Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Edu27
Mensajes: 11704
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 24 Abr 2019, 15:53

miedvezhonok escribió:
Edu27 escribió:Otra vez con el símil del matrimonio. Vamos a ver, eso no es aplicable en ningún caso, puesto que España y Catalunya no forman un matrimonio, no son iguales, uno es un estado y el otro una región, ni se unieron de manera voluntaria. España es la casa donde conviven 17 regiones. Lo que quieren algunos de una de esas regiones es separarse del resto, de la casa en sí y encima llevarse físicamente la habitación. Y por supuesto que paguen todo los demás claro :D

Por otra parte, ya lo comenté ayer en el hilo del debate. El cinismo e hipocresía del ídolo de este foro y su pandilla de comunistas cavernícolas, los amiguitos de nacionalistas y separatistas, no tiene límites. Ayer, cuando llegó la cuestión del problema territorial, es decir, Catalunya, se escondió la Constitución, esa misma que ha sido sacando en otros temas exigiendo que se cumpla. Mucho hablar de los articulos 35, 47 y demás, pero de los artículos 1 y 2 ni una sola palabra.

Para empezar, no respondió a la pregunta de Vallés, se fue por las ramas esquivando la pregunta y nos vino a contar la milonga que cuando se aprueba el Estatut solo se vota en esa comunidad, como queriendo decir que se puede hacer una consulta en Catalunya sobre la secesión. Yo me pregunto qué tendrá que ver el ejercicio reconocido de un derecho que existe, como el de la autonomía, con otro que no existe.

Cualquier cosa por esquivar la verdadera realidad, que no es otra que actualmente es imposible hacer ninguna consulta ni referendum sobre la secesión, sino que no queda otra que hacer una reforma constitucional.
Lo he repetido más de una vez y tú sigues erre que erre. La "indisoluble unidad"... se refiere con relación al exterior, es decir, con relación a un ataque militar de Andorra a España por ejemplo, y no para una secesión. Lo dice la Sentencia Kosovo. La Constitución se ha de interpretar a la luz de la Sentencia Kosovo y no a la luz del Tío Paco.

Por cierto, tu amigo Riverita con un Lexus de 120000 Euracos + mansión de +1M de Eur. Para que te quejes del podemita. Un muerto de hambre con lujos a cargo del partido (es decir, del contribuyente).

Salu2

:todos a botar: :todos a botar:

La indisoluble unidad es la indisoluble unidad.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e INDIVISIBLE de todos los españoles. Y las diferentes nacionalidades y regiones tendrán derecho a la AUTONOMÍA.

Autonomía, NO secesión. E indivisible significa indivisible. Lo de indivisible que es lo mismo que dicen casi todas las consticuciones del mundo.

El derecho de secesión no existe, salvo un par de casos muy concretos.

Cuéntanos listo qué dice la sentencia sobre Kosovo.
Última edición por Edu27 el 24 Abr 2019, 15:59, editado 1 vez en total.

Lightning
Mensajes: 10224
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 24 Abr 2019, 15:58

el mc escribió:Lo siento si ha sonado así, pero no era mi intención entrar en personalismos.

(...)

Por lo que veo, el tema es que como skywalker a ti te parecen más supremacistas
...

Como dije, intento no entrar en la comparativa de nacionalismos (mal hilo para evitarlo, lo sé). No lleva a otra cosa que el "y tú más". Obviamente hay catalanes que quieren construir la historia desde un punto de vista catalán. Así es como se construyen los países y los Estados. ¿Por qué tacharles de todos los males si hacen lo mismo? Están en el mismo camino que cualquier otro país, solo que en la fase previa, o pre-previa.

el mc
Mensajes: 12137
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 24 Abr 2019, 16:07

Lightning escribió:
el mc escribió:Lo siento si ha sonado así, pero no era mi intención entrar en personalismos.

(...)

Por lo que veo, el tema es que como skywalker a ti te parecen más supremacistas
...

Como dije, intento no entrar en la comparativa de nacionalismos (mal hilo para evitarlo, lo sé). No lleva a otra cosa que el "y tú más". Obviamente hay catalanes que quieren construir la historia desde un punto de vista catalán. Así es como se construyen los países y los Estados. ¿Por qué tacharles de todos los males si hacen lo mismo? Están en el mismo camino que cualquier otro país, solo que en la fase previa, o pre-previa.
Vaya, he editado mi mensaje con datos económicos para poner en perspectiva ese "supremacismo" que tú decías hacia los países de fuera de la UE (me parece muy relevante).

