Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Lightning
Mensajes: 10257
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 24 Sep 2020, 13:44

XAVIH escribió: PD: Y Homrani no tiene nada que ver con esto pq me da (...)
Chakir El Homrani no tiene nada que ver porque yo lo valgo. Con el bagaje que llevas encima, deberías haber aprendido a ser menos bocamoll.
“A las seis de la mañana del miércoles expusimos una propuesta, y tenía que ser aquella. La empresa la rechazó, y hubo al menos tres veces en las que casi todo se rompe, pero por la noche llegamos al acuerdo”, destaca Ruiz. El riesgo apareció especialmente antes de comer. “Cuando vas cansado, emocionalmente es complicado, y puede acabar mal”, explican fuentes cercanas. La mediación de Cuadrada no fue suficiente, y tuvo que implicarse desde el martes el propio secretario general de Trabajo, Josep Ginesta. Y en los momentos de máxima tensión, tuvo que ser el propio consejero Chakir El Homrani, desde fuera, el que llamara para calmar los ánimos. “Hay que ir sacando artillería para presionar, pero la mediación consiste básicamente en generar confianza. Empiezas a ver frutos cuando dicen ‘a ver, cómo lo escribimos esto’”, explican las mismas fuentes. La Generalitat redactó una propuesta para tenerla en la recámara por si no había acuerdo, pero no hizo falta.
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... issan.html

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 24 Sep 2020, 16:01

Lightning escribió:Me suena Guillem Martínez, el que escribe en CTXT. Me suena que le tenía en buena consideración. Pero he llegado a su último artículo y me encuentro con esto:
Llegar a juicio y condena fue, en todo caso, una desproporción, si se piensa que se podía haber solucionado la ocurrencia con un multón –la kriptonita del procés–,
Los catalanes son tacaños, qué gracioso. Recuerdo que había plumas que me gustaban en CTXT, ¿con quién le confundo?
Creo que uno de los principales problemas que tenéis en Cataluña es que debéis ser más capaces de reíros de vosotros mismos. No todos, claro, porque Guillem Martínez es catalán y hace bromas con todos.

No hay más que ver la diferencia entre Vaya Semanita y los programas de humor de la TV catalana (Polònia, Crackòvia). Sí, hay bromas sobre todos, pero son muy diferentes.

En realidad ese no es el verdadero problema, sino un síntoma. El verdadero problema es la piel hiperfina que gasta el nacionalista catalán y el creerse merecedor de mayor consideración de los demás.

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 24 Sep 2020, 16:14

Lightning escribió:Eso no tiene ningún sentido XAVIH, ni por proporción ni por situación. Pero bueno, por lo menos has dicho algo positivo del morito que estaba ahí por cuota.

En otro orden de cosas, y si la pandemia no se lleva todo por delante, parece que la propuesta del gobierno PSOE-UP va a ser la de reformar el delito de sedición. Tras 3 años en la cárcel. TRES AÑOS (hoy ha muerto el padre de Turull, por cierto). Pues trás TREEEES AÑOOOOS parece que van a proponer una amnistia sin que lo parezca. Entiendo que, para que sea potente la oferta, se reformulará la ley para que la condena sea a un máximo de 5 años y eso conlleve su excarcelación inmediata.

Habrá que ver cómo encajan esto los presos. Bassa es obvio que quiere salir sean cuales sean las condiciones. Creo que Forcadell también. En ese grupo pondría también a Turull. Los demás: Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Joaquim Forn, Josep Rull, Raül Romeva y Oriol Junqueras, creo que no tienen tanta prisa porque están pensando en su recorrido político. Veremos qué ocurre con esto porque puede haber una nueva división, que no necesariamente sea entre los dos partidos, sino dentro de cada partido.

Personalmente (y desde el sofá de mi casa) no lo aceptaría. Aunque, por otra parte, tampoco es como que Sánchez necesite que los presos estén de acuerdo con esa solución. De hecho, para él mucho mejor si no lo están. No será una "cesión a los independentistas" sino la modernización y homologación de las leyes con Europa, como ya han dicho. Todos contentos pero no mucho. Pienso también en las declaraciones recientes de Aragonès diciendo que "si piensan en reformar el delito es porque reconocen que hicieron mal". Ese va a ser el lema para cuando se produzca.

Viendo que las partes tienen el lema preparado, esto parece estar ya cocinado y listo para servirse. En lugar de #TardorCalenta pinta a #RefredarLaTardor.
Homologación de las leyes con Europa, te cagas. Ya tenía yo que pasarme por aquí a combatir tus tópicos mentirosos con hechos.

