Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

DRK-55

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por DRK-55 » 14 Feb 2019, 15:42

los enfermitos a tope, bajada de pantalones dicen, con el meneo que le ha dado Forn al fiscal, eso si reconozco que mucho merito no tiene, el fiscal es malo malo malo con ganas.

Y grande Junqueras tambien, me da a mi que Marchena ni rebelion y sedicion, y ya veremos como justifican la malversacion y de cuanto dinero la pueden probar :D

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 14 Feb 2019, 15:45

victorpamesero18 escribió:Me hace gracia los que os tomais el juicio en serio. Las penas están decididas desde hace tiempo (les han tenido 18 meses en prisión) y nada de lo que pase en el juicio va a cambiar esas penas. Para mí el 'vencedor' de esto es Junqueras que ha dicho ante todo el mundo lo que todos sabemos y se ha negado a declarar alegando lo que acabo de decir.
Habrá penas de cárcel porque los hechos han sido muy claros y prácticamente retransmitidos en directo para el mundo entero, pero hay que ser muy necio (tratándose de los abogados y los acusados) para no saber que en función de como se comporten en el juicio y sea su defensa, la pena será casi testimonial o bastante más severa.

koba9

por koba9 » 14 Feb 2019, 15:52

Para mí hoy se ven con claridad las dos líneas de defensa que van a adoptar los encausados: el discurso esencialmente político de Junqueras y la defensa más técnica de Forn. Sobre el papel parece con más posibilidades de éxito la de Forn, ya que le permite rebatir con hechos determinadas acusaciones que se vierten sobre ellos; pero como apunta alguien más por aquí, a mi también me parece que las sentencias están redactadas (o como mínimo decididamente encaradas) ya, así que creo que muy poca relevancia va a tener lo que digan o dejen de decir. Por ello creo que Junqueras (y veremos quien más; apuesto claramente por Cuixart en el mismo sentido) se decanta por ver este juicio como un altavoz de cara a exponer su ideario, sus motivos para hacer lo que hicieron, etc.

7 coches de la Guardia Civil "devastados"? Lo de que los Mossos cumplirían con la legalidad creo que todos mantuvieron el mismo discurso, o como mínimo, por las fechas del 1 de octubre no recuerdo a nadie del Govern diciendo lo contrario.

PD: la metáfora violación - referéndum … a mi ya me explicareis, pero creo que no hay por donde cogerla, y me parece francamente demencial que provenga de alguien cercano al Gobierno de turno, pero ya veo que a algunos por aquí os parece "buena".

corretger

por corretger » 14 Feb 2019, 16:04

72-10 escribió:Y vuelta con las pollas el tipo.

De todos modos supongo que sabrán de sobra que hay tiempo para todo. Anda que no dan de sí tres meses.

De momento junqueras ya ha admitido que la génesis del referendum fue el que los de la cup y otros les tumban los presupuestos

Y con su defensa intentando quitarse de encima el cargo de malversación poco menos que ha admitido el de desobediencia al constitucional y el tribunal superior de justicia de Catalunya con advertencia varias veces de su gabinete legal... Había que dar respuesta a los derechos del pueblo.. El mandato... Cuando en ningun programa electoral estaba lo del referendum

No está mal para el primer día, y eso sin que le preguntase el fiscal...

Un poco bocachancla el junqui

En cuanto a lo de forn... La cagada que tienen estos señores es que cada uno tenga su propia estrategia de defensa... O de no defensa. Van a caer en contradicciones si o si

Dark player

por Dark player » 14 Feb 2019, 16:40

koba9 escribió:Para mí hoy se ven con claridad las dos líneas de defensa que van a adoptar los encausados: el discurso esencialmente político de Junqueras y la defensa más técnica de Forn. Sobre el papel parece con más posibilidades de éxito la de Forn, ya que le permite rebatir con hechos determinadas acusaciones que se vierten sobre ellos; pero como apunta alguien más por aquí, a mi también me parece que las sentencias están redactadas (o como mínimo decididamente encaradas) ya, así que creo que muy poca relevancia va a tener lo que digan o dejen de decir. Por ello creo que Junqueras (y veremos quien más; apuesto claramente por Cuixart en el mismo sentido) se decanta por ver este juicio como un altavoz de cara a exponer su ideario, sus motivos para hacer lo que hicieron, etc.

