Sobre Palestina
La vida al margen del deporte (la hay)

1040 mensajes
Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Sobre Palestina

por Merrylinch » 10 Dic 2017, 23:24

Engrudo escribió:
Merrylinch escribió:Decirte tan solo (así escrito, por cierto) que los pronombres demostrativos ya no llevan tilde.

Las quejas, a la RAE... yo me limito a contarte la historia tal y como está ahora montada :postureo:
Hombre, esperaba algo más que una ridícula ¿corrección? ortográfica. Yo es que soy antiguo y esas cosas las escribo así, que me perdonen los carcamales de la RAE.

Pero mira, en la parte en negrita has estado muy bien, vale tanto para vocabulario y gramática como para historia, según sople el viento en ese momento.
Hombre, pero estarás de acuerdo conmigo en que si esperas algo que más que un ¿chiste? como respuesta, tendrás que hacer una pregunta un poco más concreta que un ¿chiste?

:D

Que si dudas de la veracidad de alguno de los pasajes históricos que he cit... que he fusilado sin rubor alguno de la Wiki, especifiques cuál en concreto...

ronOw7 Calderon&Jaka!
Mensajes: 2965
Registrado: 30 Jun 2008, 01:18

Re: Sobre Palestina

por ronOw7 Calderon&Jaka! » 11 Dic 2017, 00:48

Merrylinch escribió:
ronOw7 Calderon&Jaka! escribió:Menuda barrida obscena estamos presenciando.
Gracias :oops: ...

Pero no es mi intención barrer a nadie, y menos a Píkara.

Hay que tener muchos bemoles y ser muy buena gente para hacer lo que ella hace.


Pero, claro, el hacerlo le impide también ser objetiva en este tema.

Está pidiendo directamente que Israel, que tiene la sartén por el mango, se suicide.

Eso no es razonable, desde ningún punto de vista.
No des las gracias, hombre.

Que vas desesperadísimo... Ahora estás comparando la situación palestina (llegan sionistas a invadir/colonizar y ellos se defienden del asedio) con la Alemania nazi... Como si a los nazis les atacaran un buen martes porque con alguien había que pegarse.

Alemania intentaba invadir. Aquí los nazis, para tu pesar, son los israelís, por muy irónico que sea que muchos de ellos llegaron huyendo del nazismo. Es lo que tiene el fascismo, que se busca abusar de quien está peor que tú.
Golden State Warriors
____________________________________________________________________________________________________

C-O-N-T-E-N-D-E-R-S

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Sobre Palestina

por Merrylinch » 11 Dic 2017, 01:05

ronOw7 Calderon&Jaka! escribió:
Merrylinch escribió:
ronOw7 Calderon&Jaka! escribió:Menuda barrida obscena estamos presenciando.
Gracias :oops: ...

Pero no es mi intención barrer a nadie, y menos a Píkara.

Hay que tener muchos bemoles y ser muy buena gente para hacer lo que ella hace.


Pero, claro, el hacerlo le impide también ser objetiva en este tema.

Está pidiendo directamente que Israel, que tiene la sartén por el mango, se suicide.

Eso no es razonable, desde ningún punto de vista.
No des las gracias, hombre.

Que vas desesperadísimo... Ahora estás comparando la situación palestina (llegan sionistas a invadir/colonizar y ellos se defienden del asedio) con la Alemania nazi... Como si a los nazis les atacaran un buen martes porque con alguien había que pegarse.

Alemania intentaba invadir. Aquí los nazis, para tu pesar, son los israelís, por muy irónico que sea que muchos de ellos llegaron huyendo del nazismo. Es lo que tiene el fascismo, que se busca abusar de quien está peor que tú.
¡PAREN LAS ROTATIVAS!... ha llegado "El Revisionista", para reescribir la Historia :mrgreen: .

Te reto a que encuentres alguna fuente, la que sea, me da exactamente igual, que afirme (ruborizándose o sin ruborizarse) que LA GUERRA la empezaron los judíos, la empezó Israel.

:mrgreen:

De todas las guerras habidas allí, Israel solo "inició" una, la de los Seis Días... y porque Egipto había llevado su ejército a la puñetera frontera y había dicho a las fuerzas de la ONU interpuestas que se largaran cagando leches, que iban a haber "ondonadas de hostias".

Te voy a decir algo que NO se puede hacer... defecarse tranquilamente encima de todas y cada una de las resoluciones y mandatos de la ONU, ir a masacrar a tu enemigo... y cuando este enemigo te parte la cara, y vuelves a ir y te la vuelve a partir, y vuelves a ir y te la vuelve a partir... acabar pidiendo sopistas a la ONU, acabar pidiendo volver a la casilla de salida, como si NADA hubiera pasado.

Que es que además ni siquiera se pide eso... se pide que el Enemigo desaparezca, se volatilice :P .

Que "se arroje al mar", concretamente.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Sobre Palestina

por Bluffff » 11 Dic 2017, 11:38

AtomicDog escribió: Que lleve un lustro trabajando ahi no le da la posesion de la verdad absoluta.
Hamas lleva varios mas "trabajando" ahí, así que deben de tener razón también.

Pretender que Pikara da información veraz es el lol.

Por cierto es gracioso que Pikara nos hable de ocupaciones y colaboración británica con los judios y se olvide del alegre intento de genocidio perpetrado por los palestinos, en lugares como Hebron o la propia Jerusalem, ciudad que reclama como palestina olvidandose del pequeño detalle de porque en ella apenas habitaban judios.

El pequeño detalle es este:

https://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_d ... 3n_de_1929

Son detalles que se le pasan por alto siempre en sus relatos.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Sobre Palestina

por Paco Le Monde » 11 Dic 2017, 11:45

Cuando te apoyan los podemitas en masa y nadie mas, con la sorprendente excepcion de Merry que a veces se le enciende la luz, mal augurio.
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Sobre Palestina

por Merrylinch » 11 Dic 2017, 13:59

Paco Le Monde escribió:Cuando te apoyan los podemitas en masa y nadie mas, con la sorprendente excepcion de Merry que a veces se le enciende la luz, mal augurio.

Sorprendente, dice :P .

Camarada Paco, yo siempre estoy del lado de la Razón... no de la bazofia de panfleto con ese nombre, sino de la otra, la RAZÓN.

Y el hecho es que este asunto, razón en mano, es lo que es... este tipo, turco, partidario de los palestinos y del mismísimo Bernie Sanders, lo explica claramente, incrédulo ante semejante grado de estupidez, apoyándose en las declaraciones del gilipollas que lidera Hamás...



El muy imbécil no es ni capaz de MENTIR... le está entrevistando uno de los periodistas usanos más prestigiosos, es la oportunidad de vender su punto de vista a los estadounidenses... y el muy imbécil no es ni capaz de mentir...

Así que Israel sabe perfectamente a lo que atenerse con elementos de este pelaje (recordemos que Hamás gobierna Gaza porque el pueblo palestino en Gaza quiere que así sea), en cuanto afloje un poco la presión de la bota que mantiene sobre su cuello.

pikara
Mensajes: 2795
Registrado: 02 Abr 2005, 18:23
Ubicación: Aida Camp

Re: Sobre Palestina

por pikara » 12 Dic 2017, 14:04

Toda la información que he proporcionado aquí está respaldada por el derecho internacional, ONU, cortes internacionales, y la mayoría de la comunidad internacional. Muestrame algo que he dicho o escrito que no lo esté. Así que mucha risita con que mi información no es veraz, pero os animo a probar lo contrario.

