La mejor película entre 1939 y 1937 (Resultados Pag.7)
La vida al margen del deporte (la hay)

Quini Garcia

Re: La mejor película entre 1939 y 1937

por Quini Garcia » 17 Ene 2013, 14:05

No tengo bagaje para hacer un listado, pero siempre vienen bien estos hilos para sacar un buen puñado de visionados cojonudos. Impaciente por ver las ganadoras.
Índice de hilos sobre cine

Ya no caben más mentiras
y tu aliento ya es tu ira,
la razón muy poco a poco caerá

Blade runner: es el que va y te da con la espada

Ray Allen

por Ray Allen » 17 Ene 2013, 16:13

1- La diligencia
2- Vive como quieras
3- La Gran ilusión
4- Ninotchka
5- Blancanieves y los siete enanitos
6- Beau Geste
7- La fiera de mi niña
8- Un día en las carreras
9- Alarma en el expreso
10- Robin de los bosques
11- Solo se vive una vez
12- La octava mujer de Barbazul

Mención a "Los violentos años 20", "Ángeles con caras sucias" y "Sólo los ángeles tienen alas" que se han quedado fuera de chiripa.

Me da rabia no haber podido ver "Caballero sin espada", "La regla del juego", "El muelle de las brumas" y "Alexander Nevski" que las tenía ahí pendientes. Otra vez será. A ver si cuando toque votar a la década ya lo he solucionado. También debería revisar "Lo que el viento se llevó" y "El mago de Oz" para la ocasión.
Imagen

zeratul

por zeratul » 18 Ene 2013, 14:25

Ya tenemos el top 15 de finales de los 30. Han sido 16 foreros los que han conformado el resultado, lo cual me alegra, porque demuestra que hay bastantes foreros que les apetece seguir jugando a esto aunque cada vez estemos más lejos de nuestro tiempo.

Sin más dilación, la votación se ha resuelto así:

14 b). El mago de Oz (The wizard of Oz)........................................17 puntos

Imagen

Director: Victor Fleming
Intérpretes: Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Bert Lahr, Jack Haley, Billie Burke, Margaret Hamilton, Charley Grapewin, Clara Blandick.

14 a). Jezabel (Jezebel).....................................17 puntos

Imagen

Director: William Wyler
Intérpretes: Bette Davis, Henry Fonda, George Brent, Margaret Lindsay, Donald Crisp, Fay Bainter, Richard Cromwell, Henry O'Neill, Spring Byington.

13. Alexander Nevsky (Aleksandr Nevskiy) ..........................18 puntos

Imagen

Director: Sergei M. Eisenstein
Intérpretes: Nikolai Cherkasov, Nikolai Okhlopkov, Alexandr Abrikosov, Dmitri Orlov, Anna Danilova, Vera Ivacheva.

12. Blancanieves y los 7 enanitos (Snow White and the 7 dwarfs)......................19 puntos

Imagen

Director: David Hand
Intérpretes: Animación. Estudio Walt Disney.

10 b). Lo que el viento se llevó (Gone with the wind)........................20 puntos

Imagen

Director: Victor Fleming, George Cukor y otros.
Intérpretes: Vivien Leigh, Clark Gable, Olivia de Havilland, Leslie Howard, Hattie McDaniel, Thomas Mitchell, Barbara O'Neil, Butterfly McQueen, Ona Munson, Ann Rutherford, Evelyn Keyes, Mickey Kuhn.

10 a). Olimpiada (Olympia).......................................20 puntos

Imagen

Director: Leni Riefenstahl
Intérpretes: Documental.

9. Sólo los ángeles tienen alas (Only angels have wings)...............................21 puntos

Imagen

Director: Howard Hawks
Intérpretes: Cary Grant, Jean Arthur, Thomas Mitchell, Rita Hayworth, Richard Barthelmess, Allyn Joslyn, Sig Ruman, Victor Kilian, Noah Beery Jr., Don Barry, John Carroll, Don 'Red' Barry.

8. Ninotchka.............................29 puntos

Imagen

Director: Ernst Lubitsch
Intérpretes: Greta Garbo, Melvyn Douglas, Bela Lugosi, Ina Claire, Sig Ruman, Felix Bressart, Alexander Granach, Rolfe Sedan, Gregory Gaye, Edwin Maxwell, Richard Carle.

7. Vive como quieras (You can´t take it with you)..............................30 puntos

Imagen

Director: Frank Capra
Intérpretes: James Stewart, Jean Arthur, Lionel Barrymore, Edward Arnold, Mischa Auer, Ann Miller, Spring Byington.

