La independencia en Catalunya-lengua y cuentas suizas
La vida al margen del deporte (la hay)

327 mensajes
pastral

La independencia en Catalunya-lengua y cuentas suizas

por pastral » 03 Dic 2012, 20:46

Nada más lejos de la realidad que el ataque de Wert contra la lengua catalana no deja de ser una maniobra del gobierno español para que CiU ceda en su referendum de autodeterminación.
Las cloacas del estado central ya reaccionaron con filtraciones de supuestos informes falsos a través de lo que Laporta denominó prensa cavernaria, en este caso el diario El Mundo.
Ahora obviamente, sin nada que perder atacan por el tema de la lengua catalana , que los catalanes conservan desde hace más de un milenio. Es un punto delicado , pero la situación es ya delicada y más vale tirar de maquinaria pesada.
CiU y ERC pactarán un referendum de autodeterminación como mucho en el 2014 y como poco a principios del año que viene.
El tema de la inmersión , sencillamente , no se aplicará, porque antes de eso habrá un referendum
No dejan de ser ataques previsibles , esperaremos algún movimiento un poco más complejo, decepción absoluta.

L'Estat trenca el model d'escola catalana i redueix el català “a especialitat”
La consellera Irene Rigau denuncia que el nou esborrany de la llei de Millora de la Qualitat Educativa facilitada pel govern espanyol “deixa la llengua català en una situació que no es veia des del 1978”

Critica que un cop més “s'impossibilita” a la Generalitat exercir les competències de l'Estatut

03/12/12 20:24 - BARCELONA - REDACCIÓ

Protesta a Girona per l'Escola en Català Foto: JOAN SABATER.
1
Un nou esborrany de la Llei de Millora de la Qualitat Educativa del govern espanyol “trenca el model d'escola en català” i redueix a “tractament residual la llengua catalana” en considerar-la només “matèria d'especialitat”, segons ha explicat la consellera d'Ensenyament, Irene Rigau, aquest vespre.
Rigau ha assegurat que el text del nou esborrany “trenca el model d'escola catalana” i “deixa la llengua en una situació que no es veia des del 1978”.
Segons ha explicat Rigau, aquest nou revés contra el model d'escola en català i contra les competències de l'Estatut, estableix la proporcionalitat del castellà i el català en les escoles públiques, fent que el català deixi de ser la llengua “troncal” de l'ensenyament a Catalunya.
Rigau també ha explicat que a partir d'ara els pares que vulguin que els seus fills tinguin el castellà com a llengua vehicular, hauran de portar els seus fills a l'escola privada i haurà de ser la Generalitat qui pagui aquesta educació.
Darrera actualització ( Dillun

La 'consellera' Irene Rigau denuncia que la Lomce del ministro Wert es el mayor ataque al catalán desde 1978
La Generalitat dice que la reforma de la ley educativa limita el idioma a una materia optativa y permite a los alumnos sacarse la ESO sin haberlo estudiado
Lunes, 3 de diciembre del 2012 - 20:52h. Votos:+2-5Comentarios(5)
EFE / Barcelona
La consellera de Ensenyament, Irene Rigau, ha denunciado hoy que el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) "es el mayor ataque al catalán desde 1978" y atenta contra el modelo de escuela catalana porque autoriza a los padres a escoger la lengua vehicular que quieren para sus hijos.
"Nunca un texto del ministerio había menospreciado tanto el catalán", ha asegurado la consellera en una rueda de prensa convocada de urgencia esta tarde para analizar el borrador de esta ley, que considera que "rompe el modelo de escuela en catalán" e invade competencias autonómicas.
Rigau ha informado de que el proyecto establece que los padres podrán escolarizar a sus hijos en escuelas privadas en castellano y pasar la factura a la administración catalana si esta no garantiza una proporción ajustada entre el catalán y el castellano y que establece que las pruebas de comunicación y expresión de los alumnos se tendrán que hacer en la lengua materna
Última edición por pastral el 05 Dic 2012, 13:20, editado 3 veces en total.

judimendi

Re: El proceso de independencia de Catalunya cada vez más c

por judimendi » 03 Dic 2012, 20:49

Porké no pones en català también el título del post,ya ke el contenido es en català?
Ke si,ke se entiende bien,ke es parecida al español y tal...pero de esa manera entrará la gente conociendo de antemano la lengua de uso del post y no se llevará a engaño.No creo ke sea pedir mucho.

Iwannabeadored
Ubicación: Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.

por Iwannabeadored » 03 Dic 2012, 20:51

judimendi escribió:Ke si,ke se entiende bien,

Que se entiende bien ? Yo pensaba que era farsi.

pastral

por pastral » 03 Dic 2012, 20:52

Yo creo que se entiende bien

Scepanovic31

por Scepanovic31 » 03 Dic 2012, 20:56

Buen viaje.

super ninio

por super ninio » 03 Dic 2012, 20:58

La consellera de Ensenyament, Irene Rigau, ha denunciado hoy que el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) "es el mayor ataque al catalán desde 1978" y atenta contra el modelo de escuela catalana porque autoriza a los padres a escoger la lengua vehicular que quieren para sus hijos.

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

Yo que sé, en Corea del Norte no debe de haber mucho funcionario del gobierno que sea capaz de expresarse en esos terminos.

judimendi

por judimendi » 03 Dic 2012, 20:59

Gracias.

