Móviles chinos.
La vida al margen del deporte (la hay)

3601 mensajes
Orger
Mensajes: 3354
Registrado: 16 Oct 2005, 15:40

Móviles chinos.

por Orger » 23 Mar 2013, 16:00

¿Hilo oficial?

Recopilación de los mejores smartphones chinos

Desde China llegan una gran cantidad de smartphones, aunque solo algunos de ellos son capaces de rivalizar con cualquier smartphone de gama alta del resto de fabricantes. En la siguiente recopilación, os mostraremos los mejores modelos que llegarán este mismo año y que tienen poco (o nada) que envidiar a sus rivales. Sus bajos precios los convierten en alternativas realmente interesantes.

No hay duda de que 2013 será el año del auge de los móviles chinos. Desde El Androide Libre nos traen una recopilación de los 10 mejores modelos que irán llegando a lo largo del año. Las prestaciones de todos ellos hacen temblar al resto de la competencia. Estos son los principales representantes de la gama alta de smartphones chinos.

Oppo Find 5

El Oppo Find 5 llegará muy pronto y es el primer smartphone que muestra el potencial del mercado asiático al resto del planeta. El Oppo Find 5 equipa un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 Ghz y 2 gigas de RAM. La GPU es la Adreno 320. Existen dos versiones con almacenamiento de 16 y 32 gigas. La pantalla es una de las joyas de este smartphone, ya que es de 5 pulgadas con resolución Full HD. La densidad de píxeles queda establecida en 441 ppi, igual que el Samsung Galaxy S4. El diseño está muy cuidado y destaca por el fino bisel de la pantalla, de solo 3,25 milímetros. La cámara es de 13 megapíxeles y la versión internacional se puede conseguir desde 415 euros.

Lando X02

Este fabricante se caracteriza por realizar smartphones muy estilizados y con poco grosor. El Lando X02 contará con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,9 Ghz, 2 gigas de RAM y el sistema operativo Jelly Bean. La pantalla alcanza la resolución Full HD y la batería es de 4.200 mAh, que nos debe asegurar una gran autonomía con Android Jelly Bean. Se desconoce cuando llegará al mercado, pero su precio estará establecido en unos 410 euros al cambio.

JiaYu G4A / S1

JiaYu es una compañía que lleva algún tiempo lanzando smartphones pero que con estos nuevos modelos nos muestra todo su potencial. El JiaYu G4A incorpora una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 1.280 por 720 píxeles y con cristal Gorilla. El procesador es el MTK MT6589 a 1,2 GHz y la GPU PowerVR SGX 544MP. El sistema cuenta con 2 gigas de memoria RAM, 32 gigas de almacenamiento, cámara de 13 megapíxeles con autoenfoque y flash, batería de 3.000 mAh y Android 4.1 Jelly Bean. El precio de venta supera ligeramente los 200 euros. Si preferimos el procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro en lugar del MTK, tenemos el modelo S1. Este modelo tiene las mismas prestaciones, pero cambia el procesador.

UMI X2

Este es uno de los modelos más completos de todos los que llegarán este año, aunque su lanzamiento se ha retrasado hasta el mes de abril. El fabricante nos ofrece un smartphone con pantalla de 5 pulgadas tipo IPS FULLHD con Gorilla Glass 2, procesador MediaTek6589, 32 gigas de almacenamiento ampliables y batería de 2.500 mAh. Además, cuenta con la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM. Al cambio cuesta unos 200 euros, un precio realmente ajustado para un smartphone muy interesante.

ZTE Grand S

ZTE es uno de los fabricantes chinos más conocidos y con mayor reputación. Aprovechó la celebración del Mobile World Congress para presentar el Grand S, un terminal con pantalla de 5 pulgadas Full HD y unas dimensiones de 142 mm de alto por 69 de ancho y tan solo 6,9 milímetros de grosor. El procesador es el Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,7 Ghz. A estos datos debemos sumar los 2 gigas de RAM y 16 gigas de almacenamiento, además de una batería de 1.780 mAh. El precio del terminal estará situado entre 350 y 450 euros, aunque aún no ha desembarcado en nuestro país.

iOcean X7

Este smartphone llegará al mercado por poco más de 150 euros, un precio inalcanzable para el resto de rivales del mercado chino. Se trata de un smartphone de un cuidado diseño dotado con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y el popular procesador MediaTek MT6589 de cuatro núcleos. Su principal pega es que no soporta la banda 900 en 3G, aunque no tiene problemas para conectarse en la banda 2.100.

