Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 15 Sep 2018, 16:19

Si hombre, cada uno en su casita, si ya lo dijo torra, que se busquen un hotel, que la diagonal ya está pillada

De todas formas quien no va a una fiesta es porque es un soso no?

Que que estáis preparando para el 1-o? (Aparte del adelanto de Torra al lunes de la comisió de govern...
El poble, el poble
Es por si me apunto

el mc
Mensajes: 12244
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 15 Sep 2018, 16:33

corretger escribió:Por resumir...
Estando bastante de acuerdo con lo que dices yo también matizo
Lo del vaso lo decía específicamente por la idea tan generalizada de "los españoles nos odian y por eso nos queremos separar". La identificación PP = anti-catalanes = todos los españoles. España es irreformable porque todos son del PP y este se mantendrá siempre en el gobierno (sin embargo, los votantes catalanes son muy diferentes, nunca votan a la derecha burguesa corrupta).

Yo digo que eso es mentira, por mi experiencia... y por lo visto en política en comparación con lo que sucede en otras democracias de nuestro entorno. No solo, sino que muchos que votan al PP tienen sus casitas de vacaciones en la Costa Brava o se van a esquiar al pirineo catalán.

Sin embargo, como le recordó Evole a Puigdemont, se ha hecho creer que todos los españoles son seguidores de Jiménez Losantos y de otros periodistas que directamente no conoce ni dios. El otro día leía en Twitter "para mí todo se rompió cuando vi a los españoles jalear a los GC y PN al grito de 'a por ellos'". ¡Si no eran ni 100! Y esto creo que es clave para lo que tú quieres decir, para remar todos juntos cada uno con sus diferencias y siempre con respeto y empatía (problema que por cierto trasciende a este jaleo, desgraciadamente).

¿Que en otros sitios de España pasa lo mismo con los catalanes? Desde luego. Pero sinceramente, mucho más con los vascos en la época jodida de ETA, cuando sí era más habitual oír al típico fachilla o inculto el rollo "vascos = etarras" (como si no hubieran sufrido allí más que fuera) y el "a mí allí no se me ha perdido nada". Aunque por otra parte, en este caso se puede decir que San Sebastián y alrededores, que son lo que son gracias al turismo de la clase media-alta y alta madrileña (y por tanto también fieles del PP), desde que a una reina se le ocurrió hacerlo su sitio de veraneo.

Más menosprecio tienen que aguantar los andaluces, para ser justos.
Última edición por el mc el 15 Sep 2018, 16:33, editado 2 veces en total.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 15 Sep 2018, 16:34

Ratatatata dijo:
"El problema viene de las elecciones de 2012. Sobre todo mucho de lo de ERC."

Lo del junts pelSi fue un error como la copa de un pino, que acabó en puntxaso y no supieron gestionar, y más cuando la cup aprovecho para cepillarse a más antes de que lo hiciese el supremo por lo del primer refeHappening del 9

No pudo exigir algo como lo que exigió la cup erc?
O los tildarian de botiflers en las reuniones los convergentes de más?

Yo al menos hubiese hecho limpieza de corrupciones primero y de esa forma hubiese aniquilado totalmente a la parte de la convergencia corrupta, pero claro, más se enfundo hábilmente en la estelada, agitó al poble con la anc y uriol no se pudo resistir...

Pero es que claro yoy un maquiavélico españo-listo que no pinta faba ni entiende ná

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 15 Sep 2018, 16:47

el mc escribió:
corretger escribió:Por resumir...
Estando bastante de acuerdo con lo que dices yo también matizo
Lo del vaso lo decía específicamente por la idea tan generalizada de "los españoles nos odian y por eso nos queremos separar". La identificación PP = anti-catalanes = todos los españoles. España es irreformable porque todos son del PP y este se mantendrá siempre en el gobierno (sin embargo, los votantes catalanes son muy diferentes, nunca votan a la derecha burguesa corrupta).

