Concurso de Relatos. VOTACIONES HASTA EL DÍA 31.
La vida al margen del deporte (la hay)

minixaxo89
Mensajes: 8481
Registrado: 22 Sep 2011, 22:02

Re: Concurso de Relatos. Tema: A elegir o TETAS.

por minixaxo89 » 28 Mar 2013, 12:06

Bonder escribió:
Pura droga sin cortar escribió:Fuera de coñas yo haría un concurso del estilo de relatos históricos (reales o ficticios), de suspense, negros...


Lo tengo: Los pilares del KGB


Así mejor, así Metzger participa en el asunto.
Imagen
Metzger1985 escribió:Hoy es un buen día para recordar que la riqueza de los ricos procede de la pobreza de los pobres.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Concurso de Relatos. Tema: A elegir o TETAS.

por crespo » 28 Mar 2013, 12:17

minixaxo89 escribió:
Bonder escribió:
Pura droga sin cortar escribió:Fuera de coñas yo haría un concurso del estilo de relatos históricos (reales o ficticios), de suspense, negros...


Lo tengo: Los pilares del KGB


Así mejor, así Metzger participa en el asunto.


¡Joder!, había leído los pilares de la EGB. ¡Qué desgraciao! :oops:
Imagen

GIPSY KING

cuan_burda
Mensajes: 999
Registrado: 18 Abr 2009, 14:32

Re: Concurso de Relatos. Tema: A elegir o TETAS.

por cuan_burda » 28 Mar 2013, 12:36

crespo escribió:
¡Joder!, había leído los pilares de la EGB. ¡Qué desgraciao! :oops:


Y yo del KFC :? , por lo de negros y tal... (EDIT: JEJEJE ME CAGO EN MINIXAXO QUE ME HA LIAO)

El tema que había pensado yo quizá está bastante manido y además me parece un poco difícil de llevar a cabo en relato corto:

La mezcla de mundos, ya sea realidad-sueño, realidad-internet, realidad-mundo del espectáculo, realidad-literatura-cine-comic-videojuego... lo que se os ocurra.

Si os parece chachi, perfecto, pero seguid proponiendo please.
Última edición por cuan_burda el 28 Mar 2013, 13:28, editado 2 veces en total.
Imagen

saa12121
Mensajes: 3784
Registrado: 30 Ago 2009, 12:53
Ubicación: Valencia

Re: Concurso de Relatos. Tema: A elegir o TETAS.

por saa12121 » 28 Mar 2013, 12:59

A mí me gustaría participar en este y el tema propuesto por cuan_burda me parece correcto.

cuan_burda
Mensajes: 999
Registrado: 18 Abr 2009, 14:32

Re: Concurso de Relatos. Tema: A elegir o TETAS.

por cuan_burda » 28 Mar 2013, 13:18

saa12121 escribió:A mí me gustaría participar en este y el tema propuesto por cuan_burda me parece correcto.


¡Genial, cuantos más mejor!

Ya he editado el post inicial con las bases y enlaces a las anteriores ediciones del concurso.
Imagen

Quini Garcia
Mensajes: 1912
Registrado: 02 Sep 2010, 15:08
Ubicación: Viendo una película

Re: Concurso de Relatos. Tema: A elegir o TETAS.

por Quini Garcia » 28 Mar 2013, 13:25

Me apunto, puede ser divertido. El tema me da exactamente igual, tengo poca iniciativa así que prefiero que elijan otros.
Índice de hilos sobre cine

Ya no caben más mentiras
y tu aliento ya es tu ira,
la razón muy poco a poco caerá


Blade runner: es el que va y te da con la espada

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Concurso de Relatos. Tema: A elegir o TETAS.

por SINVER » 28 Mar 2013, 13:34

cuan burda, déjate de hacer el canelo y fija y da brillo a hesto.

Esta vez quiero ganar, incluso de penalti injusto en el último minuto. Pecherio rules.

Enga, yastas tardando. :x
Imagen

cuan_burda
Mensajes: 999
Registrado: 18 Abr 2009, 14:32

Re: Concurso de Relatos. Tema: A elegir o TETAS.

por cuan_burda » 28 Mar 2013, 13:42

SINVER escribió:cuan burda, déjate de hacer el canelo y fija y da brillo a hesto.