Felipe V

por Felipe V » 03 Dic 2012, 21:04

pel govern espanyol
Imagen

Dante Miller

por Dante Miller » 03 Dic 2012, 21:12

Es el ataque más grave que recuerdo contra Catalunya desde que tengo uso de razón.Ni boicots,ni déficit fiscal ni nada.Esta reforma de la ley es muy grave,supone que la lengua propia de los catalanes pasa a ser de 2a en la escuela,relegada a un lugar que podría tener el francés o el italiano como optativas.Se podrá tener el título de la ESO o Bachillerato sin examinarse de catalán. Y encima vamos a financiar escuelas privadas con nuestros impuestos.

MITU27

por MITU27 » 03 Dic 2012, 21:13

super ninio escribió:

Yo que sé, en Corea del Norte no debe de haber mucho funcionario del gobierno que sea capaz de expresarse en esos terminos.

Como vuelvan a ser 12 familias como este curso es para mearos en la boca toda mi vida.

saludos
Imagen
“I un dia, tal vegada molt llunyà, ens trobarem, tu lliure i nosaltres lliures, en l’etern, immutable espai infinit.”

vergel71

por vergel71 » 03 Dic 2012, 21:15

A ver sí fuera verdad. El que no quiera ser español que no lo sea, pero basta ya de medias tintas.

super ninio

por super ninio » 03 Dic 2012, 21:16

MITU27 escribió:
super ninio escribió:

Como vuelvan a ser 12 familias como este curso es para mearos en la boca toda mi vida.

saludos

Le puedes mear a tu señora madre que seguramente le guste.

EDITO (no lo de arriba que es el nivel que has puesto no se bien por qué):

"es el mayor ataque al catalán desde 1978" y atenta contra el modelo de escuela catalana porque autoriza a los padres a escoger la lengua vehicular que quieren para sus hijos.

Ni al que asó la manteca se le ocurre expresarse de esa manera salvo que su publico sean ultras. Eso es lo que deberia llamar tu atencion, como la de todo hijo de vecino, muchacho, y dejar las meadas para donde toca.

Eslizón

por Eslizón » 03 Dic 2012, 21:28

edit
Última edición por Eslizón el 04 Dic 2012, 01:01, editado 1 vez en total.
We're all guilty

Aussie
Ubicación: In a land down under, where women glow and men plunder.

por Aussie » 03 Dic 2012, 21:35

Oh Dios mío! Dejan a los padres escoger la lengua!! ¿Qué será lo próximo? ¿Permitir a las mujeres llevar minifalda?
Imagen

girona_duran

por girona_duran » 03 Dic 2012, 21:40

Wertgüenza
Girona a l'ACB. TORNAREM!

Imagen

Dante Miller

por Dante Miller » 03 Dic 2012, 21:40

Aussie escribió:Oh Dios mío! Dejan a los padres escoger la lengua!! ¿Qué será lo próximo? ¿Permitir a las mujeres llevar minifalda?

Repito que este no es el punto clave de la nueva ley.Escoger ya se podía y sólo lo habían pedido 12 familias.El asunto está en que ahora habrá alumnos en Catalunya que podrán sacarse sus títulos de secundaria y bachillerato sin evaluarse de Catalán e incluso sin estudiarlo.Como si la lengua propia de nuestra tierra fuera equivalente al latín o al griego antiguo.

David Wood

por David Wood » 03 Dic 2012, 21:46

tenemos mayoría absolutísima soberanista en el Parlament
a qué coño estamos esperando?

cagados de mierdda
VOY A SEGUIR JUGANDO DE TITULAR HASTA QUE A MI ME SALGA DE LOS HUEVOS

Imagen

Van Zant

por Van Zant » 03 Dic 2012, 21:53

David Wood escribió:tenemos mayoría absolutísima soberanista en el Parlament

cagados de mierdda

No es por falta de cojones es por falta de

Imagen

David Wood

por David Wood » 03 Dic 2012, 21:56

Van Zant escribió:
David Wood escribió:tenemos mayoría absolutísima soberanista en el Parlament

cagados de mierdda

No es por falta de cojones es por falta de

Imagen

tampoco nos vamos a poner deacuerdo del motivo pq no hay €€€ en la Generalitat de Catalunya
VOY A SEGUIR JUGANDO DE TITULAR HASTA QUE A MI ME SALGA DE LOS HUEVOS

Imagen

Palmer

por Palmer » 03 Dic 2012, 21:57

Dante Miller escribió:
Aussie escribió:Oh Dios mío! Dejan a los padres escoger la lengua!! ¿Qué será lo próximo? ¿Permitir a las mujeres llevar minifalda?

Repito que este no es el punto clave de la nueva ley.Escoger ya se podía y sólo lo habían pedido 12 familias.El asunto está en que ahora habrá alumnos en Catalunya que podrán sacarse sus títulos de secundaria y bachillerato sin evaluarse de Catalán e incluso sin estudiarlo.Como si la lengua propia de nuestra tierra fuera equivalente al latín o al griego antiguo.

mientras en València hay 80.000 niños que no lo pueden hacer en valenciano.
(Palmer, 2019)

327 mensajes