Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Edu27

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 12 Dic 2019, 21:57

Lightning escribió:
el mc escribió:Pero luego viene la parte turbia. Atención: una vez hecho el referéndum, su "congreso" decidirá si el resultado ha sido suficientemente amplio como para que se puedan iniciar las negociaciones. No me he equivocado, esto NO se decide ANTES del referéndum, sino DESPUÉS. Se tendrá en cuenta la mayoría, la participación, otros factores y las opiniones de todos los partidos de la provincia en cuestión, del resto de las provincias, del gobierno federal y de los aborígenes.

Interesante. No lo llamaría parte turbia. Proponer un 65% y que luego resulte que "solo" se consigue un 64% deja las cosas difíciles (ponle 55 y 54 o cualquier otro). Además de cómo puede influir en la misma votación el hecho de marcar un número previo. Marcar un 65 puede desmobilizar al contrario ("Esto ya está ganado") o mil variantes más.

Ahora, muy clara no es la Ley de Claridad. Es lo que tiene un tema difícil. Y por eso estamos cerca del 2020 negociando y no en 2017. Es importante no estancarse.

Pues si pone un porcentaje es para alcanzarlo, y si no lo alcanzas no me vale: cuélalo que me he quedado cerquita. O se alcanza o no se alcanza.

Que dices, que estamos cerca del 2020 y se está negociando.... ¿Que es lo que se está negociando? Por curiosidad.

Lightning

por Lightning » 12 Dic 2019, 22:01

Una solución para el conflicto político en Cataluña. ¿No ves las noticias?

Edu27

por Edu27 » 12 Dic 2019, 22:02

Lightning escribió:Una solución para el conflicto político en Cataluña. ¿No ves las noticias?

:D :D :D :D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lightning

por Lightning » 12 Dic 2019, 22:08

Edu27 escribió:
Lightning escribió:Una solución para el conflicto político en Cataluña. ¿No ves las noticias?

¿Te ríes por alguna deficiencia en concreto? Porque por suficiencia no tienes motivos.

Imagen

Edu27

por Edu27 » 12 Dic 2019, 22:15

Lightning escribió:
Edu27 escribió:

¿Te ríes por alguna deficiencia en concreto? Porque por suficiencia no tienes motivos.

Imagen

Me pregunto qué entiendes tú por conflicto político y cuál crees que va a ser la solución a la que se va a llegar después de estas reuniones.

Me río por avanzado.

Lightning

por Lightning » 12 Dic 2019, 22:16

Pues por deficiencia.

Edu27

por Edu27 » 12 Dic 2019, 22:19

Lightning escribió:Pues por deficiencia.

¿Esta es tu respuesta? Impresionante :D :D

Lightning

por Lightning » 12 Dic 2019, 22:22

Edu27 escribió:Me pregunto qué entiendes tú por conflicto político y cuál crees que va a ser la solución a la que se va a llegar después de estas reuniones.

Me río por avanzado.

Te lo preguntas. Te ríes por avanzado.

Respóndete tú mismo y así podrás seguir riéndote. Tiene pinta de que te vendrá bien.

Edu27

por Edu27 » 12 Dic 2019, 22:45

Lightning escribió:
Edu27 escribió:Me pregunto qué entiendes tú por conflicto político y cuál crees que va a ser la solución a la que se va a llegar después de estas reuniones.

Me río por avanzado.

Te lo preguntas. Te ríes por avanzado.

Respóndete tú mismo y así podrás seguir riéndote. Tiene pinta de que te vendrá bien.

No, te lo pregunto a ti, pero ya adivino la respuesta.

Aun así, tengo curiosidad :P

halley
Ubicación: El cuerpo en Girona. La cabeza y el corazón en Oviedo...

por halley » 12 Dic 2019, 22:50

Lightning escribió:
halley escribió:Y si eso ocurriera, ¿os imagináis que un forero dijera que criticar eso, y que criticar a un gobierno de derechas por ser de derechas es igual de fascistoide y que quizás deberíamos dejar de banalizar esa palabra. Lo que sí sé es que ambos son igual de simplistas y cargados de prejuicio.