Allá vosotros si quereis seguir atacándome, pero la realidad es la que es, una tragedia humanitaria una violación sistemática de los derechos más básicos de los palestinos. Si hasta líderes suráfricanos han dicho en varias ocasiones que la situación de los palestinos hoy es peor que la del apartheid en suráfrica. Y vosotros erre que erre rebuscando videos de ciertos líderes (quedan muy pocos que apoyen esta postura) que dice, oh sorpresa, no reconocemos a Israel, o oh sorpresa, no queremos dejas las armas. Pues muy bien. Y yo te puedo sacar otra docena de vídeos de líderes israelíes diciendo lo mismo, y nos pegamos la tarde de intercambio. Pero la realidad es que sobre el terreno, las condiciones de vida de los palestinos en Gaza y Cisjordania y zonas de dentro de Israel son lamentables, por no hablar de los campos de refugiados de Jordania o Líbano.

Puedo pasarme media hora recopilando todas las resoluciones de la ONU y declaraciones de oficiales denunciando las violaciones de derechos, crímenes de guerra, ilegalidad de las políticas israelíes, la trágica situación de zonas como Hebron, los pueblos no reconocidos, Jerusalen Este... pero se me han quitado las ganas de perder mi tiempo mostrando datos veraces y constrastados con vosotros la verdad.
Imagen
Imagen

"Ni poeta kaxkar bat naiz eta kolore urdinez eskribatzen dut gauez."

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Sobre Palestina

por Bluffff » 12 Dic 2017, 17:35

pikara escribió:Toda la información que he proporcionado aquí está respaldada por el derecho internacional, ONU, cortes internacionales, y la mayoría de la comunidad internacional. Muestrame algo que he dicho o escrito que no lo esté. Así que mucha risita con que mi información no es veraz, pero os animo a probar lo contrario.

Allá vosotros si quereis seguir atacándome, pero la realidad es la que es, una tragedia humanitaria una violación sistemática de los derechos más básicos de los palestinos. Si hasta líderes suráfricanos han dicho en varias ocasiones que la situación de los palestinos hoy es peor que la del apartheid en suráfrica. Y vosotros erre que erre rebuscando videos de ciertos líderes (quedan muy pocos que apoyen esta postura) que dice, oh sorpresa, no reconocemos a Israel, o oh sorpresa, no queremos dejas las armas. Pues muy bien. Y yo te puedo sacar otra docena de vídeos de líderes israelíes diciendo lo mismo, y nos pegamos la tarde de intercambio. Pero la realidad es que sobre el terreno, las condiciones de vida de los palestinos en Gaza y Cisjordania y zonas de dentro de Israel son lamentables, por no hablar de los campos de refugiados de Jordania o Líbano.

Puedo pasarme media hora recopilando todas las resoluciones de la ONU y declaraciones de oficiales denunciando las violaciones de derechos, crímenes de guerra, ilegalidad de las políticas israelíes, la trágica situación de zonas como Hebron, los pueblos no reconocidos, Jerusalen Este... pero se me han quitado las ganas de perder mi tiempo mostrando datos veraces y constrastados con vosotros la verdad.
Lo cierto es que a ti te interesan las resoluciones internacionales solo a veces, la de la partición no, las condenas por terrorismo no, los emplazamientos a controlar el terrorismo tampoco, cuando son los árabes los que agreden ni de broma y cuando promueves la desaparición de Israel para convertir todo en un estado único, ahí tampoco te interesan. Cuando justificabas el asesinato de civiles Israelis porque habían hecho la mili tampoco.

A ti se te ha pillado mintiendo o diciendo medias verdades de manera constante, desde el inicio de este post.

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: Sobre Palestina

por Van Zant » 12 Dic 2017, 19:31

Una pregunta a los que están allí ¿se les enseña a esta gente algo sobre control de la natalidad?

pikara
Mensajes: 2795
Registrado: 02 Abr 2005, 18:23
Ubicación: Aida Camp

Re: Sobre Palestina

por pikara » 12 Dic 2017, 21:41

Bluffff escribió:
pikara escribió:Toda la información que he proporcionado aquí está respaldada por el derecho internacional, ONU, cortes internacionales, y la mayoría de la comunidad internacional. Muestrame algo que he dicho o escrito que no lo esté. Así que mucha risita con que mi información no es veraz, pero os animo a probar lo contrario.

Allá vosotros si quereis seguir atacándome, pero la realidad es la que es, una tragedia humanitaria una violación sistemática de los derechos más básicos de los palestinos. Si hasta líderes suráfricanos han dicho en varias ocasiones que la situación de los palestinos hoy es peor que la del apartheid en suráfrica. Y vosotros erre que erre rebuscando videos de ciertos líderes (quedan muy pocos que apoyen esta postura) que dice, oh sorpresa, no reconocemos a Israel, o oh sorpresa, no queremos dejas las armas. Pues muy bien. Y yo te puedo sacar otra docena de vídeos de líderes israelíes diciendo lo mismo, y nos pegamos la tarde de intercambio. Pero la realidad es que sobre el terreno, las condiciones de vida de los palestinos en Gaza y Cisjordania y zonas de dentro de Israel son lamentables, por no hablar de los campos de refugiados de Jordania o Líbano.

Puedo pasarme media hora recopilando todas las resoluciones de la ONU y declaraciones de oficiales denunciando las violaciones de derechos, crímenes de guerra, ilegalidad de las políticas israelíes, la trágica situación de zonas como Hebron, los pueblos no reconocidos, Jerusalen Este... pero se me han quitado las ganas de perder mi tiempo mostrando datos veraces y constrastados con vosotros la verdad.
Lo cierto es que a ti te interesan las resoluciones internacionales solo a veces, la de la partición no, las condenas por terrorismo no, los emplazamientos a controlar el terrorismo tampoco, cuando son los árabes los que agreden ni de broma y cuando promueves la desaparición de Israel para convertir todo en un estado único, ahí tampoco te interesan. Cuando justificabas el asesinato de civiles Israelis porque habían hecho la mili tampoco.


A ti se te ha pillado mintiendo o diciendo medias verdades de manera constante, desde el inicio de este post.
En que momento he dicho yo que no reconozco esas resoluciones? Al reves, yo siempre digo que si aceptas unas hay que aceptarlas todas. Por ejemplo apoyo que la Corte Penal Internacional abra una causa sobre crímenes aquí, y sé que si se hace la primera condena irá para los palestinos por los cohetes de Gaza pues es muy facil de probar....