7 coches de la Guardia Civil "devastados"? Lo de que los Mossos cumplirían con la legalidad creo que todos mantuvieron el mismo discurso, o como mínimo, por las fechas del 1 de octubre no recuerdo a nadie del Govern diciendo lo contrario.

PD: la metáfora violación - referéndum … a mi ya me explicareis, pero creo que no hay por donde cogerla, y me parece francamente demencial que provenga de alguien cercano al Gobierno de turno, pero ya veo que a algunos por aquí os parece "buena".

A mi eso de que las sentencias ya estan escritas me parece absurdo, muchas veces la Fiscalia pide una cosa y al final acaba condenando por otra mucho menor. La realidad es que los procesados tienen sus bazas y sus puntos problematicos. El principal problema entiendo que no es tanto el referendum, que podria haber sido un 9-N 2014 segunda parte si lo separas del resto, sino el hecho de que aprobaras leyes de desconexion y siguieras adelante con el plan. Es decir, nos tenemos que creer que se aprobaron las leyes de desconexion, se hizo el referendum que preveian esas leyes, se hizo una DUI, pero en realidad todo era broma? Claro que pueden decir que ellos en realidad ni siquiera hicieron el ademan de intentar controlar el territorio. Pero vaya, la declaracion politica de Junqueras a mi me parece que es contraproducente.

Si quieres que te diga la verdad, yo no me creo que todo fuera broma, yo creo que pretendian llegar tan lejos como la situacion permitiera. Si hubiera habido algun apoyo internacional no tengo dudas de que habrian intentado llegar mas lejos y forzar aun mas, el problema es que pese al 1-O esos apoyos no aparecieron.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

ratatatatá

por ratatatatá » 14 Feb 2019, 16:42

ElCheFu escribió:Más fácil todavía.

En EEUU matar es delito, pero cuando el estado aplica la pena de muerte no lo es.

Pero vamos, era bastante más fácil:
- En España votar no es delito, y por lo tanto, todos los que votaron en el "referendum" no están siendo procesados.
- En España, organizar un referéndum de autodeterminación por parte de una CCAA si es delito, y por tanto, todos los que lo hicieron están siendo procesados.

Es que lo que venía a decir el forero jonmarti es lo mismo de siempre, que Irene Lozano venía a decir que votar sin permiso es delito y por eso lo comparaba con una violación. Cuando nadie ha dicho nada de que votar es delito ni a nadie se le está acusando de votar. De lo contrario, pues eso, habría dos millones procesados. Pero lo de que se juzga por votar es lo que mola decir por los procesistas para seguir a lo suyo.
TASTET: El procés no es populista es historia..

TASTET: Es historia basicamente porque hace unos siglos Catalunya ya fue independiente... No es una locura actual, llevamos siglos con ella

ratatatatá

por ratatatatá » 14 Feb 2019, 16:44

DRK-55 escribió:los enfermitos a tope, bajada de pantalones dicen, con el meneo que le ha dado Forn al fiscal, eso si reconozco que mucho merito no tiene, el fiscal es malo malo malo con ganas.

Y grande Junqueras tambien, me da a mi que Marchena ni rebelion y sedicion, y ya veremos como justifican la malversacion y de cuanto dinero la pueden probar :D

Eso no puede ser. España es un país fascista donde es imposible que haya un juicio justo. Por tanto, les caerán la mayor. Rebelión, sedición y malversación y cadena perpetua para todos.
TASTET: El procés no es populista es historia..

TASTET: Es historia basicamente porque hace unos siglos Catalunya ya fue independiente... No es una locura actual, llevamos siglos con ella

RED RONIN

por RED RONIN » 14 Feb 2019, 16:51

DRK-55 escribió:los enfermitos a tope, bajada de pantalones dicen, con el meneo que le ha dado Forn al fiscal, eso si reconozco que mucho merito no tiene, el fiscal es malo malo malo con ganas.

Que magnifico análisis jurídico, basi.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

72-10

por 72-10 » 14 Feb 2019, 17:03

Entiendo que todos estamos aquí por el politiqueo. De temas jurídicos haremos más o menos el cuñao, pero hasta ahí.