6. Caballero sin espada (Mr. Smith Goes to Washington).................................37 puntos

Imagen

Director: Frank Capra
Intérpretes: James Stewart, Jean Arthur, Claude Rains, Edward Arnold, Guy Kibbee, Thomas Mitchell, Eugene Pallette, Beulah Bondi, H.B. Warner, Harry Carey, William Demarest.

5. La fiera de mi niña (Bringing Up Baby)..............................39 puntos

Imagen

Director: Howard Hawks
Intérpretes: Katharine Hepburn, Cary Grant, Charles Ruggles, May Robson, Walter Catlett, Barry Fitzgerald, Fritz Feld, Leona Roberts.

4. La gran ilusión (La grande illusion)............................46 puntos

Imagen

Director: Jean Renoir
Intérpretes: Jean Gabin, Erich von Stroheim, Pierre Fresnay, Marcel Dalio, Dita Parlo, Jean Dasté.

2 b). Los violentos años veinte (The roaring twenties)...............................56 puntos

Imagen

Director: Raoul Walsh
Intérpretes: James Cagney, Priscilla Lane, Humphrey Bogart, Gladys George, Jeffrey Lynn, Frank McHugh, Paul Kelly, Elisabeth Risdon, Edward Keane, Joe Sawyer, Joseph Crehan, George Meeker, John Hamilton, Robert Elliott, Eddy Chandler, Abner Biberman, Vera Lewis.

2 a). La regla del juego (La règle du jeu).........................................56 puntos

Imagen

Director: Jean Renoir
Intérpretes: Marcel Dalio, Nora Gregor, Jean Renoir, Roland Toutain, Mila Parély, Paulette Dubost, Julien Carette, Gaston Modot, Pierre Magnier, Eddie Debray.

1. La diligencia (Stagecoach).................74 puntos

Imagen
Imagen
Imagen

Director: John Ford
Intérpretes: John Wayne, Claire Trevor, Thomas Mitchell, Andy Devine, George Bancroft, Donald Meek, Louise Platt, John Carradine, Berton Churchill.

Enhorabuena a John Ford con 'La diligencia'. Si no me equivoco, es la segunda vez que John Ford gana. La anterior fue con 'El hombre tranquilo (53-50).

Un gran cuadro en el que han destacado 4 directores. Primeramente Jean Renoir, que se ha quedado muy cerca de la gloria con dos películas. También Capra ha colocado dos pelis y en puestos importantes (sexto y séptimo), igual que Howard Hawks (quinto y noveno). Victor Fleming, aunque en las últimas posiciones, también logra dos participaciones (y en 'Lo que el viento se llevó' la tarea de dirección estuvo muy dividida).

De los 15, hay 11 pelis estadounidenses, 2 francesas, 1 soviética y 1 alemana. Destaca también -porque no es habitual- que haya una peli de animación y otra documental. No hay demasiada comedia en el cuadro, a pesar de ser los años dorados de la screwball.

En taro adun
Última edición por zeratul el 19 Ene 2013, 13:50, editado 1 vez en total.
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

enepi

Re: La mejor película entre 1939 y 1937 (Resultados Pag.7)

por enepi » 18 Ene 2013, 14:49

Fantastico el trabajo (como siempre) y muy interesante la lista, a ver si veo las que me faltan

muchas gracias zeratul
Una visita a la UNIT731, el llamado Auschwitz japones en el corazon de Manchuria:

https://dokodemodoorblog.com/2016/09/07 ... -unit-731/

guillermo2442

por guillermo2442 » 18 Ene 2013, 15:11

Buen trabajo Zeratul, No sé porque sabía que iba a ganar la diligencia (merecido puesto por otra parte). En fin ahora toca ver las que faltan.

albert-74

por albert-74 » 18 Ene 2013, 15:25

zeratul escribió: No hay demasiada comedia en el cuadro, a pesar de ser los años dorados de la screwball.

¿Podríamos considerar La règle du jeu como una screwball?.
Imagen

clorobuldo

por clorobuldo » 18 Ene 2013, 16:04

Para mi,las cuatro primeras son cuatro de las cien mejores peliculas de la historía del cine.

Hay más,dentro de ese magnifico top 15 que podrían estra en un top 100 historico,pero no me cabe la menor duda de que las cuatro primeras estarían seguro.

Insisto,para mi.

Gracias por las molestias,Zeratul.
Imagen

albert-74

por albert-74 » 18 Ene 2013, 16:14

clorobuldo escribió:Para mi,las cuatro primeras son cuatro de las cien mejores peliculas de la historía del cine.

Hay más,dentro de ese magnifico top 15 que podrían estra en un top 100 historico,pero no me cabe la menor duda de que las cuatro primeras estarían seguro.