Cuando he dicho que no reconozco el plan de partición? Una cosa es lo que me parezca personalmente, pero la reconozco y respeto totalmente. No mezcles las cosas ni pongas cosas en mi boca que no creo. Cuando agreden los palestinos a civiles claro que es un crímen, cuando he dicho yo que no? Que personalmente pueda entender más o menos las razones detrás de lo mismo no significa que no entienda lo que son... Pero aparte de atacarme a mí personalmente ninguno comentáis nada de todo lo que he puesto sobre las violaciones diarias, es todo desviar el tema hacia lo que creo o no creo, tonterías sobre Podemos, etc... pero no entráis en el tema de que se están cometiendo crímenes de guerra A DIARIO. Yo no promuevo la desaparición de Israel, pero promuevo el derecho al retorno de los refugiados palestinos que fueron expulsados ilegalmente de Israel, por ejemplo. No confundamos las cosas.
Imagen
Imagen

"Ni poeta kaxkar bat naiz eta kolore urdinez eskribatzen dut gauez."

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Sobre Palestina

por Merrylinch » 12 Dic 2017, 21:57

pikara escribió:Toda la información que he proporcionado aquí está respaldada por el derecho internacional, ONU, cortes internacionales, y la mayoría de la comunidad internacional. Muestrame algo que he dicho o escrito que no lo esté. Así que mucha risita con que mi información no es veraz, pero os animo a probar lo contrario.

Allá vosotros si quereis seguir atacándome, pero la realidad es la que es, una tragedia humanitaria una violación sistemática de los derechos más básicos de los palestinos. Si hasta líderes suráfricanos han dicho en varias ocasiones que la situación de los palestinos hoy es peor que la del apartheid en suráfrica. Y vosotros erre que erre rebuscando videos de ciertos líderes (quedan muy pocos que apoyen esta postura) que dice, oh sorpresa, no reconocemos a Israel, o oh sorpresa, no queremos dejas las armas. Pues muy bien. Y yo te puedo sacar otra docena de vídeos de líderes israelíes diciendo lo mismo, y nos pegamos la tarde de intercambio. Pero la realidad es que sobre el terreno, las condiciones de vida de los palestinos en Gaza y Cisjordania y zonas de dentro de Israel son lamentables, por no hablar de los campos de refugiados de Jordania o Líbano.

Puedo pasarme media hora recopilando todas las resoluciones de la ONU y declaraciones de oficiales denunciando las violaciones de derechos, crímenes de guerra, ilegalidad de las políticas israelíes, la trágica situación de zonas como Hebron, los pueblos no reconocidos, Jerusalen Este... pero se me han quitado las ganas de perder mi tiempo mostrando datos veraces y constrastados con vosotros la verdad.
Bien tirado lo de Sudáfrica, y además viene muy a cuento.


¿Sabes por qué se terminó el apartheid allí?

Porque los negros no habían jurado cortar el cuello hasta al último blanco, una vez llegaran al poder.

Si lo hubieran prometido, es más, si los blancos hubieran intuido que iban a hacerlo aún sin haberlo jurado... el apartheid seguiría hoy en día vigente.

Como nada de eso ocurrió, como unos y otros fueron capaces de controlar a sus elementos más incontrolados, hoy en día negros y blancos conviven más o menos bien, hasta donde yo sé, dentro de lo que cabe, en ese agujero llamado Sudáfrica, uno de los países más peligrosos del planeta.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45c1.html


Yo no he dudado nunca de que tus informaciones sean verdaderas. Tampoco he dudado nunca que son parciales. No eres objetiva, estando allí haciendo lo que haces es imposible que lo seas, y yo tampoco te voy a pedir que lo seas.

Pero lo que sí voy a decir es que tus crónicas, sin ser mentira, solo cuentan la mitad de la película.

Años 40, Alemania.

Los aliados bombardean indiscriminadamente ciudades practicamente indefensas, repletas de civiles. Dresde es completamente arrasada, decenas de miles de mujeres y niños mueren allí, bajo las bombas británicas y estadounidenses.

Las ejecuciones extrajudiciales están al orden del día, saltándose por completo la Convención de Ginebra.

Fuerzas de ocupación arrasan todo a su paso, dejando tan solo un reguero de ruina y destrucción.

Campos de concentración, abusos, violaciones masivas.

Millones de alemanes lo pierden absolutamente todo, millones de alemanes son obligados a abandonar sus tierras, que pasan a posesión de los ocupantes por simple derecho de conquista, y a desplazarse cientos de kilómetros para buscar un agujero donde meterse y sobrevivir a duras penas.

Todas las infraestructuras y el tejido productivo del país son destruidos, el hambre y la miseria son dueños y señores de Alemania.

La población es sometida además a todo y tipo de humillaciones y vejaciones, comisarios políticos extranjeros se arrogan el derecho de escrutar, detener, juzgar y hasta ejecutar a quien consideran oportuno.

El país, lo que queda de él tras el expolio de una parte importante de su territorio, es troceado y repartido entre las potencias invasoras, que lo gobiernan casi como si de una colonia se tratara.

Todo ello ante la pasividad absoluta de la Comunidad Internacional, que no mueve ni un dedo para ayudar al pueblo alemán.



¿He dicho alguna mentira?

Pues eso...


PD: Cuando hablas de que solo "algunos líderes" siguen apostando por la vía violenta sin paliativos, siguen hablando de aniquilar Israel... tú sabes que esos "algunos" vienen siendo ni más ni menos que los jefazos de Hamás, ¿verdad?

Que leyéndote pudiera pensar alguno que estás hablando de cuatro colgados que pasaban por ahí, pero que estamos hablando del Gobierno de Gaza :roll: .

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Sobre Palestina

por Bluffff » 13 Dic 2017, 09:32

pikara escribió: En que momento he dicho yo que no reconozco esas resoluciones? Al reves, yo siempre digo que si aceptas unas hay que aceptarlas todas. Por ejemplo apoyo que la Corte Penal Internacional abra una causa sobre crímenes aquí, y sé que si se hace la primera condena irá para los palestinos por los cohetes de Gaza pues es muy facil de probar....
No tu lo que haces es ignorarlas, ignoras las condenas a palestinos, ignoras las violaciones de derechos humanos cometidas por los palestinos, nos cuentas que los palestinos ejercen resistencia pacífica, que no hay ejecuciones extrajudiciales y los detenidos por las autoridades palestinas gozan de mas drchs que los detenidos por Israel, vamos que nos cuentas una serie de pamplinas, mentiras y medias verdades que hacen que tomarte en serio cueste.

pikara escribió:Cuando he dicho que no reconozco el plan de partición? Una cosa es lo que me parezca personalmente, pero la reconozco y respeto totalmente. No mezcles las cosas ni pongas cosas en mi boca que no creo. Cuando agreden los palestinos a civiles claro que es un crímen, cuando he dicho yo que no? Que personalmente pueda entender más o menos las razones detrás de lo mismo no significa que no entienda lo que son... Pero aparte de atacarme a mí personalmente ninguno comentáis nada de todo lo que he puesto sobre las violaciones diarias, es todo desviar el tema hacia lo que creo o no creo, tonterías sobre Podemos, etc... pero no entráis en el tema de que se están cometiendo crímenes de guerra A DIARIO. Yo no promuevo la desaparición de Israel, pero promuevo el derecho al retorno de los refugiados palestinos que fueron expulsados ilegalmente de Israel, por ejemplo. No confundamos las cosas.
Tampoco lo has aceptado nunca, lo único que nos has contado es que es injusto y que la solución pasa por ignorarlo y acabar con el Estado de Israel, una gran aceptación del mismo.