Yo digo que eso es mentira, por mi experiencia... y por lo visto en política en comparación con lo que sucede en otras democracias de nuestro entorno. No solo, sino que muchos que votan al PP tienen sus casitas de vacaciones en la Costa Brava o se van a esquiar al pirineo catalán.

Sin embargo, como le recordó Evole a Puigdemont, se ha hecho creer que todos los españoles son seguidores de Jiménez Losantos y de otros periodistas que directamente no conoce ni dios. El otro día leía en Twitter "para mí todo se rompió cuando vi a los españoles jalear a los GC y PN al grito de 'a por ellos'". ¡Si no eran ni 100! Y esto creo que es clave para lo que tú quieres decir, para remar todos juntos cada uno con sus diferencias y siempre con respeto y empatía (problema que por cierto trasciende a este jaleo, desgraciadamente).

¿Que en otros sitios de España pasa lo mismo con los catalanes? Desde luego. Pero sinceramente, mucho más con los vascos en la época jodida de ETA, cuando sí era más habitual oír al típico fachilla o inculto el rollo "vascos = etarras" (como si no hubieran sufrido allí más que fuera) y el "a mí allí no se me ha perdido nada". Aunque por otra parte, en este caso se puede decir que San Sebastián y alrededores, que son lo que son gracias al turismo de la clase media-alta y alta madrileña (y por tanto también fieles del PP), desde que a una reina se le ocurrió hacerlo su sitio de veraneo.

Más menosprecio tienen que aguantar los andaluces, para ser justos.
Pues mira que costó poquito echar al PP cuando cada uno voto lo que tenía que votar
Irreformable? No creo...

Y claro que hay más vida más allá del PP y del diluido y homeopatic residuo de convergencia, claro que sí, pero nuestro pais cuando ha tenido que abordar cambios normalmente (y salvo en la transición, que fue ese barquito pequeño que acude al salvamento) ha sido descrito como la balsa aquella de la medusa, donde todo el mundo va a la suya y cada cual rema en su dirección y a su conveniencia, y claro no paramos de dar vueltas y de pegarnos bocaos (a veces más que de boquilla) entre nosotros

Imagen

Pero si conocéis la historia del cuadro de lo que realmente habla es del momento del rescate de los 15 naufragados, del panorama que se encontraron, y si esos que quedan vivis si se salvaron a pesar de todo el horror previo

Tengo muchos amigos en el país Vasco y familia en Catalunya (en esto soy subjetivo) y lo he comentado con ellos y pensamos que los vascos han sabido gestionar muy bien el apaciguamiento de su conflicto para ver que mejor no pueden estar... y los catalanes muy mal sus peticiones fruto de la crisis,, para acabar sin capacidad de negociación alguna

Los catalanes y los vascos parecen haber intercambiado sus papeles y los que han salido ganando claramente han sido los vascos

En lo del guerracivilismo virtual, la verdad es que yo no veo a las juventudes comunistas y de Falange pegándose tiros por la calle ni a los mineros asturianos o los campesinos andaluces sublevandose o quemando iglesias ni echando a un rey al exilio, ni a las fuerzas de Hitler o mussolini bombardeando pueblos

Más bien hay un salvamedeluxismo y una inmatriculacion continua, donde el convergente puigdemont parece haberse hecho con las escrituras de erc... de la republica catalana.. solo le ha faltado decir que era de izquierdas al beato uriol

Y en cuanto a reformas "reales" deberíamos hablar de una reforma electoral y del papel del rey, por cierto, pero es que de eso hay que hablar para reformar la ley salica

Todo llegará, no tengan prisa

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por AtomicDog » 15 Sep 2018, 18:42

HAWK escribió:
Saint Torpez escribió:
AtomicDog escribió:
Entre la comparativa del Luther King y la lucha por los derechos de los negros y entre Israel - Palestina no se con cual quedarme :D :D :D
Con las dos. Imagínate la lucha por sus derechos de una mujer transexual negra palestina. Pues aún lo tiene mejor que los catalanes oprimidos.
Yo me quedo con la de los que no pueden selebrar la Diada :D
A mi no me mires, yo estuve tomando el solecito en playa :brindo por eso:

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 15 Sep 2018, 18:43

el mc escribió:
Unitat i Orgull escribió: Ayer me preguntaba correger, por qué en Baleares estáis bien y esta podría ser una respuesta, cuándo se ha vivido mejor en el Pais Vasco, ahora o cuando había conflicto?
Cuando se ha vivido mejor en Cataluña, en 2008, donde no se señalaba al vecino por sus ideas o ahora?

