Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

ratatatatá

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 13 Dic 2019, 01:57

XAVIH escribió:
RED RONIN escribió:
ratatatatá escribió:
Otro ejemplo de esto.

Es el ejemplo que ha motivado mi comentario, pero vamos que puede ser eso como cualquier otra chorrada, es algo que siempre acaba cayendo por cualquier tema.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

La madre creo que los que tenéis una obsesión grave con Catalunya sois vosotros(Igual por eso os pasáis el día en este hilo, yo no gastaría ni un segundo de mi vida en un hilo de Murcia, no offense).

Igual eso es pq Ciudadanos es un Partido Catalán, fundado en Catalunya por catalanes y les llevamos muchos más años "observando" que nadie. Que hasta hace 2 TD, Ciudadanos en el resto de España ni existía.
PD: Financiado desde Madrid y jadeado por la cochina prensa madrileña, eso es cierto, pero vamos.

¿Qué C's principalmente engordó por votantes del PP? Eso no hace falta que vengas tú a contárnoslo. Como tampoco que muchos de esos antiguos votantes del votantes del PP ahora han preferido VOX a repetir con C's o volver al PP. Pero eso ha pasado más en el resto de España que en Cataluña. Porque si C's consiguió ser el ganador en votos y escaños de unas autonómicas catalanes fue, entre otros, por muchos votantes que venían de PSC.

ratatatatá

por ratatatatá » 13 Dic 2019, 01:58

XAVIH escribió:
RED RONIN escribió:Xavih;

" Siempre Cataluña lo más en todo y por delante en lo que sea "

Más en que, en turistas gorrones(En lo Sanitario) e inmigrantes ilegales, pero con derecho a la Sanidad Universal?. De esos se los envíamos a Teruel con gastos pagados(De ida).

Muy VOX te ha quedado este mensaje.

XAVIH

por XAVIH » 13 Dic 2019, 02:00

el mc escribió:
ratatatatá escribió:
RED RONIN escribió:Es el ejemplo que ha motivado mi comentario, pero vamos que puede ser eso como cualquier otra chorrada, es algo que siempre acaba cayendo por cualquier tema.

Pensaba que lo había motivado esto, pero también

XAVIH escribió:Quieres que te saque el numero de camas por habitante y veremos quien es el trilero?(O el ignorante)

Y ahí no saldrán ni los turistas ni los inmigrantes ilegales, que en Barcelona hay muchísimos de ambos y en Teruel apenas ninguno.

Y a mi desde el punto de vista de Economías de Escala me parece bien que la gestión sanitaria sea relativamente globalizada. Lo que no impide que la financiación de la misma tenga en cuenta ese aspecto, que no lo tiene, al menos de la forma que debería.
PD: Tampoco a nivel europeo, donde España es claramente deficitaria y no recibe la financiación adecuada proviniente de la UE o de los países con los que tiene convenio.
PD: Aunque sólo fuera el 1%, ese 1% no es ni mucho menos equivalente al 1% local. Pq nadie se va a 300 Kms o 1000 Kms para tratarse un costipado, los que vienen en su mayoría son gente con tratamientos complejos. O sea, caros.
Hombre, en eso tiene razón. No tiene sentido tener en cada provincia un hospital de referencia en esos tratamientos complejos. Por eso, entre otras cosas, la descentralización de la sanidad pública es muy cuestionable desde un punto de vista de calidad y eficiencia. Es lo que tiene hacer las cosas como se han hecho en España (por nacionalismo y en mercadeos incoherentes). Pero tengo entendido que las CCAA sí se compensan entre sí cuando se mandan pacientes...