Esta vez quiero ganar, incluso de penalti injusto en el último minuto. Pecherio rules.

Enga, yastas tardando. :x



Dame un respiro chacho :D

A ver si a lo largo del día se propone algo que me llame la atención, y si no ya fijo un tema concreto y pongo las fechas.
Imagen

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Concurso de Relatos. Tema: A elegir o TETAS.

por Ray Drecker » 28 Mar 2013, 13:43

Quini Garcia escribió:Me apunto, puede ser divertido. El tema me da exactamente igual, tengo poca iniciativa así que prefiero que elijan otros.

Tú eres demasiado artista, si participas no tengo nada que hacer :D

Quini Garcia
Mensajes: 1912
Registrado: 02 Sep 2010, 15:08
Ubicación: Viendo una película

Re: Concurso de Relatos. Tema: A elegir o TETAS.

por Quini Garcia » 28 Mar 2013, 14:10

Ray Drecker escribió:
Quini Garcia escribió:Me apunto, puede ser divertido. El tema me da exactamente igual, tengo poca iniciativa así que prefiero que elijan otros.

Tú eres demasiado artista, si participas no tengo nada que hacer :D

Ya, iré haciendo sitio en mi estantería llena de Nobels y Cervantes para este :)
Índice de hilos sobre cine

Ya no caben más mentiras
y tu aliento ya es tu ira,
la razón muy poco a poco caerá


Blade runner: es el que va y te da con la espada

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18241
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Concurso de Relatos. Tema: A elegir o TETAS.

por Bonder » 28 Mar 2013, 14:23

Quini Garcia escribió:
Ray Drecker escribió:
Quini Garcia escribió:Me apunto, puede ser divertido. El tema me da exactamente igual, tengo poca iniciativa así que prefiero que elijan otros.

Tú eres demasiado artista, si participas no tengo nada que hacer :D

Ya, iré haciendo sitio en mi estantería llena de Nobels y Cervantes para este :)


Imagen

minixaxo89
Mensajes: 8481
Registrado: 22 Sep 2011, 22:02

Re: Concurso de Relatos. Tema: A elegir o TETAS.

por minixaxo89 » 28 Mar 2013, 14:24

cuan_burda escribió:
crespo escribió:
¡Joder!, había leído los pilares de la EGB. ¡Qué desgraciao! :oops:


Y yo del KFC :? , por lo de negros y tal... (EDIT: JEJEJE ME CAGO EN MINIXAXO QUE ME HA LIAO)

El tema que había pensado yo quizá está bastante manido y además me parece un poco difícil de llevar a cabo en relato corto:

La mezcla de mundos, ya sea realidad-sueño, realidad-internet, realidad-mundo del espectáculo, realidad-literatura-cine-comic-videojuego... lo que se os ocurra.

Si os parece chachi, perfecto, pero seguid proponiendo please.


La parte de Bonder es justamente esa. Anda que... :D

A mí el tema de sinergia entre la realidad y otro mundo (sueño, videojuego, demás) me parece muy bueno.
Imagen
Metzger1985 escribió:Hoy es un buen día para recordar que la riqueza de los ricos procede de la pobreza de los pobres.

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: Concurso de Relatos. Tema: A elegir o TETAS.

por arturo_papito » 28 Mar 2013, 14:43

Cuan_burda es jamblet, dudando. Me via cagar en tu calavera portuguesa.

A mi de igual, sacaré tetas lo mismo, pero propongo otros:

"titanic aceitoso"

"El dia en que perdí mi viginidad posterior y lo que aconteció a continuación"

"vomitos, sangre, visceras, orines y heces de Peter Pan"
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Trurl
Mensajes: 4373
Registrado: 19 May 2011, 00:18
Ubicación: Discutiendo con Clapaucio

Re: Concurso de Relatos. Tema: A elegir o TETAS.

por Trurl » 01 Abr 2013, 04:00

Por muchos temas que aportemos lo cierto es que creo que en definitiva es el anterior ganador el que debe decidir.