Del Código Penal alemán:
Section 81
High treason against Federation

(1) Whoever undertakes, by force or threat of force,

1. to undermine the continued existence of the Federal Republic of Germany or

2. to change the constitutional order based on the Basic Law for the Federal Republic of Germany (Grundgesetz für die Bundesrepublik Deutschland)

incurs a penalty of imprisonment for life or imprisonment for a term of at least 10 years.

(2) In less serious cases, the penalty is imprisonment for a term of between one year and 10 years.
Cadena perpetua, cuya constitucionalidad en España se está debatiendo ahora (y para casos especialmente graves y siendo revisable).

Ya sé que la tipificación de este delito no es como el de la sedición, pero se ajusta mucho a lo que hicieron (o dijeron que estaban haciendo) los políticos del procés. Y, a diferencia del delito de rebelión en España, no dice nada de "alzarse violentamente" sino que simplemente habla de "uso o amenaza de fuerza".

Pero bueno, de gente que dice que un ejemplo de democracia es un Estado que tiene una cámara legislativa no electiva y con miembros hereditarios, no se puede esperar mucho más. Democracia = "lo que a mí me gusta".

nurito
Mensajes: 3660
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por nurito » 24 Sep 2020, 17:27

XAVIH escribió:
nurito escribió:
Lightning escribió:
Entiendo entonces que estás en contra de subcontrataciones y de externalizaciones.

Qué bien que estemos de acuerdo en algo.
Tampoco os volváis locos en Cataluña... A ver si el futuro de la automoción por aquellos lares va a ser la Sociedad Republicana de Automóviles de Turismo "Rufián Romero", integrada desde la minería del hierro hasta la cadena de montaje.

XAVIH, el tal Homrani habrá hecho un trabajo aceptable, no milagros.
Ahora no te me flipes tú. Que yo tengo claro que no puedes pagar en toda la cadena de producción sueldos medios de 50 Mil al año, que sino el NISSAN Patrol hubiera costado más que un Range Rover.
Lo que no quita que cuando cierran y ya no hay que competir con nadie a la hora de repartir las indemnizaciónes esos si los tengas en cuenta.
Y es tan sencillo como imponer topes en las mismas para que con el remanente te alcance para que esos que van a quedarse en la calle y no van a recibir generosas indemnizaciónes les toque algo.
Y los negociadores públicos habrán hecho bien su trabajo si eso se refleja en el acuerdo final. Si los sindicatos de NISSAN estas satisfechos pero sólo ellos so no es un buen acuerdo. Más bien al contrario.
PD: Y Homrani no tiene nada que ver con esto pq me da que muy pocos politicos se hubieran jugado el cuello para conseguir un acuerdo de ese tipo que seguramente(Por desgracia) hubiera generado reticencias por parte de los sindicatos de NISSAN que dudo mucho que lo aceptarán de buen grado.
¿Eso pasa? Que igual es hasta habitual, pero me extraña.

Jonraní habrá hecho el papel que se esperaba; Nissán tampoco querría enemistarse con los gobiernos.
Imagen

Lightning
Mensajes: 10257
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 24 Sep 2020, 17:31

El otro bocazas.

Esta mierda ya la soltaste la otra vez. No tiene nada que ver, hasta a ti mismo te da vergüenza volver a ponerlo y tienes que incluír "la tipificación de este delito no es como el de la sedición". En fin, no me hagas perder el tiempo y, si tanto te disgusta esa afirmación, discútela con Pedro Sánchez, que es el que la dice.

Y sí, suerte que has vuelto. Se echaban de menos los topicazos de un asiduo espectador de Polonia y Vaya Semanita.

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 24 Sep 2020, 23:45

Lightning escribió:El otro bocazas.

Esta mierda ya la soltaste la otra vez. No tiene nada que ver, hasta a ti mismo te da vergüenza volver a ponerlo y tienes que incluír "la tipificación de este delito no es como el de la sedición". En fin, no me hagas perder el tiempo y, si tanto te disgusta esa afirmación, discútela con Pedro Sánchez, que es el que la dice.

Y sí, suerte que has vuelto. Se echaban de menos los topicazos de un asiduo espectador de Polonia y Vaya Semanita.
Sí, al menos así te doy un poco de información que si no, no vas a tener. Por lo menos tengo criterio e intento argumentar, en vez de comprar todo lo que diga mi partido / líder político de cabecera.

