Steam : Ofertas de otoño.
La vida al margen del deporte (la hay)

1305 mensajes
Corsus
Mensajes: 7595
Registrado: 19 May 2011, 04:57

Re: Steam : Ofertas de otoño.

por Corsus » 05 Ene 2015, 20:24

elvis vive escribió:
Corsus escribió:
kazz escribió:The Witcher: Enhanced Edition Director's Cut - 1,19€
http://store.steampowered.com/app/20900/

The Witcher 2: Assassins of Kings Enhanced Edition - 2,99€
http://store.steampowered.com/app/20920/


Si mientras no sale el 3 queréis darle caña a los otros primeros.


Me gusta más el primero —creo que la historia y la ambientación están, en general, ligeramente más conseguidas—, pero los dos son muy buenos. Gran oportunidad para quien todavía no los haya jugado.


Pues yo me pillé el 2 gratis con una promo en GOG y no me convenció, sobre todo el sistema de juego y combate, con lo de las palabras mágicas y tal.


Bueno, lo del sistema de combate creo que es algo bastante personal. A veces no te adaptas bien, o no te gusta. A mí también me ha pasado a veces con algunos juegos. De todas formas, es curioso, porque esa reacción, si se da, suele ser con el primer The Witcher, que tiene un sistema de combate más peculiar.

En el primero, aparte de las Señales, hay tres estilos de lucha, y la mecánica consiste más bien en apretar los botones en momentos determinados. A mí lo que no me gustó en el segundo es, precisamente, que se simplificara tanto lo de los estilos. Por lo demás, la combinación de espadas y Señales, junto con el tener que usar estratégicamente las pociones para dopar al brujo según convenga, me parece que adapta a la perfección el modus operandi de Geralt en las novelas. A mí eso me encanta, la verdad.
Imagen

HAY UN HATER EN TI.

zapppp
Mensajes: 1334
Registrado: 30 Abr 2013, 16:53

Re: Steam : Ofertas de otoño.

por zapppp » 09 Ene 2015, 11:25

Vaya vicio más serio llevo al M&B Warband.

Alguna guía buena por ahí?.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Steam : Ofertas de otoño.

por Espitama » 09 Ene 2015, 12:07

zapppp escribió:Vaya vicio más serio llevo al M&B Warband.

Alguna guía buena por ahí?.


Típico juego que te pasas toda la vida sin oir de él y ahora aparece en todos los sitios, no me había dado cuenta hasta ahora pero hasta en mi foro de Total War tienen un subforo dedicado y la comunidad mod parece la leche.

El problema es que los gameplay que he visto hablan todos de la dificultad del combate y larga curva de aprendizaje, y con el poco tiempo que tengo para jugar no se adapta demasiado a lo que quiero.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

zapppp
Mensajes: 1334
Registrado: 30 Abr 2013, 16:53

Re: Steam : Ofertas de otoño.

por zapppp » 09 Ene 2015, 13:03

Espitama escribió:
zapppp escribió:Vaya vicio más serio llevo al M&B Warband.

Alguna guía buena por ahí?.


Típico juego que te pasas toda la vida sin oir de él y ahora aparece en todos los sitios, no me había dado cuenta hasta ahora pero hasta en mi foro de Total War tienen un subforo dedicado y la comunidad mod parece la leche.

El problema es que los gameplay que he visto hablan todos de la dificultad del combate y larga curva de aprendizaje, y con el poco tiempo que tengo para jugar no se adapta demasiado a lo que quiero.

Salve.


Todo depende de la parametrización de la dificultad. Yo lo tengo en fácil, hago poco daño por "fuego amigo" y tengo ayuda para bloquear los golpes. Cuando vaya controlándolo iré jugando con los parámetros.
Llevo jugando aproximadamente 15 días y he podido conquistar mi primer castillo, poco me ha durado, pero lo conquisté. El combate a pie no me ha parecido excesivamente complejo, a caballo si que me ha parecido más complejo, por el timing de soltar el lanzazo o el espadazo con la velocidad del caballo y demás.
Dónde sí que veo dificultad es en el desarrollo del juego, escalar socialmente con la nobleza, conseguir dinero, etc... más que nada porque cualquier decisión incorrecta que tomes a la larga te puede penalizar bastante...