En mi casa no quiero ninguna de estas mierdas, tal vez por eso la mayoría de gente esté en contra.
Te iba a preguntar por lo que dijiste ayer: ¿qué te dijo la gente y cómo lo explicas tú más allá de eso?
Pues he ido a mirar y la verdad es que poca cosa dijeron, supongo que este debate surgió posteriormente. Por cierto, he visto que ya comentaba gente como Dark Player, Roderic, Anton, u23... que siguen por aquí.

Yo lo explico por el carácter de la gente, los catalanes y los mallorquines somos muy distintos, no nos parecemos en nada.
Al mallorquín en general le gusta pasar desapercibido, no meterse en líos, es bastante individualista, no se mete en casa ajena y está muy mal visto lamentarse o alardear en público.

Al catalán le encantan las exhibiciones colectivas, el hacerse notar y quejarse de todo.
El baile típico es la sardana,mucha gente cogida de la mano haciendo un círculo; la tradición más conocida son los castillos gente de todas las edades para llegar a un objetivo común; la prncipal idea era “el món ens mira” y lo de quejarse de todo basta escuchar a cualquier indepe.

Los catalanes se parecen mucho más al resto de la península de lo que ellos creen y les gustaría. Nosotros no somos siquiera peninsulares.
Imagen
Imagen
Imagen

el mc
Mensajes: 12244
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 15 Sep 2018, 19:13

corretger escribió:
Pues mira que costó poquito echar al PP cuando cada uno voto lo que tenía que votar
Irreformable? No creo...

Y claro que hay más vida más allá del PP y del diluido y homeopatic residuo de convergencia, claro que sí, pero nuestro pais cuando ha tenido que abordar cambios normalmente (y salvo en la transición, que fue ese barquito pequeño que acude al salvamento) ha sido descrito como la balsa aquella de la medusa, donde todo el mundo va a la suya y cada cual rema en su dirección y a su conveniencia, y claro no paramos de dar vueltas y de pegarnos bocaos (a veces más que de boquilla) entre nosotros

Imagen

Pero si conocéis la historia del cuadro de lo que realmente habla es del momento del rescate de los 15 naufragados, del panorama que se encontraron, y si esos que quedan vivis si se salvaron a pesar de todo el horror previo

Tengo muchos amigos en el país Vasco y familia en Catalunya (en esto soy subjetivo) y lo he comentado con ellos y pensamos que los vascos han sabido gestionar muy bien el apaciguamiento de su conflicto para ver que mejor no pueden estar... y los catalanes muy mal sus peticiones fruto de la crisis,, para acabar sin capacidad de negociación alguna

Los catalanes y los vascos parecen haber intercambiado sus papeles y los que han salido ganando claramente han sido los vascos

En lo del guerracivilismo virtual, la verdad es que yo no veo a las juventudes comunistas y de Falange pegándose tiros por la calle ni a los mineros asturianos o los campesinos andaluces sublevandose o quemando iglesias ni echando a un rey al exilio, ni a las fuerzas de Hitler o mussolini bombardeando pueblos

Más bien hay un salvamedeluxismo y una inmatriculacion continua, donde el convergente puigdemont parece haberse hecho con las escrituras de erc... de la republica catalana.. solo le ha faltado decir que era de izquierdas al beato uriol

Y en cuanto a reformas "reales" deberíamos hablar de una reforma electoral y del papel del rey, por cierto, pero es que de eso hay que hablar para reformar la ley salica

Todo llegará, no tengan prisa
Si no lo digo por ti, pero esa distorsión de la realidad tratando de tomar a lo peor de una sociedad (o lo más antitético a los nuestros) como el todo es el germen del odio entre personas que viven en distintos lugares, aquí y en cualquier lugar.

