Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Lightning

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 30 Nov 2020, 10:59

¿Conocéis la diferencia entre Independentistes d'esquerra y su escisión Independentistes d'esquerres?

XAVIH

por XAVIH » 30 Nov 2020, 11:40

Aleix Blanch escribió:Con el permiso de FrancoEspaña, Laura Borràs es la mejor candidata que concurrirá a las elecciones del 14F. Solo con ella, el Govern estará en buenas manos. Con los demás, será nuestra tumba.

No ho se. Hoy la he escuchado en RAC1, y me ha gustado bastante más que de costumbre, que suele ser muy poquito. Comunica bastante mejor que Torra(Tampoco es dificil), pero más allá de su discurso(Que ya hablaré luego), me parece de un pérfil excesivamente "concentrado", de la catalanó pija de ciutat, que dudo que pueda enganchar demasiado fuera de ese estereotipo.

El problema de fondo es que ni Juntsxcat, ni ERC tienen un discurso que pueda enganchar a nadie. La estrategía de Juntsxcat es que sólo se conseguiran cosas vía confrontación, pq el Estado no va a conceder nada que no se lo arranques. Y eso se lo compró, pq además ha sido así siempre, incluso cuando la independencia no estaba ni siquiera en la recamara. Pero claro, cuando pasamos de la estrategía a la táctica y hemos de concretar como se podrán arrancarle al Estado esos avances, la cosa es humo o peor, denota la absoluta falta de un "full de ruta".

Y después esta lo de ERC, que jamás les perdonaré que fueran los que ayudarán a descarrilar el Tren procesista llevandolo a una vía muerta como la que estamos ahora, empujando a los "moderados"(No solo del mon convergent) fuera del Tren y ahora que hemos descarrilado es cuando se quieren erigir en los ingenieros ferroviarios que nos volveran a la via principal. Que es de donde ellos mismos nos sacaron.

No sé si eso formaba parte de una estrategía para destruir a sus compañeros de viaje, CiU, o si es consecuencia de su incapacidad. Sea lo que sea, para mi ya les descalifica para ser parte de la solución, cuando son parte fundamental del problema.

Dejando eso aparte, que ya es apartar cosas, es que el actual discurso tampoco lo veo mucho mas factible que el de Juntsxcat. Pactar unos presupuestos con un Gobierno que saben que no los van a cumplir(Que lo saben, no sólo por la Historia que hay detrás, o la poca-nula credibilidad de un pájaro como Peter The Handsome. Es que no va a haber un puto duro, ergo ni con la Generalitat ni con nadie, ese Presupuesto es pura ciencia ficción).

Después esta su obsesión de convertirse en el Scottish National Party catalán, de construir desde la izquierda, o el centro izquierda la alternativa nacional. Tampoco parece que eso les haya funcionado a los escoceses, yo eso de identificar la opción nacional renunciando a buena parte del espectro politico me parece de una estupidez suprema, como si los catalanes de derechas o de centro derechas fueran todos españolistas. Bueno y como si en la izquierda no hubieran jacobinos, vease Borrell & cia. O yendo a la otra orilla del Ebro, se puede llegar a un acuerdo con la españa progresista(Que ya es comprar pulpo animal de cia, Bono, Ibarra, La Faraona, etc), prescindiendo de la otra España? Really?

Es decir ni la estrategía(Pq como España va a ceder en nada sino le fuerzas a ceder, cuando no tiene nada que ganar y mucho que perder), ni la táctica, els Comuns tienen sus base de votos en gente que se encuentra más cómodo en la indefinición nacional-'procesista, que con gente que se identifica claramente en un lado. Colau, que habla en Youtube en castellano, para llegar a mas gente, va a perder base electoral. Están como para regalar un voto.

Si al final ERC gana las elecciones, que todo hace indicar que por fin ganarán(Nunca desestimemos su enorme capacidad para cagarla), pero y luego que? Pq si después de eso estamos, no igual, sino mucho peor que antes, es que para este viaje(Cambiar a CiU por ERC como partido hegemónico en Catalunya), no hacían falta alforjas.(Los costes del procés son enormes).

Yo lo vengo diciendo desde siempre. se quiso correr demasiado en el inicio, antes de abrazar el independentismo se tenía que forzar mucho más al Estado. Forzar a que se negara de forma mucho más clara la negación de llegar a ningún tipo de pacto fiscal, o algún acuerdo económico de mínimos. Antes que pedir el Referendum sobre la Independencia, forzar un Referendum de confirmación de la Constitución española del 78. Y era muy fácil de argumentar, si el TC dice que el Estatut y otras cosas que se piden, no caben en la Constitución, lo primero era validar que los catalanes del S.XXI, la inmensa mayoría de los cuales no la votaron en el 78(De aquí creo que ninguno lo hizo).

