Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

netecillo

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por netecillo » 28 Sep 2020, 14:32

Lightning escribió:
netecillo escribió:
Lightning escribió:Hoy se va a inhabilitar al President de la Generalitat, así lo ha avanzado a El Español.

Esa frase debería generar gran impacto. Pero hoy la noticia no es esa. Cierto es que hay muchos frentes: coronavirus, IDA, los jueces, monárquicos y republicanos... pero todos hemos colaborado en que se pueda inhabilitar a Torra y que los medios de comunicación puedan avanzarlo. La derecha poniendo el candado al poder judicial, la izquierda timorata, un PSOE jugando a siete bandas y un independentismo infantilizado y de pataleta.

Ayer vi la peli francesa Les Miserables, la hecha hace un año. Victor Hugo terminó su obra con la redención para Valjean. Ladj Ly termina la película con un cóctel molotov y una pistola a punto de se lanzada/disparada. Nuestra propia versión de Les Miserables no sé cómo va a terminar, pero no pinta bien.

El único responsable de la inhabilitación de Torra es el propio Torra, no jodamos.

El responsable de recibir un castigo es de aquel que no cumple la ley. Estamos de acuerdo.

Los responsables de castigar con desproporción a aquellos que no cumplen la ley, ¿quiénes son?

El castigo no es desproporcionado. Es el que le corresponde acorde a las leyes. Si queremos un país decente todos deberíamos ser iguales ante la ley ya seas el presidente de la generalitat, el presidente del gobierno o el rey (aunque este ahora mismo no lo sea, para vergüenza del país).

Saint Torpez

por Saint Torpez » 28 Sep 2020, 14:46

el mc escribió:Sinceramente, no conozco la historia del desarrollo de la siderurgia valona en el s. XIX como para saber de dónde venía el capital. Quizás a lo que se refería Saint Torpez es a que el idioma flamenco era considerado entonces como un idioma del campo, poco refinado (la verdad es que suena a alemán de pastores). No sé si esa es realmente la percepción que tienen, pero en todas estas historias nacionalistas hay también muchos tópicos que tienen una correspondencia con la realidad muy limitada.

No es por el idioma, aunque es cierto que el neerlandés no era la lengua de prestigio y muy pocos valones lo aprenden. De hecho, en la región de Flandes el único idioma optativo es el francés, mientras que en la región valona pueden escoger alemán o inglés en vez de neerlandés.

Lo que sucede es que después de la crisis del textil, la principal actividad económica de Flandes durante el siglo XIX y principios del XX fue el sector primario: agricultura, ganadería, e industria alimentaria. Fuera de algunos focos como Bruselas o Amberes, buena parte de la población flamenca se ganaba la vida en el campo. Algo parecido pasó en Galicia debido a la desaparición de la industria del lino. El resultado es que muchos flamencos emigraron al sur a trabajar en la industria valona. ¿Y quién es siempre la población emigrante? Los más pobres. Por tanto la imagen popular de los flamencos que tienen es la de los campesinos que pedían trabajo en las fábricas chapurreando francés.

Lo mismo pasa con la imagen de los andaluces en Cataluña: que no fueron los señoritos ni terratenientes los que emigraron, fue la gente de pueblo que no tenía más recursos. Y mira que Velázquez pintaba bien, ¿eh?

Lightning

por Lightning » 28 Sep 2020, 14:57

netecillo escribió:
Lightning escribió:
netecillo escribió:
El único responsable de la inhabilitación de Torra es el propio Torra, no jodamos.

El responsable de recibir un castigo es de aquel que no cumple la ley. Estamos de acuerdo.

Los responsables de castigar con desproporción a aquellos que no cumplen la ley, ¿quiénes son?

El castigo no es desproporcionado. Es el que le corresponde acorde a las leyes. Si queremos un país decente todos deberíamos ser iguales ante la ley ya seas el presidente de la generalitat, el presidente del gobierno o el rey (aunque este ahora mismo no lo sea, para vergüenza del país).