Resumiendo, para dominarlo al 100%, tener buenas posesiones o incluso ser rey, entiendo que me va a costar tiempo, pero el juego se me ha hecho disfrutable desde el primer momento, por lo que el factor tiempo disponible no lo veo un handicap (tengo un bebé de 6 meses, así que figurate mi tiempo disponible... :roll: )

Bufonloco
Mensajes: 9123
Registrado: 25 Oct 2008, 04:25

Re: Steam : Ofertas de otoño.

por Bufonloco » 09 Ene 2015, 13:03

zapppp escribió:Vaya vicio más serio llevo al M&B Warband.

Alguna guía buena por ahí?.


Mirate esto a ver si te vale. No me parece gran cosa, pero en mis principios me valió para saber por donde tirar.

http://es.scribd.com/doc/87855898/9/Mount-and-Blade-y-su-Mecanica-de-Combate
Imagen

kazz
Mensajes: 1886
Registrado: 22 Feb 2012, 11:15
Ubicación: hide

Re: Steam : Ofertas de otoño.

por kazz » 09 Ene 2015, 13:16

Espitama escribió:
zapppp escribió:Vaya vicio más serio llevo al M&B Warband.

Alguna guía buena por ahí?.


Típico juego que te pasas toda la vida sin oir de él y ahora aparece en todos los sitios, no me había dado cuenta hasta ahora pero hasta en mi foro de Total War tienen un subforo dedicado y la comunidad mod parece la leche.

El problema es que los gameplay que he visto hablan todos de la dificultad del combate y larga curva de aprendizaje, y con el poco tiempo que tengo para jugar no se adapta demasiado a lo que quiero.

Salve.


El sistema de combate es difícil la primera vez que juegas, luego aprendes rápido... así que a mínimo que tengas un poco de paciencia en aprender a base de combates las armas cuerpo a cuerpo las dominas pronto, lo del combate a caballo y arco ya es más complicado :D
Así que el sistema de combate no es el problema de este juego, los problemas son:

El juego es difícil y lento.

Yo más de una vez he llegado a empezar partida y tener que cerrar y volver a empezar media hora después... empiezas en una ciudad y tienes que ir a pueblos a reclutar soldados, y nada más salir que me asalten 17 bandidos a caballo que evidentemente te capturan. Una vez te escapas en un punto random del mapa viajas a otro poblado, recluté a 1 soldado, intenté llegar a otro poblado y me volvieron a asaltar un grupo numeroso de bandidos, con idéntico resultado. Me volví a escapar y ya tenía avisos de "el grupo no tiene comida", intenté ir a otro poblado a reclutar y me hice con 6 reclutas aunque no tenía dinero para comprar suministros. Pensé en completar la primera misión y con ese dinero ya ir pillando suministros y aumentando el grupo... pero de camino a la ciudad me volvieron a atacar... y es que el mapa estaba repleto de bandidos. Nos masacraron y me dejaron sin dinero ni soldados. Game Over :D

En una partida en la que pude empezar normal, sin tanto asaltante me tocó una misión de buscar una guarida de piratas... y joder... las misiones de buscar una guarida de bandidos/piratas son desesperantes. Te puedes pasar media hora dando vueltas por el mapa buscando la **** guarida :(( El caso es que cuando encontré esta fue toda una aventura llegar. Estaba entre un pueblo y un castillo. Yo llegué al castillo con mi grupo de 45 hombres después de pelear con 2 grupos de 15-20 piratas. Descansé en el castillo pensando: "por la mañana voy a atacar la guarida". Pues bien... salgo del castillo en dirección a la guarida y antes de llegar me salieron al paso 3 putos grupos de piratas... total, que tuve que dar la vuelta y volver al castillo a descansar otra vez :(( Y tuve que la suerte que al día siguiente aparecieron por la zona 2 ejércitos multitudinarios de los nobles y yo me puse a seguirlos con lo que ellos despejaron la zona haciendo huir a los grupos de piratas errantes dejando el camino despejado hasta la guarida que pude atacar con tranquilidad.

Y todo eso jugando al nivel más fácil :D

Pero el juego me parece muy viciante a pesar de eso me está gustando bastante.

Bufonloco
Mensajes: 9123
Registrado: 25 Oct 2008, 04:25

Re: Steam : Ofertas de otoño.

por Bufonloco » 09 Ene 2015, 13:37

Hombre kazz al principio de la partida siempre eres mas rápido que los bandidos, huye de ellos como de la peste. Aunque no te creas, si el grupo es pequeño, 4 o 5, yo los ataco solo para subir experiencia, con la táctica de ballestazo-huir-ballestazo.