Yo recuerdo seguir capítulos de los docus de OJ Simpson, Muerte en León y de alguno de hace años en Digital plus por entonces de un famoso que se cargó a la esposa. Ahora, un juicio así en crudo tragárselo debe ser densillo.

el mc

por el mc » 14 Feb 2019, 17:25

axi2332 escribió:
Edu31 escribió:
axi2332 escribió:
¿Y esto quién dice? ¿Qué pasa si se crea?

Entonces es eso, ¿cuanto más gente que haya en el grupo dominante, puede hacer lo que le da la gana con los de abajo?

¿De verdad te gustaría que por ejemplo todos los ciudadanos de tu provincia decidiesen por una reforma de tu casa?

La unidad de medida es jodida, y cuanto mas abajo estás, mas reprimido estás.

Acojonante. Menudo cacao mental.

Quien dice que? ¿Si se crea el qué?

No entiendo nada de lo que dice este tío.

Es que tú has puesto como ejemplo que la Unión Europea no es soberano cuando yo no iba por ahí.

Por poner un ejemplo más real, estos estados soberanos se supone que deben hacer lo que dicta el Tribunal de Derechos Humanos por lo que está más arriba en jerarquia.

Y si ahora se crea un grupo por las potencias mundiales y dictan al Tribunal de Derechos Humanos alguna barbaridad, ¿qué? ¿También habría que hacer caso?

¿Y en este caso por ejemplo si el Tribunal de Derechos Humanos dicta que en Cataluña se puede hacer el referendum vas a alegar diciendo que Cataluña no es parte de derechos humanos?

A mi lo de que España deba mandar en Cataluña porque está "dentro de España", me parece una tiranía.

Y sí, tengo un cacao mental que a veces me da miedo hasta a mí, porque tengo una mente infinita de posibilidades, pero te aseguro que todas son lógicas. Quizás no de tu gusto, pero lógicas.

Creo que deberías leer algunas cosas básicas sobre derecho e instituciones políticas y judiciales.

En primer lugar, estás mezclando lo público con lo privado. Que tú hagas una reforma en tu casa es algo que en principio no afecta a nadie. Pero de hecho hay determinadas cosas que no puedes hacer en tu casa, como meter una instalación de gas insegura o crear puertas y ventanas en la fachada porque esas cosas sí afectan a tus vecinos. De ahí lo que decía en mi respuesta anterior. Porque siguiendo tu argumentación, ¿por qué me va a decir a mí el gobierno que no puedo poner una planta química en un terreno que he comprado o que pesque lo que me venga en gana?

Por otra parte, la UE es parcialmente soberana. No es una asociación de Estados típicas como tantas otras, sino que los Estados le ceden parte de su soberanía: ceden por ejemplo, completamente política comercial exterior e interior (mercado único), política monetaria (países de la zona euro)... Y la comparten en muchas otras áreas (política agrícola y pesquera, transporte, energía, normas de seguridad y protección de medioambiental de productos, etc.) en las cuales la UE apruebas reglamentos de aplicación directa en los Estados miembros (estos no deben "ratificarlos", como un Tratado Internacional).

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos es una institución creada por el Consejo de Europa, que sí es una asociación de Estados. Como cualquier tribunal no puede aprobar leyes sino que soluciona controversias entre ciudadanos o empresas y los Estados que se han puesto voluntariamente bajo su jurisdicción en determinadas materias (derechos humanos).

¿Quién ha dicho que España deba mandar dentro de Cataluña? ¿Acaso no tienen los catalanes representación en todas las instituciones del Estado? Es más, están sobrerrepresentados gracias a la ley electoral y aún más en la práctica por la gran influencia que tuvieron hasta que a los nacionalistas les dio por el procés. ¿Por qué deben mandar los catalanes sobre Extremadura entonces? Pero además, ¿acaso no tiene Cataluña autogobierno con competencias propias, delimitadas por el ordenamiento jurídico, pero en las cuales el gobierno de España ni pincha ni corta? De hecho, gracias a su importancia económica como polo industrial y su situación fronteriza ejerce una influencia mucho mayor que su peso demográfico en España... Claro, que también hay otros.

Tu lógica puede tener sentido en una pequeña aldea sin ningún contacto ni influencia con el resto del mundo o en las sociedades del paleolítico, pero en una sociedad compleja como la nuestra, no. De hecho, por eso se han creado diversas instituciones internacionales, con mayor o menor integración entre Estados, porque lo que se decide en España afecta a Alemania, y si nos coordinamos nos irá mejor a todos. Ahora bien, si pensamos que todo es imponer...

