Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

ratatatatá

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 19 Nov 2019, 13:50

Lightning escribió:
Dark player escribió:
Lightning escribió:Qué bien, Amnistía Internacional ha dicho que sólo hay dos presos políticos y siete que no puede valorar.

No parece para nada que sean presos politicos segun lo que dicen, pero vaya, para ti la perra gorda.

No, piden su inmediata liberación porque les gustan los delincuentes.

Y al amigo Torpez se le ha olvidado este parrafito:

Por ello, Amnistía Internacional urge a las autoridades a asegurar que, en los eventuales recursos legales que puedan
plantear las personas condenadas por sedición, se tenga debidamente en cuenta la vulneración del principio de legalidad
que supone la condena por un delito cuya definición e interpretación resultan contrarias al derecho internacional de los
derechos humanos. En particular, insta a la representación del Ministerio Fiscal ante el Tribunal Constitucional a que, en
el ejercicio de las funciones que la ley le atribuye en los procesos de amparo, adopte una postura que defienda el respeto
del principio de legalidad, acorde con los estándares internacionales de derechos humanos.

Presos políticos, una legislación contraria a los derechos humanos y unos tribunales que interpretan igualmente en contra de los derechos humanos. Todo eso sumado a la condena de los ERE que sale hoy.

Hay que ser muy egoísta y nacionalista para no simpatizar con este gran proyecto común que nos hemos dado todos.

No sé qué tiene que ver el juicio del procés y lo que ha dicho AI de la sentencia con el caso de los ERE. ¿Que AI va a decir que los de los EREs son también presos políticos?
TASTET: El procés no es populista es historia..

TASTET: Es historia basicamente porque hace unos siglos Catalunya ya fue independiente... No es una locura actual, llevamos siglos con ella

Dark player

por Dark player » 19 Nov 2019, 13:59

ratatatatá escribió:
Lightning escribió:
Dark player escribió:
No parece para nada que sean presos politicos segun lo que dicen, pero vaya, para ti la perra gorda.

No, piden su inmediata liberación porque les gustan los delincuentes.

Y al amigo Torpez se le ha olvidado este parrafito:

Por ello, Amnistía Internacional urge a las autoridades a asegurar que, en los eventuales recursos legales que puedan
plantear las personas condenadas por sedición, se tenga debidamente en cuenta la vulneración del principio de legalidad
que supone la condena por un delito cuya definición e interpretación resultan contrarias al derecho internacional de los
derechos humanos. En particular, insta a la representación del Ministerio Fiscal ante el Tribunal Constitucional a que, en
el ejercicio de las funciones que la ley le atribuye en los procesos de amparo, adopte una postura que defienda el respeto
del principio de legalidad, acorde con los estándares internacionales de derechos humanos.

Presos políticos, una legislación contraria a los derechos humanos y unos tribunales que interpretan igualmente en contra de los derechos humanos. Todo eso sumado a la condena de los ERE que sale hoy.

Hay que ser muy egoísta y nacionalista para no simpatizar con este gran proyecto común que nos hemos dado todos.

No sé qué tiene que ver el juicio del procés y lo que ha dicho AI de la sentencia con el caso de los ERE. ¿Que AI va a decir que los de los EREs son también presos políticos?

No se tampoco que quiere decir, quizas que sacan hoy lo de los ERE para tapar lo de AI? Si es asi, se lleva un diez de procesismo.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

Saint Torpez

por Saint Torpez » 19 Nov 2019, 14:00

Dark player escribió:Cada cual que se fije en lo que quiera. Las protestas del 20-S tuvieron de espontaneas lo que yo de Brad Pitt. El juicio dicen que ha sido justo, y no les gustan las penas. Muy bien. Que se llegue al TEDH y se pronuncie, como viene haciendo ya unas cuantas veces.

Más bien, dicen que no les gusta un delito como el de sedición, que puede ser aplicado de forma arbitraria y coartar el derecho a manifestación legítimo. Y ahí tienen toda la razón.

Pero ya se había comentado antes de la sentencia que si en vez de este delito de sedición se hubiera acusado por otros más comunes como el de atentado contra la autoridad y manifestación ilegal, también se podría llegar a condenas de varios años de cárcel. Pero entonces no se podrían justificar las medidas preventivas tomadas. Yo creo que habría que hacerle caso a Amnistía Internacional y reformar esta parte del Código Penal, modificando tanto los delitos de sedición como el de rebelión. Y añadiendo uno nuevo para poder actuar rápidamente contra un cargo público que utilice los poderes derivados del mismo para ir contra la legislación que ha jurado defender.