Hay mucha gente que considera el año 1939 como el mejor de la historia del cine. Podría ser un buen tema para un hilo.
Imagen

zeratul

por zeratul » 19 Ene 2013, 13:42

albert-74 escribió:
zeratul escribió: No hay demasiada comedia en el cuadro, a pesar de ser los años dorados de la screwball.

¿Podríamos considerar La règle du jeu como una screwball?.

Screwball no pero sí se podría considerar comedia, según lo veas. Yo la definiría más como dramedia, aunque este término no se utilizaba entonces. La peli tiene una secuencia disparatada pero en general tira más a la sofisticación, además de que la screwball tiene unas características muy americanas y de guerra de sexos, diálogos rápidos, etc.

En taro adun

minixaxo89

por minixaxo89 » 19 Ene 2013, 15:17

clorobuldo escribió:Para mi,las cuatro primeras son cuatro de las cien mejores peliculas de la historía del cine.

Insisto,para mi.

Gracias por las molestias,Zeratul.

100% con "La diligencia". Peliculón en todos los sentidos.
Imagen
Metzger1985 escribió:Hoy es un buen día para recordar que la riqueza de los ricos procede de la pobreza de los pobres.

zeratul

por zeratul » 19 Ene 2013, 19:06

Una curiosidad sobre la ganadora es que, a pesar de que ha conseguido una ventaja bastante relevante sobre las dos siguientes, solamente ha recibido un primer puesto (los ocho puntos, vaya). Han conseguido muchos 6 puntos (es decir, entre el segundo y el cuarto puesto).

Por ejemplo, 'La regla del juego' tiene 3 primeros puestos. Y pelis como 'Los violentos años veinte', 'La gran ilusión' y 'La fiera de mi niña' incluso tienen dos primeros puestos.

Otra cosa que me quedaba por decir es que las pelis que se han quedado a las puertas del top 15 han sido: 'El muelle de las brumas' (15 puntos) y 'Robin de los bosques' y 'Un día en las carreras' con 14 puntos.

En taro adun

zeratul

por zeratul » 20 Ene 2013, 12:35

Valdis Valters escribió:El límite del mundo (Michael Powell, 1937)

Vasilisa Prekrasnaya (La hermosa Vasilisa) (Aleksandr Rou, 1939). Es una extravagancia de exótica belleza. Recoge una leyenda del folklore ruso para hacer una película de género fantástico de las que tanto gustaba hacer a Rou. Habrá gente a quien le parezca ñoña, pero a mí me parece sorprendente, teniendo en cuenta el contexto y la época en la que se realiza.

Estoy deseando que lleguemos a los años 20 :mrgreen:

Un saludo y gracias a zeratul, como siempre, por todo.

Un placer que te hayas pasado.

Esa peli de Powell no la conozco. ¿Qué puedes contar de ella?

También me ha generado interés Aleksandr Rou. Reconozco que no tengo ni idea de su cine. Pero como me gusta normalmente el cine ruso y soviético... ¿Tiene su filmografía bastante interés? ¿Qué recomiendas especialmente?

Y comparto contigo el deseo de llegar a los años 20, una época mágica para el cine y que me apetece muchísimo abordar para que llegue al máximo de gente posible. Pero todavía queda y primero nos toca disfrutar del los 30, que acabamos de empezar con ellos :P

En taro adun

Ray Allen

por Ray Allen » 23 Ene 2013, 12:00

Me encanta el Top.

Hay pocas que no he visto, pero intentaré seguir con este periodo, que me parece muy bueno.
Imagen

zeratul

por zeratul » 25 Ene 2013, 15:58

Me quedaba por destacar los actores más presentes en el top 15.

Y me alegra destacar a uno, Thomas Mitchell, que es uno de esos grandes secundarios del cine clásico. Aparece en 4 de las películas: Sólo los ángeles tienen alas, La Diligencia, Lo que el viento se llevó y Caballero sin Espada. Un maestro de la interpretación que se llevó el Oscar por 'La diligencia'.

Imagen

Y en las féminas también quiero destacar la relevancia en estos años de Jean Arthur, una actriz bastante poco recordada, quizás por no ser de las más bellas de la época. Tres pelis tiene en el top: Sólo los ángeles tienen alas, Vive como Quieras y Caballero sin Espada.

Imagen

Por supuesto, importante presencia de James Stewart en las dos de Capra y Cary Grant en las dos de Hawks.

Otros actores que he visto que tienen dos pelis son Marcel Dalio en las dos de Renoir y Edward Arnold en las dos de Capra. Algún otro más habrá que se me haya escapado...

En taro adun