Edito: De todas formas, me sorprende que hables de Cataluña como si fuese una persona, con unidad de acción en intereses cuando se trata de un territorio heterogéneo con sus propios dominantes y dominados.

corretger

por corretger » 14 Feb 2019, 17:35

72-10, Habiéndose tratado las maratonianas jornadas históricas de aprobación de leyes de desconexion o lo de la fake dui, reconocida hoy mismo por forn y su abogado, en el parlament, esto debe ser como la tercera temporada de processing Vice

La diferencia es que en esta temporada al final de cada capítulo no cantan els segadors

De todas formas en este hilo queda todo registrado como servicio público a la comunidad forera

corretger

por corretger » 14 Feb 2019, 17:46

De hecho, sobre lo que comenta ei MC...
En primer lugar, estás mezclando lo público con lo privado. Que tú hagas una reforma en tu casa es algo que en principio no afecta a nadie. Pero de hecho hay determinadas cosas que no puedes hacer en tu casa, como meter una instalación de gas insegura o crear puertas y ventanas en la fachada porque esas cosas sí afectan a tus vecinos. De ahí lo que decía en mi respuesta anterior. Porque siguiendo tu argumentación, ¿por qué me va a decir a mí el gobierno que no puedo poner una planta química en un terreno que he comprado o que pesque lo que me venga en gana?

Igaminate si hay que pedir permisos o o notificar o no en ciertas obras como abrir una prospección de sondeo para buscar agua y luego si no lo haces yde forma adecuada y con los permisos y siguiendo la normativa adecuada pasa lo que pasa...

miedvezhonok

por miedvezhonok » 14 Feb 2019, 18:00

corretger escribió:

De todos modos supongo que sabrán de sobra que hay tiempo para todo. Anda que no dan de sí tres meses.

De momento junqueras ya ha admitido que la génesis del referendum fue el que los de la cup y otros les tumban los presupuestos

Y con su defensa intentando quitarse de encima el cargo de malversación poco menos que ha admitido el de desobediencia al constitucional y el tribunal superior de justicia de Catalunya con advertencia varias veces de su gabinete legal... Había que dar respuesta a los derechos del pueblo.. El mandato... Cuando en ningun programa electoral estaba lo del referendum

En cuanto a lo de forn... La cagada que tienen estos señores es que cada uno tenga su propia estrategia de defensa... O de no defensa. Van a caer en contradicciones si o si

El cargo de malversación no se sostiene por ningún lado. Las cuentas estaban intervenidas, Montero niega que haya malversación pero por el contrario la Fiscalía sigue erre que erre. Y luego ya las invenciones y tonterías que Montero ha insistido que no pasaron.

Hablar de bocachanclas a una persona que se sienta en el Supremo es de ser memo. Un abogado, te aseguro que está acojonado, y da igual que lleves encima muchos casos, imagínate el acusado. Lo mismo cuando estás en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, te pones nervioso, unos les da por hablar, otros por temblarle la voz, otros por toser. Los jueces imponen y mucho y más el Supremo.

No hables de cagada cuando desconoces su estrategia. Están coordinados entre ellos aunque a ti te cueste entenderlo. Forn puede ridiculizar como ha hecho al Fiscal porque es abogado y tiene tablas y es capaz de volver loca a la Abogada del Estado que hace comentarios sarcásticos posteriores a las respuestas de Forn, haciendo que el Tribunal le llame la atención. Ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado se habían preparado el tener delante a Forn que se lo había preparado bien.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Imagen

AtomicDog

por AtomicDog » 14 Feb 2019, 18:04

No, compatriota, no! Cuanto peor mejor. Si los condenan por rebelion, sedicion, malversacion y algun delito imaginario mas la republica tendra los martires que necesita y la gente podra salir al carrer a cortar alguna carretera regional, y hacer alguna accion reivindicativa como echar mierda a un juzgado.

Mal. amic. Hay que tener clara la estrategia.

Edu31

por Edu31 » 14 Feb 2019, 18:22

axi2332 escribió:
Edu31 escribió:
axi2332 escribió:
¿Y esto quién dice? ¿Qué pasa si se crea?

