Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

corretger

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 26 Abr 2019, 07:53

AtomicDog escribió:
ratatatatá escribió:
Vore escribió:Ah que era broma! Pero mira que llegan a ser cachondos estos andaluces. Supongo que cuando vinieron aquí a rebentar ojos y cabezas tambien estaban de broma. Estoy por llamar a Roger Español y decírselo para que pueda dormir tranquilo.

Sí, la verdad es que Roger Español puede dormir muy tranquilo sabiendo que todo era broma. No pasa nada, para contentarlo, ya le preparan placas y puestos de honor en los homenajes y aniversarios varios.

Pobre tipo, ser indepre y apellidarte Español.

:idea: Se lo cambia a ExEspanyol y arreglao

corretger

por corretger » 26 Abr 2019, 07:59

skywalker escribió:
halley escribió:
skywalker escribió:
Ya he dicho tres o cuatro veces que me parece una celebración propia de cafres, independientemente de quien sea el personaje «agraciado».

En Solsona había armas reales?. Se investigaron judicialmente los hechos?. Saltó la ultraderecha a protestar?.

Anticipando tu respuesta, te comento que para mí el hecho de que algo sea «tradicional», no justifica que se siga realizando.

Sí que es una aberración no te lo discuto.

Lo que algunos criticamos es que se diga que se hizo porque es catalán, y es contra Cataluña y tal. No, eso es mentira. Se hizo también con Aznar, Rato, Urdangarín, etc. Luego no, no es verdad.

Y en Cataluña arden siempre unos cuantos políticos en fiestas. Y en algunos lados siempre son de la misma ideología. Me apuesto lo que quieras a que sabes cual. Curiosamente de eso no dices nada. De cuando se pegaba tiros a Aznar tampoco.

Esa doble moral se critica.

Pues mira, yo lo de Aznar lo critiqué. No consta porque aún no existía el foro, pero vamos, si hace falta lo condeno otra vez. De lo de rato y Urdangarín, ni me enteré.

Pero seguro que lo de aznar lo superaste relativamente pronto, a los pocos meses, y no lo colocaste en una lista de afrentas españolazas

Igual hasta puigdemont lo pondrá en el segundo libro que está escribiendo y muchos comprarán para completar la tetralogia
Del autor de maletero al exilio... Em tenen manía, creo que se titula...
Un dramon de 2000 paginas

Vore

por Vore » 26 Abr 2019, 09:07

corretger escribió:
skywalker escribió:
halley escribió:
Sí que es una aberración no te lo discuto.

Lo que algunos criticamos es que se diga que se hizo porque es catalán, y es contra Cataluña y tal. No, eso es mentira. Se hizo también con Aznar, Rato, Urdangarín, etc. Luego no, no es verdad.

Y en Cataluña arden siempre unos cuantos políticos en fiestas. Y en algunos lados siempre son de la misma ideología. Me apuesto lo que quieras a que sabes cual. Curiosamente de eso no dices nada. De cuando se pegaba tiros a Aznar tampoco.

Esa doble moral se critica.

Pues mira, yo lo de Aznar lo critiqué. No consta porque aún no existía el foro, pero vamos, si hace falta lo condeno otra vez. De lo de rato y Urdangarín, ni me enteré.

Pero seguro que lo de aznar lo superaste relativamente pronto, a los pocos meses, y no lo colocaste en una lista de afrentas españolazas

Igual hasta puigdemont lo pondrá en el segundo libro que está escribiendo y muchos comprarán para completar la tetralogia
Del autor de maletero al exilio... Em tenen manía, creo que se titula...
Un dramon de 2000 paginas

Nada comparado con la saga “Persecución del castellano en Catalunya” de Arrimadas. Realismo fantástico aspirante al premio Nobel, oiga.

corretger

por corretger » 26 Abr 2019, 09:31

Novelas ejemplares. Benito Pérez galdos pero sobre todo valle inclan se hubiesen puesto las botas haciendo la crónica epiCoMica de lo vuestro amic

A ver si entre todos seguimos aportando títulos a la coleccion :mrgreen:

el mc

por el mc » 26 Abr 2019, 09:50

skywalker escribió:
el mc escribió:
skywalker escribió:
Hombre, se me puede acusar de muchas cosas, pero de vivir en una burbujita, seguro que no. Apostaría una cena a que he hecho bastantes más kilómetros, y vivido en más sitios que la mayoría de los del «independentismo se cura viajando».