Totalmente de acuerdo en que más que un guerracivilismo es un gran Sálvame, y que con esta inmediatez, uno espera una semana y ya pasó todo. Lo que me parece increíble es que políticos de tal nivel como el presidente de Cataluña se dejen influenciar tanto por ello.

¿Qué quieres hacer con el papel del rey? No creo que pueda tener otro papel en un Estado democrático que el que tiene en España, es decir, figurar, saludar a las visitas oficiales ir de visita y dar un discurso escrito por el Gobierno o según los principios del régimen constitucional al año o cuando la situación lo requiera. Lo de cambiar la preferencia en la línea sucesoria (que no ley sálica, esa la quitó Fernando VII para que reinara Isabel) es otra cosa, pero por mí ya que te pones a reformar la Constitución por el procedimiento agravado podríamos abrir el debate de quitar la monarquía y constituirnos en República. Yo me comprometo a votar a Felipe de presidente.

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk

Dimantes
Mensajes: 12793
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dimantes » 15 Sep 2018, 20:45

maliby44 escribió:Vaya vaya amiguitos, pues a pesar que se ha organizado hoy mismo practicamente, y con el silencio mediatico de los procesistas, silencio de ERC, de Junts per Cat, de ANC inlucida, TV3, Cat Radio y todos los demas, mañana por la mañana un grupo de catalanes van a intentar llenar la plaça sant jaume para que los fascistas no puedan entrar en ella como fin de fiesta a su asquerosa manifestacion en contra de la lengua catalana en Catalunya.

Ya que el gobierno de Vichy no planta cara a esta gentuza, algunos catalanes ya estan empezando a movilizarse intentando que la gente se entere a pesar del vacio de todo el poderoso entorno procesista.

Y lo de mañana solo es un pequeño aperitivo a lo que va a pasar el sabado 29 con los piolines que se van a manifestar por las calles de Barcelona para homenajear los policias que agredieron a la gente catalana el pasado 1 de Octubre. El 29 por la mañana que se preparen los Mozos de Quadra porque se les va a girar mucha faena..hay bastantes catalanes que el dia 29 van a salir a sus calles a decirles a esa escoria que no son bienvenidos y menos para hacer homejanes humillando a la poblacion catalana. Veremos si los "valientes" piolines de paisano que iran a esa manifestacion del dia 29 con toda la extrema derecha son tan "valientes" de ir sin sus armas reglamentarias escondidas debajo de la ropa...veremos cuantos piolines que vayan de farlopa hasta el culo cuando vean que hay catalanes barrandoles el paso en la Pl. Sant Jaume el dia 29 no sacan la pipa de su pantalon y disparan con todo el morao :)

Mañana solo sera un pequeño aperitivo de lo que va a pasar el dia 29, NO PASARAN :demonio:
¿Y el 1 de octubre qué hay programado? ¿Arriar la bandera de España de la Generalitat? ¿Asaltar el aeropuerto? ¿Cortar el AVE Madrid-Barcelona? ¿Hacer una "huelga salvaje" -de un día- como el año pasado?

Jugar a las manifestaciones no va a traer ninguna independencia.
Imagen

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 15 Sep 2018, 21:12

No es que quiera hacer nada con el rey, solo comento que como nadie nos preguntó en referéndum si queríamos ley o republica en el horizonte está lo del cambio de precedencia, pero como parece que han optado por no tener más hijos toca mujer reina, por lo que podrían evitar incluso el debate

A ver si Letizia le ha hecho una ligadura de Pitoreal o se la ha hecho el mismo por lo que pueda pasar, que la institución no pasa por sus mejores horas si tiene que salir a jalearla el Pepito casado

En cuanto al programa de celebraciones del very hot catalan tardor muy floja si han de prender del Piolín mesetario

Seguro que quieren la independencia con ese problema de codependencia?
Última edición por corretger el 15 Sep 2018, 21:15, editado 1 vez en total.