Mira, ahí no te puedo decir que no. A mí me parece desproporcionado desde el punto de vista moral, desde el punto de vista legal se me escapa. ¿Cuál es la ley que se aplica?

el mc escribió:Yo al menos soy más objetivo que tú porque cuando hablo de algo, me gusta ir a la fuente, y no citar artículos de prensa de gente claramente sesgada.

(...)

Y mirando por encima, no encuentro ninguna referencia a nada relacionado con educación o escuelas en su sentencia

Página 48 de tu fuente, señor objetivo, al que le gusta ir a las fuente a mirar por encima.

el mc

por el mc » 28 Sep 2020, 14:59

netecillo escribió:
Lightning escribió:
netecillo escribió:

A mí este tema me parece alucinante.

Vamos a ver, Lightning, ¿tú que pensarías si durante la campaña electoral colgase del balcón de la sede de una CA gobernaba por el PP una pancarta con el lema del PP para esas elecciones, en plan "Cambiemos España" o la chorrada que se les haya ocurrido?

Pues eso. Esto no es un problema de libertad de expresión, es un problema de utilizar los espaciones institucionales para promover intereses partidistas. Y no me digas que es una reivindicación transversal, porque la realidad es que esa pancarta la suscriben más o menos la mitad de los partidos que se presentaban a las elecciones (la mitad por número de votos, quiero decir).

Vamos, es una actuación bastante poco democrática, además de ilegal, la de Torra.

Efectivamente, políticamente conviene más dejarle hacer lo que quiera. Pero eso ya se ha intentado durante décadas y a la larga, parece que no compensa. Además, una cosa son nimiedades como quitar la bandera de España del Ayuntamiento y otra cosa es utilizar un edificio público para hacer propaganda de una o varias opciones políticas durante la campaña electoral.

Tirolibre

por Tirolibre » 28 Sep 2020, 15:06

Serch_76 escribió:Inhabilitar a alguien elegido por el pueblo por un pancarta reclamando libertad de expresión es de cafres.

Como decís, en Euskadi no tenían cojones de hacer algo parecido con ETA campando a sus anchas.

Pues nada, si el procés estaba alicaído ya se han encargado estos retrógrados de darle combustible...

No llores por él muchachote, 92.000 eurazos de pensión vitalicia y coche oficial por poco más de dos años de curro.
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......
(Proverbio saharaui)

Lightning

por Lightning » 28 Sep 2020, 15:07

el mc escribió:Vamos a ver, Lightning, ¿tú que pensarías si durante la campaña electoral colgase del balcón de la sede de una CA gobernaba por el PP una pancarta con el lema del PP para esas elecciones, en plan "Cambiemos España" o la chorrada que se les haya ocurrido?

Que pervierte la neutralidad de las instituciones y que merece una sanción. Que pague unos 500 euros me parecería bien.

el mc

por el mc » 28 Sep 2020, 15:11

Lightning escribió:
el mc escribió:Yo al menos soy más objetivo que tú porque cuando hablo de algo, me gusta ir a la fuente, y no citar artículos de prensa de gente claramente sesgada.

(...)

Y mirando por encima, no encuentro ninguna referencia a nada relacionado con educación o escuelas en su sentencia

Página 48 de tu fuente, señor objetivo, al que le gusta ir a las fuente a mirar por encima.

Mejor que no ir y creerte cualquier cosa

Efectivamente, ahí hay un error en el relato de los hechos... pero no se la condena por eso, como afirmabas. Así que repito, no te creas todo lo que lees por ahí. Las medias verdades son iguales que las mentiras.

Repito, en la parte donde se explican las razones de la condena a Bassa, no aparece nada sobre Educación. Ese error se puede aclarar (y se debe, no sé si se ha hecho la verdad), pero no afecta para nada a la condena.