Es verdad tu lo que haces es considerar a los civiles no civiles y culpables, ves como se pilla rapido a los mentirosetes:
pikara escribió:
Setien79 escribió:
elvis vive escribió:El 40% de los muertos palestinos son niños y mujeres. Daños colaterales y tal.

El centro de prensa internacional bombardeado dos veces. Un claro objetivo militar.
El 100% de los muertos israelis son civiles.

Y no son daños colaterales.
Todos los israelies excepto los ultraortodoxos y los palestinos hacen 2-3 años de servicio militar y luego son reserva, como los que acaban de llamar a Gaza. Asique civiles civiles... Israel es un estado militar con una población militarizada. No todos, claro está, pero inocentes civiles la mayoría no lo son.
Pag 24 de este hilo.

A ti solo te interesan algunos de los crímenes de guerra que se cometen a diario, otros prefieres o bien ignorarlos o como hemos visto justificarlos:
pikara escribió:
Setien79 escribió:
Pero oye si prefieren seguir tirando cohetes y tal, son sus costumbres.

Te querría ver toda tu vida viviendo en Gaza, seguro que opinabas igual. Venga chicos, vamos a ser buenos y a esperar, que seguro que si no hacemos nada Israel nos liberará.
pag2

Tu opinion sobre el drch a Israel a existir:

Entonces me estás confirmando que eres sionista y crees que los judíos tienen el derecho a esa tierra porque así lo dice la Torah. Bien, entonces te digo que nos encontramos en posiciones irreconciliables y no hay mucho más que hablar. porque de otra forma, los que no creemos que los judíos tienen el derecho divino a vivir en Palestina, creemos que los israelíes echaron por la fuerza a los palestinos y robaron sus tierras para poco a poco colonizarlas.

Por supuesto que estoy a favor del derecho al retorno de todos los refugiados, sean de donde sean. Pero te informo que esos judíos al mudarse a Israel aceptaron este lugar como su país de origen, renegando su derecho al retorno a los países árabes y además muchos de ellos cobraron compensación de esos países árabes. Y no, no es por completo inviable, hay muchos países en Oriente Medio con comunidades judías en ellos, simplemente los israelíes no quieren volver a esos países, es decir, renuncian a su derecho al retorno. Pero los palestinos no han renunciado, y por tanto siguen teniendo ese derecho.
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... start=1280

Puedo seguir buscando si quieres, pero vaya que tu no aceptas la existencia del Estado de Israel

pikara
Mensajes: 2795
Registrado: 02 Abr 2005, 18:23
Ubicación: Aida Camp

Re: Sobre Palestina

por pikara » 13 Dic 2017, 10:11

En que momento he dicho yo que no reconozco esas resoluciones? Al reves, yo siempre digo que si aceptas unas hay que aceptarlas todas. Por ejemplo apoyo que la Corte Penal Internacional abra una causa sobre crímenes aquí, y sé que si se hace la primera condena irá para los palestinos por los cohetes de Gaza pues es muy facil de probar....
No tu lo que haces es ignorarlas, ignoras las condenas a palestinos, ignoras las violaciones de derechos humanos cometidas por los palestinos, nos cuentas que los palestinos ejercen resistencia pacífica, que no hay ejecuciones extrajudiciales y los detenidos por las autoridades palestinas gozan de mas drchs que los detenidos por Israel, vamos que nos cuentas una serie de pamplinas, mentiras y medias verdades que hacen que tomarte en serio cueste.
Repito, explicame cuando las he ignorado? En que momento? Muestramelo porque no sé de qué me hablas.
Sobre que los palestinos tienen más derechos y están en mejores condiciones en cárceles de Autoridad Palestina por supuesto, sin ninguna duda, cualquier palestino te lo confirma. Y te lo digo aclarando que tengo 0 aprecio a la Autoridad Palestina pero las cosas como son.
El el alcance, severidad y gravedad de las violaciones cometidas por Israel contra los palestinos no es comparable a las violaciones cometidas por lo palestinos, y eso te lo confirman las resolutiones oficiales de la ONU y distintos estados. No quiere decir que no haya violaciones por parte de los palestinos, te lo digo yo, pero no son comparables en absoluto. Que la población ocupada y en necesidad de protección es la palestina, no nos olvidemos, y el poder ocupante Israel.
Cuando he dicho que no reconozco el plan de partición? Una cosa es lo que me parezca personalmente, pero la reconozco y respeto totalmente. No mezcles las cosas ni pongas cosas en mi boca que no creo. Cuando agreden los palestinos a civiles claro que es un crímen, cuando he dicho yo que no? Que personalmente pueda entender más o menos las razones detrás de lo mismo no significa que no entienda lo que son... Pero aparte de atacarme a mí personalmente ninguno comentáis nada de todo lo que he puesto sobre las violaciones diarias, es todo desviar el tema hacia lo que creo o no creo, tonterías sobre Podemos, etc... pero no entráis en el tema de que se están cometiendo crímenes de guerra A DIARIO. Yo no promuevo la desaparición de Israel, pero promuevo el derecho al retorno de los refugiados palestinos que fueron expulsados ilegalmente de Israel, por ejemplo. No confundamos las cosas.
Tampoco lo has aceptado nunca, lo único que nos has contado es que es injusto y que la solución pasa por ignorarlo y acabar con el Estado de Israel, una gran aceptación del mismo.
Dado que has hecho tan buena investigación, encuentrame donde dije esto anda... por que sí el plan de partición no me parece justo, pero lo respeto como resolución de la ONU. Por tanto, mientras siga creyendo y respetando otras resoluciones como la 194 o la 232, respeto el Plan de Partición, aunque personalmente no me parezca implementable con la realidad sobre el terreno. Como he dicho en mi mensaje anterior no mezcleis opiniones personales o valoraciones personales, con derecho internacional. Yo puedo opinar que tal ley española tiene que ser revisada, no quiere decir que si alguien la incumple, o yo misma, no deba tener consecuencias, mientras siga vigente las tiene. Aquí lo mismo.


Setien79 escribió:
El 100% de los muertos israelis son civiles.

Y no son daños colaterales.
pikara escribió:
Todos los israelies excepto los ultraortodoxos y los palestinos hacen 2-3 años de servicio militar y luego son reserva, como los que acaban de llamar a Gaza. Asique civiles civiles... Israel es un estado militar con una población militarizada. No todos, claro está, pero inocentes civiles la mayoría no lo son.
Pag 24 de este hilo.
Respecto al comentario de Setien, sigue siendo equivocado. En la Guerra del 2012 en Gaza murieron 3 Israelies civiles. Eso lo admito. También murió un palestino por cohetes de Hamas. Los otros dos muertos israelíes eran soldados, y no, a esos no los considero civiles, son combatientes según el derecho internacional.

