... aunque realmente sorprende lo que dijo. No sé si lo mantendrá ante los "suyos" y SCC se convertirá en catalanista.

Ya sé que es de coña, pero por evitar confusiones en el futuro: indepres = independentistas catalanes en general. Nacional-procesistas = medios (e individuos) que siguen ciegamente los dictados de los partidos procesistas. Y por supuesto, los procesistas dicen ser independentistas pero en realidad su objetivo es que el Procés dure eternamente. Con ellos al mando, a ser posible.

Por otro lado, la verdad es que yo no conozco (ni quiero) las opiniones particulares del señor Bosch. Lo que me parece realmente significativo es que un evento televisivo aparentemente plural y normalizador (un careo entre dos representantes de movimientos civiles catalanes de orientación opuesta, pero capaces de hablar sin insultarse) desate la furia de uno de los dos bandos contra el representante del otro; cuando éste no ha dicho nada particularmente molesto y en cambio su representante les ha vuelto a recordar que les engañaron vilmente y que buena parte de su propaganda eran invenciones propagadas a sabiendas de su falsedad y consecuencias. Pero lo importante no es lo que dijera cada uno. Lo importante es que TV3 es "suya" y ahí no les pueden dar voz a los "otros". Porque son nazis. Ya sabéis, esa gente que censura y persigue a la gente por sus ideas políticas.

AtomicDog

por AtomicDog » 24 Jun 2019, 20:36

Vore escribió:Imagen

Adoctrinamientos sanos.

Hostias, que decepcion HAWK, yo pensaba que venias a denunciar la quema de fotos del rey en las hogueras de Sant Joan, y vienes aqui disimuladamente con una foto que no viene a cuenta de nada a desviar la atencion.

Como era aquello, cuando queman un politico catalan MAL, cuando queman un politico español o monarca no pasa nada que es una broma inocua.
:todos a botar:

Lightning

por Lightning » 24 Jun 2019, 20:53

Saint Torpez escribió:
Lightning escribió:Lo de indepres estaba más currado, pero entiendo el matiz.

Ya sé que es de coña, pero por evitar confusiones en el futuro: indepres = independentistas catalanes en general. Nacional-procesistas = medios (e individuos) que siguen ciegamente los dictados de los partidos procesistas. Y por supuesto, los procesistas dicen ser independentistas pero en realidad su objetivo es que el Procés dure eternamente. Con ellos al mando, a ser posible.

Por otro lado, la verdad es que yo no conozco (ni quiero) las opiniones particulares del señor Bosch. Lo que me parece realmente significativo es que un evento televisivo aparentemente plural y normalizador (un careo entre dos representantes de movimientos civiles catalanes de orientación opuesta, pero capaces de hablar sin insultarse) desate la furia de uno de los dos bandos contra el representante del otro; cuando éste no ha dicho nada particularmente molesto y en cambio su representante les ha vuelto a recordar que les engañaron vilmente y que buena parte de su propaganda eran invenciones propagadas a sabiendas de su falsedad y consecuencias. Pero lo importante no es lo que dijera cada uno. Lo importante es que TV3 es "suya" y ahí no les pueden dar voz a los "otros". Porque son nazis. Ya sabéis, esa gente que censura y persigue a la gente por sus ideas políticas.

No, no, ya te lo entendía así. Por eso decía que entendía el matiz. Está bien que se distinga y se evite meter a todos en un mismo saco.

De Bosch me llevé una grata impresión, tanto por lo que era capaz de decir como por el porte. Ahora bien, echas un vistazo a su twitter y ves que es un troll: https://twitter.com/josepramonbosch // y de ahí veo este tuit de SCC, y alucino con el nivel https://twitter.com/Societatcc/status/1 ... 4240950273

Ya digo, tras el programa me pareció que iban a querer ser parte de la solución y no del problema. Tener más estilo PSC que Cs. Más Iceta que Girauta. Pero parece que no, lamentablemente. Ahora, eso no quita para que nadie le prohíba participar en el programa, y menos si es con ese papel conciliador. La pena es que tiene las mismas ganas de juerga él que los otros. Lo cual, por otra parte, será bueno para el programa y para el espectáculo.