Lo que me gustaría saber es que opinan los de Podemos de todo esto.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Compensarse se compensa. En Europa tb. Lo que pasa es que se compensa mal(Creo que es una especie de tarifa plana y diría que mezclada con otras cosas, con lo cual el Hospital que ha realizado el trasplante, pongamos el ejemplo, o no cobra nada o muchísimo menos que su coste real. Lo cual perjudica a los pacientes de ese Hospital, aunque sea indirectamente pq tiene menos recursos de los que debería para ellos.
PD: Lo que fué un desastre fueron los macrohospitales de la época del tardofranquismo. Esto si se demostro ser caro e ineficiente, burrocracia, etc, etc.
Que no esta reñida con lo que dices, Hospitales especializados en determinados problemas, muy punteros, tb en investigación. Que no tienen pq ser muy grandes. Ni muy pequeños. En el punto medio esta la eficiencia.
NZ es considerado el país administrativamente más eficiente del mundo, y tiene 100 ministerios(Serían el equivalente de Subsecretarias o algo similar), precisamente para evitar que el tamaño sea un inconveniente para su flexibilidad-eficiencia. En eso soy muy JK Galbraith

XAVIH

por XAVIH » 13 Dic 2019, 02:09

Lightning escribió:
el mc escribió:Pero luego viene la parte turbia. Atención: una vez hecho el referéndum, su "congreso" decidirá si el resultado ha sido suficientemente amplio como para que se puedan iniciar las negociaciones. No me he equivocado, esto NO se decide ANTES del referéndum, sino DESPUÉS. Se tendrá en cuenta la mayoría, la participación, otros factores y las opiniones de todos los partidos de la provincia en cuestión, del resto de las provincias, del gobierno federal y de los aborígenes.

Interesante. No lo llamaría parte turbia. Proponer un 65% y que luego resulte que "solo" se consigue un 64% deja las cosas difíciles (ponle 55 y 54 o cualquier otro). Además de cómo puede influir en la misma votación el hecho de marcar un número previo. Marcar un 65 puede desmobilizar al contrario ("Esto ya está ganado") o mil variantes más.

Ahora, muy clara no es la Ley de Claridad. Es lo que tiene un tema difícil. Y por eso estamos cerca del 2020 negociando y no en 2017. Es importante no estancarse.

A mi la Ley de Claridad me parece clarísima.
A/ Que la Constitucion no reconozca el derecho a la Secesión, no impide que este derecho no exista e incluso se pueda ejercer, mientras haya una parte significativa de ciudadanos de un Estado que quieran ejercerlo. Vamos de primero de sentido común, la Democracia, esta por encima de cualquier Constitución, y no tiene sentido que una Ley que se hace para garantizar los derechos y el Estado de Derecho, se utilce, justo para que no se puedan ejercer.
B/ El que pudiera ejercerse el derecho de Secesión, no permitido por la Constitución, no implica que esta quede derogada, luego los procedimientos que se han de seguir al ejercerse, si han de ser constitucionales y sobre todo respetar los derechos de todos(Al menos en lo máximo que sea posible).

XAVIH

por XAVIH » 13 Dic 2019, 02:17

ratatatatá escribió:
el mc escribió:
ratatatatá escribió:Pensaba que lo había motivado esto, pero también

Hombre, en eso tiene razón. No tiene sentido tener en cada provincia un hospital de referencia en esos tratamientos complejos. Por eso, entre otras cosas, la descentralización de la sanidad pública es muy cuestionable desde un punto de vista de calidad y eficiencia. Es lo que tiene hacer las cosas como se han hecho en España (por nacionalismo y en mercadeos incoherentes). Pero tengo entendido que las CCAA sí se compensan entre sí cuando se mandan pacientes...

Pues en alguna cosa tendrá razón, ¿por qué no? Pero no creo que él esté completanente de acuerdo con tu mensaje. Y tampoco es por eso por lo que había citado aquí su mensaje sino por lo que hace XAVIH siempre de en todas las cosas ellos, los catalanes más. Los mejores hospitales, los de Cataluña. Los hospitales a los que va más gente del resto de España, a los de Cataluña. Los hospitales a los que van más turistas e inmigrantes, a los de Cataluña. Y etc. Por eso, según XAVIH, uno de Teruel, cuando tiene algo gordo, se va a Barcelona aunque tenga más cerca otros hospitales de referencia en muchos aspectos en Valencia, Zaragoza, Pamplona o Madrid. Y sólo porque lo dice XAVIH.

