Aló la radio galega? Hábleme en castellano, maleducado.
La vida al margen del deporte (la hay)

180 mensajes
Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Aló la radio galega? Hábleme en castellano, maleducado.

por Roderic » 20 Dic 2012, 17:49

Heidegger escribió:
Van Zant escribió:¿Podemos obtener una transcripción?


Con un resumen es suficiente: (...)

Cabe decir que la mujer, para no ser gallega, entiende en todo momento lo que el locutor dice sin ningún tipo de problema.

Así, a grandes rasgos.

Bicos.


Tiene gracia porque podría pasar en Cataluña, pero no
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Aló la radio galega? Hábleme en castellano, maleducado.

por Heidegger » 20 Dic 2012, 18:00

Roderic escribió:Tiene gracia porque podría pasar en Cataluña, pero no


No entiendo.

Saúdos.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Aló la radio galega? Hábleme en castellano, maleducado.

por Roderic » 20 Dic 2012, 18:03

Heidegger escribió:
Roderic escribió:Tiene gracia porque podría pasar en Cataluña, pero no


No entiendo.

Saúdos.


Quicir, toda la polémica, me sorprende que haya sido en Galicia y no en otras CC.AA. más susceptibles
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Aló la radio galega? Hábleme en castellano, maleducado.

por Heidegger » 20 Dic 2012, 18:06

Roderic escribió:Quicir, toda la polémica, me sorprende que haya sido en Galicia y no en otras CC.AA. más susceptibles


Ah, gracias por la aclaración. De todas formas no acabo de entender el motivo de tu sorpresa: la bronca que estamos montando o el hecho en sí del que hablamos?

Saúdos.

Mirsad_Turkcan
Mensajes: 494
Registrado: 18 Dic 2012, 17:08

Re: Aló la radio galega? Hábleme en castellano, maleducado.

por Mirsad_Turkcan » 20 Dic 2012, 18:09

Suerte que ya les queda poco para cascarla a estos 4 viejos nostálgicos del tío Paco y Fraga.
Se que sere tu ultimo pensamiento y eso te perseguira siempre, te maldigo.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Aló la radio galega? Hábleme en castellano, maleducado.

por Roderic » 20 Dic 2012, 18:15

Heidegger escribió:
Roderic escribió:Quicir, toda la polémica, me sorprende que haya sido en Galicia y no en otras CC.AA. más susceptibles


Ah, gracias por la aclaración. De todas formas no acabo de entender el motivo de tu sorpresa: la bronca que estamos montando o el hecho en sí del que hablamos?

Saúdos.


el hecho, las broncas no me pueden sorprender ya :D
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

ffcetra
Mensajes: 1867
Registrado: 02 Nov 2006, 13:47
Ubicación: Peñachica, Fuencarral, Castilla

Re: Aló la radio galega? Hábleme en castellano, maleducado.

por ffcetra » 20 Dic 2012, 18:42

estoy_de_paso escribió:¿Por qué no una escuela -al margen de las horas en inglés- 50 % catalán 50 % castellano? Eso sería lo más justo.


Porque, de ser así, el catalán sufriría un enorme retroceso y los hablantes nativos de catalán estarían en seria desventaja, dado que el catalán —y el gallego, el asturiano, el vasco y el aragonés— son lenguas minorizadas por el castellano.
Imagen

viniciusGZ
Mensajes: 2008
Registrado: 16 May 2011, 10:12
Ubicación: A Coruña

Re: Aló la radio galega? Hábleme en castellano, maleducado.

por viniciusGZ » 20 Dic 2012, 18:48

estoy_de_paso escribió:Creo que las normas del foro dicen que el idioma del foro es el castellano. Si te expresas mejor escribiendo en gallego o prefieres que sólo te entiendan los gallegos, mejor sería que buscases un foro gallego, aquí corres el riesgo de ser baneado.


Ya, pero soy un valiente y me arriesgo a que me baneen. Qué problemón.

También puedes buscarte tú un foro de tu corriente ideológica ;)

Pero bueno, a mí no me vas a trollear :P
Imagen

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Aló la radio galega? Hábleme en castellano, maleducado.

por Toshirô » 20 Dic 2012, 19:06

Yo creo que podría discutirse la proporción lingüística en los medios públicos de las comunidades bilingües (no sé si en Galicia hay alguna radio pública castellanohablante, en Cataluña tengo entendido que no, sin contar los canales televisivos); también el uso concreto y sus márgenes, dentro de la norma general (en el ejemplo de marras se aprecia a las claras que no es un problema para el locutor que la oyente emplee el castellano). Asimismo, nos podemos enzarzar en cuitas sobre los límites de la amabilidad y la lógica en casos en que los problemas de comunicación sólo son fruto de la mala fe.

