Contador de peliculas 2013.
La vida al margen del deporte (la hay)

2787 mensajes
clorobuldo

Contador de peliculas 2013.

por clorobuldo » 01 Ene 2013, 12:53

Puesto que nadie lo ha abierto me tomo la licencia de abrirlo yo.

1.- El pacto.- 3,5.

La idea,pese a ser bastante inverosimil,podría haber dado de si y se le podría haber sacado jugo con un buen guión.

No obstante ese es su mayor problema,que el desarrollo del guión no puede ser más disparatado.

Cage hace el papel que hace siempre cuando escoge peliculas para pagar sus pufos. Por una parte histrionico y por la otra poniendo su eterna cara de corderito degollado.

Merece menos nota de un 3,5 pero tiene una cosa buena. Si te dejas llevar y la olvidas en cuanto acaba no te aburres.

2.- cuenta atrás.- 3.

Esta pelicula tiene sus adeptos y ya se da por hecho su remake en USA.. Se trata de una producción francesa cuya mayor reputación que tiene es que se trata de una pelicula trepidante.

Veamos,no es que sea lo nunca visto en cuanto a trepidancia pero tiene que serlo por narices ya que dura 75 minutos exactos,así que como para aburrir encima.

Particularmente me interesó una mierda lo que me contaba y la descripción de personajes brilla por su ausencia (a groso modo es protagonista y complice inesperado corriendo y gente que se le aparece persiguiendoles,para detenerles o para matarles mientras ellos persiguen sus objetivos).

No tiene nada más,pero para el que tenga interés que la vea que no tendrá ni tiempo a aburrirse.

Para esta tarde tengo Ted y Men in black 3. No tengo nada de fe en ellas (quizás un poco en men in black 3,en cuanto a que me entretenga). Encima voy a tener que ver Ted con el doblaje de Santi Millán ya que mis padres no ven nunca peliculas en versión original con subtitulos.
Imagen

cuttlas

Re: Contador de peliculas 2013.

por cuttlas » 01 Ene 2013, 14:31

Este año prometo seguirlo! :botar:

Je, no aguantaré ni a Febrero.

Trinity15

por Trinity15 » 01 Ene 2013, 14:42

pues vaya comienzo de año Cloro :mrgreen:

clorobuldo

por clorobuldo » 01 Ene 2013, 14:49

Trinity15 escribió:pues vaya comienzo de año Cloro :mrgreen:

Pues si.

Es lo que pasa cuando pagan mis padres el alquiler de las peliculas y tengo que coger pensando en ellos.

Con las ganas que tengo de ver Tiranosaurius y Animal Kingdom. Pero caerán.
Imagen

billy_danze

por billy_danze » 01 Ene 2013, 14:58

Ahora si!!!

Joe Kopicki

por Joe Kopicki » 01 Ene 2013, 14:59

Feliz año a todos. En el 2012 casi no entré al foro, así que por primera vez desde que empezamos con los contadores ni lo intenté. Este año me apetece

Imagen
1- Killer Joe, William Friedkin, 2011

Y empezamos por una maravilla contemporánea. Friedkin demuestra que está en un estado de forma impresionante y que tras Bug es capaz de seguir deleitándonos, pero cambiando de tercio. Profunda América superficial

clorobuldo

por clorobuldo » 01 Ene 2013, 15:01

¿ Que es en plan un dia de furía,o algo parecido,Joe?
Imagen

Joe Kopicki

por Joe Kopicki » 01 Ene 2013, 15:16

clorobuldo escribió:¿ Que es en plan un dia de furía,o algo parecido,Joe?

Tiene un punto hermanos Coen a nivel argumental, alguna cosa que puede recordar a Tarantino y muy mala baba. Una familia que contrata a un polícia para matar a la ex del padre en un pueblo de Dallas en la que los protas casi no saben ni leer. Bilis y un uso de la elipsis bastante curioso. Muy recomendable, cloro

clorobuldo

por clorobuldo » 01 Ene 2013, 15:29

Joe Kopicki escribió:
Tiene un punto hermanos Coen a nivel argumental, alguna cosa que puede recordar a Tarantino y muy mala baba. Una familia que contrata a un polícia para matar a la ex del padre en un pueblo de Dallas en la que los protas casi no saben ni leer. Bilis y un uso de la elipsis bastante curioso. Muy recomendable, cloro

Ya se cual dices.

