Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por elmascrack » 17 Mar 2019, 10:20

u23 escribió:
elmascrack escribió:
u23 escribió:
Está haciendo un ridículo tremendo. Más o menos como los nazionalistas. Son iguales.
¿Ridículo por qué? ¿Acaso Ortega Smith, además de francofacha, no es un abogado incompetente? Oye, que eso lo has dicho tú.

¿Quiénes son iguales, los Franco fachas y los nazietarras? Pues sí, puede ser.
Si estamos de acuerdo, para qué te enredas?
Sí, aquí me he enredado porque en lugar de leer "está", como realmente escribiste, interpreté que escribías "estás". Culpa mía.

Por cierto, ¿cómo es posible que, en la capital del régimen, en la casa de Franco y con todas las fuerzas de seguridad opresoras, a una manifestación nazietarra vaya más gente que ha una manifestación francofacha y que no pase nada? O hay algo que no me he enterado bien, o algo no he entendido bien de lo que me han estado contando los nazietarras todo este tiempo.

el mc
Mensajes: 12270
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 17 Mar 2019, 10:42

metalin escribió:La comparación comunero= nazi negro, me ha encantado.

Me parece acertadisima.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Me alegro.

Solo por puntualizar, no es comunero (que, por cierto, en el siglo XVI lo de la estrella roja en una bandera creo que no se llevaba), sino en general los "madrileños que respetan a los indepes" que fueron a manifestarse ayer. Cuando vi las fotos de estos con banderas de la II República me dieron ganas de ir a repartir ejemplares de la Constitución de 1931.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 17 Mar 2019, 11:13

el mc escribió:
metalin escribió:La comparación comunero= nazi negro, me ha encantado.

Me parece acertadisima.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Me alegro.

Solo por puntualizar, no es comunero (que, por cierto, en el siglo XVI lo de la estrella roja en una bandera creo que no se llevaba), sino en general los "madrileños que respetan a los indepes" que fueron a manifestarse ayer. Cuando vi las fotos de estos con banderas de la II República me dieron ganas de ir a repartir ejemplares de la Constitución de 1931.
Bueno si. Nos entendemos.

La estrella roja en la bandera Comunera?

Padilla era muy y mucho de izquierdas, tu ya sabes.

Por cierto, escuché ayer una entrevista en la radio a Víctor Manuel, un facha franquista de los de toda la vida, por una nueva canción que ha sacado, muy necesaria en estos tiempos, según dijo...

Otro que se ha pasado a Vox, dirán algunos...

https://m.youtube.com/watch?v=fLyWJ294TFU

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5109
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por El hierro » 17 Mar 2019, 11:27

Buen churcio, si señor.
Lo de Victorman, quiero decir.
Imagen

Eddie Irvine
Mensajes: 1191
Registrado: 13 Jun 2011, 20:00

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Eddie Irvine » 17 Mar 2019, 11:35

Desmontando la pantomima de Trapero.
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 17 Mar 2019, 16:37

Flojillo la canción y la letra de Víctor Manuel, los colombianos si saben hacer piezas variadas sin tener que estar diciendo cada dos segundos el nombre del país y la patria... y modelnas a la par de folklorikas oigan....


No ha sacado llac ninguna para el disc oficial de la república?
Ansioso espero el nuevo disco con una versión sarda-ggeton de la gallina diu que no, aunque más el de serrat

Clasicomano
Mensajes: 3482
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Clasicomano » 17 Mar 2019, 17:57

En serio, puede que Catalunya consiga la independencia, pero lo que es seguro es que, por el camino que va, hay gente de allí que va a perder la cabeza, y no lo digo de broma.

En los videos que pone Eddie Irvine (y matizo que la primera frase no tiene nada que ver con el forero Eddie Irvine, que no sé si es la primera vez que lo leo y me ha recordado a buenos tiempos de la F1) no entiendo que eso signifique "desmontar a Trapero". Si tienes a unos superiores o políticos que se están saltando las leyes a la torera, no me parece desmedido que ellos como cuerpo de seguridad pongan énfasis en que van a cumplir la ley y que no hacerlo puede acarrear consecuencias penales.

No quiero defender a Trapero ni a los mossos, pero su postura (y la de otros muchos agentes públicos) me parece bastante coherente. Esto se ve ahora, pero si los Mossos salen en esas fechas, o al menos algunos de ellos, yendo a contracorriente de la opinión que había por parte de los políticos, se lía parda. Y yo como muchos, a otros niveles mucho más de pardillo, sé lo que es que que haya un colectivo que te intente forzar para conseguir sus fines, intentando poner incluso en peligro tu puesto de trabajo o posibles sanciones (y hablo a nivel de fusión de centros educativos públicos, vamos una auténtica parida comparada con lo que pasó en Catalunya).