Dicho esto mis ideas

-Relatos ambientados dentro de ucronías o de un modo más amplio relatos que acontecen en mundos semejantes pero diferentes al nuestro a raíz de alguna cosa, por ejemplo que "no existe la mentira". Esto último es el "argumento" de una película de Gervais.

-Algo relacionado con la metaliteratura y las metanarraciones.

-Relatos auto/biográficos sobre personas reales o inventadas. Dichos relatos no tendría la necesidad de ser veraces... Los últimos días de Kant de De Quincey sería buen ejemplo por ejemplo.

-Relato de viajes y/o aventuras
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Concurso de Relatos. Tema: A elegir o TETAS.

por Ray Drecker » 06 Abr 2013, 16:46

:botar:

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18241
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Concurso de Relatos. Tema: A elegir o TETAS.

por Bonder » 06 Abr 2013, 18:16

Por romper un poco con los postulados habituales a mí me gustaría algo más espontáneo, un concurso aleatorio y rápido con varios pies. Me explico: Mr. Burda y algún otro que se ofrezca -para poder cubrir diferentes horarios y que pueda participar todo el mundo- sueltan los pies -unas palabras aleatorias que tengan que suponer el esqueleto de la narración- en momentos definidos de antemano o cuando les salga del pito; valen las dos, incluso se puede acordar que se darán tal día a tal hora y otros serán publicados en cualquier momento que les pete a los organizadores. De plazo, qué se yo, una hora para publicar/mandar los relatos. Esto te asegura un concurso variado, de relatos poco extensos -que siempre incentiva la participación- alejados de la zona de confort del escritor aficionado -los textos apenas se pueden trabajar-; un reto poco frecuente. El límite sería una hora exacta -o lo acordado- en tiempo del foro, si el mensaje del pie se publicó a las 23:04, no se aceptarán relatos enviados más tarde de las 00:04 -ya se dejan 59 segundos de margen-.

Ejemplo:

Fechas acordadas:


Lunes 21:00

-Zombi
-Pene
-Acantilado

Miércoles 22:00

Viernes 23:00

Sábado 16:00


Domingo 19:00...

Aleatorios

Martes, cuan_burda se despierta sobresaltado, ha tenido una pesadilla en la que un águila entra por la ventana y le roba su tigre de peluche. Él la persigue saltando de edificio en edificio mientras agita los brazos para impulsarse en el aire hasta que se ahostia y despierta húmedo. 04:13

-Volar
-Tigre
-Cuerpo de Cristo

Miércoles 08:11...

Los pies aleatorios podrían ser todo lo frecuentes que se quisiera -varias veces al día-. Y las palabras elegidas -o temas, o lo que sea- podrían ser indistintamente elegidas a gusto del organizador -y sus delegados- o completamente aleatorias -la quinta palabra que pronuncie la rubia con pene de la paja mañanera de Xvidios, la decimoquinta palabra del editorial de la Razón y la octava palabra de la página 87 del libro que se estuviese leyendo: God/progre/ceño-.

Los textos tendrían que estar inspirados por los pies, no contenerlos, no valdría tener un relato escrito y después añadir las palabras propuestas aquí y allá.

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Concurso de Relatos. Tema: A elegir o TETAS.

por SINVER » 06 Abr 2013, 20:41

Bonder escribió:Por romper un poco con los postulados habituales a mí me gustaría algo más espontáneo, un concurso aleatorio y rápido con varios pies. Me explico: Mr. Burda y algún otro que se ofrezca -para poder cubrir diferentes horarios y que pueda participar todo el mundo- sueltan los pies -unas palabras aleatorias que tengan que suponer el esqueleto de la narración- en momentos definidos de antemano o cuando les salga del pito; valen las dos, incluso se puede acordar que se darán tal día a tal hora y otros serán publicados en cualquier momento que les pete a los organizadores. De plazo, qué se yo, una hora para publicar/mandar los relatos. Esto te asegura un concurso variado, de relatos poco extensos -que siempre incentiva la participación- alejados de la zona de confort del escritor aficionado -los textos apenas se pueden trabajar-; un reto poco frecuente. El límite sería una hora exacta -o lo acordado- en tiempo del foro, si el mensaje del pie se publicó a las 23:04, no se aceptarán relatos enviados más tarde de las 00:04 -ya se dejan 59 segundos de margen-.