Ya dije antes que el problema de la charlotada no es quién, sino cómo. Hablas de «quemar», que queda muy catártico y tal, pero curiosamente omites la parte de los tiros. Armas y cachondeo?. No te lo compro.
Hombre, quemar a alguien es una forma de ejecución, y diría que más macabra que el fusilamiento. No en vano en las fallas se "indulta" a la ganadora que no se quema, ¿verdad?

A mí sinceramente no me molesta que quemen o fusilen monigotes de nadie, pero entiendo al que le parece fatal. Ahora bien, lo que no comprendo es que si fusilan a Aznar mola, si queman al rey es libertad de expresión y si fusilan a Puigdemont es un acto inaceptable de barbarie.

Este verano te recomiendo que hagas kilómetros por los Balcanes occidentales (en realidad a todos). En carretera, nada de cruceros. Te puedo recomendar buenas rutas. Puedes visitar hermosos paisajes y patrimonio arquitectónico de distintas épocas y ver en primera persona cómo funcionan las independencias unilaterales, las minorías étnicas / nacionales y los juegos de banderas. Y comiendo bien y por poco dinero sin salir de Europa (cuando salgas de Croacia) ;).

Estuve hace unos años en Novo Mesto, por trabajo. Preciosa ciudad.

Novo Mesto, Eslovenia entiendo. Pues a mí no me pareció gran cosa pero sobre todo, Eslovenia no forma parte de los Balcanes geográficamente, y sobre todo no hay prácticamente problemas de minorías y banderas, ni los ha habido. Parece Austria o Chequia. Yo me refería más a los verdaderos Balcanes (en todos los sentidos): Bosnia, Serbia, Albania, Croacia, Montenegro. Croacia ya en verano no, que se ha llenado de cruceros :(

skywalker escribió:
Vore escribió:Voy a proponer el linchamiento, fusilamiento y degollación de muñecos con la forma de políticos españoles en las plazas de los pueblos catalanes. Estoy seguro que Arrimadas no alzará la voz al respecto ni en los informativos de la caverna habrá la mínima crítica ante tales festivos actos. Por suerte, en las Españas parece que ya han superado esa fase.

Vamos a ver: delito de odio, incitación al terrorismo, tenencia ilícita de armas, desórdenes públicos (aunque igual alguien ve sedición por ahí). Tu próximo post igual lo escribes desde soto.

Aquí acabas de romper el victimómetro. GAME OVER.

corretger

por corretger » 26 Abr 2019, 09:53

Pero no era la vía eslovena la que sugería torra?
Si llega a sugerir la vía croata igual se Le echan un poco más encima

corretger

por corretger » 26 Abr 2019, 09:55

Lean lean Amics, todo está en los libros, en el idioma que quieran, palabrita del niño dragó

Y si no, en youtube...

ratatatatá

por ratatatatá » 26 Abr 2019, 10:51

Unitat i Orgull escribió:
miedvezhonok escribió:
corretger escribió:En cada uno de mis post os hago una pregunta a ti y a sky directamente, y quitando como te digo las barbaridades hispanicas
Que piensas tu de puigdemont? Es el mayor patriota catalan desde companys o es un mamarracho que os ha metido en una buena y luego se las ha pitado tranquilamente a waterloo en un maletero?

Te respondo. Pienso que todo esto está pasando por su culpa, por suspender la ejecución de la DUI. Él no estaba autorizado a hacerlo.

Sobre el tema de la huida y demás, inicialmente pensé que había sido un acto de cobardía, pero poco a poco se va filtrando lo que realmente pasó. Por lo que he logrado juntar (y me faltan piezas del puzzle) cuando marcharon todos al exilio parece que hubo una lucha entre indepes y los indepes-autonomistas. El primer grupo liderado por Puigdemont + Marta Rovira y el segundo por Junqueras. Junqueras siempre ha querido ser President de la Generalitat y con Puigdemont fuera podía conseguirlo. Pensó que España negociaría (eso les garantizó Donald Tusk) y no pasó así. Fíjate que ERC ahora se ven moderados.

Lo que ellos no esperaban es lo de los meses y meses en prisión (si hubieran estado delante de las urnas el 1O defendiendo los colegios, habrían entendido que España es así).

