Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

RED RONIN

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 09 Dic 2019, 02:36

Recapitulemos;

Para Xavih y el CM, este en menor parte, casi todos los foreros opuestos, así sin discriminar, identificamos a los manifestantes con terroristas aunque no puedan traer a colación ningún ejemplo concreto y se escudan achacandolo a consecuencia de la tensión ambiental de la cual somos , según ellos, partícipes coresponsables queramos o no.

Para Xavih hay que diferenciar categorías de protesta por lo cual los 6 días de Barcelona han sido medalla de oro en su estilo particular, debido a que las reglas por él establecidas no valen ni las que hayan provocado muertos ni las relacionadas con el terrorismo.

Las de la Transición no valdrán tampoco por una excesiva dispersión temporal. (5 años)y territorial aunque a modo de ejemplo “solo en 1977 hubo cargas policiales en 788 manifestaciones en España, de acuerdo con los cálculos de Mariano Sánchez Soler”

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 0.amp.html

Otro tanto con las de la reconversión industrial ; Asturias se lanzó a la huelga general en el 82 y el 83, en cuanto se supo de los planes para cerrar la siderurgia Ensidesa. Los trabajadores de Altos Hornos de Vizcaya hicieron lo propio. Sagunto vivió una huelga general para evitar el cierre de sus altos hornos, llegando a retener en la fábrica al director de empresa y consiguiendo que fracasara el intento de liberación por parte de los GEO’s. Cádiz, Galicia… en defensa del sector naval. La confrontación se extendía como un reguero de pólvora llegando a todo rincón con intereses industriales. Enfrentamientos y movilizaciones durísimas, destacando la  negativa del PSOE a cualquier intento de negociación.

Las huelgas se contaban por miles, detenidos, represión, heridos e incluso muertos (estos a obviar como quiere Xavih) Durante las  movilizaciones de los astilleros Euskalduna en Bilbao, la Policía Nacional empleó una fuerza desproporcionada contra los trabajadores, abriendo fuego y causando la muerte de un obrero (que se obvie)por impacto de bala y la de otro que sufrió un infarto al oír las ráfagas de metralleta. El país entero quedó conmocionado. Las imágenes de la policía tomando por asalto el astillero, agrediendo a los trabajadores y destrozando las sedes de los sindicatos, traían los peores recuerdos de la dictadura.

Otro momento especialmente duro tuvo lugar en el pequeño municipio cántabro de Reinosa. La comarca que ya estaba sufriendo los efectos de la reconversión entendió que los planes del gobierno de cerrar Forjas y Aceros, podía apuntalar definitivamente a la región. Los trabajadores en huelga retuvieron al director de la fábrica para forzar al PSOE a negociar. Pero este optaría por la vía de la fuerza. El empleo de la Guardia Civil para reprimir a los obreros, provocaría la respuesta de todo el pueblo, llegando las fuerzas de seguridad a perder completamente el control de la situación: varios guardias civiles acabaron capturados y perdieron sus armas. La imagen de unos guardias acorralados ante una lluvia de piedras incendió la prensa nacional, dando pié a una operación de venganza contra la población. Un despliegue inusitado de fuerzas del orden pondría al pueblo en estadio de sitio, sometiendo a una violencia desproporcionada a sus habitantes. El resultado sería una multitud de personas heridas, destrozos en casas y mobiliario y el fallecimiento de un trabajador (obviese) por asfixia al dispararle la guardia civil multitud de botes de humo mientras se escondía de ellos en un garaje.

https://www.sinpunktofijo.com/2018/09/1 ... s-de-punk/

Las manifestaciones estudiantiles del curso 86-87 tampoco valen porque no se concentraron en una semana aunque tuvieron hitos como;