Por cierto, esas declaraciones que aparecen:

«el 1-O está en manos de la gente" y que"el 1-O nos jugamos la independencia»
«viva la revolución democrática catalana, movilízate para defender el referéndum, a partir de esta tarde todos a las escuelas»

¿Se las inventó Marchena? ¿Qué era exactamente lo que querían de la gente? ¿Solo ir a votar y para casa? Pues qué ilusos...

el mc

por el mc » 28 Sep 2020, 15:16

Lightning escribió:
el mc escribió:Vamos a ver, Lightning, ¿tú que pensarías si durante la campaña electoral colgase del balcón de la sede de una CA gobernaba por el PP una pancarta con el lema del PP para esas elecciones, en plan "Cambiemos España" o la chorrada que se les haya ocurrido?

Que pervierte la neutralidad de las instituciones y que merece una sanción. Que pague unos 500 euros me parecería bien.

Ya, claro.

El tema aquí no es que pusiera esa pancarta, es que le avisaron repetidas veces y, en lugar de quitarla se empeñó en dejarla, a sabiendas de que estaba pervirtiendo la neutralidad de las instituciones. Estas cosas pasan con cierta frecuencia, pero el resto de la gente, cuando la junta electoral te dice que no puedes poner ese símbolo, lo quita.

500 euros es una broma, ¿no? Eso son 2 multas de tráfico (administrativas), o 1.

En cualquier caso, sabía perfectamente lo que se estaba buscando. Estaba buscando su inhabilitación, para ser otro mártir de la opresión asfixiante del Estado a la nación catalana. Lo que me alucina es que siga colando.

ejk

por ejk » 28 Sep 2020, 15:24

el mc escribió:
Lightning escribió:

Ya, claro.

El tema aquí no es que pusiera esa pancarta, es que le avisaron repetidas veces y, en lugar de quitarla se empeñó en dejarla, a sabiendas de que estaba pervirtiendo la neutralidad de las instituciones. Estas cosas pasan con cierta frecuencia, pero el resto de la gente, cuando la junta electoral te dice que no puedes poner ese símbolo, lo quita.

500 euros es una broma, ¿no? Eso son 2 multas de tráfico (administrativas), o 1.

En cualquier caso, sabía perfectamente lo que se estaba buscando. Estaba buscando su inhabilitación, para ser otro mártir de la opresión asfixiante del Estado a la nación catalana. Lo que me alucina es que siga colando.

Sin ánimo de entrar en debate ni opinar: No ha colado. :P
No se lo ha tragado (casi) nadie.
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

el mc

por el mc » 28 Sep 2020, 15:26

Serch_76 escribió:Inhabilitar a alguien elegido por el pueblo por un pancarta reclamando libertad de expresión es de cafres.

Como decís, en Euskadi no tenían cojones de hacer algo parecido con ETA campando a sus anchas.

Pues nada, si el procés estaba alicaído ya se han encargado estos retrógrados de darle combustible...

Cómo te gusta retorcer la realidad.

Creo recordar que en la pancarta no ponía "Defendamos la libertad de expresión" ni nada similar. La pancarta pedía la libertad de unas personas encarceladas por intentar una independencia unilateral, o fingir que lo estaban haciendo, (en cualquier caso por cometer una serie de delitos según el tribunal)... y según el mundo independentista y afín, por ser "presos políticos" ya que les habían condenado por sus ideas.

Más allá de lo discutible de afirmar eso cuando millones de personas piensan, escriben y manifiestan públicamente las mismas ideas y no solo no se les encarcela, sino que ocupan puestos políticos y crean asociaciones legales, lo que es indiscutible es que eso de "llibertat presos polítics" refleja la visión de los partidos que formaban parte del gobierno de la Generalitat (y alguno más) y uno de los puntos fundamentales que les separa de los distintos partidos de la oposición.

Te imaginas que Cs hubiera conseguido 10 escaños más y estuviera gobernando la Generalitat y hubiera colgado un gran cartel en época electoral diciendo "por la unidad de España". ¿Eso sería libertad de expresión? O el ejemplo que decía antes de alguien colgando el lema electoral del PP en el balcón de la sede de su Gobierno autonómico.

