por pete666 »
06 Nov 2018, 07:35
Quería exponer y comentar una reciente experiencia negativa que he tenido con una de las páginas chinas de venta online más populares y con mejores precios y productos, en concreto gearbest.
Llevo mucho tiempo comprando en esa tienda, y en general mi grado de satisfacción ha sido alto, por lo que aún me ha chocado más lo que me ha sucedido, en las navidades pasadas me compré un portátil low cost aunque de muy buenas prestaciones a muy buen precio, el jumper ezbook 3 pro, pasados unos 6 meses de repente el portátil dejó de cargar y sólo funcionaba conectado a corriente, hasta que de repente dejó hasta de cargar y sencillamente no arrancaba.
Me puse en contacto con la página y me ofreció dos soluciones, por un lado un pequeño reembolso parcial de 40 dólares o por otra enviarlo a su servicio técnico en Alicante (o valencia, no recuerdo), consulté con una tienda física acerca de la posibilidad de reparación y me aconsejaron que ejerciese la opción de que el vendedor me lo reparase.
Lo envié por correo certificado, me costó unos 16 euros, 12 del envío por correos, más lo que me gasté en envolverlo y protegerlo, ya que correos no lo hacía tuve que hacerlo por mi cuenta. Al cabo de unos días lo recibieron, esperé y como no me decían nada les pregunté, y cuál fue mi sorpresa al leer que no lo habían podido arreglar y habían procedido a destruirlo y que en el mejor de los casos me podían ofrecer una cantidad de 70 dólares (eso tras "pelearme" con ellos, ya que la cantidad que me ofrecían era menor), pero el asombro fue que antes de comunicarme nada destruyesen el ordenador, era posible que yo hubiese optado por la devolución del mismo e intentar encontrar los medios para repararlo. La página me dijo que sólo tenían "obligación" de repararlo si la avería se producía en los primeros 45 días, lo que es asombroso y una violación de todas las normas de consumo existentes.
Por un lado tomaron una decisión que no les correspondía sobre un artículo que es de mi propiedad y por otro me hace dudar que el servicio de reparación que ofrecen sea real, sinceramente no me creo que dispongan de tal servicio y es más bien publicidad engañosa.
Lo dicho, gearbest es una página con muy buenos precios, ofertas y productos, pero me han demostrado que si el artículo en cuestión se me estropea pasados esos 45 días (y estaría por ver si dentro de ese margen también) sencillamente te puedes dar por jodido.
No digo que otras páginas no hubiesen actuado igual o peor, pero yo tenía la impresión de que gearbest eran más "serios" o legales, como se quiera decir, primero me ofrecieron una posibilidad de reparación que nunca existió y luego decidieron destruir un artículo que era mío antes de comunicármelo, me parece una estafa absoluta, yo desde luego con esto he terminado con cualquier posibilidad de compra futura en esta página.
Y todavía estoy esperando dicho reintegro, me dicen que lo han ordenado, pero hasta que no lo vea no me terminaré de creerlo.