Lightning

por Lightning » 19 Nov 2019, 14:09

Joder, os estalla la cabeza ante cualquier crítica a España. Es muy fácil: el mismo día se pone en evidencia que hay que regenerar la política, el poder judicial y reformar la legislación. En lugar de asumir los problemas, buscamos pretextos (¡Qué va a saber Amnistía Internacional sobre la espontaneidad, yo en la tele vi que estaba preparado!). Así que obviamente, todos indepres.

Dark player

por Dark player » 19 Nov 2019, 14:12

Saint Torpez escribió:
Dark player escribió:Cada cual que se fije en lo que quiera. Las protestas del 20-S tuvieron de espontaneas lo que yo de Brad Pitt. El juicio dicen que ha sido justo, y no les gustan las penas. Muy bien. Que se llegue al TEDH y se pronuncie, como viene haciendo ya unas cuantas veces.

Más bien, dicen que no les gusta un delito como el de sedición, que puede ser aplicado de forma arbitraria y coartar el derecho a manifestación legítimo. Y ahí tienen toda la razón.

Pero ya se había comentado antes de la sentencia que si en vez de este delito de sedición se hubiera acusado por otros más comunes como el de atentado contra la autoridad y manifestación ilegal, también se podría llegar a condenas de varios años de cárcel. Pero entonces no se podrían justificar las medidas preventivas tomadas. Yo creo que habría que hacerle caso a Amnistía Internacional y reformar esta parte del Código Penal, modificando tanto los delitos de sedición como el de rebelión. Y añadiendo uno nuevo para poder actuar rápidamente contra un cargo público que utilice los poderes derivados del mismo para ir contra la legislación que ha jurado defender.

Eso no estaria mal, un termino medio, aunque seria legislar en modo ad hoc, y no se si eso da muy buenos resultados.

Yo no tengo problemas con que se critique la sentencia, pero pretender que las protestas del 20-S fueron espontaneas es de tomarnos por gilipollas.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

Saint Torpez

por Saint Torpez » 19 Nov 2019, 14:37

Dark player escribió:Eso no estaria mal, un termino medio, aunque seria legislar en modo ad hoc, y no se si eso da muy buenos resultados.

Yo no tengo problemas con que se critique la sentencia, pero pretender que las protestas del 20-S fueron espontaneas es de tomarnos por gilipollas.

Ya, pero ese que ése no es el papel de Amnistía Internacional. No es una corte de apelación donde vayan a verificar los hechos probados. Su objetivo es proteger los derechos fundamentales de un posible abuso por parte del estado. Y yo su crítica la encuentro totalmente fundada: usar el delito de sedición contra los organizadores de una manifestación de protesta es desproporcionado y peligroso.

Por supuesto, si tuvieran en cuenta todo el contexto igual verían los actos de Cuixart y Sànchez desde otro punto de vista*. Pero eso le toca a los jueces, no a las ONGs.

Y yo no estoy hablando de legislar ad-hoc, sino de disponer de un mecanismo para poder suspender inmediatamente a un cargo público en vez de tener que acusarlo de rebelión simplemente para evitar que siga utilizando los recursos del Estado para sus propios fines.

* Si AI declarara que va a investigar un posible delito contra los derechos fundamentales de la Generalitat y, al momento, una organización cercana al Govern, digamos las JERC, convocara una manifestación ante la sede de AI barrándoles el paso durante un día entero y gritando "no saldréis hasta que nosotros digamos", mientras los Mossos se hacen los longuis y es uno de los manifestantes quien se erige como único mediador posible; veríamos si seguían considerándolo un "legítimo derecho de manifestación" o una intolerable amenaza contra su libertad de expresión.

Dark player

por Dark player » 19 Nov 2019, 14:59

Saint Torpez escribió:
Dark player escribió:Eso no estaria mal, un termino medio, aunque seria legislar en modo ad hoc, y no se si eso da muy buenos resultados.

Ya, pero ese que ése no es el papel de Amnistía Internacional. No es una corte de apelación donde vayan a verificar los hechos probados. Su objetivo es proteger los derechos fundamentales de un posible abuso por parte del estado. Y yo su crítica la encuentro totalmente fundada: usar el delito de sedición contra los organizadores de una manifestación de protesta es desproporcionado y peligroso.

Por supuesto, si tuvieran en cuenta todo el contexto igual verían los actos de Cuixart y Sànchez desde otro punto de vista*. Pero eso le toca a los jueces, no a las ONGs.

Y yo no estoy hablando de legislar ad-hoc, sino de disponer de un mecanismo para poder suspender inmediatamente a un cargo público en vez de tener que acusarlo de rebelión simplemente para evitar que siga utilizando los recursos del Estado para sus propios fines.