Respecto a mi comentario, la distinción entre civiles y combatientes está siendo debatida estos últimos años en el mundo del derecho internacional, pues e suna distinción que a veces no es la más efectiva en conflictos actuales. Y precisamente, una de las sentencias que más se mencionan en estas discusiones es una del Tribunal Supremo Israelí, que debatía si se podría dar el estatus de combatiente a brigadas palestinas que planeaban ataques, por ejemplo. Puesto que no cumplían los requisitos legales de ´combatientes´no obstante se les podría considerar un objetivo miilitar legítimo. Y así, Israel adoptó un sistema mixto, en el que en ciertas ocasiones se permite al ejército atacar a estas personas/grupos como si fuesen combatientes. Sobre si esto es legal seg'un el derecho internacional no queda del todo claro. Ahora, la misma interpretaci'on es extendible a casos como grupos de seguridad privada israelies operando en territorio ocupado llevando a cabo tareas como proteger los asetamientos o servir en los checkpoints. En estos casos el hecho de que sean militares o reservistas si tiene valor legal.

Ahora, este no fue el caso de los 3 muertos de la Guerra de Gaza del 2012, por lo que no es aplicable a este caso en concreto. Pero intentaba explicar un poco por donde iban los tiros con mi otro comentario. Lo escribí hace 5 años y admito que en aquel entonces mi conocimiento y análisis legal no eran los que son ahora.
pikara escribió:
Setien79 escribió:

Pero oye si prefieren seguir tirando cohetes y tal, son sus costumbres.
Te querría ver toda tu vida viviendo en Gaza, seguro que opinabas igual. Venga chicos, vamos a ser buenos y a esperar, que seguro que si no hacemos nada Israel nos liberará.
Esto sigue igual. Yo entiendo que lanzar cohetes indiscriminados a Israel es un crímen de guerra. No quita que siga pensando que me gustaría ver a muchos de vosotros vivir en las condiciones miserables que viven en Gaza. Que el comentario que hice se lo he escuchado varias veces a gente como Ilan pappe o Sergio Yahni, ambos israelíes. Como sigo repitiendo, una cosa es mi opinión personal, otra el legal. Como parte de mi trabajo y las cosas que he escrito, utilizo un análisis basado en el derecho y fuentes acadmémicas/legales autoritarias. No mezcleis unas cosas con las otras. Un abogado puede hacer su trabajo y no estar de acuerdo con ciertas partes del mismo.
Tu opinion sobre el drch a Israel a existir:
Entonces me estás confirmando que eres sionista y crees que los judíos tienen el derecho a esa tierra porque así lo dice la Torah. Bien, entonces te digo que nos encontramos en posiciones irreconciliables y no hay mucho más que hablar. porque de otra forma, los que no creemos que los judíos tienen el derecho divino a vivir en Palestina, creemos que los israelíes echaron por la fuerza a los palestinos y robaron sus tierras para poco a poco colonizarlas.

Por supuesto que estoy a favor del derecho al retorno de todos los refugiados, sean de donde sean. Pero te informo que esos judíos al mudarse a Israel aceptaron este lugar como su país de origen, renegando su derecho al retorno a los países árabes y además muchos de ellos cobraron compensación de esos países árabes. Y no, no es por completo inviable, hay muchos países en Oriente Medio con comunidades judías en ellos, simplemente los israelíes no quieren volver a esos países, es decir, renuncian a su derecho al retorno. Pero los palestinos no han renunciado, y por tanto siguen teniendo ese derecho.
Sigo estando de acuerdo con esto. No creo que los judíos tienen un derecho divino a vivir en Israel, ni que sea su tierra prometida. Tienen derecho a vivir ahí en base a las leyes de imigración, porque se mudaron allí, pero tienen que cumplir con el derecho, y hay que permitir que los refugiados vuelvan a sus hogares de origen, que están en Israel. No tienen derecho a apropiarse de las casas, tierras, echar a los palestinos y quedarse ahí porque sí. Israel tiene derecho a existir como estado, y como tal está reconocido. Y como tal, tiene obligaciones en el derecho internacional, incluído el derecho al retorno de los refugiados palestinos.
Imagen
Imagen

"Ni poeta kaxkar bat naiz eta kolore urdinez eskribatzen dut gauez."

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Sobre Palestina

por Bluffff » 13 Dic 2017, 10:35

pikara escribió:
Repito, explicame cuando las he ignorado? En que momento? Muestramelo porque no sé de qué me hablas.
Sobre que los palestinos tienen más derechos y están en mejores condiciones en cárceles de Autoridad Palestina por supuesto, sin ninguna duda, cualquier palestino te lo confirma. Y te lo digo aclarando que tengo 0 aprecio a la Autoridad Palestina pero las cosas como son.
El el alcance, severidad y gravedad de las violaciones cometidas por Israel contra los palestinos no es comparable a las violaciones cometidas por lo palestinos, y eso te lo confirman las resolutiones oficiales de la ONU y distintos estados. No quiere decir que no haya violaciones por parte de los palestinos, te lo digo yo, pero no son comparables en absoluto. Que la población ocupada y en necesidad de protección es la palestina, no nos olvidemos, y el poder ocupante Israel. .
Hombre es dificil mostrarse como las ignoras, la prueba evidente de que lo haces es esa precisamente, que no las comentas.

Si claro, eso se lo cuentas a los israelis que lincharon en una cárcel palestina o a los tipos ejecutados por Hamas y tal.

Hombre que noe s comparable lo cuentas tu, vamos que son básicamente las mismas.

Que la población palestina, vote, proteja, aliente y cobije a los violadores de esas resoluciones no lo olvides.
pikara escribió: Dado que has hecho tan buena investigación, encuentrame donde dije esto anda... por que sí el plan de partición no me parece justo, pero lo respeto como resolución de la ONU. Por tanto, mientras siga creyendo y respetando otras resoluciones como la 194 o la 232, respeto el Plan de Partición, aunque personalmente no me parezca implementable con la realidad sobre el terreno. Como he dicho en mi mensaje anterior no mezcleis opiniones personales o valoraciones personales, con derecho internacional. Yo puedo opinar que tal ley española tiene que ser revisada, no quiere decir que si alguien la incumple, o yo misma, no deba tener consecuencias, mientras siga vigente las tiene. Aquí lo mismo.
Claro, respetas la resolución que crees injusta y cuya validez no aceptas como solución, tu no la respetas te la hacen respetar.

pikara escribió: Respecto al comentario de Setien, sigue siendo equivocado. En la Guerra del 2012 en Gaza murieron 3 Israelies civiles. Eso lo admito. También murió un palestino por cohetes de Hamas. Los otros dos muertos israelíes eran soldados, y no, a esos no los considero civiles, son combatientes según el derecho internacional.

Respecto a mi comentario, la distinción entre civiles y combatientes está siendo debatida estos últimos años en el mundo del derecho internacional, pues e suna distinción que a veces no es la más efectiva en conflictos actuales. Y precisamente, una de las sentencias que más se mencionan en estas discusiones es una del Tribunal Supremo Israelí, que debatía si se podría dar el estatus de combatiente a brigadas palestinas que planeaban ataques, por ejemplo. Puesto que no cumplían los requisitos legales de ´combatientes´no obstante se les podría considerar un objetivo miilitar legítimo. Y así, Israel adoptó un sistema mixto, en el que en ciertas ocasiones se permite al ejército atacar a estas personas/grupos como si fuesen combatientes. Sobre si esto es legal seg'un el derecho internacional no queda del todo claro. Ahora, la misma interpretaci'on es extendible a casos como grupos de seguridad privada israelies operando en territorio ocupado llevando a cabo tareas como proteger los asetamientos o servir en los checkpoints. En estos casos el hecho de que sean militares o reservistas si tiene valor legal.