Pues sí, está pasando. El lavado de cerebro de algunos, sí, he dicho lavado de cerebro, es una cosa tremenda

Pues será que con el lavado de cerebro me borraron la comprensión lectora, pero deduciendo que eso me señala, ¿qué dices? Eres peor que Xavih con los signos de puntuación y me gustaría saber de qué se me acusa.

Soy peor que Xavih y que tú en todo porque soy español y a donde voy en comparación con unos catalanes, si lo único que quiero es robarles las camas de hospital

Sabes de sobra lo que digo, por eso te das por aludido.

Y una buena forma de descubrir cuando alguien sabe que no tiene razón en un foro es cuando señala las faltas ortográficas, de puntuación etc del que no piensa como él. Porque curiosamente ese tipo de gente sólo lo hacen con los que no piensas como él. Ya sabes, lo de marcar a la gente, señalarla, etc

Lightning

por Lightning » 12 Dic 2019, 22:51

Un conflicto político es por ejemplo la situación que vive la Catalunya oprimida por un Estado Español que es heredero del franquismo.

La solución será aceptar la voluntad del poble de Catalunya antes de que se meta Europa y deje en ridículo las precarias instituciones de un Estado que cada día se parece más a Turquía.

¿He acertado tu prejuicio?

Edu27

por Edu27 » 12 Dic 2019, 22:52

Lightning escribió:Un conflicto político es por ejemplo la situación que vive la Catalunya oprimida por un Estado Español que es heredero del franquismo.

La solución será aceptar la voluntad del poble de Catalunya antes de que se meta Europa y deje en ridículo las precarias instituciones de un Estado que cada día se parece más a Turquía.

¿He acertado tu prejuicio?

Sí, ya intuía algo así :D :D :D Deja que me parta de la risa

:todos a botar:

Lightning

por Lightning » 12 Dic 2019, 22:56

halley escribió:
Lightning escribió:
halley escribió:Y si eso ocurriera, ¿os imagináis que un forero dijera que criticar eso, y que criticar a un gobierno de derechas por ser de derechas es igual de fascistoide y que quizás deberíamos dejar de banalizar esa palabra. Lo que sí sé es que ambos son igual de simplistas y cargados de prejuicio.

Pues sí, está pasando. El lavado de cerebro de algunos, sí, he dicho lavado de cerebro, es una cosa tremenda

Pues será que con el lavado de cerebro me borraron la comprensión lectora, pero deduciendo que eso me señala, ¿qué dices? Eres peor que Xavih con los signos de puntuación y me gustaría saber de qué se me acusa.

Soy peor que Xavih y que tú en todo porque soy español y a donde voy en comparación con unos catalanes, si lo único que quiero es robarles las camas de hospital

Y una buena forma de descubrir cuando alguien sabe que no tiene razón en un foro es cuando señala las faltas ortográficas, de puntuación etc del que no piensa como él. Porque curiosamente ese tipo de gente sólo lo hacen con los que no piensas como él. Ya sabes, lo de marcar a la gente, señalarla, etc

Madre mía qué victimista. Solo tienes que usar el entrecomillado o cerrar el interrogante que abres. No es para restregarte que escriba mejor o peor. Seguro que yo también cometo fallos. Es simplemente para entenderte.

Pero sí, me temo que sé de sobras lo que dices y lo que puedes aportar. Así que aprende a escribir, bobo.

halley
Ubicación: El cuerpo en Girona. La cabeza y el corazón en Oviedo...

por halley » 12 Dic 2019, 23:05

Lightning escribió:
halley escribió:
Lightning escribió:

Madre mía qué victimista. Solo tienes que usar el entrecomillado o cerrar el interrogante que abres. No es para restregarte que escriba mejor o peor. Seguro que yo también cometo fallos. Es simplemente para entenderte.

Pero sí, me temo que sé de sobras lo que dices y lo que puedes aportar. Así que aprende a escribir, bobo.

Ya, la primera casi cuela si no fuera porque lo haces con quien no piensa como tú, pero en la segunda lo dejas claro.