Vivo Xplay

El Vivo Xplay equipa el mismo procesador que el HTC One, uno de los terminales estrellas de 2013, y que no es otro que el Qualcomm Snapdragon 600. Destaca por su enorme batería de 3.400 mAh y su pantalla Full HD de 5 pulgadas. No faltarán 2 gigas de RAM, 32 gigas de almacenamiento y un diseño ultra-fino, de solo 8 milímetros de grosor. El terminal cuenta con tres chips WiFi para garantizar una completa experiencia audiovisual. El precio será elevado y rondará los 500 euros.

Huawei Ascend D2

Otra de las marcas chinas por excelencia nos trae su nuevo y espectacular smartphone de cinco pulgadas con resolución Full HD y protección Gorilla Glass, además de ser resistente al agua y demás agentes externos. El procesador es el Huawei K3V2 de cuatro núcleos con 2 gigas de RAM. La cámara alcanza los 13 megapíxeles y puede grabar vídeo a 1080p. La batería es de 3.000 mAh y se podrá conseguir por unos 600 euros. Su interfaz Emotion UI destaca por ser poco invasiva y estar muy optimizada.

Lenovo K900

Lenovo ha decidido apostar por Intel en su nuevo smartphone K900, que contará con el procesador Intel CloverTrail Atom Z2580 a 2GHz. Estará acompañado de 2 gigas de RAM y cámara de 13 megapíxeles con apertura f/1.8 y flash dual LED. Su cuerpo de solo 6,9 milímetros de grosor cuenta con una enorme pantalla de 5,5 pulgadas Full HD. En el popular test Antutu ha obtenido la nada despreciable cifra de 25.000 puntos. Su precio al cambio ronda los 480 euros.

Neo N003

Este terminal quiere convertirse en el smartphone Full HD más económico del mercado y se puede conseguir por unos 150 euros al cambio. Además, cuenta con 2 gigas de RAM, 32 gigas de almacenamiento, procesador MediaTek MT6589, cámara de 13 megapíxeles y batería de 3.000 mAh. Se puede conseguir una versión básica con 1 giga de RAM y 8 gigas de almacenamiento por 110 euros.

Xiaomi Mi3

Xiaomi es uno de los fabricantes que más prestigio ha acumulado en los últimos tiempos, ya que ofrece productos con unas prestaciones y diseño muy por encima de sus rivales. El nuevo modelo Mi3 es por ahora un rumor, pero se espera que cuente con el procesador Nvidia Tegra 4, 2,5 gigas de RAM, cámara de 13 megapíxeles y acabados en aluminio. El Xiaomi Phone 2 se comercializa actualmente por unos 300 euros, así que este nuevo modelo no debería ser mucho más caro.

El que quiera fotos que pique en el enlace o tire de buscador.
[img]http://i27.tinypic.com/2lscnx1.jpg[/img][img]http://i31.tinypic.com/35b8pw0.jpg[/img]

Schertbasky
Mensajes: 5166
Registrado: 02 Oct 2011, 01:54
Ubicación: Málaga

Re: Móviles chinos.

por Schertbasky » 23 Mar 2013, 16:05

La marca huawei es buena? Sabeis algo?
Imagen

Me he comprado el sobre mas grande y un saco lleno de sellos, me he comprado un monton de papel, me he gastado to mi dinero.

elmago95x
Mensajes: 11312
Registrado: 16 Feb 2008, 19:37
Ubicación: murcia

Re: Móviles chinos.

por elmago95x » 23 Mar 2013, 16:09

Mi padre tiene el JiaYu G4A y está encantado. Además los materiales con los que está hecho se notan de calidad.

Yuna kim
Mensajes: 24746
Registrado: 23 Feb 2010, 19:51

Re: Móviles chinos.

por Yuna kim » 23 Mar 2013, 16:19

elmago95x escribió:Mi padre tiene el JiaYu G4A y está encantado. Además los materiales con los que está hecho se notan de calidad.

Joder, que bichaco por menos de 200 pavos. Interesantisimo, tengo que buscar mas en internet, pero pinta a compra para el futuro proximo
Imagen

Gaetan Dugan
Mensajes: 7201
Registrado: 31 Ene 2009, 16:36

Re: Móviles chinos.

por Gaetan Dugan » 23 Mar 2013, 16:21

Schertbasky escribió:La marca huawei es buena? Sabeis algo?

La gente que conozco que tiene alguno está bastante satisfecha.