Y que no me malinterprete Lightning y el resto, digo lo que hace siempre XAVIH, no lo que hacen los catalanes.

De todas formas, en el tema de la sanidad y de los centros, aunque las administraciones están descentralizada y van a su bola, en el tema de los profesionales, investigación y demás, sí que hay mucha más colaboración y coordinación entre los distintos centros públicos respecto de temas gordos. Y cuando alguien de Sevilla investiga sobre un tratamiento nuevo, no suele también colaborar alguien de Barcelona o de cualquier otra parte de España.

De verdad el complejo de inferioridad de determinados españolazos roza lo de ir al psiquiatrico(Creía que solo el astur estaba en esa fase).
Los catalanes más y patatim. Más Turistas Si, Catalunya es la CCAA que más turistas recibe de España. Y si vamos a las ciudades, pues aún más diferencia, pq como Ciudad, Barcelona es de largo la ciudad de España que más turistas recibe.

Y lo de los inmigrantes ilegales, pues en la medida que son ilegales, pues es complicado saberlo con exactitud. Pero los datos estimativos, con Madrid, pues vamos al punto 1.

http://sauce.pntic.mec.es/~jotero/Inmigra/region.htm

PD: Es como si yo acusará a los andaluces de creerse más si dijeran que es donde más olivos hay en España.

XAVIH

por XAVIH » 13 Dic 2019, 02:26

ratatatatá escribió:
XAVIH escribió:
RED RONIN escribió:Es el ejemplo que ha motivado mi comentario, pero vamos que puede ser eso como cualquier otra chorrada, es algo que siempre acaba cayendo por cualquier tema.

La madre creo que los que tenéis una obsesión grave con Catalunya sois vosotros(Igual por eso os pasáis el día en este hilo, yo no gastaría ni un segundo de mi vida en un hilo de Murcia, no offense).

Igual eso es pq Ciudadanos es un Partido Catalán, fundado en Catalunya por catalanes y les llevamos muchos más años "observando" que nadie. Que hasta hace 2 TD, Ciudadanos en el resto de España ni existía.
PD: Financiado desde Madrid y jadeado por la cochina prensa madrileña, eso es cierto, pero vamos.

¿Qué C's principalmente engordó por votantes del PP? Eso no hace falta que vengas tú a contárnoslo. Como tampoco que muchos de esos antiguos votantes del votantes del PP ahora han preferido VOX a repetir con C's o volver al PP. Pero eso ha pasado más en el resto de España que en Cataluña. Porque si C's consiguió ser el ganador en votos y escaños de unas autonómicas catalanes fue, entre otros, por muchos votantes que venían de PSC.

Pues ves como si te lo tengo que contar.
Ciudadanos es una escisión del PSC-PSOE. En concreto del PSOE del PSC que estaba en contra de gobernar con ERC. Por tanto los votos de C's, en un principio, para nada son del PP. De hecho el PP en Catalunya jamás ha sido un partido especialmente relevante, luego jamás hubieran podido ganar una elecciones a la Generalitat de Catalunya si sus votantes procedieran del PP(Que creo que jamás pasó de tener 12 Diputados y la última vez C's saco 36, el triple).
Otro tema es que los que financiaban a C's, no era la izquierda jacobina, que pronto se dio cuenta de su error al haber creado al monstruo de 3 cabezas, sino la derecha más facha y rancia(Pe Jimenez Losantos & friends, a través de Libertad digital).
Por eso a la que dieron el salto a España, se dieron cuenta, que a diferencia de Catalunya, que con sólo la bandera antinacionalista les podría servir para no definirse demasiado a nivel político, aquí habrían de mojarse y que el votante antinacionalista en España, era básicamente de derechas(Y que la izquierda jacobina, ya les tenía bien amarrados, con Page, Ibarra, Lambán, Susana Diaz & cia).