* Si AI declarara que va a investigar un posible delito contra los derechos fundamentales de la Generalitat y, al momento, una organización cercana al Govern, digamos las JERC, convocara una manifestación ante la sede de AI barrándoles el paso durante un día entero y gritando "no saldréis hasta que nosotros digamos", mientras los Mossos se hacen los longuis y es uno de los manifestantes quien se erige como único mediador posible; veríamos si seguían considerándolo un "legítimo derecho de manifestación" o una intolerable amenaza contra su libertad de expresión.

Si, eso es razonable, el problema es que no creo que sea factible lo de suspender inmediatamente a un cargo publico. Es obvio que un cargo publico no puede utilizar su posicion para pasarse por el forro las resoluciones del poder judicial, pero suspenderle siempre lleva un cierto tiempo y es complicado, como asi ocurre en todas partes. El problema en lineas generales es que es una situacion totalmente anomala y que en general el sistema no preve.

ratatatatá

por ratatatatá » 19 Nov 2019, 15:18

Lightning escribió:Joder, os estalla la cabeza ante cualquier crítica a España. Es muy fácil: el mismo día se pone en evidencia que hay que regenerar la política, el poder judicial y reformar la legislación. En lugar de asumir los problemas, buscamos pretextos (¡Qué va a saber Amnistía Internacional sobre la espontaneidad, yo en la tele vi que estaba preparado!). Así que obviamente, todos indepres.

Y tú propuesta ara regenerar todo eso es .... ¿Una mesa de diálogo en la que se definan las bases para Cataluña se pueda independizar cuando quiera?

¿Que hay que regenerar todo eso? No hace falta ni la sentencia de los EREs ni que venga AI con su informe. Pero lo que menos hace falta es que venga un CM de ERC a manipular y contar falacias y a decir que nos estalla la cabeza ante cualquier crítica a España. Y menos los que con su poco talante político provocaron las primeras elecciones y, por tanto, la segundas y, probablemente, también las terceras. Además de que a otros sí que les estalla la cabeza cuando no se defiende como que todo es España estado fascista y opresor.

Y España sí que tiene mucho que mejorar a nivel político (aquí todos los españoles, hasta los que no se sienten como tal), a nivel judicial y a nivel legislativo. Pero oye, que con la sentencia de los EREs un presidente autonómico va a ir a la cárcel (y no es el primero) y otros tantos han sido condenados. Así que igual un rallito de esperanza sí que puede haber.

TASTET: Es historia basicamente porque hace unos siglos Catalunya ya fue independiente... No es una locura actual, llevamos siglos con ella

ratatatatá

por ratatatatá » 19 Nov 2019, 15:20

Saint Torpez escribió:

De hecho, por lo que comentó amc, la sentencia lo que hace es acotar el delito de sedición para no coartar el derecho a manifestación.

Lightning

por Lightning » 19 Nov 2019, 15:39

ratatatatá escribió:Y menos los que con su poco talante político provocaron las primeras elecciones y, por tanto, la segundas

Póntelo en la firma también.

ratatatatá

por ratatatatá » 19 Nov 2019, 15:55

Lightning escribió:
ratatatatá escribió:Y menos los que con su poco talante político provocaron las primeras elecciones y, por tanto, la segundas

Póntelo en la firma también.

Me pongo lo que tú me pidas, corasón.

Pero vamos, que debes andar un poco despistado si a estas alturas no te has enterado de que si en febrero ERC y los puchi boys hubieran apoyado los presupuestos de PSOE-Podemos, no habría habido ninguna de las dos convocatorias electores y a día de hoy tendríamos un gobierno que hubiera acabado toda la legislatura. Y oye, sin necesidad de relator. Curioso también que lo que ERC no aceptó en febrero, en verano iba llorando por todos los lados para que se lograra, lo mismo e incluso mucho menos. Y ahora ya no lo quiere apoyar.

Lightning

por Lightning » 19 Nov 2019, 16:25

Será que fue poco explícito y poco repetitivo Rufián con el "setiembre nos complica la vida a todos". Si crees que nada ha cambiado desde entonces, poco has seguido las dinámicas en Cataluña.

A parte, si crees que los ciudadanos nos enteramos de todo y podemos juzgar les después de ver cómo PSOE - Podemos cierran un pacto en 48h... Cada uno tendrá sus razones internas. A mí por lo menos me pagan por ser CM. No sé qué ganarás tú siendo hooligan.

