Móviles chinos.
La vida al margen del deporte (la hay)

Ginés
Mensajes: 7860
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Re: Móviles chinos.

por Ginés » 23 Ago 2018, 14:45

meej escribió:Para más tranquilidad, puedes coger un ordenador, abrir el chrome, ir a google contacts y, si te logueas con tu cuenta, verás ahí todos tus contactos que se importarán a cualquier teléfono en cuanto metas tu correo gmail y password.

Es muy útil para gestionarlos, con cosas como fusionar contactos duplicados, añadir fotos más cómodamente que en el teléfono, etc.
Desde los contactos del tlf, no me salía la opción para exportarlos a gmail, lo hice exportando a sim ( era eso o exportar hacia la memoria interna). Ni me ha generado un archivo con extensión rara como leí en internet.

La cuestión es que he entrado a google contacts como me comentáis y sí que tengo ahí todos los contactos del teléfono. Con eso es suficiente, no?.

Gracias chicos !!
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Móviles chinos.

por meej » 23 Ago 2018, 16:25

Esos contactos están asociados a tu cuenta de google. En cualquier dispositivo que te des de alta con esa misma cuenta (teléfono, tablet etc) se importarán automáticamente. De hecho ni siquiera sé si se importan como tales o simplemente tienes acceso a ellos.

Ginés
Mensajes: 7860
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Re: Móviles chinos.

por Ginés » 23 Ago 2018, 21:50

Cuando cambié hace 4 años del samsung q tenía al LG actual, perdí todos los contactos q tenía. Cambié d tarjeta sim por el tamaño de cada móvil, y no se me guardaron en la cuenta gmail.
No sé si es q tenía contactos guardados en el teléfono y no en la tarjeta sim o q leches pasó
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

super 8
Mensajes: 933
Registrado: 08 Abr 2005, 13:15
Ubicación: En "La Capital de la Nada"

Re: Móviles chinos.

por super 8 » 24 Ago 2018, 12:48

Ginés escribió:Cuando cambié hace 4 años del samsung q tenía al LG actual, perdí todos los contactos q tenía. Cambié d tarjeta sim por el tamaño de cada móvil, y no se me guardaron en la cuenta gmail.
No sé si es q tenía contactos guardados en el teléfono y no en la tarjeta sim o q leches pasó
Si tienes los contactos en google contacts es que en algún momento se han subido o grabado directamente en tu cuenta de gmail, no hay otra. Supongo que si estrenaste sim en el LG, te vendría por defecto la opción de guardar en tu cuenta de gmail o google cada nuevo contacto que fuiste metiendo y tú ni siquiera te diste cuenta. Es lo normal en los smartphones, en los dumb phones lo normal es que fuese a la sim (o a la memo interna del tfo. si lo seleccionabas tú).
En cada marca viene distinta la opción de pasar de sim a cuenta de google, depende del fork que le metan... en unos es exportar desde sim a gmail, en otros importar (aunque parezca una contradicción) pero venir tiene que venir esa opción en la app de contactos o la de tfo., que suele tener un atajo a contactos.

Lo importante es que ya lo tienes en google y ahí ya no se pierden nunca y como te decía el compañero, es muy cómodo de gestionar desde pc a nivel de datos, duplicados, etc....

saludos
"Las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya"
"El hombre es un lobo para el hombre"
"El hombre no discute para llegar a la verdad sino para tener la razón"

daalagam
Mensajes: 7103
Registrado: 23 Sep 2010, 23:07

Re: Móviles chinos.

por daalagam » 02 Sep 2018, 13:50

Hola!!

tengo un amigo que se quiere comprar un móvil que vaya con él para cuando hace deporte (ciclismo, senderismo, escalada, etc...)

Se conoce que ya ha cascado alguno que otro...

Me ha pasado este modelo

Le gustaría conocer vuestra opinión sobre él y si hay otras opciones...

Especificaciones y precios... entiendo que será más o menos como el móvil del enlace...