Vi el trailer el otro dia. Creo que es la que sale el ex de "pe" (jamás he sido capaz de escribir bien el apellido del chaval).

Por lo que vi del trailer me tenía remiticencias a Sangre Fácil.

Si,tiene buena pinta y caerá este año.

Gracias.
Imagen

Anituax

por Anituax » 01 Ene 2013, 15:30

Joe Kopicki escribió:Klller Joe
Y empezamos por una maravilla contemporánea. Friedkin demuestra que está en un estado de forma impresionante y que tras Bug es capaz de seguir deleitándonos, pero cambiando de tercio. Profunda América superficial

Me pareció extraordinaria.

Yo añadiría al cockteil. Cohen+Tarantino+Peckinpah

Y el tutti frutti funciona, vaya que si funciona.
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

guillermo2442

por guillermo2442 » 01 Ene 2013, 17:01

Pues empezamos el año

1-La casa de los horrores-6
Imagen
Interesante película de Hooper. Nada más empezar firma dos guiños cinematográficos con bastante clase, primero utiliza el plano subjetivo de un personaje que se coloca una máscara para cometer una pequeña broma en la bañera. Psicosis y La noche de Halloween quedan magníficamente homenajeadas en esta primera secuencia, una declaración de intenciones. Luego, por desgracia, la película seguirá por los caminos habituales del slasher, aunque en una ambientación poco habitual y que a la postre es lo que le da gracia a la película. Los jóvenes adolescentes elegirán la feria ambulante como tumba prácticamente hablando (estos americanos, a quién se les ocurre quedarse a dormir en una feria con psicópatas sueltos, si es que...). Quizá esta parte antes de que empiece el embrollo está un poco estirada pero luego la película remonta con una magistral secuencia (que no en vano, tiene muchas similitudes con la matanza de Texas, esa cámara que adopta un punto de vista medio voyeur para espiar a un padre e hijo monstruosos) y a partir de ahí la dinamita. DInamita vieja, pero con alguna escena interesante como aquella en la que la chica grita a distancia pero es ensordecida por el ruido del ventilador...En fin, no es una gran obra del terror, pero si una película con alguna que otra chispa aislada que le da vida a la película (la ambientación de la feria)

Mirsad_Turkcan

por Mirsad_Turkcan » 01 Ene 2013, 18:15

Ya he participado con otras cuentas en los contadores, pero siempre los he dejado al poco de empezar. A ver si puedo conseguir un poco de regularidad...

1. Toma el dinero y corre (1969) Woody Allen (re)

Primer largometraje del juden en el cual ya se pueden ver las primeras pinceladas de su genio. A pesar del tiempo transcurrido se mantiene aún muy fresca. Inteligente, irregular, divertida, desigual, mordaz y descacharrante en algunos momentos. Preciosa Janet Margolin.

2. La naranja mecánica (1971) Stanley Kubrick (re)

Dentro de una estética sumamente seductora, se encuentra una de las películas más sobrevaloradas, pretenciosas, vacuas e insustanciales de la historia. Un artefacto de marketing y superficialidad. El Kubrick de las grandes producciones se pierde en el intento de abarcar la perfección, un tema que siempre le obsesionó y nunca pudo alcanzar en su carrera, eso vale por el enorme truño espacial que es 2001, Barry Lyndon y por supuesto esta última.
Se que sere tu ultimo pensamiento y eso te perseguira siempre, te maldigo.

Quini Garcia

por Quini Garcia » 01 Ene 2013, 18:20

Que extraño atractivo le he encontrado siempre a Elizabeth Berridge.

