Móviles chinos.
La vida al margen del deporte (la hay)

manolo_14
Mensajes: 7440
Registrado: 23 Mar 2006, 23:21

Re: Móviles chinos.

por manolo_14 » 04 Nov 2018, 23:18

manolo_14 escribió:Buenas noches, hoy parece que el mi5 que tenía desde hace año y medio ha petado y ni enciende ni carga. Venía avisando ya con fallos de sensibilidad del táctil. Una pena, porque era un pedazo de móvil.
El caso es, que vengo a que me aconsejéis sobre un sustituto, BBB que se parezca lo más posible a éste.
Batería decente, que corra fluido con todo, y si no es mucho más pesado y grande, mejor. Lo del peso sé que es imposible, y parece que el tamaño puede ser complicado también.
¿Cuáles son las mejores opciones de buena bateria, y tamaño no excesivamente grande?
Presupuesto, si es unos 200-250€ mejor. Aunque me está tentando bastante el mi8...

Supongo que el martes decidiré.
Pues me lo han "resucitado", lo he llevado a una tienda de informática y reparaciones.
Parece ser que ha sido algo de mala conexión de la batería, y de momento (usándolo de segundo móvil) no ha fallado el táctil y estoy planteando dejar el Mi A2 para cuando el Mi5 deje de ir definitivo, o la batería vaya a peor.

Miui10 vs Android One, 5" vs 6.15". LED de color vs LED blanco. Son tres ventajas para el Mi5, sobre todo la pantalla.

La diferencia en RAM no se nota, con el Mi5 nunca he tenido problemas para correr apps ni animaciones.

No me planteo revender el Mi A2, pero creo que se va a quedar de reserva.

Edito: pues volvió a fallar, blackout del mi5.
Veremos si lo vuelvo a llevar.
Última edición por manolo_14 el 04 Nov 2018, 23:18, editado 1 vez en total.

Orger
Mensajes: 3354
Registrado: 16 Oct 2005, 15:40

Re: Móviles chinos.

por Orger » 05 Nov 2018, 00:20

20_jAric escribió:Aunque suene a vagancia, y por no rebuscar en el hilo? Alguna recomendación sobre 200 o 300 euros, a poder ser con Android y que sea lo más pequeño posible?Algo bueno, no muy grande, y ajustado de precio?
Gracias por adelantado.
Saliendo de China Samsung A3 y Sonys Zetas Compacs. Los chinos van camino de empezar a comercializar fonotablets de 10 pulgadas.
[img]http://i27.tinypic.com/2lscnx1.jpg[/img][img]http://i31.tinypic.com/35b8pw0.jpg[/img]

pete666
Mensajes: 1451
Registrado: 03 May 2010, 12:28

Re: Móviles chinos.

por pete666 » 05 Nov 2018, 12:39

Marcus Cus escribió:Alguien se ha pillado el pocophone?
Yo he estado a punto de hacerlo, al final me compré el mi max3, pero por muy poco no compré el pocophone, sería muy interesante leer a alguien que lo tenga.

Es un móvil que ha venido con mucha controversia, e incluso desde youtube ha habido una indisimulada corriente de opinión que parecía buscar echarlo por tierra, como si fuese una ofensa o agravio que existiese un móvil con esas especificaciones y precio, y hasta donde sé la "pega" más importante es un problema de software con el led de notificaciones que hace que no aparezcan, que se soluciona simplemente con encenderlo y abrir las notificacioines, y que además se supone que se arreglará en sucesivas actualizaciones.

Tiene pinta de ser un súper pepino, contando además con algo tan poco común como refrigeración líquida, me encantaría tener uno en mis manos la verdad.

JLGuerra
Mensajes: 887
Registrado: 21 Sep 2013, 16:23

Re: Móviles chinos.

por JLGuerra » 05 Nov 2018, 13:27

20_jAric escribió:Aunque suene a vagancia, y por no rebuscar en el hilo? Alguna recomendación sobre 200 o 300 euros, a poder ser con Android y que sea lo más pequeño posible?

Mi primera opción era el iPhone SE por el tema del tamaño, y que tengo bastante cacharrería Apple para interconectar, pero el de 64 y 128 GB sigue a unos precios para lo que es....