XAVIH

por XAVIH » 13 Dic 2019, 02:40

ratatatatá escribió:
XAVIH escribió:
RED RONIN escribió:Xavih;

" Siempre Cataluña lo más en todo y por delante en lo que sea "

Más en que, en turistas gorrones(En lo Sanitario) e inmigrantes ilegales, pero con derecho a la Sanidad Universal?. De esos se los envíamos a Teruel con gastos pagados(De ida).

Muy VOX te ha quedado este mensaje.

Ese es uno de los errores del progresismo papanatas, dejarle todo el terreno a la extrema derecha en el tema de la inmigración.
Que Salvini sea un impresentable, facha, racista, clasista y gilipollas, que lo es, no implica que en algunas cosas tenga parte de razón. Y que en vez de quitarle esa parte de razón para que no darle argumentos a que les voten, le están regalando votos y votantes a gente impresentable y peligrosa.
Igual con Le Pen en Francia, etc. Que los habitantes de las banlieus pasaran de votar al PCF, o al PSF, a Le Pen, no es pq se hayan vuelto racistas, fascistas y clasistas. Como antes les votaban no pq se hubieran leido el Manifiesto comunista. Les votaban pq prometían ocuparse de ellos, de sus hijos, de sus barrios. Y ahora siente que han dejado de hacerlo, que les han abandonado, y por eso votan a los que les prometen que ellos no se van a olvidarse de ellos, sólo pq ahora haya otros que aún son más pobres

Siempre habrá otro más pobre. Plantear la inmigración como un tema de solidaridad, y no de interés de país, es un disparate. Y eso no tiene que ver con la raza, ni con el origen social, ni con la religión, ni con la cultura, pero si tiene que ver con la pobreza. El Estado del Bienestar contrariamente a lo que se suele decir, no es un Estado de pobres, sino de ricos. De países ricos, por eso Noruega tiene uno y muy bueno, y Chad, no lo tiene. Pq se basa en que las clases medias-altas pagan un poco más de lo que les corresponde, para que las clases más bajas, tengan una vida, mínimamente digna. Pero si las clases bajas son un 99%, los números no salen(Y si son más de un 30-40%, tampoco.

RED RONIN

por RED RONIN » 13 Dic 2019, 06:55

XAVIH escribió:
RED RONIN escribió:
ratatatatá escribió:
Otro ejemplo de esto.

Es el ejemplo que ha motivado mi comentario, pero vamos que puede ser eso como cualquier otra chorrada, es algo que siempre acaba cayendo por cualquier tema.

Estamos tan obsesionados que eso provoca que en mensajes publicados a Ratatatata casi lo quintupliques en cantidad de mensajes publicados (y eso que creo que él se registro antes) y a mí vayas a cuadriplicarme, siguiendo este ritmo, de aquí a poco.

[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

RED RONIN

por RED RONIN » 13 Dic 2019, 06:58

ratatatatá escribió:
Lightning escribió:
Edu27 escribió:

:D :D :D :D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Te ríes por alguna deficiencia en concreto? Porque por suficiencia no tienes motivos.

Imagen

Uy, uy el dialogante cómo está con su clima de cordialidad y respeto.
Le deben dar un plus por objetivos cada vez que llame bobo a alguien o cuestione su capacidad de entendimiento.

[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

RED RONIN

por RED RONIN » 13 Dic 2019, 07:04

XAVIH escribió:
ratatatatá escribió:
el mc escribió:Hombre, en eso tiene razón. No tiene sentido tener en cada provincia un hospital de referencia en esos tratamientos complejos. Por eso, entre otras cosas, la descentralización de la sanidad pública es muy cuestionable desde un punto de vista de calidad y eficiencia. Es lo que tiene hacer las cosas como se han hecho en España (por nacionalismo y en mercadeos incoherentes). Pero tengo entendido que las CCAA sí se compensan entre sí cuando se mandan pacientes...