Pero bueno, el caso es que yo estaba hablando justamente de esa comparativa porque me alucina que posturas ultranacionalistas aquí se consideren modernas, progres, de izquierdas e inofensivas. Y como contestabas a mi mensaje, he seguido en eso.

Efectivamente, así se construyen las naciones y los Estados-nación. Lo bueno es que en muchos sitios, como España, esa época ya la hemos pasado y ahora no nos cuentan películas sobre Don Pelayo en Covadonga, aunque si seguimos así igual acabamos volviendo a ello, porque un nacionalismo llama a otro (por eso, no comparo tanto el nacionalismo catalán con el español, sino con casos ajenos a ambos). Y a mí ese rollo no me gusta por dos razones: porque creo que los Estados europeos actuales ya se quedan cortos para poder afrontar los económicos, sociales y medioambientales que tenemos y por tanto soy firme defensor de la UE, y porque conozco bastante bien los Balcanes, lo que hace que ver demasiadas banderas donde no corresponde (usos oficiales) me da entre miedo y repelús.

Por cierto, no he entendido nada tu ejemplo del fútbol y los derechos de TV. Eso es más bien un tema de mercados capitalistas. Otra cosa sería plantear que los equipos andaluces empezaran la temporada con 10 puntos más.

el mc
Mensajes: 12137
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 24 Abr 2019, 16:19

miedvezhonok escribió:
corretger escribió:En cada uno de mis post os hago una pregunta a ti y a sky directamente, y quitando como te digo las barbaridades hispanicas
Que piensas tu de puigdemont? Es el mayor patriota catalan desde companys o es un mamarracho que os ha metido en una buena y luego se las ha pitado tranquilamente a waterloo en un maletero?
Te respondo. Pienso que todo esto está pasando por su culpa, por suspender la ejecución de la DUI. Él no estaba autorizado a hacerlo.

Sobre el tema de la huida y demás, inicialmente pensé que había sido un acto de cobardía, pero poco a poco se va filtrando lo que realmente pasó. Por lo que he logrado juntar (y me faltan piezas del puzzle) cuando marcharon todos al exilio parece que hubo una lucha entre indepes y los indepes-autonomistas. El primer grupo liderado por Puigdemont + Marta Rovira y el segundo por Junqueras. Junqueras siempre ha querido ser President de la Generalitat y con Puigdemont fuera podía conseguirlo. Pensó que España negociaría (eso les garantizó Donald Tusk) y no pasó así. Fíjate que ERC ahora se ven moderados.

Lo que ellos no esperaban es lo de los meses y meses en prisión (si hubieran estado delante de las urnas el 1O defendiendo los colegios, habrían entendido que España es así).

La batalla de Puigdemont y los otros exiliados cambió para pasar a ser una internacionalización, con separación de las familias, ataques del CNI, prisión, etc., y en ese aspecto se ha ganado mi respeto. No se ha estado quieto, ha hecho una labor de internacionalización, que como una vez dijeron en 13TV o Intereconomía (para mí son lo mismo), es el mayor enemigo de España.

La independencia es cuestión de tiempo, tienes más de 2M de personas que ya no se sentirán españolas y cada vez va a más, fíjate que Iceta no hace mucho que hablaba del 65% y luego se desdijo.

También te digo que prefiero que el timón, en el momento final, lo lleve otro, ya que él ha demostrado que se arruga, con la suspensión de la DUI.

Salu2
¿Donald Tusk? ¿De dónde te sacas eso?

¿Y la independencia cómo se va a conseguir? ¿Con una guerra, la ayuda política y militar de alguna gran potencia o mediante una reforma constitucional?

¿Qué hace Donald Tusk, y los anteriores presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión que no han obligado a la pequeña República de Chipre a aceptar la legítima declaración de independencia de la República Turca del Norte de Chipre de 1974?

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 24 Abr 2019, 16:23

miedvezhonok escribió:
corretger escribió:En cada uno de mis post os hago una pregunta a ti y a sky directamente, y quitando como te digo las barbaridades hispanicas
Que piensas tu de puigdemont? Es el mayor patriota catalan desde companys o es un mamarracho que os ha metido en una buena y luego se las ha pitado tranquilamente a waterloo en un maletero?
Te respondo. Pienso que todo esto está pasando por su culpa, por suspender la ejecución de la DUI. Él no estaba autorizado a hacerlo.

