Vinos para comprar en La Rioja
La vida al margen del deporte (la hay)

Hrundi V. Bakshi
Mensajes: 1804
Registrado: 05 Dic 2009, 20:42
Ubicación: Oyambre

Vinos para comprar en La Rioja

por Hrundi V. Bakshi » 14 Mar 2013, 11:41

Muy buenas, a la atención de enólogos y tripones. En este puente me escapo a Haro, ya he ido cuatro veces y conozco bodegas y sitios dónde comprar, pero esta vez estoy interesado en traer algunas botellas (alguna docena) pero de bodegas que no sea muy fácil de encontrar en Madrid, y eso sí que el precio por botella no pase los 7-8 euros.

Si alguno conoceis alguna bodega pequeñita o algún vino que haya salido bueno, no importa joven, crianza os lo agradezco.

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

Re: Vinos para comprar en La Rioja

por suco70 » 14 Mar 2013, 11:48

Un par de Bodegas por la zona:

- Bodega Puelles, en Ábalos. Buenos vinos a precio decente.

- Bodega el fabulista, en Laguardia. Bodega curiosa en pleno pueblo.

Hrundi V. Bakshi
Mensajes: 1804
Registrado: 05 Dic 2009, 20:42
Ubicación: Oyambre

Re: Vinos para comprar en La Rioja

por Hrundi V. Bakshi » 14 Mar 2013, 11:49

Muy bien, conozco la zona y le echo un vistazo

Suicyco
Mensajes: 14266
Registrado: 04 Ene 2005, 13:12
Ubicación: Bilbaíno exiliado

Re: Vinos para comprar en La Rioja

por Suicyco » 14 Mar 2013, 12:15

No sé si lo habrás probado pero el Peciña es una salvajada de vino. Sabroso, agradable. Muy bueno
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Vinos para comprar en La Rioja

por lair » 14 Mar 2013, 12:37

Hrundi V. Bakshi escribió:Muy buenas, a la atención de enólogos y tripones. En este puente me escapo a Haro, ya he ido cuatro veces y conozco bodegas y sitios dónde comprar, pero esta vez estoy interesado en traer algunas botellas (alguna docena) pero de bodegas que no sea muy fácil de encontrar en Madrid, y eso sí que el precio por botella no pase los 7-8 euros.

Si alguno conoceis alguna bodega pequeñita o algún vino que haya salido bueno, no importa joven, crianza os lo agradezco.



En madrid lo tienes casi todo, si me dijeras Zaragoza tira que te va, ¿pero Madrid?...

Si tuviera que decir algo, yo por ejemplo, le tengo muchas ganas a los vinos de Artuke, en Baños de Ebro.

Holandés me recomendó una bodega pequeñita con muy buenos vinos, pero no encuentro la recomendación, seguro que se pasa a decirte.
Imagen

Hrundi V. Bakshi
Mensajes: 1804
Registrado: 05 Dic 2009, 20:42
Ubicación: Oyambre

Re: Vinos para comprar en La Rioja

por Hrundi V. Bakshi » 14 Mar 2013, 12:50

lair escribió:
Hrundi V. Bakshi escribió:Muy buenas, a la atención de enólogos y tripones. En este puente me escapo a Haro, ya he ido cuatro veces y conozco bodegas y sitios dónde comprar, pero esta vez estoy interesado en traer algunas botellas (alguna docena) pero de bodegas que no sea muy fácil de encontrar en Madrid, y eso sí que el precio por botella no pase los 7-8 euros.

Si alguno conoceis alguna bodega pequeñita o algún vino que haya salido bueno, no importa joven, crianza os lo agradezco.



En madrid lo tienes casi todo, si me dijeras Zaragoza tira que te va, ¿pero Madrid?...

Si tuviera que decir algo, yo por ejemplo, le tengo muchas ganas a los vinos de Artuke, en Baños de Ebro.

Holandés me recomendó una bodega pequeñita con muy buenos vinos, pero no encuentro la recomendación, seguro que se pasa a decirte.




Ahí te estaba esperando, la verdad es que en Madrid o por internet se pilla de todo, pero quería alguna bodeguilla que no sea muy conocida pero que tenga fama en la comarca y que sean vinos buenos y baratos, incluso "algún cosechero".

En cuanto a los de Artuke, Pies Negros son de ellos , No? un amigo hiperexperto en vinos lo ha puesto en su tienda de vinos y la verdad es que estoy esperando probarlo. Por cierto si os quereis dar una vuelta es www.vinoseleccion.com
De momento lo malo que le veo es que son solo 5 vinos y los precios no demasiados competitivos. Pero el tio sabe bastante.

Gracias y seguir aportando cosillas.

El holandés errante
Mensajes: 5451
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Vinos para comprar en La Rioja

por El holandés errante » 14 Mar 2013, 13:03

En San Asensio está la bodega Lecea. Vinos clásicos y bien hechos a buen precio. Personalmente me gustan el maceración carbónica (corazón de lago), el rosado y el reserva.

http://www.bodegaslecea.com/

asierzutru
Mensajes: 12818
Registrado: 20 Jul 2004, 22:25
Ubicación: En la cima de un puerto mítico

Re: Vinos para comprar en La Rioja

por asierzutru » 14 Mar 2013, 13:13

Yo soy fan incondicional de Tondonia. Siempre que iba a skiar a Valdezcaray, a la vuelta paraba en Tondonia para comprar algo.

