Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 30 Mar 2020, 09:27

XAVIH escribió:
ratatatatá escribió:
XAVIH escribió: Alba Verges la habéis echado de ERC y no me he enterado. Pq en cada RDP no paraba de decir lo mismo. y es la que más habla(Obviously es la Consellera de Sanitat).

A ver tb para el cometa asturiano, que eso lo ha pedido una comisión de cientificos de toda España en una carta que le han hecho llegar a LANCET.

Lo que ha estado haciendo el Gobierno español estas 2 semanas es objetivamente una estupidez. Económica y Sanitaria, ambas. La diferencia entre hacer ese decreto y no hacerlo, en cuanto a repercusiones económicas no hay tantas, pq la economía ya estaba casi parada. Y en cambio has podido retrasar la recuperación sanitaria. No tenía sentido lo miraras por donde lo mirarás.

PD: En realidad si tiene un sentido. Si tu ordenas paralizar la Economía al 100% excepto servicio esenciales, has de proponer, al mismo tiempo medidas para compensar en la medida de lo posible a los millones de empresas-autonomos que van a ser perjudicados. Y eso es precisamente lo que Nadia Calviño no quería. Por eso se quiso hacer contento a ambas partes, Podemitas y la parte económica del gobierno, haciendo equilibrios imposibles.

Equilibrios que igual han costado miles de vidas y millones de puestos de trabajo. Pero el proyecto reformista de España vale mas que eso. :forofan:

Eres el indepe más raro que conozco, todo sea por la causa del progresismo ibérico.
O igual porque estaban esperando al espaldarazo de europa durante estas dos semanas ante parar la economía más aún. Pero como no llegaba y sólo llegó una patada en el culo, no les ha quedado otra, con o sin apoyo europeo.
Si, estaba claro que Calviño no se quería tirar a la piscina sin saber si había agua o no.
Lo que no quita para lo que comentaba, que el paralizarlo casi todo, ya tiene un gran impacto económico y se después la consecuencia del mismo(Muertos adicionales aparte, que ya es apartar) es alargar mas el tiempo de confinamiento al final, incluso prescindiendo del coste en salud, el económico sería incluso mayor.
En el momento en que se decide parar, lo suyo es parar cuanto antes y cuanto más, mejor y luego ya se verá. Pero eso es algo que de primeras no se hubiera atrevido ni Torra, por mucho que diga lo contrario. Oye, que igual parando un poquito menos hubiera funcionado, puede, quién sabe, pero teniendo el ejemplo de Italia de unos días por delante, no quedaba otra que haber parado justo detrás de ellos y ya no esperar a la UE. Que, para como han respondido, no hacía falta esperarles.

Lightning
Mensajes: 10243
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 30 Mar 2020, 13:53

Esto es muy bestia. En contexto: Blanca Bragulat es la esposa de Jordi Turull. Las conselleries de Salut, Economía y Afers Socials son de ERC. La de Justicia también es de ERC. Los cuchillos por todo lo alto.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 30 Mar 2020, 14:04

Lightning escribió: Esto es muy bestia. En contexto: Blanca Bragulat es la esposa de Jordi Turull. Las conselleries de Salut, Economía y Afers Socials son de ERC. La de Justicia también es de ERC. Los cuchillos por todo lo alto.
Pero a estas alturas eso ya no es noticia, no?
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Lightning
Mensajes: 10243
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 30 Mar 2020, 14:17

Dark player escribió:
Lightning escribió: Esto es muy bestia. En contexto: Blanca Bragulat es la esposa de Jordi Turull. Las conselleries de Salut, Economía y Afers Socials son de ERC. La de Justicia también es de ERC. Los cuchillos por todo lo alto.
Pero a estas alturas eso ya no es noticia, no?
No lo sé, a mí me ha impactado mucho. Creo que nunca se había cruzado la frontera de emmerdarse entre presos. Claro que es solo un tuit y va a tener el recorrido que tendrá (he mirado, y ni siquiera los morbosos de El Nacional lo recogen). Me ha parecido muy bestia, especialmente por lo innecesario. Nadie la interpelaba en ese tuit que cita.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 30 Mar 2020, 14:24