Lightning

por Lightning » 24 Jun 2019, 21:08

ACBerry escribió:El resto son pajas mentales tuyas.

Pues será cierto que soy mal entendedor porque me he perdido del todo. :shock:

Disculpas, por si acaso.

el mc

por el mc » 24 Jun 2019, 21:09

Lightning escribió:No sé si se trata de que nosotros lleguemos a consensos. Que lo hagamos no va a cambiar nada. Pero si de lo que se trata es de enrocarse y volver hacia atrás, la verdad que me interesa poco dedicar tiempo a esto.

el mc escribió:Es casi igual de absurdo pretender una mediación internacional que un reconocimiento.

Estamos hablando de que algunos Estados fuercen a un Estado soberano reconocido por todos y bien integrado en el panorama internacional a que rompa su orden constitucional para aceptar la secesión de una parte de su territorio.

Para eso hace falta lo mismo que para un reconocimiento: controlar y expulsar al Estado de un cierto territorio. Vamos, que estamos en el mismo absurdo escenario de Putin borracho. Lo demás es "wishful thinking". Yo no conozco ninguna ocasión en la que solo con una declaración se haya forzado algo así, ya sea en una situación de independencia unilateral o de golpe de Estado para derrocar al gobierno.

Así que al final estás reconociendo que la DUI no era tan fake.

La validez jurídica de lo votado en el parlament es irrelevante para en juicio, recuerda que lo que se juzga es una vía de hecho, como no puede ser de otra manera, ya que para anular una ley inconstitucional basta el TC. Lo importante son los actos materiales (más bien pocos) y lo que se hiciera creer e impulsara a hacer a la gente.

No sé qué quieres argumentar con lo de la deuda, pero la UE no es un Estado federal y sus recursos propios son más bien escasos. El presupuesto de la UE es el 1% de su PIB, muy poca cosa. Además la UE no tiene "un FLA", lo que ha sido uno de los problemas para conseguir una mejor solución ante la crisis, al no proporcionarse liquidez ni escudo ante los acreedores de la deuda. Si quieres hacer una comparativa de ese tipo, deberías preguntarte si Baden-Wurttemberg le debe dinero al Estado alemán o California a EEUU.

1- Romper su orden constitucional. Hablado desde el primer día, expuesto directamente por ti. Que por cierto, lo de prohibir a Junqueras ir al Parlamento Europeo sí que rompe la legislación y hay bastante tranquilidad al respecto.
2- La DUI fake. Explicado un millón de veces. Teniendo que aguantar otro millón de chorradas de los trolls que, según tú, "cuando no vacilan dicen cosas interesantes". Genial.
3- "Actos materiales" no es que hubiera pocos, es que se tuvo que hablar de violencia pacífica. "Impulsar a la gente", tras más de 50 sesiones y todo lo que hay son tuits o discursos y una libreta de un tipo que hablan de no-violencia.
4- Hablamos en su día de patriotismo y soberanismo. De tener patria y/o tener soberanía. Pero no sabes qué quiero argumentar ante la burrada de que Ska Keller aplique el mensaje contra los grandes estados a una nación sin estado como Cataluña. Alemania controla las regiones que empobrece, ¿las controla Cataluña o es al revés?

Pues oye, me da pereza.

Más de interés fue lo que vi el otro día en un programa de TV3 donde juntaron a un fundador de la ANC con el actual presidente de Societat Civil Catalana. El primero reconociendo que la DUI es imposible y que todas las promesas eran una zanahoria para motivar a la gente a seguir empujando. El segundo reconociendo que Cataluña es una nación y que la immersión lingüística debe seguir. A eso le llamo yo ceder, pero le podemos llamar también buscar puntos de encuentro. Esto es lo que se necesita Cataluña.