23-I-87: La manifestación de Madrid resulta un gran éxito, con más de 100.000 personas. En la cabecera de la manifestación van varios compañeros de la CNT-AIT junto a las demás organizaciones sujetando la pancarta unitaria. La manifestación transcurre tranquilamente desde la plaza Luca de Tena a Cibeles, pero en la calle Alcalá la policía carga con dureza contra los primeros estudiantes que han llegado hasta allí adelantándose a la cabecera, y a partir de esos momentos tiene lugar una verdadera batalla campal entre la policía y los estudiantes que acuden cada vez en mayor número hasta las puertas del Ministerio. Los compañeros de CNT-AIT que estaban en la cabecera y protegidos por un fuerte servicio de orden decidieron que aquel no era su lugar y abandonaron la pancarta uniéndose a la lucha con los estudiantes. La policía hizo uso repetidas veces de las pelotas de goma, botes de humo, armas de fuego, helicóptero, furgonetas y el famoso botijo. Una joven recibió una herida grave de bala y hubo decenas de heridos. También fue golpeado algún policía. La calle Alcalá quedó completamente arrasada, y las escaramuzas se sucedieron durante horas. La delegación de gobierno achacó a los "ultras" el inicio de los enfrentamientos, pero los únicos ultras que había allí estaban uniformados de marrón.

4-II-87: Las acciones de los estudiantes se radicalizan. En Barcelona tiene lugar la ocupación de la Bolsa. En Andalucía se boicotea la vuelta ciclista. En Madrid, los universitarios son desalojados del Consejo de Universidades por la policía a las 4 de la madrugada.

6-II-87: Manifestación de la Coordinadora desde el arco de Moncloa hasta el Palacio. La delegación de gobierno amenaza con una represión brutal, y antes de que comience la manifestación los portavoces de la Coordinadora se comprometen ante la delegación a cambiar el rumbo de la manifestación hacia la facultad de Geografía e Historia, pero es demasiado tarde: la policía ya ha empezado a cargar contra los estudiantes que intentan concentrarse en Moncloa, produciéndose enfrentamientos en toda la zona. Más de 3.000 universitarios que desfilan por la Avenida Complutense son disueltos con cargas antes de llegar a Moncloa. El grueso de los manifestantes logra concentrarse frente a la facultad de Geografía e Historia y durante algunas horas tienen lugar enfrentamientos con la policía, que ha penetrado con numerosos efectivos en el campus para evitar que los estudiantes avancen hasta el Palacio. Cientos de estudiantes fueron apaleados con porras, con el resultado de varias decenas de heridos. El grito más coreado fue "Esto nos recuerda algo pasado".

https://www.portaloaca.com/historia/otr ... antes.html

Aquí hay que concederle a Xavih que dentro de la categoría de disturbios exactamente similares a los de Barcelona, estos han sido los más cruentos de la historia reciente y de casi el siglo XX , lo de la semana trágica no vale que hubo muertos y eso que ocurrieron en Barcelona, hay que recordar que allí y por extensión en Cataluña son lo más en todo según se desprende de las opiniones de Xavih

Se sigue echando en falta la referencia a declaraciones o editoriales generalizados y no sólo de extremofilos exigiendo el envío masivo de tropas a Cataluña para la represión de las protestas.

Hay discusión en cuanto al concepto del termino "niñato". Yo recomendaría la lectura de Gallardo y Mediavilla. Según mi parecer el recurso a la violencia poco discriminatoria sin preocuparse de las posibles consecuencias como quedó patente o el postureo falso en el otro extremo;
Cerca del 70% de las tiendas de la acampada de Barcelona están vacías

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 4.amp.html
casan bien con el sentido empleado para el término

Como era de preveer cuando cree haber encontrado algún argumento se agarra al mismo como al proverbial clavo ardiendo aunque sea retorcidamente de manera que el conciso mensaje

“el separatismo no será tolerado en ningún país”

Ilustrado con imágenes de los susodichos disturbios se convierte en una comparación a modo de justificación del Gobierno chino de que sus policías son más suaves reprimiendo que en Occidente y me cito a mi mismo;

Un medio oficial chino usa imágenes de Barcelona para justificar la represión en Hong Kong