La libertad de expresión aplica cuando tú cuelgas llibertad presos polítics o 100 lazos amarillos del balcón de TU casa. Lo que se hace en un edificio público, y más en época electoral, ya es otra cosa. Porque las instituciones al final son de todos y deben mirar para todos, y no solo para los que estén en el poder. Eso es democracia.

netecillo

por netecillo » 28 Sep 2020, 15:27

Lightning escribió:
netecillo escribió:
Lightning escribió:

Mira, ahí no te puedo decir que no. A mí me parece desproporcionado desde el punto de vista moral, desde el punto de vista legal se me escapa. ¿Cuál es la ley que se aplica?

(...)

No soy abogado, así que no te puedo decir el articulo exacto. El motivo es desobediencia a la Junta Electoral.
El castigo es año y medio de inhabilitación para cargo público. Es un castigo de mierda, acorde al delito de mierda que ha cometido Torra. ¿Que el castigo podria ser medio año, un año o dos? Pues si, pero tampoco creo que haya gran diferencia en la esencia.

Si esta sentencia se la imponen al alcalde de Mataporculo de Arriba no sería ni noticia.

netecillo

por netecillo » 28 Sep 2020, 15:31

Lightning escribió:

Pues me parece que una multa es una mierda.
Pongamos que el cacique de turno utiliza las instituciones públicas para hacer política, y gracias a ello gana las elecciones. Se le denuncia por haber hecho uso de las instituciones, se le encuentra culpable y se le pone una multa. Este mismo cacique coge el dinero que le corresponde por el numero de escaños/concejales y te paga la multa sobradamente. Resultado: el tramposo obtiene/mantiene el poder a cambio de una multa que acabamos pagando entre todos.

Saint Torpez

por Saint Torpez » 28 Sep 2020, 15:45

netecillo escribió:Pues me parece que una multa es una mierda.
Pongamos que el cacique de turno utiliza las instituciones públicas para hacer política, y gracias a ello gana las elecciones. Se le denuncia por haber hecho uso de las instituciones, se le encuentra culpable y se le pone una multa. Este mismo cacique coge el dinero que le corresponde por el numero de escaños/concejales y te paga la multa sobradamente. Resultado: el tramposo obtiene/mantiene el poder a cambio de una multa que acabamos pagando entre todos.

Alucino con los demócratas. Después de el "si eres catalán la ley no se te aplica", llega el "si eres rico haz lo que te salga de las pelotas"...

Lightning

por Lightning » 28 Sep 2020, 16:05

Tremenda paja mental de Saint Torpez. Estás muy estropeao, tío.

Los 500€ son la sanción que la JEC propuso a Sánchez por lo de la entrevista desde la Moncloa. A mí me parece una mierda de sanción, igual de mierda que me parece el delito. Mierda también me parece acatar la decisión horas más tarde como hizo Torra. Lo que ya no me parece mierda es inhabilitar un President de la Generalitat. Me parece bastante serio.

Pero vaya, que qué pena que la justicia no funcione para delitos de la monarquía. Suerte que por lo menos para los de los independentistas sí que funciona, así que más o menos funcionamos bien.

XAVIH

por XAVIH » 28 Sep 2020, 16:12

Saint Torpez escribió:

Quinto, el señor Torra es inhabilitado por desobedecer a la Junta Electoral Central, como él mismo ha reconocido, organismo que es competente para garantizar la neutralidad institucional en período electoral.

E inhabilitar a un President escogido por un Parlament tras unas elecciones si es una forma de garantizar la neutralidad in6stitucional. Valla he visto arbitros del VAR más neutrales con el Madrid, tu.

Saint Torpez escribió:En conclusión: lo que algunos pretenden es que los cargos públicos ostenten un mandato divino y no deban responder por sus actos, o que romper la neutralidad institucional salga gratis. Personalmente creo que ninguna de esas pretensiones es compatible con la democracia,

Me estas hablando de los togadaos españoles no. Lo del mandato diviino, a esos si que no les ha votado nadie, ellos se lo guisan y se lo comen solitos.