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

Re: Vinos para comprar en La Rioja

por suco70 » 14 Mar 2013, 13:19

El holandés errante escribió:En San Asensio está la bodega Lecea. Vinos clásicos y bien hechos a buen precio. Personalmente me gustan el maceración carbónica (corazón de lago), el rosado y el reserva.

http://www.bodegaslecea.com/

Qué buena pinta.

¿Sabes si se pueden comprar en Madrid esos vinos?

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Vinos para comprar en La Rioja

por lair » 14 Mar 2013, 13:20

Hrundi V. Bakshi escribió:
lair escribió:
Hrundi V. Bakshi escribió:Muy buenas, a la atención de enólogos y tripones. En este puente me escapo a Haro, ya he ido cuatro veces y conozco bodegas y sitios dónde comprar, pero esta vez estoy interesado en traer algunas botellas (alguna docena) pero de bodegas que no sea muy fácil de encontrar en Madrid, y eso sí que el precio por botella no pase los 7-8 euros.

Si alguno conoceis alguna bodega pequeñita o algún vino que haya salido bueno, no importa joven, crianza os lo agradezco.



En madrid lo tienes casi todo, si me dijeras Zaragoza tira que te va, ¿pero Madrid?...

Si tuviera que decir algo, yo por ejemplo, le tengo muchas ganas a los vinos de Artuke, en Baños de Ebro.

Holandés me recomendó una bodega pequeñita con muy buenos vinos, pero no encuentro la recomendación, seguro que se pasa a decirte.




Ahí te estaba esperando, la verdad es que en Madrid o por internet se pilla de todo, pero quería alguna bodeguilla que no sea muy conocida pero que tenga fama en la comarca y que sean vinos buenos y baratos, incluso "algún cosechero".

En cuanto a los de Artuke, Pies Negros son de ellos , No? un amigo hiperexperto en vinos lo ha puesto en su tienda de vinos y la verdad es que estoy esperando probarlo. Por cierto si os quereis dar una vuelta es http://www.vinoseleccion.com
De momento lo malo que le veo es que son solo 5 vinos y los precios no demasiados competitivos. Pero el tio sabe bastante.

Gracias y seguir aportando cosillas.


Coño, en vinoselección creo que fue mi primera compra online...

He hablado con un colega que tiene un amigo bodeguero que siempre me está dando la barrila con los vinos de éste, bueno yo he probado su clarte en La Pinta y la Viña, en Madrid, no entiendo mucho de claretes, pero estaba bastante Apañado, la bodega es Azunari, en Hormilla.

No puedo aportar mucho más, pues de bodegas pequeñas y familiares en La Rioja poco sé.

Lecea, es verdad, ahora me suena, cuando vaya por ahí, e pediré que me la recuerdes...
Imagen

El holandés errante
Mensajes: 5451
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Vinos para comprar en La Rioja

por El holandés errante » 14 Mar 2013, 13:21

asierzutru escribió:Yo soy fan incondicional de Tondonia. Siempre que iba a skiar a Valdezcaray, a la vuelta paraba en Tondonia para comprar algo.


Ya, pero ni son del precio que comentaba ni son difíciles de encontrar en Madrid.

Suco: se pueden encontrar algunos aquí:

http://www.lafisna.com/

Pero creo que el Corazón de Lago que para mí es el mejor de la bodega no lo vende.

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

Re: Vinos para comprar en La Rioja

por suco70 » 14 Mar 2013, 13:28

Muchas gracias, una excusa para conocer esa tienda.

El holandés errante
Mensajes: 5451
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Vinos para comprar en La Rioja

por El holandés errante » 14 Mar 2013, 13:29

suco70 escribió:Muchas gracias, una excusa para conocer esa tienda.


Te la recomiendo, son amigos míos, pero además tienen muy buena selección y te tratarán genial.

Hrundi V. Bakshi
Mensajes: 1804
Registrado: 05 Dic 2009, 20:42
Ubicación: Oyambre

Re: Vinos para comprar en La Rioja

por Hrundi V. Bakshi » 14 Mar 2013, 13:51

¡¡¡Perdón, perdón!!! que no es vinoselección que es www.vinoasesor.es que se me ha ido la pinza. Los otros son la leche. Este amigo, vende sólo 5 vinos y por 9 euros al año en teoría te asesora y te resuelve dudas sobre vinos, maridajes, etc, etc. Se ha hecho un pequeño nombrecillo en Galicia y tiene buenos contactos y os recomiendo su restaurante en Cabañas el Molino de Trigo.

http://www.restaurantemuinodetrigo.com/home.php

Por cierto, recordad lo del precio del vino, no más de 8 euros,

frodo04
Mensajes: 4881
Registrado: 10 Sep 2006, 18:05
Ubicación: Entre fogones y puertas

Re: Vinos para comprar en La Rioja

por frodo04 » 14 Mar 2013, 13:53

En Ollauri, no muy lejos de Haro, esta Valenciso. El año pasado por estas fechas estuve por allí, visite la bodega, y deguste el vino, y me gusto bastante. Aunque solo tienen 1 tinto y un blanco. Bodega que va creciendo poco a poco.