Gracias por adelantado :brindo por eso:

slatkin
Mensajes: 3372
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: Móviles chinos.

por slatkin » 05 Sep 2018, 13:58

una vez mas me paso por aqui para pedir consejo.
esta vez estoy buscando un movil para mi madre. actualmente tiene un Doogee x5 que pronto llegara a los 3 años (o dos, ya no me acuerdo) y que ya esta en las ultimas. asi que busco un movil basico con un presupuesto maximo de 100-125€ (el Doogee me costo unos 50€ y me dijo que era un tacaño por regalarle eso, asi que esta vez estiraremos un poco el presupuesto :D ).
con 4000 modelos en el mercado no me aclaro y acabo pensando que la mayori cuestan mas de lo que valen.
muchas gracias por adelantado.

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Móviles chinos.

por meej » 05 Sep 2018, 14:34

Acaba de salir el Xiaomi Redmi 6A, vulgo "el barato", que anda por ese precio.

https://www.kimovil.com/es/donde-compra ... lobal-32gb

Por un poco más, la versión octacore:

https://www.kimovil.com/es/donde-compra ... i-6-global

slatkin
Mensajes: 3372
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: Móviles chinos.

por slatkin » 07 Sep 2018, 10:43

meej escribió:Acaba de salir el Xiaomi Redmi 6A, vulgo "el barato", que anda por ese precio.

https://www.kimovil.com/es/donde-compra ... lobal-32gb

Por un poco más, la versión octacore:

https://www.kimovil.com/es/donde-compra ... i-6-global
muchas gracias!

JLGuerra
Mensajes: 887
Registrado: 21 Sep 2013, 16:23

Re: Móviles chinos.

por JLGuerra » 07 Sep 2018, 10:46

daalagam escribió:Hola!!

tengo un amigo que se quiere comprar un móvil que vaya con él para cuando hace deporte (ciclismo, senderismo, escalada, etc...)

Se conoce que ya ha cascado alguno que otro...

Me ha pasado este modelo

Le gustaría conocer vuestra opinión sobre él y si hay otras opciones...

Especificaciones y precios... entiendo que será más o menos como el móvil del enlace...

Gracias por adelantado :brindo por eso:
Yo pillaría otro móvil y le pondría una buena funda, creo que le va a salir mejor la experiencia. El pocophone f1 es un cañon, que le eche un ojo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

JLGuerra
Mensajes: 887
Registrado: 21 Sep 2013, 16:23

Re: Móviles chinos.

por JLGuerra » 07 Sep 2018, 10:47

slatkin escribió:una vez mas me paso por aqui para pedir consejo.
esta vez estoy buscando un movil para mi madre. actualmente tiene un Doogee x5 que pronto llegara a los 3 años (o dos, ya no me acuerdo) y que ya esta en las ultimas. asi que busco un movil basico con un presupuesto maximo de 100-125€ (el Doogee me costo unos 50€ y me dijo que era un tacaño por regalarle eso, asi que esta vez estiraremos un poco el presupuesto :D ).
con 4000 modelos en el mercado no me aclaro y acabo pensando que la mayori cuestan mas de lo que valen.
muchas gracias por adelantado.
A ese precio desde china tienes el Redmi note 5 y el mi a1 como modelos mas recomendables (yo pillaría el Redmi). Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Móviles chinos.

por Galva » 09 Sep 2018, 00:39

Yo he comprado un Leeco y creo que en precios bajos es lo mejor en relación calidad precio al menos a nivel hardware: los peros es que a nivel software cojea un poco, le tienes que borrar todas las mierdas, pero vamos da el el pego de un movil de 150 o mas euros y cuesta la mitad y va como un pepino...otro pero que tiene es que va todo soldado así que si se fastidia algo pocas posibilidades de sustituir a no ser que sepas soldar.