Es todo ir aprendiendo.
Imagen

L. Coleman
Mensajes: 5869
Registrado: 12 Sep 2011, 14:31

Re: Steam : Ofertas de otoño.

por L. Coleman » 09 Ene 2015, 14:48

Siempre empiezas con caballo?

Puedes dar órdenes a tu equipo con F1, F2 y F3 creo que es.

A mí ya me conoce el mariscal de los ejércitos del Norte. Estoy gozando.

Bufonloco
Mensajes: 9123
Registrado: 25 Oct 2008, 04:25

Re: Steam : Ofertas de otoño.

por Bufonloco » 09 Ene 2015, 14:53

L. Coleman escribió:Siempre empiezas con caballo?

Puedes dar órdenes a tu equipo con F1, F2 y F3 creo que es.

A mí ya me conoce el mariscal de los ejércitos del Norte. Estoy gozando.


Yo creo que si, no me suena haber empezado nunca en el juego sin mods sin caballo. Ya con mods si puede ser.

Durante la batalla le das creo que a retroceso (si no es ese es el tabulador) y te sale un minimapa con las tropas en movimiento y el cuadro de órdenes. Por defecto la orden que tienen al empezar la batalla es cargar lo que es un suicidio si tus tropas son de infantería o arqueros y las del enemigo caballería.

¿Y no te has casado nunca?
Imagen

L. Coleman
Mensajes: 5869
Registrado: 12 Sep 2011, 14:31

Re: Steam : Ofertas de otoño.

por L. Coleman » 09 Ene 2015, 14:58

Bufonloco escribió:
L. Coleman escribió:Siempre empiezas con caballo?

Puedes dar órdenes a tu equipo con F1, F2 y F3 creo que es.

A mí ya me conoce el mariscal de los ejércitos del Norte. Estoy gozando.


Yo creo que si, no me suena haber empezado nunca en el juego sin mods sin caballo. Ya con mods si puede ser.

Durante la batalla le das creo que a retroceso (si no es ese es el tabulador) y te sale un minimapa con las tropas en movimiento y el cuadro de órdenes. Por defecto la orden que tienen al empezar la batalla es cargar lo que es un suicidio si tus tropas son de infantería o arqueros y las del enemigo caballería.

¿Y no te has casado nunca?


Aún estoy aprendiendo poemas :D

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: Steam : Ofertas de otoño.

por Zoki Dragic » 09 Ene 2015, 15:13

De que juego habláis?

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Steam : Ofertas de otoño.

por Roderic » 09 Ene 2015, 15:39

Zoki Dragic escribió:De que juego habláis?


Mount and Blade: Warband.

Me váis a volver a picar con el single-player, parad.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

kazz
Mensajes: 1886
Registrado: 22 Feb 2012, 11:15
Ubicación: hide

Re: Steam : Ofertas de otoño.

por kazz » 09 Ene 2015, 16:07

Bufonloco escribió:Hombre kazz al principio de la partida siempre eres mas rápido que los bandidos, huye de ellos como de la peste. Aunque no te creas, si el grupo es pequeño, 4 o 5, yo los ataco solo para subir experiencia, con la táctica de ballestazo-huir-ballestazo.

Es todo ir aprendiendo.


Ya, si ya lo intento, pero cuando empecé la partida en el reino Khergita me crucé con grupos de bandidos a caballo que son rápidos, y no solo eso, sino que el problema que veo es que a veces el mapa está realmente infestado de bandidos y fue literalmente imposible escapar de todos. Pero bueno, luego ya empecé otras partidas y el mapa está mas tranquilo... así que supongo que será random.

Yo rescaté a un noble de un castillo y cuando le pregunté por estrechar lazos con su familia me dijo que no tenían a nadie en la familia en edad de casarse... la próxima vez habrá que investigar si hay alguna hija en la familia antes de rescatar a nadie :D

Siempre empiezas con caballo. Lo que puede variar es el equipo, pero las 6 partidas que he empezado para trastear opciones diferentes en todas he empezado con caballo.

Lo de las ordenes es obligatorio usarlo o tus tropas a caballo se lanzan contra el enemigo dejando al resto atrás. No sabía lo del tabulador en el combate, lo probaré :)

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

Re: Steam : Ofertas de otoño.

por Jacky » 09 Ene 2015, 17:32

Yo tambien estoy empezando con el maldito juego.