Sobre el tema de la huida y demás, inicialmente pensé que había sido un acto de cobardía, pero poco a poco se va filtrando lo que realmente pasó. Por lo que he logrado juntar (y me faltan piezas del puzzle) cuando marcharon todos al exilio parece que hubo una lucha entre indepes y los indepes-autonomistas. El primer grupo liderado por Puigdemont + Marta Rovira y el segundo por Junqueras. Junqueras siempre ha querido ser President de la Generalitat y con Puigdemont fuera podía conseguirlo. Pensó que España negociaría (eso les garantizó Donald Tusk) y no pasó así. Fíjate que ERC ahora se ven moderados.

Lo que ellos no esperaban es lo de los meses y meses en prisión (si hubieran estado delante de las urnas el 1O defendiendo los colegios, habrían entendido que España es así).

La batalla de Puigdemont y los otros exiliados cambió para pasar a ser una internacionalización, con separación de las familias, ataques del CNI, prisión, etc., y en ese aspecto se ha ganado mi respeto. No se ha estado quieto, ha hecho una labor de internacionalización, que como una vez dijeron en 13TV o Intereconomía (para mí son lo mismo), es el mayor enemigo de España.

La independencia es cuestión de tiempo, tienes más de 2M de personas que ya no se sentirán españolas y cada vez va a más, fíjate que Iceta no hace mucho que hablaba del 65% y luego se desdijo.

También te digo que prefiero que el timón, en el momento final, lo lleve otro, ya que él ha demostrado que se arruga, con la suspensión de la DUI.

Salu2
Lo que no estaba autorizado es a hacerla. Y si había una sola persona que podía hacerla (que en realidad no podía) era él.

Lo de la huida entre indepes y auto indepes, también es una buena idea. Porque hubo alguno que se fue y volvió, alguno que se quedó y después se fue y alguno que se fue, volvio y se marchó otra vez. Todo esto en dos días. Y la líder Marta Rovira, que se quedó aquí de cancaneo hasta que se despidió de sus compañeros con un “mañana nos vemos en Madrid”
Un plan sin fisuras.

Lo de Tusk, también me parece también una buena idea, Tusk le garantizó a Junqueras que España negociaría y por eso se quedó, a Puigdemont no se lo dijo? o es que el amigo Puchi es más listo y no se lo creyó? Es una idea maravillosa.

En lo único que parece que tienes razón, es que te faltan piezas. Muchas piezas del puzzle.

Edito otra vez, lo de la independencia es cuestión de tiempo, es el nuevo mantra? Porque ya es el tercero que lo repite en dos días.
Desde 2010 no pasáis del 48%, de hecho, la última bajasteis unas décimas. A este ritmo se alcanzaría el 65% en el año 2500.
Imagen
Imagen
Imagen

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 24 Abr 2019, 16:31

La verdad mied......; el concepto indepe-autonomista no lo había oído nunca, pero seguro que a todo llegaremos, y soy de los que piensan que una cosa es votar a Rufián para que sea mosca cojonera en Madrid; o que Torrá haga el numerito en el parlament, y otra muy distinta, el llegar a Vinarós y ser extranjero, muchos de esos dos millones (de los que creo que hay mucho voto prestado) se lo pensarán muy mucho.
Ah coño, edito para poner a lo que venía: https://www.farodevigo.es/mundo/2019/04 ... 93106.html
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 24 Abr 2019, 16:37

Lightning escribió:
el mc escribió:Lo siento si ha sonado así, pero no era mi intención entrar en personalismos.

(...)

Por lo que veo, el tema es que como skywalker a ti te parecen más supremacistas
...

Como dije, intento no entrar en la comparativa de nacionalismos (mal hilo para evitarlo, lo sé). No lleva a otra cosa que el "y tú más". Obviamente hay catalanes que quieren construir la historia desde un punto de vista catalán. Así es como se construyen los países y los Estados. ¿Por qué tacharles de todos los males si hacen lo mismo? Están en el mismo camino que cualquier otro país, solo que en la fase previa, o pre-previa.

Si nos guiamos por los últimos acontecimientos histéricos están más o menos en fase del post-gatillazo

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 24 Abr 2019, 16:41

el mc escribió:
miedvezhonok escribió:
corretger escribió:En cada uno de mis post os hago una pregunta a ti y a sky directamente, y quitando como te digo las barbaridades hispanicas
Que piensas tu de puigdemont? Es el mayor patriota catalan desde companys o es un mamarracho que os ha metido en una buena y luego se las ha pitado tranquilamente a waterloo en un maletero?
Te respondo. Pienso que todo esto está pasando por su culpa, por suspender la ejecución de la DUI. Él no estaba autorizado a hacerlo.

