Contador de libros 2013
La vida al margen del deporte (la hay)

410 mensajes
Heidegger

Contador de libros 2013

por Heidegger » 01 Ene 2013, 15:22

Estreno el curso terminando La historia interminable, de Michael Ende. Hago trampa, dado que hoy mismo he leído las últimas doscientas páginas que me quedaban, pero por aquello de jerarquizar temporalmente las lecturas empiezo. Y sí, me ha encantado la experiencia de releerlo de adulto, entrando de lleno en el juego de espejos que plantea, lleno de perversiones morales, delirios de grandeza y momentos mágicos. Y el amor, ah, el amor, como tema que rotula y da sentido a todo el relato, por mucho que en el hilo sobre el libro se haya puesto en duda.

Saúdos.
Última edición por Heidegger el 01 Ene 2013, 15:28, editado 1 vez en total.

billy_danze

Re: Contador de libros 2013

por billy_danze » 01 Ene 2013, 15:23

Pijo sitio.

Darjus

por Darjus » 01 Ene 2013, 15:43

Me apunto a este hilo ahora que estoy renovando la pasion por la lectura. Sere bastante mainstream pero bueno. El primer libro del año va a ser "La voz de los muertos" de Orson Scott Card, el segundo de la saga de Ender. Contra pronostico me esta gustando mas que el primero, aunque aun no voy ni por la mitad, bastante mas denso y profundo que "El juego de Ender" que era un libro mucho mas juvenil digamos.
Imagen

elmago95x

por elmago95x » 01 Ene 2013, 15:43

Anoche mientras todo el mundo celebraba el fin de año acabé El Grillo del Hogar de Charles Dickens. No me ha gustado mucho, palabreo con poca sustancia. El engaño con el amor como justificante. Lo que he leido de Dickens no llega a engancharme, me evado de su lectura muy facilmente.

minixaxo89

por minixaxo89 » 01 Ene 2013, 15:50

Me uno este año al Contador, y lo hago con "El rumor del oleaje" de Yukio Mishima.

Es un libro fácil, se hace entretenido y es un romance que no se hace empalagoso. El ambiente de Utajima se ve con tanta facilidad que sólo puedo agradecerle al autor que se lo haya currado tanto como para transmitirlo. No obstante, es un libro que entretiene y que no es del gusto de todo el mundo.

Ahora tendré que ver cuál es el siguiente que me leo, pero pinta a que será una obra de teatro de Shakespeare :mrgreen:
Imagen
Metzger1985 escribió:Hoy es un buen día para recordar que la riqueza de los ricos procede de la pobreza de los pobres.

antoniodylan

por antoniodylan » 01 Ene 2013, 16:26

Aprovecho el comienzo del año para partircipar por primera vez en el contador.

Estoy leyendo "La mujer de tu prójimo" de Gay Talese. Anteriormente ley "Honraras a tu padre" y la manera de abordar las historias personales de las personas sobre las que habla es igual de fascinante en los dos. Las entrevistas/investigaciones que Talese tuvo que hacer para adentrarse tanto en las vidas de esa gente debieron ser durisimas. Se nota que invirtió nueve años en escribirlo.
Eso si despues de dos-tres semanas leyendo "realidad" tengo bastantes ganas de volver a leer novela.
Imagen

Von Karman

por Von Karman » 01 Ene 2013, 17:14

Estoy con Terror en Chechenia de Anna Politkovskaya, la periodista que mataron los rusos hace unos años. El libro en sí es una serie de relatos de su estancia en la segunda guerra chechena. Es duro, pero las 60 páginas que me he leído merecen la pena leer.

enepi

por enepi » 01 Ene 2013, 19:15

Heidegger escribió:Estreno el curso terminando La historia interminable, de Michael Ende. Hago trampa, dado que hoy mismo he leído las últimas doscientas páginas que me quedaban, pero por aquello de jerarquizar temporalmente las lecturas empiezo. Y sí, me ha encantado la experiencia de releerlo de adulto, entrando de lleno en el juego de espejos que plantea, lleno de perversiones morales, delirios de grandeza y momentos mágicos. Y el amor, ah, el amor, como tema que rotula y da sentido a todo el relato, por mucho que en el hilo sobre el libro se haya puesto en duda.

Saúdos.

Uno de mis libros favoritos de adolescente tempranero, lo lei media docena de veces, pero no se me habia pasado revisitarlo de adulto. Hare una nota mental de ello

minixaxo89 escribió:Me uno este año al Contador, y lo hago con "El rumor del oleaje" de Yukio Mishima.

Es un libro fácil, se hace entretenido y es un romance que no se hace empalagoso. El ambiente de Utajima se ve con tanta facilidad que sólo puedo agradecerle al autor que se lo haya currado tanto como para transmitirlo. No obstante, es un libro que entretiene y que no es del gusto de todo el mundo.