Entonces es eso, ¿cuanto más gente que haya en el grupo dominante, puede hacer lo que le da la gana con los de abajo?

¿De verdad te gustaría que por ejemplo todos los ciudadanos de tu provincia decidiesen por una reforma de tu casa?

La unidad de medida es jodida, y cuanto mas abajo estás, mas reprimido estás.

Es que tú has puesto como ejemplo que la Unión Europea no es soberano cuando yo no iba por ahí.

Por poner un ejemplo más real, estos estados soberanos se supone que deben hacer lo que dicta el Tribunal de Derechos Humanos por lo que está más arriba en jerarquia.

Y si ahora se crea un grupo por las potencias mundiales y dictan al Tribunal de Derechos Humanos alguna barbaridad, ¿qué? ¿También habría que hacer caso?

¿Y en este caso por ejemplo si el Tribunal de Derechos Humanos dicta que en Cataluña se puede hacer el referendum vas a alegar diciendo que Cataluña no es parte de derechos humanos?

A mi lo de que España deba mandar en Cataluña porque está "dentro de España", me parece una tiranía.

Y sí, tengo un cacao mental que a veces me da miedo hasta a mí, porque tengo una mente infinita de posibilidades, pero te aseguro que todas son lógicas. Quizás no de tu gusto, pero lógicas.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos no va a dictar que se puede hacer ningún referendum en Catalunya, simplemente porque no puede hacer eso ni tiene absolutamente nada que ver con sus competencias el llegar a hacer eso ni nada que se le parezca.

Cuantas chorradas llegas a soltar en tu mensaje, colega. Que España pueda mandar en Catalunya una tiranía, dice. Nadie manda sobre nadie. En un estado hay una única soberanía, que es el conjunto del estado.

Saint Torpez

por Saint Torpez » 14 Feb 2019, 18:30

¿Son imaginaciones mías, o Forn (y un poco Junqueras) acaban de asegurar que no querían hacer un referéndum, ni mucho menos una DUI, que obedecían todo lo que decía el Constitucional y que toda la historia de la declaración la prepararon a sabiendas de que era puramente simbólica y no tenía otro efecto que el de contentar a sus votantes?

RED RONIN

por RED RONIN » 14 Feb 2019, 18:40

Pero todo era simbólico desde un principio o iba a ser la sorpresa que se deja para el final?

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

corretger

por corretger » 14 Feb 2019, 18:44

miedvezhonok escribió:
corretger escribió:

El cargo de malversación no se sostiene por ningún lado. Las cuentas estaban intervenidas, Montero niega que haya malversación pero por el contrario la Fiscalía sigue erre que erre. Y luego ya las invenciones y tonterías que Montero ha insistido que no pasaron.

Hablar de bocachanclas a una persona que se sienta en el Supremo es de ser memo. Un abogado, te aseguro que está acojonado, y da igual que lleves encima muchos casos, imagínate el acusado. Lo mismo cuando estás en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, te pones nervioso, unos les da por hablar, otros por temblarle la voz, otros por toser. Los jueces imponen y mucho y más el Supremo.

No hables de cagada cuando desconoces su estrategia. Están coordinados entre ellos aunque a ti te cueste entenderlo. Forn puede ridiculizar como ha hecho al Fiscal porque es abogado y tiene tablas y es capaz de volver loca a la Abogada del Estado que hace comentarios sarcásticos posteriores a las respuestas de Forn, haciendo que el Tribunal le llame la atención. Ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado se habían preparado el tener delante a Forn que se lo había preparado bien.

Salu2

Hablo solo de apreciaciones personales mias
No olvido que se están jugando su libertad y están ya en prisión preventiva, con lo que están afrontando es grave esta clarisimo

A junqueras Le he visto con ganas de hablar y explicarse, quizás demasiado, aunque sí sólo contestas a tu abogado debe ser más sencillo, porque sabes que te va a preguntar y que has de contestarle
En eso como dices forn ha tenido que lidiar más dificultades, pero es que su papel en el 1-o era clave como con seller de interior

Pero junqueras se ha venido arriba en alguna ocasión y especialmente en la primera pausa, donde le ha dicho a marchena que era una lastima parar porque 'todo iba lanzado' o 'que tras todo un año sin poder expresarse quería hablar'

El tono de marchena en el juicio me está pareciendo adecuado, la fiscal de abogacía del estado no está tan bien

axi2332

por axi2332 » 14 Feb 2019, 19:36

el mc escribió:
axi2332 escribió:
Edu31 escribió:

Creo que deberías leer algunas cosas básicas sobre derecho e instituciones políticas y judiciales.