(Nada que ver con este mensaje, pero he buceado en el hilo para ver las reacciones durante el 1-O y quiero guardarme el enlace. Lo copio aquí para poder recuperarlo luego y por si alguien más tiene curiosidad viewtopic.php?f=3&t=462042&start=56720)

Saint Torpez

por Saint Torpez » 19 Nov 2019, 18:37

Por cierto, que hoy ha declarado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña el señor Lluís Salvadó, secretario de hacienda en la anterior legislatura y diputado por ERC en la actual. Se supone que era el hombre que tenía que poner en marcha una de las estructuras de estado fundamentales: la Hacienda Catalana. No obstante, es más famoso por su peculiar visión de los procesos de selección que involucren a féminas: "Pues mira, a la que tenga las tetas más gordas se lo das y ya está. Y te quedas tan ancho".

Su defensa, lejos de la chulería grotesca del señor Torra, ha consistido en el típico "yo pasaba por allí", "no sé, no recuerdo, nunca tuve nada que ver". A pesar de que hay numerosas pruebas que le relacionan con gastos y contrataciones destinados a implementar sistemas para poder recaudar impuestos que no son de competencia autonómica, el señor Salvadó ha optado por no contestar más que a las preguntas de su abogado y negarlo todo. Recordemos cuál era el programa electoral de JxSí, y qué se comprometió a hacer este departamento controlado por ERC tras recibir el "mandato democrático" del 27-S.

En fin, otro futuro preso político.

el mc

por el mc » 19 Nov 2019, 19:01

MikelLanda escribió:Esquerra va a consultar en sus asambleas la postura en la investidura de Sánchez.

Conociendo a sus bases, que son procesistas radicales, va a salir un NO, y así los dirigentes de ERC van a poder escudarse en eso para seguir con el "cuanto peor, mejor".

En este hilo todos tenemos claro que los dirigentes indepes están loquísimos y quieren ver arder Cataluña para ver si así interviene la ONU. No obstante, parecía que en ERC alguno veía la necesidad de gobernar, aprobar algún presupuesto, mejorar la vida de los catalanes, tejer alianzas con otros sectores del Estado y la UE, que los presos no estén el 100% de la condena con la bola atada al pie...

En fin, ellos sabrán. A la izquierda española la van a joder pero bien tumbando este gobierno, y a la sociedad igual, ya que nos vamos a comer otros cuatro meses de parálisis, y quién si sabe si unas terceras elecciones. Eso sí, ellos son el eslabón más débil ante una mayoría de la triple derecha, ellos son los que más se juegan en unas nuevas elecciones, y con diferencia. Y son los que más trabajan por ellas.

Yo por mi parte solo espero que este tipo de acontecimientos sigan madurando ese nuevo pensamiento de la izquierda alternativa española más reacio a los nacionalistas, más afín a un federalismo unionista, y centrado en lograr votos de dos graneros: el unionismo metropolitano de Tabarnia y el voto de izquierda más jacobino por toda España (que ha huido de Unidos Podemos por, entre otros motivos, la connivencia con la gentuza procesista).

Estoy muy de acuerdo con todo tu mensaje y me alegra volver a leerte por aquí, excepto por una cosa. Dices que ellos son el eslabón más débil ante una mayoría de la triple derecha (a ver qué pasa con Cs...), pero eso es si interpretas que ellos buscan más autonomía para Cataluña y menos crispación con el Gobierno de España. El tema es que unos y otros (sobre todo Vox) se realimentan en sus movidas. Los tarados que quieren ver arder Cataluña para ver si así interviene la ONU desearán ver a Abascal de presidente del Gobierno.

Por cierto, hilando con esto el Gobierno tiene que tener cuidado con cómo gestiona este tema de los CDR cortando carreteras. A cualquier persona con un poco de sentido común le parece fatal que eso suceda durante horas ante la pasividad de los cuerpos policiales (aunque esta sea solo aparente). Eso lo están aprovechando los de Vox en los debates.

el mc

por el mc » 19 Nov 2019, 19:07

Lightning escribió:Edito, que acabo de ver lo de los ERE en Andalucía. Más leña al fuego y narrativa perfecta para unas terceras. España nunca decepciona.

¡¡Políticos condenados a 23 años de prisión!! ¡Si no han matado a nadie! Solo por regalar cosas a sus amigos y comprar cosas personas con dinero público. Dos de ellos a 7 años y 11 meses, más que muchos violadores.

Más presos políticos en España, vaya vergüenza de justicia.

Lightning escribió:Presos políticos, una legislación contraria a los derechos humanos y unos tribunales que interpretan igualmente en contra de los derechos humanos. Todo eso sumado a la condena de los ERE que sale hoy.