XAVIH

por XAVIH » 28 Sep 2020, 16:17

netecillo escribió:
Lightning escribió:

Me estas hablando del PP, que se ha demostrado que se presentaba dopado a las elecciones e incimplia la Ley electoral de limitación del gasto, algo que me parece bastante más heavy que colgar pancartas(Que mientras ETA mataba no se atrevían a hacer retirar, y eso si que podría interpretarse como coacción, que allí había tiros en la nuca al disidente).
Cualquier dia de estos inhabilitan a Diaz Ayuso. :todos a botar:

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 28 Sep 2020, 16:18

Tirolibre escribió:

No llores por él muchachote, 92.000 eurazos de pensión vitalicia y coche oficial por poco más de dos años de curro.
Pero ha sido elegido democráticamente ojo. En un ejercicio de enorme practididad muchos ciudadanos decidieron destinar un domingo a meter un papel en una urna cuyo único valor real era solucionar la vida de todos los fulanos y menganos que los partidos habían decidido presentar (y las de muchos otros que tendrán cargo después asignados directamente por las propias formaciones).

Nadie se cuestiona el inmenso absurdo que este hecho supone en una "democracia" y se preocupan porque al privilegiado de turno que decidieron solucionarle la vida para siempre se tenga que ir a poner el cazo a su casa en lugar de por lo menos hacer el paripé en un despacho sobre el que esos electores no tienen control alguno.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 28 Sep 2020, 16:31, editado 1 vez en total.

netecillo

por netecillo » 28 Sep 2020, 16:26

XAVIH escribió:
netecillo escribió:
Lightning escribió:

Me estas hablando del PP, que se ha demostrado que se presentaba dopado a las elecciones e incimplia la Ley electoral de limitación del gasto, algo que me parece bastante más heavy que colgar pancartas(Que mientras ETA mataba no se atrevían a hacer retirar, y eso si que podría interpretarse como coacción, que allí había tiros en la nuca al disidente).
Cualquier dia de estos inhabilitan a Diaz Ayuso. :todos a botar:

Me lo dices como si yo defensiese al PP. Como siempre en España, el otro más. Vaya argumento más pobre.

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 28 Sep 2020, 16:30

Siempre que se debate sobre libertad de expresión llevándolo a tonterías como el caso que se nos presenta smpongo el mismo ejemplo porque me parece el más sintomático de lo sencillo que resulta actuar con un mínimo de sentido.

No sé si os acordaréis pero hace unos años Janet Jackson dejó visible una teta en la actuación de la Superbowl, generando tanto revuelo mediático que a partir de ese momento (no sé si seguirá ocurriendo) decidieron que uno de los eventos deportivos con más audiencia del planeta se retransmitiria en un falso directo con 5-10 minutos de retardo para censurar hechos inconvenientes llegado el caso.

Estamos hablando de un país que no solo es el paradigma de la libertad y la democracia moderna, si no que además cuenta con la mayor industria de cine porno y erótico del planeta, es decir, ni es un estado regido por convicciones que atenten contra la visualización de la anatomía femenina ni hay problema alguno para ver zonas pudendas por doquier, la clave es hacerlo EN EL SITIO ADECUADO Y EN EL MOMENTO CORRECTO.

Si Janet Jackson quería enseñar las tetas hay muchos contextos en los que puede hacerlo sin ningún tipo de problemas, pero independientemente de lo tolerante que sea cada uno con el exhibicionismo público (a mi por ejemplo es algo que no me molestas), resulta más o menos de sentido común pensar que una teta no guarda relación alguna con un evento deportivo y por tanto se luzca o no se luzca no pinta nada en el mismo.

En España llevamos extremadamente mal eso de hacer lo que se tiene o no se tiene que hacer en el contexto adecuado y la verdad no entiendo porque. No sé si esa necesidad de falsa transgresión hace sentir a muchos más libres, más guays o que pero ciertamente no tiene ninguna lógica.

RED RONIN

por RED RONIN » 28 Sep 2020, 16:38

Siempre el mismo rollo...para que todo siga parecido.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080