Pues en alguna cosa tendrá razón, ¿por qué no? Pero no creo que él esté completanente de acuerdo con tu mensaje. Y tampoco es por eso por lo que había citado aquí su mensaje sino por lo que hace XAVIH siempre de en todas las cosas ellos, los catalanes más. Los mejores hospitales, los de Cataluña. Los hospitales a los que va más gente del resto de España, a los de Cataluña. Los hospitales a los que van más turistas e inmigrantes, a los de Cataluña. Y etc. Por eso, según XAVIH, uno de Teruel, cuando tiene algo gordo, se va a Barcelona aunque tenga más cerca otros hospitales de referencia en muchos aspectos en Valencia, Zaragoza, Pamplona o Madrid. Y sólo porque lo dice XAVIH.

Y que no me malinterprete Lightning y el resto, digo lo que hace siempre XAVIH, no lo que hacen los catalanes.

De todas formas, en el tema de la sanidad y de los centros, aunque las administraciones están descentralizada y van a su bola, en el tema de los profesionales, investigación y demás, sí que hay mucha más colaboración y coordinación entre los distintos centros públicos respecto de temas gordos. Y cuando alguien de Sevilla investiga sobre un tratamiento nuevo, no suele también colaborar alguien de Barcelona o de cualquier otra parte de España.

De verdad el complejo de inferioridad de determinados españolazos roza lo de ir al psiquiatrico(Creía que solo el astur estaba en esa fase).
Los catalanes más y patatim. Más Turistas Si, Catalunya es la CCAA que más turistas recibe de España. Y si vamos a las ciudades, pues aún más diferencia, pq como Ciudad, Barcelona es de largo la ciudad de España que más turistas recibe.

Y lo de los inmigrantes ilegales, pues en la medida que son ilegales, pues es complicado saberlo con exactitud. Pero los datos estimativos, con Madrid, pues vamos al punto 1.

PD: Es como si yo acusará a los andaluces de creerse más si dijeran que es donde más olivos hay en España.
No es complejo de inferioridad, es darse cuenta de una argucia argumentativa para lo bueno y lo malo, muy frecuente.

En mi caso concreto, lo que recuerdo haber envidiado de Cataluña es el Festival de Sitges, algunas tiendas de discos de Barcelona, ciertos conciertos y exposiciones que solo se han celebrado allí y en general la mayor actitud favorable al vanguardismo cultural.

BBGeuria

por BBGeuria » 13 Dic 2019, 09:10

XAVIH escribió:
Lightning escribió:
el mc escribió:Pero luego viene la parte turbia. Atención: una vez hecho el referéndum, su "congreso" decidirá si el resultado ha sido suficientemente amplio como para que se puedan iniciar las negociaciones. No me he equivocado, esto NO se decide ANTES del referéndum, sino DESPUÉS. Se tendrá en cuenta la mayoría, la participación, otros factores y las opiniones de todos los partidos de la provincia en cuestión, del resto de las provincias, del gobierno federal y de los aborígenes.

Interesante. No lo llamaría parte turbia. Proponer un 65% y que luego resulte que "solo" se consigue un 64% deja las cosas difíciles (ponle 55 y 54 o cualquier otro). Además de cómo puede influir en la misma votación el hecho de marcar un número previo. Marcar un 65 puede desmobilizar al contrario ("Esto ya está ganado") o mil variantes más.

Ahora, muy clara no es la Ley de Claridad. Es lo que tiene un tema difícil. Y por eso estamos cerca del 2020 negociando y no en 2017. Es importante no estancarse.