Lo que queda por completo fuera de la sensatez es defender a esta señora, que no cae en ninguna de las categorías anteriores.

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Aló la radio galega? Hábleme en castellano, maleducado.

por THE FONT » 20 Dic 2012, 19:08

viniciusGZ escribió:
Ya, pero soy un valiente y me arriesgo a que me baneen. Qué problemón.



No eres de este mundo.

Mi más sincero aplauso, ole tus cojones.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

viniciusGZ
Mensajes: 2008
Registrado: 16 May 2011, 10:12
Ubicación: A Coruña

Re: Aló la radio galega? Hábleme en castellano, maleducado.

por viniciusGZ » 20 Dic 2012, 19:20

THE FONT escribió:
viniciusGZ escribió:
Ya, pero soy un valiente y me arriesgo a que me baneen. Qué problemón.



No eres de este mundo.

Mi más sincero aplauso, ole tus cojones.


Que va, soy del mismo Lugo.

:brindo por eso:
Imagen

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

Re: Aló la radio galega? Hábleme en castellano, maleducado.

por nabosky » 20 Dic 2012, 19:23

Toshirô escribió:Yo creo que podría discutirse la proporción lingüística en los medios públicos de las comunidades bilingües (no sé si en Galicia hay alguna radio pública castellanohablante, en Cataluña tengo entendido que no, sin contar los canales televisivos); también el uso concreto y sus márgenes, dentro de la norma general (en el ejemplo de marras se aprecia a las claras que no es un problema para el locutor que la oyente emplee el castellano). Asimismo, nos podemos enzarzar en cuitas sobre los límites de la amabilidad y la lógica en casos en que los problemas de comunicación sólo son fruto de la mala fe.

Lo que queda por completo fuera de la sensatez es defender a esta señora, que no cae en ninguna de las categorías anteriores.


Radio Nacional
Radio Clásica
Radio 3
Ràdio 4
Radio 5
Radio Exterior
por ejemplo.
ImagenImagen

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Aló la radio galega? Hábleme en castellano, maleducado.

por Toshirô » 20 Dic 2012, 19:32

nabosky escribió:
Toshirô escribió:Yo creo que podría discutirse la proporción lingüística en los medios públicos de las comunidades bilingües (no sé si en Galicia hay alguna radio pública castellanohablante, en Cataluña tengo entendido que no, sin contar los canales televisivos); también el uso concreto y sus márgenes, dentro de la norma general (en el ejemplo de marras se aprecia a las claras que no es un problema para el locutor que la oyente emplee el castellano). Asimismo, nos podemos enzarzar en cuitas sobre los límites de la amabilidad y la lógica en casos en que los problemas de comunicación sólo son fruto de la mala fe.

Lo que queda por completo fuera de la sensatez es defender a esta señora, que no cae en ninguna de las categorías anteriores.


Radio Nacional
Radio Clásica
Radio 3
Ràdio 4
Radio 5
Radio Exterior
por ejemplo.


Me has entendido perfectamente. Contrario sensu, podemos hablar de espacios en esos medios nacionales para los hablantes de otras lenguas (como las desconexiones de TVE) y si son suficientes.

En cualquier caso, el sentido de mi post es claro en su última frase. En lo anterior no me he posicionado, así que no busques ataques :wink:

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Aló la radio galega? Hábleme en castellano, maleducado.

por Heidegger » 20 Dic 2012, 19:45

Toshirô escribió:Me has entendido perfectamente. Contrario sensu, podemos hablar de espacios en esos medios nacionales para los hablantes de otras lenguas (como las desconexiones de TVE) y si son suficientes.

En cualquier caso, el sentido de mi post es claro en su última frase. En lo anterior no me he posicionado, así que no busques ataques :wink:


En Galicia, RNE sólo hace desconexiones en galego dentro de la programación de RNE1, y no pasan de informativos puntuales que no se alargan más que unos pocos minutos. Desconozco qué hace RNE5, pero la 2 y la 3 no las tienen -al menos que yo sepa-. Como comprenderás, creo que no llega. En Galicia, aparte de algunas emisoras locales (Radio Fene, por ejemplo) o interprovinciales con espectro reducido (Radio Ecca Vigo), el galego brilla prácticamente por su ausencia.

Saúdos.

estoy_de_paso
Mensajes: 2925
Registrado: 10 Sep 2012, 15:02

Re: Aló la radio galega? Hábleme en castellano, maleducado.

por estoy_de_paso » 20 Dic 2012, 19:57

Mirsad_Turkcan escribió:Suerte que ya les queda poco para cascarla a estos 4 viejos nostálgicos del tío Paco y Fraga.