Y sí, cuando contestas eso y nada más, seguro que es porque tenías mucho que aportar pero preferías señalar eso.

Casi que cuela, buen intento, pero no.

el mc

por el mc » 12 Dic 2019, 23:56

Lightning escribió:
el mc escribió:Pero luego viene la parte turbia. Atención: una vez hecho el referéndum, su "congreso" decidirá si el resultado ha sido suficientemente amplio como para que se puedan iniciar las negociaciones. No me he equivocado, esto NO se decide ANTES del referéndum, sino DESPUÉS. Se tendrá en cuenta la mayoría, la participación, otros factores y las opiniones de todos los partidos de la provincia en cuestión, del resto de las provincias, del gobierno federal y de los aborígenes.

Interesante. No lo llamaría parte turbia. Proponer un 65% y que luego resulte que "solo" se consigue un 64% deja las cosas difíciles (ponle 55 y 54 o cualquier otro). Además de cómo puede influir en la misma votación el hecho de marcar un número previo. Marcar un 65 puede desmobilizar al contrario ("Esto ya está ganado") o mil variantes más.

Ahora, muy clara no es la Ley de Claridad. Es lo que tiene un tema difícil. Y por eso estamos cerca del 2020 negociando y no en 2017. Es importante no estancarse.
Hombre, es establecer las reglas del juego una vez se ha celebrado el partido. Muy normal no parece.

Cierto es que si uno lo pone en el contexto que el referéndum este de la Ley de Claridad no es un referéndum de secesión como se cree mucha gente por aquí sino un referéndum consultivo para iniciar unas negociaciones cuyo resultado no está predeterminado, cobra sentido. Si te fijas, en ningún sitio dice que se deba aceptar el resultado del referéndum, la única obligación es a comenzar una negociación. Y para la secesión, tendrán que negociar también el resto de las provincias y aprobar una reforma constitucional.

Vamos, al final la única mejora en el derecho de secesión con respecto a España es que establece un marco de negociación y no admite la negociación bilateral obviando al resto de las provincias. Deja las cosas algo más claras de lo que estaban antes.

A mí me parece bastante clara la ley salvo en qué es una mayoría suficiente, ¿a ti en qué no te lo parece?

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

ratatatatá

por ratatatatá » 13 Dic 2019, 01:41

el mc escribió:
ratatatatá escribió:
RED RONIN escribió:Es el ejemplo que ha motivado mi comentario, pero vamos que puede ser eso como cualquier otra chorrada, es algo que siempre acaba cayendo por cualquier tema.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Pensaba que lo había motivado esto, pero también

XAVIH escribió:Quieres que te saque el numero de camas por habitante y veremos quien es el trilero?(O el ignorante)

Y ahí no saldrán ni los turistas ni los inmigrantes ilegales, que en Barcelona hay muchísimos de ambos y en Teruel apenas ninguno.

Y a mi desde el punto de vista de Economías de Escala me parece bien que la gestión sanitaria sea relativamente globalizada. Lo que no impide que la financiación de la misma tenga en cuenta ese aspecto, que no lo tiene, al menos de la forma que debería.
PD: Tampoco a nivel europeo, donde España es claramente deficitaria y no recibe la financiación adecuada proviniente de la UE o de los países con los que tiene convenio.
PD: Aunque sólo fuera el 1%, ese 1% no es ni mucho menos equivalente al 1% local. Pq nadie se va a 300 Kms o 1000 Kms para tratarse un costipado, los que vienen en su mayoría son gente con tratamientos complejos. O sea, caros.
Hombre, en eso tiene razón. No tiene sentido tener en cada provincia un hospital de referencia en esos tratamientos complejos. Por eso, entre otras cosas, la descentralización de la sanidad pública es muy cuestionable desde un punto de vista de calidad y eficiencia. Es lo que tiene hacer las cosas como se han hecho en España (por nacionalismo y en mercadeos incoherentes). Pero tengo entendido que las CCAA sí se compensan entre sí cuando se mandan pacientes...

Lo que me gustaría saber es que opinan los de Podemos de todo esto.