A mi me gusto pero me esperaba mas para un libro tan popular fuera de Japon y del que se dice que es una de las historias de amor mas puras y mejor contadas de la literatura. La historia de amor es simple pero eso suma mas que resta. Sabias que Yukio Mishima se suicido tras intentar un golpe de estado chusmero y que estaba como una regadera?

antoniodylan escribió:Estoy leyendo "La mujer de tu prójimo" de Gay Talese. Anteriormente ley "Honraras a tu padre" y la manera de abordar las historias personales de las personas sobre las que habla es igual de fascinante en los dos. Las entrevistas/investigaciones que Talese tuvo que hacer para adentrarse tanto en las vidas de esa gente debieron ser durisimas. Se nota que invirtió nueve años en escribirlo.

He oido maravillas de Gay Talese, esta en mi lista, a ver si cae una semana de estas

Von Karman escribió:Estoy con Terror en Chechenia de Anna Politkovskaya, la periodista que mataron los rusos hace unos años. El libro en sí es una serie de relatos de su estancia en la segunda guerra chechena. Es duro, pero las 60 páginas que me he leído merecen la pena leer.

si el tema te interesa no te pierdas el acojonante (en todos los sentidos) "La guerra mas cruel", experiencias en primera persona del companhero de periodico y amigo de Politovskaya Arkadi Babchenko. Uno de los libros mas duros que he leido

A ver si este anho participa mas gente en el Contador que al final del 2012 quedabamos media docena mas o menos. Y a ver si viene Hay_sinla y le da tres vueltas al marcador

saludos
Una visita a la UNIT731, el llamado Auschwitz japones en el corazon de Manchuria:

https://dokodemodoorblog.com/2016/09/07 ... -unit-731/

minixaxo89

por minixaxo89 » 01 Ene 2013, 19:41

enepi escribió:
minixaxo89 escribió:Me uno este año al Contador, y lo hago con "El rumor del oleaje" de Yukio Mishima.

A mi me gusto pero me esperaba mas para un libro tan popular fuera de Japon y del que se dice que es una de las historias de amor mas puras y mejor contadas de la literatura. La historia de amor es simple pero eso suma mas que resta. Sabias que Yukio Mishima se suicido tras intentar un golpe de estado chusmero y que estaba como una regadera?

Where enciclopedia happens :D

Lo del suicidio lo sabía, pero no lo otro. A mí la historia me gusta, es sencilla y directa, aunque creo que si se hubieran concentrado en la historia de amor habría perdido esencia. Aun así, coincido en que la historia podía haberse alargado (ojo, no los hechos, sino detallarlo todo con un ritmo más pausado).
Imagen
Metzger1985 escribió:Hoy es un buen día para recordar que la riqueza de los ricos procede de la pobreza de los pobres.

Von Karman

por Von Karman » 01 Ene 2013, 21:10

enepi escribió:
Von Karman escribió:Estoy con Terror en Chechenia de Anna Politkovskaya, la periodista que mataron los rusos hace unos años. El libro en sí es una serie de relatos de su estancia en la segunda guerra chechena. Es duro, pero las 60 páginas que me he leído merecen la pena leer.

si el tema te interesa no te pierdas el acojonante (en todos los sentidos) "La guerra mas cruel", experiencias en primera persona del companhero de periodico y amigo de Politovskaya Arkadi Babchenko. Uno de los libros mas duros que he leido

A ver si este anho participa mas gente en el Contador que al final del 2012 quedabamos media docena mas o menos. Y a ver si viene Hay_sinla y le da tres vueltas al marcador

saludos

Lo tengo debajo del de Anna Politkovskaya :D . Espero participar más en el hilo, ya que llevo un par de años en los que apenas he leído nada.

enepi

por enepi » 01 Ene 2013, 22:04

Von Karman escribió:
enepi escribió:

saludos

Lo tengo debajo del de Anna Politkovskaya :D . Espero participar más en el hilo, ya que llevo un par de años en los que apenas he leído nada.