Así que el artículo 81 del Código Penal alemán es "mierda". Lo puedes consultar aquí si no me crees: https://www.gesetze-im-internet.de/engl ... html#p0881

Entiendo que no te guste, pero es un hecho que ahí pone lo que pone, así que igual lo que quieres no es "homologar" nada. O quizás "mierda" para ti significa "los hechos que no quiero conocer porque contradicen mis eslóganes".

Curiosamente Pedro Sánchez antes de tener que pactar con los independentistas dijo que había que homologar el delito de rebelión con Europa... eliminando lo de alzarse violentamente. Vamos, para que nadie tuviera ninguna duda de que amenazar con utilizar a la población y las instituciones públicas para provocar la independencia de una parte del territorio nacional es rebelión, con armas o sin ellas. Lo mismo que pone en el Código Penal alemán.

Menudo ejemplo has ido a coger...

Efectivamente, la tipificación no es como la sedición, la tipificación describe perfectamente una DUI, o su intento. La sedición no lo hace, y por eso es dudoso su encaje en este caso. A mí me parece que la rebelión les parecía demasiado y por eso tiraron por ahí, porque uno lee el Código Penal y la verdad es que no le cuadra mucho.

Así que efectivamente, te lo compro. Sustituimos la sedición por el delito de coerción a un órgano constitucional del Código Penal alemán, y por otra parte quitamos lo de las armas en el delito de rebelión para que recoja los intentos desde dentro de las instituciones, como en el Código Penal alemán.

Lo suyo, si tan poca razón crees que tengo, es que argumentaras por qué el plan de JxSí no se ajusta a la descripción de "mediante fuerza o amenaza de fuerza", "socavar la existencia del Reino de España" o "cambiar el orden constitucional".

También nos podrías enseñar una legislación europea en la cual hacer una secesión unilateral fuera legal, o penada con penas de prisión de menos de 2 años.

La verdad es que Polònia no lo veo porque no me hace gracia. De Vaya Semanita sí era asiduo pero hace tiempo ya.

Y cítame, hombre, no rehúyas el debate...

Lightning
Mensajes: 10257
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 25 Sep 2020, 00:45

Vete a la página 5.300 (o la que sea) del hilo y disfruta del círculo vicioso. Te encontrarás a ti mismo con este mismo artículo de los alemanes y la misma pirueta argumentativa. Así que felicidades por haber estado profundizando tanto.

Mi mensaje era claro: el lema que usará (y ya ha usado) Pedro Sánchez para reformar el código penal y así recuperar algo del terreno perdido con los independentistas es "homologación del código penal español al de los europeos". Aquí te lo dice clarito la portavoz a la que votaste. Así que discútelo con ellos, o pásate a Ciudadanos. A mí qué me cuentas.

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 25 Sep 2020, 09:19

el mc escribió:
Pero bueno, de gente que dice que un ejemplo de democracia es un Estado que tiene una cámara legislativa no electiva y con miembros hereditarios, no se puede esperar mucho más. Democracia = "lo que a mí me gusta".
Más bien, "lo que a mí me conviene", porque van cambiando de opinión a cada momento.

Como todos los fundamentalismos, el independentismo catalán exige a sus fieles desarrollar al máximo su capacidad para la visión selectiva: aceptar como dogma las esquirlas de realidad que coinciden con su discurso, e ignorar los océanos que lo rebaten. Sólo así se entiende que puedan presentar como ejemplo al Reino Unido por permitir una votación en Escocia (en circunstancias totalmente diferentes a Cataluña), obviando la lista de crímenes que este país cometió en Irlanda. O alabar a Bélgica, cuando la leyenda negra (pun intended) de su monarquía deja a los Borbones como meros aprendices. Por no hablar de las consecuencias negativas de las tensiones nacionalistas de este país, con sus instituciones plagadas de cuotas e ingobernabilidad periódica.
Última edición por Saint Torpez el 25 Sep 2020, 13:14, editado 2 veces en total.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Hay_sinla » 25 Sep 2020, 09:53

Anthonysoprano escribió:
Paco Le Monde escribió:
Anthonysoprano escribió:La capacidad de podemos para autodestruirse es infinita
Al contrario. Son como Duralex.
En una sociedad que no estuviese enferma como esta serian una fuerza completamente marginal.
A ver, tarde o temprano quedarán como una izquierda hundida de toda la vida, pero si es cierto que es increíble la gente que llegaron a movilizar
DEP Duralex
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

XAVIH
Mensajes: 50950
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 25 Sep 2020, 10:24

nurito escribió:
XAVIH escribió:
nurito escribió:
Tampoco os volváis locos en Cataluña... A ver si el futuro de la automoción por aquellos lares va a ser la Sociedad Republicana de Automóviles de Turismo "Rufián Romero", integrada desde la minería del hierro hasta la cadena de montaje.