Sobre el tema de la huida y demás, inicialmente pensé que había sido un acto de cobardía, pero poco a poco se va filtrando lo que realmente pasó. Por lo que he logrado juntar (y me faltan piezas del puzzle) cuando marcharon todos al exilio parece que hubo una lucha entre indepes y los indepes-autonomistas. El primer grupo liderado por Puigdemont + Marta Rovira y el segundo por Junqueras. Junqueras siempre ha querido ser President de la Generalitat y con Puigdemont fuera podía conseguirlo. Pensó que España negociaría (eso les garantizó Donald Tusk) y no pasó así. Fíjate que ERC ahora se ven moderados.

Lo que ellos no esperaban es lo de los meses y meses en prisión (si hubieran estado delante de las urnas el 1O defendiendo los colegios, habrían entendido que España es así).

La batalla de Puigdemont y los otros exiliados cambió para pasar a ser una internacionalización, con separación de las familias, ataques del CNI, prisión, etc., y en ese aspecto se ha ganado mi respeto. No se ha estado quieto, ha hecho una labor de internacionalización, que como una vez dijeron en 13TV o Intereconomía (para mí son lo mismo), es el mayor enemigo de España.

La independencia es cuestión de tiempo, tienes más de 2M de personas que ya no se sentirán españolas y cada vez va a más, fíjate que Iceta no hace mucho que hablaba del 65% y luego se desdijo.

También te digo que prefiero que el timón, en el momento final, lo lleve otro, ya que él ha demostrado que se arruga, con la suspensión de la DUI.

Salu2
¿Donald Tusk? ¿De dónde te sacas eso?

¿Y la independencia cómo se va a conseguir? ¿Con una guerra, la ayuda política y militar de alguna gran potencia o mediante una reforma constitucional?

¿Qué hace Donald Tusk, y los anteriores presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión que no han obligado a la pequeña República de Chipre a aceptar la legítima declaración de independencia de la República Turca del Norte de Chipre de 1974?
Mare meua ha sido llegar al segundo párrafo del constructo y darme la risa
Me está trolleando seguro ::jeje: y luego dicen que los catalanes no son unos cachondos

Habra llegado a esa paja mental el o se la habrán contado en la tele?
Última edición por corretger el 24 Abr 2019, 16:43, editado 1 vez en total.

Edu27
Mensajes: 11704
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 24 Abr 2019, 16:41

Antón escribió:La verdad mied......; el concepto indepe-autonomista no lo había oído nunca, pero seguro que a todo llegaremos, y soy de los que piensan que una cosa es votar a Rufián para que sea mosca cojonera en Madrid; o que Torrá haga el numerito en el parlament, y otra muy distinta, el llegar a Vinarós y ser extranjero, muchos de esos dos millones (de los que creo que hay mucho voto prestado) se lo pensarán muy mucho.
Ah coño, edito para poner a lo que venía: https://www.farodevigo.es/mundo/2019/04 ... 93106.html

Muy interesante el enlace que pones y un mensaje perfecto para aquellos que dicen que el referendum es la solución. Ya lo pregunté y vuelvo a preguntar otra vez ¿Qué ha solucionado el referendum de Escocia? Porque como bien sale en la noticia que has colgado, los separatistas ya están pidiendo otro referendum. Y luego pedirán otro, y otro y otro, así hasta que salga el sí.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 24 Abr 2019, 16:46

Pero, ¿alguién se cree que si saliese el no en un hipotético referéndum en Cat. los indepes iban a desistir?; y por otro lado ¿aceptarían el referéndum reversible?, y si dentro de cinco años hay una mayoría que quisiese volver a España, ¿admitiría esta gente un referéndum de adhesión a España?.
A todo esto creo que el censo en Cat, es sobre 5.800.000 electores, es decir habría casi el doble de esos dos millones, que presuntamente son indepes, que por lo visto no lo son.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 24 Abr 2019, 17:03

En una cosa tienes razón mied, vivimos en dos universos totalmente distintos, lo mejor es que pilleis la nave y partáis a otro mundo mejor y más indepe indepe catalanista, no fake indepe autonomista