Lightning escribió:
Dark player escribió:
Lightning escribió: Esto es muy bestia. En contexto: Blanca Bragulat es la esposa de Jordi Turull. Las conselleries de Salut, Economía y Afers Socials son de ERC. La de Justicia también es de ERC. Los cuchillos por todo lo alto.
Pero a estas alturas eso ya no es noticia, no?
No lo sé, a mí me ha impactado mucho. Creo que nunca se había cruzado la frontera de emmerdarse entre presos. Claro que es solo un tuit y va a tener el recorrido que tendrá (he mirado, y ni siquiera los morbosos de El Nacional lo recogen). Me ha parecido muy bestia, especialmente por lo innecesario. Nadie la interpelaba en ese tuit que cita.
Es probable que tengas razon, pero con la que esta cayendo supongo que las peleas intestinas del Govern son lo de menos.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Limoges
Mensajes: 4851
Registrado: 05 Jul 2004, 21:27

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Limoges » 31 Mar 2020, 14:28

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... virus.html

El TS perseguirá a los funcionarios que permitan la libertad de los presos del ‘procés’
El tribunal se dirigirá a cada de esas juntas de régimen general y al director de los centros respectivos “para que expliquen el fundamento jurídico que justifica esa decisión”

El Tribunal Supremo perseguirá por un delito de prevaricación a aquellos funcionarios que permitan o avalen el confinamiento en sus domicilios de los líderes independentistas condenados por sedición. Fuentes del alto tribunal explican que en el caso de que la Junta de Tratamiento de las cárceles donde se encuentran los presos de la causa del ‘procès’ acuerde su excarcelación para cumplir el confinamiento en sus respectivos domicilios, el Tribunal Supremo se dirigirá a cada de esas juntas de régimen general y al director de los centros respectivos “para que a la mayor brevedad expliquen el fundamento jurídico que justifica esa decisión”.

Además, se les reclamará que identifiquen de forma nominal a los funcionarios que han apoyado ese acuerdo. Y todo ello para exigir responsabilidades penales por la posible comisión de un delito de prevaricación. Según han explicado fuentes jurídicas a La Vanguardia, la Sala de Enjuiciamiento del alto tribunal ha mantenido una deliberación no presencial tras conocer que la Conselleria de Justícia prepara el terreno para que los presos independentistas puedan pasar el confinamiento en sus casas.

Lightning
Mensajes: 10243
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 31 Mar 2020, 15:04

A mí lo que me gustaría saber es qué particularidad tienen los "presos del procés" sobre el otro centenar largo de presos que están con el 100.2 y a los que también se les puede aplicar ese confinamiento en casa como medida para vaciar cárceles y evitar contagios. Aunque las notícias que recogen tanto este artículo de La Vanguardia como otros que he leído, solo hablan de "fuentes del alto tribunal" y otras vaguedades. Creo que no hay posicionamiento oficial.

Mi opinión es que, como simpre pasa con esto, en unos días baja el escándalo y tanto los políticos como los otros presos del 100.2 están en casa, como los de tercer grado.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 31 Mar 2020, 15:14

Lightning escribió:A mí lo que me gustaría saber es qué particularidad tienen los "presos del procés" sobre el otro centenar largo de presos que están con el 100.2 y a los que también se les puede aplicar ese confinamiento en casa como medida para vaciar cárceles y evitar contagios. Aunque las notícias que recogen tanto este artículo de La Vanguardia como otros que he leído, solo hablan de "fuentes del alto tribunal" y otras vaguedades. Creo que no hay posicionamiento oficial.

Mi opinión es que, como simpre pasa con esto, en unos días baja el escándalo y tanto los políticos como los otros presos del 100.2 están en casa, como los de tercer grado.
No, joder, que al menos si hay rollo Proces nos podemos distraer un poco del Crownvirus de los cojones.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 31 Mar 2020, 17:48

Igual hay algo que se me escapa, pero en medio de un confinamiento casi total que todavia puede durar varias semanas (o meses) no es un poco inutil lo de eliminar peajes y hacer el transporte publico gratuito? (Sobretodo lo primero)
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Lightning
Mensajes: 10243
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 31 Mar 2020, 18:06

Es un gesto interesante. Si tienen como pagarlo, mejor para la gente que necesita moverse, que en su mayoría serán personal sanitario. Es un buen detalle.

Por otra parte, El Mundo publicando las noticias que le gustan a la gente: "Primer día con más víctimas en Cataluña que en Madrid.https://www.elmundo.es/cataluna/2020/03 ... b45db.html

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 31 Mar 2020, 18:23

Lightning escribió:Es un gesto interesante. Si tienen como pagarlo, mejor para la gente que necesita moverse, que en su mayoría serán personal sanitario. Es un buen detalle.