También estuve en Dinastia Vivanco, visitando la bodega y el museo, y su vino es también muy bueno. La tienes en Briones, también cerquita de Haro.
Imagen

XAVIH
Mensajes: 50827
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Vinos para comprar en La Rioja

por XAVIH » 14 Mar 2013, 14:20

Yo el único cosechero-bodega que conozco es Marques de Treviño, pero esta en el Cortijo, bastante lejos de Haro, de hecho esta cerca de Logroño, que es donde suelen venderlo en algunas tiendas. Parece que en Bodega te lo venden sin etiquetar y bastante más barato. El Crianza, ya esta bastante bien, un Riojita clásico, no fácil de encontrar fuera de la zona, que esta bien, sin más y barato, vamos menos de 5 €'s en Bodega, fácil.

Si estas en Haro, sino ha cambiado mucho, vete a Casa Terete y pidete el Reserva de la Casa. El mejor vino de la Casa que he tomado en mi vida. Hombre tampoco era el precio de un vino de la casa, pero tampoco era escandaloso, y el vino estaba acojonante.

Saludos

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: Vinos para comprar en La Rioja

por Rasheed_L » 14 Mar 2013, 14:50

De estar en Haro, te recomiendo tremendamente que visites la Bodega Lopez de Heredia, aunque hay que coger cita y si vas este finde es dificil que tengan huecos.
Es una bodega especial, en la que siguen haciendo el vino tal y como de hacía cuando se abrió, hace unos 140 años. Ahí se entiende realmente el proceso de elaboración, nada de depósitos de acero a los que les metes temperatura o se la quitas para que fermente o deje de fermentar el caldo. Madera y mucha artesanía. Mi difunto abuelo trabajó ahí 15 años a mediados del siglo pasado.

El problema es que el su vino es relativamente caro. Pero si haces la visita, al final te dan a probar varias de sus marcas, y un poco de almorzar. Hasta hace poco era gratis, ahora creo que cobran 5 pavos. Yo siempre que tengo visita les llevo y es una triunfada, incluso hasta sorprende a personas conocedoras del mundillo. El 6 de abril vuelvo con la cuadrilla de la chavala.

Saludos

asierzutru escribió:Yo soy fan incondicional de Tondonia. Siempre que iba a skiar a Valdezcaray, a la vuelta paraba en Tondonia para comprar algo.


Tondonia es una de las etiquetas de López de Herédia, tienes buen gusto

El holandés errante
Mensajes: 5451
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Vinos para comprar en La Rioja

por El holandés errante » 14 Mar 2013, 16:05

Vamos a ver, que el compañero ha dicho que menos de 8 euros. Que Tondonia ya lo conocíamos todos. Y Valenciso está rico pero cuesta más de 8 euros.
Última edición por El holandés errante el 14 Mar 2013, 16:49, editado 1 vez en total.

XAVIH
Mensajes: 50827
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Vinos para comprar en La Rioja

por XAVIH » 14 Mar 2013, 16:20

El holandés errante escribió:Vamos a ver, que el compañero ha dicho que menos de 8 euros. Que Tondonia ya lo conocíamos todos.

Aparte que seguramente va a ser más caro comprar en la Bodega, que lo que puedas encontrar On Line o en una tienda de vinos de Madrid que tengan buenos precios(Vamos que no sea el Lavinia :mrgreen: ).

Otro tema es que si quier ver una bodega "clasica", si me parece una experiencia muy interesante. Vamos yo sí iria a verlas, otro tema es que raramente me compraria allí ninguna botella a no ser que te ofrezcan alguna joya muy dificil de encontrar en el Mercado. Que ya hemos dicho, que muy complicado, que Lopez de Heredia es de los vinos más y mejor distribuidos de la Rioja.

Saludos

El holandés errante
Mensajes: 5451
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Vinos para comprar en La Rioja

por El holandés errante » 14 Mar 2013, 16:28

XAVIH escribió:Otro tema es que si quier ver una bodega "clasica", si me parece una experiencia muy interesante. Vamos yo sí iria a verlas, otro tema es que raramente me compraria allí ninguna botella a no ser que te ofrezcan alguna joya muy dificil de encontrar en el Mercado. Que ya hemos dicho, que muy complicado, que Lopez de Heredia es de los vinos más y mejor distribuidos de la Rioja.

Saludos


Sí, que la visite. Pero creo que no ha preguntado por visitas. Si quiere visitar yo le recomendaría la que yo he puesto, Lecea, para que vea una bodega clásica, pero no en el sentido de López de Heredia o Paternina en Ollauri (otra recomendable) si no para que vea los calados del siglo XVI.

En López de Heredia se puede comprar el rosado que es muy poco común verlo en tiendas. Al menos por mi zona.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 11:08