Pues en alguna cosa tendrá razón, ¿por qué no? Pero no creo que él esté completanente de acuerdo con tu mensaje. Y tampoco es por eso por lo que había citado aquí su mensaje sino por lo que hace XAVIH siempre de en todas las cosas ellos, los catalanes más. Los mejores hospitales, los de Cataluña. Los hospitales a los que va más gente del resto de España, a los de Cataluña. Los hospitales a los que van más turistas e inmigrantes, a los de Cataluña. Y etc. Por eso, según XAVIH, uno de Teruel, cuando tiene algo gordo, se va a Barcelona aunque tenga más cerca otros hospitales de referencia en muchos aspectos en Valencia, Zaragoza, Pamplona o Madrid. Y sólo porque lo dice XAVIH.

Y que no me malinterprete Lightning y el resto, digo lo que hace siempre XAVIH, no lo que hacen los catalanes.

De todas formas, en el tema de la sanidad y de los centros, aunque las administraciones están descentralizada y van a su bola, en el tema de los profesionales, investigación y demás, sí que hay mucha más colaboración y coordinación entre los distintos centros públicos respecto de temas gordos. Y cuando alguien de Sevilla investiga sobre un tratamiento nuevo, no suele también colaborar alguien de Barcelona o de cualquier otra parte de España.

ratatatatá

por ratatatatá » 13 Dic 2019, 01:44

el mc escribió:Ayer discutiendo con un colega encontré cosas interesantes sobre el caso canadiense, que en España se manipula mucho. Os lo dejo aquí para que lo tengáis en cuenta la próxima vez que se hable de esto. Se lo dedico a @Lightning

Primero, el texto de la Ley de Claridad aprobada por el legislativo canadiense (no la opinión del TS en que se basa, que puse el otro día). Es muy cortito:
https://laws-lois.justice.gc.ca/eng/act ... age-1.html

Lo que dice la ley es que si una Asamblea legislativa de una provincia quiere hacer un referéndum, debe considerar la pregunta y decidir si es clara. Esto quiere decir que básicamente solo se aceptará una pregunta que diga "¿independencia o no?". No se aceptarán ni posibilidades intermedias, ni cosas confusas (como las de los referéndums de 1980 y 1995). La claridad de la pregunta es condición sine qua non para que pueda haber algún tipo de negociación (art. 6).

(3) In considering the clarity of a referendum question, the House of Commons shall consider whether the question would result in a clear expression of the will of the population of a province on whether the province should cease to be part of Canada and become an independent state.

Marginal note:Where no clear expression of will

(4) For the purpose of subsection (3), a clear expression of the will of the population of a province that the province cease to be part of Canada could not result from

(a) a referendum question that merely focuses on a mandate to negotiate without soliciting a direct expression of the will of the population of that province on whether the province should cease to be part of Canada; or

(b) a referendum question that envisages other possibilities in addition to the secession of the province from Canada, such as economic or political arrangements with Canada, that obscure a direct expression of the will of the population of that province on whether the province should cease to be part of Canada.

Además
(5) In considering the clarity of a referendum question, the House of Commons shall take into account the views of all political parties represented in the legislative assembly of the province whose government is proposing the referendum on secession, any formal statements or resolutions by the government or legislative assembly of any province or territory of Canada, any formal statements or resolutions by the Senate, any formal statements or resolutions by the representatives of the Aboriginal peoples of Canada, especially those in the province whose government is proposing the referendum on secession, and any other views it considers to be relevant.

Pero luego viene la parte turbia. Atención: una vez hecho el referéndum, su "congreso" decidirá si el resultado ha sido suficientemente amplio como para que se puedan iniciar las negociaciones. No me he equivocado, esto NO se decide ANTES del referéndum, sino DESPUÉS. Se tendrá en cuenta la mayoría, la participación, otros factores y las opiniones de todos los partidos de la provincia en cuestión, del resto de las provincias, del gobierno federal y de los aborígenes.