Por otra parte, El Mundo publicando las noticias que le gustan a la gente: "Primer día con más víctimas en Cataluña que en Madrid.https://www.elmundo.es/cataluna/2020/03 ... b45db.html
Hombre, lo del transporte publico todavia, pero cuanto personal sanitario habra que pague peajes para ir a trabajar? Leia por ahi que tenia que ver por los vinculos entre Avertis y JxCat. A saber.

La noticia lamentable.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

TASTET
Mensajes: 48360
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por TASTET » 31 Mar 2020, 18:27

Dark player escribió: Igual hay algo que se me escapa, pero en medio de un confinamiento casi total que todavia puede durar varias semanas (o meses) no es un poco inutil lo de eliminar peajes y hacer el transporte publico gratuito? (Sobretodo lo primero)
Hombre que quien tiene que currar, no tenga que pagar... Mucha gente curramos aún
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

TASTET
Mensajes: 48360
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por TASTET » 31 Mar 2020, 18:29

Dark player escribió:
Lightning escribió:Es un gesto interesante. Si tienen como pagarlo, mejor para la gente que necesita moverse, que en su mayoría serán personal sanitario. Es un buen detalle.

Por otra parte, El Mundo publicando las noticias que le gustan a la gente: "Primer día con más víctimas en Cataluña que en Madrid.https://www.elmundo.es/cataluna/2020/03 ... b45db.html
Hombre, lo del transporte publico todavia, pero cuanto personal sanitario habra que pague peajes para ir a trabajar? Leia por ahi que tenia que ver por los vinculos entre Avertis y JxCat. A saber.

La noticia lamentable.
Hay muuucho personal sanitario desplazado.
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Danitovic
Mensajes: 24340
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Danitovic » 31 Mar 2020, 22:55

Lightning escribió:Es un gesto interesante. Si tienen como pagarlo, mejor para la gente que necesita moverse, que en su mayoría serán personal sanitario. Es un buen detalle.

Por otra parte, El Mundo publicando las noticias que le gustan a la gente: "Primer día con más víctimas en Cataluña que en Madrid.https://www.elmundo.es/cataluna/2020/03 ... b45db.html
Leer El Mundo es como leer el Deia o Ara, no quita eso que la noticia o comparativa sea ruin pero son lo que son.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14694
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por starman » 31 Mar 2020, 23:28

Dark player escribió:
Lightning escribió:Es un gesto interesante. Si tienen como pagarlo, mejor para la gente que necesita moverse, que en su mayoría serán personal sanitario. Es un buen detalle.

Por otra parte, El Mundo publicando las noticias que le gustan a la gente: "Primer día con más víctimas en Cataluña que en Madrid.https://www.elmundo.es/cataluna/2020/03 ... b45db.html
Hombre, lo del transporte publico todavia, pero cuanto personal sanitario habra que pague peajes para ir a trabajar? Leia por ahi que tenia que ver por los vinculos entre Avertis y JxCat. A saber.

La noticia lamentable.
Fomento del transporte privado y contaminante, compensación millonaria a Abertis-La Caixa... BALLA.

https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... rania.html


Imagen
Imagen

Me escribes en privado si eso xDDD

XAVIH
Mensajes: 50801
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 01 Abr 2020, 01:58

Dark player escribió:
Lightning escribió:A mí lo que me gustaría saber es qué particularidad tienen los "presos del procés" sobre el otro centenar largo de presos que están con el 100.2 y a los que también se les puede aplicar ese confinamiento en casa como medida para vaciar cárceles y evitar contagios. Aunque las notícias que recogen tanto este artículo de La Vanguardia como otros que he leído, solo hablan de "fuentes del alto tribunal" y otras vaguedades. Creo que no hay posicionamiento oficial.

Mi opinión es que, como simpre pasa con esto, en unos días baja el escándalo y tanto los políticos como los otros presos del 100.2 están en casa, como los de tercer grado.
No, joder, que al menos si hay rollo Proces nos podemos distraer un poco del Crownvirus de los cojones.
Hay que reconocerles a los togados españoles el don de la oportunidad. Son impagables, si algún día Catalunya llega a ser independiente(Que no lo creo), la estatua no se la han de hacer ni a Puchi ni Junqui, a todos los jueces muy españoles mucho españoles.