Ahora, este no fue el caso de los 3 muertos de la Guerra de Gaza del 2012, por lo que no es aplicable a este caso en concreto. Pero intentaba explicar un poco por donde iban los tiros con mi otro comentario. Lo escribí hace 5 años y admito que en aquel entonces mi conocimiento y análisis legal no eran los que son ahora.

Chica que sigas mintiendo cuando te he puesto el texto en que consideras a los civiles no inocentes, d ehecho no civiles porque los israelis hacen la mili es tener un cuajo importante.

Y no, no hay discusión alguna en el drch internacional por la que tu puedas considerar militares no inocentes a los civiles israelíes, tampoco combatientes irregulares, por mucho servicio militar que prestaran.

El intento de evasión es burdo, tu conocimiento no ha mejorado y tu análisis legal de chiste.

pikara escribió: Esto sigue igual. Yo entiendo que lanzar cohetes indiscriminados a Israel es un crímen de guerra. No quita que siga pensando que me gustaría ver a muchos de vosotros vivir en las condiciones miserables que viven en Gaza. Que el comentario que hice se lo he escuchado varias veces a gente como Ilan pappe o Sergio Yahni, ambos israelíes. Como sigo repitiendo, una cosa es mi opinión personal, otra el legal. Como parte de mi trabajo y las cosas que he escrito, utilizo un análisis basado en el derecho y fuentes acadmémicas/legales autoritarias. No mezcleis unas cosas con las otras. Un abogado puede hacer su trabajo y no estar de acuerdo con ciertas partes del mismo.
Hostia no, ahora entiendes que es un crimen de guerra pero antes lo justificabas y no lo hubieras hecho nunca, que se te trinque con el carrito del helado igual tiene que ver.

No, como parte de tu trabajo voceas propaganda, no haces análisis alguno, menos aún basado en el drch.
pikara escribió: Sigo estando de acuerdo con esto. No creo que los judíos tienen un derecho divino a vivir en Israel, ni que sea su tierra prometida. Tienen derecho a vivir ahí en base a las leyes de imigración, porque se mudaron allí, pero tienen que cumplir con el derecho, y hay que permitir que los refugiados vuelvan a sus hogares de origen, que están en Israel. No tienen derecho a apropiarse de las casas, tierras, echar a los palestinos y quedarse ahí porque sí. Israel tiene derecho a existir como estado, y como tal está reconocido. Y como tal, tiene obligaciones en el derecho internacional, incluído el derecho al retorno de los refugiados palestinos.
Tu no crees que los judíos tengan drch a vivir en Israel, tu abogas porque Israel deje de ser un estado, que se englobe todo en un único estado, sease que Israel desaparezca, por otro lado olvídate, Israel no va dejar que se asiente en su territorio millones de habitantes enemigos, cuanto antes lo asumas mejor le va a ir a esos de supuestamente ayudaís.

Por último solo defiendes la apropiación de tierras y casas si son de judíos, que la de los expulsados de los países árabes vaya si la reconoces.

pikara
Mensajes: 2795
Registrado: 02 Abr 2005, 18:23
Ubicación: Aida Camp

Re: Sobre Palestina

por pikara » 13 Dic 2017, 11:41

Hombre es dificil mostrarse como las ignoras, la prueba evidente de que lo haces es esa precisamente, que no las comentas.

Si claro, eso se lo cuentas a los israelis que lincharon en una cárcel palestina o a los tipos ejecutados por Hamas y tal.

Hombre que noe s comparable lo cuentas tu, vamos que son básicamente las mismas.

Que la población palestina, vote, proteja, aliente y cobije a los violadores de esas resoluciones no lo olvides.
Esto es mentira. A que Israelies lincharon en que carcel palestina?? Links por favor.
Segundo, hay miles de palestinos en prisiones israelíes siendo torturados y en condiciones inhumanas. Tio, que hasta organizaciones israelíes reconocen esto. Que Hamas implementa de pena de muerte es cierto, y no me gusta ni estoy de acuerdo. A favor de que se elimine. No sé en qué momento he expresado yo lo contrario. Pero repito, la diferencia es que Israel es una fuerza ocupante, y tiene como OBLIGACIÓN PROTEGER A LA POBLACIÓN OCUPADA. Llevar a prisioneros palestinos a cárceles de dentro de Israel es un crímen de guerra, torturarlos es un crímen de guerra. Si fuerzas de la Autoridad Palestina torturan a sus prisioneros es lo mismo, no hay diferencia en el hecho. Pero los números y la escala es distinta,que en estos momentos hay más de 6,000 prisioneros palestinos es cárceles israelíes. No hay un sólo israelí en cárceles palestinas.

Si quereis información sobre las torturas: https://www.haaretz.com/israel-news/.premium-1.748280, http://stoptorture.org.il/publications/studies/?lang=en
Claro, respetas la resolución que crees injusta y cuya validez no aceptas como solución, tu no la respetas te la hacen respetar.
No es cierto. Suelo hacer referencia al plan de partición siempre, y respeto la validez que tiene. De la misma forma que a veces tienes un Presid4ente que no te gusta, pero entiendes que es lo que tiene vivir en un sistema democrático, que a veces te toca alguien que no te gusta pero le han votado la mayoría. Pues igual, que me parezca problemática no quiere decir que lo la respete. Yo puedo opinar que me parece que si se implementase en la práctica no funcionaría, es mi opinión, es distinto a no aceptar su validez. A ver quien hace analisis de chiste ahora cariño.
Chica que sigas mintiendo cuando te he puesto el texto en que consideras a los civiles no inocentes, d ehecho no civiles porque los israelis hacen la mili es tener un cuajo importante.

Y no, no hay discusión alguna en el drch internacional por la que tu puedas considerar militares no inocentes a los civiles israelíes, tampoco combatientes irregulares, por mucho servicio militar que prestaran.

El intento de evasión es burdo, tu conocimiento no ha mejorado y tu análisis legal de chiste.
Yo no estoy mintiendo. He aclarado el porqué de esa frase, allá tu si no lo quieres entender. Yo no he dicho "por la que tu puedas considerar militares no inocentes a los civiles israelíes" eso te lo has inventado tu. No mientas. SI que hay una discusión sobre la categoría de combatiente, y los requisitos legales para que se te considere como tal, que en estos momentos incluyen llevar uniforme, entre otros. Como los conflictos modernos han evolucionado, y ya no suelen ser entre dos ejércitos oficiales, o al menos no siempre, el derecho está intentando evolucionar para adaptarse a esta realidad. Pasate por la página del ICRC y cuentame eso de que "no hay discusión." Y lo que yo he dicho es que por ejemplo, en los casos de grupo de colonos que hacen de vigilantes de asentamientos, armados, al evaluar su estatus, el hecho de que vayan armados, tengan un rol claro, y experiencia y conocimiento militar se tiene en cuenta. Si tu no lo quieres creer alla tu.
Hostia no, ahora entiendes que es un crimen de guerra pero antes lo justificabas y no lo hubieras hecho nunca, que se te trinque con el carrito del helado igual tiene que ver.