Ejemplo:

Fechas acordadas:


Lunes 21:00

-Zombi
-Pene
-Acantilado

Miércoles 22:00

Viernes 23:00

Sábado 16:00


Domingo 19:00...

Aleatorios

Martes, cuan_burda se despierta sobresaltado, ha tenido una pesadilla en la que un águila entra por la ventana y le roba su tigre de peluche. Él la persigue saltando de edificio en edificio mientras agita los brazos para impulsarse en el aire hasta que se ahostia y despierta húmedo. 04:13

-Volar
-Tigre
-Cuerpo de Cristo

Miércoles 08:11...

Los pies aleatorios podrían ser todo lo frecuentes que se quisiera -varias veces al día-. Y las palabras elegidas -o temas, o lo que sea- podrían ser indistintamente elegidas a gusto del organizador -y sus delegados- o completamente aleatorias -la quinta palabra que pronuncie la rubia con pene de la paja mañanera de Xvidios, la decimoquinta palabra del editorial de la Razón y la octava palabra de la página 87 del libro que se estuviese leyendo: God/progre/ceño-.

Los textos tendrían que estar inspirados por los pies, no contenerlos, no valdría tener un relato escrito y después añadir las palabras propuestas aquí y allá.



Mis opciones presenciales me generan muchas dudas, pero puede ser una muy buena idea. Incluso plantearlo como los concursos estos que hacéis a veces, se apunta la peña, se hace una primera o 2º ronda para todos, y luego en plan eliminatoria copera. Lo malo que te obliga a estar, y muchos de los habituales en estos concursos no somos muy constantes por aquí, lo bueno es que se premia la originalidad. Y que seguramente habría foreros que se animarían.

Este concurso, por ritmo y magra participación está bastante muerto, así que yo te doy mis dies. Aunque manda cuan_burda
Imagen

bonobeando
Mensajes: 4623
Registrado: 21 Oct 2010, 19:42
Ubicación: Repartiendo amor allá donde falte

Re: Concurso de Relatos. Tema: A elegir o TETAS.

por bonobeando » 06 Abr 2013, 22:41

Imagen
Imagen



Imagen

Imagen

cuan_burda
Mensajes: 999
Registrado: 18 Abr 2009, 14:32

Re: Concurso de Relatos. Tema: A elegir o TETAS.

por cuan_burda » 07 Abr 2013, 19:24

la quinta palabra que pronuncie la rubia con pene de la paja mañanera de Xvidios, la decimoquinta palabra del editorial de la Razón y la octava palabra de la página 87 del libro que se estuviese leyendo: God/progre/ceño-.


:D :D :D

Lo primero, perdón por la tardanza pero esta semana he estado sin ordenador, y con el movris soy un poco cono.

Me ha gustado mucho la idea de Bonder, como bien dice sería una forma de hacer el concurso más dinámico y con relatos más variados. Aparte creo que es un formato con el que habría mayor participación de gente que pasara por aquí como el que no quiere la cosa. Es verdad que necesitaría colaboradores para los diferentes días, así que los que tengáis interés decidlo. Doy por hecho que Bonder estará disponible como ideólogo del sistema :x

Vale, quién esté interesado en participar como organizador que lo diga y a ver si para mitad de esta semana podemos empezar!!

Un saludo.
Imagen

J-Will#55
Mensajes: 926
Registrado: 10 Nov 2004, 14:37
Ubicación: Walking the plank

Re: Concurso de Relatos. Tema: A elegir o TETAS.

por J-Will#55 » 08 Abr 2013, 09:03

Me gusta la idea, Bonder, me parece muy original, algo con lo que provocarle un esguince al cerebro. Mola!!!

Pero esto se plantea entonces como concurso??? Varias veces al día??? Esa es la parte que no he entendido bien, que con el resfriado apenas he dormido y mi comprensión lectora ha bajado a niveles de Mojón de Hielo y Fuego (es un guiño a los Ristos del foro, tranquilos!!! :-p). Alguien me lo puede aclarar???
"How does he do it??? HOW-DOES-HE-DO IT?????"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 17:24