Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

pepeluis08

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por pepeluis08 » 12 Jul 2018, 15:49

Ya se veía venir, que la justicia Alemana tampoco iba a ser imparcial XD.
No se podía saber que en cuanto tomarán alguna decisión en contra del pruses iban a pasar a estar en entredicho

miedvezhonok

por miedvezhonok » 12 Jul 2018, 15:54

mormonroller escribió:
miedvezhonok escribió:Aquí algunos de vosotros sin querer reconocer lo que ha pasado. Os pongo el tuit de uno que sabe más que vosotros, que defiende vuestras tesis y que lo ve justo al revés de cómo lo veis

Salu2

Déjalos, lo diga Girauta o Losantos ellos seguirán erre que erre ...

Aquí está Rosa Diez diciendo lo mismo, que la decisión del tribunal alemán es un desastre pero la tabarnia forera seguirá con su matraca de que es una derrota de los indepes. No, si de donde no hay no se puede ...

Subo la apuesta :mrgreen:

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JADODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Imagen

Saint Torpez

por Saint Torpez » 12 Jul 2018, 15:56

Alucino con que alguien tenga como líderes de opinión a papanatas como Girauta, Losantos o Rosa Díez. Entiendo que los indepres no tengan argumentos, ni muchas ganas de seguir inventándoselos, pero es que esos tres no valen ni como hombres (personos) de paja.

Que hay que ser muy tonto para ser nacionalista, es un hecho. Pero tampoco hay por qué pasarse.

mormonroller

por mormonroller » 12 Jul 2018, 16:07

miedvezhonok escribió:Subo la apuesta :mrgreen:

La veo y doblo :D

heaviermelero

por heaviermelero » 12 Jul 2018, 16:10

europa 2000 y hogar social madrid habran dicho algo parecido. por si quereis seguir con la falacia de tercero de preescolar.
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

Antón

por Antón » 12 Jul 2018, 16:11

Joder y ahora Vox; que la deben seguir los cuatro afiliados y los indepes; resucitan a Franco y ahora al pijo de González Pons, que ni se sabía por donde andaba.
festivalfeitoaman.gal

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 12 Jul 2018, 16:14

La sentencia es un revés sobre todo para LLarena, no ver eso es de ser un poco fanboy. Le va a condicionar el proceso con los demás acusados y probablemente no le quede otra que no pedir su extradición.

Para los indepes logicamente tampoco es buena, porque ahora Puigdemont si sabe que su vida va a ser, o fuera de Cataluña para los restos, o comer prisión en cuanto la pise, además de por supuesto negarles cualquier mímino cobijo a la absurda argumentación de que en España haya presos politicos o que nuestro sistema judicial no sea garantista, pero bueno, a esto no les hace caso nadie fuera de su público asi que tampoco es importante.

El tema de la rebelión siempre ha sido muy controvertido porque había que retorcer mucho el tema de la violencia para poder realizar esa acusación, y no es lo mismo lo que se sufre en carnes propias que lo que se ve desde fuera. Si lo que ocurrió el pasado otoño en Cataluña pasa exactamente de la misma manera en Baviera, no me cabe duda que cualquier tribunal alemán hablaría de Alta Traición, pero que en otros lares tengan que valorar un delito en el que un tipo de violencia muy claro y organizado tiene que estar presente para su consideración, no es fácil porque además ni si quiera se pueden presentar demasiadas pruebas más allá de imagenes de televisión y algunos informes policiales.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 12 Jul 2018, 16:16, editado 1 vez en total.

mormonroller

por mormonroller » 12 Jul 2018, 16:15

heaviermelero escribió:europa 2000 y hogar social madrid habran dicho algo parecido. por si quereis seguir con la falacia de tercero de preescolar.

Estaba pensando en cual sería la persona mas facha de España con twitter para demostrar que está a la izquierda de este foro pero bueno, da igual ... :D

metalin

por metalin » 12 Jul 2018, 16:15

miedvezhonok escribió:
mormonroller escribió:
miedvezhonok escribió:Aquí algunos de vosotros sin querer reconocer lo que ha pasado. Os pongo el tuit de uno que sabe más que vosotros, que defiende vuestras tesis y que lo ve justo al revés de cómo lo veis

Salu2

Déjalos, lo diga Girauta o Losantos ellos seguirán erre que erre ...

Aquí está Rosa Diez diciendo lo mismo, que la decisión del tribunal alemán es un desastre pero la tabarnia forera seguirá con su matraca de que es una derrota de los indepes. No, si de donde no hay no se puede ...