2 (1) Where the government of a province, following a referendum relating to the secession of the province from Canada, seeks to enter into negotiations on the terms on which that province might cease to be part of Canada, the House of Commons shall, except where it has determined pursuant to section 1 that a referendum question is not clear, consider and, by resolution, set out its determination on whether, in the circumstances, there has been a clear expression of a will by a clear majority of the population of that province that the province cease to be part of Canada.

Factors for House of Commons to take into account

(2) In considering whether there has been a clear expression of a will by a clear majority of the population of a province that the province cease to be part of Canada, the House of Commons shall take into account

(a) the size of the majority of valid votes cast in favour of the secessionist option;

(b) the percentage of eligible voters voting in the referendum; and

(c) any other matters or circumstances it considers to be relevant.

Y luego aquí viene el tema que no va a gustar nada a los indepes y que nunca se dice: hará falta una reforma constitucional para que haya independencia. Las negociaciones deberán incluir al gobierno federal y a todas las provincias.

3 (1) It is recognized that there is no right under the Constitution of Canada to effect the secession of a province from Canada unilaterally and that, therefore, an amendment to the Constitution of Canada would be required for any province to secede from Canada, which in turn would require negotiations involving at least the governments of all of the provinces and the Government of Canada.

(2) No Minister of the Crown shall propose a constitutional amendment to effect the secession of a province from Canada unless the Government of Canada has addressed, in its negotiations, the terms of secession that are relevant in the circumstances, including the division of assets and liabilities, any changes to the borders of the province, the rights, interests and territorial claims of the Aboriginal peoples of Canada, and the protection of minority rights.

Vamos, que en Canadá se puede hacer un referéndum de independencia y no es delito, pero las provincias no tienen derecho a la secesión y en última instancia hará falta una reforma constitucional. El último artículo además abre claramente la posiblidad de la partición de la provincia secesionista. Y por supuesto todas las provincias tienen el mismo derecho.

He encontrado esto:
The Spanish vision of Canada’s Clarity Act:
from idealization to myth

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 6180353751

Y esto que básicamente explica lo mismo que yo:
https://www.theglobeandmail.com/opinion ... cle586395/

Vamos, que en el fondo, lo que hay en Canadá no es tan distinto con lo que hay en España. Y por mucho que se venda de que se permita en España lo que se permite en Canadá o Escocia, que sean sólo los catalanes los que decidan su futuro, en realidad en esos países tampoco es así.

XAVIH

por XAVIH » 13 Dic 2019, 01:45

RED RONIN escribió:Xavih;

" Siempre Cataluña lo más en todo y por delante en lo que sea "

Más en que, en turistas gorrones(En lo Sanitario) e inmigrantes ilegales, pero con derecho a la Sanidad Universal?. De esos se los envíamos a Teruel con gastos pagados(De ida).

XAVIH

por XAVIH » 13 Dic 2019, 01:50

RED RONIN escribió:
ratatatatá escribió:
RED RONIN escribió:Xavih;

" Siempre Cataluña lo más en todo y por delante en lo que sea "

Otro ejemplo de esto.

XAVIH escribió:Has tenido alguna duda sobre los militantes-simpatizantes orangitos son más fachas que el militante Ppero.
En eso os llevamos mucha ventaja, los tenemos muy calados de hace años.
Es el ejemplo que ha motivado mi comentario, pero vamos que puede ser eso como cualquier otra chorrada, es algo que siempre acaba cayendo por cualquier tema.

La madre creo que los que tenéis una obsesión grave con Catalunya sois vosotros(Igual por eso os pasáis el día en este hilo, yo no gastaría ni un segundo de mi vida en un hilo de Murcia, no offense).

Igual eso es pq Ciudadanos es un Partido Catalán, fundado en Catalunya por catalanes y les llevamos muchos más años "observando" que nadie. Que hasta hace 2 TD, Ciudadanos en el resto de España ni existía.
PD: Financiado desde Madrid y jadeado por la cochina prensa madrileña, eso es cierto, pero vamos.

ratatatatá

por ratatatatá » 13 Dic 2019, 01:50

Lightning escribió:
Edu27 escribió:

Imagen

Uy, uy el dialogante cómo está con su clima de cordialidad y respeto.