Que el independentismo es de derechas, cuando no racista. Que la rebelión es un delito aplicable a los presos. Que lo de Junqueras y el Parlamento Europeo es una pena. Que hablar de la economía es automáticamente 16.000 millones. O que la DUI hubiera ido en serio... ni es útil ni me interesa.

Yo creo que para hacer una argumentación que tenga un cierto sentido y que pueda convencer a alguien, esta tiene que ser mínimamente coherente.

Si tú dices que el objetivo de la "fake DUI" era provocar una intervención extranjera en el asunto para obligar al Estado español a aceptar el derecho de Cataluña a la secesión es que no era tan "fake". Si era de mentira, era de mentira; no de mentira pero si cuela, cuela.

Yo te digo que conseguir eso sin un esfuerzo para controlar un territorio expulsando al Estado del mismo es tan inverosímil como que Putin se levante borracho y reconozca dicha independencia unilateral. No es trata de opinar qué es lo más justo o lo más deseable, sino de analizar cómo funcionan las cosas. Yo no conozco ninguna ocasión en la que haya habido una intervención extranjera en un Estado para forzar a una ruptura de su orden constitucional, obligar a aceptar una independencia unilateral o reconocer a otro Gobierno si este no ha hecho más que una declaración. Si tú quieres defender lo contrario, lo suyo es que nos pongas un ejemplo de una situación similar en la cual esto se haya dado o expliques por qué en este caso habría de ser diferente.

¿Por qué me responsabilizas a mí de las cosas que te digan de aquellos que llamas "trolls"? ¿Y por qué te quejas tanto de ellos para acabar comportándote como otro "troll"?

Actos materiales hubo algunos como cortes de carreteras para intentar "parar el país". Como el seguimiento de estas iniciativas fue bastante pequeño, fueron efectivamente insuficientes para provocar algo cercano a una crisis del Estado español o una rebelión. Pero eso no es lo que yo decía. Yo digo que el rango jurídico del instrumento utilizado para declarar la independencia de Cataluña es irrelevante para la calificación jurídica y política de los hechos. Cualquier instrumento utilizado sería manifiestamente contrario al Estatut y la Constitución y por tanto nulo desde su inicio. Lo importante por tanto no es eso, sino si se hizo creer a mucha gente que se estaba declarando la independencia y esta se iba a llevar a efectos, y yo recuerdo que mucha gente (y no solo indepes) se lo creyó, y sobre todo, si se llevaron a cabo actos materiales como la ocupación de infraestructuras, acciones dirigidas a la expulsión de funcionarios del Estado, etc. para conseguir dicha independencia, cosa que efectivamente no ocurrió. Pero si la independencia se hubiera declarado mediante una ley, sería exactamente lo mismo, porque lo que se juzga es una vía de hecho. Impedir a Junqueras ir al Parlamento Europeo puede ser ilegal (que recurra), pero no es un ruptura del orden constitucional. Y en realidad es bastante lógico, otra cosa es que se esté intentando aprovechar de un agujero legal (como tantos otros han hecho, desde luego): encarcelar a una persona por riesgo de fuga durante año y medio y luego facilitarle dicha fuga no parece tener mucho sentido. Tampoco no poder inhabilitar temporalmente a esa persona cuando sus delitos han sido cometidos justamente gracias a la ocupación de un cargo público.

¿Cómo que Alemania controla a las regiones que empobrece? Si estamos hablando de otros Estados miembros, estos son Estados soberanos que no son controlados políticamente por Alemania. Otra cosa es el control económico que haya debido a la deuda financiera, inversiones o comercio. La relación UE-Estados miembros es muy diferente a la que hay entre un Estado y sus regiones, para lo bueno y para lo malo. EEUU no dejó caer a California ni España dejó caer a Cataluña cuando llegó la crisis y sus finanzas públicas se fueron a la mierda y dejaron de tener acceso a los mercados internacionales por ello, y sin embargo en la UE no hay un mecanismo de mutualización de la deuda ni de garantía de liquidez para evitar ese problema.