Dimantes
Mensajes: 12793
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dimantes » 15 Sep 2018, 21:19

maliby44 escribió:
Pero Basile, a efectos prácticos, ¿De qué sirve boicotear manis ajenas y colgarse medallas? Porque según tú los independentistas lleváis varias victorias morales contundentes durante años y...a efectos prácticos nada.

Que oye, a mi ni me va ni me viene, pero aprovecho que pasas por aquí.
Imagen

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 15 Sep 2018, 21:19

I que passa a valència rei?

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 15 Sep 2018, 22:26

corretger escribió:No es que quiera hacer nada con el rey, solo comento que como nadie nos preguntó en referéndum si queríamos rey o republica...
Tampoco nadie preguntó si se queria estado de las autonomias o estado centralista. Tampoco nadie preguntó si se otorgaba a unas regiones determinadas la "categoria" de nacionalidades historicas. Tampoco nadie preguntó si otogar o no el concierto economico a Euskadi y Navarra, ni si se concedia o no la posibilidad de que Navarra se anexionara a Euskadi...




Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 15 Sep 2018, 22:31

maliby44 escribió:
Dimantes escribió:
¿Y el 1 de octubre qué hay programado? ¿Arriar la bandera de España de la Generalitat? ¿Asaltar el aeropuerto? ¿Cortar el AVE Madrid-Barcelona? ¿Hacer una "huelga salvaje" -de un día- como el año pasado?

Jugar a las manifestaciones no va a traer ninguna independencia.
No te alteres que tu eres el moderado, tienes que dar una imagen mas moderada...aunque este tema os ponga a los españoles a mil [emoji38]

Aqui nadie juega a las manis, aqui hay cada vez mas catalanes que van a hacer lo que no hace el gobierno catalan.

Que mañana los fachas se manifiestan en contra de al lengua catalana en Catalunya, pues a pesar de todo el silencio mediatico y procesista para silenciarlo, alli estaremos, la plaça sant jaume ahora mismo ya estaba casi llena, a pesar que tv3 no diga ni mu, mañana a las 11h de la mañana alli estaremos, los fachas en Catalunya no pasaran. Mañana sera Sant Jaume sera nuestra y no suya, los Mossos ya sabran lo que hacen mañana...

Que el 29, dos dias antes del dia 1-0 la Generalitat da permiso a Jusapol para pasearse por las calles de Barcelona con total impunidad para celebrar las hostias a catalanes, pues alli estaremos, vamos que si estaremos..eso se organizara con 2 semanas de antelacion no como lo de mañana. Te aseguro que el dia 29 seremos 10 veces mas que mañana.

Las calles de Catalunya son de los catalanes, y esos cerdos no se pueden pasear riendose de las agresiones a catalanes con total impunidad, si el gobierno de Vichy no hace nada, ya nos pondremos nosotros en frente.

A ver si te piensas que en Catalunya vamos a permitir que el nacionalismo español tenga amedrentada a la gente como pasa en el País Valencià:
Hostias!!!!

Comandante Basile se ha alzado en armas contra el Gobierno de la Generalitat y sus Instituciones.

Esto es un Golpe de Estado en toda regla.

Se viene una Guerra Civil en la Republica Catalana?

Se viene Comandante Basile como Caudillo de la Gran Catalunya que la va a liberar de los traidores a la Patria?

Edito: Camarada HAWK, en la Guerra Civil que se viene, por quien vas a tomar partido? Por las tropas de Comandante Basile, o por el Gobierno legitimo de la Plaza S. Jaume/ Bruselas?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 15 Sep 2018, 22:48

metalin escribió:
corretger escribió:No es que quiera hacer nada con el rey, solo comento que como nadie nos preguntó en referéndum si queríamos rey o republica...
Tampoco nadie preguntó si se queria estado de las autonomias o estado centralista. Tampoco nadie preguntó si se otorgaba a unas regiones determinadas la "categoria" de nacionalidades historicas. Tampoco nadie preguntó si otogar o no el concierto economico a Euskadi y Navarra, ni si se concedia o no la posibilidad de que Navarra se anexionara a Euskadi...




Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Bueno, de hecho todo eso, incluyendo el modelo de estado (monarquía parlamentaria) se votó en bloque en referéndum, pero realmente nadie nos preguntó nada, fue redactada por consenso oor una ponencia constitucional formada por representantes de distintos partidos

También hubo una ponencia constitucional análoga, aunque con más ponentes en la segunda República para parir la constitución republicana

Al ser la primera en ambos casos, aunque hubiese cortes a la hora de partirlas no se utilizó a las cámaras como representantes de la soberanía nacional para refrendar las, ya que justo en esa constitución se decía como debían ser esas cortes, herederas de regímenes anteriores, en un caso monarquía y dictadura de primo de Rivera y en nuestro caso cortes franquistas, siendo el rey quien encarga a Suárez "digitalmente" formar el primer gobierno

Si hay algo que no es así, agradecería rectificaciones

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 15 Sep 2018, 23:23

corretger escribió:
metalin escribió:
corretger escribió:No es que quiera hacer nada con el rey, solo comento que como nadie nos preguntó en referéndum si queríamos rey o republica...
Tampoco nadie preguntó si se queria estado de las autonomias o estado centralista. Tampoco nadie preguntó si se otorgaba a unas regiones determinadas la "categoria" de nacionalidades historicas. Tampoco nadie preguntó si otogar o no el concierto economico a Euskadi y Navarra, ni si se concedia o no la posibilidad de que Navarra se anexionara a Euskadi...




Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Bueno, de hecho todo eso, incluyendo el modelo de estado (monarquía parlamentaria) se votó en bloque en referéndum, pero realmente nadie nos preguntó nada, fue redactada por consenso oor una ponencia constitucional formada por representantes de distintos partidos

También hubo una ponencia constitucional análoga, aunque con más ponentes en la segunda República para parir la constitución republicana

Al ser la primera en ambos casos, aunque hubiese cortes a la hora de partirlas no se utilizó a las cámaras como representantes de la soberanía nacional para refrendar las, ya que justo en esa constitución se decía como debían ser esas cortes, herederas de regímenes anteriores, en un caso monarquía y dictadura de primo de Rivera y en nuestro caso cortes franquistas, siendo el rey quien encarga a Suárez "digitalmente" formar el primer gobierno

Si hay algo que no es así, agradecería rectificaciones
Claro, se voto el pack. Y salio a favor, como podia haber salido en contra, porque aqui da la sensacion a veces como que no quedaba mas remedio que aprobarla, y ahi estaba la papeleta del NO, e incluso hay gente que la utilizó, ojo al dato.

Y otro dato curioso, el Partido Comunista, casi la unica oposicion organizada contra Franco con Franco vivo, (dato importante esto ultimo), hizo campaña a favor de la Constitucion, mientras por ejemplo, La Falange, Blas Piñar, y medio Alianza Popular hizo campaña en contra. Curiosos posicionamientos para ser una Constitucion heredera del franquismo, dicen.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 15 Sep 2018, 23:32

La lista de traidores de Basile ya incluye al governet de Vichy. Soy lo suficientemente viejo para acordame de como venia aqui a explicarnos que investir a Torra era una jugada maestra. Pocos quedaran ya que no esten en su lista de traidores. Pero bueno, va a tomar el control el 29 de septiembre, esta vez si que si.

Para los que preguntaban que habian dicho en el programa de Cuatro de Cuni sobre Belgica, le eche un vistazo al programa y en general le dedicaban poco tiempo al tema de Puigdemont. Basicamente decian que algunos le veian como un heroe al principio por el tema de la votacion del 1-O, pero que luego al verle yendo de la mano del Vlaams Belang esa simpatia se evaporo.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 15 Sep 2018, 23:43

ratatatatá escribió:o de muchos a ser tildado de traidor. Como he dicho, vivimos un guerracivilismo virtual, o un guerracivilismo de Twitter. Y esa es la mayor distancia con el símil que has puesto. Ya que lo de tachar de traidor al que ceda lo único que le puede suponer es que en la siguiente encuesta electoral pierda apoyos, (digo encuestas, porque con como cambia todo hoy en día, igual para cuando haya elecciones, haya otro giro que haga olvidar eso y lo perdido se combierta en ganancia), o que te hagan un linchamiento puntual vía Twitter. Pero que a los dos días, tocará ir a por otro y se olvidarán de esto.