Te pongo más o menos el puzzle que monto yo con tus mismas piezas, lo que mi pobre intelecto valenciano con un par de años viviendo y trabajando entre vosotros y con familia allí me da, no me da más, lo siento, es que debo ser español

Puzzle visto desde mi dinension
Te respondo. Pienso que todo esto está pasando por su culpa, por no CONVOCAR ELECCIONES EL MISMO Y Marear La PERDIZ A Propios Y EXTRAÑOS suspendIENDO Proclamación De República y Llevando Al Parlament una FAKE DUI.
Él era el Único autorizado a hacerlo, Lo De Las ELECCIONES Pero Permitió que le cesase Rajoy y un 155 con convocatoria inmediata de elecciones

Sobre el tema de la huida y demás, inicialmente pensé que había sido un acto de cobardía, Lo Fue, uno no inicia estas odisea oculto en el maletero de un coche

pero poco a poco se va filtrando lo que realmente pasó....

Por lo que he logrado juntar (y me faltan piezas del puzzle) cuando marcharon todos al exilio parece que hubo una lucha entre indepes y los indepes-autonomistas. El primer grupo liderado por Puigdemont + Marta Rovira y el segundo por Junqueras....

Una Duda como es que los verdaderos indepes están fugados y los fakeINDEPES en prisión?
No será al revés la cosa?
Recuerda que Puchi les comenta a los periodistas flamencos que el no tiene madera de MARTIR

EL RESTO, LO SIENTO PERO YO NO CONSIGO UNIR TUS Piezas no pegan ni con cola en mi dimension
Tu puzzle Original
Te respondo. Pienso que todo esto está pasando por su culpa, por suspender la ejecución de la DUI. Él no estaba autorizado a hacerlo.

Sobre el tema de la huida y demás, inicialmente pensé que había sido un acto de cobardía, pero poco a poco se va filtrando lo que realmente pasó. Por lo que he logrado juntar (y me faltan piezas del puzzle) cuando marcharon todos al exilio parece que hubo una lucha entre indepes y los indepes-autonomistas. El primer grupo liderado por Puigdemont + Marta Rovira y el segundo por Junqueras. Junqueras siempre ha querido ser President de la Generalitat y con Puigdemont fuera podía conseguirlo. Pensó que España negociaría (eso les garantizó Donald Tusk) y no pasó así. Fíjate que ERC ahora se ven moderados.

Lo que ellos no esperaban es lo de los meses y meses en prisión (si hubieran estado delante de las urnas el 1O defendiendo los colegios, habrían entendido que España es así).

La batalla de Puigdemont y los otros exiliados cambió para pasar a ser una internacionalización, con separación de las familias, ataques del CNI, prisión, etc., y en ese aspecto se ha ganado mi respeto. No se ha estado quieto, ha hecho una labor de internacionalización, que como una vez dijeron en 13TV o Intereconomía (para mí son lo mismo), es el mayor enemigo de España.

La independencia es cuestión de tiempo, tienes más de 2M de personas que ya no se sentirán españolas y cada vez va a más, fíjate que Iceta no hace mucho que hablaba del 65% y luego se desdijo.

También te digo que prefiero que el timón, en el momento final, lo lleve otro, ya que él ha demostrado que se arruga, con la suspensión de la DUI.
No serás guionista de Polonia, verdad?

miedvezhonok
Mensajes: 16577
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por miedvezhonok » 24 Abr 2019, 17:24

Edu27 escribió:
miedvezhonok escribió:
Edu27 escribió:Otra vez con el símil del matrimonio. Vamos a ver, eso no es aplicable en ningún caso, puesto que España y Catalunya no forman un matrimonio, no son iguales, uno es un estado y el otro una región, ni se unieron de manera voluntaria. España es la casa donde conviven 17 regiones. Lo que quieren algunos de una de esas regiones es separarse del resto, de la casa en sí y encima llevarse físicamente la habitación. Y por supuesto que paguen todo los demás claro :D

Por otra parte, ya lo comenté ayer en el hilo del debate. El cinismo e hipocresía del ídolo de este foro y su pandilla de comunistas cavernícolas, los amiguitos de nacionalistas y separatistas, no tiene límites. Ayer, cuando llegó la cuestión del problema territorial, es decir, Catalunya, se escondió la Constitución, esa misma que ha sido sacando en otros temas exigiendo que se cumpla. Mucho hablar de los articulos 35, 47 y demás, pero de los artículos 1 y 2 ni una sola palabra.

