Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Dimantes

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dimantes » 19 Jun 2018, 09:34

Me parece una pequeña incoherencia el nacionalismo de izquierdas Skywalker. Será que seré un clasicazo, pero me chirría juntar esos dos términos, podría entender una independencia así motivada en Cataluña si el proceso lo dirigiese las CUP por ejemplo, pero lo que lidera el movimiento son CIU, el 3% y ERC, que tienen toda la pinta de ofrecer más de lo mismo en el tema económico y social de lo ya visto. No creo que con la independencia mágicamente CIU se avenga a subir los salarios un 30%, bajar la jornada laboral a 30 horas y dotar de cheques bebés amplios a cada pareja con algún crío.
Imagen
ImagenImagen

Dark player

por Dark player » 19 Jun 2018, 09:37

skywalker escribió:
ratatatatá escribió:
skywalker escribió:
Me lo puedes recordar siempre que quieras. Para mí, efectivamente Rivera no es persona. O no tiene humanidad, como prefieras. O es un miserable. O un pobre hombre.

Un saludo

Ya veo que es lo que comenté el otro día cuando salió el tema de Borrell.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?p=30732690#p30732626

Rat, lo que no puedes pretender es que seamos analistas absolutamente objetivos de la realidad, como si fuéramos Islandeses y la cosa no fuera con nosotros. Yo intento entender todos los puntos de vista, pero obviamente lo hago desde mi propia ideología que es el independentismo de izquierdas. A partir de aquí, puedo respetar muchísimo a los que piensan diferente. Incluso a los que piensan radicalmente diferente. Pero a sujetos de la calaña de Rivera, crueles, vanidosos, agresivos, mentirosos, manipuladores... ni hablar

Un saludo

A mi me parece bien que no te guste Rivera (de hecho a mi tampoco me gusta), lo curioso es que Puigdemont es basicamente lo mismo que Rivera con la unica diferencia que defienden una bandera diferente, pero de el no dices ninguna de esas cosas. Porque lo de manipulador, mentiroso y vanidoso estaremos de acuerdo en que tambien se aplica a Puchi no?
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

skywalker

por skywalker » 19 Jun 2018, 09:47

Dark player escribió:
skywalker escribió:
ratatatatá escribió:Ya veo que es lo que comenté el otro día cuando salió el tema de Borrell.

Rat, lo que no puedes pretender es que seamos analistas absolutamente objetivos de la realidad, como si fuéramos Islandeses y la cosa no fuera con nosotros. Yo intento entender todos los puntos de vista, pero obviamente lo hago desde mi propia ideología que es el independentismo de izquierdas. A partir de aquí, puedo respetar muchísimo a los que piensan diferente. Incluso a los que piensan radicalmente diferente. Pero a sujetos de la calaña de Rivera, crueles, vanidosos, agresivos, mentirosos, manipuladores... ni hablar

Un saludo

A mi me parece bien que no te guste Rivera (de hecho a mi tampoco me gusta), lo curioso es que Puigdemont es basicamente lo mismo que Rivera con la unica diferencia que defienden una bandera diferente, pero de el no dices ninguna de esas cosas. Porque lo de manipulador, mentiroso y vanidoso estaremos de acuerdo en que tambien se aplica a Puchi no?

Pero no cruel y agresivo. Y yo ya he dicho multitud de veces que no me gusta Puigdemont, pero en mi escala de valores hay gradaciones.

Un saludo

Saint Torpez

por Saint Torpez » 19 Jun 2018, 09:55

Dimantes escribió:Me parece una pequeña incoherencia el nacionalismo de izquierdas Skywalker. Será que seré un clasicazo, pero me chirría juntar esos dos términos, podría entender una independencia así motivada en Cataluña si el proceso lo dirigiese las CUP por ejemplo, pero lo que lidera el movimiento son CIU, el 3% y ERC, que tienen toda la pinta de ofrecer más de lo mismo en el tema económico y social de lo ya visto. No creo que con la independencia mágicamente CIU se avenga a subir los salarios un 30%, bajar la jornada laboral a 30 horas y dotar de cheques bebés amplios a cada pareja con algún crío.

No es mi intención ofender a nadie, pero si ya ser nacionalista y de izquierdas requiere buenas dosis de lubricante para poder juntar ambos conceptos, ser nacionalista y marxista (como alguno de los grupos que conforman la CUP) es directamente síntoma claro de esquizofrenia. Es difícil aunar dos conceptos tan contrapuestos como la lucha de clases y el nacionalismo. Es como ser un católico abortista, un defensor del libre mercado a favor de la regularización estricta, o un madridista reclamando el VAR.