Cuando acabes ambos deja un comentario por aqui comparandolos aunque sea breve. Tengo mucha curiosidad. La guerra mas cruel es tremendo pero me dejo tan agotado mentalmente que no he sido capaz de ponerme con nada mas de las guerras chechenas. AP era corresponsal de guerra y muy critica con el regimen y el estado del ejercito ruso, asi que me imagino que ira en una linea parecida pero con una vision mas panoramica

saludos
Una visita a la UNIT731, el llamado Auschwitz japones en el corazon de Manchuria:

https://dokodemodoorblog.com/2016/09/07 ... -unit-731/

Heidegger

por Heidegger » 02 Ene 2013, 15:26

Dos. Acabo de terminar la primera novela del cineasta Patrice Leconte, Les femmes aux cheveux courts (Éd. Albin Michel, 2009). Historia escasa, basada en la búsqueda de un imposible: el amor perfecto, ese que todo ser humano anhela, materializado en la figura de una mujer joven, morena y de pelo corto que, como todo ideal, aún no conoce. En la búsqueda, encuentros sexuales dispares, una vida que se escapa sin conseguir su objetivo capilar y cierta exaltación de la amistad como motor vital. La prosa ingenua, ligera y sutil. En síntesis: cargante. He leído panfletos con mayor profundidad que esta novela. En su levedad me ha arrastrado al hastío, entre otras cosas porque no reconozco ese París de cuento de hadas que contextualiza la historia, esa atmósfera pas lourde que me irrita y cansa: París huele mal, y las cacas de perro nutren sus aceras con recurrente frecuencia.

Saúdos.

Groucheste

por Groucheste » 02 Ene 2013, 15:31

He estrenado mi nuevo ebook leyendo "La Caida de los Gigantes" de Ken Follet. Muy recomendable para aquellos a los que como yo les guste la historia.

Técnicamente el 90% del mismo lo leí en 2012, pero es cierto que lo acabé ayer.

De la Penya

por De la Penya » 02 Ene 2013, 16:53

Yo ahora mismo he comenzado Las Uvas de la Ira de Steinbeck
Imagen Imagen Imagen

LaKoViC_10

por LaKoViC_10 » 02 Ene 2013, 17:20

Yo empiezo el año teniendo que leer dos libros de la universidad. Empezare con El fin de una época de Iñaki Gabilondo y tambien Las leyes de la frontera de Javier Cercas. No se si los conoceis o os los habeis leido. Ya os contare a ver que tal.

pauvm

por pauvm » 02 Ene 2013, 17:29

Yo no sé si contar The Roman Army and the Economy como lectura pero hoy empiezo a leerme Los Olvidados de Roma de Knapp. Supuestamente una visión de la "gente normal" de la época imperial aunque no las tengo todas conmigo. Ya os diré que tal.

cuan_burda

por cuan_burda » 02 Ene 2013, 17:36

Pues el primer libro que acabo este 2013 ha sido El grito silencioso de Kenzaburo Oe.

Brutal, descarnado, psicológicamente sofocante. Para Oe las heridas mentales de sus atormentados protagonistas tienen una plasmación física y dolorosa. Hay muchísimas referencias al Japón rural y a la historia del país, pero la excelente traducción sirve bien de guía. Me ha gustado más que la anterior obra suya que leí ("Una cuestión personal"), que aborda algunos temas similares (especialmente el sentimiento de vergüenza y de culpa, que parece una constante en la literatura japonesa que he leído hasta ahora). En fin, que lo recomiendo y mucho.

Yo tambien hago trampa, porque aunque lo acabé ayer lo tenía empezado de antes. Ahora estoy con "Azul casi transparente" de Ryu Murakami, que no me está pareciendo nada del otro jueves, y que supongo que terminaré para esta tarde porque es cortillo, ya os diré qué tal.
Imagen

De la Penya

por De la Penya » 02 Ene 2013, 17:46

LaKoViC_10 escribió:Yo empiezo el año teniendo que leer dos libros de la universidad. Empezare con El fin de una época de Iñaki Gabilondo y tambien Las leyes de la frontera de Javier Cercas. No se si los conoceis o os los habeis leido. Ya os contare a ver que tal.

Joder vaya truñacos os mandan no?
Imagen Imagen Imagen

LaKoViC_10

por LaKoViC_10 » 02 Ene 2013, 18:34

De la Penya escribió:
LaKoViC_10 escribió:Yo empiezo el año teniendo que leer dos libros de la universidad. Empezare con El fin de una época de Iñaki Gabilondo y tambien Las leyes de la frontera de Javier Cercas. No se si los conoceis o os los habeis leido. Ya os contare a ver que tal.

Joder vaya truñacos os mandan no?

Pues a ver que tal seran. He empezado esta tarde con el de Iñaki y la verdad es que no pinta muy bien, pero hay que hacerlo obligatoriamente. Espero que cuando pase epocas de examen me lea alguno de mi gusto :mrgreen:

Hay_sinla

por Hay_sinla » 02 Ene 2013, 19:14

Qué lío entre el contador, el qué libro llevas en marcha y el de las adquisiciones. A ver si me aclaro: el de las adquisiciones es para poner el libro cuando llega a tus manos, el de en marcha para ponerlo cuando te lo estás leyendo y este para ponerlo cuando ya te lo has leído. ¿Es así?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

410 mensajes