Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

120660 mensajes
mika-kohonen
Mensajes: 30172
Registrado: 30 Ago 2006, 02:09
Ubicación: Fostiándome con Oggie Ogilthorpe

Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por mika-kohonen » 18 Oct 2012, 11:19

Pero es que es tan entrañable lo que ha puesto mècir que creo debe tener hilo propio:

http://www.cataloniatours.cat/es/rutes.htm
En el 1714, durante la Guerra de Succesión [sic] en Europa, después de un asedio sangriento de más de un año, Barcelona cayó en manos de los españoles y la nación catalana perdió su Estado de más de 700 años.

Visitaremos donde los españoles colgaron durante 12 años, dentro de una jaula, la cabeza del General que organizó la defensa, como lección para los catalanes.

Descubriremos los secretos que custodia el Museu de Historia de Cataluña y pasearemos por la ciudad vencida y arrasada que las tropas borbónicas dejaron.

Honraremos a los que murieron en la defensa de la ciudad, y terminaremos comiendo en un espacio mágico donde historia y aventura se cojen de la mano.


Sólo desde una tradición ciertamente naviera, como la de la casa real catalana, exploradora y conquistadora del Mediterráneo, se puede imaginar la tecnología y los conocimientos necesarios como para iniciar un viaje por el Atlántico en 1492.

Cristóbal Colón era catalán, barcelonés, miembro de la familia real que llevó a la nación catalana en su expansión por el Mediterráneo.

Es en aquella época esplendorosa que nace la concepción de la nación catalana como una unidad territorial y lingüística, entre países hermanos y de igual a igual, que reúne el Principado de Andorra, el Principado de Cataluña (con la Catalunya Norte actualmene bajo el Estado francés), el País Valenciano y las Islas Baleares.

Sólo la constante voluntad de aniquilar la memoria histórica catalana por parte de los españoles explica la tergiversación de la nacionalidad de Cristóbal Colón haciendo creer que era Genovés.

Hemos preparado dos rutas, el imperio catalán en el Mediterráneo, y el descubrimiento catalán de América:
Última edición por mika-kohonen el 09 Nov 2014, 21:33, editado 1 vez en total.
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por Roderic » 18 Oct 2012, 11:22

Imagen
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Sykler
Mensajes: 30455
Registrado: 01 Ene 2005, 19:04
Ubicación: Mojito, ergo rum.

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por Sykler » 18 Oct 2012, 11:24

10Heroe en 3, 2, 1.
ImagenImagen
@mojitoergorum

Pepe.Collins
Mensajes: 9249
Registrado: 21 Feb 2012, 23:24

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por Pepe.Collins » 18 Oct 2012, 11:27

:D
Última edición por Pepe.Collins el 06 Sep 2015, 00:36, editado 1 vez en total.

Steve Vai
Mensajes: 7883
Registrado: 04 Ago 2008, 12:14

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por Steve Vai » 18 Oct 2012, 11:39

En Cataluña no existe adoctrinamiento ni manipulación histórica, así que ese enlace debe ser de coña.

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por Big Dawg » 18 Oct 2012, 11:50

De mi TL. Más o menos a la vez que cuando tú pusiste tu tuit.

JAVIER PEREZ-CEPEDA ‏@cchurruca
Catalonia Tours: En el último examen radiológico de la Sábana Santa de Turín, se ha apreciado un inscripción que pone "fet a Terrassa".

Retwitteado por Keyser Söze

Nels Cline
Mensajes: 5702
Registrado: 31 May 2010, 01:03
Ubicación: Barcelona

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por Nels Cline » 18 Oct 2012, 11:51

Yo he ido a una ruta (no de esa empresa, creo que era una fundación de historia catalana) sobre Colón. Basándose en 2 o 3 hechos reales ( y posiblemente tergiversados por la historia, que para eso la escriben los vencedores) se montaban una movida bastante considerable.

Además, todo el mundo sabe que Colón era gallego.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2009/10/15/pedro-madruga-colon-persona/377491.html

:mrgreen:

m@rK
Mensajes: 17814
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por m@rK » 18 Oct 2012, 11:52

Aguirre ha defendido que la educación debe servir para que los niños "aprendan a sumar, a leer y la historia verdadera, no la que inventan los nacionalistas". "España es una gran nación, con 3.000 años de historia. Eso lo tienen que saber los niños"

En España todo el mundo estudia la "historia verdadera".
Por tanto, nadie pone en duda que en cuanto se extinguieron los dinosaurios... salieron como setas los primeros españoles de pura cepa.
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

Mufasa
Mensajes: 1807
Registrado: 24 Mar 2008, 03:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por Mufasa » 18 Oct 2012, 11:53

Es un fake, está en castellano

Steve Vai
Mensajes: 7883
Registrado: 04 Ago 2008, 12:14

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por Steve Vai » 18 Oct 2012, 11:54

Big Dawg escribió:De mi TL. Más o menos a la vez que cuando tú pusiste tu tuit.

JAVIER PEREZ-CEPEDA ‏@cchurruca
Catalonia Tours: En el último examen radiológico de la Sábana Santa de Turín, se ha apreciado un inscripción que pone "fet a Terrassa".

Retwitteado por Keyser Söze


:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

weezero
Mensajes: 8939
Registrado: 06 Nov 2007, 02:18

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por weezero » 18 Oct 2012, 12:04

Joder, la exposición de Star Wars a la que fui era más fiel a la historia que esto.

stu
Mensajes: 734
Registrado: 28 Jun 2006, 15:19

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por stu » 18 Oct 2012, 12:04

m@rK escribió:Aguirre ha defendido que la educación debe servir para que los niños "aprendan a sumar, a leer y la historia verdadera, no la que inventan los nacionalistas". "España es una gran nación, con 3.000 años de historia. Eso lo tienen que saber los niños"

En España todo el mundo estudia la "historia verdadera".
Por tanto, nadie pone en duda que en cuanto se extinguieron los dinosaurios... salieron como setas los primeros españoles de pura cepa.