Imagen
1. La chica de las carreras (1957), de Edward L. Cahn - 5,5
Puro drive-in, no es más que un divertimento para ver en sesión doble con alguna peli de sci-fi de la época, mientras las parejas se metían mano en el coche. En realidad, tiene un mensaje muy conservador detrás, en contra del desenfreno, la velocidad y el amor libre. Puede que tenga las peores transparencias que he visto jamás. Sin ninguna meta artística, la AIP puso este guión totalmente de caracter comercial en las manos de un tipo curioso, curtido en la serie b de los 50. Otra pieza suculenta de Cahn es La maldición del hombre sin cara, más entretenida.
Índice de hilos sobre cine

Ya no caben más mentiras
y tu aliento ya es tu ira,
la razón muy poco a poco caerá

Blade runner: es el que va y te da con la espada

Envy

por Envy » 01 Ene 2013, 20:27

Todos los años empiezo pero nunca termino así que vamos a ver. No se me da bien hacer críticas como a vosotros, pero bueno :D

Nunca antes había visto Indiana Jones en mi vida y me he puesto con la trilogía.

1. En busca del arca perdida - 6
Tanto esta película como el resto de la trilogía se ve que ha envejecido algo mal, estoy segura de que si la hubiera visto en su día me hubiera gustado mucho más. Aún así, tiene un ritmo muy muy bueno y puntos muy divertidos. La acción es trepidante y todo eso, pero hacia el final de la película una se cansaba ya un poco de tantas explosiones.
Puntos a destacar: Lo jodidamente atractivo que es Harrison Ford.

2. Indiana Jones y el templo maldito-6
La mejor intro de la trilogía (aunque la de En Busca del arca perdida le sigue muy de cerca) toda la escena en el club es canela fina y con un aire muy James Bond que sé que estaba premeditadamente buscado. A partir de ahí el ritmo decae un poco (básicamente con la llegada del trío al pueblo hindú) sin embargo la cena en el palacio me pareció soberbia y no pude parar de reir durante todo el transcurso.
Por lo demás, la peor de las 3 a mi parecer. Probablemente la culpa de eso la tengan los acompañantes: la rubia no es nada al lado de Marion y el chino... qué decir del chino... tuve que verla doblada y llegó un punto en el que me daban impulsos de tirar la tele por la ventana cada vez que decía "Mucho divertido" que, por cierto, fueron bastantes veces.

3. Indiana Jones y la última cruzada- 7
Está claro que encontrarse con Henry Jones es lo mejor que le pudo pasar a Junior. Con las mejores escenas de acción de toda la trilogía (realmente llegué a sufrir cuando Indy está atrapado entre el tanque y la pared) y un montón de guiños. Pero como ya he dicho, todos los momentos de Sean Connery con Harrison Ford son para no parar de reir, la química entre ellos dos es evidente y hacen de esta película mi favorita de las tres.
Puntos a destacar: Lo mono que era River Phoenix y lo que viejo que está Harrison Ford :(

En definitiva, comentario sobre la trilogía en sí: Plagada de momentos míticos, ya no sólo por la BSO, sino el hecho de conocer casi todas las situaciones sin haber visto nunca las pelis, sólo gracias a los tributos y las imitaciones. A pesar de la sensación de estar continuamente en escenarios de cartón piedra, lo que hace que te saque un poco de la peli, es imposible aburrirte en ningún momento y consigue que llegues a sufrir con el personaje, aún sabiendo que va a salir de todas las situaciones sin un sólo rasguño. En fin, que como película de aventuras y de cine palomitero ha demostrado por qué está en la cima.

clorobuldo

por clorobuldo » 01 Ene 2013, 21:53

3.- Ted.- 5,5.

Estaba convencido de que iba a ser peor. Sin ser una maravilla tiene algunos golpes buenos y entretiene.

4.- Men in black 3.- 2,5.

Sus primeros 80 minutos son absolutamente vergonzantes,aburridos e insipidos y merecen un 0. Sin embargo sus últimos 15 minutos son muy buenos y merecen un 7.

Por lo tanto,al conjunto le doy una nota global de 2,5 y va que se mata (por muy buena que es su último cuarto de hora es imposible levantar más el bochorno y el aburrimiento que me ha propinado esta pelicula en sus primeros ochenta).
Imagen

Joe Kopicki

por Joe Kopicki » 01 Ene 2013, 23:02

Imagen
2- The Big Miracle, Ken Kwapis, 2012

La ponían en el tren y yo no tenía sueño. Casi me duerme. Una peliculita bienitencionada, basada en una historia real y con ballenas de por medio. Inofensiva, ortopédica, artificial.

billy_danze

por billy_danze » 01 Ene 2013, 23:06

Aunque esta película ya la había visto miles de veces, hoy tenía ganas de verla otra vez y así fue.

