Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Edu27

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 18 Jul 2019, 22:12

Saint Torpez escribió:
Edu27 escribió: Lo que también existe, y hay que decirlo, es la inutilidad del gobierno municipal, el mismo que se negaba a poner barreras físicas cuando ya estaban avisados que se podían producir este tipo de atentados, y el mismo que ha puesto esas barreras después del atentado. Ahora ya es imposible poder pasar con vehículo por donde lo hizo el terrorista.

Perdona, pero esto es intentar ponerle puertas al campo. Si un terrorista suicida planea atropellar gente en Barcelona tiene centenares de objetivos para elegir. Cualquiera de las calles rodeando el Camp Nou al terminar un partido. Frente al teatro Apolo, el Coliseum o el Borràs cuando se acumula gente antes de una sesión. Hasta cualquier paso de cebra en la Gran Vía o la calle Aragó donde esperen más de veinte personas es un objetivo fácil para un vehículo que vaya rápido y que sólo tiene que invadir la acera para llevarse por delante un buen número de víctimas. Poner pivotes es tan útil como plagar la ciudad de cartelitos de "prohibido atentar".

Y también tiene todas las calles de mi barrio, Sant Andreu, y las de Santa Coloma de Gramenet, y las de Hospitalet, y las de Cornellà, etc, etc

Si crees que no es nada útil (igual que Colau) ¿Porque los ponen ahora?

ratatatatá

por ratatatatá » 18 Jul 2019, 22:17

Edu27 escribió:
Saint Torpez escribió:
Edu27 escribió: Lo que también existe, y hay que decirlo, es la inutilidad del gobierno municipal, el mismo que se negaba a poner barreras físicas cuando ya estaban avisados que se podían producir este tipo de atentados, y el mismo que ha puesto esas barreras después del atentado. Ahora ya es imposible poder pasar con vehículo por donde lo hizo el terrorista.

Perdona, pero esto es intentar ponerle puertas al campo. Si un terrorista suicida planea atropellar gente en Barcelona tiene centenares de objetivos para elegir. Cualquiera de las calles rodeando el Camp Nou al terminar un partido. Frente al teatro Apolo, el Coliseum o el Borràs cuando se acumula gente antes de una sesión. Hasta cualquier paso de cebra en la Gran Vía o la calle Aragó donde esperen más de veinte personas es un objetivo fácil para un vehículo que vaya rápido y que sólo tiene que invadir la acera para llevarse por delante un buen número de víctimas. Poner pivotes es tan útil como plagar la ciudad de cartelitos de "prohibido atentar".

Y también tiene todas las calles de mi barrio, Sant Andreu, y las de Santa Coloma de Gramenet, y las de Hospitalet, y las de Cornellà, etc, etc

Para no tener que aguantar a gente como tú dando la matraca.
TASTET: El procés no es populista es historia..

TASTET: Es historia basicamente porque hace unos siglos Catalunya ya fue independiente... No es una locura actual, llevamos siglos con ella

Edu27

por Edu27 » 18 Jul 2019, 22:53

ratatatatá escribió:
Edu27 escribió:
Saint Torpez escribió:

Yo creo que estamos hablando de un tema serio e importante (murió gente) para que tu vengas con tus habituales..... (no puedo poner la palabra que me banean).

El planteamiento es el siguiente: si estáis tan de acuerdo con el actual ayuntamiento de no poner barreras físicas porque no sirven para nada y un terrorista puede cometer ese tipo de atentado en cualquier parte, viene la gran pregunta que vuelvo a formular. Entonces ¿Porque se ponen ahora?? Y quien piense, como vosotros, que no hay que ponerlas ¿Porque no reclamáis que las quiten??

ratatatatá

por ratatatatá » 19 Jul 2019, 12:26

Edu27 escribió:
ratatatatá escribió:
Edu27 escribió:

Yo creo que estamos hablando de un tema serio e importante (murió gente) para que tu vengas con tus habituales..... (no puedo poner la palabra que me banean).

El planteamiento es el siguiente: si estáis tan de acuerdo con el actual ayuntamiento de no poner barreras físicas porque no sirven para nada y un terrorista puede cometer ese tipo de atentado en cualquier parte, viene la gran pregunta que vuelvo a formular. Entonces ¿Porque se ponen ahora?? Y quien piense, como vosotros, que no hay que ponerlas ¿Porque no reclamáis que las quiten??