Schertbasky
Mensajes: 5166
Registrado: 02 Oct 2011, 01:54
Ubicación: Málaga

Re: Móviles chinos.

por Schertbasky » 23 Mar 2013, 16:24

Gaetan Dugan escribió:
Schertbasky escribió:La marca huawei es buena? Sabeis algo?

La gente que conozco que tiene alguno está bastante satisfecha.



Pues igual me lo compro, necesito un movil y mi prima ayer me recomendó ese, pero era la primera vez que escuchaba esa marca y no confiaba mucho en ella.

Además es uno de los de prepago que no es muy caro.

Que descriminados nos tienen a los de prepago, la hostia :llanto:
Imagen

Me he comprado el sobre mas grande y un saco lleno de sellos, me he comprado un monton de papel, me he gastado to mi dinero.

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: Móviles chinos.

por RAKSO 54 » 23 Mar 2013, 16:26

Schertbasky escribió:Que descriminados nos tienen a los de prepago, la hostia :llanto:


Masuno y añado a los que aún tenemos la tarjeta SIM Airtel.
Imagen

Avatar de Usuario
BrandonKiller
Mensajes: 14507
Registrado: 16 Oct 2008, 20:09

Re: Móviles chinos.

por BrandonKiller » 23 Mar 2013, 16:26

Vídeo que muestra las radiaciones en 3, 2...
Imagen

Gaetan Dugan
Mensajes: 7201
Registrado: 31 Ene 2009, 16:36

Re: Móviles chinos.

por Gaetan Dugan » 23 Mar 2013, 16:26

Yo te recomendaría que te informases previamente y te documentaras en foros técnicos o de gente más entendida. No descartaría a una marca por el mero hecho de ser china, la verdad.

Tergio
Mensajes: 1140
Registrado: 17 May 2012, 02:09

Re: Móviles chinos.

por Tergio » 23 Mar 2013, 16:30

Yo le he pillado a mi señora el Star B92M y la verdad es que me ha sorprendido lo bueno que parece.

elmago95x
Mensajes: 11312
Registrado: 16 Feb 2008, 19:37
Ubicación: murcia

Re: Móviles chinos.

por elmago95x » 23 Mar 2013, 16:36

Yuna kim escribió:
elmago95x escribió:Mi padre tiene el JiaYu G4A y está encantado. Además los materiales con los que está hecho se notan de calidad.

Joder, que bichaco por menos de 200 pavos. Interesantisimo, tengo que buscar mas en internet, pero pinta a compra para el futuro proximo

Es un movil que se ve resistente, van muy fluidas todas las aplicaciones, los altavoces y microfonos se oyen bien. No tiene nada que envidiarle a ningún móvil. La única pega es un diseño no muy bonito.

menuauto
Mensajes: 14176
Registrado: 23 Jun 2010, 03:01
Ubicación: Toledo

Re: Móviles chinos.

por menuauto » 23 Mar 2013, 16:40

ZTE y Huawei las dos mejores marcas y los que mas confianza pueden dar.
Imagen

ricard_mv
Mensajes: 4368
Registrado: 07 Jul 2005, 08:55
Ubicación: Lleida!

Re: Móviles chinos.

por ricard_mv » 23 Mar 2013, 16:42

Desde que a finales de diciembre del año pasado pasado compré 2 Jiayu G3, había desconectado del mundillo de los móviles chinos y sus novedades, varios modelos los desconocía.
Por si a alguien le interesa, al menos en el caso de los Jiayu G3, el rendimiento es espectacular. Eso sí, lo compré en tienda española, aun siendo 20-30 eur más caro que en China. Creo que dos años de garantía frente a uno, lo valen. Sumado a la rapidez en envío y asistencia en español, claro.

Lo cierto es que es un mercado que avanza muy rápido, y como cuaje, hará mucho daño a las marcas grandes. ZTE y Huawei ya han dado el salto, Meizu, Xiaomi y Oppo estan más que consolidadas en China, y las otras se van abriendo camino. Lo bueno es que ya no son imitaciones de las otras marcas.

Se podría crear un hilo oficial, sí, es un mercado en constante movimiento.

jandro25
Mensajes: 8179
Registrado: 08 Jul 2011, 01:05
Ubicación: @Tremmelio

Re: Móviles chinos.

por jandro25 » 23 Mar 2013, 18:08

ricard_mv escribió:Desde que a finales de diciembre del año pasado pasado compré 2 Jiayu G3, había desconectado del mundillo de los móviles chinos y sus novedades, varios modelos los desconocía.
Por si a alguien le interesa, al menos en el caso de los Jiayu G3, el rendimiento es espectacular. Eso sí, lo compré en tienda española, aun siendo 20-30 eur más caro que en China. Creo que dos años de garantía frente a uno, lo valen. Sumado a la rapidez en envío y asistencia en español, claro.