No, como parte de tu trabajo voceas propaganda, no haces análisis alguno, menos aún basado en el drch.
Mira que eres pesado, y sigues sin entender. Yo nunca dije que no era un crímen de guerra, el análisis legal es diferente del personal no sé cuantas veces hay que repetirlo. El echar cohetes como acto no es ilegal, el no distinguir objetivos si lo es, y eso es lo que los hace ilegales. Esto es, si Hamas lanza cohetes a bases militares israelíes, no sería un crímen de guerra. Cuando se lanzan sin direccion concreta o a ciudades entonces sí. Yo no dije que no era crímenes, dije que viviendo en la mierda de situación en la que están en Gaza, hasta el monje budista de la jungra bengalí estaría lanzando cohetes. Intenta distinguir mi opinión del análisis legal, gracias.
Tu no crees que los judíos tengan drch a vivir en Israel, tu abogas porque Israel deje de ser un estado, que se englobe todo en un único estado, sease que Israel desaparezca, por otro lado olvídate, Israel no va dejar que se asiente en su territorio millones de habitantes enemigos, cuanto antes lo asumas mejor le va a ir a esos de supuestamente ayudaís.

Por último solo defiendes la apropiación de tierras y casas si son de judíos, que la de los expulsados de los países árabes vaya si la reconoces.
[/quote]

Estas mintiendo e inventandote cosas, la verdad es que me da pereza responderte porque solo quietes atacar. ¿De donde sacas que yo no crea que los judíos tenga derecho a vivir en Israel? ¿De la manga?
Ya he dicho que sí que lo creo, que pasa, que me lo tengo que tatuar en la frente para que lo entiendas? Eso que dices de que "Israel no va dejar que se asiente en su territorio millones de habitantes enemigos" es un comentario no parcial y va contra el derecho internacional. Así que si en vez de acusarme y atacarme y tal si vosotrois mostraseis vuestras posturas más claramente quizás la conversación quedaría más clara. Esos "habitantes enemigos" que dices son refugiados que fueron expulsados ilegalmente de sus casas y tierras, y tienen derecho a volver a las mismas. Israel no puede pretender como que no tiene la obligación de acorgerlos. Su no reconocimiento es una violación continua del derecho internacional.
Y no, venga a inventarte cosas. Yo no reconozco sólo la de los judíos. Si los israelíes quieres volver a sus tierras y hogares perfecto. El trabajo que hago yo es aplicable a ellos también, así que no problem. Deja de inventarte cosas por favor.

Por último, nunca he entendido que cuando alguien critica algo el ataque sea "y sobre estos otros, que eh?? no dices nada?? eh? eh?". Quiero decir no tengo ni la capacidad ni el conocimiento para escribir sobre todas las violaciones que suceden, me dedico a relatar las que conozco mñas a fondo. No quiere decir que no crea en las otras ni que las ignore. Que pasa, que si Israel comete crímenes de guerra de forma sistemástica, diaria y a gran escala, pero los palestinos cometen crímenes también, los de Israel tienen menos valor de repente? Es que en vez de intentar entender o procesar lo que escribo es un ataque constante sobre qué no he mencionado, o en qué no creo, o que dije hace 5 años, en serio?? Si de verdad os preocupan los palestinos o israelíes afectados por el conflicto escribid un post sobre ello, no un ataque hacia mi persona, pero un post informativo para que otros foreros puedan informarse y aprender. Esque sois unos cansinos. Que te preocupa la tortura de prisioneros palestinos en prisiones de la Autoridad Palestina? Genial, escribe un post con información y links sobre el tema. Que te preocupan los ataques de Hamas contra Israel, pues genial, escribe un artículo informativo al respecto.
Imagen
Imagen

"Ni poeta kaxkar bat naiz eta kolore urdinez eskribatzen dut gauez."

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Sobre Palestina

por Bluffff » 13 Dic 2017, 12:23

pikara escribió: Esto es mentira. A que Israelies lincharon en que carcel palestina?? Links por favor.
Segundo, hay miles de palestinos en prisiones israelíes siendo torturados y en condiciones inhumanas. Tio, que hasta organizaciones israelíes reconocen esto. Que Hamas implementa de pena de muerte es cierto, y no me gusta ni estoy de acuerdo. A favor de que se elimine. No sé en qué momento he expresado yo lo contrario. Pero repito, la diferencia es que Israel es una fuerza ocupante, y tiene como OBLIGACIÓN PROTEGER A LA POBLACIÓN OCUPADA. Llevar a prisioneros palestinos a cárceles de dentro de Israel es un crímen de guerra, torturarlos es un crímen de guerra. Si fuerzas de la Autoridad Palestina torturan a sus prisioneros es lo mismo, no hay diferencia en el hecho. Pero los números y la escala es distinta,que en estos momentos hay más de 6,000 prisioneros palestinos es cárceles israelíes. No hay un sólo israelí en cárceles palestinas.

Si quereis información sobre las torturas: https://www.haaretz.com/israel-news/.premium-1.748280, http://stoptorture.org.il/publications/studies/?lang=en

https://es.wikipedia.org/wiki/Linchamiento_en_Ramala

Imagen



Tengo la de supuestos confidentes arrastrados por motos también si quieres.


Mentira? Como puedes tener tanta jeta muchacha?

La escala es distinta? No se, se le mueren muchos mas prisioneros a los palestinos, prisioneros que acaban arrastrados por las calles.

La ANP tiene la obligación de proteger a quién detiene.
pikara escribió:
No es cierto. Suelo hacer referencia al plan de partición siempre, y respeto la validez que tiene. De la misma forma que a veces tienes un Presid4ente que no te gusta, pero entiendes que es lo que tiene vivir en un sistema democrático, que a veces te toca alguien que no te gusta pero le han votado la mayoría. Pues igual, que me parezca problemática no quiere decir que lo la respete. Yo puedo opinar que me parece que si se implementase en la práctica no funcionaría, es mi opinión, es distinto a no aceptar su validez. A ver quien hace analisis de chiste ahora cariño.
Lol, no, no lo haces. Claro, que la consideres problemática no como hacer desaparecer el estado de Israel y que los judíos se las apañen en minoría en uno palestino que no te parece problemática, a los judios los echan al mar y no hay mas problemas, eh?

Tu, bonita, tu.
pikara escribió: Yo no estoy mintiendo. He aclarado el porqué de esa frase, allá tu si no lo quieres entender. Yo no he dicho "por la que tu puedas considerar militares no inocentes a los civiles israelíes" eso te lo has inventado tu. No mientas. SI que hay una discusión sobre la categoría de combatiente, y los requisitos legales para que se te considere como tal, que en estos momentos incluyen llevar uniforme, entre otros. Como los conflictos modernos han evolucionado, y ya no suelen ser entre dos ejércitos oficiales, o al menos no siempre, el derecho está intentando evolucionar para adaptarse a esta realidad. Pasate por la página del ICRC y cuentame eso de que "no hay discusión." Y lo que yo he dicho es que por ejemplo, en los casos de grupo de colonos que hacen de vigilantes de asentamientos, armados, al evaluar su estatus, el hecho de que vayan armados, tengan un rol claro, y experiencia y conocimiento militar se tiene en cuenta. Si tu no lo quieres creer alla tu.
No, no hay discusión alguna al respecto, al menos en lo que toca a que los ciudadanos israelis que no forman parte de sus fuerzas armadas son civiles, hicieran o no la mili, tampoco la hay sobre que se puedan considerar combatientes irregulares, son civiles.