Viendo cómo te sueles comportar tú por el foro, no creo que seas el más indicado para decir nada de los demás.

Cómo os gusta a los catalanes generalizar. Yo no he dicho hasta ahora que esté o deje de estar de acuerdo con el actual ayuntamiento en lo de poner o no barreras físicas. Lo único que he dicho es que finalmente las han puesto principalmente para evitarse comentarios de mira que no ponerlas y bla, bla, bla. Además de otras muchas presiones externas. Y eso no quita que sigan pensando que igual no es la mejor opción.

De todas formas, yo no conozco está la zona, ni antes ni ahora. Así que tampoco puedo decir si es esa la mejor opción. Lo que pasa es que si toda zona peatonal donde se concentra un número considerable de gente hay que vallarla, entonces cuando lo malos habrán ganado. Además, hay infinidad de puntos y circunstancias donde un loco puede coger un coche y hacer un Carmageddon, ¿vallamos todas las calles y las aceras? Y si no es eso, puede ser un loco con un cuchillos y que se ponga a apuñalar a todo el mundo, o con una pistola. ¿Ponemos detectores de metales en todas las calles? Y, si hubiera otro atentado en Barcelona en un futuro, que esperemos que no, lo más probable es que no sea en las ramblas.

TASTET: Es historia basicamente porque hace unos siglos Catalunya ya fue independiente... No es una locura actual, llevamos siglos con ella

Lightning

por Lightning » 19 Jul 2019, 12:34

Imagen

ratatatatá

por ratatatatá » 19 Jul 2019, 13:07

Lightning escribió:Imagen

No veo muchas diferencias entre eso y cuando desde el Parlament se vota no se qué del rey o cuando fue a declarar al Parlament Bárcenas.

De todas formas, podrían haber sido más inteligentes y haberlo hecho extensible a cualquier región, no sólo a Cataluña. Si Extremadura mañana se quiere independizar de España qué, ¿no van a hacer nada desde Mijas? Muy mal.

Dark player

por Dark player » 19 Jul 2019, 13:35

ratatatatá escribió:

No veo muchas diferencias entre eso y cuando desde el Parlament se vota no se qué del rey o cuando fue a declarar al Parlament Bárcenas.

De todas formas, podrían haber sido más inteligentes y haberlo hecho extensible a cualquier región, no sólo a Cataluña. Si Extremadura mañana se quiere independizar de España qué, ¿no van a hacer nada desde Mijas? Muy mal.

Por desgracia todo se pega, y era cuestion de tiempo que con el relativo exito electoral del procesismo el resto del pais empezar a imitarlo. Que cruz.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

heaviermelero

por heaviermelero » 19 Jul 2019, 13:45

Ridículo, en la medida en que es algo que está muy fuera de sus atribuciones. Y es que sudar las soberanías que no nos gustan está muy feo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

Antón

por Antón » 19 Jul 2019, 15:51

Menuda chorrada lo de Mijas, y lo del metro, pensé que era un sketch de la "objetiva" Polónia; ¿eso está permitido?, que dos sujetos larguen su discursito, molestando a la penya en pleno metro; y por encima llevan a su clá, no vaya a ser que algún ciudadano se queje.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

metalin

por metalin » 19 Jul 2019, 17:02

Esta es la prueba DEFINITIVA, querido HAWK, que en España estan nerviosos, que es lo que tu siempre dices.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Lightning

por Lightning » 20 Jul 2019, 02:13

Esta es mi cuenta de twitter.

metalin

por metalin » 20 Jul 2019, 07:56

Lightning escribió:

Esta es mi cuenta de twitter.
Muy bien HAWK.

O tenemos que hacer un funeral por HAWK y bautizar oficialmente en el foro a LIGHTNING?

Y VORE? Ese personaje no te lo cargues, por fa, por fa, por fa...

Serch_76

por Serch_76 » 20 Jul 2019, 12:01

Pero Montero no es aliada de Maduro y la Guardia Revolucionaría iraní?

A mi me parecen más peligrosos que Puchi y más desde dentro del Gobierno.