Después, ya que estoy en el hilo, aprovecho para dejar algunas reflexiones.

1.- ¿Tan fuerte es el independentismo catalán que tiene que estar inflando constantemente las cifras de las manifestaciones?
2.- Si hacemos un promedio de ni para ti ni para mí, podríamos hablar de que había unas 65.000 personas manifestándose ayer (y eso que pienso que me paso bastante de largo). A esos habría que restar los que llegaron de otras comunidades y, por supuesto, de todos los interesados y políticos no fallaron uno.
3.- Teniendo en cuenta que una final de Copa (sin ir más lejos) ya mueve ese número de gente (y tenemos que en cuenta que hay mucha gente que se queda fuera que está dispuesta a ir) y que además tienen que pagar, en algunos casos, auténticos pastizales para ir a verlo, mi pregunta es: qué es más importante un equipo de fútbol o los derechos de las personas?
4.- ¿Qué cara se te tiene que quedar cuando hablas de que hay presos encerrados por sus ideas políticas y va toda la plana mayor de Catalunya a protestar eso mismo sin que les pase absolutamente nada?¿Con qué cara van a ir Torra, Torrent, Rufián, Artadi y compañía a decir al resto de países que no se respetan sus derechos y que sus compañeros políticos están encerrados por sus ideas?

Y de paso comento que esta mañana he visto en Twitter que "Extremadura con Catalunya" era TT... cuando he visto el porqué no h podido parar de reirme. Pero todavía me he reído más cuando he visto los comentarios de otros independentistas diciendo que esa persona "no representa a los catalanes". Es decir, cuando aparece algún facha levantando el brazo, sí que representa a toda España, pero si el cenutrio es catalán, es un cenutrio sin más.

Eddie Irvine
Mensajes: 1191
Registrado: 13 Jun 2011, 20:00

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Eddie Irvine » 17 Mar 2019, 18:35

Clasicomano escribió:En los videos que pone Eddie Irvine (y matizo que la primera frase no tiene nada que ver con el forero Eddie Irvine, que no sé si es la primera vez que lo leo y me ha recordado a buenos tiempos de la F1) no entiendo que eso signifique "desmontar a Trapero". Si tienes a unos superiores o políticos que se están saltando las leyes a la torera, no me parece desmedido que ellos como cuerpo de seguridad pongan énfasis en que van a cumplir la ley y que no hacerlo puede acarrear consecuencias penales.
Me refiero a que Trapero basa parte de su defensa diciendo que se puso a disposición de la Fiscalía y como explica el abogado penalista su obligación es estar a su disposición como jefe de la policía judicial que es. Y luego como explica el otro invitado para detener a alguien que comete un delito flagrante no hace falta orden judicial.

Me da que llevar a estos dos invitados que pusieron las cosas en su sitio ayer en este programa-mitín de Rahola va a provocar que rueden cabezas en TV3.
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 17 Mar 2019, 18:36

En esta realidad catalana tan polidimensional lo que no dejan claro es si trapero estuvo 8 segundos desconectado
y dependiendo del nuevo orden judicial republicano y por tanto se tuvo que poner a disposición del nuevo tribunal superior de justicia, también durante 8 segundos tribunal superior de justicia republicana

Ante la duda y siguiendo adelante la fake dui polidimensional normal que el 27 llamase y dijese, oigan, yo estoy aquí, en el planeta tierra, razón sabadell, para lo que haga falta

Menos mal que mariano, demiurgo reunificadir dimensional fue rápido y quirúrgico aplicando el 155, los ceses y las nuevas elecciones, porque si no menudo marrón para trapero, de la que se libró, que papelon

De hecho no hizo falta detener a nadie, la juez a les llamó la semana siguente y alguno fue y algún otro se metió en el maletero días antes por si aka, escoltado por algún mosso de vacaciones

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7113
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por jamesharden13 » 17 Mar 2019, 21:30

Vore escribió:Trapero ha ido a salvar su culo, y de paso ha desmontado la teoría de la rebelión. Si no fuera porque todo este juicio es una farsa, claro.
¿Desde cuando los Mossos tienen que ponerse a disposición de la autoridad judicial? Simplemente son policía judicial, y como tal le deben sumisión a la autoridad judicial de Cataluña en ese momento. Ni Trapero tiene que llamar a nadie, ni Trapero tiene que decirle a nadie. Es su deber, simplemente. Y se sobreentiende. Lo que dijo el otro día no tiene el más mínimo sentido, salvo que con eso te creas que no hay rebelión o sedición. Pero claro, Trapero es el mismo que decía que los Mossos habían hecho un trabajo impecable, cuando hay vídeos de Mossos transportando urnas en el 1-O.