Pero por 80€ tienes un móvil con buenos componentes cuando otros como Huanwei o Xiaomi similares están en 30 euros mas, o incluso mas

Le compre uno a mi madre cuando se le fastidio el samsung que tenia (nos pedían 50€ por arreglarlo) y pille un Leeco le 2 por 68 (5,5 3-32 1,8snapD 2 camaras, etc)y tiene casi un año y va como un tiro... ademas le dije que me había costado 100 :mrgreen:

Te lo comento por si es una marca que no tenias en cuenta, y por que me resulto simpático lo de tu madre :mrgreen:

Fuera de las marcas que normalmente se venden en España, solo conozco esta y Meizu, que también me parece que esta bastante bien.

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Móviles chinos.

por Novio de Hello » 09 Sep 2018, 10:44

Hola. Por recomendación de corretger, cuelgo esto aquí. Huelga decir que cualquier ayuda será muy agradecida.
__________________________________________________________________________________________________________________________________

Mi tfno móvil va perfecto... pero la radio no se oye. ¿Alguien conoce alguna aplicación de radio convencional, NO INTERNET?

El teléfono es un Samsung J7... y el servicio técnico de Samsung no me lo soluciona "porque viene de una humedad" (ni idea cómo ha podido aparecer, me han dicho que quizá por la condensación o el sudor). El teléfono va perfecto menos lo de la radio.

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Móviles chinos.

por meej » 09 Sep 2018, 12:35

¿Qué significa que no se oye? ¿Se abre la app bien pero no hay sonido? ¿No se abre?

¿Has probado a limpiar la cachese? (se supone que esto no borra datos ni pogramas ni nada)

https://es.support.t-mobile.com/docs/DOC-30305

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Móviles chinos.

por meej » 09 Sep 2018, 21:31

You'd think smartphone manufacturers would have learned their lesson after being caught cheating multiple times, but that's apparently not the case. UL Benchmarks (aka the Futuremark team) has delisted Huawei's P20 Pro, P20, Nova 3 and Honor Play from 3DMark's charts after internal testing and an AnandTech exposé showed the devices ramping up performance whenever they detected the public versions of benchmarking apps. These were not subtle differences, either, with results up to 47 percent higher than they were with private test variants Huawei couldn't catch.
https://www.engadget.com/2018/09/07/hua ... ccounter=1

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Móviles chinos.

por Novio de Hello » 09 Sep 2018, 22:37

meej escribió:¿Qué significa que no se oye? ¿Se abre la app bien pero no hay sonido? ¿No se abre?

¿Has probado a limpiar la cachese? (se supone que esto no borra datos ni pogramas ni nada)

https://es.support.t-mobile.com/docs/DOC-30305
Se abre la app... pero no "captura" las emisoras. Aunque manualmente yo las sitúe en el dial correcto.

He llegado incluso a restaurar los valores originales de fábrica por recomendación del servicio "samsung members" descargando toda la información con el programa Smart-Switch. Y la radio seguía sin capturar emisoras. Finalmente me dijeron que no había otra que llevarlo al servicio técnico de Samsung. Eso hice; estaba en garantía... y cuál fue mi sorpresa cuando me cuentan que tenía humedad en un componente, y que la garantía no cubría eso. Había que cambiar la placa-base, y el presupuesto era de 170 €, prácticamente lo mismo que costaría nuevo mi Samsung Galaxy J7 ahora.

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Móviles chinos.

por meej » 10 Sep 2018, 00:16

Sorpresa si no has ido nunca antes a un servicio técnico en garantía. Lo de la humedad es su versión de "lo hizo un mago", y requiere menos explicaciones.

¿Has probado https://play.google.com/store/apps/deta ... .nextradio ?

super 8
Mensajes: 933
Registrado: 08 Abr 2005, 13:15
Ubicación: En "La Capital de la Nada"

Re: Móviles chinos.

por super 8 » 10 Sep 2018, 09:59

Galva escribió:Yo he comprado un Leeco y creo que en precios bajos es lo mejor en relación calidad precio al menos a nivel hardware: los peros es que a nivel software cojea un poco, le tienes que borrar todas las mierdas, pero vamos da el el pego de un movil de 150 o mas euros y cuesta la mitad y va como un pepino...otro pero que tiene es que va todo soldado así que si se fastidia algo pocas posibilidades de sustituir a no ser que sepas soldar.