Vengo de un Bq de 5" que ya me parece suficiente e incluso demasiado grande, y el principal problema que veo es que la mayoría de los que comentáis son aún más ladrillos, por mucha finura y menos gramos que lleve la ecuación.

Algo bueno, no muy grande, y ajustado de precio? No me interesa irme mucho de precio porque el móvil lo cuido bastante poco, para que mentir, y aparte de que le voy a poner una funda tipo burka, la estética y demás no es algo que me preocupe en exceso.

Gracias por adelantado.
Si lo encuentras a buen precio, que no te lo puedo asegurar, diría que tú mejor opción es el mi 6. Como dice el compañero los chinos hoy en día de 6 pulgadas no bajan.

super 8
Mensajes: 933
Registrado: 08 Abr 2005, 13:15
Ubicación: En "La Capital de la Nada"

Re: Móviles chinos.

por super 8 » 05 Nov 2018, 13:46

JLGuerra escribió:
20_jAric escribió:Aunque suene a vagancia, y por no rebuscar en el hilo? Alguna recomendación sobre 200 o 300 euros, a poder ser con Android y que sea lo más pequeño posible?

Mi primera opción era el iPhone SE por el tema del tamaño, y que tengo bastante cacharrería Apple para interconectar, pero el de 64 y 128 GB sigue a unos precios para lo que es....

Vengo de un Bq de 5" que ya me parece suficiente e incluso demasiado grande, y el principal problema que veo es que la mayoría de los que comentáis son aún más ladrillos, por mucha finura y menos gramos que lleve la ecuación.

Algo bueno, no muy grande, y ajustado de precio? No me interesa irme mucho de precio porque el móvil lo cuido bastante poco, para que mentir, y aparte de que le voy a poner una funda tipo burka, la estética y demás no es algo que me preocupe en exceso.

Gracias por adelantado.
Si lo encuentras a buen precio, que no te lo puedo asegurar, diría que tú mejor opción es el mi 6. Como dice el compañero los chinos hoy en día de 6 pulgadas no bajan.
Lo he comentado ya varias veces con este tema ya tan "popular" de las pulgadas....

Lo importante es el tamaño real del móvil y no las pulgadas, que prácticamente la mayoría no tienen ya marcos y suben a 5,8" por lo menos. Yo tengo un Mi 6 y es prácticamente igual al nuevo Iphone Xs en tamaño real. Solo que el Iphone tiene 5,8" de pantalla y el Mi 6, 5,15" pq calza aún unos marcos de aúpa.
Pero bueno, en general la tendencia es a que las pantallas sean cada vez más amplias como te han comentado.
Aquí puedes ver que si ponemos móviles de menos de 5", las opciones son muy pocas
https://www.xatakamovil.com/xatakamovil ... o-pulgadas
"Las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya"
"El hombre es un lobo para el hombre"
"El hombre no discute para llegar a la verdad sino para tener la razón"

Orger
Mensajes: 3354
Registrado: 16 Oct 2005, 15:40

Re: Móviles chinos.

por Orger » 05 Nov 2018, 14:15

El día que a alguien se le encienda la bombilla y se lance a hacer un todopantalla de 5 pulgadas...

Sin marcos y todo lo que quieras, el tamaño real es el de unos cacharracos importantes.
[img]http://i27.tinypic.com/2lscnx1.jpg[/img][img]http://i31.tinypic.com/35b8pw0.jpg[/img]

super 8
Mensajes: 933
Registrado: 08 Abr 2005, 13:15
Ubicación: En "La Capital de la Nada"

Re: Móviles chinos.

por super 8 » 05 Nov 2018, 14:21

Orger escribió:El día que a alguien se le encienda la bombilla y se lance a hacer un todopantalla de 5 pulgadas...

Sin marcos y todo lo que quieras, el tamaño real es el de unos cacharracos importantes.
Podría ser pero me temo que los fabricantes (y el mercado) demandan pantallas grandes si o si.
Si tuviera que poner en una lista a todos los que comentaron que no querían un 5,5" y a los 2 días estaban encantados...