Imagen
ImagenImagen

estoy_de_paso
Mensajes: 2925
Registrado: 10 Sep 2012, 15:02

Re: Aló la radio galega? Hábleme en castellano, maleducado.

por estoy_de_paso » 20 Dic 2012, 19:59

ffcetra escribió:
estoy_de_paso escribió:¿Por qué no una escuela -al margen de las horas en inglés- 50 % catalán 50 % castellano? Eso sería lo más justo.


Porque, de ser así, el catalán sufriría un enorme retroceso y los hablantes nativos de catalán estarían en seria desventaja, dado que el catalán —y el gallego, el asturiano, el vasco y el aragonés— son lenguas minorizadas por el castellano.


¿Y? De ser cierto lo que dices ¿Cual sería el problema? Que cada uno hable en el idioma que quiera...
ImagenImagen

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Aló la radio galega? Hábleme en castellano, maleducado.

por Fatal de lo mío » 20 Dic 2012, 20:12

estoy_de_paso escribió:
Mirsad_Turkcan escribió:Suerte que ya les queda poco para cascarla a estos 4 viejos nostálgicos del tío Paco y Fraga.

Imagen


Cuando veo ese gráfico me pongo de una mala hostia...
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Hedrigall
Mensajes: 1281
Registrado: 29 Dic 2009, 00:23

Re: Aló la radio galega? Hábleme en castellano, maleducado.

por Hedrigall » 20 Dic 2012, 20:20

estoy_de_paso escribió:
ffcetra escribió:
estoy_de_paso escribió:¿Por qué no una escuela -al margen de las horas en inglés- 50 % catalán 50 % castellano? Eso sería lo más justo.


Porque, de ser así, el catalán sufriría un enorme retroceso y los hablantes nativos de catalán estarían en seria desventaja, dado que el catalán —y el gallego, el asturiano, el vasco y el aragonés— son lenguas minorizadas por el castellano.


¿Y? De ser cierto lo que dices ¿Cual sería el problema? Que cada uno hable en el idioma que quiera...


El problema debe ser que ninguna de estas lenguas debe ser la tuya. Y en el improbable caso de que sí hables cualquiera de ellas (en cuyo caso te recomiendo buscar un frenopático) la cuestión es que no las debes querer tanto como al castellano.

Todo eso está bien, pero deja que a los que nos gusten otras lenguas además del castellano queramos seguir usándolas y que otra gente pueda hacerlo, también.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Aló la radio galega? Hábleme en castellano, maleducado.

por Toshirô » 20 Dic 2012, 20:28

Heidegger escribió:
Toshirô escribió:Me has entendido perfectamente. Contrario sensu, podemos hablar de espacios en esos medios nacionales para los hablantes de otras lenguas (como las desconexiones de TVE) y si son suficientes.

En cualquier caso, el sentido de mi post es claro en su última frase. En lo anterior no me he posicionado, así que no busques ataques :wink:


En Galicia, RNE sólo hace desconexiones en galego dentro de la programación de RNE1, y no pasan de informativos puntuales que no se alargan más que unos pocos minutos. Desconozco qué hace RNE5, pero la 2 y la 3 no las tienen -al menos que yo sepa-. Como comprenderás, creo que no llega. En Galicia, aparte de algunas emisoras locales (Radio Fene, por ejemplo) o interprovinciales con espectro reducido (Radio Ecca Vigo), el galego brilla prácticamente por su ausencia.

Saúdos.


Pues en efecto, no parece muy equilibrado.

Lo dicho, hablaba de lo absurdo de una discusión para un caso concreto -el de la señora- que no merece debate alguno.

ffcetra
Mensajes: 1867
Registrado: 02 Nov 2006, 13:47
Ubicación: Peñachica, Fuencarral, Castilla

Re: Aló la radio galega? Hábleme en castellano, maleducado.

por ffcetra » 20 Dic 2012, 20:42

estoy_de_paso escribió:
ffcetra escribió:
estoy_de_paso escribió:¿Por qué no una escuela -al margen de las horas en inglés- 50 % catalán 50 % castellano? Eso sería lo más justo.


Porque, de ser así, el catalán sufriría un enorme retroceso y los hablantes nativos de catalán estarían en seria desventaja, dado que el catalán —y el gallego, el asturiano, el vasco y el aragonés— son lenguas minorizadas por el castellano.


¿Y? De ser cierto lo que dices ¿Cual sería el problema? Que cada uno hable en el idioma que quiera...


Claro, pero es que la gente que quisiera hablar en catalán —su lengua materna en su solar lingüístico— vería mermadas sus posibilidades. Y del mismo modo sucede con el resto de lenguas españolas minorizadas.
Imagen

180 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 00:17