No entiendo estas facilidades :roll:

Joe barry carrol

por Joe barry carrol » 20 Jul 2019, 13:59

El hilo del feminismo es otro
Imagen

el mc

por el mc » 20 Jul 2019, 23:28

ratatatatá escribió:
el mc escribió:
Dark player escribió:
Lo que estan haciendo es basicamente caldear el ambiente para mantener a la gente indignada y evitar que se giren contra el Govern. Hace unas semanas era el tema del catalan del peligro, pero parece que despues de que Rosalia cesto ya ha pasado. Ahora vuelve el tema del atentado. Hay que mantener a la gente en tension hasta que llegue la sentencia.

Y claro que es peligroso, eso va a pasar factura.
Claro, pero estas cosas tienen consecuencias a largo plazo.

El "Espanya ens roba" es injusto y, sobre todo, corto de miras, pero es el típico argumento de región o país rico y nadie va a odiar encarnizadamente a nadie ni a justificar matar a nadie por unos millones de euros mal repartidos.

Ahora bien, otra cosa es "España quiere aniquilar nuestra cultura" y "España paga a terroristas para que atenten en Cataluña". Esto ya sí que puede desencadenar ese tipo de reacciones.

Pero nada, es todo broma y un juego de niños.

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk

Como decía no se qué forero, ahora está mal visto el utilizar el "Espanya ens roba". Supongo que será porque les parece poca cosa y prefieren cosas más fuertes como lo que has dicho de "España quiere aniquilar nuestra cultura" o "España paga a terroristas para que atenten en Cataluña".
No sabía que estuviera mal visto. ¿Por qué? ¿Porque ir de izquierdas y muy progre y decir eso queda mal?

Pero mirad, a mí esto es lo único que me jode sentimentalmente de todo este rollo. A mí que los indepes quieran "romper la unidad de España" sentimentalmente me da igual (es más, no tengo ninguna gana de compartir Estado con gente que me odia y/o me considera inferior). Creo que es un grave error político y, en los términos en los que lo plantean, injustamente gravoso para con la mayoría de los ciudadanos españoles, pero ese es otro tema.

En la España post franquista, la gran mayoría de la población ha aceptado, incluso apoyado, la descentralización política del Estado, incluso con una visión nacionalista ("nacionalidades y regiones" art. 2 CE; "provincias limítrofes con características económicas sociales y culturales comunes" art. 143 CE) con una serie de ventajas extra para los "territorios históricos" (como si el resto no tuvieran historia). Se ha aceptado la oficialidad de las lenguas propias y su especial protección por el Estado y la asunción de amplias competencias en materias nucleares del Estado por las CCAA. No conozco ningún Estado de Europa occidental en el cual cualquier web de un Ministerio, Organismo Público o Museo Nacional esté en 5 idiomas (4+1, vale) más los extranjeros.

Y aun así tenemos que aguantar que venga gente a decir que el Estado español y la mayoría de sus ciudadanos quieren aniquilar la cultura catalana, que nadie quiere comprar productos catalanes o, desde la más absoluta ignorancia alentada por el nacionalismo, que media España hizo campaña en contra de los JJOO de Barcelona '92 (esto lo he oído, sí).

Te sientes súper diferente, quieres un Estado independiente, muy bien. Pero no mientas sobre el resto ni crees enemigos. Así se acaba mal.

metalin

por metalin » 21 Jul 2019, 10:21

Cuanto le habrá costado a Margallo

Franquista.

heaviermelero

por heaviermelero » 21 Jul 2019, 12:19

https://twitter.com/iescolar/status/115 ... 11488?s=19

Sobre el "noticion" de los últimos días sobre el CNI. Valga recordar que por esto se han mandado cartas a los consulados de los países con fallecidos para basurear con los muertos porque todo vale para la causa.

Más sobre el affaire cni:

https://twitter.com/MarcosLamelas/statu ... 83360?s=19

"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

Dark player

por Dark player » 21 Jul 2019, 14:11

heaviermelero escribió:https://twitter.com/iescolar/status/1152858623086911488?s=19

Sobre el "noticion" de los últimos días sobre el CNI. Valga recordar que por esto se han mandado cartas a los consulados de los países con fallecidos para basurear con los muertos porque todo vale para la causa.

Más sobre el affaire cni:

https://twitter.com/MarcosLamelas/statu ... 83360?s=19

Lo de mandar cartas a los consulados de los paises con victimas para "publicitar" todo este tema como una conspiracion del Estado para atentar en Catalunya es de lo mas ruin que he visto nunca.

el mc escribió:
ratatatatá escribió:
el mc escribió:Claro, pero estas cosas tienen consecuencias a largo plazo.

El "Espanya ens roba" es injusto y, sobre todo, corto de miras, pero es el típico argumento de región o país rico y nadie va a odiar encarnizadamente a nadie ni a justificar matar a nadie por unos millones de euros mal repartidos.

Ahora bien, otra cosa es "España quiere aniquilar nuestra cultura" y "España paga a terroristas para que atenten en Cataluña". Esto ya sí que puede desencadenar ese tipo de reacciones.

Pero nada, es todo broma y un juego de niños.

Como decía no se qué forero, ahora está mal visto el utilizar el "Espanya ens roba". Supongo que será porque les parece poca cosa y prefieren cosas más fuertes como lo que has dicho de "España quiere aniquilar nuestra cultura" o "España paga a terroristas para que atenten en Cataluña".
No sabía que estuviera mal visto. ¿Por qué? ¿Porque ir de izquierdas y muy progre y decir eso queda mal?

Pero mirad, a mí esto es lo único que me jode sentimentalmente de todo este rollo. A mí que los indepes quieran "romper la unidad de España" sentimentalmente me da igual (es más, no tengo ninguna gana de compartir Estado con gente que me odia y/o me considera inferior). Creo que es un grave error político y, en los términos en los que lo plantean, injustamente gravoso para con la mayoría de los ciudadanos españoles, pero ese es otro tema.

En la España post franquista, la gran mayoría de la población ha aceptado, incluso apoyado, la descentralización política del Estado, incluso con una visión nacionalista ("nacionalidades y regiones" art. 2 CE; "provincias limítrofes con características económicas sociales y culturales comunes" art. 143 CE) con una serie de ventajas extra para los "territorios históricos" (como si el resto no tuvieran historia). Se ha aceptado la oficialidad de las lenguas propias y su especial protección por el Estado y la asunción de amplias competencias en materias nucleares del Estado por las CCAA. No conozco ningún Estado de Europa occidental en el cual cualquier web de un Ministerio, Organismo Público o Museo Nacional esté en 5 idiomas (4+1, vale) más los extranjeros.

Y aun así tenemos que aguantar que venga gente a decir que el Estado español y la mayoría de sus ciudadanos quieren aniquilar la cultura catalana, que nadie quiere comprar productos catalanes o, desde la más absoluta ignorancia alentada por el nacionalismo, que media España hizo campaña en contra de los JJOO de Barcelona '92 (esto lo he oído, sí).

Te sientes súper diferente, quieres un Estado independiente, muy bien. Pero no mientas sobre el resto ni crees enemigos. Así se acaba mal.

El problema es que si no empiezas desde ahi me da que mucha gente no se hubiera sumado al carro. Igual que los del Brexit han tenido que magnificar el "dominio" al que les somete la UE.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

Hay_sinla

por Hay_sinla » 21 Jul 2019, 18:26

riodepiedras escribió:
ratatatatá escribió:
MiRRaGe escribió:Cualas son esas concesiones que nos han dao que a la resta de españa os dan tanta rabiña? Lo del aeropuerto de Tarradellas?

¿A la resta? Maldita inmersión?

Buenas noches a efectos meramente informativos, creo que gran parte de las concesiones del P.S.O.E., van en la linea de convertir los 60 mil millones de euros de deuda del Gobierno Autonómico Catalán al Estado Español, en deuda perpetua, o sea no pagarla. Me interesa sobremanera la opinión de los españolistas del foro que viven en Cataluña, la de los otros ya la conozco.
Saludos blancos, castellanos y comuneros

Los Comuneros de Castilla y el debate plurinacional hoy
GERARDO PISARELLO
https://blogs.publico.es/dominiopublico ... ional-hoy/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

ratatatatá

por ratatatatá » 22 Jul 2019, 10:20

Serch_76 escribió:Pero Montero no es aliada de Maduro y la Guardia Revolucionaría iraní?

A mi me parecen más peligrosos que Puchi y más desde dentro del Gobierno.

No entiendo estas facilidades :roll:

Mierda de país facha, fascista, franquista, opresor que da tantas facilidades a los rojos. Si es que ya no quedan dictaduras como las de antes.