A/ Que la Constitucion no reconozca el derecho a NO PAGAR IMPUESTOS, no impide que este derecho no exista e incluso se pueda ejercer, mientras haya una parte significativa de ciudadanos de un Estado que quieran ejercerlo. Vamos de primero de sentido común, la Democracia, esta por encima de cualquier Constitución, y no tiene sentido que una Ley que se hace para garantizar los derechos y el Estado de Derecho, se utilce, justo para que no se puedan ejercer.
B/ El que pudiera ejercerse el derecho de NO PAGAR IMPUESTOS, no permitido por la Constitución, no implica que esta quede derogada, luego los procedimientos que se han de seguir al ejercerse, si han de ser constitucionales y sobre todo respetar los derechos de todos(Al menos en lo máximo que sea posible).

Fixed.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

XAVIH

por XAVIH » 13 Dic 2019, 09:33

BBGeuria escribió:
XAVIH escribió:
Lightning escribió:

A/ Que la Constitucion no reconozca el derecho a NO PAGAR IMPUESTOS, no impide que este derecho no exista e incluso se pueda ejercer, mientras haya una parte significativa de ciudadanos de un Estado que quieran ejercerlo. Vamos de primero de sentido común, la Democracia, esta por encima de cualquier Constitución, y no tiene sentido que una Ley que se hace para garantizar los derechos y el Estado de Derecho, se utilce, justo para que no se puedan ejercer.
B/ El que pudiera ejercerse el derecho de NO PAGAR IMPUESTOS, no permitido por la Constitución, no implica que esta quede derogada, luego los procedimientos que se han de seguir al ejercerse, si han de ser constitucionales y sobre todo respetar los derechos de todos(Al menos en lo máximo que sea posible).

Fixed.

Buen intento.
Pagar impuestos no forma parte de una obligacion constitucional o incluso del Estado de Derecho, sino que es la columna fundacional del Estado. Sin impuestos no hay Estado, y por tanto, mucho menos Estado de Derecho.

MIentras que los Estados-nación del S.XIX, XX, no es más que una forma de estructurar ese poder del Estado. Ni la única, ni la definitiva.

PD: Sin ir más lejos el Brexit implica la disolución de UK, que no deja de ser el Estado fundacional del mundo contemporaneo. Pq esto implicará a M/P(O a C/P), la independencia de Escocia y la reunificación de Irlanda. Y el mundo seguirá rodando.

Yo que no he creído nunca en la posibilidad de la independencia de Catalunya, pues hoy ya no lo tengo tan claro. Si se disuelve UK, se puede disolver casi cualquier Estado moderno.

XAVIH

por XAVIH » 13 Dic 2019, 09:38

RED RONIN escribió:
XAVIH escribió:
ratatatatá escribió:Pues en alguna cosa tendrá razón, ¿por qué no? Pero no creo que él esté completanente de acuerdo con tu mensaje. Y tampoco es por eso por lo que había citado aquí su mensaje sino por lo que hace XAVIH siempre de en todas las cosas ellos, los catalanes más. Los mejores hospitales, los de Cataluña. Los hospitales a los que va más gente del resto de España, a los de Cataluña. Los hospitales a los que van más turistas e inmigrantes, a los de Cataluña. Y etc. Por eso, según XAVIH, uno de Teruel, cuando tiene algo gordo, se va a Barcelona aunque tenga más cerca otros hospitales de referencia en muchos aspectos en Valencia, Zaragoza, Pamplona o Madrid. Y sólo porque lo dice XAVIH.

No es complejo de inferioridad, es darse cuenta de una argucia argumentativa para lo bueno y lo malo, muy frecuente.

En mi caso concreto, lo que recuerdo haber envidiado de Cataluña es el Festival de Sitges, algunas tiendas de discos de Barcelona, ciertos conciertos y exposiciones que solo se han celebrado allí y en general la mayor actitud favorable al vanguardismo cultural.