Subo la apuesta :mrgreen:

Salu2

Tennos al tanto por favor de lo que cuelgue la FUNDACIÓN FRANCISCO FRANCO respecto de este asunto.

Será vital para determinar en que punto del pruces estamos y del ridiculo de España.

Antón

por Antón » 12 Jul 2018, 16:21

Gastado el comodín del facherío.
festivalfeitoaman.gal

pepeluis08

por pepeluis08 » 12 Jul 2018, 16:21

El punto del pruses ya te lo digo yo
En dos años ya sí que sí. Lo de siempre vaya

el mc

por el mc » 12 Jul 2018, 16:27

Dark player escribió:
el mc escribió:
AtomicDog escribió:Es dificil que te juzgen por alta traición cuando solo has vendido humo y no has hecho absolutamente nada por sacar adelante la DUI. Basicamente es un reconomiciento de la tomadura de pelo que hicieron Puigdemont y demás, es decir un puro ejercicio símbolico sin ninguna consecuencia práctica, una república de chichinabo y que nunca se han salido del autonomismo.

Evidenteme, lo que no ha quedado impune es desviar fondos públicos para montar un butifarrendum ilegal.

Eso es cierto, aunque no verás esa argumentación en el mundo procesista.

De todas formas yo estoy convencido de que si esto lo haces en Alemania, es algo más que malversación.

Esa es mi impresion tambien.

Es que no es solo una impresión. El tribunal alemán dice lo siguiente, por lo que tengo entendido:

1- Que la violencia no fue suficiente para forzar mínimamente la voluntad del Estado
2- Que la intención de Puigdemont no era declarar la independencia.
3- Que la intención de Puigdemont era en realidad forzar a una negociación con el Gobierno para alcanzar sus fines.

Sin ser jurista pero recordando la comparación entre Códigos Penales que hicimos por aquí hace unos meses, yo lo veo de la siguiente manera:

El punto 1 es evidente. Aquí ya entra el debate de dónde se pone la línea porque si el rebelde triunfa, ya nadie le va a juzgar (sino al revés), y sobre todo si podría entrar una preparación o intento de alta traición.

El punto 2 es un invento del tribunal alemán (luego dicen que Llarena si inventa cosas). Puigdemont y su gente estuvieron años diciendo que iban a declarar la independencia y hay entrevistas y declaraciones que dan a entender que así lo creían.

Si el punto 3 es cierto, sería un posible delito de coerción a un órgano constitucional según el Código Penal alemán.

Al final, queda además la sensación de que esto es una ruleta, depende no ya de a qué país vayas sino de en qué juez caigas, porque además la decisión de una audiencia provincial no es recurrible. La UE debería mirar si no habría que reforzar el mecanismo. Creo que dentro de la UE la vuelta de una persona requerida por la justicia debería ser automática, aunque probablemente hubiera que armonizar Códigos Penales, y si no, una solución podría ser que estos casos fueran juzgados por un Tribunal de la UE y así daría igual si te pillan en Francia o en Bélgica.

el mc

por el mc » 12 Jul 2018, 16:34

Metzger1985 escribió:En Alemania manifestarse pacíficamente no encaja en el delito de rebelión, en España sí. En Alemania escribir un periódico en euskera no encaja en el delito de terrorismo, en España probablemente sí.

Efectivamente no es tanto que Puigdemont sea culpable o inocente. Como si Arabia Saudí pidiese la extradicción de una mujer por adulterio no se trataría tanto de analizar si la mujer mantuvo o no relaciones sexuales extra-matrimoniales, sino en que clase de lugares siniestros y salvajes eso es un delito y en cuales no.

¿Cuántas lenguas oficiales hay en Alemania?

mormonroller

por mormonroller » 12 Jul 2018, 16:39

el mc escribió:
Metzger1985 escribió:En Alemania manifestarse pacíficamente no encaja en el delito de rebelión, en España sí. En Alemania escribir un periódico en euskera no encaja en el delito de terrorismo, en España probablemente sí.

Efectivamente no es tanto que Puigdemont sea culpable o inocente. Como si Arabia Saudí pidiese la extradicción de una mujer por adulterio no se trataría tanto de analizar si la mujer mantuvo o no relaciones sexuales extra-matrimoniales, sino en que clase de lugares siniestros y salvajes eso es un delito y en cuales no.