Yo tengo las manos pequeñas y manejo sin problemas el Mi 6 (145mm. de largo), no te voy a decir lo mismo con mi anterior LeEco de 5,5" con marcos (mide 151mm.). Aún así... los Xiaomi traen una opción propia de MIUI para "manejo a una mano" en 3 versiones de tamaño de pantalla (3,5", 4" y 4,5"). En el mío con solo deslizar la yema del dedo por el sensor de huellas, se activa. Es bastante útil...
"Las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya"
"El hombre es un lobo para el hombre"
"El hombre no discute para llegar a la verdad sino para tener la razón"

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Móviles chinos.

por 20_jAric » 05 Nov 2018, 17:58

super 8 escribió:
JLGuerra escribió:
20_jAric escribió:Aunque suene a vagancia, y por no rebuscar en el hilo? Alguna recomendación sobre 200 o 300 euros, a poder ser con Android y que sea lo más pequeño posible?

Mi primera opción era el iPhone SE por el tema del tamaño, y que tengo bastante cacharrería Apple para interconectar, pero el de 64 y 128 GB sigue a unos precios para lo que es....

Vengo de un Bq de 5" que ya me parece suficiente e incluso demasiado grande, y el principal problema que veo es que la mayoría de los que comentáis son aún más ladrillos, por mucha finura y menos gramos que lleve la ecuación.

Algo bueno, no muy grande, y ajustado de precio? No me interesa irme mucho de precio porque el móvil lo cuido bastante poco, para que mentir, y aparte de que le voy a poner una funda tipo burka, la estética y demás no es algo que me preocupe en exceso.

Gracias por adelantado.
Si lo encuentras a buen precio, que no te lo puedo asegurar, diría que tú mejor opción es el mi 6. Como dice el compañero los chinos hoy en día de 6 pulgadas no bajan.
Lo he comentado ya varias veces con este tema ya tan "popular" de las pulgadas....

Lo importante es el tamaño real del móvil y no las pulgadas, que prácticamente la mayoría no tienen ya marcos y suben a 5,8" por lo menos. Yo tengo un Mi 6 y es prácticamente igual al nuevo Iphone Xs en tamaño real. Solo que el Iphone tiene 5,8" de pantalla y el Mi 6, 5,15" pq calza aún unos marcos de aúpa.
Pero bueno, en general la tendencia es a que las pantallas sean cada vez más amplias como te han comentado.
Aquí puedes ver que si ponemos móviles de menos de 5", las opciones son muy pocas
https://www.xatakamovil.com/xatakamovil ... o-pulgadas
Gracias. Si soy consciente de que al final lo que cuenta es el tamaño real, y es lo que he mirado, pero la mayoría son mayores que el que tengo ahora de 5" y ya me parece bastante trasto.

Echaré un vistazo y sino intentaré cazar el SE en alguna oferta...
Imagen

pete666
Mensajes: 1451
Registrado: 03 May 2010, 12:28

Re: Móviles chinos.

por pete666 » 06 Nov 2018, 07:35

Quería exponer y comentar una reciente experiencia negativa que he tenido con una de las páginas chinas de venta online más populares y con mejores precios y productos, en concreto gearbest.

Llevo mucho tiempo comprando en esa tienda, y en general mi grado de satisfacción ha sido alto, por lo que aún me ha chocado más lo que me ha sucedido, en las navidades pasadas me compré un portátil low cost aunque de muy buenas prestaciones a muy buen precio, el jumper ezbook 3 pro, pasados unos 6 meses de repente el portátil dejó de cargar y sólo funcionaba conectado a corriente, hasta que de repente dejó hasta de cargar y sencillamente no arrancaba.

Me puse en contacto con la página y me ofreció dos soluciones, por un lado un pequeño reembolso parcial de 40 dólares o por otra enviarlo a su servicio técnico en Alicante (o valencia, no recuerdo), consulté con una tienda física acerca de la posibilidad de reparación y me aconsejaron que ejerciese la opción de que el vendedor me lo reparase.