Por otra parte, la UE es parcialmente soberana. No es una asociación de Estados típicas como tantas otras, sino que los Estados le ceden parte de su soberanía: ceden por ejemplo, completamente política comercial exterior e interior (mercado único), política monetaria (países de la zona euro)... Y la comparten en muchas otras áreas (política agrícola y pesquera, transporte, energía, normas de seguridad y protección de medioambiental de productos, etc.) en las cuales la UE apruebas reglamentos de aplicación directa en los Estados miembros (estos no deben "ratificarlos", como un Tratado Internacional).

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos es una institución creada por el Consejo de Europa, que sí es una asociación de Estados. Como cualquier tribunal no puede aprobar leyes sino que soluciona controversias entre ciudadanos o empresas y los Estados que se han puesto voluntariamente bajo su jurisdicción en determinadas materias (derechos humanos).

¿Quién ha dicho que España deba mandar dentro de Cataluña? ¿Acaso no tienen los catalanes representación en todas las instituciones del Estado? Es más, están sobrerrepresentados gracias a la ley electoral y aún más en la práctica por la gran influencia que tuvieron hasta que a los nacionalistas les dio por el procés. ¿Por qué deben mandar los catalanes sobre Extremadura entonces? Pero además, ¿acaso no tiene Cataluña autogobierno con competencias propias, delimitadas por el ordenamiento jurídico, pero en las cuales el gobierno de España ni pincha ni corta? De hecho, gracias a su importancia económica como polo industrial y su situación fronteriza ejerce una influencia mucho mayor que su peso demográfico en España... Claro, que también hay otros.

Tu lógica puede tener sentido en una pequeña aldea sin ningún contacto ni influencia con el resto del mundo o en las sociedades del paleolítico, pero en una sociedad compleja como la nuestra, no. De hecho, por eso se han creado diversas instituciones internacionales, con mayor o menor integración entre Estados, porque lo que se decide en España afecta a Alemania, y si nos coordinamos nos irá mejor a todos. Ahora bien, si pensamos que todo es imponer...

Edito: De todas formas, me sorprende que hables de Cataluña como si fuese una persona, con unidad de acción en intereses cuando se trata de un territorio heterogéneo con sus propios dominantes y dominados.

Bueno, creo que contigo he llegado a un punto donde no podemos debatir, porque si alguien quiere comprender lo que digo, debe tener una mente más liberal.

Sinceramente, todo lo que digo choca con cualquier ser humano, que por ejemplo, cuando su padre le manda algo, hace lo que le manda su padre, aunque no quiera o le convierta en un infeliz ese acto. No puedo debatir con la gente que piensa así. Para mi la felicidad debe ser el primer y único objetivo de la vida. Y de paso, dejar ser felices a los demás.

Desgraciadamente esta semana estoy muy liado y no puedo responder como me gustaría. Tampoco ayuda que sea un Post tan habitual para seguir todo. Si alguien quiere seguir debatiendo me puede enviar MP si quiere, y responderé cuando pueda. A mi me encantan este tipo de conversaciones e incluso me parecen debates instructivos.

Agradezco el respeto en el debate y que cada uno se quede con sus ideas.

Saludos y sed felices.
Imagen

Edu31

por Edu31 » 14 Feb 2019, 19:42

Acojonante Junqueras. Vuelve a comparar Catalunya con todos los casos con los que precisamente no se puede comparar de ninguna manera, ejemplos que precisamente ya han sido desmontados más de una vez, como cuando lo hizo Borrel en su libro "Los cuentos y las cuentas de la independencia". Y luego dice que los casos del Veneto y Baviera no son comparables, porque en esos casos no había una mayoría o una reiteración en las reclamaciones. Vaya, juraría que en el caso de la Padania, que es precisamente como una extensión de las reclamaciones del Veneto, votaron hasta cinco millones de personas en aquella especie de referendum inventado. Nuevamente el señor Junqueras vuelve a retorcer la legislación y la historia a su gusto.