En cuanto al tema económico, creo que he elaborado argumentos que van muchísimo más allá de los famosos y falsos 16.000 millones de euros, así que no entiendo lo que dices. ¿No es útil? Entonces, ¿qué es útil? Y para no interesarte, hablas bastante de esos temas.

Lightning

por Lightning » 24 Jun 2019, 22:06

el mc escribió:Yo creo que para hacer una argumentación que tenga un cierto sentido y que pueda convencer a alguien, esta tiene que ser mínimamente coherente.

Hay que tener jeta.

"Intervención extranjera en el asunto para obligar a". Eso significará cualquier cosa, pero desde luego no es el significado de mediación.

Lo haces constantemente, te lo he señalado mil veces. Pero sigues con ello, y encima presumiendo de coherencia. Ser un troll no significa escribir menos, significa pretender sacar de quicio a alguien. Con tus definiciones de golpe de estado, de vacío legal, y ahora de mediación... la única diferencia es que tendrás tiempo para escribir más, pero el contenido es el mismo: soltar boutades sin ningún tipo de reflexión sin darse cuenta de lo alineado que se está y lo alineado que uno suena. Bueno, el troll sí que es consciente de su alineación.

Que si estuviéramos en el Congreso y cobráramos por dar discursos vacíos que "puedan convencer a alguien", aún tendría su sentido. Pero estamos en un foro de, como mucho, 20 personas y a mí aún no me pagan por ser CM del independentismo. Más valdría la pena intercambiar opiniones sin enrocarse, que hablar "para convencer a alguien".

Dark player

por Dark player » 24 Jun 2019, 22:24

Lightning escribió:
el mc escribió:Yo creo que para hacer una argumentación que tenga un cierto sentido y que pueda convencer a alguien, esta tiene que ser mínimamente coherente.

Hay que tener jeta.

"Intervención extranjera en el asunto para obligar a". Eso significará cualquier cosa, pero desde luego no es el significado de mediación.

Lo haces constantemente, te lo he señalado mil veces. Pero sigues con ello, y encima presumiendo de coherencia. Ser un troll no significa escribir menos, significa pretender sacar de quicio a alguien. Con tus definiciones de golpe de estado, de vacío legal, y ahora de mediación... la única diferencia es que tendrás tiempo para escribir más, pero el contenido es el mismo: soltar boutades sin ningún tipo de reflexión sin darse cuenta de lo alineado que se está y lo alineado que uno suena. Bueno, el troll sí que es consciente de su alineación.

Que si estuviéramos en el Congreso y cobráramos por dar discursos vacíos que "puedan convencer a alguien", aún tendría su sentido. Pero estamos en un foro de, como mucho, 20 personas y a mí aún no me pagan por ser CM del independentismo. Más valdría la pena intercambiar opiniones sin enrocarse, que hablar "para convencer a alguien".

Si tu mismo no sabes lo que pides no te quejes luego cuando apuntan exactamente esa misma estupidez. Ofertas para mediacion internacional ya habian habido algunas, pero como es logico el gobierno central no las aceptaba, porque seria el equivalente a unos padres aceptando mediacion para lidiar con su hijo de siete años.

Lo que buscaba la DUI, al igual que todos los hechos de septiembre y octubre, era que el Estado se excediera en su respuesta para llorar y ver si asi habia una intervención internacional, ya que todos los intentos de buscar ese apoyo habian sido infructuosos. Por poner un ejemplo, hoy salio esto: https://www.elconfidencial.com/amp/espa ... o_2083669/ El problema es que nadie les hizo mucho caso, asi que tuvieron que subir la apuesta para ver si asi sonaba la flauta.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

el mc

por el mc » 24 Jun 2019, 22:50

Lightning escribió:

Hay que tener jeta.