Para empezar, no respondió a la pregunta de Vallés, se fue por las ramas esquivando la pregunta y nos vino a contar la milonga que cuando se aprueba el Estatut solo se vota en esa comunidad, como queriendo decir que se puede hacer una consulta en Catalunya sobre la secesión. Yo me pregunto qué tendrá que ver el ejercicio reconocido de un derecho que existe, como el de la autonomía, con otro que no existe.

Cualquier cosa por esquivar la verdadera realidad, que no es otra que actualmente es imposible hacer ninguna consulta ni referendum sobre la secesión, sino que no queda otra que hacer una reforma constitucional.
Lo he repetido más de una vez y tú sigues erre que erre. La "indisoluble unidad"... se refiere con relación al exterior, es decir, con relación a un ataque militar de Andorra a España por ejemplo, y no para una secesión. Lo dice la Sentencia Kosovo. La Constitución se ha de interpretar a la luz de la Sentencia Kosovo y no a la luz del Tío Paco.

Por cierto, tu amigo Riverita con un Lexus de 120000 Euracos + mansión de +1M de Eur. Para que te quejes del podemita. Un muerto de hambre con lujos a cargo del partido (es decir, del contribuyente).

Salu2

:todos a botar: :todos a botar:

La indisoluble unidad es la indisoluble unidad.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e INDIVISIBLE de todos los españoles. Y las diferentes nacionalidades y regiones tendrán derecho a la AUTONOMÍA.

Autonomía, NO secesión. E indivisible significa indivisible. Lo de indivisible que es lo mismo que dicen casi todas las consticuciones del mundo.

El derecho de secesión no existe, salvo un par de casos muy concretos.

Cuéntanos listo qué dice la sentencia sobre Kosovo.
Es la última vez que te pongo el enlace.

Imagen

El contexto es la discusión si la integridad territorial de Serbia podía romperse por parte de Kosovo, basado también en su leyes que lo prohibían. Si te interesa la Sentencia la puedes buscar tú solito o se lo pides a los del partido tuyo que seguro que la tienen.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 24 Abr 2019, 17:32

Otra duda que tengo con tu puzzle Mied, si lo de Indepe Indepe lo lideran Puigdemont y Marta Rovira y Puchi te gana porque esta 'internacionalizando'... Que tipo de internacionalización está haciendo Marta?
Sigue en Suiza? O ha ido con su co-lider?
Porque me abres los ojos, pero cualquiera pensaría que se la ha tragado la tierra...

Y que hace Marta en la famosa reunión informal con (según tu) Indepe autonomistas como Junqieras tras el 1'o rajando del ninot? Digooo del Indepe Indepe por no decidirse a presentar los resultados del 1'o?

Tu ve contestando e iluminandome, que ya te hago más preguntas, ya verás como entre los dos montamos el puzzle interdimensional...

Lightning
Mensajes: 10224
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 24 Abr 2019, 17:50

el mc escribió:Lo bueno es que en muchos sitios, como España, esa época ya la hemos pasado
Creo que más o menos nos hemos entendido. Y me quedo con esto que cito. Que se les llame antiguos, aburridos, pesados... me parece una buena línea. De hecho hubo un momento en que se apretó mucho con eso de que el futuro son los grandes Estados confederados y con quedar fuera de Europa. Habría que analizar si es solo una sensación mía que eso haya desaparecido del discurso (no estoy atento a todas las declaraciones) o si efectivamente ha desaparecido. Y si lo ha hecho, a ver cuánto tiene que ver en ello el Euroescepticismo. Que quizás se está colando en el pensamiento general sin darnos cuenta. O quizás electoralmente funcionan mejor los exabruptos y las exageraciones, también podría ser.

nurito
Mensajes: 3654
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por nurito » 24 Abr 2019, 18:03

el mc escribió:Cataluña depende mucho del comercio fuera de su territorio, y en particular con el resto de España. Es decir, se beneficia de la gran reducción o eliminación de barreras comerciales para que sus productos manufacturados puedan ser vendidos en el resto del Estado (y ahora, de la UE) y en la importación de materias primas y mano de obra barata que fue esencial para el desarrollo industrial de Cataluña. Ellos se aprovechan de ti... y tú de ellos. Ahora bien, en estas relaciones económicas el que sale ganando siempre es el que vende esos productos manufacturados de mayor valor añadido, no el que vende la materia prima.