Su contribución a la causa es impagable.
PD: En lo de los peajes te doy la razón, o hay algún motivo claro(Que lo hayan pedido el personal sanitario para desplazarse más rápido, o facilitarle la vida a los transportistas que sigan trabajando), me parece una chuminada. Si cuesta un sólo € a la Generalitat en estos momentos hay 1 millón de cosas más prioritarias(Que encima con el trafico que hay tampoco pierdes tanto tiempo no cogiendo Autopista).

Y es un sueño húmedo de CiU. Antes tenían razón(Autovias gratis en media españa y aqui pagando peajes como idiotas), pero ara no toca, que diria Pujol.

Lightning
Mensajes: 10243
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 01 Abr 2020, 06:56

Danitovic escribió:
Lightning escribió:Es un gesto interesante. Si tienen como pagarlo, mejor para la gente que necesita moverse, que en su mayoría serán personal sanitario. Es un buen detalle.

Por otra parte, El Mundo publicando las noticias que le gustan a la gente: "Primer día con más víctimas en Cataluña que en Madrid.https://www.elmundo.es/cataluna/2020/03 ... b45db.html
Leer El Mundo es como leer el Deia o Ara, no quita eso que la noticia o comparativa sea ruin pero son lo que son.
Entiendo la comparación. Sin querer ser quisquilloso en exceso y sin poner la mano en el fuego por el Ara ya que no soy lector habitual, pero la comparación más adecuada sería con El Punt Avui para lo que pretendes. La imagen del Ara es bastante decente (ahora es cuando alguien me saca un recorte chusco, que podría ser).

Del Deia ya sí que ni idea.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 01 Abr 2020, 10:26

Lightning escribió:
Danitovic escribió:
Lightning escribió:Es un gesto interesante. Si tienen como pagarlo, mejor para la gente que necesita moverse, que en su mayoría serán personal sanitario. Es un buen detalle.

Por otra parte, El Mundo publicando las noticias que le gustan a la gente: "Primer día con más víctimas en Cataluña que en Madrid.https://www.elmundo.es/cataluna/2020/03 ... b45db.html
Leer El Mundo es como leer el Deia o Ara, no quita eso que la noticia o comparativa sea ruin pero son lo que son.
Entiendo la comparación. Sin querer ser quisquilloso en exceso y sin poner la mano en el fuego por el Ara ya que no soy lector habitual, pero la comparación más adecuada sería con El Punt Avui para lo que pretendes. La imagen del Ara es bastante decente (ahora es cuando alguien me saca un recorte chusco, que podría ser).

Del Deia ya sí que ni idea.
La comparacion seria probablemente mejor con ElNacional, aunque a mi parece que tanto este como Vilaweb son como OkDiario en el otro lado. ElMundo a veces publica cosas interesantes como te sale con cosas como que no hace falta usar mascarillas y esto.

Respecto a los peajes, a mi me parece como dicen arriba que esa no es la prioridad ahora mismo, pero vaya.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Lightning
Mensajes: 10243
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 01 Abr 2020, 13:25

starman escribió:
Dark player escribió:
Lightning escribió:Es un gesto interesante. Si tienen como pagarlo, mejor para la gente que necesita moverse, que en su mayoría serán personal sanitario. Es un buen detalle.

Por otra parte, El Mundo publicando las noticias que le gustan a la gente: "Primer día con más víctimas en Cataluña que en Madrid.https://www.elmundo.es/cataluna/2020/03 ... b45db.html
Hombre, lo del transporte publico todavia, pero cuanto personal sanitario habra que pague peajes para ir a trabajar? Leia por ahi que tenia que ver por los vinculos entre Avertis y JxCat. A saber.

La noticia lamentable.
Fomento del transporte privado y contaminante, compensación millonaria a Abertis-La Caixa... BALLA.

https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... rania.html


Imagen
Imagen

Me escribes en privado si eso xDDD
Sóc de JxC des de fa 8 anys. Eso es gracioso para los que dicen que JxC no es CiU.

Lightning
Mensajes: 10243
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 01 Abr 2020, 14:22

Ya somos más de 2.000 catalanes víctimas de la Covid-19. Un abrazo al compatriota JBC que disfruta con estas cosas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 11:59