Lo envié por correo certificado, me costó unos 16 euros, 12 del envío por correos, más lo que me gasté en envolverlo y protegerlo, ya que correos no lo hacía tuve que hacerlo por mi cuenta. Al cabo de unos días lo recibieron, esperé y como no me decían nada les pregunté, y cuál fue mi sorpresa al leer que no lo habían podido arreglar y habían procedido a destruirlo y que en el mejor de los casos me podían ofrecer una cantidad de 70 dólares (eso tras "pelearme" con ellos, ya que la cantidad que me ofrecían era menor), pero el asombro fue que antes de comunicarme nada destruyesen el ordenador, era posible que yo hubiese optado por la devolución del mismo e intentar encontrar los medios para repararlo. La página me dijo que sólo tenían "obligación" de repararlo si la avería se producía en los primeros 45 días, lo que es asombroso y una violación de todas las normas de consumo existentes.

Por un lado tomaron una decisión que no les correspondía sobre un artículo que es de mi propiedad y por otro me hace dudar que el servicio de reparación que ofrecen sea real, sinceramente no me creo que dispongan de tal servicio y es más bien publicidad engañosa.

Lo dicho, gearbest es una página con muy buenos precios, ofertas y productos, pero me han demostrado que si el artículo en cuestión se me estropea pasados esos 45 días (y estaría por ver si dentro de ese margen también) sencillamente te puedes dar por jodido.

No digo que otras páginas no hubiesen actuado igual o peor, pero yo tenía la impresión de que gearbest eran más "serios" o legales, como se quiera decir, primero me ofrecieron una posibilidad de reparación que nunca existió y luego decidieron destruir un artículo que era mío antes de comunicármelo, me parece una estafa absoluta, yo desde luego con esto he terminado con cualquier posibilidad de compra futura en esta página.

Y todavía estoy esperando dicho reintegro, me dicen que lo han ordenado, pero hasta que no lo vea no me terminaré de creerlo.

Orger
Mensajes: 3354
Registrado: 16 Oct 2005, 15:40

Re: Móviles chinos.

por Orger » 06 Nov 2018, 08:20

Si tienes posibilidad denuncia al servicio técnico, por la Ley de protección de datos no pueden actuar de esa manera sin antes tener tu consentimiento previo y por escrito.
[img]http://i27.tinypic.com/2lscnx1.jpg[/img][img]http://i31.tinypic.com/35b8pw0.jpg[/img]

pete666
Mensajes: 1451
Registrado: 03 May 2010, 12:28

Re: Móviles chinos.

por pete666 » 06 Nov 2018, 08:37

Orger escribió:Si tienes posibilidad denuncia al servicio técnico, por la Ley de protección de datos no pueden actuar de esa manera sin antes tener tu consentimiento previo y por escrito.
Sé que tienes razón, pero luego está el tema de hacer balance entre todas las molestias y tiempo perdido que ello me originaría y la posible ganancia, supongo que se valen de estas cosas para actuar como lo hacen.

Hablé con paypal y me comentaron que por el tiempo que había pasado ellos ya no podían meter mano y me recomendaron que me pusiese en contacto con alguna organización de consumo para denunciar el caso, pero repito que no sé si me compensa.

En ningún momento he hablado con el servicio técnico, la devolución la he tramitado con la página de gearbest, que me facilitó la dirección del supuesto servicio técnico y tras preguntar cómo iba la reparación la propia página me comunicó que habían destruido el artículo, en ningún momento he mantenido ninguna comunicación con el servicio técnico, que hasta dudo que exista.

Marcus Cus
Mensajes: 27235
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Móviles chinos.

por Marcus Cus » 07 Nov 2018, 20:29

Cómo no sé dónde ponerlo lo hago aquí.
Es posible comprar una tele en China en páginas tipo AliExpress?

Gracias por las respuestas.

pete666
Mensajes: 1451
Registrado: 03 May 2010, 12:28

Re: Móviles chinos.

por pete666 » 08 Nov 2018, 12:28

Marcus Cus escribió:Cómo no sé dónde ponerlo lo hago aquí.
Es posible comprar una tele en China en páginas tipo AliExpress?

Gracias por las respuestas.
Sí, aquí un ejemplo
https://es.aliexpress.com/store/product ... 883f401f26

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Móviles chinos.

por Arnaldo » 08 Nov 2018, 13:40

LA Mi Band 3 con NFC sabemos ya si funciona correctamente en España?
Twitter: @Arnalvalle

0zzy0sbourne
Mensajes: 19561
Registrado: 01 Feb 2005, 13:14
Ubicación: Da terra da chispa

Re: Móviles chinos.

por 0zzy0sbourne » 08 Nov 2018, 13:45

Marcus Cus escribió:Cómo no sé dónde ponerlo lo hago aquí.
Es posible comprar una tele en China en páginas tipo AliExpress?