Todo lo más, los de izquierdas pueden apoyar la descolonización, incluyendo por supuesto la autodeterminación de pueblos bajo el control de regímenes totalitarios, en pro de la igualdad de derechos de toda la humanidad. Pero conceder privilegios a unos negándoselos a otros es cosa de los conservadores de toda la vida de Dios. De Marx, quiero decir.

ratatatatá

por ratatatatá » 19 Jun 2018, 09:56

skywalker escribió:
ratatatatá escribió:
skywalker escribió:
Me lo puedes recordar siempre que quieras. Para mí, efectivamente Rivera no es persona. O no tiene humanidad, como prefieras. O es un miserable. O un pobre hombre.

Un saludo

Ya veo que es lo que comenté el otro día cuando salió el tema de Borrell.

Un saludo

La objetividad está claro que es imposible. Pero lo tuyo con Rivera es algo desproporcionado (parece que con Borrell te pasa lo mismo). Y lo que se supone que representa o nivel político, lo llevas al terreno personal, sólo por el hecho de representar políticamente todo lo contrario a lo tuyo (unionista de derechas)

Luego, dices que eres independentista de izquierdas, pero te pasa como a muchos otros que también se definen como independentista de izquierdas, que no sois nada condescendientes, al contrario, llegáis a mostrar incluso un odio a muerte exagerado, con el que no sea independentistas y sea de derechas, pero si no es independentista y se define de izquierdas, casi que tres cuartos de lo mismo. Pero, en cambio, con el que es independentistas (o nacionalista catalán), sólo por eso ya mostráis bastante condescendencia aunque sea de derechas o sea tanto o más cruel, vanidoso, agresivo, mentiroso, manipulador, etc. que Rivera.

skywalker

por skywalker » 19 Jun 2018, 10:00

Saint Torpez escribió:
Dimantes escribió:Me parece una pequeña incoherencia el nacionalismo de izquierdas Skywalker. Será que seré un clasicazo, pero me chirría juntar esos dos términos, podría entender una independencia así motivada en Cataluña si el proceso lo dirigiese las CUP por ejemplo, pero lo que lidera el movimiento son CIU, el 3% y ERC, que tienen toda la pinta de ofrecer más de lo mismo en el tema económico y social de lo ya visto. No creo que con la independencia mágicamente CIU se avenga a subir los salarios un 30%, bajar la jornada laboral a 30 horas y dotar de cheques bebés amplios a cada pareja con algún crío.

No es mi intención ofender a nadie, pero si ya ser nacionalista y de izquierdas requiere buenas dosis de lubricante para poder juntar ambos conceptos, ser nacionalista y marxista (como alguno de los grupos que conforman la CUP) es directamente síntoma claro de esquizofrenia. Es difícil aunar dos conceptos tan contrapuestos como la lucha de clases y el nacionalismo. Es como ser un católico abortista, un defensor del libre mercado a favor de la regularización estricta, o un madridista reclamando el VAR.

Todo lo más, los de izquierdas pueden apoyar la descolonización, incluyendo por supuesto la autodeterminación de pueblos bajo el control de regímenes totalitarios, en pro de la igualdad de derechos de toda la humanidad. Pero conceder privilegios a unos negándoselos a otros es cosa de los conservadores de toda la vida de Dios. De Marx, quiero decir.

Os contesto a los dos: del mismo modo que patriota no es lo mismo que patriotero (mira, adjetivo que precisamente le viene al pelo a Rivera), independentista no equivale a nacionalista. Desgraciadamente no tengo tiempo para extenderme más, pero en otras ocasiones lo he explicado con más detalle. En todo caso, los conceptos son diferentes

Un saludo

ratatatatá

por ratatatatá » 19 Jun 2018, 10:01

Saint Torpez escribió:

Respecto a lo que has comentado con ser de izquierdas, sin querer inmiscuirme demasiado en lo que no me importa, ¿tú de qué te consideras?

ratatatatá

por ratatatatá » 19 Jun 2018, 10:02

skywalker escribió:
Saint Torpez escribió:

Os contesto a los dos: del mismo modo que patriota no es lo mismo que patriotero (mira, adjetivo que precisamente le viene al pelo a Rivera), independentista no equivale a nacionalista. Desgraciadamente no tengo tiempo para extenderme más, pero en otras ocasiones lo he explicado con más detalle. En todo caso, los conceptos son diferentes

Un saludo

Ya, pero tú sueles ser más, y bastante más, condescendiente con los patrioteros nacionalistas españoles que con los patrioteros nacionalistas catalanes. Y lo tuyo es algo muy extendido entre muchos en Cataluña.