Pero si el Festival de Sitges ha sido siempre una caca. :shock:
PD: En realidad casí todos los Festivales de cine actual son un churro, incluso los que otrohora eran importantes como Cannes,(Hace 40 años ahi se lanzo a nivel mundial, la Guerra de las Galaxias, ahora sería impensable

BBGeuria

por BBGeuria » 13 Dic 2019, 09:45

XAVIH escribió:
BBGeuria escribió:
XAVIH escribió:A mi la Ley de Claridad me parece clarísima.

Fixed.

Buen intento.
Pagar impuestos no forma parte de una obligacion constitucional o incluso del Estado de Derecho, sino que es la columna fundacional del Estado. Sin impuestos no hay Estado, y por tanto, mucho menos Estado de Derecho.

MIentras que los Estados-nación del S.XIX, XX, no es más que una forma de estructurar ese poder del Estado. Ni la única, ni la definitiva.

PD: Sin ir más lejos el Brexit implica la disolución de UK, que no deja de ser el Estado fundacional del mundo contemporaneo. Pq esto implicará a M/P(O a C/P), la independencia de Escocia y la reunificación de Irlanda. Y el mundo seguirá rodando.

Yo que no he creído nunca en la posibilidad de la independencia de Catalunya, pues hoy ya no lo tengo tan claro. Si se disuelve UK, se puede disolver casi cualquier Estado moderno.
Como que pagar impuestos no es una obligacion constitucional?

Artículo 31 de la Constitución Española:

1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.

3. Sólo podrán establecerse prestaciones personales o patrimoniales de carácter público con arreglo a la ley.

RED RONIN

por RED RONIN » 13 Dic 2019, 09:53

XAVIH escribió:
RED RONIN escribió:
XAVIH escribió:De verdad el complejo de inferioridad de determinados españolazos roza lo de ir al psiquiatrico(Creía que solo el astur estaba en esa fase).

PD: En realidad casí todos los Festivales de cine actual son un churro, incluso los que otrohora eran importantes como Cannes,(Hace 40 años ahi se lanzo a nivel mundial, la Guerra de las Galaxias, ahora sería impensable
No es por ver películas del estilo de la Guerra de las galaxias por lo que lo envidio.

RED RONIN

por RED RONIN » 13 Dic 2019, 09:55

BBGeuria escribió:
XAVIH escribió:
Lightning escribió:

Fixed.

Y ahora que pasó? Otra encerrona en el foro del Bilbao?

XAVIH

por XAVIH » 13 Dic 2019, 09:55

BBGeuria escribió:
XAVIH escribió:
BBGeuria escribió:
Fixed.

Buen intento.

Como que pagar impuestos no es una obligacion constitucional?

Artículo 31 de la Constitución Española:

1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.

3. Sólo podrán establecerse prestaciones personales o patrimoniales de carácter público con arreglo a la ley.

Ya y?
UK no tiene Constitución y tb pagan impuestos. De hecho todos los países del mundo pagan impuestos y hay la obligación de pagarlos, incluso los más dictatoriales y corruptos.
PD: La mare del tano, que obsesión tenéis con la puñetera Consti. A ver si pensáis que descubrieron la sopa de ajo. Muchos artículos están fusilados de otras constituciones previas. Que España fue de las últimas en llegar a ese negociado.

XAVIH

por XAVIH » 13 Dic 2019, 09:58

RED RONIN escribió:
XAVIH escribió:
RED RONIN escribió:No es complejo de inferioridad, es darse cuenta de una argucia argumentativa para lo bueno y lo malo, muy frecuente.

No es por ver películas del estilo de la Guerra de las galaxias por lo que lo envidio.

Me refería a la trascendencia que tenían para la Industria del cine, que ahora no son marginales, pero casi.

PD: Sitges es que ni siquiera ha sido nunca trascendente para la industria. Ahora ya es una panda de freakies y poquito más.

XAVIH

por XAVIH » 13 Dic 2019, 10:15

Lightning escribió:
Edu27 escribió:
Lightning escribió:Una solución para el conflicto político en Cataluña. ¿No ves las noticias?