XAVIH, el tal Homrani habrá hecho un trabajo aceptable, no milagros.
Ahora no te me flipes tú. Que yo tengo claro que no puedes pagar en toda la cadena de producción sueldos medios de 50 Mil al año, que sino el NISSAN Patrol hubiera costado más que un Range Rover.
Lo que no quita que cuando cierran y ya no hay que competir con nadie a la hora de repartir las indemnizaciónes esos si los tengas en cuenta.
Y es tan sencillo como imponer topes en las mismas para que con el remanente te alcance para que esos que van a quedarse en la calle y no van a recibir generosas indemnizaciónes les toque algo.
Y los negociadores públicos habrán hecho bien su trabajo si eso se refleja en el acuerdo final. Si los sindicatos de NISSAN estas satisfechos pero sólo ellos so no es un buen acuerdo. Más bien al contrario.
PD: Y Homrani no tiene nada que ver con esto pq me da que muy pocos politicos se hubieran jugado el cuello para conseguir un acuerdo de ese tipo que seguramente(Por desgracia) hubiera generado reticencias por parte de los sindicatos de NISSAN que dudo mucho que lo aceptarán de buen grado.
¿Eso pasa? Que igual es hasta habitual, pero me extraña.

Jonraní habrá hecho el papel que se esperaba; Nissán tampoco querría enemistarse con los gobiernos.
A/ No, de eso me quejo que no pasa. Y es lo que deberia pasar. Y precisamente pq NISSAN no puede acabar muy mal, el gobierno tiene una fuerza de negociación para establecer condiciones especiales.
Lo de repartir las indemnizaciones obviamente es un decir. Lo que yo planteo es que desde el momento que tu le sacas un dineral a NISSAN, hay de sobras para darles la iindemnización a los trabajadores de NISSAN y tb crear un Fondo para que se pueda indemnizar a parte de los indirectos que perderán su puesto de trabajo.
Y si, eso implicaría enfrentarse con los Sindicatos de NISSAN. Pero es que si empiezan a montar el pollo, el Govern lo tiene chupado. Oigan su indemnización ya es muy superior a la legal. No pretenderan quedarselo todo ustedes y dejar tirados al resto de trabajadores. Esa guerra públicamente no puede hacerla pq seguramente son los mismos sindicatos de las subcontratas.
Una cosa es defender los derechos frente a la empresa. Y otra muy distinta defender privilegios frente a otros trabajadores. No es defendible que alguien se vaya con una indemnización de 160 Mil € y la mayoría se vaya sin nada pq tiene un contrato de obra y acabado el proyecto a casita sin nada.
B/ Pues de eso tb me quejo. Y que encima se venda como de "izquierdas". Yo no veo que tiene que ver ser de izquierdas con permitir desigualdades tan brutales entre trabajadores cuya mayor diferencia es quien les tiene contratado no quien les paga(Pq directa o indirectamente a todos les paga NISSAN). Si todos n6 pueden cobrar 160 mil € como es lógico, o 79 días de indemnizacion, pones un tope mucho más bajo, no se 60 mil €-'s y 30 días y el resto de lo que sobra se crea ese fondo y se reparte entre otros trabajadores de subcontratas que se van a ir con 2 duros o ni eso.
Pero claro estamos en campaña, un politico haciendo lo que debe en vez de hacer lo que da votos.
P.D: Y antes de que salte el CM, seguramente todos los politicos hubieran hecho lo mismo. El tema es que ERC como Podemos en la politica española, venían a regenerar la politica catalana. Y tardan 3 segundos a desmentirlo.

XAVIH
Mensajes: 50950
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 25 Sep 2020, 10:44

el mc escribió:
Lightning escribió:El otro bocazas.

Esta mierda ya la soltaste la otra vez. No tiene nada que ver, hasta a ti mismo te da vergüenza volver a ponerlo y tienes que incluír "la tipificación de este delito no es como el de la sedición". En fin, no me hagas perder el tiempo y, si tanto te disgusta esa afirmación, discútela con Pedro Sánchez, que es el que la dice.