Sólo con ver las caras de las defensas en determinados momentos del juicio, ya te puedes hacer una ligera idea de por dónde va el asunto y de cómo lo ven ellos. Por no concretar también, que Estraburgo no va a cambiar condena alguna que haya y tampoco va a pasar nada con lo que acabe saliendo de aquí. Como mucho, que no haya un juicio justo. Pero bueno, para eso se está retransmitiendo en abierto.
Imagen

Once a knick always a knick.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 18 Mar 2019, 10:14

Lo del perezoso como número uno por Barcelona, un gran acierto por parte de Casado :roll:

https://elpais.com/ccaa/2019/03/16/cata ... 65303.html

https://cat.elpais.com/cat/2019/03/17/a ... 20068.html

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 18 Mar 2019, 10:16

MiRRaGe escribió:A mi me ha hecho gracia la de banderas de comuneros que habia, fijate tu
Me gustaría saber qué opina de esto aquel forero comunero que se pasaba antes por el hilo. Riopiedras creo que se llamaba.

ivan222222
Mensajes: 22361
Registrado: 19 May 2003, 15:58

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ivan222222 » 18 Mar 2019, 10:19

De la declaración el otro día de Trapero, en relación a los hechos en si mismo, me llama la atención que Trapero dijo que el hecho de que hubiera una cantidad de gente excepcionalmente alta en los colegios realizando ciertas actividades en las horas previas al 1-O no se interpretó como que estuvieran preparando el referendum.
Para mi esto es la madre del cordero ya que si se hubieran desalojado los centros se habrían evitado la mayoría de escenas del 1-O. Al margen del cinismo de Trapero, que reconoce que se equivocó, ¿no es un error político muy grave por parte del dispositivo no desalojar esos centros? Y ahí no veo solo culpa de los mossos sino del dispositivo entero.
Imagen

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 18 Mar 2019, 10:39

https://www.huffingtonpost.es/2019/03/1 ... or=mosaico

Vaya para lo que ha quedado la policía opresora y fascista española. No te lo perdonaré jamás, Pedro Sánchez.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 18 Mar 2019, 10:46

ivan222222 escribió:De la declaración el otro día de Trapero, en relación a los hechos en si mismo, me llama la atención que Trapero dijo que el hecho de que hubiera una cantidad de gente excepcionalmente alta en los colegios realizando ciertas actividades en las horas previas al 1-O no se interpretó como que estuvieran preparando el referendum.
Para mi esto es la madre del cordero ya que si se hubieran desalojado los centros se habrían evitado la mayoría de escenas del 1-O. Al margen del cinismo de Trapero, que reconoce que se equivocó, ¿no es un error político muy grave por parte del dispositivo no desalojar esos centros? Y ahí no veo solo culpa de los mossos sino del dispositivo entero.
Trapero y los mossos sabían a la percepción lo que estaba pasando en los centros de votación el día de antes. Lo que cuente ahora son escusas para intentar salvar su culo.

Con todo, lo que es más inexplicable es lo del resto de los que formaban el dispositivo (Policia y GC), que no hicieron nada al respecto. Y si fue porque desconocían lo que se estaba cociendo, peor que peor.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 18 Mar 2019, 11:25

corretger escribió:Flojillo la canción y la letra de Víctor Manuel, los colombianos si saben hacer piezas variadas sin tener que estar diciendo cada dos segundos el nombre del país y la patria... y modelnas a la par de folklorikas oigan....


No ha sacado llac ninguna para el disc oficial de la república?
Ansioso espero el nuevo disco con una versión sarda-ggeton de la gallina diu que no, aunque más el de serrat
Esto sí que es bueno, no como lo de Victor Manuel, muy decepcionante. De él se esperaría algo mucho mejor. Pero está claro que la edad no perdona a nadie.

ivan222222
Mensajes: 22361
Registrado: 19 May 2003, 15:58

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ivan222222 » 18 Mar 2019, 11:27

ratatatatá escribió:
ivan222222 escribió:De la declaración el otro día de Trapero, en relación a los hechos en si mismo, me llama la atención que Trapero dijo que el hecho de que hubiera una cantidad de gente excepcionalmente alta en los colegios realizando ciertas actividades en las horas previas al 1-O no se interpretó como que estuvieran preparando el referendum.
Para mi esto es la madre del cordero ya que si se hubieran desalojado los centros se habrían evitado la mayoría de escenas del 1-O. Al margen del cinismo de Trapero, que reconoce que se equivocó, ¿no es un error político muy grave por parte del dispositivo no desalojar esos centros? Y ahí no veo solo culpa de los mossos sino del dispositivo entero.
Trapero y los mossos sabían a la percepción lo que estaba pasando en los centros de votación el día de antes. Lo que cuente ahora son escusas para intentar salvar su culo.