Y negarse a revotar la Constitución, que dudo que nadie pudiera argumentar que no era Constitucional, hubiera supuesto tirarse piedras contra el argumento politico e incluso judicial, Y si se hubiera celebrado, el % de NO en Catalunya, estoy convencido que no hubiera bajado del 60%. A partir de ahí, el constitucionalismo quedaría muy cojo en Catalunya. Repito, politica e incluso judiciailmente. Con ese paso previo la Sentencia del Procés nunca se hubiera producido, ni el mayor facherio togado hubiera tenido narices de retorcer el ordenamiento juridico sabiendo que la propia sociedad catalana les habían deslegitimado previamente.

PD: De todo eso tienen culpa todos. CiU, que quiso aprovechar el procés para tapar sus casos de corrupción, ERC pq quiso utilizar la debilidad de CiU para el asalto al poder, sin considerar los costes en terminos de país que tenía eso. Y los independentistas mas exhacerbados, que los hay en todos los bandos e independientes, que lo consideraron una ventana de oportunidad única, que no se podía desaprovechar y no calcularon, o no quisieron hacerlo, que podría suponer fracasar en el intento.

Saint Torpez

por Saint Torpez » 30 Nov 2020, 11:52

Afortunadamente la señora Borràs tiene muy pocas posibilidades de ganar las elecciones. Parece que la hayan puesto a propósito para que la inhabiliten y continúe la racha. ¿Es tan difícil encontrar entre los postconvergentes un candidato limpio que entienda la diferencia entre res publica y res privata? Pero es verdad que el otro candidato de las primarias, el señor Calvet, tiene menos carisma que una escoba y además había dicho cosas que lo descalificaban entre el electorado potencial de JxCat.

En fin, es mejor así porque con el Parlament tan fragmentado que va a salir de las elecciones de febrero, nos reiremos más si el que se tiene que comer sus palabras es un legitimista.

Lightning

por Lightning » 30 Nov 2020, 11:56

:todos a botar:

Ver como los Convergents tienen que escoger entre votar a esto o votar a Unió merece todas las alforjas.

XAVIH

por XAVIH » 30 Nov 2020, 12:10

Saint Torpez escribió:Afortunadamente la señora Borràs tiene muy pocas posibilidades de ganar las elecciones. Parece que la hayan puesto a propósito para que la inhabiliten y continúe la racha. ¿Es tan difícil encontrar entre los postconvergentes un candidato limpio que entienda la diferencia entre res publica y res privata? Pero es verdad que el otro candidato de las primarias, el señor Calvet, tiene menos carisma que una escoba y además había dicho cosas que lo descalificaban entre el electorado potencial de JxCat.

En fin, es mejor así porque con el Parlament tan fragmentado que va a salir de las elecciones de febrero, nos reiremos más si el que se tiene que comer sus palabras es un legitimista.

Como cuales.

A mi los politicos carismáticos me dan pánico, sean del partido que sean.

Yo creo que tanto Calvet como Puignero, eran bastante mejores candidatos. El problema de Borras no es que sea una indepe sectaria, que eso dentro de su posible electorado no ayuda, pero puede que no la penalice demasiado. El problema es que responde a un perfil social tan especifico, que mucha gente, incluidos los convergents de comarques de tota la vida, que la vean como la mega pija barcelonina que poco va a representarles. (Eso ya le pasó en parte a Mas, y Borras es mucho más exagerado)

DarkVision

por DarkVision » 30 Nov 2020, 14:01

Lightning escribió:

¿Conocéis la diferencia entre Independentistes d'esquerra y su escisión Independentistes d'esquerres?

Aquello de "la realidad supera a la ficción", parece pensado para cosas como ésta.
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

Saint Torpez

por Saint Torpez » 30 Nov 2020, 15:00

DarkVision escribió:
Aquello de "la realidad supera a la ficción", parece pensado para cosas como ésta.

Esto es como las IPs V4: ya no quedan nombres disponibles para todos los partidos, grupos y grupúsculos independentistas.

amc81granada

por amc81granada » 30 Nov 2020, 19:55

Yo me imagino el típico programa informático que sale siempre en cada elecciones, que te ajusta tu ideología y te asigna un partido. Normalmente vale con dos ejes de coordenadas, o a lo sumo 3. Aquí deberían montar un espacio multi-dimensional, para abarcar todos los matices entre partidos :D

DarkVision

por DarkVision » 30 Nov 2020, 20:53

Saint Torpez escribió:
DarkVision escribió:

Esto es como las IPs V4: ya no quedan nombres disponibles para todos los partidos, grupos y grupúsculos independentistas.