La verdad es que es vicia, aunque si es cierto que la difcultad es la leche. A mi ahora me daban una mision de escoltar a la hija de una noble, pero no me parecía ene l mapa ni nada, no sé como la "recojo" para llevarla a su destino.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Steam : Ofertas de otoño.

por Roderic » 09 Ene 2015, 17:59

¿Nadie juega al multiplayer? :?
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

L. Coleman
Mensajes: 5869
Registrado: 12 Sep 2011, 14:31

Re: Steam : Ofertas de otoño.

por L. Coleman » 09 Ene 2015, 18:50

Roderic escribió:¿Nadie juega al multiplayer? :?

De momento no.

Tiene más chicha aparte de asaltos, asedios y peleas entre mil jugadores online?

Bufonloco
Mensajes: 9123
Registrado: 25 Oct 2008, 04:25

Re: Steam : Ofertas de otoño.

por Bufonloco » 09 Ene 2015, 18:53

Jacky escribió:Yo tambien estoy empezando con el maldito juego.

La verdad es que es vicia, aunque si es cierto que la difcultad es la leche. A mi ahora me daban una mision de escoltar a la hija de una noble, pero no me parecía ene l mapa ni nada, no sé como la "recojo" para llevarla a su destino.


Entra en donde vienen las misiones, ahí te pondrá que el lugar de recogida está cerca de un pueblo, ve hasta ese pueblo y ya por ahí verás a un bandido de distinto color parado. Vas, le das la pasta, te da a la chica y vuelve para entregarla. Ten en cuenta que la chica formará parte de tu grupo por lo que si entras en una batalla combatirá y es mala de narices, a ver si se la van a cargar.

Al que dice que ha rescatado a un noble de un castillo ¿cómo se hece eso? ¿Atacando el castillo? Porque a mi siempre que me ha salido esa misión iba con pocos hombre y me ha parecido un suicidio.

Otra cosa, nada mas empezar la partida entrad en opciones y cambiad la cantidad de gente que aparece en las batallas. Viene por defecto en 71, que son pocos, ponedlo en 150 y tendreis batallas mas guapas conforme avanceis.
Imagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Steam : Ofertas de otoño.

por Roderic » 09 Ene 2015, 18:59

L. Coleman escribió:
Roderic escribió:¿Nadie juega al multiplayer? :?

De momento no.

Tiene más chicha aparte de asaltos, asedios y peleas entre mil jugadores online?


No, pero aprendes a combatir bastante. Y los asedios molan.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

Re: Steam : Ofertas de otoño.

por Jacky » 09 Ene 2015, 19:04

Bufonloco escribió:
Jacky escribió:Yo tambien estoy empezando con el maldito juego.

La verdad es que es vicia, aunque si es cierto que la difcultad es la leche. A mi ahora me daban una mision de escoltar a la hija de una noble, pero no me parecía ene l mapa ni nada, no sé como la "recojo" para llevarla a su destino.


Entra en donde vienen las misiones, ahí te pondrá que el lugar de recogida está cerca de un pueblo, ve hasta ese pueblo y ya por ahí verás a un bandido de distinto color parado. Vas, le das la pasta, te da a la chica y vuelve para entregarla. Ten en cuenta que la chica formará parte de tu grupo por lo que si entras en una batalla combatirá y es mala de narices, a ver si se la van a cargar.

Al que dice que ha rescatado a un noble de un castillo ¿cómo se hece eso? ¿Atacando el castillo? Porque a mi siempre que me ha salido esa misión iba con pocos hombre y me ha parecido un suicidio.

Otra cosa, nada mas empezar la partida entrad en opciones y cambiad la cantidad de gente que aparece en las batallas. Viene por defecto en 71, que son pocos, ponedlo en 150 y tendreis batallas mas guapas conforme avanceis.


No, no me refiero a la de pagar elk rescate, hay una en la que un noble te pide que escoltes a una de sus familiares del castillo en el que está a una ciudad, le das a aceptar, pero no se como se recoger a la tipa....

Bufonloco
Mensajes: 9123
Registrado: 25 Oct 2008, 04:25

Re: Steam : Ofertas de otoño.

por Bufonloco » 09 Ene 2015, 19:20

Bua, en esa la chica está esperándote en el mapa pegada a la ciudad, quizás esté sobrepuesta a esta y no la hayas visto porque otra dificultad no le veo. Vas a hablar con ella le dices que vas a escoltarla y lo mismo, ya está en tu grupo y no te metas en líos hasta que la entregues.
Imagen

1305 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 00:41