¿Y cuál entonces el significado de mediación? ¿Mediación para qué? Para obligar al Gobierno de España a saltarse su Constitución para otorgar a Cataluña el derecho de secesión a fin de contentar a los independentistas. A eso te referías, ¿verdad? ¿O era una mediación simplemente para hablar del tiempo?

Pues eso se puede describir como una intervención de agentes externos para obligar al Gobierno de un Estado soberano a saltarse sus propias leyes en beneficio de una minoría. Y eso solo se hace para evitar males mayores, por eso conseguirlo no es tan difícil como el reconocimiento internacional, pero sigue siendo muy complicado.

Mis definiciones de golpe de Estado es la definición de Kelsen, ¿o cuáles? ¿Y eso del vacío legal?

Quizás tienes que pensar tú que estás realmente muy alineado, tanto que acabas defendiendo lo indefendible, lo cual solo te puede llevar a una contradicción detrás de otra.

Mi objetivo no es sacar de quicio a nadie, de verdad te lo digo. Pero si consigo que una sola persona comprenda que una declaración unilateral de independencia o provocar una mediación internacional para una independencia unilateral es algo muchísimo más difícil que cambiar de alcalde en unas elecciones municipales y que un Estado es mucho más complejo que una familia (por la analogía de independizarse de tus padres) me daré por satisfecho. Si estas cosas se hubieran explicado bien, no habría habido procés ni la frustración que acabará creando.

Lightning

por Lightning » 24 Jun 2019, 23:15

A ver... ¿pero qué cabeza tienes? ¿Cómo una mediación internacional va a provocar una independencia unilateral?

Descubriste lo de Kelsen a última hora, aunque ni su definición aguante la idea de que en Cataluña hubo un golpe de Estado (ya te enlacé artículos donde se explicaba la idea de Kelsen, lo cual no te impide seguir enrocado). Aquí tienes otro hilo, si quieres https://twitter.com/jorgecagiaoycon/sta ... 1572687872 - es imposible relacionar el golpe de estado kelseniano a la situación catalana, igual que es ridículo comparar lo que decía Keller sobre Alemania a la situación catalana. Por el simple motivo de que Cataluña no tiene soberanía ni fuerza para hacer lo primero ni lo segundo.

Vuelves con que la independencia es saltarse la Constitución, ¿qué esperas que te diga? Pues ok, tienes razón. No tienes voluntad de mantener lo que un día dijiste. Y me hablas de contradicciones tú. En fin.

Lo del vacío legal es tu último gran hit. Después de "una DUI no se hace sin armas, así que antes me creo que había armas a que no había DUI", "la rebelión no está tan desencaminada" y "el independentismo solo es de derechas". Bueno, tu penúltimo gran hit, que hoy me sacas lo de que "mediación es obligar a España a romper su Constitución". El del "vacío legal" consiste en no admitir que lo de Junqueras es una clara vulneración de los derechos de representación. En realidad es culpa de los independentistas que quieren existir y tener los derechos que marca la legalidad.

el mc

por el mc » 25 Jun 2019, 00:49

Lightning escribió:A ver... ¿pero qué cabeza tienes? ¿Cómo una mediación internacional va a provocar una independencia unilateral?

Descubriste lo de Kelsen a última hora, aunque ni su definición aguante la idea de que en Cataluña hubo un golpe de Estado (ya te enlacé artículos donde se explicaba la idea de Kelsen, lo cual no te impide seguir enrocado). Aquí tienes otro hilo, si quieres https://twitter.com/jorgecagiaoycon/sta ... 1572687872 - es imposible relacionar el golpe de estado kelseniano a la situación catalana, igual que es ridículo comparar lo que decía Keller sobre Alemania a la situación catalana. Por el simple motivo de que Cataluña no tiene soberanía ni fuerza para hacer lo primero ni lo segundo.