Que tampoco quiero que parezca que todo es contra ti. Lo que pasa es que eres de los únicos que entrar aquí a dar su punto de vista, explicar las cosas y que no se marcha con un no entendéis nada cuando no les gusta la respuesta.

skywalker

por skywalker » 19 Jun 2018, 10:06

ratatatatá escribió:
skywalker escribió:
ratatatatá escribió:Ya veo que es lo que comenté el otro día cuando salió el tema de Borrell.

Un saludo

La objetividad está claro que es imposible. Pero lo tuyo con Rivera es algo desproporcionado (parece que con Borrell te pasa lo mismo). Y lo que se supone que representa o nivel político, lo llevas al terreno personal, sólo por el hecho de representar políticamente todo lo contrario a lo tuyo (unionista de derechas)

Luego, dices que eres independentista de izquierdas, pero te pasa como a muchos otros que también se definen como independentista de izquierdas, que no sois nada condescendientes, al contrario, llegáis a mostrar incluso un odio a muerte exagerado, con el que no sea independentistas y sea de derechas, pero si no es independentista y se define de izquierdas, casi que tres cuartos de lo mismo. Pero, en cambio, con el que es independentistas (o nacionalista catalán), sólo por eso ya mostráis bastante condescendencia aunque sea de derechas o sea tanto o más cruel, vanidoso, agresivo, mentiroso, manipulador, etc. que Rivera.

Hombre, "odio" es una palabra muy fuerte. No es mi caso con Rivera desde luego. Lo que no le tengo es respeto.

Sobre este distinto rasero que comentas, te contestaré con un ejemplo: imagina que alguien te llama, por decir algo, "gilipollas". ¿No reaccionarás de manera distinta si te lo dice tu mejor amigo en tono de broma, un familiar, tu jefe, un conductor en un atasco de tránsito, o un hiperventilado en este foro?. Es lo que comentaba antes sobre la gradación en una determinada escala de valores. Que puigdemont puede estar en la planta baja, pero es que hay gente que llega al sótano. O directamente a las cloacas.

Un saludo

Saint Torpez

por Saint Torpez » 19 Jun 2018, 10:27

skywalker escribió:Os contesto a los dos: del mismo modo que patriota no es lo mismo que patriotero (mira, adjetivo que precisamente le viene al pelo a Rivera), independentista no equivale a nacionalista. Desgraciadamente no tengo tiempo para extenderme más, pero en otras ocasiones lo he explicado con más detalle. En todo caso, los conceptos son diferentes

Un saludo

No particularizaba en tu persona. Simplemente me refería a los estereotipos que Dimantes mencionaba: nacionalista de izquierdas y cupaires, en contraposición a los nacionalistas de derechas que llevan la voz cantante en el Govern a pesar de ser minoría en el movimiento independentista catalán.

ratatatatá

por ratatatatá » 19 Jun 2018, 10:31

skywalker escribió:
ratatatatá escribió:
skywalker escribió:

Un saludo

Hombre, "odio" es una palabra muy fuerte. No es mi caso con Rivera desde luego. Lo que no le tengo es respeto.

Sobre este distinto rasero que comentas, te contestaré con un ejemplo: imagina que alguien te llama, por decir algo, "gilipollas". ¿No reaccionarás de manera distinta si te lo dice tu mejor amigo en tono de broma, un familiar, tu jefe, un conductor en un atasco de tránsito, o un hiperventilado en este foro?. Es lo que comentaba antes sobre la gradación en una determinada escala de valores. Que puigdemont puede estar en la planta baja, pero es que hay gente que llega al sótano. O directamente a las cloacas.

Un saludo

Pues si me llaman gilipollas, reaccionaré dependiendo del contexto y el motivo para ello. Pero me será más indiferente cuanta menor relación personal tenga con quien lo hace. Por ejemplo un hiperventilado en este foro o de cualquier otro sitio. Es que igual el problema es ese, sentir el que los riveras digan o hagan ciertas cosas, como que te están llamando a ti gilipollas directamente, pero cuando los puigdemont te están tratando en tus propias narices como a un gilipollas, no darte por aludido.