Es lo que le pasó a Puigdemont que hizo lo que hizo el 26O por miedo a que le acusen de traidor. Creyéndose que estaba en Palestina, actuó como si esa acusación implicara una lapidación en la plaza pública. Pues no, hubiera recibido unos cuantos tuits desagradables y a la semana se hubieran olvidado de él. Y hoy en día estaría tan tranquilo en su casa con su familia y su gente y unos cuantos presos políticos no lo serían hoy.

Aunque claro, después de ver lo del pavo ese del instituto Luther King, da que pensar sobre las presiones en la Red de ciertos indepes.
Lapidacion publica no pero, siendo justos, a mi me parece que si hubiera convocado elecciones a su partido (PdeCat o como se hubieran llamado) se lo habria comido ERC.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 15 Sep 2018, 23:54

Dark player escribió:La lista de traidores de Basile ya incluye al governet de Vichy. Soy lo suficientemente viejo para acordame de como venia aqui a explicarnos que investir a Torra era una jugada maestra. Pocos quedaran ya que no esten en su lista de traidores. Pero bueno, va a tomar el control el 29 de septiembre, esta vez si que si.
Asi es, soy testigo de como Comandante Basile estaba exultante por la proclamacion de Torra como President.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 16 Sep 2018, 00:13

Algo no habrá hecho torra
Que nos lo expliquen y de paso como quieren "implementar" eso que le echan en cara, aparte de ir a reventar manifas fachas

La cosa no "parte del poble"? Entonces de qué se quejan?
ale ale espabilando que la very Hot catalan tardor está siendo lluviosa y tibieta

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 16 Sep 2018, 00:19

Dark player escribió:
ratatatatá escribió:o de muchos a ser tildado de traidor. Como he dicho, vivimos un guerracivilismo virtual, o un guerracivilismo de Twitter. Y esa es la mayor distancia con el símil que has puesto. Ya que lo de tachar de traidor al que ceda lo único que le puede suponer es que en la siguiente encuesta electoral pierda apoyos, (digo encuestas, porque con como cambia todo hoy en día, igual para cuando haya elecciones, haya otro giro que haga olvidar eso y lo perdido se combierta en ganancia), o que te hagan un linchamiento puntual vía Twitter. Pero que a los dos días, tocará ir a por otro y se olvidarán de esto.

Es lo que le pasó a Puigdemont que hizo lo que hizo el 26O por miedo a que le acusen de traidor. Creyéndose que estaba en Palestina, actuó como si esa acusación implicara una lapidación en la plaza pública. Pues no, hubiera recibido unos cuantos tuits desagradables y a la semana se hubieran olvidado de él. Y hoy en día estaría tan tranquilo en su casa con su familia y su gente y unos cuantos presos políticos no lo serían hoy.

Aunque claro, después de ver lo del pavo ese del instituto Luther King, da que pensar sobre las presiones en la Red de ciertos indepes.
Lapidacion publica no pero, siendo justos, a mi me parece que si hubiera convocado elecciones a su partido (PdeCat o como se hubieran llamado) se lo habria comido ERC.
¿Y qué es mejor, que ERC se hubiera comido a los convergentes en esas elecciones (que está por ver porque seguro que algo se hubieran inventado, los convergentes siempre acaban inventándose algo para sobrevivir) pero que Puigdemont se pudiese haber quedado en casa a la espera de juicio y los presos políticos no estuvieran presos, o lo de ahora con unos exiliados por Europa, que igual no vuelven a casa hasta dentro de 30 años y otros en la cárcel?

Por no hablar de que, aunque en ambos casos todos iban a ser juzgados, en el caso de ser traidores, las penas presumiblemete serían inferiores.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:57