Cuatro, el alemán, el sorabo, el danés y el frisón. :P

Unitat i Orgull

por Unitat i Orgull » 12 Jul 2018, 16:42

mormonroller escribió:
el mc escribió:

Cuatro, el alemán, el sorabo, el danés y el frisón. :P

No sabía que el Berria se publicase en Alemania

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

audienorris1899

por audienorris1899 » 12 Jul 2018, 16:43

A mí me daba igual si era por rebelión o malversación, lo positivo que saco de esto es que por fin dejará de hacer el imbécil por media Europa y ya sólo le quedará Twitter para no caer en el olvido. Además, una vez en España se le podrá juzgar por lo que el juez quiera juzgarle, una vez haya cumplido la pena por malversación. O lo mismo le absuelven de malversación, le dejan libre y controlado y lo detienen al cabo de unas horas por rebelión. :D

Lo único que tengo claro es que lo de la euroorden es un cachondeo.
ImagenImagen

Antón

por Antón » 12 Jul 2018, 16:48

Y que ha servido además, para que los separatas recuperen las figuras de Rosa Díez y González Pons, y eleven a los altares a Girauta; por cierto este señor denunció por délito electoral a los convocantes del 1-O, ¿alguién sabe como está este tema?.
festivalfeitoaman.gal

Dark player

por Dark player » 12 Jul 2018, 16:50

el mc escribió:
Dark player escribió:
el mc escribió:
Eso es cierto, aunque no verás esa argumentación en el mundo procesista.

De todas formas yo estoy convencido de que si esto lo haces en Alemania, es algo más que malversación.

Esa es mi impresion tambien.

Es que no es solo una impresión. El tribunal alemán dice lo siguiente, por lo que tengo entendido:

1- Que la violencia no fue suficiente para forzar mínimamente la voluntad del Estado
2- Que la intención de Puigdemont no era declarar la independencia.
3- Que la intención de Puigdemont era en realidad forzar a una negociación con el Gobierno para alcanzar sus fines.

Sin ser jurista pero recordando la comparación entre Códigos Penales que hicimos por aquí hace unos meses, yo lo veo de la siguiente manera:

El punto 1 es evidente. Aquí ya entra el debate de dónde se pone la línea porque si el rebelde triunfa, ya nadie le va a juzgar (sino al revés), y sobre todo si podría entrar una preparación o intento de alta traición.

El punto 2 es un invento del tribunal alemán (luego dicen que Llarena si inventa cosas). Puigdemont y su gente estuvieron años diciendo que iban a declarar la independencia y hay entrevistas y declaraciones que dan a entender que así lo creían.

Si el punto 3 es cierto, sería un posible delito de coerción a un órgano constitucional según el Código Penal alemán.

Al final, queda además la sensación de que esto es una ruleta, depende no ya de a qué país vayas sino de en qué juez caigas, porque además la decisión de una audiencia provincial no es recurrible. La UE debería mirar si no habría que reforzar el mecanismo. Creo que dentro de la UE la vuelta de una persona requerida por la justicia debería ser automática, aunque probablemente hubiera que armonizar Códigos Penales, y si no, una solución podría ser que estos casos fueran juzgados por un Tribunal de la UE y así daría igual si te pillan en Francia o en Bélgica.

No, de hecho, si consideraran que toda esa actuacion es delictiva en Alemania de alguna manera, aunque no fuera alta traicion, si que tendrian que extraditarle por rebelion. A mi tambien me sorprenden sobretodo los puntos 2 y 3, pero imagino que eso es lo que habra alegado el propio Puchi en su defensa (lo cual tendria cojones, seria admitir que todo era un engano). La conclusion valida yo creo que es la siguiente:

Y si, obviamente hay mucho de arbitrario, pero lo que esta claro es que sabian de entrada que algunos paises eran malos (Francia el peor, y el hecho de que saliera pitando de Finlandia pues igual) y otros mucho mas favorables (Belgica el que mas).
Última edición por Dark player el 12 Jul 2018, 17:12, editado 1 vez en total.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

RED RONIN

por RED RONIN » 12 Jul 2018, 17:02

mormonroller escribió:Queda claro que en un foro de derechas como este es difícil que se reconozca la realidad porque hasta Libertad Digital se aproxima mas a lo que estoy diciendo, y el que no lo crea que vaya a leer lo que dicen.

Un foro de derechas tú crees?

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

SonnyCorleone

por SonnyCorleone » 12 Jul 2018, 17:04

Tras esto, entiendo que no se le puede juzgar por rebelión entonces en España, pero y... por sedición?
Se puede reabrir la causa una vez aquí o formular nuevos cargos?
Algún jurista en la sala?