Orange me quiere sacar la pasta
La vida al margen del deporte (la hay)

10 mensajes   •   Página 1 de 1
Vive_Menorca

Orange me quiere sacar la pasta

por Vive_Menorca » 07 Dic 2012, 20:33

Buenas gente, creo que me intentan timar los carbones, os pongo lo que a ellos en su foro a ver que opinais.
Os comento:
Me di de alta con Orange (adsl + fijo) sobre mediados de mayo de este año. Y por problemas económicos nos hemos tenido que mudar ahora en diciembre a otro domicilio donde, la cobertura de linea no llega, incluso con Movistar tampoco. Llame para informarme en Noviembre para mirar otras opciones y la única posibilidad que había era darnos de baja. En la misma llamada, el teleoperador, sorprendido, nos indicó que en nuestro contrato no había ningún tipo de permanencia, con lo que no nos penalizarían si nos dieramos de baja y que se tendría que realizar mediante carta enviando el dni con los datos de referencia y demás. Al cabo de una semana y unos dias llamo para ver que tal va el asunto y me dicen que aun no ha llegado ninguna correspondencia, pero que me podria dar de baja y arreglarlo todo si le daba los 4 ultimos numeros de la cuenta bancaria y que la baja se tramitaría por voz. En aquel momento no disponía de las 4 ultimas cifras y tuve que colgar y llamar más tarde. Al volver a llamar, mi sorpresa fue que, según otro operador, no se podía realizar de la forma que me habían dicho antes y que me iban a cobrar la permanencia, me resulto extraño ya que me habian dicho previamente que no.
Mi pregunta es: ¿Deben cobrarme la permanencia?

Gracias y perdon por el rollo. :D

Sugar Ray Leonard

Re: Orange me quiere sacar la pasta

por Sugar Ray Leonard » 07 Dic 2012, 23:33

Pues si tienes permanencia te la cobrarán, y si no, no. ¿Cuál es la duda? :S
"La propiedad es un robo."

Proudhon.

SAG

por SAG » 08 Dic 2012, 00:44

En el contrato que firmaste lo indicará, si tienes permanencia o no y la cuantía de esa cancelación si estás dentro del período. También puedes mirarlo en el área de clientes de Orange.

En resumen, como dicen arriba, si firmaste permanencia mira de qué duración y si dura aún.

KambalaPowa

por KambalaPowa » 08 Dic 2012, 01:45

Yo diria que por lo menos un año de permanencia tendrás, asi que te tocará pagar la parte proporcional que te falte por pagar. Creo que son unos 80€. La baja yo la tuve que hacer por carta certificada.
Imagen

Vive_Menorca

por Vive_Menorca » 08 Dic 2012, 09:51

Yo también tuve que hacer la baja con carta, pero el tema es que me dijeron que NO la tenía que pagar y en cuanto llega la carta y demás me dicen que si, y que son 150€ + iva.

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 08 Dic 2012, 09:55

Vive_Menorca escribió:Yo también tuve que hacer la baja con carta, pero el tema es que me dijeron que NO la tenía que pagar y en cuanto llega la carta y demás me dicen que si, y que son 150€ + iva.

Toda baja que no se haga de forma certificada o burofax no sirve de nada. Como si no la hubieras mandado.

a10
Imagen
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

Vive_Menorca

por Vive_Menorca » 08 Dic 2012, 09:58

Hiro Nakamura escribió:
Vive_Menorca escribió:Yo también tuve que hacer la baja con carta, pero el tema es que me dijeron que NO la tenía que pagar y en cuanto llega la carta y demás me dicen que si, y que son 150€ + iva.

Toda baja que no se haga de forma certificada o burofax no sirve de nada. Como si no la hubieras mandado.

a10

Me dijeron que la hiciese con la carta, con dni + num de referencia del caso y ayer me llamaron que la recibieron y tal..

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 08 Dic 2012, 10:02

Siento decirtelo asi, pero a la hora de cualquier reclamacion posterior una carta ordinaria no sirve para nada. Y que te confirmaran por telefono que la han recibido tampoco. Son pasos que no dejan ningun tipo de huella.

Mirate el contrato que firmaste en su dia. Ahi ha de venir el periodo de permanencia.

a10
Imagen

Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

Caciquemania

por Caciquemania » 09 Dic 2012, 00:10

¿Y no se supone que si en el nuevo domicilio no hay cobertura, se anula la permanencia?

Es como si me voy a vivir al radiotelescopio del IRAM en Sierra Nevada, y no hay cobertura alli. ¿Por que tendria que pagar un servicio de internet que las compañías no pueden darme?

KambalaPowa

por KambalaPowa » 09 Dic 2012, 01:49

Caciquemania escribió:¿Y no se supone que si en el nuevo domicilio no hay cobertura, se anula la permanencia?

Es como si me voy a vivir al radiotelescopio del IRAM en Sierra Nevada, y no hay cobertura alli. ¿Por que tendria que pagar un servicio de internet que las compañías no pueden darme?

Se supone que la permanencia es porque te "regalan" algo: router, instalacion de linea, etc... por lo que a ellos se la suda que tu te mudes a otra casa, y que ésta tenga o no cobertura. Tu has firmado por unas determinadas condiciones. Otra cosa es que a ti te funcione bien y de repente deje de llegar cobertura, en ese caso lo logico es que devuelvas recibos hasta acabar la permanencia y te pires.
Imagen

10 mensajes   •   Página 1 de 1