Y sí, suerte que has vuelto. Se echaban de menos los topicazos de un asiduo espectador de Polonia y Vaya Semanita.
Sí, al menos así te doy un poco de información que si no, no vas a tener. Por lo menos tengo criterio e intento argumentar, en vez de comprar todo lo que diga mi partido / líder político de cabecera.

Así que el artículo 81 del Código Penal alemán es "mierda". Lo puedes consultar aquí si no me crees: https://www.gesetze-im-internet.de/engl ... html#p0881

Entiendo que no te guste, pero es un hecho que ahí pone lo que pone, así que igual lo que quieres no es "homologar" nada. O quizás "mierda" para ti significa "los hechos que no quiero conocer porque contradicen mis eslóganes".

Curiosamente Pedro Sánchez antes de tener que pactar con los independentistas dijo que había que homologar el delito de rebelión con Europa... eliminando lo de alzarse violentamente. Vamos, para que nadie tuviera ninguna duda de que amenazar con utilizar a la población y las instituciones públicas para provocar la independencia de una parte del territorio nacional es rebelión, con armas o sin ellas. Lo mismo que pone en el Código Penal alemán.

Menudo ejemplo has ido a coger...

Efectivamente, la tipificación no es como la sedición, la tipificación describe perfectamente una DUI, o su intento. La sedición no lo hace, y por eso es dudoso su encaje en este caso. A mí me parece que la rebelión les parecía demasiado y por eso tiraron por ahí, porque uno lee el Código Penal y la verdad es que no le cuadra mucho.

Así que efectivamente, te lo compro. Sustituimos la sedición por el delito de coerción a un órgano constitucional del Código Penal alemán, y por otra parte quitamos lo de las armas en el delito de rebelión para que recoja los intentos desde dentro de las instituciones, como en el Código Penal alemán.

Lo suyo, si tan poca razón crees que tengo, es que argumentaras por qué el plan de JxSí no se ajusta a la descripción de "mediante fuerza o amenaza de fuerza", "socavar la existencia del Reino de España" o "cambiar el orden constitucional".

También nos podrías enseñar una legislación europea en la cual hacer una secesión unilateral fuera legal, o penada con penas de prisión de menos de 2 años.

La verdad es que Polònia no lo veo porque no me hace gracia. De Vaya Semanita sí era asiduo pero hace tiempo ya.

Y cítame, hombre, no rehúyas el debate...
Tu crees que la justicia española seguiría haciendo el ridiculo mas allá de los pirineos si eso fuese mínimamente como lo cuentas.
Aquí la clave es que para que se considere algo similar a la Sedición-Rebelión, en todos los países ha de haber el ejercicio de la fuerza. Que básicamente son un levantamiento ARMADO. No subirse a un coche o declarar una independencia durante 10 segundos.(Que encimo como no la firmaron es más una declaración politica que otra cosa.
Que nadie al menos yo, esta diciendo que les pusieran una medalla por ello. La inhabilitación en el 95% de los países no se la quita nadie, y en otros condenas menores por deslealtad, etc.
La cuestión es que aquí el Facherio Togado quiso poner los cojones rojigualdos sobre la mesa, para marcar paquete y para acojonar a las nuevas generaciones de no repetirlo.
Y lo unico que van a conseguir es que quede claro que eso no podian hacerlo y que por tanto si vuelve a pasar, pacificamente, los que no podrán repetir sus conductas son los togados españolazos.
Otra vez, el procés recibe aire de la incompetencia de las instituciones españolas.

Lightning
Mensajes: 10257
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 25 Sep 2020, 13:04

Pues eso, que si tan de izquierdas son que nos den un millón de euros a todos.

La exigencia a (y autoexiencia de) la izquierda es un clásico. Especialmente iniciada desde la derecha, pero que acaba siendo comprada por un amplio abanico de opciones. No descubro nada y creo que hay poco que pelar aquí.

Lo gracioso es que luego la derecha luego lo tiene tan fácil para "gestionar bien" que basta con "crear puestos de trabajo". Aunque sea regalándole la tierra al diablo. https://www.hosteltur.com/139087_hard-r ... talan.html

heaviermelero
Mensajes: 25375
Registrado: 03 Sep 2006, 21:40
Ubicación: En la pausa del café con Zubizarreta

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por heaviermelero » 25 Sep 2020, 13:28

no puedo evitar decir que #LoDeLaCAM es otra prueba de que arroparse en banderas es preludio del desastre. 24 banderas el viernes pasado, espectaculo dantesco hoy.
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

XAVIH
Mensajes: 50950
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 25 Sep 2020, 13:57

Lightning escribió:Pues eso, que si tan de izquierdas son que nos den un millón de euros a todos.