La batalla de Puigdemont y los otros exiliados cambió para pasar a ser una internacionalización, con separación de las familias, ataques del CNI, prisión, etc., y en ese aspecto se ha ganado mi respeto. No se ha estado quieto, ha hecho una labor de internacionalización, que como una vez dijeron en 13TV o Intereconomía (para mí son lo mismo), es el mayor enemigo de España.

La independencia es cuestión de tiempo, tienes más de 2M de personas que ya no se sentirán españolas y cada vez va a más, fíjate que Iceta no hace mucho que hablaba del 65% y luego se desdijo.

También te digo que prefiero que el timón, en el momento final, lo lleve otro, ya que él ha demostrado que se arruga, con la suspensión de la DUI.

Salu2

Lo que no estaba autorizado es a hacerla. Y si había una sola persona que podía hacerla (que en realidad no podía) era él.

Lo de la huida entre indepes y auto indepes, también es una buena idea. Porque hubo alguno que se fue y volvió, alguno que se quedó y después se fue y alguno que se fue, volvio y se marchó otra vez. Todo esto en dos días. Y la líder Marta Rovira, que se quedó aquí de cancaneo hasta que se despidió de sus compañeros con un “mañana nos vemos en Madrid”
Un plan sin fisuras.

Lo de Tusk, también me parece también una buena idea, Tusk le garantizó a Junqueras que España negociaría y por eso se quedó, a Puigdemont no se lo dijo? o es que el amigo Puchi es más listo y no se lo creyó? Es una idea maravillosa.

En lo único que parece que tienes razón, es que te faltan piezas. Muchas piezas del puzzle.

Edito otra vez, lo de la independencia es cuestión de tiempo, es el nuevo mantra? Porque ya es el tercero que lo repite en dos días.
Desde 2010 no pasáis del 48%, de hecho, la última bajasteis unas décimas. A este ritmo se alcanzaría el 65% en el año 2500.

La única crítica de miedvezhonok hacia Puigdemont es que no fuera más allá con la fake dui y que se ha demostrado que se arruga. Vamos, que, o miedvezhonok está igual o más pirado que Puigdemont, o es un pardillo que se traga todos los discursos oficiales del procesismo para autoconvencerse de que lo suyo es lo bueno, o es un difusor del procesismo que se encarga de difundir los discursos oficiales para que se lo traguen los incautos.

Lightning escribió:
Antón escribió:La verdad mied......; el concepto indepe-autonomista no lo había oído nunca

Está de moda entre el movimiento post-convergència. Junqueras ha pasado a ser el bobo que se entregó a la policía porque lo único que quiere es ser president de la Generalitat, mientras que Puigdemont ha sido el súperheroe Internacionalizador. Superman tenía la fuerza, Spiderman las telarañas, Puigdemont la internacionalización. Este discurso es igualmente horrible y sorprendentemente extendido.

el mc escribió:
Unitat i Orgull escribió:Hay un estudio o teoría que dice que es bastante fácil convencer a alguien de algo y que es muy difícil convencer que se han equivocado.
El forero Mied,en el fondo sabe que está en un error y todo esto es una mierda, porque no es como Basile, un limítrofe por la parte de abajo. El tema está en que le jode más reconocer que está en el bando equivocado, que estar en ese bando. Por eso, cualquier teoría, por abradacabrante que sea, es como una tabla de salvación a su ego y a eso se agarran.

Efectivamente, pero este es el tipo de gente que puede convencer a los Basiles de hacer cualquier cosa para conseguir el objetivo. Un Franjo Tudjman en catalán, vamos.

Vamos, que como decía, en el fondo es un poco de todo, pero principalmente, es un neoconvergente (aunque me atrevo a afirmar que no tan neo) que, primero, se quiere autoconvencer de que lo suyo es lo bueno y, luego, se dedica a soltar los mensajes oficiales del procesismo (de los suyos), supongo que sin llegar a creérselos del todo, para que los pardillos (los basiles) se lo traguen y sigan con ellos.

Es que sorprende como suele aparecer por el hilo muy de vez en cuando, siempre con los típicos mensajes del independentismo que están de moda en ese momento, contesta a poco, desaparece, y cuando para un tiempo y cambia la dinámica, vuelve a aparecer con otro discurso, que es el que está de moda en ese momento y que igual nada tiene que ver con el de la última vez.