Con todo, lo que es más inexplicable es lo del resto de los que formaban el dispositivo (Policia y GC), que no hicieron nada al respecto. Y si fue porque desconocían lo que se estaba cociendo, peor que peor.
A eso iba, si. Y ahí está la clave de todo.
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 18 Mar 2019, 11:32

Claro que sabían que lo de los colegios ocupados era una forma de tener el control de acceso a los colegios, y seguro que sabían que habría un censo universal desde el 28 usando datos personales de millones de catalanes
Eso no se improvisa en dos momentos, y si puigdemont no les aviso es todavía más irresponsable y esta más sonado de lo que parece, no puede meter en ese atolladero a su propia policía, pero es que no hace falta ser muy listo para verlo

La competencia para tal desalojo era de los mossos
La guardia civil y policía nacional estaban para dar apoyo a petición de los mossos, aunque en todo momento se destacó a unidades de información para ver lo que estaba pasando sólo tenías que ver la tele el 29 y el 30

Entre unos que no les convenía actuar y la desconfianza y descoordinacion que hubo aún hubo poco, y menos mal que aunque nadie lo reconozca y en vista del poco exito se dejó de intentarlo

Yo pienso que el independentismo se 3sta haciendo su álbum de fotos que luego venderán a cada catalán de bien en el próximo 11s, o declararán el 1o como nueva diada
La manifestación de Madrid, la de Bruselas, y todas las fotos para la historia de los incontables momentos históricos sirven para eso, para que el l'avi cebolleta de turno les cuente a sus nietos las batallitas...
T"en recordes?

Y lo triste es que siempre hacen todo al revés, porque no quieren resolver ni conseguir nada, y menos la empatia del resto del estado. Quieren que queramos que se vayan
Primero la lían y luego se quejan y protestan.
Autocritica o responsabilidad de las consecuencias de sus cagadas, pues eso otro rato

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 18 Mar 2019, 12:10

corretger escribió:Claro que sabían que lo de los colegios ocupados era una forma de tener el control de acceso a los colegios, y seguro que sabían que habría un censo universal desde el 28 usando datos personales de millones de catalanes
Eso no se improvisa en dos momentos, y si puigdemont no les aviso es todavía más irresponsable y esta más sonado de lo que parece, no puede meter en ese atolladero a su propia policía, pero es que no hace falta ser muy listo para verlo

La competencia para tal desalojo era de los mossos
La guardia civil y policía nacional estaban para dar apoyo a petición de los mossos, aunque en todo momento se destacó a unidades de información para ver lo que estaba pasando sólo tenías que ver la tele el 29 y el 30

Entre unos que no les convenía actuar y la desconfianza y descoordinacion que hubo aún hubo poco, y menos mal que aunque nadie lo reconozca y en vista del poco exito se dejó de intentarlo

Yo pienso que el independentismo se 3sta haciendo su álbum de fotos que luego venderán a cada catalán de bien en el próximo 11s, o declararán el 1o como nueva diada
La manifestación de Madrid, la de Bruselas, y todas las fotos para la historia de los incontables momentos históricos sirven para eso, para que el l'avi cebolleta de turno les cuente a sus nietos las batallitas...
T"en recordes?

Y lo triste es que siempre hacen todo al revés, porque no quieren resolver ni conseguir nada, y menos la empatia del resto del estado. Quieren que queramos que se vayan
Primero la lían y luego se quejan y protestan.
Autocritica o responsabilidad de las consecuencias de sus cagadas, pues eso otro rato
Si lo sabíamos los humildes foreros que nos pasamos por este hilo, como para no saberlo ellos.

el mc
Mensajes: 12270
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 18 Mar 2019, 15:20

corretger escribió:
Y lo triste es que siempre hacen todo al revés, porque no quieren resolver ni conseguir nada, y menos la empatia del resto del estado. Quieren que queramos que se vayan
Primero la lían y luego se quejan y protestan.
Autocritica o responsabilidad de las consecuencias de sus cagadas, pues eso otro rato
Es posible que esa sea la táctica, y no van mal. No es que los catalanes fueran los más simpáticos y queridos de España, pero sí había calado bastante su discurso de que eran un pueblo avanzado, más europeo, trabajador, emprendedor... Había una cierta admiración a los catalanes y sentimiento de inferioridad, al menos en Castilla. Ya sé que los nacionalistas catalanes lo negarán (también dicen que el gobierno se opuso a la candidatura de Barcelona a los JJOO'92...), pero creo que cualquiera de fuera de allí lo habrá visto.

Ahora cada vez más gente piensa que son incultos o gilipollas, cuanto menos.

Lo que pasa es que un territorio aporta al Estado mucho más que la gente que en él habita, así que no sé yo si colará...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 10:28