:D :D :D :D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Te ríes por alguna deficiencia en concreto? Porque por suficiencia no tienes motivos.

Imagen

Obviando lo que ha pasado en estos últimos 7-9 años y la postura de ERC durante los mismos(Que es mucho obviar), la pregunta del millón sigue siendo, pq ahora van a cumplir lo que se pacte cuando históricamente, con supuesta lealtad institucional nunca lo han hecho y ahora tendrán patente de corso para no hacerlo(Pe la opinión pública y públicada de la mayoria de la sociedad española).

A mi que ERC pretenda sustituir a CiU no me parece ni bien ni mal ni regular. Es más forma parte de la "normaldad" politica(Que lo pretendan hacer en este entorno, ya sería otro tema, pero os doy pulpo animal de cia).

Ahora que pruebe de hacerlo con las mismas estrategías que condenaron a CiU es lo que no entiendo. A parte de que ERC es progre, guays, modernos, no son botiguers, ni la burguesía catalana, que os hace pensar que esta vez cuando se negocien presupuestos el Estado los cumplirá(Y no como en los únicos 40 años, que la inversión efectuada no llegaba al 70% de la Presupuestada).

Lo del Dialogo es una soplapollez. Dialogar no va a cambiar nada, lo que cambia las cosas son los equilibrios de poder, que Catalunya tuvieran herramientas para hacer cumplir los acuerdos, como España si tiene cuando es Catalunya la que pretende saltarselos. Y con gente en la cárcel y casi implorando un pacto, el que sea, implique que vayan a aceptar cualquier tipo de supervisión neutral para que la implementación de esos acuerdos no dependa de la buena voluntad de los gobiernos, funcionarios del Estado de turno.

PD: CiU obtuvo unas condiciones cojonudas en el Pacto del Majestic. Al igual que el PNV. La diferencia no son los acuerdos, la diferencia es que con la pasta en el bolsillo, cuando hay desacuerdo Euskadi tiene la paella por el mango para negociar con el Estado. En Catalunya es justo lo contrario. Por eso cuando Aznar dejó de necesitar a CiU se pasó por los cataplines lo pactado. Con el PNV los cumplió pq no tenía otra.
Esto no va de conseguir acuerdos, va de conseguir que los tengan que cumplir.

ratatatatá

por ratatatatá » 13 Dic 2019, 10:31

XAVIH escribió:
ratatatatá escribió:
XAVIH escribió:

Pues ves como si te lo tengo que contar.
Ciudadanos es una escisión del PSC-PSOE. En concreto del PSOE del PSC que estaba en contra de gobernar con ERC. Por tanto los votos de C's, en un principio, para nada son del PP. De hecho el PP en Catalunya jamás ha sido un partido especialmente relevante, luego jamás hubieran podido ganar una elecciones a la Generalitat de Catalunya si sus votantes procedieran del PP(Que creo que jamás pasó de tener 12 Diputados y la última vez C's saco 36, el triple).
Otro tema es que los que financiaban a C's, no era la izquierda jacobina, que pronto se dio cuenta de su error al haber creado al monstruo de 3 cabezas, sino la derecha más facha y rancia(Pe Jimenez Losantos & friends, a través de Libertad digital).
Por eso a la que dieron el salto a España, se dieron cuenta, que a diferencia de Catalunya, que con sólo la bandera antinacionalista les podría servir para no definirse demasiado a nivel político, aquí habrían de mojarse y que el votante antinacionalista en España, era básicamente de derechas(Y que la izquierda jacobina, ya les tenía bien amarrados, con Page, Ibarra, Lambán, Susana Diaz & cia).

Anda, menos mal que me los has contado que no tenía ni idea. :roll:

¿Has leído la última parte de mi mensaje donde digo que en Cataluña la situación de C's ha sido diferente al del resto de España?