Vuelves con que la independencia es saltarse la Constitución, ¿qué esperas que te diga? Pues ok, tienes razón. No tienes voluntad de mantener lo que un día dijiste. Y me hablas de contradicciones tú. En fin.

Lo del vacío legal es tu último gran hit. Después de "una DUI no se hace sin armas, así que antes me creo que había armas a que no había DUI", "la rebelión no está tan desencaminada" y "el independentismo solo es de derechas". Bueno, tu penúltimo gran hit, que hoy me sacas lo de que "mediación es obligar a España a romper su Constitución". El del "vacío legal" consiste en no admitir que lo de Junqueras es una clara vulneración de los derechos de representación. En realidad es culpa de los independentistas que quieren existir y tener los derechos que marca la legalidad.

¿Para qué es esa mediación entonces? Para saltarse el orden constitucional y poder obtener una independencia no unilateral, sino "pactada" de forma forzada, ¿verdad? Porque para hacer algo totalmente legal, no hace falta ninguna mediación internacional.

Yo no creo haber dicho que en Cataluña haya habido un golpe de Estado. Lo que he dicho es que el plan de los indepes, la "hoja de ruta" y el programa electoral de JxSí consisten en un golpe de Estado. Y eso es tan obvio que si no lo ves es simplemente porque no lo quieres ver. También he dicho que eso solo se puede conseguir mediante el uso de la fuerza, o un colapso del Estado, como nos demuestra la historia reciente. Tú y otros decís muy indignados que eso no es así, pero es una cuestión de fe, porque todavía no he conseguido que nadie me pusiera un ejemplo en el que eso haya sucedido o cómo se pretende que esta ocasión sea diferente de todas las anteriores.

Exactamente igual que con la famosa mediación de la que hablas. ¿Vas a conseguir una mediación sin realizar ningún acto material de presión? Incluso cuando hay grandes potencias locas por romper un statu quo y apoyando a un determinado grupo, estas no se van a pronunciar ni van a apoyarles activamente mientras no hagan nada, fundamentalmente controlar un territorio.

La frase en negrita estoy seguro de no haberla dicho, así que deja de inventarte cosas, que estás en racha últimamente.

Sí, pobres independentistas que no les dejan existir. Mira qué bien están en Francia. Junqueras lo que tiene que hacer es recurrir al TJUE y al TC. Yo no tengo ningún problema en admitir que la decisión, a la vista de la ley, es como mínimo turbia. Pero tú, que te jactas de no saber nada de leyes ni tener ningunas ganas de ello, ahora de repente te vuelves muy legalista y, sobre todo, eres incapaz de admitir que no es coherente poder meter a un tipo en la cárcel provisionalmente y no poder inhabilitarlo provisionalmente (lo cual es menos restrictivo de sus derechos) y menos aún facilitarle la fuga que querías evitar con dicha restricción de sus derechos. No digo que haya que estar de acuerdo en estas decisiones, pero hay una clara incoherencia. Y me parece totalmente legítimo que Junqueras y compañía traten de aprovecharse de ella.

metalin

por metalin » 25 Jun 2019, 08:54

Lightning escribió:A ver... ¿pero qué cabeza tienes? ¿Cómo una mediación internacional va a provocar una independencia unilateral?

A ver, HAWK, según tu entonces, la mediación internacional para que serviria o debería servir?

Porque me temo que no va a contestar?

el mc

por el mc » 25 Jun 2019, 09:11

metalin escribió:

A ver, HAWK, según tu entonces, la mediación internacional para que serviria o debería servir?

Porque me temo que no va a contestar?

Supongo que para que la independencia unilateral ya no fuera unilateral al forzar al Estado español a aceptar y no bloquear el reconocimiento internacional del nuevo Estado. Que es lo que yo estaba diciendo, porque no he dicho "unilateral" en ningún momento al hablar sobre esto.

O quizás era simplemente para completar el corredor mediterráneo ferroviario o para hablar sobre el tiempo, no sé.