El diario publicado en inglés por el partido comunista advierte a los hongkoneses que “el separatismo no será tolerado en ningún país” con las cargas del aeropuerto de Barcelona-El Prat

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... -kong.html

Puede tener relación pero no es lo que afirmas que se haya hecho a modo de comparación para justificar suavidad por parte china y para poner las cosas en perspectiva recordar que en disturbios de Hong Kong, bastante más prolongados, se han usado armas de fuego por parte de la policía y ha habido algún muerto ya (al menos 2, que yo sepa);

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45f5.html

Así de coherente es el universo personal de Xavih, todo un ejemplo a seguir.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

RED RONIN

por RED RONIN » 09 Dic 2019, 02:39

Perdón por la repetición del tocho, pero mira así será más fácil de encontrar que no me extrañaría que haya que repetir algo o buena parte del mismo.

[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

Lightning

por Lightning » 09 Dic 2019, 10:54

Estamos hablando de no meter a la gente en el mismo saco y me metes en el de XAVIH, encima con la gracieta.

Si es que eres bobo con ganas.

XAVIH

por XAVIH » 09 Dic 2019, 11:04

RED RONIN escribió:Perdón por la repetición del tocho, pero mira así será más fácil de encontrar que no me extrañaría que haya que repetir algo o buena parte del mismo.

Esas manifestaciones estaban centralizadas. Las de Catalunya eran en decenas, al principio incluso en centenares de lugares diferentes. Y raramente duraban, con la misma intensidad, 10-12 días como duraron aqui(No en todas partes eso si es cierto).

Anyway, si lo de menos es decir si estas fueron más que las otras(Yo no recuerdo otras similares, pero eso es mi percepción, claro). Lo que esta clarisismo que quedaba derogada la chorrada de que eran protestas de 4 abuelitos y 3 pijos.

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... elona.html
https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 7_102.html

+600 heridos, 230 detenidos, 400 contenedores quemados, 1 aeropuerto cerrado durante horas, la frontera cerrada mas de 1 día, etc.

RED RONIN

por RED RONIN » 09 Dic 2019, 11:06

Vaya, ahora el CM (toda una eminencia gris según él por comparación siempre modestamente), no quiere que le asimilen a otro forero aunque sus modos y maneras (él suele recurrir al insulto y a la altaneria con más frecuencia, eso sí) a la hora de manipular y mentir les hagan bastante equiparables.

RED RONIN

por RED RONIN » 09 Dic 2019, 11:20

XAVIH escribió:
RED RONIN escribió:Perdón por la repetición del tocho, pero mira así será más fácil de encontrar que no me extrañaría que haya que repetir algo o buena parte del mismo.

Esas manifestaciones estaban centralizadas. Las de Catalunya eran en decenas, al principio incluso en centenares de lugares diferentes. Y raramente duraban, con la misma intensidad, 10-12 días como duraron aqui(No en todas partes eso si es cierto).

Anyway, si lo de menos es decir si estas fueron más que las otras(Yo no recuerdo otras similares, pero eso es mi percepción, claro). Lo que esta clarisismo que quedaba derogada la chorrada de que eran protestas de 4 abuelitos y 3 pijos.

+600 heridos, 230 detenidos, 400 contenedores quemados, 1 aeropuerto cerrado durante horas, la frontera cerrada mas de 1 día, etc.
Ya te he concedido que en su categoría particular con las reglas por ti establecidas, es decir;

"Disturbios tras manifestación exactamente iguales a los de Barcelona en la tercera semana de octubre de 2019 de aproximadamente una semana de duración y con la misma intensidad, alboroto y daños causados"

Lo ocurrido en la ciudad Condal le hacen campeona absoluta sin parangón posible.

Otra cosa parece , según los ejemplos traídos a colación, que haya sido un hecho sin precedentes parecidos o hasta más graves en la historia reciente del país, pero bah... como no afectaron al omphalos del mundo es que deben carecer de importancia, claro.