Saint Torpez

por Saint Torpez » 19 Jun 2018, 10:53

ratatatatá escribió:Respecto a lo que has comentado con ser de izquierdas, sin querer inmiscuirme demasiado en lo que no me importa, ¿tú de qué te consideras?

Ni de derechas ni de izquierdas: liberal en lo social y despilfarrador en lo económico.

Más en serio: yo soy ante todo un egoísta. Votaba a Les Verts hasta que se refundó / fue absorbido a principios de la década. No soy ciudadano español así que no puedo votar en generales ni autonómicas, pero el partido que más me representaría sería Equo. Aclaro lo de egoísta: yo no voto verde porque me den pena los animalitos o crea que las malvadas corporaciones se están cargando el planeta a propósito. Yo lo que quiero es poder salir a pasear al campo, respirar aire puro, bañarme en el mar sin luchar contra medusas ni bolsas de plástico, comer hortalizas que no sepan a neumático, y no morir de cáncer. Soy muy primario y cosas como disfrutar de un PIB de la hostia o disponer de cinco viviendas por habitante me la sudan bastante. Por detrás y por delante.

Aparte de eso, quiero tener las mejores posibilidades de sobrevivir si me pongo enfermo, y no representar una carga para mi familia cuando llegue a viejo (espero llegar a viejo). Mi egoísmo me lleva a desear también que los profesores de mis hijos, nuestro médico, el mecánico que me revisa el coche, el perito de la aseguradora, la carnicera, o el pintor que viene a darme presupuesto sean gente lo mejor formada posible y contentos con su trabajo; en vez de gente mezquina cobrando un sueldo de mierda que sólo quieren sacarte lo máximo posible y a ser posible en negro. No me importa pagar impuestos para lograr esos objetivos. Me importa pagar impuestos para que los amigos de la clase política se lleven los beneficios. El comunismo me parece una lacra y el nacionalismo un síntoma de inmadurez: intentar simplificar el mundo porque no alcanzamos a entender su complejidad.

Ni de derechas ni de izquierdas, ni de centro. De los otros.

HAWK

por HAWK » 19 Jun 2018, 11:47

Lo que es absolutamente incoherente es ser de izquierdas y estar en contra del derecho de autodeterminación de los pueblos.
Imagen

Saint Torpez

por Saint Torpez » 19 Jun 2018, 11:52

HAWK escribió:Lo que es absolutamente incoherente es ser de izquierdas y estar en contra del derecho de autodeterminación de los pueblos.

Alguno habrá. Si algo sobra en el mundo es incoherencia.

Pero lo que sí es incoherente es considerar que Cataluña cumple los requisitos de la ONU para entrar dentro de la clasificación de pueblo pendiente de autodeterminar. Que va a ser que no.

El problema del independentismo catalán es que quieren que los traten como al Tibet o Sudán del Sur cuando tienen más derechos que nadie en todos los países democráticos. Algo muy propio del concepto esquizofrénico de sí mismos que tienen los independentistas, siendo a la vez la región más desarrollada de España y la más saqueada por el Gobierno central, los más demócratas de todos pero que declaran la independencia con más del 50% de la población en contra, o los más avanzados antifascistas que sin embargo salen a la calle con sus banderitas a aplaudir a su caudillo mientras abrazan una ideología retrógrada del siglo XIX como es el nacionalismo...

HAWK

por HAWK » 19 Jun 2018, 12:05

Saint Torpez escribió:
HAWK escribió:Lo que es absolutamente incoherente es ser de izquierdas y estar en contra del derecho de autodeterminación de los pueblos.

Alguno habrá. Si algo sobra en el mundo es incoherencia.

Pero lo que sí es incoherente es considerar que Cataluña cumple los requisitos de la ONU para entrar dentro de la clasificación de pueblo pendiente de autodeterminar. Que va a ser que no.

El problema del independentismo catalán es que quieren que los traten como al Tibet o Sudán del Sur cuando tienen más derechos que nadie en todos los países democráticos. Algo muy propio del concepto esquizofrénico de sí mismos que tienen los independentistas, siendo a la vez la región más desarrollada de España y la más saqueada por el Gobierno central, los más demócratas de todos pero que declaran la independencia con más del 50% de la población en contra, o los más avanzados antifascistas que sin embargo salen a la calle con sus banderitas a aplaudir a su caudillo mientras abrazan una ideología retrógrada del siglo XIX como es el nacionalismo...