Tu los considerabas objetivos no civiles y no inocentes porque habían hecho la mili y tenían el gobierno que tenían, pese a que eran civiles.

Y no no hay discusión alguna a ese respecto, justificabas el asesinato de civiles inocentes, si solo si, eran israelíes.
pikara escribió: Mira que eres pesado, y sigues sin entender. Yo nunca dije que no era un crímen de guerra, el análisis legal es diferente del personal no sé cuantas veces hay que repetirlo. El echar cohetes como acto no es ilegal, el no distinguir objetivos si lo es, y eso es lo que los hace ilegales. Esto es, si Hamas lanza cohetes a bases militares israelíes, no sería un crímen de guerra. Cuando se lanzan sin direccion concreta o a ciudades entonces sí. Yo no dije que no era crímenes, dije que viviendo en la mierda de situación en la que están en Gaza, hasta el monje budista de la jungra bengalí estaría lanzando cohetes. Intenta distinguir mi opinión del análisis legal, gracias.
No, tu es que eres un poco sinvergüenza y tratas de hacerme comulgar con ruedas de molino como en el punto anterior.

Hamas tira cohetes a objetivos civiles, los tiraba entonces y los tira ahora, lo hace de manera indiscriminada, a ti se te ha visto siempre justificandolo, los triara donde los tirara, lo que nos e te ha visto nunca es calificarlo como criménd e guerra, bueno ahora pillada con el carro del helado si.

No hay distinción tu "análisis legal" lol es una mera opinión de parte.
pikara escribió: Estas mintiendo e inventandote cosas, la verdad es que me da pereza responderte porque solo quietes atacar. ¿De donde sacas que yo no crea que los judíos tenga derecho a vivir en Israel? ¿De la manga?
Ya he dicho que sí que lo creo, que pasa, que me lo tengo que tatuar en la frente para que lo entiendas? Eso que dices de que "Israel no va dejar que se asiente en su territorio millones de habitantes enemigos" es un comentario no parcial y va contra el derecho internacional. Así que si en vez de acusarme y atacarme y tal si vosotrois mostraseis vuestras posturas más claramente quizás la conversación quedaría más clara. Esos "habitantes enemigos" que dices son refugiados que fueron expulsados ilegalmente de sus casas y tierras, y tienen derecho a volver a las mismas. Israel no puede pretender como que no tiene la obligación de acorgerlos. Su no reconocimiento es una violación continua del derecho internacional.
Y no, venga a inventarte cosas. Yo no reconozco sólo la de los judíos. Si los israelíes quieres volver a sus tierras y hogares perfecto. El trabajo que hago yo es aplicable a ellos también, así que no problem. Deja de inventarte cosas por favor.

Por último, nunca he entendido que cuando alguien critica algo el ataque sea "y sobre estos otros, que eh?? no dices nada?? eh? eh?". Quiero decir no tengo ni la capacidad ni el conocimiento para escribir sobre todas las violaciones que suceden, me dedico a relatar las que conozco mñas a fondo. No quiere decir que no crea en las otras ni que las ignore. Que pasa, que si Israel comete crímenes de guerra de forma sistemástica, diaria y a gran escala, pero los palestinos cometen crímenes también, los de Israel tienen menos valor de repente? Es que en vez de intentar entender o procesar lo que escribo es un ataque constante sobre qué no he mencionado, o en qué no creo, o que dije hace 5 años, en serio?? Si de verdad os preocupan los palestinos o israelíes afectados por el conflicto escribid un post sobre ello, no un ataque hacia mi persona, pero un post informativo para que otros foreros puedan informarse y aprender. Esque sois unos cansinos. Que te preocupa la tortura de prisioneros palestinos en prisiones de la Autoridad Palestina? Genial, escribe un post con información y links sobre el tema. Que te preocupan los ataques de Hamas contra Israel, pues genial, escribe un artículo informativo al respecto.
De la manga no, de tu opinión de que hay que crear un único estado que englobe a todos los que habitan en la zona.

Hombre es un comentario lógico y de fácil comprensión que tu quieras meter millones de supuestos refugiados en Israel para tumbar su estado, es u ntu plan, pero oye entiende que Israel no vaya a aceptarlo.

Por otro lado, no fueron expulsados, mayormente se fueron para facilitar que los palesitnos y amiguitos árabes cometieran el genocidio que anunciaban, ocurre que como no pudieron aniquilar a los judíos o echarlos al mar, no volvieron, de esos quedan pocos aunque ya los contéis por millones. Si los judios quieren volver a sus casas van acabar como los que te puese en las fotos de arriba, igual por eso te parece perfecto que lo hagan, eh? En cualquier caso es un cambio de discurso, en su momento nos contabas que los salidos de paises árabes no tenían drch a retorno.

No, que los palestinos cometen crímenes de guerra a diario no hace que los de Israel sean respetables, simplemente ocurre que unos los condenas y otros los obvias cuando no los justificas.

Veras que tu quieres verter propaganda, que es lo que haces una vez leído y procesado tus escritos, te abres un blog, si te jode que se te trinque mintiendo, no te gusta que se opine al respecto no lo hagas en un foro público.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Sobre Palestina

por Merrylinch » 13 Dic 2017, 15:00

Yo entiendo a Píkara, de verdad.

Con la causa palestina pasa exactamente lo mismo que con la causa catalana... su ÚNICA esperanza de victoria radica en el apoyo internacional masivo.

Y a la búsqueda de ese apoyo dedica mucha gente involucrada en la causa la inmensa mayoría de sus esfuerzos, y en el marco de esa búsqueda hay que entender posts como este, o todas las innumerables campañas de victimismo lanzadas a lo largo de años y años y años.

"Pero si tú te has hartado de defender la causa catalana y su THE PLAN para lograr que Europa fuerce a España a conceder un referéndum pactado... ¿qué nos cuentas ahora, atontao, si no haces más que dar la cara por los judíos?"

Bueno... es cuestión de sutiles matices.

Los catalanes están luchando por su libertad, por su independencia.

Los palestinos están luchando por su libertad, por su independencia... y por el aniquilamiento absoluto de Israel :mrgreen: .

Los matices, ay, los matices...

Sosó
Mensajes: 6590
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: Sobre Palestina

por Sosó » 14 May 2018, 22:17

52 muertos y más de 2000 heridos ya.
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

whitecrow
Mensajes: 20633
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Sobre Palestina

por whitecrow » 15 May 2018, 05:07

Hacer bulling está muy feo,es mucho mejor eticamente matar gente ...recordad,podeis matar a quien querais si no les haceis bulling...y si teneis dinero,claro...sobre todo eso.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Maestro Gagarin
Mensajes: 313
Registrado: 11 Abr 2018, 23:24

Re: Sobre Palestina

por Maestro Gagarin » 15 May 2018, 18:33

Se ha herido ya algún israelí por tropezar con algo o sigue la cifra a 0?

1040 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 12:46