La última noche de Spike Lee - 9 (he dicho que está en mi top 5?)
Imagen
Soy muy de Edward Norton y mucho mas de Rosario Dawson :amor: :amor:
A mí las interpretaciones de esta película me parecen muy buenas. Y luego la historia, el estilo de Spike...

En fin, me parece un film muy emocionante y que deja la mítica escena ya para mí del Fuck you.

Genjuro

por Genjuro » 01 Ene 2013, 23:15

Nunca lo había hecho pero este año me apetece intentarlo:

1. Avatar (James Cameron, 2009) - 5

Bastante mejor de lo que esperaba, pero una película un tanto frustrante. Fascinante por momentos en su primera mitad, y grotesca en su progresión y resolución argumental.

Un saludo.

VLCM

por VLCM » 01 Ene 2013, 23:15

Pero como te las apañas para verte 4 películas en un día? :D y cuidao que aún queda noche, lo mismo hasta estás con alguna ahora.
Para mí sería contraproducente, mucho que abarcar y al final no lo disfrutas porque no te da tiempo a retenerlo.
Imagen

Jotahache

por Jotahache » 01 Ene 2013, 23:20

Envy escribió:Todos los años empiezo pero nunca termino así que vamos a ver. No se me da bien hacer críticas como a vosotros, pero bueno :D

Nunca antes había visto Indiana Jones en mi vida y me he puesto con la trilogía.

1. En busca del arca perdida - 6
Tanto esta película como el resto de la trilogía se ve que ha envejecido algo mal, estoy segura de que si la hubiera visto en su día me hubiera gustado mucho más. Aún así, tiene un ritmo muy muy bueno y puntos muy divertidos. La acción es trepidante y todo eso, pero hacia el final de la película una se cansaba ya un poco de tantas explosiones.

2. Indiana Jones y el templo maldito-6
La mejor intro de la trilogía (aunque la de En Busca del arca perdida le sigue muy de cerca) toda la escena en el club es canela fina y con un aire muy James Bond que sé que estaba premeditadamente buscado. A partir de ahí el ritmo decae un poco (básicamente con la llegada del trío al pueblo hindú) sin embargo la cena en el palacio me pareció soberbia y no pude parar de reir durante todo el transcurso.
Por lo demás, la peor de las 3 a mi parecer. Probablemente la culpa de eso la tengan los acompañantes: la rubia no es nada al lado de Marion y el chino... qué decir del chino... tuve que verla doblada y llegó un punto en el que me daban impulsos de tirar la tele por la ventana cada vez que decía "Mucho divertido" que, por cierto, fueron bastantes veces.

3. Indiana Jones y la última cruzada- 7
Está claro que encontrarse con Henry Jones es lo mejor que le pudo pasar a Junior. Con las mejores escenas de acción de toda la trilogía (realmente llegué a sufrir cuando Indy está atrapado entre el tanque y la pared) y un montón de guiños. Pero como ya he dicho, todos los momentos de Sean Connery con Harrison Ford son para no parar de reir, la química entre ellos dos es evidente y hacen de esta película mi favorita de las tres.
Puntos a destacar: Lo mono que era River Phoenix y lo que viejo que está Harrison Ford :(

En definitiva, comentario sobre la trilogía en sí: Plagada de momentos míticos, ya no sólo por la BSO, sino el hecho de conocer casi todas las situaciones sin haber visto nunca las pelis, sólo gracias a los tributos y las imitaciones. A pesar de la sensación de estar continuamente en escenarios de cartón piedra, lo que hace que te saque un poco de la peli, es imposible aburrirte en ningún momento y consigue que llegues a sufrir con el personaje, aún sabiendo que va a salir de todas las situaciones sin un sólo rasguño. En fin, que como película de aventuras y de cine palomitero ha demostrado por qué está en la cima.

Esto es en serio? Si es así te compadezco, has debido de pasar una infancia muy dura :?

Supongo que al menos habras visto de niño/a Jurassic Park y The Goonies porque si no ya es el acabose.
Discutir las cualidades de Messi es como discutir la humedad del agua.

2787 mensajes