XAVIH

por XAVIH » 09 Dic 2019, 12:10

RED RONIN escribió:
XAVIH escribió:

Ya te he concedido que en su categoría particular con las reglas por ti establecidas, es decir;

"Disturbios tras manifestación exactamente iguales a los de Barcelona en la tercera semana de octubre de 2019 de aproximadamente una semana de duración y con la misma intensidad, alboroto y daños causados"

Lo ocurrido en la ciudad Condal le hacen campeona absoluta sin parangón posible.

Otra cosa parece , según los ejemplos traídos a colación, que haya sido un hecho sin precedentes parecidos o hasta más graves en la historia reciente del país, pero bah... como no afectaron al omphalos del mundo es que deben carecer de importancia, claro.

Encima tenéis los cojones de haceros los ofendidos. Tras la enésima predicción del souffle que resulta que no hay manera de que baje.

RED RONIN

por RED RONIN » 09 Dic 2019, 12:17

XAVIH escribió:
RED RONIN escribió:
XAVIH escribió:Esas manifestaciones estaban centralizadas. Las de Catalunya eran en decenas, al principio incluso en centenares de lugares diferentes. Y raramente duraban, con la misma intensidad, 10-12 días como duraron aqui(No en todas partes eso si es cierto).

Encima tenéis los cojones de haceros los ofendidos. Tras la enésima predicción del souffle que resulta que no hay manera de que baje.
Tienes complejo de Cassandra ya, macho.

XAVIH

por XAVIH » 09 Dic 2019, 12:26

RED RONIN escribió:
XAVIH escribió:
RED RONIN escribió:Ya te he concedido que en su categoría particular con las reglas por ti establecidas, es decir;

Mis dotes de Futurologo son tan penosos como los tuyos. La única diferencia es que yo si vivo aqui, así que un poquito más de información sobre lo que pasa que vosotros si tengo. Sobre todo si la forma de informaros es los medios de comunicación muy españoles mucho españoles, que son bastante más sectarios incluso que el más parcial de los medios indepes.

Y asi os va que no dáis una.
PD: El 19 según la sentencia, se puede volver a liar.

Lightning

por Lightning » 09 Dic 2019, 12:54

Suerte que esta semana ocurren cosas y podremos hablar de otras temas que no sean lo grande y gorda que la tenemos. O lo pequeña y delgada que la tenéis.

El calendario:
-Hoy el tándem Torra y Puigdemont reunidos para salvar Cataluña.
-Mañana reunión PSOE-ERC para salvar la gobernabilidad.
-El miércoles Sánchez con el Rey para salvar España.
-En cualquier momento de esta semana sentencia a Torra para salvar la Generalitat.

RED RONIN

por RED RONIN » 09 Dic 2019, 12:59

XAVIH escribió:
RED RONIN escribió:
XAVIH escribió:

Mis dotes de Futurologo son tan penosos como los tuyos. La única diferencia es que yo si vivo aqui, así que un poquito más de información sobre lo que pasa que vosotros si tengo. Sobre todo si la forma de informaros es los medios de comunicación muy españoles mucho españoles, que son bastante más sectarios incluso que el más parcial de los medios indepes.

Claro como tú vas dando tantas, a base de mentir y escaquearse así cualquiera puede afirmar que acierta muy a menudo.

XAVIH

por XAVIH » 09 Dic 2019, 13:28

RED RONIN escribió:
XAVIH escribió:
RED RONIN escribió:Tienes complejo de Cassandra ya, macho.

Claro como tú vas dando tantas, a base de mentir y escaquearse así cualquiera puede afirmar que acierta muy a menudo.

Que esto no es un concurso de la tele. Aquí acertar o no es lo de menos pq no hay premio.
Aquí el tema es que cuando no pasa justo lo que decis que va a pasar(Que es justo LO QUE QUIERES QUE PASE), os ponéis las manos a la cabeza y el mas moderado pide que los encausen por terrorismo.