Por eso, por mucha retórica que pueda haber, a una economía con un gran superávit comercial como Alemania le viene fantásticamente que los países del Este y Sur de Europa formen parte de la UE... de la misma forma que a la economía catalana le ha venido y le sigue viniendo muy bien compartir Estado con Aragón, Andalucía o Extremadura, pues de lo contrario estos territorios, que son grandes mercados, podrían haber introducido aranceles y otro tipo de medidas que obstaculizaran las importaciones catalanas en su territorio.

Además, en cualquier sistema económico va a haber territorios más ricos y otros más pobres (es imposible que todos sean igual de ricos económicamente): en cualquier Estado del mundo... y dentro de la propia Cataluña, pues la diferencia entre el AMB y las zonas costeras de Tarragona y Gerona y el interior son enormes. Curiosamente, en esas zonas más pobres es donde más independentistas hay. La idea es, como me dijo un colega indepe, que "mientras un catalán pase hambre, no vamos a darles dinero a los extremeños". Este mensaje es más o menos el mismo que el de Hogar Social Madrid y sus comedores y habitaciones sociales solo para españoles o los similares de Aurora Dorada en Grecia. Nacionalismo identitario puro y duro.

En cualquier caso, la realidad es que Cataluña es la 5ª Comunidad Autónoma en PIB per cápita y supera a la media española en un 8%, que a veces parece que estamos hablando de Hong Kong y China...


Aunque no haya aranceles, conflictos ni antipatías entre los países, las fronteras nacionales hacen descender el comercio abruptamente. Si Catalunya LLiure tuviese problemas para colocar sus productos y perdiese ingresos por exportaciones de forma persistente, podría reorientar sus recursos exportadores hacia la producción de sustitutivos de los bienes que importa. Sin embargo, al perder las economías de escala y otras ventajas fruto de la especialización productiva, podría encontrar dificultades para mantener su nivel de consumo céteris páribus.

Más allá (o más acá) del independentismo, siempre hay que plantearse la cuestión territorial y nacional. Personalmente, creo que las diferencias entre territorios-naciones incluso dentro de un mismo estado suelen ser de entidad suficiente como para requerir y justificar una alta descentralización política. No obstante, romper o no procurar la unidad institucional y cultural también tiene costes importantes.

Por otro lado, con toda mi admiración por los logros materiales de la burguesía catalana, no puedo sino coincidir en que se exagera la riqueza de la república. Una vez enlazaste un artículo que comparaba a Cataluña con Masachúsets y a Andalucía con Misisipi. Desde luego, tenía todo el sentido del mundo en su contexto, pero aun siendo una economía bastante menos avanzada, Misisipi sólo es un poco más pobre que Cataluña.
Imagen

Lightning
Mensajes: 10224
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 24 Abr 2019, 18:13

Antón escribió:La verdad mied......; el concepto indepe-autonomista no lo había oído nunca
Está de moda entre el movimiento post-convergència. Junqueras ha pasado a ser el bobo que se entregó a la policía porque lo único que quiere es ser president de la Generalitat, mientras que Puigdemont ha sido el súperheroe Internacionalizador. Superman tenía la fuerza, Spiderman las telarañas, Puigdemont la internacionalización. Este discurso es igualmente horrible y sorprendentemente extendido.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20203
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 24 Abr 2019, 18:23

miedvezhonok escribió:
corretger escribió:No se habrá fusilado a un Ninot de boadella con munición de mossos, pero se han quemado fotos del rey o banderas varias

O el ninot este del rey de 4 metros en arco... Eso que, es arte verdad?

Eso es libertad de expresión, verdad?
Pues lo otro igual igual

Si tus vecinos hablan mal de ti en su casa, podrás indignarte, pero luego podrás pensar por qué lo hacen
No es nada personal, o igual hemos llegado a un punto de no retorno entre todos, pero mientras sean ninots, chistes, bromas de mal gusto o políticamente incorrectas, canciones jocosas, quema de trozos de trapo y fotos aún estamos a tiempo

Que son símbolos, si, pero también espejos y mejor nos miramos todos
Es una ejecución pública. Hay menores. Se disparan armas de fuego sin las medidas de seguridad reglamentarias, de hecho se aguanta una escopeta con una mano, no hay separación apenas con el público, lo hace un AMPA (aquí seguro que diréis que no hay adoctrinamiento en el odio hacia los catalanes)... Hay tantas infracciones de normas que os dormiríais cuando las escribiera. No pasará nada. El año pasado el alcalde pidió disculpas porque el monigote era de la asesina (cuyo nombre no recuerdo), en cambio este año echa pa'lante.