Es como la vez anterior que se pasaba por el hilo, que venía con cosas que nada tienen que ver con lo de ahora, y con el rollo ese de que él no era independentista pero que el 1O había sido un punto de inflexión y le había hecho a él y a la mayoría de catalanes volverse independentistas.
TASTET: El procés no es populista es historia..

TASTET: Es historia basicamente porque hace unos siglos Catalunya ya fue independiente... No es una locura actual, llevamos siglos con ella

ratatatatá

por ratatatatá » 26 Abr 2019, 10:52

skywalker escribió:
skywalker escribió:
Ya he dicho tres o cuatro veces que me parece una celebración propia de cafres, independientemente de quien sea el personaje «agraciado».

En Solsona había armas reales?. Se investigaron judicialmente los hechos?. Saltó la ultraderecha a protestar?.

Anticipando tu respuesta, te comento que para mí el hecho de que algo sea «tradicional», no justifica que se siga realizando.

Pero es lo que dice u23, se hace con personajes de todas las ideologías y vosotros os lo tomáis como algo,personal y un agravio intolerable.

Puestos a decir tradiciones que me parecen una barbaridad, que niños sin ninguna protección se encaramen 20 metros sobre señores de 40 años, también me parece una barbaridad y por el pequeño país es muy apreciado.

Es que es un agravio. Un agravio comparativo.

Y tranquilo, que los niños castellers son como los toros, no sufren :mrgreen:

Una duda que tengo, ¿en los castellers hay niñas y/o mujeres? Yo diría que no, pero es posible que me equivoque.

TASTET: Es historia basicamente porque hace unos siglos Catalunya ya fue independiente... No es una locura actual, llevamos siglos con ella

ratatatatá

por ratatatatá » 26 Abr 2019, 10:54

corretger escribió:
AtomicDog escribió:
ratatatatá escribió:Sí, la verdad es que Roger Español puede dormir muy tranquilo sabiendo que todo era broma. No pasa nada, para contentarlo, ya le preparan placas y puestos de honor en los homenajes y aniversarios varios.

Pobre tipo, ser indepre y apellidarte Español.

:idea: Se lo cambia a ExEspanyol y arreglao

y todo por una fake dui y una república que no existe, ¡idiota!

EdBrown

por EdBrown » 26 Abr 2019, 11:08

Niñas enxanetes sí que hay.
Imagen

MiRRaGe

por MiRRaGe » 26 Abr 2019, 11:14

A mi lo del monigote de puchi me la repampimfla, soy defensor a muerte de la libertad de expresión mientras no haya agresión física, pero aquí en Olot se puso el grito en el cielo por un muralillo, o sea k dejad todos de hacer el capullo, hay que ser consecuente

Imagen
Imagen
NWOTHM

MiRRaGe

por MiRRaGe » 26 Abr 2019, 11:16

EdBrown escribió:Niñas enxanetes sí que hay.

Y no solo anxenetes, yo alguna vez he ido a ayudar a hacer castells y hay de todo, incluso españoles
Imagen
NWOTHM

el mc

por el mc » 26 Abr 2019, 11:21

MiRRaGe escribió:A mi lo del monigote de puchi me la repampimfla, soy defensor a muerte de la libertad de expresión mientras no haya agresión física, pero aquí en Olot se puso el grito en el cielo por un muralillo, o sea k dejad todos de hacer el capullo, hay que ser consecuente

Imagen

¿Alguno de los foreros que aquí escribe puso el grito en el cielo por ese mural?

Porque lo que hayan dicho medios de comunicación, políticos, comentaristas, etc. no representa a ninguno de nosotros.

Por cierto, me parece que tiene bastante más significado comparar gente con unos violadores grupales que quemar o pegarle tiros a muñecos que representan a esa misma gente.

Vore

por Vore » 26 Abr 2019, 11:25

el mc escribió:
MiRRaGe escribió:A mi lo del monigote de puchi me la repampimfla, soy defensor a muerte de la libertad de expresión mientras no haya agresión física, pero aquí en Olot se puso el grito en el cielo por un muralillo, o sea k dejad todos de hacer el capullo, hay que ser consecuente

Imagen

¿Alguno de los foreros que aquí escribe puso el grito en el cielo por ese mural?

Porque lo que hayan dicho medios de comunicación, políticos, comentaristas, etc. no representa a ninguno de nosotros.

Por cierto, me parece que tiene bastante más significado comparar gente con unos violadores grupales que quemar o pegarle tiros a muñecos que representan a esa misma gente.