Y justo 2 semanas después de la tormenta, volvéis al punto inicial, que aquí no ha pasado nada, ni va a pasar nunca nada.

No se trata de adivinar el futuro, se trata de no distorsionar el pasado(Que casi es presente, es que no esperáis ni un par de años a que a la gente se le olvide).

RED RONIN

por RED RONIN » 09 Dic 2019, 14:22

XAVIH escribió:
RED RONIN escribió:
XAVIH escribió:Mis dotes de Futurologo son tan penosos como los tuyos. La única diferencia es que yo si vivo aqui, así que un poquito más de información sobre lo que pasa que vosotros si tengo. Sobre todo si la forma de informaros es los medios de comunicación muy españoles mucho españoles, que son bastante más sectarios incluso que el más parcial de los medios indepes.

Que esto no es un concurso de la tele. Aquí acertar o no es lo de menos pq no hay premio.
Aquí el tema es que cuando no pasa justo lo que decis que va a pasar(Que es justo LO QUE QUIERES QUE PASE), os ponéis las manos a la cabeza y el mas moderado pide que los encausen por terrorismo.

Y justo 2 semanas después de la tormenta, volvéis al punto inicial, que aquí no ha pasado nada, ni va a pasar nunca nada.

No se trata de adivinar el futuro, se trata de no distorsionar el pasado(Que casi es presente, es que no esperáis ni un par de años a que a la gente se le olvide).
Y tú deberías dejar de interpelar a tus interlocutores siempre en segunda persona que luego te cabreas cuando te pintan la cara con cualquiera de tus equívocos o trolas.

Lightning

por Lightning » 09 Dic 2019, 16:29

XAVIH

por XAVIH » 09 Dic 2019, 16:56

Lightning escribió:

La NO NACIONALISTA
Quins collons tenen els españolazos/as

Lightning

por Lightning » 09 Dic 2019, 17:02

Hem de marxar, Xavier.

XAVIH

por XAVIH » 09 Dic 2019, 17:17

Lightning escribió:Hem de marxar, Xavier.

Para que los de ERC os quedéis solitos en el convento. No sé, que es peor.
Marxar no es pot. Hay que ser realista, los inconvenientes son mayusculos, y esto además no depende sólo de nosotros. En caso de que se pudiera, que dudo que se pueda, además el coste sería enorme. Coste que buena parte de esa población que os obstináis en convencer, dejaría de estarlo a la que se empezarán a repartir esos costes entre ellos(Eso dando Pulpo como animal de cia, que es mucho dar).

En realidad el error mayúsculo del independentismo, empezando por los que supuestamente diseñaron ese maravilloso plan de ruta, es poner la Independencia como objetivo en vez de como consecuencia, indeseada, de la Nueva transición.

El 2010 el Objetivo debió ser una ratificación de la Constitución del 78. Sabiendo que tendrías muchos aliados que la votarían en contra. Los Republicanos, aquella izquierda que ve como el contenido social de la Constitución es papel mojado, los desencantados con la Europa de los Estados en vez la Europa de los pueblos, los desencantados con el modelo territorial, el café para todos, que como decía Lampedusa, era cambiarlo todo, para que todo siguiera igual, etc, etc.

Ahí si que hubieras ampliado la base, mucho más que ahora tras un intento infructuoso casi ridículo de proclamacion de independencia que ha vacunado a mucha gente, que ya no vaís a captar jamás.