Ya no es que que se queden sin nombres y terminen siendo mezclas unos de otros, sino si realmente creen que el grueso de la población les sigue la pista, más allá de que puedan tener personas conocidas.

Yo, que algo de interés y tiempo le dedico, les pierdo la lista. Aunque también es verdad que no creo que ninguna de esas escisiones y fusiones me pida el voto :mrgreen:
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

Saint Torpez

por Saint Torpez » 30 Nov 2020, 21:19

DarkVision escribió:Ya no es que que se queden sin nombres y terminen siendo mezclas unos de otros, sino si realmente creen que el grueso de la población les sigue la pista, más allá de que puedan tener personas conocidas.

Yo, que algo de interés y tiempo le dedico, les pierdo la lista. Aunque también es verdad que no creo que ninguna de esas escisiones y fusiones me pida el voto :mrgreen:

Para las elecciones del 14F tendrán que sacar una guía que ni la de la NBA.

Saint Torpez

por Saint Torpez » 30 Nov 2020, 21:21

amc81granada escribió:Yo me imagino el típico programa informático que sale siempre en cada elecciones, que te ajusta tu ideología y te asigna un partido. Normalmente vale con dos ejes de coordenadas, o a lo sumo 3. Aquí deberían montar un espacio multi-dimensional, para abarcar todos los matices entre partidos :D

Pues si ves sus árboles genealógicos...

Bryson

por Bryson » 30 Nov 2020, 21:33

Para cuando el Frente Popular de Catalunya y el Frente Catalan Popular?

RED RONIN

por RED RONIN » 30 Nov 2020, 21:38

Monty Python unos visionarios y no hay nada nuevo bajo el sol.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

Joe barry carrol

por Joe barry carrol » 30 Nov 2020, 21:43

El Frente nacional de Cataluña ya existe

https://elfront.cat/
Imagen

Bryson

por Bryson » 30 Nov 2020, 21:51

Joe barry carrol escribió:El Frente nacional de Cataluña ya existe

Disidentes!!

Saint Torpez

por Saint Torpez » 30 Nov 2020, 22:01

Bryson escribió:

Disidentes!!

El FNC original acabó disolviéndose en ERC en los 90, y era de izquierdas. El nombre lo robó el actual FNC, partido de ultraderecha. Que no tiene nada que ver con el FC (Força Catalunya), antiguamente asociado a Solidaridad Catalana per la Independència; a pesar de disputarse el mismo electorado; pero sí con su escisión AC (Aliança Catalana), liderado por la regidora de Ripoll Silvia Orriols.

Sencillo, ¿no?

Joe barry carrol

por Joe barry carrol » 30 Nov 2020, 22:48

Saint Torpez escribió:
Bryson escribió:

Disidentes!!

El FNC original acabó disolviéndose en ERC en los 90, y era de izquierdas. El nombre lo robó el actual FNC, partido de ultraderecha. Que no tiene nada que ver con el FC (Força Catalunya), antiguamente asociado a Solidaridad Catalana per la Independència; a pesar de disputarse el mismo electorado; pero sí con su escisión AC (Aliança Catalana), liderado por la regidora de Ripoll Silvia Orriols.

Sencillo, ¿no?

FC no es lo de Santiago (cierra, España) Espot?
Imagen

Saint Torpez

por Saint Torpez » 30 Nov 2020, 23:01

Joe barry carrol escribió:
Saint Torpez escribió:
Bryson escribió:
Disidentes!!

Sencillo, ¿no?

FC no es lo de Santiago (cierra, España) Espot?

Sí. Y el otro Canadell.

Yo siempre he pensado que debería haberle llamado al partido "Catalunya sí que Espot". Lo de "Força" me suena a partido italiano o a programa de fútbol.

heaviermelero

por heaviermelero » 01 Dic 2020, 09:34

en CAT estan pasando del "una persona, un voto" al "una persona, un partido/asociacion/entidad/frente".
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

Saint Torpez

por Saint Torpez » 01 Dic 2020, 11:36

heaviermelero escribió:en CAT estan pasando del "una persona, un voto" al "una persona, un partido/asociacion/entidad/frente".

Con sus líneas rojas correspondientes. Que incluso dentro de los partidos marginales que en teoría comparten objetivos, no se pueden ni ver. Y los postconvergentes, cada uno por su lado y echándose sapos y culebras unos a otros.

Va a quedar un Parlament bien bonito.