:D :D :D

No digo nada, pero al final digo...

el mc

por el mc » 26 Abr 2019, 11:26

ratatatatá escribió:
skywalker escribió:
Pero es lo que dice u23, se hace con personajes de todas las ideologías y vosotros os lo tomáis como algo,personal y un agravio intolerable.

Puestos a decir tradiciones que me parecen una barbaridad, que niños sin ninguna protección se encaramen 20 metros sobre señores de 40 años, también me parece una barbaridad y por el pequeño país es muy apreciado.

Una duda que tengo, ¿en los castellers hay niñas y/o mujeres? Yo diría que no, pero es posible que me equivoque.

El martes, en la puerta del Tribunal Supremo un tipo con un chubasquero amarillo que estaba esperando a entrar como público estaba repartiendo rosas "por el Día del Libro" (día que es por cierto un día internacional, impulsado en su inicio por el mundo hispanohablante al ser el aniversario de la muerte de Cervantes y Garcilaso de la Vega). Una señora le dijo que no "porque no iba a estar ahí toda la mañana con la rosa" pero que "le parecía una costumbre muy bonita". El del chubasquero amarillo le dijo que la rosa era sobre todo para las mujeres, que luego se regalaban libros.

¡Una república muy igualitaria!

el mc

por el mc » 26 Abr 2019, 11:28

Vore escribió:
el mc escribió:

Imagen

Al final digo nada, porque a mí da exactamente igual quién sea el sujeto de la mofa.

Si yo te digo que eres un violador es algo que tiene bastante más significado que su digo que eres un ******** o que quemo una foto tuya, lo cual lo único que expresa es un desaprobación u odio genérico hacia tu persona.

Pero no he puesto el grito en el cielo por ninguno de los casos.

corretger

por corretger » 26 Abr 2019, 11:31

ratatatatá escribió:
skywalker escribió:

Si las hay de niñas y mujeres, las hay también en las torres que montamos en algemesi... che,

que barbaridades estoy oyeendo últimamente... No tenéis ni idea sobre tradiciones y costumbres ajenas, tendremos que hacer pedagogía folklorica

Que si la falla que gana no la queman porque la indulta, que si no hay niñas y mujeres en el castellers, además los y las de arriba llevan casco, da igual que se caigan de 20 metros la hostia es guapa pero caen en blandito
luego os pongo un 'vidrio' de lo más esclarecedor, que eso dels Castell se lo toman muy en serio, llenan estadios y todo

Ah por cierto, casco también para los toros y banderillas con ventosas :idea:

Edito para poner algunos casos de accidentes castellers

Al fondo se ve una grúa y la sagrada familia, pero nadie resultó herido de gravedad porque llevan casco de esos de hipica
Última edición por corretger el 26 Abr 2019, 11:40, editado 1 vez en total.

corretger

por corretger » 26 Abr 2019, 11:34

el mc escribió:
Vore escribió:
el mc escribió:

Al final digo nada, porque a mí da exactamente igual quién sea el sujeto de la mofa.

Si yo te digo que eres un violador es algo que tiene bastante más significado que su digo que eres un ******** o que quemo una foto tuya, lo cual lo único que expresa es un desaprobación u odio genérico hacia tu persona.

Pero no he puesto el grito en el cielo por ninguno de los casos.

Y si en lugar de quemar se caga uno 3n el ninot de alguien?
No quedaría más cagané?

Vamos, por dar ideas :jeje:

Aunque creo que eso de la caca ya se la tirara ron a alguno en el portal de casa, por lo que ya lo tienen todo inventado

Vore

por Vore » 26 Abr 2019, 11:38

el mc escribió:
ratatatatá escribió:
skywalker escribió:

El martes, en la puerta del Tribunal Supremo un tipo con un chubasquero amarillo que estaba esperando a entrar como público estaba repartiendo rosas "por el Día del Libro" (día que es por cierto un día internacional, impulsado en su inicio por el mundo hispanohablante al ser el aniversario de la muerte de Cervantes y Garcilaso de la Vega). Una señora le dijo que no "porque no iba a estar ahí toda la mañana con la rosa" pero que "le parecía una costumbre muy bonita". El del chubasquero amarillo le dijo que la rosa era sobre todo para las mujeres, que luego se regalaban libros.

¡Una república muy igualitaria!

Joder, ya hay que estar faltado de argumentos :D