La exigencia a (y autoexiencia de) la izquierda es un clásico. Especialmente iniciada desde la derecha, pero que acaba siendo comprada por un amplio abanico de opciones. No descubro nada y creo que hay poco que pelar aquí.

Lo gracioso es que luego la derecha luego lo tiene tan fácil para "gestionar bien" que basta con "crear puestos de trabajo". Aunque sea regalándole la tierra al diablo. https://www.hosteltur.com/139087_hard-r ... talan.html
Lo que es un clásico es la superioridad moral de la izquierda Y cuando sus actos son incoherentes con sus principios entonces es decir que la derecha lo hubiera hecho mejor.

Precisamente me quejo de que les den 160 mil €-'s a algunos. O les indemnicen por 79 días por año. Por muy trabajadores que sean me parece una indemización absolutamente fuera de lógica. E incluso injusta(En estos tiempos donde mucha gente esta perdiendo puestos de trabajo, por despido procedente, 12 días y adios, por causas económicas, ni te cuento).

Una vez ha quedado claro la cantidad que le puedes sacar a NISSAN repartir las indemnizaciones de forma equitativa. Y el primer error del Govern es dejar que los Sindicatos de NISSAN fueran los unicos que se sentaran a la mesa. Si hubieran obligado a NISSAN a realizar un acuerdo más global, no se cuanto dinero les hubieran sacado de más, igual poco, o ninguno. Lo que si tengo claro es que no habría trabajadores de primera, los de NISSAN y trabajadores de cuarta, los que trabajan para subcontratas.

Y eso no es un principio de la izquierda, claro que no, es un principio universal que cualquier persona de bien comparte.
Las trabajadoras de Acciona que les limpian la mierda a esos trabajadores de NISSAN gracias a ese acuerdo se llevaran una eso. Mientras el ingeniero de turno. Igual a los 3 días tiene trabajo y se ha llevado una pasta gansa. Y la señora de 60 años, no sólo tiene una indemnización de M, si es que tiene alguna, sino que le costará un mundo encontrar trabajo.

Que esta es otra, habría que establecer una formula que la indemnización en casos como este fuera proporcional al tiempo que tardara la persona en encontrar trabajo. Una reforma tipo metodo austriaco igual tiene sentido. Incluso que ese fondo de los trabajadores pueda recuperarse vía pensión si un trabajador no lo ha agotado.

Lo que esta claro que el mercado laboral español no funciona, y habría que reformarlo de arriba a abajo. Pq ahora ni es propicio para los trabajadores, menos para los parados, ni para las empresas, ni para el Estado. Y mira que eso es dificil, eh.

Lightning
Mensajes: 10257
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 25 Sep 2020, 14:11

Xavih, en serio, ni siquiera tú puedes ser tan obtuso como para no entender que una empresa no indemnizará a los trabajadores de otra empresa. Ni que una empresa dará dinero a una institución para que esta los reparta como a ella le plazca.

Si no quieres que haya trabajadores de primera y trabajadores de cuarta, vamos a arreglar lo de las externalizaciones y las subcontrataciones. Lo que no vale es aceptar ese mapa de jerarquización previa y luego esperar que no exista. Así que no hay que establecer fórmulas para que la indemnización sea proporcional, lo que hay que hacer es acabar con las externalizaciones y las subcontratas. Punto final. Si no, pues a comerse estas cosas.

Lightning
Mensajes: 10257
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 25 Sep 2020, 14:16

heaviermelero escribió:no puedo evitar decir que #LoDeLaCAM es otra prueba de que arroparse en banderas es preludio del desastre. 24 banderas el viernes pasado, espectaculo dantesco hoy.
Es un jenio de HESTO.

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MiRRaGe » 25 Sep 2020, 16:04

Cuando el Rufi la clava, la clava

Supongo k en nada tendremos un 155 en los madriles, no?
Imagen
NWOTHM

Bryson
Mensajes: 1056
Registrado: 06 Jun 2013, 08:50

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Bryson » 25 Sep 2020, 16:18

Me extraña que Torra no lo haya pedido ya

heaviermelero
Mensajes: 25375
Registrado: 03 Sep 2006, 21:40
Ubicación: En la pausa del café con Zubizarreta

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por heaviermelero » 25 Sep 2020, 16:29

Bryson escribió:Me extraña que Torra no lo haya pedido ya
el gobierno llevando a madrid al 155 y los partidos nacionalistas decidiendo con su voto (ya sea hacia el si o hacia el no, no se cual seria mas lol) seria un digno broche para 2020.
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 25 Sep 2020, 16:40

XAVIH escribió:
el mc escribió:
Lightning escribió:El otro bocazas.