Lo cierto es que es un mercado que avanza muy rápido, y como cuaje, hará mucho daño a las marcas grandes. ZTE y Huawei ya han dado el salto, Meizu, Xiaomi y Oppo estan más que consolidadas en China, y las otras se van abriendo camino. Lo bueno es que ya no son imitaciones de las otras marcas.

Se podría crear un hilo oficial, sí, es un mercado en constante movimiento.


Cual es la mejor opción para adquirir estos moviles chinos, los hay en tiendas, por medio de Amazon o similares? Que tal las conjuntas esas que se hacen por foros? me parecen interesantísimos pero no se por qué metodo de compra me decidiría.

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Móviles chinos.

por enepi » 23 Mar 2013, 18:12

menuauto escribió:ZTE y Huawei las dos mejores marcas y los que mas confianza pueden dar.


ZTE y aun mas Huawei son empresas enormes que proveen todo tipo de soluciones para telecomunicaciones y en las que las divisiones de moviles eran insignificantes y estan intentando que crezcan a base de inyecciones enormes de dinero.

Tienen medios de sobra para hacer telefonos muy buenos y en unos anhos se comeran el mercado
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Móviles chinos.

por Groucheste » 23 Mar 2013, 18:16

Yo llevo 3 meses con un Huawei G300 y estoy encantado de la vida con él.

ricard_mv
Mensajes: 4368
Registrado: 07 Jul 2005, 08:55
Ubicación: Lleida!

Re: Móviles chinos.

por ricard_mv » 23 Mar 2013, 18:49

jandro25 escribió:
ricard_mv escribió:Desde que a finales de diciembre del año pasado pasado compré 2 Jiayu G3, había desconectado del mundillo de los móviles chinos y sus novedades, varios modelos los desconocía.
Por si a alguien le interesa, al menos en el caso de los Jiayu G3, el rendimiento es espectacular. Eso sí, lo compré en tienda española, aun siendo 20-30 eur más caro que en China. Creo que dos años de garantía frente a uno, lo valen. Sumado a la rapidez en envío y asistencia en español, claro.

Lo cierto es que es un mercado que avanza muy rápido, y como cuaje, hará mucho daño a las marcas grandes. ZTE y Huawei ya han dado el salto, Meizu, Xiaomi y Oppo estan más que consolidadas en China, y las otras se van abriendo camino. Lo bueno es que ya no son imitaciones de las otras marcas.

Se podría crear un hilo oficial, sí, es un mercado en constante movimiento.


Cual es la mejor opción para adquirir estos moviles chinos, los hay en tiendas, por medio de Amazon o similares? Que tal las conjuntas esas que se hacen por foros? me parecen interesantísimos pero no se por qué metodo de compra me decidiría.


Htcmanía, dual sim, y forocoches siempre tienen alguna que otra conjunta en marcha. Yo me apunté a una de htcmanía, y fue dónde compré los móviles. Lo hice después de investigar e informarme sobre diversos terminales, y lo que me gustó es que se compraba en tienda española, y con sede física, Powerplanet concretamente.

Con las conjuntas te ahorras dinero, eso sí, requiere muuucha paciencia. Ten en cuenta que con la velocidad que va esto de los móviles, cuando hay suficiente stock de un terminal, ya anuncian una actualización o novedades del susodicho, pero hablamos de factorias y marcas relativamente pequeñas que se ven desbordadas en muchos casos.

Directamente a China, ya sea en conjunta o individual, pueses más barato, pero suelen exagerar con el stock del que disponen, y las entregas siempre se retrasan. Ten en cuenta que los envíos sí son gratis, vía correos para intentar saltar aduana, ya son 15-20 días de transporte. Con compañía de transporte casi seguro lo paran aduanas. Esto sumado a que tiendas de aquí, por ley, deben ofrecer 2 años de garantía. Fuera de la UE (almenos China) es un año.