PD: Sólo hay una cosa que les da más miedo a las Oligarquías hispanicas que la Independencia de Catalunya, es que Catalunya de verdad logrará cambiar España. Ante eso si que iban a ceder.

heaviermelero

por heaviermelero » 09 Dic 2019, 17:28

XAVIH escribió:
Lightning escribió:

La NO NACIONALISTA
Quins collons tenen els españolazos/as

xavih, me sigo sintiendo muy fatal con tus generalizaciones y tus gruesas palabras para con los hispanos. no nos estan haciendo sentir queridos ni respetados.

pd: una cosa que se me escapa es como ha conseguido la cayetana ser considerada la "lista" del pp. es tonterrima; no ya de mala, que tiene pinta de competir contra ella misma en esa clasificacion. de tonta del culo. no se como pollas espera ganar algo de traccion (en vez de ir a la desaparicion) en CAT diciendo mongadas sobre ETA.
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

Edu27

por Edu27 » 09 Dic 2019, 18:12

ratatatatá escribió:
Edu27 escribió:
ratatatatá escribió:Pues aunque te pienses que no importa, sí que importa. Y este caso, que puede parecer una tontería, es en realidad el principal ejemplo dónde está la madre del cordero. Y parace mentira que, precisamente, alguien como tú no lo vea.

¿Y cuando escribes en inglés, también escribes Catalunya y España porque es así como lo ves todos los días?

¿Porque España cómo lo escribes cuando escribes en catalán o en castellano?

Si uno de los foreros más antiseparatistas de este foro escribe Catalunya en lugar de Cataluña es que ellos han ganado y vosotros perdido.

Me rindo. Has dado con el quid de la cuestión, con la clave del proces.... Que un forero escribe Catalunya. La clave de todo. Si lo hubieras dicho antes, nos habríamos ahorrado estos años, los butifarrendums, las manifestaciones, etc.

Y mira, ahora que lo dices, no recuerdo escribir Espanya. Seguramente, si se da el caso (que no recuerdo) escribo España, aunque solo sea para tocar los milingos a cierta gente.

Después de no se cuantas páginas que llevamos, lo dicho, habéis dado con la clave. Ya está resuelto el proces. Ellos han ganado y nosotros hemos perdido.

No entiendes nada, o no lo quieres ver. Y parece mentira que no lo vea algún como tú. Tanto que hablas de adoctrinamiento y demás de otros.

Que a alguien como tú, un españolazo, colono unionista, ciudadaninto, le salga por defecto escribir Catalunya en castellano es un ejemplo bastante claro de lo que a calado el adoctrinamiento y el nacional catalanismo en la sociedad catalana.

Y no, no está resuelto el procés. Y ellos sí que os han ganado.

Pues quizá será porque no soy ningún españolazo, ni colono unionista ni ciudadanito.

Por lo tanto, sí que existe el adoctrinamiento.

Y si no han ganado, entonces ¿que le falta el procés?

No hace falta que me respondas. El hilo creo que es más serio que estas conversaciones absurdas que no llevan a nada. Entre otras cosas porque ya he dicho que no recuerdo haber escrito Espanya, y si escribo en catalán pondré España, incluso aunque solo sea para tocar la moral a más de uno.

Edu27

por Edu27 » 09 Dic 2019, 18:27

ratatatatá escribió:
amediafe escribió:No sé yo si son buenos resultados para sacar pecho. De Abril a Noviembre, con las sentencias calentitas y presentándose la CUP, es decir, todo el espectro independentista (hasta ahora nunca se habían presentado en las generales), han subido 16mil votos.
Meanwhile, Vox ha subido casi un millón, situándose como tercera fuerza. Solo entiendo que pueda haber alegría por haberse desembarazado de Cs (que para los indepes eran muy molestos, más aún cuando fueron capaces de ganar unas elecciones a la Generalitat), y porque convivir con VOX les instala en un beneficioso "cuanto peor, mejor", que ya parece ser que será la táctica en los próximas décadas.

¿Se viene Vox como futuro ganador de las próximas elecciones a la Generalitat?

Yo voy a esperar a que se pase Edu27 por el hilo y nos cuente cómo ve todo esto.

Aquí podemos comprobar como fechas atrás, don rantamplán escribía Generalitat. Estaba escribiendo en castellano, por lo tanto tenía que ser GeneraliDAD

Tiene razón rantamplán. Ellos han ganado si incluso han adoctrinado a un españolazo como tú

:todos a botar: