Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

BBGeuria

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por BBGeuria » 10 Sep 2019, 18:15

fideluto escribió:Como anecdota, decir que hace unos años, en el Hotel Estival Park de La Pineda, al lado de Tarragona, con algún personal, tuve que tirar de inglés, porque ni Catalán, ni Castellano.
Pero no en un establecimiento aislado. Hay zonas enteras de la costa en la que no es que no te atiendan en Castellano, es que no ves un sólo letrero o cartel en Castellano/Catalán. Y? Que pasa?

Sólo a las personas con su autoestima por los suelos puede molestarle y verlo como un ataque a su identidad.

Y si para uno eso es muy importante, con no entrar, solucionado, pero no, como soy un mierditas, y me considero un mierditas, desde mi posición de autoridad obligo a tol mundo a que hablen en mi idioma, aunque estén en SU casa.

Vamos, fascismo puro y duro. Gente con el pene pequeño, (autoestima) que utilizan la fuerza, (multas, expedientes), para que transformar la realidad a la mia particular. Fascismo puro y duro.

Que le vas a hacer VORE. Eres facha. No pasa nada. Se puede seguir viviendo una vez que lo sabes.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Vore

por Vore » 10 Sep 2019, 18:20

BBGeuria escribió:
Vore escribió:
BBGeuria escribió:Nuevo lema? No sé, el tuyo, no?

"En Catalunya sólo puede trabajar quien sepa catalán". No paras de repetirlo. Pues eso, Catalunya FIRST.

Oye, que no pasa nada por reconocer que se es facha. Y además, viene muy bien, a efectos de salud mental, reconocer lo que uno es. Y tu, pues eres facha. Ya está. No pasa nada.

Qué grande :D
Si, Grande es lo facha que eres. Claro que sí.

Y que ha pasado con el nick de Metalin? Ha sido un baneo definitivo o temporal?

Joe barry carrol

por Joe barry carrol » 10 Sep 2019, 18:21

BBGeuria escribió:
fideluto escribió:Como anecdota, decir que hace unos años, en el Hotel Estival Park de La Pineda, al lado de Tarragona, con algún personal, tuve que tirar de inglés, porque ni Catalán, ni Castellano.
Pero no en un establecimiento aislado. Hay zonas enteras de la costa en la que no es que no te atiendan en Castellano, es que no ves un sólo letrero o cartel en Castellano/Catalán. Y? Que pasa?

Sólo a las personas con su autoestima por los suelos puede molestarle y verlo como un ataque a su identidad.

Y si para uno eso es muy importante, con no entrar, solucionado, pero no, como soy un mierditas, y me considero un mierditas, desde mi posición de autoridad obligo a tol mundo a que hablen en mi idioma, aunque estén en SU casa.

Vamos, fascismo puro y duro. Gente con el pene pequeño, (autoestima) que utilizan la fuerza, (multas, expedientes), para que transformar la realidad a la mia particular. Fascismo puro y duro.

Que le vas a hacer VORE. Eres facha. No pasa nada. Se puede seguir viviendo una vez que lo sabes.

Pero ni siquiera en zonas turísticas, hasta en Palma hay bares que no entienden el castellano, ni por supuesto el mallorquín, porque su clientela es 95% guiri.
Imagen

Joe barry carrol

por Joe barry carrol » 10 Sep 2019, 18:22

Vore escribió:
BBGeuria escribió:
Vore escribió:
Qué grande :D
Si, Grande es lo facha que eres. Claro que sí.

Lo mismo que con el de Hawk, supongo
Imagen

Vore

por Vore » 10 Sep 2019, 18:23

Joe barry carrol escribió:
Vore escribió:
Joe barry carrol escribió:Que no coño, tienes derecho a que te entiendan en catalán, no que te atiendan y no todos los trabajadores, basta con uno.

Que sí hombre. Tengo derecho a que me ATIENDAN en catalán, leélo, acabo de poner la normativa.

Que no pasa nada por reconocer que tengo razón, no se va a acabar el mundo.

No, yo he puesto la normativa con un link. Tú no se que has puesto

He puesto el artículo bien clarito.

Que no pasa nada, que si quieres quedamos que la Tierra es plana y la razón para ti. Tampoco quiero ser ahora responsable de que vayas a pasar mala noche por esto.

Vore

por Vore » 10 Sep 2019, 18:24

Vore escribió:
BBGeuria escribió:Si, Grande es lo facha que eres. Claro que sí.

Lo mismo que con el de Hawk, supongo

:(

Metalin molaba mucho.

Joe barry carrol

por Joe barry carrol » 10 Sep 2019, 18:29

Vore escribió:
Vore escribió:
Que sí hombre. Tengo derecho a que me ATIENDAN en catalán, leélo, acabo de poner la normativa.

Que no pasa nada por reconocer que tengo razón, no se va a acabar el mundo.

No, yo he puesto la normativa con un link. Tú no se que has puesto

Que no pasa nada, que si quieres quedamos que la Tierra es plana y la razón para ti. Tampoco quiero ser ahora responsable de que vayas a pasar mala noche por esto.

Te lo puedo poner hasta el día que os independicéis, la página de la Generalitat

http://consum.gencat.cat/es/el-consum/d ... ueistics-/

Las personas consumidoras que actúen en el marco de una relación de consumo tienen derecho a expresarse oralmente y por escrito en la lengua oficial que elijan, es decir, tanto en catalán como en español. Los interlocutores podrán responder también en cualquiera de estas dos lenguas
Imagen

Vore

por Vore » 10 Sep 2019, 18:33

Vore escribió:
Joe barry carrol escribió:No, yo he puesto la normativa con un link. Tú no se que has puesto

Te lo puedo poner hasta el día que os independicéis, la página de la Generalitat

Las personas consumidoras que actúen en el marco de una relación de consumo tienen derecho a expresarse oralmente y por escrito en la lengua oficial que elijan, es decir, tanto en catalán como en español. Los interlocutores podrán responder también en cualquiera de estas dos lenguas

Si ya lo he leído. Ahora dime en qué contradice eso lo que estoy diciendo yo.

Joe barry carrol

por Joe barry carrol » 10 Sep 2019, 18:49

Vore escribió:
Vore escribió:

En que los interlocutores podrán responder en cualquiera de estas DOS LENGUAS, es fácil de entender, pero claro contigo es más complicado todo.

El artículo que citas existe, fue impugnado en el TC y la resolución dice que no inconstitucional pero

“Cabe añadir ahora que puesto que en el ámbito de las relaciones entre privados no cabe imponer obligaciones individuales de uso de cualquiera de las dos lenguas oficiales de modo general, inmediato y directo, menos aún cabrá establecer régimen sancionador alguno frente a un eventual incumplimiento de unas obligaciones individuales que nunca podrán ser tales.“

Lo dicho, tú puedes pedir en catalán y te pueden responder en castellano.
Imagen

XAVIH

por XAVIH » 10 Sep 2019, 21:26

heaviermelero escribió:
Vore escribió:
Ahora repito, alguien me puede explicar qué tiene que ver esto con ser de derechas o de izquierdas?

porque, como tu mismo nos cuentas en tu respuesta, siempre pones por delante lo identitario y las banderitas a las dificultades de los trabajadores. antes un trabajador despedido que rebajarte a comunicarte con el poniendo de tu parte y entendiendo que las cosas de comer>>>banderas.

Pero que coño tiene que ver lo identitario como atender bien a los Clientes y/o tener la capacitación necesaria para realizar un trabajo.
Si es argentina y no lleva 3 días en Valencia, no creo que le cueste mucho entenderla(Nadie pide que les conteste en valenciano, aunque sería un detalle que incrementaría el servicio). Por tanto lo más probable es que no le diera la santa gana de esforzarse siquiera en atenderles.
Seguro que si son ingleses y no habla inglés hubiera respondido de otra forma y mira que ese idioma no es oficial en Valencia ni tiene la obligación de entenderlo si esta cara al público.(Aunque si me preguntas me parece que es capacitación básica que si estas de cara al público en un lugar turístico, al menos ser capaz de entender y hacerte entender en inglés, sino no deberías poder trabajar de camarero. Que la ponga de pinche de cocina o de lavaplatos).

XAVIH

por XAVIH » 10 Sep 2019, 21:32

Vore escribió:
heaviermelero escribió:
porque ir a un chino y quejarse de que los putos chinos no entienden castellano y tengo que pedir señalando los dibujitos del menu y yo quiero vivir en español en españa es de fachas (¡a que lo ves!). ya si eres un politico y ademas lo cuentas via twitter a ver si con suerte cae el despido de una "poderosa" camarera inmigrante pues no te apuntan para el proximo karl marx awards.

y, como explica la pava del twitter, ahi tenemos a la camarera argentina "contribuyendo a reforzar un proyecto españolista basado en la sustitucion del catalan". desde el interseccionalistmo a la opresion camareril, una tragicomedia en tres actos.

Es que si voy a un chino, a un japonés o a un castellano, tengo todo el derecho a ser atendido en catalán, y si la camarera no me puede atender por no entender lo que le pido, significa que no está capacitada para ejercer ese trabajo, y por lo tanto, lo correcto es que fuese despedida y su lugar ocupado por otra persona que sí lo esté. Vaya, esto sería lo normal en cualquier parte.

Ahora repito, alguien me puede explicar qué tiene que ver esto con ser de derechas o de izquierdas?

No, tú en un establecimiento privado no tienes el derecho que te atiendan en catalán.

I tant que si.
http://www.xn--comerencatala-mgb.cat/no ... i-escrita/

Joe barry carrol

por Joe barry carrol » 10 Sep 2019, 21:38

XAVIH escribió:
Vore escribió:
Es que si voy a un chino, a un japonés o a un castellano, tengo todo el derecho a ser atendido en catalán, y si la camarera no me puede atender por no entender lo que le pido, significa que no está capacitada para ejercer ese trabajo, y por lo tanto, lo correcto es que fuese despedida y su lugar ocupado por otra persona que sí lo esté. Vaya, esto sería lo normal en cualquier parte.

No, tú en un establecimiento privado no tienes el derecho que te atiendan en catalán.

I tant que si.

No
Imagen

XAVIH

por XAVIH » 10 Sep 2019, 22:04

Vore escribió:

En que los interlocutores podrán responder en cualquiera de estas DOS LENGUAS, es fácil de entender, pero claro contigo es más complicado todo.

El artículo que citas existe, fue impugnado en el TC y la resolución dice que no inconstitucional pero

“Cabe añadir ahora que puesto que en el ámbito de las relaciones entre privados no cabe imponer obligaciones individuales de uso de cualquiera de las dos lenguas oficiales de modo general, inmediato y directo, menos aún cabrá establecer régimen sancionador alguno frente a un eventual incumplimiento de unas obligaciones individuales que nunca podrán ser tales.“

Lo dicho, tú puedes pedir en catalán y te pueden responder en castellano.

Eso si. Pero no te puede responder no le entiendo. Si ella no le entiende, a de haber otra persona, al menos, que lo haga.
PD: Y como dices el Estatut que se cargó el TC(Ese que según algunos casi quedó igual), iba mucho más alla y pedia ambas cosas. (Que en realidad es bastante razonable en Establecimientos públicos)

el mc

por el mc » 10 Sep 2019, 22:10

Iba a contestar a unos mensajes pendientes, pero ya veo que estáis hablando de problemas gravísimos y no debo desviar la conversación.

Los nacionalistas siempre preocupándose por los problemas reales del pueblo y la mejora de su bienestar.

Yo voy a algún restaurante chino donde me cogen el teléfono en chino y cuando digo "buenas tardes" a veces me tiene que pasar a otro, y me tratan bien y, sobre todo, como de **** madre. Igual si voy a otro restaurante chino donde todos los camareros sean hablantes nativos de castellano como regular. Y si yo supiera chino (ojalá), no tendría ningún problema en hablarles en chino.

Te está hablando en un idioma que entiendes perfectamente (porque no sabe el que tú utilizas para dirigirte a ella) y eso es un mal servicio y algo inaceptable, pero la cosa no va de banderas, claro...

RED RONIN

por RED RONIN » 11 Sep 2019, 00:03

ratatatatá escribió:
Vore escribió:A mi que me expliquen por qué querer vivir en catalán en tu propia tierra es ser de derechas.

¿Y qué tiene que ver el catalán con lo que pasó en la tasca esa de Valencia?
No creo que sea porque considere España su propia tierra.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

corretger

por corretger » 11 Sep 2019, 00:13

Pero esto era en Catalunya o en valencia?
En un hospital o en un restaurante qie se llama el botijo con una camarera Argentina?
Y va y la tía y pide pernil dols?
Y como la Argentina no sabe diferenciar entre pernil dols I del país, pero si jamón York y serrano es para pedir la hoja de reclamaciones?

Oye que en valencia estamos muy mal pero aún no estamos todos tan chalaos, siempre hay excepciones e imbéciles, claro

El otro día puse un link sobre un debate de la clave en el que se hablaba de discriminación hacia los emigrantes y la mayor tasa de paro entre las personas con una menor educación. Igual la camarera era estudiante de derecho en Buenos Aires pero no sirve como camarera si no habla la variedad dialectal del la imbecil en cuestión.
En valencia
Ya

Vore, a partir de ahora sólo me hablas en catalán qie yo ya te contestaré como quiera
Y ojillo con las erratas, iqe te podemos despedir

Y luego hablan de libertades
Última edición por corretger el 11 Sep 2019, 00:20, editado 1 vez en total.

el mc

por el mc » 11 Sep 2019, 00:15

Vore escribió:A mi que me expliquen por qué querer vivir en catalán en tu propia tierra es ser de derechas.

En realidad, es un tema interesante. No tiene por qué ser de derechas, pero sí que es algo conservador y con tintes xenófobos. Y desde luego que cambiando "catalán" por cualquier otro idioma (o gentilicio), hoy en día son conceptos que suenan a extrema derecha:

España para los españoles.
Alemania para los alemanes.
America first.

La defensa del blanco europeo que se ve amenazado por una horda de extranjeros que van a diluir su identidad nacional, la "inversión demográfica", "no sentirse extranjero en tu propia tierra", etc. Es exactamente lo mismo que dices tú.

La única diferencia entre eso y "Cataluña para los catalanes" es simplemente que España, Alemania, EEUU, etc. son Estados y Cataluña no lo es, pero esa diferencia me parece poco importante en la calificación ideológica del tema (sobre todo, teniendo en cuenta que la lengua catalana es protegida legal y políticamente por las instituciones del Estado).

corretger

por corretger » 11 Sep 2019, 00:23

La Pell cremada era la película, de j. L
Forn
Molt recomanable

ratatatatá

por ratatatatá » 11 Sep 2019, 00:34

XAVIH escribió:
Vore escribió:

I tant que si.

Propostes per a una bona pràctica:

-L'establiment comercial hauria de tenir sempre algú per tal de garantir de manera immediata el dret de ser atès en català
TASTET: El procés no es populista es historia..

TASTET: Es historia basicamente porque hace unos siglos Catalunya ya fue independiente... No es una locura actual, llevamos siglos con ella

corretger

por corretger » 11 Sep 2019, 00:41

Que vinga l'amo inmediatament
Es que es de albacete
Doncs que vinga la policia