Pero por 80€ tienes un móvil con buenos componentes cuando otros como Huanwei o Xiaomi similares están en 30 euros mas, o incluso mas

Le compre uno a mi madre cuando se le fastidio el samsung que tenia (nos pedían 50€ por arreglarlo) y pille un Leeco le 2 por 68 (5,5 3-32 1,8snapD 2 camaras, etc)y tiene casi un año y va como un tiro... ademas le dije que me había costado 100 :mrgreen:

Te lo comento por si es una marca que no tenias en cuenta, y por que me resulto simpático lo de tu madre :mrgreen:

Fuera de las marcas que normalmente se venden en España, solo conozco esta y Meizu, que también me parece que esta bastante bien.
Yo me he tirado un par de años con el LeEco 1s y aunque es verdad que a nivel de hardware siempre fue bastante bueno (en gama baja-media), el software no es para todo el mundo. Las roms oficiales eran chino-inglés en muchos casos, había q meterle custom recovery, ser root para quitar todo el bloatware chino que traía y el tema roms al traer muchos procesador Mediatek en vez de Snapdragon, limitaba mucho el desarrollo "en la cocina". Aún hoy en día hay pocas roms para mi modelo y la mayoría con fallos en la app de cámara.
A mí se me rompió la pantalla en una caída (primera vez q me pasa algo así) y la cambié fácilmente por 40€ que costó la nueva (me pedían 135€ en sat).
Aparte de todo eso, hace tiempo que se habla de los problemas financieros de la marca... quisieron ir muy lejos y este no es un mercado fácil.
En resumen, que no está mal la pero no es para todos los públicos y menos ahora tras el desembarco de Xiaomi a nivel global.
"Las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya"
"El hombre es un lobo para el hombre"
"El hombre no discute para llegar a la verdad sino para tener la razón"

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Móviles chinos.

por Novio de Hello » 10 Sep 2018, 18:47

meej escribió:Sorpresa si no has ido nunca antes a un servicio técnico en garantía. Lo de la humedad es su versión de "lo hizo un mago", y requiere menos explicaciones.

¿Has probado https://play.google.com/store/apps/deta ... .nextradio ?
Tiene muy buena pinta... pero me pone:
""Esta aplicación no es compatible con ninguno de tus dispositivos"". Lo he añadido "a mi lista de deseos", a ver si cuela más pronto que tarde.

De hecho, entro en el play-store del propio teléfono, y con esas mismas palabras, no me la encuentra.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Móviles chinos.

por Galva » 11 Sep 2018, 01:45

super 8 escribió:
Galva escribió:Yo he comprado un Leeco y creo que en precios bajos es lo mejor en relación calidad precio al menos a nivel hardware: los peros es que a nivel software cojea un poco, le tienes que borrar todas las mierdas, pero vamos da el el pego de un movil de 150 o mas euros y cuesta la mitad y va como un pepino...otro pero que tiene es que va todo soldado así que si se fastidia algo pocas posibilidades de sustituir a no ser que sepas soldar.

Pero por 80€ tienes un móvil con buenos componentes cuando otros como Huanwei o Xiaomi similares están en 30 euros mas, o incluso mas

Le compre uno a mi madre cuando se le fastidio el samsung que tenia (nos pedían 50€ por arreglarlo) y pille un Leeco le 2 por 68 (5,5 3-32 1,8snapD 2 camaras, etc)y tiene casi un año y va como un tiro... ademas le dije que me había costado 100 :mrgreen:

Te lo comento por si es una marca que no tenias en cuenta, y por que me resulto simpático lo de tu madre :mrgreen:

Fuera de las marcas que normalmente se venden en España, solo conozco esta y Meizu, que también me parece que esta bastante bien.
Yo me he tirado un par de años con el LeEco 1s y aunque es verdad que a nivel de hardware siempre fue bastante bueno (en gama baja-media), el software no es para todo el mundo. Las roms oficiales eran chino-inglés en muchos casos, había q meterle custom recovery, ser root para quitar todo el bloatware chino que traía y el tema roms al traer muchos procesador Mediatek en vez de Snapdragon, limitaba mucho el desarrollo "en la cocina". Aún hoy en día hay pocas roms para mi modelo y la mayoría con fallos en la app de cámara.
A mí se me rompió la pantalla en una caída (primera vez q me pasa algo así) y la cambié fácilmente por 40€ que costó la nueva (me pedían 135€ en sat).
Aparte de todo eso, hace tiempo que se habla de los problemas financieros de la marca... quisieron ir muy lejos y este no es un mercado fácil.
En resumen, que no está mal la pero no es para todos los públicos y menos ahora tras el desembarco de Xiaomi a nivel global.
Si en cierto modo, yo a una persona mayor o a gente que sea un negado de la informática, no se lo recomendaría si no tienen alguien que les solucione los pequeños problemillas. Es verdad que tiene sus cosillas pero vamos yo sin ser ni un hacha de la informática ni un electrónico lo solucione, y el teléfono va perfectamente, tanto que probablemente compre uno igual para mi padre.

De todas formas los problemas con software de los moviles comprados en China no es algo exclusivo de leeco, todos tienen sus cosillas, ya que son moviles diseñados para su uso en China.

Por otra parte ten en cuenta que estamos hablando de una gama baja 75-125€. Y donde tienes que valorar si a igualdad de prestaciones de hardware el sobreprecio que pagas en otras marcas te compensa las limitaciones o pequeños inconvenientes que puedas tener. Y reconozco que yo en su momento una de las opciones que valoraba era un par de modelos de Xiaomi, el meizu y algún otro mas... y desde luego el factor determinante fue el precio (a igualdad similitud de características técnicas) y es que las mejores ofertas de los Xiaomi que vi eran casi un 50% mas cara que el Leeco (sobre 70 el leeco en oferta, sobre 100 los Xiaomi en oferta) yo al final lo pille por 68 y lo he llegado a ver por 62. Pero es lo que tiene que valorar cada uno.

https://www.kimovil.com/es/donde-compra ... -le-2-x526

Y básicamente el planteamiento fue, por este dinero si dura 2-3 años perfecto, si se fastidia, no vale la pena ni arreglarlo y como dije en octubre hará el año.

Y si quieres algo mas potente puedes coger este:

https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-leeco-le-3-pro

super 8
Mensajes: 933
Registrado: 08 Abr 2005, 13:15
Ubicación: En "La Capital de la Nada"

Re: Móviles chinos.

por super 8 » 11 Sep 2018, 11:25

Galva escribió:
super 8 escribió:
Galva escribió:Yo he comprado un Leeco y creo que en precios bajos es lo mejor en relación calidad precio al menos a nivel hardware: los peros es que a nivel software cojea un poco, le tienes que borrar todas las mierdas, pero vamos da el el pego de un movil de 150 o mas euros y cuesta la mitad y va como un pepino...otro pero que tiene es que va todo soldado así que si se fastidia algo pocas posibilidades de sustituir a no ser que sepas soldar.

Pero por 80€ tienes un móvil con buenos componentes cuando otros como Huanwei o Xiaomi similares están en 30 euros mas, o incluso mas

Le compre uno a mi madre cuando se le fastidio el samsung que tenia (nos pedían 50€ por arreglarlo) y pille un Leeco le 2 por 68 (5,5 3-32 1,8snapD 2 camaras, etc)y tiene casi un año y va como un tiro... ademas le dije que me había costado 100 :mrgreen:

Te lo comento por si es una marca que no tenias en cuenta, y por que me resulto simpático lo de tu madre :mrgreen:

Fuera de las marcas que normalmente se venden en España, solo conozco esta y Meizu, que también me parece que esta bastante bien.
Yo me he tirado un par de años con el LeEco 1s y aunque es verdad que a nivel de hardware siempre fue bastante bueno (en gama baja-media), el software no es para todo el mundo. Las roms oficiales eran chino-inglés en muchos casos, había q meterle custom recovery, ser root para quitar todo el bloatware chino que traía y el tema roms al traer muchos procesador Mediatek en vez de Snapdragon, limitaba mucho el desarrollo "en la cocina". Aún hoy en día hay pocas roms para mi modelo y la mayoría con fallos en la app de cámara.
A mí se me rompió la pantalla en una caída (primera vez q me pasa algo así) y la cambié fácilmente por 40€ que costó la nueva (me pedían 135€ en sat).
Aparte de todo eso, hace tiempo que se habla de los problemas financieros de la marca... quisieron ir muy lejos y este no es un mercado fácil.
En resumen, que no está mal la pero no es para todos los públicos y menos ahora tras el desembarco de Xiaomi a nivel global.
Si en cierto modo, yo a una persona mayor o a gente que sea un negado de la informática, no se lo recomendaría si no tienen alguien que les solucione los pequeños problemillas. Es verdad que tiene sus cosillas pero vamos yo sin ser ni un hacha de la informática ni un electrónico lo solucione, y el teléfono va perfectamente, tanto que probablemente compre uno igual para mi padre.

De todas formas los problemas con software de los moviles comprados en China no es algo exclusivo de leeco, todos tienen sus cosillas, ya que son moviles diseñados para su uso en China.

Por otra parte ten en cuenta que estamos hablando de una gama baja 75-125€. Y donde tienes que valorar si a igualdad de prestaciones de hardware el sobreprecio que pagas en otras marcas te compensa las limitaciones o pequeños inconvenientes que puedas tener. Y reconozco que yo en su momento una de las opciones que valoraba era un par de modelos de Xiaomi, el meizu y algún otro mas... y desde luego el factor determinante fue el precio (a igualdad similitud de características técnicas) y es que las mejores ofertas de los Xiaomi que vi eran casi un 50% mas cara que el Leeco (sobre 70 el leeco en oferta, sobre 100 los Xiaomi en oferta) yo al final lo pille por 68 y lo he llegado a ver por 62. Pero es lo que tiene que valorar cada uno.

https://www.kimovil.com/es/donde-compra ... -le-2-x526

Y básicamente el planteamiento fue, por este dinero si dura 2-3 años perfecto, si se fastidia, no vale la pena ni arreglarlo y como dije en octubre hará el año.

Y si quieres algo mas potente puedes coger este:

https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-leeco-le-3-pro
Bastante de acuerdo en general contigo pero....

Si han bajado de precio (mi Le 1s costaba unos 200€ de salida), es precisamente pq la demanda ha bajado y mucho.

Al principio tuvimos casi a ritmo de actualización (estable) mensual propias de la marca (LeEco) e incluso betas (de desarrollador) y luego se fueron espaciando, 2 meses, luego ya sin periodicidad alguna y al final incluso buscándonos la vida para poder encontrarlas y descargar desde webs chinas que no había cristo que las entendiera. Y eso se nota tb entre los usuarios y el movimiento que tenían los distintos subforos de los distintos terminales. Y todo eso (la falta de desarrollo) junto con los problemas financieros de la marca (los servidores de autenticación de LeEco fallaban últimamente más que una escopeta de feria), hacen que la marca haya ido perdiendo mucho fuelle. Querían entrar incluso en el mercado USA y se pegaron una buena galleta.
¿Que es una de las destacables en cuanto a hardware dentro de la locura de marcas chinorris? (Dodgee, Verne, Xiaomi, etc.. etc...)
pues no te lo niego, de hecho yo siempre fui un gran defensor y estaba muy contento con mi X500 pero... creo que al final se van a quedar en aguas de borrajas.
"Las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya"
"El hombre es un lobo para el hombre"
"El hombre no discute para llegar a la verdad sino para tener la razón"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:15