Gracias por las respuestas.
Si hasta donde yo se, ojo a los gastos de envío. Otra historia ya sería el decodificador para los canales de tv en España que imagino no funcionaría.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

super 8
Mensajes: 933
Registrado: 08 Abr 2005, 13:15
Ubicación: En "La Capital de la Nada"

Re: Móviles chinos.

por super 8 » 08 Nov 2018, 14:22

0zzy0sbourne escribió:
Marcus Cus escribió:Cómo no sé dónde ponerlo lo hago aquí.
Es posible comprar una tele en China en páginas tipo AliExpress?

Gracias por las respuestas.
Si hasta donde yo se, ojo a los gastos de envío. Otra historia ya sería el decodificador para los canales de tv en España que imagino no funcionaría.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Efectivamente pq al menos la que habéis puesto el enlace pone 128€ de gastos de envío. Ayer vi una de 43" con envío gratis pero aún así creo que ponía envío con FedEx y todo lo que no sea correos (DHL, etc..) no se si hay riesgo de aduanas sí o sí. Mejor investigar un poco más en profundidad o ver opción de pillar alguna aquí en España, igual compensa por tema garantía, aduanas, peso, etc...


Y con respecto al tema que preguntaba
Arnaldo escribió:LA Mi Band 3 con NFC sabemos ya si funciona correctamente en España?
Que yo sepa aún no funciona correctamente y mira que ya ha bajado bastante de precio. Yo estoy mirando para pillar la Mi Band 3 normal, que se me fastidió la 2 bañándome en la playa hace mes y medio. El agua salada y la tecnología no se llevan bien, por mucho que digan que era sumergible 1m. en dulce y salada.

saludos
"Las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya"
"El hombre es un lobo para el hombre"
"El hombre no discute para llegar a la verdad sino para tener la razón"

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Móviles chinos.

por Arnaldo » 08 Nov 2018, 14:37

super 8 escribió:
Arnaldo escribió:LA Mi Band 3 con NFC sabemos ya si funciona correctamente en España?
Que yo sepa aún no funciona correctamente y mira que ya ha bajado bastante de precio. Yo estoy mirando para pillar la Mi Band 3 normal, que se me fastidió la 2 bañándome en la playa hace mes y medio. El agua salada y la tecnología no se llevan bien, por mucho que digan que era sumergible 1m. en dulce y salada.

saludos
Yo tengo la Mi Band 3, pero joder, que tuviera (o mejor dicho, que funcionase) NFC sería la leche.
Twitter: @Arnalvalle

Marcus Cus
Mensajes: 27235
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Móviles chinos.

por Marcus Cus » 08 Nov 2018, 14:47

Gracias a todos por las respuestas.
Es cierto que los gastos de envió suben mucho.

0zzy0sbourne
Mensajes: 19561
Registrado: 01 Feb 2005, 13:14
Ubicación: Da terra da chispa

Re: Móviles chinos.

por 0zzy0sbourne » 08 Nov 2018, 14:51

Marcus Cus escribió:Gracias a todos por las respuestas.
Es cierto que los gastos de envió suben mucho.
en breve parece ser que xiaomi empezará a vender TVs en España, igual es mejor que esperes

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Móviles chinos.

por Arnaldo » 08 Nov 2018, 14:54

Arnaldo escribió:
super 8 escribió:
Arnaldo escribió:LA Mi Band 3 con NFC sabemos ya si funciona correctamente en España?
Que yo sepa aún no funciona correctamente y mira que ya ha bajado bastante de precio. Yo estoy mirando para pillar la Mi Band 3 normal, que se me fastidió la 2 bañándome en la playa hace mes y medio. El agua salada y la tecnología no se llevan bien, por mucho que digan que era sumergible 1m. en dulce y salada.

saludos
Yo tengo la Mi Band 3, pero joder, que tuviera (o mejor dicho, que funcionase) NFC sería la leche.
Vale, me autorespondo después de investigar. Nada, el NFC no funciona en España; es una pena, porque sería la leche.
Twitter: @Arnalvalle

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 15:42