Ahora en serio, ¿cuál es el problema con los ERE? Si es el hecho de que hayan robado, entonces no deberías simpatizar con el proyecto político de los del 3% (si te dan igual las banderas). Sin embargo, si hablamos de la justicia, pues no están nada mal esas penas tan duras para políticos del partido del gobierno, ¿no crees?

Lightning

por Lightning » 19 Nov 2019, 20:14

Lluís Salvadó, el otrora escarniado por reconocer que no se tenía preparada ninguna estructura de estado, hoy convertido en el Himmler de la República Catalana. Siempre es todo tan conveniente...

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... encia.html

Qué pesado eres con Convergencia, el 3% y cuanta cosa, el mc. ¿Cuántas veces te he dicho que siempre les he considerado el problema y gente repudiable? Pero a ti te gusta seguir con tu mapa mental y no moverte de ahí, como los burros con orejeras. Pues vale. ¿Qué esperas que te diga?

La sátira te ha quedado muy mal. Por las redes hoy ha salido uno que te gustará más: "¡¡¡100 años por poner las urnas y solo XX por robar!!!". XX porque no sé cuántos años les han caído.

Trigueo

por Trigueo » 19 Nov 2019, 21:03

Lightning escribió:Será que fue poco explícito y poco repetitivo Rufián con el "setiembre nos complica la vida a todos". Si crees que nada ha cambiado desde entonces, poco has seguido las dinámicas en Cataluña.

Concretamente, la dinámica que le viene complicando la vida a ERC, a Rufián, a Tardá y demás tramposos es que van perdiendo votos por momentos.

Pero bueno, al menos algo les ha hecho darse cuenta de que regalar sus diputados en lugar de negociarlos no es la mejor manera de que los votantes los tomen en serio.
The work is not done by any stretch of the imagination. We're on a journey towards winning a fucking game.

Lightning

por Lightning » 19 Nov 2019, 21:31

Trigueo escribió:
Lightning escribió:Será que fue poco explícito y poco repetitivo Rufián con el "setiembre nos complica la vida a todos". Si crees que nada ha cambiado desde entonces, poco has seguido las dinámicas en Cataluña.

Concretamente, la dinámica que le viene complicando la vida a ERC, a Rufián, a Tardá y demás tramposos es que van perdiendo votos por momentos.

Pero bueno, al menos algo les ha hecho darse cuenta de que regalar sus diputados en lugar de negociarlos no es la mejor manera de que los votantes los tomen en serio.

Tengo curiosidad sincera, ¿sigues a Ramón Cotarelo?

ERC perdió 150k en unas elecciones donde la participación fue más baja, y en la que se presentaba por primera vez la CUP (con 255k). Donde perdió más voto fue donde CUP y JxCat ganó voto. Donde siguió ganando voto es en Barcelona. Siento tener que decirte que ese discurso cotarelista, te venga de él o no, no lo está comprando el pueblo catalán.

Saint Torpez

por Saint Torpez » 19 Nov 2019, 21:33

Recordad, amigos: Amnistía Internacional también es facha. ¿Cómo se atreven a no estar total e incondicionalmente de acuerdo con los dogmas de la religión indeprocesista? El único criterio para saber si una organización o institución son democráticos es, obviamente, que me den la razón en todo.

Ver a los indepres, que lo más que han hecho en su vida por los demás es darle al retuit o mandar cadenas por WhatsApp, despreciar el trabajo de unos voluntarios que se han jugado su integridad física en muchas ocasiones denunciando abusos en países donde es realmente peligroso ir en contra del gobierno (obviamente, no España) nos da la auténtica medida de su fanatismo. No me daban tanta vergüenza ajena desde este día:

Joe barry carrol

por Joe barry carrol » 19 Nov 2019, 22:29

Saint Torpez escribió:Recordad, amigos: Amnistía Internacional también es facha. ¿Cómo se atreven a no estar total e incondicionalmente de acuerdo con los dogmas de la religión indeprocesista? El único criterio para saber si una organización o institución son democráticos es, obviamente, que me den la razón en todo.

Ver a los indepres, que lo más que han hecho en su vida por los demás es darle al retuit o mandar cadenas por WhatsApp, despreciar el trabajo de unos voluntarios que se han jugado su integridad física en muchas ocasiones denunciando abusos en países donde es realmente peligroso ir en contra del gobierno (obviamente, no España) nos da la auténtica medida de su fanatismo. No me daban tanta vergüenza ajena desde este día:

Algunos van a acabar como en Jonestown.
Imagen