Piensa por un momento el cirio que se hubiera montado en este foro si se hace lo mismo, pongamos en Folgueroles (por poner un pueblo pequeño) con un monigote de Rajoy o del Preparao o de Casado, Rivera, pon el español que quieras. Aceptarías las mismas excusas que ponéis?

A una insinuación velada de Inés Arrimadas y Amsterdam, le supuso a Toni Albá ser expulsado de TV3. El llamar cerdas, pvtas, guarras etc a las diputadas de la CUP no ha supuesto nunca nada. Una es española y las otras son catalanas y contra las catalanas todo vale.

Quemar una foto no es comparable a una simulación de ejecución pública ante menores. Si no lo ves así, es un argumento más que demuestra que somos dos pueblos con sensibilidades distintas y que merecen vivir caminos distintos.

Salu2
Desde vuestro punto de vista ; unos los elfos y otros los orcos. Desde luego nunca os ha hecho falta una abuela.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 24 Abr 2019, 18:33

miedvezhonok escribió:
corretger escribió:En cada uno de mis post os hago una pregunta a ti y a sky directamente, y quitando como te digo las barbaridades hispanicas
Que piensas tu de puigdemont? Es el mayor patriota catalan desde companys o es un mamarracho que os ha metido en una buena y luego se las ha pitado tranquilamente a waterloo en un maletero?
Te respondo. Pienso que todo esto está pasando por su culpa, por suspender la ejecución de la DUI. Él no estaba autorizado a hacerlo.

Sobre el tema de la huida y demás, inicialmente pensé que había sido un acto de cobardía, pero poco a poco se va filtrando lo que realmente pasó. Por lo que he logrado juntar (y me faltan piezas del puzzle) cuando marcharon todos al exilio parece que hubo una lucha entre indepes y los indepes-autonomistas. El primer grupo liderado por Puigdemont + Marta Rovira y el segundo por Junqueras. Junqueras siempre ha querido ser President de la Generalitat y con Puigdemont fuera podía conseguirlo. Pensó que España negociaría (eso les garantizó Donald Tusk) y no pasó así. Fíjate que ERC ahora se ven moderados.

Lo que ellos no esperaban es lo de los meses y meses en prisión (si hubieran estado delante de las urnas el 1O defendiendo los colegios, habrían entendido que España es así).

La batalla de Puigdemont y los otros exiliados cambió para pasar a ser una internacionalización, con separación de las familias, ataques del CNI, prisión, etc., y en ese aspecto se ha ganado mi respeto. No se ha estado quieto, ha hecho una labor de internacionalización, que como una vez dijeron en 13TV o Intereconomía (para mí son lo mismo), es el mayor enemigo de España.

La independencia es cuestión de tiempo, tienes más de 2M de personas que ya no se sentirán españolas y cada vez va a más, fíjate que Iceta no hace mucho que hablaba del 65% y luego se desdijo.

También te digo que prefiero que el timón, en el momento final, lo lleve otro, ya que él ha demostrado que se arruga, con la suspensión de la DUI.

Salu2
Acojonante....

Pero alma candida. Vale, no suspende la DUI, ok, y ¿Cómo iba a funcionar a partir de ese momento la Republica?

Pero es que esta gente piensa que echar a andar un Estado es como poner en marcha una Comunidad de Propietarios.

Es que es alucinante.

Por cierto, de esos 2M de indepes que dices que hay, ya se ha visto que ninguno está dispuesto a hacer NADA, lee bien, NADA, por la independencia.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Danitovic
Mensajes: 24335
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Danitovic » 24 Abr 2019, 18:37

No suspender la DUI hubiese acabado con todo el independentismo en menos de 1 año.

Con ver las consecuencias del asunto la gran mayoría se bajaría del barco en 3,2,1 ...

Ay, cuánto tiene que aprender la señora May de estos hilos :D
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 24 Abr 2019, 19:21

Hay un estudio o teoría que dice que es bastante fácil convencer a alguien de algo y que es muy difícil convencer que se han equivocado.
El forero Mied,en el fondo sabe que está en un error y todo esto es una mierda, porque no es como Basile, un limítrofe por la parte de abajo. El tema está en que le jode más reconocer que está en el bando equivocado, que estar en ese bando. Por eso, cualquier teoría, por abradacabrante que sea, es como una tabla de salvación a su ego y a eso se agarran.
Imagen
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:57