Mi opinión es que, si no te corre prisa, te apuntes a alguna conjunta que se esté organizando o en marcha si puedes, y a poder ser comprandolo aquí. Y como es lento y siempre puedes renunciar, manten un al "mercado" a ver que va apareciendo. Si te interesan los móviles chinos, sigue con regularidad los foros que te he mencionado que allí seguro que aparecen otros sitios españoles donde comprar, y suele haber descuentos.
Última edición por ricard_mv el 23 Mar 2013, 18:52, editado 1 vez en total.

Cric Cric
Mensajes: 3902
Registrado: 17 May 2011, 02:51
Ubicación: Debajo de Missouri (preferiblemente)

Re: Móviles chinos.

por Cric Cric » 23 Mar 2013, 18:49

¿Y estos móviles donde los compráis? Al menos el que dijo que en una tienda española...

Porque yo de las online no me fío mucho para temas de garantías :/

jandro25
Mensajes: 8179
Registrado: 08 Jul 2011, 01:05
Ubicación: @Tremmelio

Re: Móviles chinos.

por jandro25 » 23 Mar 2013, 19:20

ricard_mv escribió:
jandro25 escribió:
ricard_mv escribió:Desde que a finales de diciembre del año pasado pasado compré 2 Jiayu G3, había desconectado del mundillo de los móviles chinos y sus novedades, varios modelos los desconocía.
Por si a alguien le interesa, al menos en el caso de los Jiayu G3, el rendimiento es espectacular. Eso sí, lo compré en tienda española, aun siendo 20-30 eur más caro que en China. Creo que dos años de garantía frente a uno, lo valen. Sumado a la rapidez en envío y asistencia en español, claro.

Lo cierto es que es un mercado que avanza muy rápido, y como cuaje, hará mucho daño a las marcas grandes. ZTE y Huawei ya han dado el salto, Meizu, Xiaomi y Oppo estan más que consolidadas en China, y las otras se van abriendo camino. Lo bueno es que ya no son imitaciones de las otras marcas.

Se podría crear un hilo oficial, sí, es un mercado en constante movimiento.


Cual es la mejor opción para adquirir estos moviles chinos, los hay en tiendas, por medio de Amazon o similares? Que tal las conjuntas esas que se hacen por foros? me parecen interesantísimos pero no se por qué metodo de compra me decidiría.


Htcmanía, dual sim, y forocoches siempre tienen alguna que otra conjunta en marcha. Yo me apunté a una de htcmanía, y fue dónde compré los móviles. Lo hice después de investigar e informarme sobre diversos terminales, y lo que me gustó es que se compraba en tienda española, y con sede física, Powerplanet concretamente.

Con las conjuntas te ahorras dinero, eso sí, requiere muuucha paciencia. Ten en cuenta que con la velocidad que va esto de los móviles, cuando hay suficiente stock de un terminal, ya anuncian una actualización o novedades del susodicho, pero hablamos de factorias y marcas relativamente pequeñas que se ven desbordadas en muchos casos.

Directamente a China, ya sea en conjunta o individual, pueses más barato, pero suelen exagerar con el stock del que disponen, y las entregas siempre se retrasan. Ten en cuenta que los envíos sí son gratis, vía correos para intentar saltar aduana, ya son 15-20 días de transporte. Con compañía de transporte casi seguro lo paran aduanas. Esto sumado a que tiendas de aquí, por ley, deben ofrecer 2 años de garantía. Fuera de la UE (almenos China) es un año.

Mi opinión es que, si no te corre prisa, te apuntes a alguna conjunta que se esté organizando o en marcha si puedes, y a poder ser comprandolo aquí. Y como es lento y siempre puedes renunciar, manten un al "mercado" a ver que va apareciendo. Si te interesan los móviles chinos, sigue con regularidad los foros que te he mencionado que allí seguro que aparecen otros sitios españoles donde comprar, y suele haber descuentos.


Muchas gracias.

Ya he estado investigando un poco y al final la conclusión que he sacado es que el G3 te lo puedes sacar por 200 +- en página española con los 2 años de garantía y que en conjunta igual lo consigues por 150 pero ya habría que tener más paciencia. Posiblemente acabe apuntandome a una conjunta ya que no tengo prisa :)

pablojcr
Mensajes: 10654
Registrado: 06 Sep 2005, 20:46
Ubicación: Malaga

Re: Móviles chinos.

por pablojcr » 23 Mar 2013, 20:28

Yo también tengo el Jiayu G3 y es un pepinazo de telefono por 130 euros.

Lo recomiendo totalmente
Imagen
Los chicos de las N's y los ticks, en los kicks... en mis cascos siempre van OG's

3601 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:47