Esta mierda ya la soltaste la otra vez. No tiene nada que ver, hasta a ti mismo te da vergüenza volver a ponerlo y tienes que incluír "la tipificación de este delito no es como el de la sedición". En fin, no me hagas perder el tiempo y, si tanto te disgusta esa afirmación, discútela con Pedro Sánchez, que es el que la dice.

Y sí, suerte que has vuelto. Se echaban de menos los topicazos de un asiduo espectador de Polonia y Vaya Semanita.
Sí, al menos así te doy un poco de información que si no, no vas a tener. Por lo menos tengo criterio e intento argumentar, en vez de comprar todo lo que diga mi partido / líder político de cabecera.

Así que el artículo 81 del Código Penal alemán es "mierda". Lo puedes consultar aquí si no me crees: https://www.gesetze-im-internet.de/engl ... html#p0881

Entiendo que no te guste, pero es un hecho que ahí pone lo que pone, así que igual lo que quieres no es "homologar" nada. O quizás "mierda" para ti significa "los hechos que no quiero conocer porque contradicen mis eslóganes".

Curiosamente Pedro Sánchez antes de tener que pactar con los independentistas dijo que había que homologar el delito de rebelión con Europa... eliminando lo de alzarse violentamente. Vamos, para que nadie tuviera ninguna duda de que amenazar con utilizar a la población y las instituciones públicas para provocar la independencia de una parte del territorio nacional es rebelión, con armas o sin ellas. Lo mismo que pone en el Código Penal alemán.

Menudo ejemplo has ido a coger...

Efectivamente, la tipificación no es como la sedición, la tipificación describe perfectamente una DUI, o su intento. La sedición no lo hace, y por eso es dudoso su encaje en este caso. A mí me parece que la rebelión les parecía demasiado y por eso tiraron por ahí, porque uno lee el Código Penal y la verdad es que no le cuadra mucho.

Así que efectivamente, te lo compro. Sustituimos la sedición por el delito de coerción a un órgano constitucional del Código Penal alemán, y por otra parte quitamos lo de las armas en el delito de rebelión para que recoja los intentos desde dentro de las instituciones, como en el Código Penal alemán.

Lo suyo, si tan poca razón crees que tengo, es que argumentaras por qué el plan de JxSí no se ajusta a la descripción de "mediante fuerza o amenaza de fuerza", "socavar la existencia del Reino de España" o "cambiar el orden constitucional".

También nos podrías enseñar una legislación europea en la cual hacer una secesión unilateral fuera legal, o penada con penas de prisión de menos de 2 años.

La verdad es que Polònia no lo veo porque no me hace gracia. De Vaya Semanita sí era asiduo pero hace tiempo ya.

Y cítame, hombre, no rehúyas el debate...
Tu crees que la justicia española seguiría haciendo el ridiculo mas allá de los pirineos si eso fuese mínimamente como lo cuentas.
Aquí la clave es que para que se considere algo similar a la Sedición-Rebelión, en todos los países ha de haber el ejercicio de la fuerza. Que básicamente son un levantamiento ARMADO. No subirse a un coche o declarar una independencia durante 10 segundos.(Que encimo como no la firmaron es más una declaración politica que otra cosa.
Que nadie al menos yo, esta diciendo que les pusieran una medalla por ello. La inhabilitación en el 95% de los países no se la quita nadie, y en otros condenas menores por deslealtad, etc.
La cuestión es que aquí el Facherio Togado quiso poner los cojones rojigualdos sobre la mesa, para marcar paquete y para acojonar a las nuevas generaciones de no repetirlo.
Y lo unico que van a conseguir es que quede claro que eso no podian hacerlo y que por tanto si vuelve a pasar, pacificamente, los que no podrán repetir sus conductas son los togados españolazos.
Otra vez, el procés recibe aire de la incompetencia de las instituciones españolas.
Te he puesto el enlace al Código Penal alemán para que compruebes lo que dice el artículo 81. Uso o amenaza de la fuerza. No dice "armas", como el delito de rebelión en el CP español.