Lo que es tramposo y fascista es obligar a que tengas que cumplir con unos determinados requisitos cuando la voluntad del pueblo debería ser más que suficiente. Sea más rica o más pobre. Tenga más o menos privilegios. Es como si solo pudieran ser personas libres los pobres, pero mira tú no que tienes una nómina de mil euros...

Y por cierto, a qué caudillo hemos salido a aplaudir los catalanes? Que eso me lo he perdido.
Imagen

Saint Torpez

por Saint Torpez » 19 Jun 2018, 12:11

HAWK escribió:Lo que es tramposo y fascista es obligar a que tengas que cumplir con unos determinados requisitos cuando la voluntad del pueblo debería ser más que suficiente. Sea más rica o más pobre. Tenga más o menos privilegios. Es como si solo pudieran ser personas libres los pobres, pero mira tú no que tienes una nómina de mil euros...

Y por cierto, a qué caudillo hemos salido a aplaudir los catalanes? Que eso me lo he perdido.

Brutal. Es que lo que estáis pidiendo no es que sean libres los pobres. Es que los que ya son libres, además se meen encima de las libertades de los demás porque les sale de las pelotas. Y si alguien se intenta apartar la minga de la cara, además es un fascista opresor. De traca i mocador.

HAWK

por HAWK » 19 Jun 2018, 12:14

Saint Torpez escribió:
HAWK escribió:Lo que es tramposo y fascista es obligar a que tengas que cumplir con unos determinados requisitos cuando la voluntad del pueblo debería ser más que suficiente. Sea más rica o más pobre. Tenga más o menos privilegios. Es como si solo pudieran ser personas libres los pobres, pero mira tú no que tienes una nómina de mil euros...

Brutal. Es que lo que estáis pidiendo no es que sean libres los pobres. Es que los que ya son libres, además se meen encima de las libertades de los demás porque les sale de las pelotas. Y si alguien se intenta apartar la minga de la cara, además es un fascista opresor. De traca i mocador.

Catalunya es libre? :D

Haber dicho que estabas troleando y me hubiera ahorrado el debate.

Por cierto, la independencia se declaró con el 90% de la población a favor. A ver si nos dejamos ya de la mentirita del 50%.
Imagen

Saint Torpez

por Saint Torpez » 19 Jun 2018, 12:26

HAWK escribió:Catalunya es libre? :D

Haber dicho que estabas troleando y me hubiera ahorrado el debate.

Por cierto, la independencia se declaró con el 90% de la población a favor. A ver si nos dejamos ya de la mentirita del 50%.

Los cachos de mapa no tienen derechos ni libertades. Los catalanes, o habitantes de Cataluña, como prefieras, son absolutamente libres: tienen derecho a voto, poseen la soberanía del país donde viven en el mismo grado que cualquiera de sus conciudadanos, tienen libertad de elección religiosa, pueden utilizar su idioma propio públicamente, no se les impone ningún cargo o gravamen por el hecho de ser catalanes...

Por cierto, trolear es afirmar que los que no votaron en el reférendum no tienen derecho a decidir...

bckhm520

por bckhm520 » 19 Jun 2018, 12:33

Saint Torpez escribió:

Porque? Chinos, sovieticos y demas, otra cosa no, pero, nacionalistas eran bastante tambien.

Saint Torpez

por Saint Torpez » 19 Jun 2018, 12:43

bckhm520 escribió:Porque? Sera que no se ha aplicado "bien" en ningun sitio. Pero, chinos, sovieticos y demas, otra cosa no, pero, nacionalistas eran bastante tambien.

China es una dictadura totalitaria, y efectivamente el nacionalismo es uno de sus pilares. Pero los soviéticos precisamente tenían un estado plurinacional. Cierto es que desde la dictadura de Stalin los rusos estaban favorecidos, pero esto es una constante en la historia: cuanto más autoritario es un régimen, más probabilidades hay que utilice el nacionalismo como excusa para mantener el control de la población. Lo mismo pasaba en la Serbia de Milosevic o la Rumanía de Ceaucescu.

Pero Marx y Engels fueron muy claros al respecto: el nacionalismo es un mecanismo de las clases dominantes para mantener bajo control al proletariado, y la solidaridad de clase debe imponerse sobre las fronteras nacionales. Que a los supuestos izquierdistas como los de la CUP se la sople, no es culpa mía.