Eso lo dices tú. Yo creo que los dinosaurios eran españoles, empezando por este:

http://www.adnmundo.com/contenidos/azna ... iglos.html

Claro que, puestos a hacerlo con estilo, prefiero la ironía del Tsevan Rabtan:

http://www.jotdown.es/2012/10/tsevan-rabtan-shangri-la/
[img]http://i40.tinypic.com/2rgmg4w.gif[/img][img]http://www.blogcdn.com/www.spinner.com/media/2007/07/robert-plant-neal-preston.jpg[/img]

VAMOS ESTU ¡¡NI UN PASO ATRÁS!!

tristezadeclon
Mensajes: 6783
Registrado: 23 Dic 2010, 08:10
Ubicación: Capando grillos

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por tristezadeclon » 18 Oct 2012, 12:14

‘El seseo que se da como un rasgo lingüístico en todos los países americanos de habla española sólo puede provenir del hecho de que los primeros pobladores fueran catalanes y hablasen en catalán’
Redacción

Martes, 20 de abril de 2010 | 19:41

Jordi Bilbeny, historiador que asegura que Colón era catalán, Cervantes valenciano y que El Quijote y El Lazarillo de Tormes se escribieron originalmente en catalán; en un libro El dedo de Colón, presentado el 20 de abril de 2010 en Barcelona.

http://www.vozbcn.com/2010/04/20/16112/ ... n-catalan/
Hay un aroma a limón en mi patria,
que ondea suspendido en el aire,
te envuelve como un soplo de magia
y no puedes despojarte de su esencia.

Es el olor del hogar
que te acaricia trayendo la alegría,
el canto de la juventud
que ya siempre albergará en ti.

King Kenny
Mensajes: 16849
Registrado: 01 Sep 2011, 13:41
Ubicación: Staples Center, Anfield Road, Lambeau Field, Los Cármenes & Wembley

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por King Kenny » 18 Oct 2012, 12:16

m@rK escribió:Aguirre ha defendido que la educación debe servir para que los niños "aprendan a sumar, a leer y la historia verdadera, no la que inventan los nacionalistas". "España es una gran nación, con 3.000 años de historia. Eso lo tienen que saber los niños"

En España todo el mundo estudia la "historia verdadera".
Por tanto, nadie pone en duda que en cuanto se extinguieron los dinosaurios... salieron como setas los primeros españoles de pura cepa.


no te piques hombre :D
Imagen

m@rK
Mensajes: 17814
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por m@rK » 18 Oct 2012, 12:16

Pues no se, pero yo veo peor que una dirigente del partido político que ostenta la presidente del gobierno y hasta hace poco presidenta de una Comunidad Autónoma de España diga la barbaridad que ha dicho que no que:

a) una web de origen desconocido (al menos para mi) diga lo que le venga en gana

o b) un historiador individual, de curriculum desconocido, diga lo que le venga en gana.
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

mangass
Mensajes: 7938
Registrado: 27 Mar 2006, 18:14
Ubicación: Coslada, Madrid.

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por mangass » 18 Oct 2012, 12:17

Otro hilo sobre Cataluña?¿

ADEU, ADIOS GOODBYE..........

HAWKS, CHOBEN Y DEMÁS, SEAN BIENVENIDOS A ESTE POST Y DISFRUTEN DE SU ESTANCIA.

sharif
Mensajes: 2515
Registrado: 24 May 2009, 17:59

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por sharif » 18 Oct 2012, 12:32

Es su identidad y hay que oprimirla.

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por Setien79 » 18 Oct 2012, 12:35

En este foro podría forrarse, seguro que Charly Boy, David Madera y Hawk ya se han hecho con el tour Vip sobre la ocupación española.

Aussie
Mensajes: 13309
Registrado: 19 Jun 2008, 12:26
Ubicación: In a land down under, where women glow and men plunder.

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por Aussie » 18 Oct 2012, 12:38

Es una de esas webs de coña/parodia.

Y si no lo es, me da miedo lo sectaria que puede llegar a ser la gente.
Imagen

ALAI
Mensajes: 14246
Registrado: 03 Feb 2008, 02:22
Ubicación: Baronía de Mejis

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por ALAI » 18 Oct 2012, 12:43

m@rK escribió:Aguirre ha defendido que la educación debe servir para que los niños "aprendan a sumar, a leer y la historia verdadera, no la que inventan los nacionalistas". "España es una gran nación, con 3.000 años de historia. Eso lo tienen que saber los niños"

En España todo el mundo estudia la "historia verdadera".
Por tanto, nadie pone en duda que en cuanto se extinguieron los dinosaurios... salieron como setas los primeros españoles de pura cepa.


Sé que tú lo eres, ¿pero qué soy yo?


m@rK escribió:Pues no se, pero yo veo peor que una dirigente del partido político que ostenta la presidente del gobierno y hasta hace poco presidenta de una Comunidad Autónoma de España diga la barbaridad que ha dicho que no que:

a) una web de origen desconocido (al menos para mi) diga lo que le venga en gana

o b) un historiador individual, de curriculum desconocido, diga lo que le venga en gana.


Sé que tú lo eres, ¿pero qué soy yo?
Imagen

ImagenImagenImagen

120660 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:20