El programa procesista es hacer una declaración unilateral de independencia e implementarla, es decir, conseguir la independencia de un territorio en contra del resto, controlando ese territorio. Eso se hace por la fuerza. ¿Lo hicieron? No, aunque a veces hablan como si lo hubieran hecho. Por eso no digo que sus actos sean claramente merecedores de ser condenados por este delito, pero su plan sí, indudablemente. Y eso es lo que yo estaba diciendo. En ningún país del mundo a estos señores les habrían dicho: "muy bien, el pueblo ha hablado. Mañana mismo comenzaremos las reuniones para determinar las condiciones de la independencia, que ya se ha decidido". Lo malo es que hay mucha gente que parece que se cree que eso es así.

De todas formas, os recuerdo que en 2017 había mucha gente (indepes y no indepes), ilusiones o acojonados porque la independencia de Cataluña estaba al llegar. Ahora puedes vender todo esto como un referéndum de pega como el del 9-N, pero no fue así. Esta vez había infinidad de declaraciones políticas de lo que estaban dispuestos a hacer, había un convencimiento de que había que luchar con todas sus fuerzas por la independencia (otra cosa es que cuando se dieron cuenta de lo que eso significa, muchos pasaron del tema), etc.

En el 95% de los países no sé, pero en Alemania, que tiene una descentralización similar a la nuestra (no lingüístico-cultural, pero bueno), lo que habría sucedido es que "el 155" lo habrían aplicado muchísimo antes. O quizás ni eso, porque allí la descentralización se ha hecho bien, es decir, la distribución de competencias entre Administraciones va acompañada de mecanismos de coordinación y de control.

En España, hay conferencias sectoriales, cominisones interadministrativas, etc., pero al final los mecanismos de control son poco útiles, cuando no inexistentes. Lo estamos viendo con la pandemia. Si una CA "se declara en rebeldía" y hace lo que le da la gana, aunque sea contrario al interés general del resto o directamente ilegal, los únicos mecanismos que tiene el Estado para parar eso son el 155 y los estados de alarma, excepción y sitio. Un poco fuerte.

Otro ejemplo: una de las cosas que lleva varios años reclamando la Comisión Europea (aunque la prensa lo saca mucho menos que el déficit y la reforma de las pensiones) es la Ley de Garantía de Unidad de Mercado. Eso sucede porque, a su criterio, el mercado dentro de España está muy fragmentado, porque las CCAA pueden poner normas diferentes o exigir licencias distintas para realizar una actividad concreta en su territorio. Algo que en teoría debería armonizarse a nivel UE no lo tenemos ni armonizado aquí.

Esto ya es opinión, pero creo que efectivamente en la Alemania actual, no habrían llegado al punto de tener que plantearse si lo que han hecho es alta traición, coerción a un órgano constitucional o una gran fiesta de la democracia, porque no habría llegado a suceder. Este tipo de cosas pueden suceder en países como España o Bélgica que se han descentralizado deprisa y corriendo y siguiendo motivos de nacionalismo identitario más que de teoría política de cómo se organiza mejor un Estado.

Lo que no es opinión, es que el art. 81 del CP alemán dice lo que dice. Y no hay otro que hable de otras conductas menores relacionadas con un referéndum de independencia que conlleven la inhabilitación.

Por otra parte, no sé a qué te refieres con hacer el ridículo. Bélgica es un país que durante décadas ha negado la extradición de personas que habían matado a otras personas con un tiro en la nuca o una bomba. Lo habían hecho por cuestiones ideológicas, desde luego, pero eso es un asesinato, no un artículo de prensa o una manifestación. No me parece ejemplo de nada.

Lo del tribunal de Schleswig-Holstein fue el único varaplo real. Ahora bien, a mí que un tribunal de primera instancia determine en 48h sin cotejar ninguna prueba más que la declaración del acuso que la cosa fue ilegal pero no para tanto como para ser alta traición, no me parece que sea dejar en ridículo a nadie.

El procedimiento es así y ya está, pero cuando decís eso de "la justicia europea ha dejado en ridículo al TS español" parece que ha llegado el TEDH o un tribunal internacional de la ONU a decir que en el juicio no se ha cumplido ninguna garantía y que los políticos del procés no hicieron nada ilegal. Lamento deciros que eso todavía no ha sucedido.

¿Qué opinas sobre lo que comentaba de que Pedro Sánchez quería "homologar" el delito de rebelión eliminando cualquier referencia a las armas porque, a su juicio, esto habría sido una rebelión desde dentro? ¿Ese también es un facha?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 17:43